Así nos afectará la ley de propiedad intelectual.

yo me he recopilado antes de que acabase el año las 10 temporadas de friends, las 9 de seinfeld, las 7 de malcolm, las 6 de Perdidos, las 10 de expediente x,hasta el ultimo emitido de modern family, todo lo que he encontrado de la dimensión desconocida, más allá del límite e historias para no dormir...

lo malo que por el camino me he dejado como conoci a vuestra madre, que quiero tener lodas las temporadas a ver si me pongo a verla alguna vez...

bueno, breaking bad también quisiera tenerla y verla alguna vez, asi que ya son 2 series completas que me tocará indagar y arreisgarme a que vengan los SWATS [+risas]

PD: se podían poner nombre de páginas por aquí? es que me recomendaron unas cuantas y era por compartirlas
esta noche me he bajado todos los capítulos de cosmos y no me he despertado en chirona...

@hyrulen creo que no se puede,pero si quieres compartir por MP,yo también he recopilado algunas xdd
Yo lei en el pais que la policia podia compartir torrents para que picaras el anzuelo. Pero descargas directas de users conocidos no tiene porque haber ningun problema. Me parece rizar el rizo. A los únicos que van a joder es a las compañías de internet. Si no puedes bajarte nada para que quieres internet en casa? Con el del movil te sobra para navegar.
Para mí todo sigue igual... puedo seguir descargando todo lo que quiera ya que todo lo compré solo que la factura y el coso en estado físico se perdió o tragó un perro. Ej: anoche bajé las 4 de piratas del caribe. que compré la coleccion pero se la comio mi perro factura incluida. Solo bajo copias de seguridad

Qué pasará con EOL? ej: Pueden poner una noticia que sale en "elmundo" pero no pueden poner el link de elmundo? ya no se pueden poner links fuentes de noticias?
Capell escribió: Sigo pensando que esta ley no afectará al usuario final, el que descarga sin compartir

El tema está en que, técnicamente, si descargas vía P2P sí que estás compartiendo.

P2P es basicamente torrent y emule, sí. Pero también determinados servicios de streaming como Popcorn time o Cuevana.
@hyrulen y @kike17 me podrías mandar un mp con esas páginas? Yo tengo un rar que se subió en forocoches y que recopila todos los enlaces de visionado online de series y películas de la difunta Seriesly. Os lo puedo pasar [rtfm]
Buenas, gracias por el hilo que está muy bien la info. Después de leer unas cuantas páginas me surgen algunas dudas, por si alguien se anima a contestar las numero para que sea más fácil de responder y leer la respuesta. Las dejo en el spoiler.

1.-Ayer... hipotéticamente hablando, un amigo mio [carcajad] que no sabía nada de todo esto hacia el usuario, ha entrado en seriesly y ha visto dos capítulos por streaming en vimeo, que según seriesly esa página si está permitida, por eso la han dejado ¿ha sido ilegal? [mad]

1.2.- Ver por streaming cualquier contenido con derechos de autor, en nowvideo, streamcloud y todas estas, por lo que entiendo, ahora a parte de ilegal, es detectable y castigable a nivel usuario.

2.-¿Compartir por servicios privados como es el correo, onedrive o dropbox, tambien es detectable y castigable?

3.-¿Afecta para algo el formato físico? ¿Pueden hacer registros o cosas así sin venir a cuento y multar? Por ejemplo mi amigo, siempre lleva un pincho encima con los programas que usa para clase, por si se le estropean o los necesita alguien.

Creo que nada más, vaya tela con el dineral que dejo al año en compras digitales, no poder ver un par de series a la semana [+furioso]

Saludos!
Capell escribió:. No hace ni falta que tengas el router abierto, una persona sin conocimientos puede tener gente metida (gente con conocimientos) sin que se de ni cuenta, simplemente por el hecho de que no tiene conocimientos. Piénsalo, estarías inculpando a una persona por un "delito" no cometido.

Imputar a alguien algo no significa necesariamente que sea culpable. Se tendrá que demostrar que NO cometiste dicha ilegalidad.

