Así nos afectará la ley de propiedad intelectual.

xesca3 escribió:
kike17 escribió:hola,acabo de enterarme de que los creadores de seriesly y series pepito han llegado a un acuerdo y en breve abrirán "seriespepitoly" con TODA la database de seriesly y series pepito... supongo que montarán el tinglado en rusia,magreb o andorra [+risas]

no se hasta que punto es fiable la info :-?

Me interesaría más información sobre esto. Yo acabo de meterme hace un rato en esa página, y de momento, no parece haber nada todavía colgado.

Aún no parece que haya nada colgado en esa página.
Disculpad, una dudilla que posiblemente ya ha sido resuelta pero no encuentro. ¿Como afectara a los foros? Me explico, en muchos foros ocurre algo incluso peor que en los agregadores, y es que se suele copiar toda la noticia y en algunos casos poner el enlace (hay varios ejemplos en misce).

Menuda ley...
descargas mix

rojadirecta

RIP
kike17 escribió:descargas mix

rojadirecta

RIP

Rojadirecta va ok
cientifico_loco escribió:Disculpad, una dudilla que posiblemente ya ha sido resuelta pero no encuentro. ¿Como afectara a los foros? Me explico, en muchos foros ocurre algo incluso peor que en los agregadores, y es que se suele copiar toda la noticia y en algunos casos poner el enlace (hay varios ejemplos en misce).

Menuda ley...

+1
estos sinverguenzas que andan robando en sacos.luego no quieren que nadie se lucre.,por lo menos con esto la gente se entretiene.se creeran que asi van a obtener muchas ganancias, cuando lop mas pirateado son cosas de usa ,como juego de tronos.

esto va ser otra pantomima de estos ladrones que cerraran 10 webs. dentro de unos años los veremos todos absueltos por que ni siquiera saben redactar bien las leyes
http://www.muylinux.com/2015/01/02/plan ... a-lpi-aede

Planet Ubuntu España cierra por la nueva LPI

Por cierto, EOL no estaría en las mismas? Un usuario publica una noticia y luego la fuente, eso es lo mismo que Google News según ese artículo.
Entonces yo como usuario bajo un torrent de alguna web que aun se pueda, lo descargo y comparto también es ilegal? O solo afecta a las web que alojan los torrent de descargas y ganan dinero por publicidad.
Planetq lleva ya más de 24 horas inactivas. Creo que podemos decir que ha sido otra víctima. Una pena porque pasé grandes momentos compartiendo contenidos con esa pequeña comunidad. DEP

KAISER-77 escribió:Aquí tenemos otra medida "antipirateria": http://torrentfreak.com/netflix-cracks- ... es-150103/

Esto es un sinsentido. Los que usan VPN, pagan gustosamente los 8 dólares que cuesta. Si no usaran proxy, tendría muchos menos suscriptores. Los usuarios no tenemos la culpa de la SGAE les haya parado su entrada en España.
Din-A4 escribió:http://www.muylinux.com/2015/01/02/planet-ubuntu-espana-cierra-lpi-aede

Por cierto, EOL no estaría en las mismas? Un usuario publica una noticia y luego la fuente, eso es lo mismo que Google News según ese artículo.

Es una vergüenza que un usuario cree contenido CC precisamente para que lo compartan y/o reutilicen sin desear compensación alguna (por poner un ejemplo) y ahora no pueda hacerse por culpa de esto. Es una cagada sobre nosotros en toda regla, ahora están por encima de nuestras decisiones personales.

A mí que no me engañen y digan que es por las editoriales (que muchas pero muchas están cagándose más que nosotros en sus muelas).
Un diario online pone una noticia, pone un botón de compartir. Éste añade un fragmento del contenido y un enlace a la fuente original. Diario online obtiene visitas y puede monetizar su publicidad.

Ahora está prohibido hacerlo. Usuario lee la noticia. Usuario redacta por sí mismo lo que acaba de leer y evidentemente ya no incluye fuente. Diario pierde una visita, posiblemente segmentada lo que era ideal para su publicidad en el sitio.

Aquí los únicos que muchas veces hacíamos copy-paste eramos los usuarios. Las redacciones profesionales vuelven a redactar 99.999% de las veces. Así que no me vengan con que es para proteger a los profesionales, es para intentar joder a los usuarios y llamadme loco, pero quizás para PRESUNTAMENTE tener a la población más desinformada??
Din-A4 escribió:http://www.muylinux.com/2015/01/02/planet-ubuntu-espana-cierra-lpi-aede

Sí, EOL tendría que pagar o cerrar.
planetq parecía buena,y me entero cuando a chapado [facepalm]

epublibre parece que también ha caído.
dark_hunter escribió:

Sí, EOL tendría que pagar o cerrar.

