Así es GNU/Linux

eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
coyote, ¿cómo se consigue el panel de la izquierda? Os lo he visto a varios users y tengo uno que "imita" a ese pero no me mola nada [mamaaaaa]
eXecuter escribió:coyote, ¿cómo se consigue el panel de la izquierda? Os lo he visto a varios users y tengo uno que "imita" a ese pero no me mola nada [mamaaaaa]

Es un panel normal de gnome con unos lanzadores, la mar de sencillo. Yo también lo uso así, aunque lo tengo abajo.
amuchamu escribió:
eXecuter escribió:coyote, ¿cómo se consigue el panel de la izquierda? Os lo he visto a varios users y tengo uno que "imita" a ese pero no me mola nada [mamaaaaa]

Es un panel normal de gnome con unos lanzadores, la mar de sencillo. Yo también lo uso así, aunque lo tengo abajo.

Vale, pero, ¿se puede hacer que quede por debajo de las aplicaciones?
Creo que no. Lo tengo puesto para que se oculte automáticamente y aparezca cuando acerque el cursor.
*creo* que con compiz se podría con las acciones extra del gestor de ventanas, pero no lo he probado...
Nuevos efectos en mi escritorio!!! [boing]

Imagen

Imagen

Para conseguirlos sin mucho jaleo visitar este:

http://www.alcancelibre.org/article.php ... 0222645725

Esta instalacion es la mas facil que e visto [oki]

Slaudos!

PD: este plugin para firefox me encanta:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2995

Splash hecho por mi:

Imagen

Asi queda (que pesao soy.. xDD)

http://i225.photobucket.com/albums/dd20 ... lazo-6.png
Hola

Aquí dejo una captura de mi openSuse 11.0 con KDE 4.0, en un P.C con grafica integrada y los "efectos de escritorio" activados. Se nota la falta de aceleración grafica en los colores y las ventanas.

Imagen

Ideal para nostalgicos. Creo :cool:
web_on_cito escribió:
Ideal para nostalgicos. Creo :cool:

nostalgicos no, eso es sacrilegio jjejeje
Comor efectos de escritorio sin aceleracion grafica?

edit: pongo mi desk ya de paso
Imagen
Metacity con composite y sin el puñetero compiz, anda y que le den tanta tonteria ya, hombre, como dice mi abuela lo poco agrada y lo mucho cansa, por mi que se consuma en el infiernillo jaajjjjjaajajaj
Hola

Comor efectos de escritorio sin aceleracion grafica?

Creo que me he expresado mal. Quise decir que no tengo tarjeta aceleradora gráfica, sino uso la integrada de una Asrock que no puede con el googlearth, ni con los emuladores de Nintendo. :( . Sin embargo, si le doy
glxinfo grep render
me dice direct rendering: Yes :-?

Al parecer, El KDE 4.0 tiene una version "mini" de compiz, que funciona en gráficas integradas de baja capacidad. La de mi PC es una intel 865G.
Pero si te dice yes pues sera yes por muy mala que sea la grafica
web_on_cito escribió: Al parecer, El KDE 4.0 tiene una version "mini" de compiz, que funciona en gráficas integradas de baja capacidad. La de mi PC es una intel 865G.

Por favor, no me hagas reir [qmparto]
Los efectos de Kwin son "version mini de compiz"?? xDDDDDDDDDDDD

2 cosas:
- Deberias usar KDE 4.1, si vas a usar 4.x
- Compiz funciona perfectamente en esas Intel, y otras PEORES XD
Hola

Por favor, no me hagas reir [qmparto]
Los efectos de Kwin son "version mini de compiz"?? xDDDDDDDDDDDD

Espero que no solo tu te hayas reído. Yo también lo hice al leer un poco sobre los efectos de escritorio de kwin [ayay] [ayay] y darme cuenta de la tontería que he escrito. :O .

Lo que pasa es que recién he actualizado mi openSuse y no me había enterado sobre las nuevas características del Esccritorio.