Capell escribió:De todas formas esta ley, con la difusión que se le ha dado, me parece patética. Por ejemplo, una persona mayor que no entienda de ordenadores mas que para descargarse x pelis y x canciones por Ares y que, sin embargo, no se habrá ni enterado de esta ley porque de la ley creo que nos hemos enterado SOLO los que navegamos bastante por internet que, ¿meten a esa persona en la cárcel y ya está?No tendría sentido. Sigo pensando que esta ley no afectará al usuario final, el que descarga sin compartir, pero al fin y al cabo no puedes fiarte de este gobierno. Si tienen tal nivel de corrupción, son capaces de intentar ganar dinero hasta de los ignorantes que no se han enterado ni de esto.

La difusión que se le ha dado a esta Ley es la misma que se le da a la gran mayoría de éstas:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2014-11404

Algo común en todas las Leyes es su coletilla final: “Por tanto, Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley”.

El Código Civil, en su artículo 6.1 lo dice bien claro:

EFICACIA GENERAL DE LAS NORMAS JURÍDICAS

Artículo 6

1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.

El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las leyes determinen.

Por otra parte, la constitución, en su artículo 9.3 dice lo siguiente:

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Por tanto, se da por hecho que publicando una determinada ley en el BOE o cualquier documento oficial con fácil acceso a todo el mundo y cuyo contenido sea comprendido por todos (nada de tecnicismos los cuales ni siquiera los juristas sean capaces de descifrarlos) ya cumple con lo exigido en el artículo 9.3 de la Constitución.

Resumiendo...que si te pillan no te vale la excusa de decir "es que yo no lo sabía"... Algo que, personalmente, veo lógico. Si no fuese así todos haríamos lo que nos saliese de los huevos con la excusa "no lo sabía" y ale, adiós muy buenas.
¿Y qué ocurre cuando varios clientes comparten IP? ¿Y si tu IP es dinámica? También puedes alegar que el vecino se ha metido en tu red Wifi y ha usado tu IP para descargar, y que incluso te ha clonado la MAC del equipo.
Kei00 escribió:¿Y qué ocurre cuando varios clientes comparten IP? ¿Y si tu IP es dinámica? También puedes alegar que el vecino se ha metido en tu red Wifi y ha usado tu IP para descargar, y que incluso te ha clonado la MAC del equipo.

no solo existe la ip´s, mac´s, logs.... si tu descargas algo saben quien ha sido cuando, desde que pc, a que hora que segundo que milisegundo que microcentesima de segundo y si se ponen tontos, hasta comparan tu forma de escribir o webs donde entras con lo que haces normalmente para saber al 100% que eres tú. De todos modos el que paga las multas no es el de la ip, es el que paga la isp
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
fshtravis escribió:@hyrulen y @kike17 me podrías mandar un mp con esas páginas? Yo tengo un rar que se subió en forocoches y que recopila todos los enlaces de visionado online de series y películas de la difunta Seriesly. Os lo puedo pasar [rtfm]

A mi tampoco me vendría mal [amor]
@vozdelosmuertos,espero que halla ningún problema en ayudarnos por privado... :(
Kei00 escribió:¿Y qué ocurre cuando varios clientes comparten IP? ¿Y si tu IP es dinámica? También puedes alegar que el vecino se ha metido en tu red Wifi y ha usado tu IP para descargar, y que incluso te ha clonado la MAC del equipo.

Los ISP tienen logs de a quien pertenecía cada IP si conoces la hora. Lo otro es el motivo por el cual una IP no se considera identificación suficiente como para penar un delito.

1.2.- Ver por streaming cualquier contenido con derechos de autor, en nowvideo, streamcloud y todas estas, por lo que entiendo, ahora a parte de ilegal, es detectable y castigable a nivel usuario.

No. Lo ilegal es subir.
kneissel escribió:
Capell escribió:. No hace ni falta que tengas el router abierto, una persona sin conocimientos puede tener gente metida (gente con conocimientos) sin que se de ni cuenta, simplemente por el hecho de que no tiene conocimientos. Piénsalo, estarías inculpando a una persona por un "delito" no cometido.

