Así es GNU/Linux

noentiendero escribió:Voy a probar a ponerme un dock! una pregunta, como se llama ese chisme que algunos poneis en el escritorio que monitoriza el sistema? CPU, memoria... Seria para usar con GNOME Classic :p


conky :P

A alguno os pasa que conky se vuelve un poco loco, con dos monitores? Yo no he conseguido hacerlo funcionar bien del todo con dos monitores...
Delhora escribió:
noentiendero escribió:Voy a probar a ponerme un dock! una pregunta, como se llama ese chisme que algunos poneis en el escritorio que monitoriza el sistema? CPU, memoria... Seria para usar con GNOME Classic :p


conky :P

A alguno os pasa que conky se vuelve un poco loco, con dos monitores? Yo no he conseguido hacerlo funcionar bien del todo con dos monitores...


Vale, instalé conky y luego un ejecutable (ConkyWizard) que permite personalizar con una GUI método Asistente por pasos el propio Conky, muy bueno. Pregunta a ver si alguien sabe: ¿qué ejecutar para que se abra el conky con las opciones que escogí en el ConkyWizard? Porque ejecutando "conky" sin más me sale el predeterminado.
Y segundo: edité la imagen "background" en la carpeta de conkywizard. El problema es que cada vez que abro el Conky (desde el Wizard) se me pone la imagen predeterminada.
EDITO: Ya consegui, el ConkyWizard crea un ejecutable oculto en /home que es el que hay que abrir ^^
Aqui dejo una captura de mi conky Abstergo Edition :p
Imagen

Luego tengo varios problemas con los docks (probé el Cairo y el Docky) y los dos van bastante mal, pero primero voy a probar a dejar bien el conky.

S2!
a mi el cairo no me da problemas , en kde y xfce lo he tenido y ninguno fallaba
Como se desistala el conky? Espero que se pueda eliminar [mad]
Miguel [ON] escribió:
Imagen


¿Me puedes ayudar a encontrar el primer y el tercer wallpaper? Guapisimos.

Gracias de antemano, saludos.
samuelportador escribió:Como se desistala el conky? Espero que se pueda eliminar [mad]


Como cualquier otro programa imagino! y aunque no se pudiese siempre puedes quitarlo del arranque inicial.-
Muy chulo ese xfce, keopety
Vengo a hacer un pequeñito off-topic. Soy usuario de Windows, Linux y OS X. Ultimamente solo toco OS X, pero por mucho que se diga, creo que los escritorios mas impresionantes que he visto (hablando de estetica) son los de Linux. Me encanta pasarme a veces por este hilo y ver las joyas que hay.

A ver si actualizo mi PC con alguna distro y lo arreglo un poco
dramake escribió:Muy chulo ese xfce, keopety

gracias amigo, eso intento , la verdad es que me esta gustando mucho mas simple que kde y mas rapido de configurar, un saludo
Merci_Zizou escribió:
Miguel [ON] escribió:
Imagen


¿Me puedes ayudar a encontrar el primer y el tercer wallpaper? Guapisimos.

Gracias de antemano, saludos.



Puff... a ver si recuerdo.

El primero lo encontré en este pack http://digitalshiva.deviantart.com/art/ ... -121784194. El de madera si buscas "wallpaper wood" te salen muchos : )
Bueno, sigo buscando un dock que me funcione, solo pido eso! >_<
El Docky de momento es el que mejor me va, pero no me gusta eso de que se tome como un panel mas y quite espacio a ventanas y demas... estaria buscando en principio un dock con autoocultación, aunque si no encuentro nada me quedaré con el Docky que no le hago ascos :p
El Cairo-Dock sigue dandome problemas: al arrancarlo me sale todo un recuadro negro. me sale una ventana emergente que me dice que si quiero quitar ese recuadro tengo que activar unos efectos (composite-manager o algo asi), si le doy a OK se cierra la ventanita pero sigue igual... y de fondo me sale una información de que puedo instalar addons... lo gracioso es que tanto si le doy a OK o a NO, se me cierra el dock xDD
El Avant (AWN) no puedo configurarlo... doy click derecho en el dock, luego a Personalizar, y no se abre nada... en teoria seria porque me falta el paquete de configuracion, el cual no puedo instalar.

Algun dock más? XD Sino me dejo el docky en la parte de abajo que no me disgustó :)

S2!
nitrosito escribió:Bueno, pues despues de una horita trasteando con cairo (nose como he podido vivir sin el hasta ahora [carcajad] )
al escritorio todavia le queda, pero bueno, asi me ha quedado:
Imagen

Gracias por ayudarme y un saludo!