No se. Las noticias de portada pueden redactarlas, si no usan contenido fotográfico externo, se limitaría a lo que posteen los usuarios. Y supongo que ahí cada usuario es responsable de lo que publica.
exitfor escribió:No se. Las noticias de portada pueden redactarlas, si no usan contenido fotográfico externo, se limitaría a lo que posteen los usuarios. Y supongo que ahí cada usuario es responsable de lo que publica.

La audiencia nacional ha puesto multas a administradores por lo que han hecho los usuarios en el pasado. Si no hay oposición activa de los administradores se puede perseguir.
No olvidemos que estas webs no están siendo obligadas a cerrar,lo que pasa es que la ley no esta clara.Con la posibilidad de tener problemas ,los administradores las cierran para curarse en salud,algo que es totalmente entendible.
kike17 escribió:planetq parecía buena,y me entero cuando a chapado [facepalm]

epublibre parece que también ha caído.

No, era mantenimiento. Ahora mismo ando dentro xD
esto significa que si a partir de mañana solo por el mero echo de bajarme un episodio de una serie iran a por mi o que ? :s
En el supuesto caso de que se terminara yendo a por el usuario también (por ponernos en lo peor), ¿el tema de los torrents afectaría sólo al uso de webs españolas (aunque luego funcionen desde otro país, etc), o también a las extranjeras que todos conocemos? :-? Muchas gracias, que ando un poco confuso con todo esto [+risas]
YuOminaeSSJ19 escribió:esto significa que si a partir de mañana solo por el mero echo de bajarme un episodio de una serie iran a por mi o que ? :s

Mañana no creo. En todo caso tendrían que pedir una orden a la ISP, que tendría que darsela. Pero como a ti a miles de personas. Es como una aguja en un pajar.

En la teoria parece simple. En la práctica no.
fshtravis escribió:Planetq lleva ya más de 24 horas inactivas. Creo que podemos decir que ha sido otra víctima. Una pena porque pasé grandes momentos compartiendo contenidos con esa pequeña comunidad. DEP

KAISER-77 escribió:Aquí tenemos otra medida "antipirateria": http://torrentfreak.com/netflix-cracks- ... es-150103/

Esto es un sinsentido. Los que usan VPN, pagan gustosamente los 8 dólares que cuesta. Si no usaran proxy, tendría muchos menos suscriptores. Los usuarios no tenemos la culpa de la SGAE les haya parado su entrada en España.

No es de España, es en general.

Y señores, y lo dicen en serio: https://www.meneame.net/story/aduanas-r ... teria-mpaa
KAISER-77 escribió:
fshtravis escribió:Planetq lleva ya más de 24 horas inactivas. Creo que podemos decir que ha sido otra víctima. Una pena porque pasé grandes momentos compartiendo contenidos con esa pequeña comunidad. DEP

No es de España, es en general.

Y señores, y lo dicen en serio: https://www.meneame.net/story/aduanas-r ... teria-mpaa

Ya, ya. Solo era un ejemplo de un país donde no han podido entrar debido a las fuertes condiciones que les han puesto.

EDIT: Parece que Planetq no ha cerrado por la ley, sino por una "venganza" de un usuario conflictivo. Comentario que ha dejado el gran Spankyss en kickass:

Esta es la peor noticia que podriamos dar

PlanetQ ha muerto

Los hechos:

Cuando la pagina comenzó su andadura allá por 2006 los Sysops eran X1 y X2 pero al cabo del tiempo X1 tuvo que dejar sus funciones por falta de tiempo y le dio los permisos a paco1958; este hecho lo conocia muy poca gente

Al cabo de los años, en el 2012, a paco se le cruzó la vena e intentó hacerse con el control de web borrando cuentas de staffs, editando post, etc.... los que lleveis mas tiempo supongo que os acordareis.

Lo positivo de esa crisis fue que nació este foro de emergencias gracias al tesón de algunos usuarios de PlanetQQ

Lo negativo es que antes de expulsar a paco y su pandilla metiö un backdoor en las bases de datos

Con ese backdoor ha podido entrar en Q cuando y como ha querido, normalmente sin armar mucho ruido, pero parece que se le ha vuelto a cruzar la vena y lo ha vuelto a tirar abajo ahora.