Imputar a alguien algo no significa necesariamente que sea culpable. Se tendrá que demostrar que NO cometiste dicha ilegalidad.

Capell escribió:De todas formas esta ley, con la difusión que se le ha dado, me parece patética. Por ejemplo, una persona mayor que no entienda de ordenadores mas que para descargarse x pelis y x canciones por Ares y que, sin embargo, no se habrá ni enterado de esta ley porque de la ley creo que nos hemos enterado SOLO los que navegamos bastante por internet que, ¿meten a esa persona en la cárcel y ya está?No tendría sentido. Sigo pensando que esta ley no afectará al usuario final, el que descarga sin compartir, pero al fin y al cabo no puedes fiarte de este gobierno. Si tienen tal nivel de corrupción, son capaces de intentar ganar dinero hasta de los ignorantes que no se han enterado ni de esto.

La difusión que se le ha dado a esta Ley es la misma que se le da a la gran mayoría de éstas:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2014-11404

Algo común en todas las Leyes es su coletilla final: “Por tanto, Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley”.

El Código Civil, en su artículo 6.1 lo dice bien claro:

EFICACIA GENERAL DE LAS NORMAS JURÍDICAS

Artículo 6

1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.

El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las leyes determinen.

Por otra parte, la constitución, en su artículo 9.3 dice lo siguiente:

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Por tanto, se da por hecho que publicando una determinada ley en el BOE o cualquier documento oficial con fácil acceso a todo el mundo y cuyo contenido sea comprendido por todos (nada de tecnicismos los cuales ni siquiera los juristas sean capaces de descifrarlos) ya cumple con lo exigido en el artículo 9.3 de la Constitución.

Resumiendo...que si te pillan no te vale la excusa de decir "es que yo no lo sabía"... Algo que, personalmente, veo lógico. Si no fuese así todos haríamos lo que nos saliese de los huevos con la excusa "no lo sabía" y ale, adiós muy buenas.

No, si está claro, pero que menos que se avise de que hay un cambio de las leyes y que afectan a X campos. Claramente esto de que tenga tan poca difusión se hace para pillar al máximo número de personas posible.

Y respecto a lo de imputar y tal, está claro pero... ¿que haces para demostrar que no has sido tu el que ha descargado X cosa? ¿Que hacen ellos para demostrar que SI has sido tu? El problema es que por lo general tu tienes que demostrar tu inocencia, y lo mismo no puedes, mientras que ellos prácticamente no tienen necesidad de demostrar nada para inculparte.
Capell escribió:
No, si está claro, pero que menos que se avise de que hay un cambio de las leyes y que afectan a X campos. Claramente esto de que tenga tan poca difusión se hace para pillar al máximo número de personas posible.

Eso ya lo hacen.. Entras a diario en el BOE y ahí puedes ponerte al día. Es que lo que pides es prácticamente inviable. Piensa que a ti te interesa esta Ley y por ello demandas más publicidad, pero al que trabaja como transportista lo que le interesa es saber los cambios de normativa en su sector, al de hostelería en el suyo,etc.. Entonces.. ¿publicitamos cada una de las leyes que se aprueben con spots y campañas publicitarias? ¿sabes la de leyes que aparecen o modifican? [/quote]

Y respecto a lo de imputar y tal, está claro pero... ¿que haces para demostrar que no has sido tu el que ha descargado X cosa? ¿Que hacen ellos para demostrar que SI has sido tu? El problema es que por lo general tu tienes que demostrar tu inocencia, y lo mismo no puedes, mientras que ellos prácticamente no tienen necesidad de demostrar nada para inculparte.[/quote]

Socio, POR SUPUESTO que ellos también tienen que demostrar el porqué de tu imputación!! Nada más faltaba. ¿Cómo hago para demostrar que no he sido yo? Hombre, pues pueden pasar mil cosas.. Desde que el día que se descargó desde mi conexión estaba de viaje en Miami hasta que el día que se descargó estaba hospitalizado y no pude ser yo... Yo no sé si para acusarte se van a basar únicamente en la IP..
Y respecto a lo de imputar y tal, está claro pero... ¿que haces para demostrar que no has sido tu el que ha descargado X cosa? ¿Que hacen ellos para demostrar que SI has sido tu? El problema es que por lo general tu tienes que demostrar tu inocencia, y lo mismo no puedes, mientras que ellos prácticamente no tienen necesidad de demostrar nada para inculparte.