Qué interfaz llevas?
Que guapo el fondo coyote, te lo robo XD

Edito: como le as dado la vuelta a la imagen?
como poneis el globalmenu a lo mac en kde , es que yo lo llevo intentado hace tiempo y nada de nada :(
Pues es el bespin + XBar
Imagen

idraw escribió:como poneis el globalmenu a lo mac en kde , es que yo lo llevo intentado hace tiempo y nada de nada :(


Yo uso appmenu + https://launchpad.net/plasma-widget-menubar.

Pero la mayoría por aquí tienen instalado el tema Bespin, y con el viene el plasmoide xbar: http://kde-look.org/content/show.php/?content=63928
Recien instalado Arch Linux en el portátil (bueno, de anoche). Los iconos, cairo-dock y el fondo de pantalla van a quedarse una larga temporada, me gustan mucho. Estoy buscando una configuración de conky que me guste para ver que está sonando en Clementine e interactuar con él, pero aún no he encontrado nada que me atraiga (si alguien encuentra algo y se anima a chivarmelo, agradecido será). También he estado "intentando" instalar temas de GTK y Shell, pero ni uno funciona, ignoro el motivo.
¿Os gusta?
Imagen
El fondo de pantalla no es mio, pero a falta de un enlace original (a wallbase) lo he subido a imgur, por si a alguno os gusta. Aquí.
kboxer escribió:También he estado "intentando" instalar temas de GTK y Shell, pero ni uno funciona, ignoro el motivo.

Tienes que instalar gnome-tweak-tool y esta extensión. Los temas mejor si los copias a /usr/share/themes. Había "algo" (no sé si el Shell o el tema GTK) que no me cargaba desde el home. Y los temas del Shell, mejor si están adaptados a la 3.8, aunque de momento hay poquito:
http://browse.deviantart.com/customizat ... ome/?q=3.8

El fondo está bastante chulo.
Miguel [ON] escribió:
Merci_Zizou escribió:
Miguel [ON] escribió:
Imagen


¿Me puedes ayudar a encontrar el primer y el tercer wallpaper? Guapisimos.

Gracias de antemano, saludos.



Puff... a ver si recuerdo.

El primero lo encontré en este pack http://digitalshiva.deviantart.com/art/ ... -121784194. El de madera si buscas "wallpaper wood" te salen muchos : )


Ok gracias, ya los conseguí. El de la madera, tenia otros, pero este en concreto me gusta bastante.
Saludos
kboxer escribió:Recien instalado Arch Linux en el portátil (bueno, de anoche). Los iconos, cairo-dock y el fondo de pantalla van a quedarse una larga temporada, me gustan mucho. Estoy buscando una configuración de conky que me guste para ver que está sonando en Clementine e interactuar con él, pero aún no he encontrado nada que me atraiga (si alguien encuentra algo y se anima a chivarmelo, agradecido será). También he estado "intentando" instalar temas de GTK y Shell, pero ni uno funciona, ignoro el motivo.
¿Os gusta?
Imagen
El fondo de pantalla no es mio, pero a falta de un enlace original (a wallbase) lo he subido a imgur, por si a alguno os gusta. Aquí.


Seguiste algún tutorial o algo en partícular para instalar Archlinux??? Me gustaría instalarmelo en mi pc en cuanto acaben los exámenes.... Ubuntu 13.04.. va de pena... y eso que tengo un Dual Core ...
Passy_22 escribió:Seguiste algún tutorial o algo en partícular para instalar Archlinux??? Me gustaría instalarmelo en mi pc en cuanto acaben los exámenes.... Ubuntu 13.04.. va de pena... y eso que tengo un Dual Core ...

Esto mejor aquí > hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414

PD: usad spoiler en las citas con imágenes.
_Locke_ escribió:
kboxer escribió:También he estado "intentando" instalar temas de GTK y Shell, pero ni uno funciona, ignoro el motivo.

Tienes que instalar gnome-tweak-tool y esta extensión. Los temas mejor si los copias a /usr/share/themes. Había "algo" (no sé si el Shell o el tema GTK) que no me cargaba desde el home. Y los temas del Shell, mejor si están adaptados a la 3.8, aunque de momento hay poquito:
http://browse.deviantart.com/customizat ... ome/?q=3.8

El fondo está bastante chulo.