PD. Gracias por las sugerencias.
Ultimamente he estado probando las versiones 4.0 i 4.1 de KDE pero nose.. las veo muy muy alfa. A ver si pasan ya ala 4.2 estable...
Bueno aqui os dejo mi debian:
Imagen
pasteles escribió:Bueno aqui os dejo mi debian:
Imagen

Mola, me puedes pasar ese fondo y los iconos?
Aqui mi PC con gnome, hoy me dio por volver a linux !
Imagen
Quitando que los iconos son una .... a mi em gusta
Saludos
Yo tengo el mio como venia. Lo único que he hecho a sido hacer mis propios enlaces, mejoras...
A mi el KDE 4.1 con una intel GM965 me da bastantes problemas al activar los efectos... y tengo algunos "crashes" al colocar plasmoids.

Pero bueno, ni punto de comparacion con la 4.0

Os dejo un ss del portatil con un KDE 4.1 bastante simple

Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3038/2778288015_3050331fb3_o.png
Esta xulo, gnome tiene que hacer algo o acabara obsoleto, realmente KDE 4.1 le mete muchisimo al Gnome 2.22 a ver si hacen algo...
DarkHarlock escribió:Esta xulo, gnome tiene que hacer algo o acabara obsoleto, realmente KDE 4.1 le mete muchisimo al Gnome 2.22 a ver si hacen algo...

Ya han dicho los desarrolladores de gnome que no van a hacer un cambio significativo en el escritorio...
obsoleto en que? en diseño? porque lo que es funciones, no se va mucho una cosa de la otra.... y para diseño o "bonitez" estan los temas, los screenlests y compiz.... que tiene kde4 "de serie" pienso yo, con los plasmoids y los efectos de dolphin... pero ciertamente si, en diseño y eyecandy se lo han currado...

lei por nosedonde, (en el hilo de arch esta la fuente), que la version 2.30 de gnome no llegara, sino que sera la 3 ya (aunque en el roadmap de gnome no pone nada, vaya...).... veremos si hacen algo o no hacen nada para "combatir" kde4
En un principio me parecía mal esa competencia KDE Vs GNOME, pero así por lo menos se mejoran con buenas motivaciones que es de lo que se trata y el SL se sustenta.

Yo creo que para no perder la funcionalidad y estabilidad en PCs en los que por motivos personales prefieran GNOME (por ejemplo) sacar una versión "lite", para que sea el escritorio de siempre sin poderse meter tanta leche, algo así como GNOME a prueba de fallos y ademas que consuma muy poca ram.

O tambien instalas xfce, pero ya no es lo mismo....
carlosyeah escribió:Yo creo que para no perder la funcionalidad y estabilidad en PCs en los que por motivos personales prefieran GNOME (por ejemplo) sacar una versión "lite", para que sea el escritorio de siempre sin poderse meter tanta leche, algo así como GNOME a prueba de fallos y ademas que consuma muy poca ram.

Gnome no usa mucha menos RAM que KDE... A no ser que saquen esa version "lite" de Gnome (que igualmente pueden hacer con KDE).
psgonza escribió:
carlosyeah escribió:Yo creo que para no perder la funcionalidad y estabilidad en PCs en los que por motivos personales prefieran GNOME (por ejemplo) sacar una versión "lite", para que sea el escritorio de siempre sin poderse meter tanta leche, algo así como GNOME a prueba de fallos y ademas que consuma muy poca ram.

Gnome no usa mucha menos RAM que KDE... A no ser que saquen esa version "lite" de Gnome (que igualmente pueden hacer con KDE).

Yo tambien espero que hagan algo ya, mi PC no es demasiado potente y KDE cada vez cuesta mas trabajo correrlo... Espero no tener que pasarme a IceWm... ;)

Un saludo.
No comparto PARA NADA el que Gnome sea obsoleto gráficamente, con la de temas que hay y posibilidades de customización esto es una tontería...
Me pareció divertida esta imagen, le cambie el fondo y...

Imagen

ORIGINAL - SOURCE

Totalmente pijo el wallpaper, durará poco tiempo... [sonrisa]
DarkHarlock escribió:Esta xulo, gnome tiene que hacer algo o acabara obsoleto, realmente KDE 4.1 le mete muchisimo al Gnome 2.22 a ver si hacen algo...

Sin haber probado KDE4, me quedo con Gnome.
manic miner escribió:Sin haber probado KDE4, me quedo con Gnome.