Si no demuestran que has sido tu se archiva el caso, que es lo que ha ocurrido siempre.
dark_hunter escribió:

Los ISP tienen logs de a quien pertenecía cada IP si conoces la hora. Lo otro es el motivo por el cual una IP no se considera identificación suficiente como para penar un delito.

No. Lo ilegal es subir.

Valee! Muchas gracias, me lié con lo de perseguir al usuario por las descargas.
Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc? o somos seres extrasensoriales que debemos saber los cambios porque si? hay que tener dinero para una tele y estar viéndola unas horas determinadas al día? hay que ir a Madrid o ciudad más cercana a diario para ver si ahora puedo mascar chicle en el metro o no?

POR FAVOR RESPUESTA, VALLA QUE MAÑANA NO SE PUEDA LIMPIAR LOS MOCOS EN LA CALLE Y NO ME ENTERO Y VOY PRESO T_T
sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc?

Leyendo el BOE.

En la práctica leyendo páginas especializadas en lo que te interesa (en mi caso ciclismo, tecnología y airsoft).
dark_hunter escribió:
sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc?

Leyendo el BOE.

En la práctica leyendo páginas especializadas en lo que te interesa (en mi caso ciclismo, tecnología y airsoft).

cada día hay que leerlo? cual es la sección de limpiarse los mocos en público?
sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc? o somos seres extrasensoriales que debemos saber los cambios porque si? hay que tener dinero para una tele y estar viéndola unas horas determinadas al día? hay que ir a Madrid o ciudad más cercana a diario para ver si ahora puedo mascar chicle en el metro o no?

Tu "obligación" como ciudadano se supone que es conocer TODAS las leyes, el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento
kitinota escribió:
sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc? o somos seres extrasensoriales que debemos saber los cambios porque si? hay que tener dinero para una tele y estar viéndola unas horas determinadas al día? hay que ir a Madrid o ciudad más cercana a diario para ver si ahora puedo mascar chicle en el metro o no?

Tu "obligación" como ciudadano se supone que es conocer TODAS las leyes, el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento

cada día? o solo los viernes? o como va eso? cada cuanto hay que leer el tocho por si ha cambiado algo?
sonic5202 escribió:
kitinota escribió:

cada día? o solo los viernes? o como va eso? cada cuanto hay que leer el tocho por si ha cambiado algo?

Si te entiendo..., pero así es la cosa, ni los mismos abogados y jueces conocen TODAS las leyes, pero así es como está planteado el tema, nos tienen jodidos por todas partes
sonic5202 escribió:cada día hay que leerlo? cual es la sección de limpiarse los mocos en público?

Cada día no, las leyes tardan meses o incluso años en aprobarse.
sonic5202 escribió:
kitinota escribió:

Básicamente el gobierno cree que cada día en el desayuno leemos el BOE

POR FAVOR RESPUESTA, VALLA QUE MAÑANA NO SE PUEDA LIMPIAR LOS MOCOS EN LA CALLE Y NO ME ENTERO Y VOY PRESO T_T

Leyendo el Dirio oficial cada día, y no solo uno, el del Estado, el de tu Comunidad, el de tu Provincia y añade el del Ayuntamiento....
Por poder, hace tiempo k te pueden multar hasta por correr por la calle a coger el bus, saltar, cantar, etc...
Con la sobresosis normativa existente, se podría limpiar el culo un mes entero el continente africano entero.
En tª es tu obligacion leer esos diarios....¿Cómo te crees k durante años se han sacado beneficios extras con los indultos?....pues contando k saben k no se los lee nadie....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para eso valen las leyes, para que los de siempre se beneficien de ellas, así partiendo de que ya todos somos delincuentes y ellos están por encima de la ley, pues pueden hacer de nosotros lo que quieran.
sonic5202 escribió:cada día? o solo los viernes? o como va eso? cada cuanto hay que leer el tocho por si ha cambiado algo?