Viendo la situacion y en conversacion con X3, dueño del site, hemos decidido cerrar

Al principio dije "PlanetQ ha muerto" quiza debi matizar "la web PlanetQ ha muerto" porque PlanetQ es mas que una web somos todos los que lo hemos hecho posible.

Muchas gracias por haber estado ahí durante todos estos años, y es que juntos lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.

Un saludo.

https://kickass.so/community/show/planetq-dead/
A mi me parece tan demencial la idea de monitorizar y multar a tantos miles de usuarios que me parece que me sudará el tema. de todos modos ¿a cuanto puede ascender la mutla por bajarte algo? ¿Computan todo lo que haya en ldirectori de descargas, sólo lo que puedan probar que has descargado? En fin, me suena a asustaviejas.
estoy de acuerdo de lo que dice el compañero Rebanapanes se contabiliza desde ase años de estas leyes o desde mañana que entra en vigor las dichosas multas. veo ironico esto la verdad cuantos padres de familias. jovenes. personas mayores que tienen internet en casa no se habran descargado teras y teras de todo en años. vaya tela. y entonces gente como pantoja.julian muñoz ect... tienen privilegios y gente anonima que curramos. trabajamos. pagamos a hacienda. impuestos. pagamos internet. y somos personas que vamos de bien por la vida. tenemos que ser acosados menudo problema para miles y miles de personas. solo digo que este 2015 sea todo lo mejor posible para todos. sin embrago los importantes del pais ke estan metido en problemas de ke se lo an llevado calentito. llevan meses y meses sin tocarlos. sin embargo miles y miles de obreros españoles por bajarse teras y teras le hacen un infierno su vida. aclarame eso que puntualizo en las primeras frases porfavor...

se contabiliza desde ase años de estas leyes o desde mañana que entra en vigor las dichosas multas?
josecorza escribió:estoy de acuerdo de lo que dice el compañero Rebanapanes se contabiliza desde ase años de estas leyes o desde mañana que entra en vigor las dichosas multas. veo ironico esto la verdad cuantos padres de familias. jovenes. personas mayores que tienen internet en casa no se habran descargado teras y teras de todo en años. vaya tela. y entonces gente como pantoja.julian muñoz ect... tienen privilegios y gente anonima que curramos. trabajamos. pagamos a hacienda. impuestos. pagamos internet. y somos personas que vamos de bien por la vida. tenemos que ser acosados menudo problema para miles y miles de personas. solo digo que este 2015 sea todo lo mejor posible para todos. sin embrago los importantes del pais ke estan metido en problemas de ke se lo an llevado calentito. llevan meses y meses sin tocarlos. sin embargo miles y miles de obreros españoles por bajarse teras y teras le hacen un infierno su vida. aclarame eso que puntualizo en las primeras frases porfavor...

se contabiliza desde ase años de estas leyes o desde mañana que entra en vigor las dichosas multas?

Que yo sepa la ley no es retroactiva (ergo solo se cuenta lo que se descargue a partir de mañana).
Seguro que el día 5 a las 00:00 van a parar todos de descargar p2p en este país. JA JA JA me rió yo de eso....

A ver si es verdad y multan a todos aquellos que usan p2p sin tener consentimiento al 100 % de dicha ley, quiero ver yo eso...
baronluigi gracias compañero. ojala en un futuro el cine la musica les vayan de maravilla pero tambien los consumidores de internet tienen el mismo derecho a cantantes o actores. digo yo.... que pongan los cd o dvd a precio de mercado normal. si ellos pierden nosotros estamos pasando canutas en estos años de paro en españa. muchas familias que tienen algun familiar que le guste internet y desde mañana empieza a descargar como loko y esta asi meses y no esta enterado de como anda el patio. es aurrinar a muchas familias. yo desde mañana ya ni muevo el raton ni el teclado. veo una buena iniciativa no solo yo. para ideas para muchos y millones de gente. un paron de 24 horas sin descargas. yo desde luego ya desde mañana ni paso fotos de mi camara de fotos al pc. por si acaso tambien jejee. un abrazo a todos!!!
davidlopez82 escribió:Seguro que el día 5 a las 00:00 van a parar todos de descargar p2p en este país. JA JA JA me rió yo de eso....

A ver si es verdad y multan a todos aquellos que usan p2p sin tener consentimiento al 100 % de dicha ley, quiero ver yo eso...

