› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davidlopez82 escribió:
En una noticia de la web 20minutos pone que las multas se aplican apartir de este lunes.
Podeis ir a leerlo vosotros mismos, paso de poner el enlace a la fuente porsiaca jajaja
la aplicación al usuario final se hará en todo caso vía civil
tarzerix escribió:la aplicación al usuario final se hará en todo caso vía civil
¿por via civil que puede pasar?
Multa, pero no se yo si en ese caso sí que valdría la IP para identificar al usuario. Lo dudo, pero ya se ha visto algo parecido en Alemania.
tarzerix escribió:Multa, pero no se yo si en ese caso sí que valdría la IP para identificar al usuario. Lo dudo, pero ya se ha visto algo parecido en Alemania.
la descarga directa esta a salvo ¿no?
Para los usuarios en principio sí.
dark_hunter escribió:tarzerix escribió:Multa, pero no se yo si en ese caso sí que valdría la IP para identificar al usuario. Lo dudo, pero ya se ha visto algo parecido en Alemania.
la descarga directa esta a salvo ¿no?
Para los usuarios en principio sí.
Strax escribió:Veo que entiendes, yo he estado buscando info estos dias y no saco nada claro, el torrent al final, es seguro o no? La entrada en vigor era el dia 1 o 5?
dark_hunter escribió:tarzerix escribió:la aplicación al usuario final se hará en todo caso vía civil
¿por via civil que puede pasar?
Multa, pero no se yo si en ese caso sí que valdría la IP para identificar al usuario. Lo dudo, pero ya se ha visto algo parecido en Alemania.
peppymus escribió:lo de Alemania es completamente diferente.
Aqui por lo que veo no creo que ocurra nada y si llega a ocurrir llegara el constitucional y lo tumbara....
pero como he leido en un articulo, es la ante sala de algo bastante feo, eso seguro...
dark_hunter escribió:peppymus escribió:lo de Alemania es completamente diferente.
Aqui por lo que veo no creo que ocurra nada y si llega a ocurrir llegara el constitucional y lo tumbara....
pero como he leido en un articulo, es la ante sala de algo bastante feo, eso seguro...
Las amenazas de Alemania vienen antes del Supremo, son precisamente para evitar ir a juicio, por eso la gente paga.
Sobre los uploaders, sí es delito lo que hacen, el delito es compartir material con copyright (se elimina el ánimo de lucro), pero difícilmente les van a poder identificar solo con los datos asociados a la IP. El problema es que ya te toca meterte en juicios e historias. A mí me tocaría ponerme a instalar repetidores porque mi señal wifi no llega a los vecinos y no colaría que ha sido alguien de fuera de la familia.
dark_hunter escribió:Las amenazas de Alemania vienen antes del Supremo, son precisamente para evitar ir a juicio, por eso la gente paga.
Señor Ventura escribió:dark_hunter escribió:Las amenazas de Alemania vienen antes del Supremo, son precisamente para evitar ir a juicio, por eso la gente paga.
¿Y de cuanto estamos hablando?.
dark_hunter escribió:La diferencia está en que en Alemania tu eres el responsable de lo que ocurra tu red, por lo que si la tienes abierta o descifran tu clave te la clavan igual. En España creo que no es así.
tarzerix escribió:@dark_hunter,una pregunta ¿si el uploader de descarga directa postea una pelicula en una pagina extranjera con dueño extranjero le pueden fastidiar igualmente?
que es el WPS pues una mierda de sistema de protección que se la salta cualquiera que entienda algo de esas cosas y que quiera chuparte el wifí. más de uno y una va a pringar por algo que no ha hecho.
arnauvalles escribió:¿qué mejor campaña de coincienciación que meter 4 multacos ejemplarizantes a otros tantos pringados al azar que cojan como cabezas de turco, y que salgan bien en la tele?
Alguien ha recordado que esto ya pasó en UK, cuando endurecieron la ley hace unos años: en seguida salieron 4 o 5 casos de multas muy bestias en la tele -algunos surrealistas, como una niña de 12 años por descargarse unas canciones- y el personal ya se acojonó (normal, por otro lado)
Ojo, yo no digo que lo vayan a hacer. (no lo se) Pero el tema es que la Ley actual lo permite. De hecho, por lo leído hasta ahora, parece que es tan ambigua, poco concreta e interpretable, que puede permitir casi de todo.
Luego, otro tema, hablamos aquí de que el Gobierno tiene el control de si se aprieta o no el acelerador. Yo no lo tengo tan claro: la nueva Ley habla de que los requerimientos los pueden iniciar directamente los tenedores de derechos de copyright. Es decir: SGAE, PROMUSICAE, FAP, distribuidoras de cine, etc etc ¿Créeis que estos se van a cortar un pelo a la hora de utilizar las herramientas de qué dispongan?