Pues cuando tengas alguna duda sobre alguna actuación que vayas a llevar a cabo. Tan fácil como eso.

Si yo ahora por ejemplo quiero montarme una página de citas, lo primero que haría es ir a ver la legislación que la rige y, a partir de ahí, ver si me conviene montarla, los impedimentos, los contratiempos que me pudiesen surgir, etc..

Además, de este tema se lleva hablando MESES (si no años). Hay muchísima información por la red, hay videos.. vamos, que el que no se entera de cómo está la cosa es porque no quiere.

Quizás en otros menesteres puedes utilizar la socorrida (aunque inútil, como has visto) frase "es que no lo sabía" pero en este tema pues como que no.
kneissel escribió:
sonic5202 escribió:cada día? o solo los viernes? o como va eso? cada cuanto hay que leer el tocho por si ha cambiado algo?

Pues cuando tengas alguna duda sobre alguna actuación que vayas a llevar a cabo. Tan fácil como eso.

Si yo ahora por ejemplo quiero montarme una página de citas, lo primero que haría es ir a ver la legislación que la rige y, a partir de ahí, ver si me conviene montarla, los impedimentos, los contratiempos que me pudiesen surgir, etc..

Además, de este tema se lleva hablando MESES (si no años). Hay muchísima información por la red, hay videos.. vamos, que el que no se entera de cómo está la cosa es porque no quiere.

Quizás en otros menesteres puedes utilizar la socorrida (aunque inútil, como has visto) frase "es que no lo sabía" pero en este tema pues como que no.

Ok ok es obligatorio tener internet, tele, periódicos... pero sin trabajo claro.
kneissel escribió:

Más años se lleva compartiendo todo con normalidad y nunca ha sido delito, sino algo NORMAL, k, pa eso, ni internet hacía falta.
El problema es k con internet se facilitaba eso y ya no estamos contentos...claaaaroooo.
¿Y a alguien que compartio hace bastante tiempo algun e-link en una web de descargas pueden hacerle algo? No deberia ya que era cuando la ley no estaba aprobada, ¿no?
Hiyashi escribió:¿Y a alguien que compartio hace bastante tiempo algun e-link en una web de descargas pueden hacerle algo? No deberia ya que era cuando la ley no estaba aprobada, ¿no?

La ley no tiene caracter retroactivo. Lo que no tengo tan claro es una cosa:

Imagina que has subido un archivo el 24 de diciembre pasado. La gente comienza a bajarlo y lo sigue haciendo ya con la ley en vigor. Si tienes la posibilidad de eliminar ese archivo y no lo has hecho y la gente lo continúa bajando.. ¿qué pasa? Es como el caso de las páginas.. Aunque los diferentes archivos que en ellas existían estaban ahí con anterioridad a la ley ¿Por qué borran esos archivos? Pues porque si pudiéndolo hacer no lo haces y la gente los sigue descargando, pues estás pasando de la nueva ley. Esto es como yo lo veo.

kikon69 escribió:
Más años se lleva compartiendo todo con normalidad y nunca ha sido delito, sino algo NORMAL, k, pa eso, ni internet hacía falta.
El problema es k con internet se facilitaba eso y ya no estamos contentos...claaaaroooo.

Tenemos que tener una cosa clara: El derecho se adapta a los cambios sociales.El derecho es algo vivo y surge de la sociedad y se adapta a los cambios sociales, para bien y para mal. Unas veces nos beneficia y otras, como es el caso, pues nos perjudica. Las necesidades de la sociedad cambian y con ello las normas y leyes que nos rigen. Esto es de cajón.. ¿O te crees que la prohibición de consumir alcohol y ponerte al volante surgió el mismó día que aparecieron los coches?

sonic5202 escribió:Ok ok es obligatorio tener internet, tele, periódicos... pero sin trabajo claro.