Yo no he oido nunca al respecto de esta ley por televisión, fijo que el 99% de la gente desconoce esto.
Din-A4 escribió:
davidlopez82 escribió:Seguro que el día 5 a las 00:00 van a parar todos de descargar p2p en este país. JA JA JA me rió yo de eso....

Yo no he oido nunca al respecto de esta ley por televisión, fijo que el 99% de la gente desconoce esto.

Exacto, quien mas quien menos, algo descarga. Ya sea por escuchar el ultimo cd de su grupo de música favorito y posteriormente comprarlo. O ver el ultimo capitulo de la serie que esta siguiendo y no puede esperar a que se estrene en su país. O aquella película del año de la pera que te apetece volver a ver.

Eso lo hacia, hace y hara la gente ya sea el 5, el 6 o el 7 de enero.

A ver si tienen cojones a multar al 80% de la población con multas de 300.000 euros por bajarse 100 mbs de un cd de música. Se los comen vivos.
Mega-nation también chapó. Joder, están cayendo como rosquillas...
Din-A4 escribió:

el problema es que la Ley en sí (y no esta, la que manda sobre todas las leyes) dice que EL NO CONOCIMIENTO NO EXIME LA CULPA... da igual que no sepas que es ilegal.... la cagas igual.

respecto a lo de la Ley, me parece que no cuentan, por ejemplo, con el que está enganchado en una red publica ... multarán a la bibliotecaria, hotel...etc?? o al que tiene el wifi en abierto por que es mayor y tiene varios vecinos enganchaos......

Yo ayer fui al cine, vi una peli qe los niños ya habian visto en casa.... ejem ejem, y fui a ver esa por que les gustó tanto que querian verla en pantalla gigante..... pero a partir de ahora el cine no lo piso.
Hola, según lo que he entendido,es que a partir de mañana es cuando podría comenzar a haber algún problema, en relación a todo lo relacionado con páginas webs que contentan material protegido con copyright... y según lo que he leido se me presenta una duda:

¿Si encuentras una página web que siga abierta,y ves algo online,o en su defecto te descargas algo, estarías infringiendo la ley,tal y como va a comenzar a ser?. Me pareció entender como que a los usuarios se les podrá atacar por vía civil, en lo relacionado en lo que compartan desde mañana, pero en la pregunta que expongo tu no compartes nada ¿No?. Por lo tanto el usar programas p2p ,al estar obligado a compartir también,al igual que descargas, va a ser un problema ¿No?.

Hablo todo de forma teórica,luego habrá que ver que pasa, pero bueno si alguien me sabe contestar a mi duda, sería de agradecer.

Un saludo.
UnMontaraz escribió:Me pareció entender como que a los usuarios se les podrá atacar por vía civil, en lo relacionado en lo que compartan desde mañana

Se dice eso, que es a partir de mañana. Lo que no se dice es si a partir de mañana entra todo lo que se ha estado compartiendo desde el día 1, o que pasa.

UnMontaraz escribió:pero en la pregunta que expongo tu no compartes nada ¿No?. Por lo tanto el usar programas p2p ,al estar obligado a compartir también,al igual que descargas, va a ser un problema ¿No?.

Lo jodido es compartir, si. Bajar cosas de descarga directa tambien pasa a ser considerado ilegal, pero creo que no sería delito, ni falta, ni nada punible.
Señor Ventura escribió:
UnMontaraz escribió:Me pareció entender como que a los usuarios se les podrá atacar por vía civil, en lo relacionado en lo que compartan desde mañana

Se dice eso, que es a partir de mañana. Lo que no se dice es si a partir de mañana entra todo lo que se ha estado compartiendo desde el día 1, o que pasa.

Ok. pues nada ya se irá viendo a ver, gracias por la info
Y como van a iniciar tantos procedimientos? Si los juzgados ya no dan a basto? Y como van a investigar a tantísima gente? Van auditar todo lo que hago en mi pc? Eso es una violación total a nuestros derechos. No lo veo claro esto
kratos_axs escribió:Y como van a iniciar tantos procedimientos? Si los juzgados ya no dan a basto? Y como van a investigar a tantísima gente? Van auditar todo lo que hago en mi pc? Eso es una violación total a nuestros derechos. No lo veo claro esto

Eso es lo que tampoco veo tan claro yo :-?
Ellos mismos, si empiezan a multar ya veras que rápido pierden votos y llegán los insultos.
ducckke escribió:
Din-A4 escribió:

el problema es que la Ley en sí (y no esta, la que manda sobre todas las leyes) dice que EL NO CONOCIMIENTO NO EXIME LA CULPA... da igual que no sepas que es ilegal.... la cagas igual.

respecto a lo de la Ley, me parece que no cuentan, por ejemplo, con el que está enganchado en una red publica ... multarán a la bibliotecaria, hotel...etc?? o al que tiene el wifi en abierto por que es mayor y tiene varios vecinos enganchaos......