Yo soy la distribuidora de 'El Hobbit' (MGM-Sony Pictures) ¿quién me impide instalarme utorrent, pinchar un magnet link de 'El Hobbit 3' y ponerme a descargarla? Ya tengo acceso a centenares de IP's de gente que se la está descargando, a la vez que subiendo (es P2P, recuerden) con día, fecha, hora, etc. Ojo, a partir de aquí, al cambio de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que permite identificar vía IP a cualquier usuario "sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta" material protegido por derechos de autor. La reforma del artículo 256 de la LEC incluye la posibilidad de que "el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo" pueda pedir a "un prestador de servicios de la sociedad de la información" que "aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios"
En el blog del abogado David Maeztu hay más información al respecto. Recomiendo echarle un vistazo a quién esté interesado. Hasta donde yo se, no está en AEDE:
derechoynormas.blogspot.com.es/2014/07/ahora-si-la-reforma-de-la-lpi-permite.html
La nueva LEC, tras la reforma. Texto definitivo escribió: "11.º Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas."
Osea que si te bajas una peli del torrent al dia y no cobras por reproducirla, pasan de tu cara.
arnauvalles escribió:Tú te bajas "un torrent al día". Sí, pero ¿cuantos otros usuarios se lo bajan de ti a la vez que tú te lo estás bajando? ¿Y cuantos, a su vez, se lo bajarán de estos otros que se lo han bajado de ti?
¿Es lo mismo esto que he descrito arriba para un torrent de un juego de PS2 de estos que tiene, a lo sumo, 0-5 seeders y 5-10 leechers, que para un torrent del capítulo de ayer de Juego de Tronos, que igual tiene 1.000 seeders y 2.000 leechers? ¿Cuanta gente "chupa" de ti mientras tú te lo estás bajando? ¿A cuantos lo redistribuyen a su vez estos otros?
¿Qué es "teniendo en cuenta el volumen"? Pues puede ser cualquier cosa. CUALQUIER COSA.
kneissel escribió:kikon69 escribió:ya, pero está claro k, en este caso, la necesidad social, es inexistente.
¿Tú crees? Entonces me estás diciendo que han sacado la ley para joder a cuatro gatos que se bajan las pelis de estrenos y los cd´s de música ¿no?
En el año 2013 el 84 % de los contenidos consumidos en Internet fueron ilegales
Según tú ¿cuándo sería necesaria la intervención? Llegados al 90%? ¿95%?
Vale que quizás tiraron por arriba y no fue para tanto, pero seamos objetivos a la par que realistas: pirateamos todo lo que podemos y un poco más, YO EL PRIMERO.
Cuando esto lo hacen 10 pues se pasa olímpicamente, ahora, cuando son 10.000.000 la cosa cambia mucho ¿no crees?
sandrito_16 escribió:¿Alguien me puede decir si esto también afecta a las descargar directas y a poder ver un partido o solo bit torrent?
Un saludo y gracias de antemano.
warkand escribió:sandrito_16 escribió:¿Alguien me puede decir si esto también afecta a las descargar directas y a poder ver un partido o solo bit torrent?
Un saludo y gracias de antemano.
El problema básicamente reside en la ambigüedad de la Ley, se habla del p2p, se nombra el "uso de obras protegidas", administradores, quien se beneficie... esta hecha de tal forma que parece más una forma de justificarse ante los medios de distribución que otra cosa, es posible que esto no llegue a nada por la interpretación que se haga en los tribunales o que se interprete de manera extensiva e intenten buscar a todo el mundo.
Obviamente, esto no va a pasar a todos los que bajen algo de internet, podrá pasar como siempre, que denuncien a alguno para que salga en la prensa y así darnos un "susto" a todos. No van a denunciar a 20 o 30 millones de IPs así de entrada.
Neo-Harkell escribió:En mi caso cada vez estoy mas liado . No bajaba apenas nada, pero ahora ya no se si lo que me bajo es ilegal o no, el método elegido lo es... leo comentarios que dicen una cosa, otros dicen otra que la contradice xD
En mi caso me bajo anime (MCanime o directamente de fansubs) y suelo hacerlo en descarga directa aunque dependiendo de fansub a veces uso torrent. ¿De todo esto, que es legal y que no?
Capell escribió:Neo-Harkell escribió:En mi caso cada vez estoy mas liado . No bajaba apenas nada, pero ahora ya no se si lo que me bajo es ilegal o no, el método elegido lo es... leo comentarios que dicen una cosa, otros dicen otra que la contradice xD
En mi caso me bajo anime (MCanime o directamente de fansubs) y suelo hacerlo en descarga directa aunque dependiendo de fansub a veces uso torrent. ¿De todo esto, que es legal y que no?