¿Y esto que tiene que ver con el tema? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Ya, pero mas que subir, me refiero mas a compartir un e-link de algo que subio otra persona. ¿Que quiere decir retroactivo? La cuestion es que en muchas paginas de estas ni siquiera se puede contactar con el administrador para que borre las aportaciones.
Hiyashi escribió:Ya, pero mas que subir, me refiero mas a compartir un e-link de algo que subio otra persona. ¿Que quiere decir retroactivo?

Cuando hablamos de una ley con caracter retroactivo queremos decir que puede ser juzgado el delito que contempla aún habiéndose cometido con anterioridad a la entrada en vigor de la misma. Si no tiene caracter retroactivo pues se tendrán en cuenta las infracciones que la norma trata de proteger A PARTIR DEL DÍA DE SU ENTRADA EN VIGOR ¿entiendes?
Ké tendra k ver conducir borracho temerariamente jugándome la vida de otras personas con compartir algo mío con el vecino [facepalm] .

Si resulta k ahora me kieren hacer creer k es igual de grave una cosa k la otra, simplemente, diré "no soy borrego", luego como k NO.
kikon69 escribió:Ké tendra k ver conducir borracho temerariamente jugándome la vida de otras personas con compartir algo mío con el vecino [facepalm] .

Si resulta k ahora me kieren hacer creer k es igual de grave una cosa k la otra, simplemente, diré "no soy borrego", luego como k NO.

Obviamente, si me dices esto, no has entendido para nada el símil que he puesto. Lo que quería decir es que LAS NORMAS se adaptan A LAS NECESIDADES SOCIALES. ¿comprendes?

¿Que tendrá que ver la forma de intercambios que había hace 15 años y las cuales, como bien dices, no estaban regladas con las que tenemos hoy en día?
Por ahora afectara a Uploaders, mientras no afecte al usuario normal...

No hay manera de encontrar la puñetera BBDD de series.ly <.< xD
256k escribió:Por ahora afectara a Uploaders, mientras no afecte al usuario normal...

¿Alguien tiene esa bbdd de seriesly?

¿Seguro? Y cuando tú estás compariendo un archivo por torrent ¿no estás subiendo?

Ojo, lo digo como pregunta, no como afirmación. Yo no lo tengo tan claro.
256k escribió:Por ahora afectara a Uploaders, mientras no afecte al usuario normal...

Estas seguro? solo pone que si hay un gran trafico en tu red pueden ir a por ti.

Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad
intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un
prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios
para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que
mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación
de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a
disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o
prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos
por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan
considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo
de obtención de beneficios económicos o comerciales
, teniendo en cuenta el
volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a
disposición o difundidas
ya, pero está claro k, en este caso, la necesidad social, es inexistente.
kikon69 escribió:ya, pero está claro k, en este caso, la necesidad social, es inexistente.

¿Tú crees? Entonces me estás diciendo que han sacado la ley para joder a cuatro gatos que se bajan las pelis de estrenos y los cd´s de música ¿no?

En el año 2013 el 84 % de los contenidos consumidos en Internet fueron ilegales

Según tú ¿cuándo sería necesaria la intervención? Llegados al 90%? ¿95%?

Vale que quizás tiraron por arriba y no fue para tanto, pero seamos objetivos a la par que realistas: pirateamos todo lo que podemos y un poco más, YO EL PRIMERO.

Cuando esto lo hacen 10 pues se pasa olímpicamente, ahora, cuando son 10.000.000 la cosa cambia mucho ¿no crees?
Brutico escribió:

Estas seguro? solo pone que si hay un gran trafico en tu red pueden ir a por ti.

Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad
intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un
prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios
para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que
mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación
de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a
prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos
por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan
considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo
de obtención de beneficios económicos o comerciales
, teniendo en cuenta el
volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a
disposición o difundidas

Estoy seguro de que ese apartado hace referencia al p2p, yo que no uso torrent no comparto datos, por lo cual...
Por ir sacando conclusiones:

- Si yo me descargo algo de una pagina que lo tiene alojado en Mega, por ejemplo, no estoy poniendo a
prestaciones

-Pero si lo descargo por torrent, si que estoy poniendo a
prestaciones

Por lo tanto dejaremos de usar torrent??
Casualmente las peliculas-juegos-musica mas descargada es tambien la mas vendida.