Yo ayer fui al cine, vi una peli qe los niños ya habian visto en casa.... ejem ejem, y fui a ver esa por que les gustó tanto que querian verla en pantalla gigante..... pero a partir de ahora el cine no lo piso.

Pero yo no lo he dicho por eso, lo he dicho porque el 99% de la gente va a seguir bajando como antes por no saberlo. Así que no creo que frenen las descargas.
Hila din, si tienes razon.... mucha gente seguira ppr que no han dado suficiente "publicidad"....
Din-A4 escribió:Pero yo no lo he dicho por eso, lo he dicho porque el 99% de la gente va a seguir bajando como antes por no saberlo. Así que no creo que frenen las descargas.

Hombre, si consigues el cierre de páginas webs tan importantes como seriesly y metes miedo a los uploaders, muchos de los cuales están borrando los enlaces de foros muy conocidos de descargas, sí que estás frenando bastante las descargas...
minmaster escribió:
Din-A4 escribió:Pero yo no lo he dicho por eso, lo he dicho porque el 99% de la gente va a seguir bajando como antes por no saberlo. Así que no creo que frenen las descargas.

Hombre, si consigues el cierre de páginas webs tan importantes como seriesly y metes miedo a los uploaders, muchos de los cuales están borrando los enlaces de foros muy conocidos de descargas, sí que estás frenando bastante las descargas...

Hombre, teniendo en cuenta que muchas de esas subidas de esas novedades son repacks de otras webs p2p pero resubidas a servers de pago mierdosos, ni tan mal que cierren.
segun un usuario de adslzone

"Sólo afecta a quienes comparten archivos, no a quienes sólo los descargan. La descarga directa no tiene ningún tipo de riesgo con la nueva normativa."
YuOminaeSSJ19 escribió:segun un usuario de adslzone

"Sólo afecta a quienes comparten archivos, no a quienes sólo los descargan. La descarga directa no tiene ningún tipo de riesgo con la nueva normativa."

Eso está claro. La pregunta es quienes entran en el saco de los que se puede actuar contra ellos, ¿los que han compartido hasta el día 4?, o lo que comparten desde el día 5.
Señor Ventura escribió:

Eso está claro. La pregunta es quienes entran en el saco de los que se puede actuar contra ellos, ¿los que han compartido hasta el día 4?, o lo que comparten desde el día 5.

En una noticia de la web 20minutos pone que las multas se aplican apartir de este lunes.
Podeis ir a leerlo vosotros mismos, paso de poner el enlace a la fuente porsiaca jajaja
pues no se que pensar sobre esto de 20 minutos

"Las multas se aplicarán tanto a aquellos que cometen la infracción como a los intermediarios"
davidlopez82 escribió:
Señor Ventura escribió:

En una noticia de la web 20minutos pone que las multas se aplican apartir de este lunes.
Podeis ir a leerlo vosotros mismos, paso de poner el enlace a la fuente porsiaca jajaja

Coña, ya. A partir de este lunes, pero, ¿a partir de este lunes las que se hagan a partir de este lunes?, o a partir de este lunes las que se han hecho desde el dia 1.

Nadie me entiende, macho xDD
Ya va la Guardia civil camino a tu casa, tu tranqui XD
Las empresas que ofrezcan VPNs y similares se estarán frotando las manos. Antes de dar dinero a las distribuidoras es preferible darle el doble a una empresa de VPNs, solo por darles en las narices XD
YuOminaeSSJ19 escribió:pues no se que pensar sobre esto de 20 minutos

"Las multas se aplicarán tanto a aquellos que cometen la infracción como a los intermediarios"

Por intermediarios se refiere a proveedores de la web, empresas de publicidad, etc.

En las noticias que estoy leyendo hoy sigo sin ver en ningún sitio que se persiga a los usuarios todo lo que leo se refiere a webs de descargas...

Y por cierto las sanciones contra las webs las debe aplicar la misma sección segunda de la Ley Sinde que lleva años sin actuar contra ninguna web por miedo a prevaricar... vamos que puede que con esta ley nos quedemos igual que estábamos y muchas webs se hayan precipitado al cerrar.
521 respuestas
17, 8, 9, 10, 11