No, si eso ya lo sé y lo he hecho, pero por alguna razón que no alcanzo a entender ni tras reiniciar se aplican los cambios, no importa que instale el tema a través del tweak tool o que lo copie a /use/share/themes/, así que...
It's been a while, huh? ;)

Imagen
Despues de varios intentos fallidos con concky (parece no agradarle ni cinnamon ni gnome shell), volvi a mi escritorio cinnamon de forma mas austera y discreta.

Imagen

El fondo, y si, ya se, solo que no tengo tiempo para codificar el link ahora.

http://konachan.com/post/show/158886/anbe_yoshirou-long_hair-red_eyes-tagme-thighhighs-
Tenéis una fea costumbre de no poner un enlace al fondo original, ¿eh? [sati]
shimazaki escribió:Despues de varios intentos fallidos con concky (parece no agradarle ni cinnamon ni gnome shell), volvi a mi escritorio cinnamon de forma mas austera y discreta.

Al menos en gnome-shell se debia poner algunas opciones en el .conkyrc para que funcionara normalmente.
coyote escribió:Tenéis una fea costumbre de no poner un enlace al fondo original, ¿eh? [sati]


ya coloque el link, solo que ando apurado asi que solo coloque link.


Al menos en gnome-shell se debia poner algunas opciones en el .conkyrc para que funcionara normalmente.


Ya volvere a las andadas, dañe tanto mi distro instalando addons, y shells (hasta he probado mate, pero al instalarlo, no me deja iniciar cinnamon), volví a hacer una instalación limpia y así lo dejare, para descansar un tiempo. ya volveré a quebrarme la cabeza.
keopety escribió:
dramake escribió:Muy chulo ese xfce, keopety

gracias amigo, eso intento , la verdad es que me esta gustando mucho mas simple que kde y mas rapido de configurar, un saludo

me podrías decir como lo dejaste así?

gracias
Debian recien instaladito pero algo configurated a mi gusto, porque este es de todos el mas feo recien instalado de todos los linux que e puesto asta ahora

Imagen


con ventanas....
Imagen


@anonimo95:

si te fijas en la captura de la consola hay esta todo los temas y su nombre otra cosa no se puede hacer en xfce esto no es KDE..... [sonrisa] [sonrisa]

haaa, lo de abajo es cairo-dock con los iconos awoken
Os presento mis escritorios:
El actual:
Imagen
Cuando usaba kde:
Imagen
Debian Wheezy, cambio de escritorio

Imagen
iporque escribió:mi ubuntu 13.04

[img]*****http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/05/02/1305020846326312.png[/img]


Hola, podrías pasar el enlace del fondo?
Gracias :p
manic miner escribió:Debian Wheezy, cambio de escritorio

Imagen

como se llama lo del tiempo? en la barra
keopety escribió:
manic miner escribió:Debian Wheezy, cambio de escritorio

Imagen

como se llama lo del tiempo? en la barra

Extension, weather extension, https://extensions.gnome.org/extension/613/weather/

Gnome se puede tuner bastante bien con las extensions.
lovechii5 escribió:
keopety escribió:
manic miner escribió:Debian Wheezy, cambio de escritorio

Imagen

como se llama lo del tiempo? en la barra

Extension, weather extension, https://extensions.gnome.org/extension/613/weather/

Gnome se puede tuner bastante bien con las extensions.

gracias, esta muy chulo, pero es para gnome
keluv escribió:Os presento mis escritorios:
El actual:
Imagen
Cuando usaba kde:
Imagen


Simplista y funcional, me encanta.
¿Que desktop enviroment es?
Parece un Gnome 3 con conky quizás?
SpitOnLinE escribió:Simplista y funcional, me encanta.
¿Que desktop enviroment es?
Parece un Gnome 3 con conky quizás?

Gracias. Nop, xfce con conky
keluv escribió:
SpitOnLinE escribió:Simplista y funcional, me encanta.
¿Que desktop enviroment es?
Parece un Gnome 3 con conky quizás?

Gracias. Nop, xfce con conky


Casi [carcajad] , gracias.
Cambio OpenSUSEístico Ocasional

Imagen

¡Y muestro el panel, con el sys-tray y el pseudo-dock, autoocultable de abajo!

Imagen
Tu escritorio progresa adecuadamente :Ð
Mi Debian casi listo , con owncloud terminado....

Imagen

ventanas..

Imagen


un saludo
Imagen

Que han hecho con los iconos Nitrux [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tendré que buscarme otros, o mirar si encuentro la versión antigua..
10393 respuestas