En teoría en el momento que usas torrent ya estás haciendo un uso ilegal, pues aparte de descargar compartes la información que descargas, y es en el compartir donde radica el problema. Como digo, esto es en teoría, y también en teoría lo que te salva de esto es la descarga directa.
Y temicma2, visto tu comentario y viendo el mio anterior, parece que estamos bastante de acuerdo en ese sentido. La piratería sirve igualmente para darte cuenta del contenido original que tienes para comprar, ver su calidad, y comprarlo si es de calidad y de tus gustos. A mi, me ha servido para descubrir series como Twin Peaks o True Detective, que finalmente he acabado comprando. Y compraría Fringe si no fuera por el trato tan jodidamente asqueroso que le han hecho, dejando las temporadas 4 y 5 sin editar en BD, y que a cojones si las queremos tiene que ser en DVD, con el correspondiente descenso de calidad (cuando, si la descargas por internet, la puedes tener en calidad BD). Claramente una persona tendrá mas material pirata del que pueda comprar (es inviable comprar todo lo que te gusta) pero tenerlo pirata no es excusa para no comprarlo, al contrario, si te ha gustado, apoya a ese "autor". Sin embargo, la piratería que tan mal ven los políticos, en muchos casos es hasta buena, porque permite a la gente conseguir cosas que de otra forma no se arriesgarían a comprar. Yo es lo que vengo diciendo, con esta ley lo que van a hacer es que yo, por ejemplo, vaya a lo seguro, gaste poco, y compre solo contenido que yo vea que es realmente de mi gusto y de calidad. Probar cosas nuevas... pues ni de coña.
Neo-Harkell escribió:Capell escribió:Neo-Harkell escribió:En mi caso cada vez estoy mas liado . No bajaba apenas nada, pero ahora ya no se si lo que me bajo es ilegal o no, el método elegido lo es... leo comentarios que dicen una cosa, otros dicen otra que la contradice xD
En teoría en el momento que usas torrent ya estás haciendo un uso ilegal, pues aparte de descargar compartes la información que descargas, y es en el compartir donde radica el problema. Como digo, esto es en teoría, y también en teoría lo que te salva de esto es la descarga directa.
Y temicma2, visto tu comentario y viendo el mio anterior, parece que estamos bastante de acuerdo en ese sentido. La piratería sirve igualmente para darte cuenta del contenido original que tienes para comprar, ver su calidad, y comprarlo si es de calidad y de tus gustos. A mi, me ha servido para descubrir series como Twin Peaks o True Detective, que finalmente he acabado comprando. Y compraría Fringe si no fuera por el trato tan jodidamente asqueroso que le han hecho, dejando las temporadas 4 y 5 sin editar en BD, y que a cojones si las queremos tiene que ser en DVD, con el correspondiente descenso de calidad (cuando, si la descargas por internet, la puedes tener en calidad BD). Claramente una persona tendrá mas material pirata del que pueda comprar (es inviable comprar todo lo que te gusta) pero tenerlo pirata no es excusa para no comprarlo, al contrario, si te ha gustado, apoya a ese "autor". Sin embargo, la piratería que tan mal ven los políticos, en muchos casos es hasta buena, porque permite a la gente conseguir cosas que de otra forma no se arriesgarían a comprar. Yo es lo que vengo diciendo, con esta ley lo que van a hacer es que yo, por ejemplo, vaya a lo seguro, gaste poco, y compre solo contenido que yo vea que es realmente de mi gusto y de calidad. Probar cosas nuevas... pues ni de coña.
Vamos, que el torrent mejor dejar de usarlo por si acaso. Gracias por la información
Señor Ventura escribió:A lo mejor ya están empezando el proceso de denunciar, solo que no es instantáneo, ¿no?.
Lo que no se, es si pueden meter mano a todos los que hayan compartido desde el día 1, o si solo cuenta lo que se ha compartido a partir del día 5. Sea como sea, la descarga directa parece que es la solución.
baronluigi escribió:Neo-Harkell escribió:
Vamos, que el torrent mejor dejar de usarlo por si acaso. Gracias por la información
No se por qué. Aqui no va a haber multas. No pueden monitorizar IPS, que es lo que querían. Esta ley no se los permite. Tienen que EXIGIR a la ISP que les de tu IP y que estos lo den tarda su tiempo.
Precisamente lo de poder monitorizar IPS y enviar denuncias amenaza como hacen en Alemania es lo que querian Promusicae y la FAP y no lo han conseguido.
Señor Ventura escribió:baronluigi escribió:¿Denunciar a quien?
Pues a los usuarios, ¿no?.