Tu si que sabes... ¬_¬
Coyote cuanto te dura a ti un theme de escritorio puesto? xD

Cada dia nos pones uno diferente... :)
lividmufo escribió:Coyote cuanto te dura a ti un theme de escritorio puesto? xD

El "Theme" ya siempre va a ser el mismo, (GTK2, Metacity, Iconos...)
lividmufo escribió:Cada dia nos pones uno diferente... :)

pss, cuando me aburro de ver todos los días el mismo fondo XD
Yo antes hacia como tu tio ;)

Pero ahora estoy agusto con el theme que tengo puesto y me he prometido no cambiarlo jaja. Ya subire una capturilla :)
Pero Gnome ya no hace avances significativos, en cambio realmente KDE 4 ha hecho un gran cambio, a ver si con Gnome 3 vemos un cambio o un algo, yo personalmente tengo gnome 2.22 pero no hay que negar que KDE se ha puesto mucho las pilas.
no estoy de acuerdo... el mayor avance de kde4 son las librerias qt4 y su aumento de rendimiento... no sabes si las librerias gtk estan en constante desarrollo (que lo estan) y rinden (o no, no lo se) tanto o mas que las qt.... y la otra innovacion de kde4 es la estetica.... el menu, ya existia algo parecido en otros sitios, y lo demas, es un tema por defecto, unos efectos sacados de compiz, o de mac, y unos applets como los screenlets, karambas o gdesklets.... pienso yo... corregidme en lo que sea.

si buscas una vuelta de tuerca a nivel estetico/grafico..te instalas kde4... o vale, si quieres gnome, que se mantiene en su linea.... instala el engine gtk murrine con soporte ARGB y dale caña a algun tema guapo, con compiz y screenlets... veras que estetica mas molona.
Asi es como lo tengo XD pero nose, KDE 4.1 me llama cada vez mas la atencion, lastima que con suse no consiguiera que fuera estable... xD
no, si no digo que no llame la atencion... de hecho instale kde4.0 en su dia.. lo quite en plan "bufff que mal esta el tema, o que poco me convence a mi".... instale hace un par de semanas kde4.1.... lo estuve probando unos dias en plan "venga a ver si me hago a esto".. lo acabe desinstalando...... hace otros pocos dias, lo volvia instalar.... y ya esta otra vez desinstalado....xDDDD

como ves, a mi tambien me llama la atencion xD

pero en contrapartida, este es mi actual escritorio gnome:

Imagen

Gnome-Do es el unico exceso que me he permitido xDDD
precisamente para evitar docks o paneles con lanzadores...

y de hecho, los iconos son mist, que vienen de serie con gnome, el borde de ventanas es inverted, que viene de serie con gnome, y el engine gtk es clearlooks al que le he cambiado el gris del fondo de las ventanas por blanco..... y eh, para mi es la perfeccion xD
total, que kde4 parece pensado asi "vamos a hacerlo con los gustos al reves que jorchube xDDD"
Joer, como me relaja el fonde ese que tienes ahora jorchube... la puedes poner?

saludos!
jorchube escribió:no, si no digo que no llame la atencion... de hecho instale kde4.0 en su dia.. lo quite en plan "bufff que mal esta el tema, o que poco me convence a mi".... instale hace un par de semanas kde4.1.... lo estuve probando unos dias en plan "venga a ver si me hago a esto".. lo acabe desinstalando...... hace otros pocos dias, lo volvia instalar.... y ya esta otra vez desinstalado....xDDDD

como ves, a mi tambien me llama la atencion xD

pero en contrapartida, este es mi actual escritorio gnome:

Imagen

Gnome-Do es el unico exceso que me he permitido xDDD
precisamente para evitar docks o paneles con lanzadores...

y de hecho, los iconos son mist, que vienen de serie con gnome, el borde de ventanas es inverted, que viene de serie con gnome, y el engine gtk es clearlooks al que le he cambiado el gris del fondo de las ventanas por blanco..... y eh, para mi es la perfeccion xD
total, que kde4 parece pensado asi "vamos a hacerlo con los gustos al reves que jorchube xDDD"

Etooo... ¿estás usando gnome-network-manager? si es así, ¿cómo se configura tio? He probado de todo, pero no encuentro el lanzador en el menú y no sé como configurarlo.
resadent escribió:Etooo... ¿estás usando gnome-network-manager? si es así, ¿cómo se configura tio? He probado de todo, pero no encuentro el lanzador en el menú y no sé como configurarlo.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Network-manager
Atlante escribió:
resadent escribió:Etooo... ¿estás usando gnome-network-manager? si es así, ¿cómo se configura tio? He probado de todo, pero no encuentro el lanzador en el menú y no sé como configurarlo.