Haced la comparación de juegos + vendidos en PC y juegos + descargados en PC, que van de la mano.

La piratería afecta a los mediocres, a los mismos que no se atreven a sacar un demo en condiciones, o sacan juegos a la altura de una alpha, tipo unity. A estos señores si que les jode, por que se les acaba el chollo de timar al personal el día de salida, pudiendo adelantar un juego para competir con la competencia o hacer tal campaña de ventas antes de estar completo, cobrando a precio de oro por supuesto.

Y con el cine, lo mismo, si la gente no llena las salas, es por el precio. De prueba, las semanas locas estas del cine a 3.50 que hay colas como cuando estrenaron Titanic. 3 € Es un precio aceptable, es el que tenían antes. Yo me acuerdo que la ultima subida de precios en Ptas fue con Patch Adams, que paso a costar 500 pelas justas, 250 día del espectador.

Música..., la gente se compra ordenadores hoy en día sin lector de CD.... ya no hace falta ni para instalar juegos ni SO xDDDDDD que esperan?, que la gente compre Cds? (se quejan de esto basicamente, de la nula venta de Cds). La gente, ya no consume CDs y estos dinosaurios quieren seguir vendiéndolos, hace falta otro sistema de venta, así de simple xD. (A parte de mas conciertos, la piratería no deja de ser marketing gratuito, y como tal, se debe aprovechar. Tu crees que Valve se anunciaba en la Tele con su half-life o que?, a mi me lo pasaron en clase...., valve se forro con sus mods online, los cuales, necesitaban KEY, el primer objetivo era sustituir a duke nukem y doom, heretic, hexen, Quake.... metiendo un HL en cada casa sea como sea)...

De los libros, no se que decir, no he leído muchos físicamente (el señor de los anillos, el silmarillion, el hobbit.. xDD), no soy de leer. He empezado a leerlos desde que me regalaron un ebook y me los bajo en epub xDDDD

Y una pregunta, si yo grabo un audiolibro, esto que se considera? xD
los productos que estan avocados (o abocados) a desaparecer, (series de los 70 por ejmplo) deberían estar excluidas del copyright y psar a copyleft o algo así.
rampopo escribió:los productos que estan avocados (o abocados) a desaparecer, (series de los 70 por ejmplo) deberían estar excluidas del copyright y psar a copyleft o algo así.

El problema es lo que ellos consideran como fecha, que viene a ser 70 años tras la muerte del autor.
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:los productos que estan avocados (o abocados) a desaparecer, (series de los 70 por ejmplo) deberían estar excluidas del copyright y psar a copyleft o algo así.

El problema es lo que ellos consideran como fecha, que viene a ser 70 años tras la muerte del autor.

ya, pues eso es lo que dberían tocar y cambiar tambien. ponerlo en 20 o 30 años, un tiempo más razonable.
kneissel escribió:En el año 2013 el 84 % de los contenidos consumidos en Internet fueron ilegales

Si no entendí mal toda esta vaina, justamente esos contenidos (el acceso o la circulación de los mismos, para ser más preciso) el año 2013 fueron perfectamente legales.

Es a partir de AHORA, con la nueva legislación, cuando han dejado de serlo.
arnauvalles escribió:
kneissel escribió:En el año 2013 el 84 % de los contenidos consumidos en Internet fueron ilegales

Si no entendí mal toda esta vaina, justamente esos contenidos (el acceso o la circulación de los mismos, para ser más preciso) el año 2013 fueron perfectamente legales.

Es a partir de AHORA, con la nueva legislación, cuando han dejado de serlo.

Bien, cambia ilegales por NO ORIGINALES ¿te vale? Sabes perfectamente a lo que me refería.. ;)
521 respuestas
15, 6, 7, 8, 911