Ok, eso ya lo he visto. Lo que digo es si existe alguna gui gráfica para ese networkmanager (el configurador de red) en ubuntu es network-admin, pero no sé si nisiquiera existe en arch...
resadent:

si, es gnome-network manager.

no hice nada raro para que funcionara.

tienes que desabilitar el daemon network, y añadir dhcdbd y networkmanager.

luego en preferencias -> sesiones de gnome, añadir el nm-applet (aunque se añade solo, simplemente compruebalo)

y tener a tu usuario en el grupo network.

funciona bien.

la alternativa es wicd que tambien he probado, es tan o mas facil de instalar y tambien rula guay.

el fondo de pantalla:

http://img178.imageshack.us/img178/3654/sunsetut2.jpg
resadent escribió:
Atlante escribió:

Ok, eso ya lo he visto. Lo que digo es si existe alguna gui gráfica para ese networkmanager (el configurador de red) en ubuntu es network-admin, pero no sé si nisiquiera existe en arch...

El compañero jorchube que es un trabajador incansable te lo ha dado mascado XD.
Macho, lo tienes todo al pelo en el enlace de la wiki de Arch que te he pegado. Si se te atasca algo el inglés, dilo, pero yo creo que está todo en plan muy básico y en tres sabores (gnome, kde y xfce). :)

Saludos
Atlante escribió:El compañero jorchube que es un trabajador incansable te lo ha dado mascado XD.
Macho, lo tienes todo al pelo en el enlace de la wiki de Arch que te he pegado. Si se te atasca algo el inglés, dilo, pero yo creo que está todo en plan muy básico y en tres sabores (gnome, kde y xfce). :)

Saludos

si, realmente lo que yo he dicho es lo que pone en el wiki, pero bueno, no pasa nada
coyote escribió:Me pareció divertida esta imagen, le cambie el fondo y...

Imagen

ORIGINAL - SOURCE

Totalmente pijo el wallpaper, durará poco tiempo... [sonrisa]

Puedes pasar el fondo de la barra inferior y el boton de esta (el que pone Archlinux)
jorchube escribió:
Atlante escribió:El compañero jorchube que es un trabajador incansable te lo ha dado mascado XD.

Saludos

si, realmente lo que yo he dicho es lo que pone en el wiki, pero bueno, no pasa nada

Na, solo lo decía porque a la gente a veces parece que le cuesta leer (no me refiero al caso de resadent ni mucho menos, sé que es de los buenos :) ), pero que a ratos da rabia emplear 2-3 minutos en leer un post, pegar la info que uno cree necesaria para resolver una duda, y ver que no se le hace caso a medias (o a enteras). En cualquier caso siempre da gusto saber que hay gente como tu que está ahi, que los curros de post que te metes no pasan desapercibidos.

Basta de offtopic!! XD

Saludos
Mi flamante archlinux, recien instalado [tadoramo]
Imagen
jorchube escribió:resadent:

si, es gnome-network manager.

no hice nada raro para que funcionara.

tienes que desabilitar el daemon network, y añadir dhcdbd y networkmanager.

luego en preferencias -> sesiones de gnome, añadir el nm-applet (aunque se añade solo, simplemente compruebalo)

y tener a tu usuario en el grupo network.

funciona bien.

la alternativa es wicd que tambien he probado, es tan o mas facil de instalar y tambien rula guay.

el fondo de pantalla:

http://img178.imageshack.us/img178/3654/sunsetut2.jpg

GRrrrr... estoy HASTA LOS COJONES de las claves WEP. Con gnome-network-manager no funcionan las claves WEP en ASCII ni Hexagesimal... no va de ninguna de las maneras. Wicd también se queda en "validating authentication" y luego no conecta... al final lo único que va bien es netcfg...
10404 respuestas