› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Capell escribió: Sigo pensando que esta ley no afectará al usuario final, el que descarga sin compartir
1.-Ayer... hipotéticamente hablando, un amigo mio que no sabía nada de todo esto hacia el usuario, ha entrado en seriesly y ha visto dos capítulos por streaming en vimeo, que según seriesly esa página si está permitida, por eso la han dejado ¿ha sido ilegal?
1.2.- Ver por streaming cualquier contenido con derechos de autor, en nowvideo, streamcloud y todas estas, por lo que entiendo, ahora a parte de ilegal, es detectable y castigable a nivel usuario.
2.-¿Compartir por servicios privados como es el correo, onedrive o dropbox, tambien es detectable y castigable?
3.-¿Afecta para algo el formato físico? ¿Pueden hacer registros o cosas así sin venir a cuento y multar? Por ejemplo mi amigo, siempre lleva un pincho encima con los programas que usa para clase, por si se le estropean o los necesita alguien.
Creo que nada más, vaya tela con el dineral que dejo al año en compras digitales, no poder ver un par de series a la semana
Capell escribió:. No hace ni falta que tengas el router abierto, una persona sin conocimientos puede tener gente metida (gente con conocimientos) sin que se de ni cuenta, simplemente por el hecho de que no tiene conocimientos. Piénsalo, estarías inculpando a una persona por un "delito" no cometido.
Capell escribió:De todas formas esta ley, con la difusión que se le ha dado, me parece patética. Por ejemplo, una persona mayor que no entienda de ordenadores mas que para descargarse x pelis y x canciones por Ares y que, sin embargo, no se habrá ni enterado de esta ley porque de la ley creo que nos hemos enterado SOLO los que navegamos bastante por internet que, ¿meten a esa persona en la cárcel y ya está?No tendría sentido. Sigo pensando que esta ley no afectará al usuario final, el que descarga sin compartir, pero al fin y al cabo no puedes fiarte de este gobierno. Si tienen tal nivel de corrupción, son capaces de intentar ganar dinero hasta de los ignorantes que no se han enterado ni de esto.
Kei00 escribió:¿Y qué ocurre cuando varios clientes comparten IP? ¿Y si tu IP es dinámica? También puedes alegar que el vecino se ha metido en tu red Wifi y ha usado tu IP para descargar, y que incluso te ha clonado la MAC del equipo.
Kei00 escribió:¿Y qué ocurre cuando varios clientes comparten IP? ¿Y si tu IP es dinámica? También puedes alegar que el vecino se ha metido en tu red Wifi y ha usado tu IP para descargar, y que incluso te ha clonado la MAC del equipo.
1.2.- Ver por streaming cualquier contenido con derechos de autor, en nowvideo, streamcloud y todas estas, por lo que entiendo, ahora a parte de ilegal, es detectable y castigable a nivel usuario.
kneissel escribió:Capell escribió:. No hace ni falta que tengas el router abierto, una persona sin conocimientos puede tener gente metida (gente con conocimientos) sin que se de ni cuenta, simplemente por el hecho de que no tiene conocimientos. Piénsalo, estarías inculpando a una persona por un "delito" no cometido.
Imputar a alguien algo no significa necesariamente que sea culpable. Se tendrá que demostrar que NO cometiste dicha ilegalidad.
Capell escribió:De todas formas esta ley, con la difusión que se le ha dado, me parece patética. Por ejemplo, una persona mayor que no entienda de ordenadores mas que para descargarse x pelis y x canciones por Ares y que, sin embargo, no se habrá ni enterado de esta ley porque de la ley creo que nos hemos enterado SOLO los que navegamos bastante por internet que, ¿meten a esa persona en la cárcel y ya está?No tendría sentido. Sigo pensando que esta ley no afectará al usuario final, el que descarga sin compartir, pero al fin y al cabo no puedes fiarte de este gobierno. Si tienen tal nivel de corrupción, son capaces de intentar ganar dinero hasta de los ignorantes que no se han enterado ni de esto.
La difusión que se le ha dado a esta Ley es la misma que se le da a la gran mayoría de éstas:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2014-11404
Algo común en todas las Leyes es su coletilla final: “Por tanto, Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley”.
El Código Civil, en su artículo 6.1 lo dice bien claro:
EFICACIA GENERAL DE LAS NORMAS JURÍDICAS
Artículo 6
1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.
El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las leyes determinen.
Por otra parte, la constitución, en su artículo 9.3 dice lo siguiente:
La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
Por tanto, se da por hecho que publicando una determinada ley en el BOE o cualquier documento oficial con fácil acceso a todo el mundo y cuyo contenido sea comprendido por todos (nada de tecnicismos los cuales ni siquiera los juristas sean capaces de descifrarlos) ya cumple con lo exigido en el artículo 9.3 de la Constitución.
Resumiendo...que si te pillan no te vale la excusa de decir "es que yo no lo sabía"... Algo que, personalmente, veo lógico. Si no fuese así todos haríamos lo que nos saliese de los huevos con la excusa "no lo sabía" y ale, adiós muy buenas.
Capell escribió:
No, si está claro, pero que menos que se avise de que hay un cambio de las leyes y que afectan a X campos. Claramente esto de que tenga tan poca difusión se hace para pillar al máximo número de personas posible.
Y respecto a lo de imputar y tal, está claro pero... ¿que haces para demostrar que no has sido tu el que ha descargado X cosa? ¿Que hacen ellos para demostrar que SI has sido tu? El problema es que por lo general tu tienes que demostrar tu inocencia, y lo mismo no puedes, mientras que ellos prácticamente no tienen necesidad de demostrar nada para inculparte.
dark_hunter escribió:Kei00 escribió:¿Y qué ocurre cuando varios clientes comparten IP? ¿Y si tu IP es dinámica? También puedes alegar que el vecino se ha metido en tu red Wifi y ha usado tu IP para descargar, y que incluso te ha clonado la MAC del equipo.
Los ISP tienen logs de a quien pertenecía cada IP si conoces la hora. Lo otro es el motivo por el cual una IP no se considera identificación suficiente como para penar un delito.1.2.- Ver por streaming cualquier contenido con derechos de autor, en nowvideo, streamcloud y todas estas, por lo que entiendo, ahora a parte de ilegal, es detectable y castigable a nivel usuario.
No. Lo ilegal es subir.
sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc?
dark_hunter escribió:sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc?
Leyendo el BOE.
En la práctica leyendo páginas especializadas en lo que te interesa (en mi caso ciclismo, tecnología y airsoft).
sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc? o somos seres extrasensoriales que debemos saber los cambios porque si? hay que tener dinero para una tele y estar viéndola unas horas determinadas al día? hay que ir a Madrid o ciudad más cercana a diario para ver si ahora puedo mascar chicle en el metro o no?
kitinota escribió:sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc? o somos seres extrasensoriales que debemos saber los cambios porque si? hay que tener dinero para una tele y estar viéndola unas horas determinadas al día? hay que ir a Madrid o ciudad más cercana a diario para ver si ahora puedo mascar chicle en el metro o no?
Tu "obligación" como ciudadano se supone que es conocer TODAS las leyes, el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento
sonic5202 escribió:kitinota escribió:sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc? o somos seres extrasensoriales que debemos saber los cambios porque si? hay que tener dinero para una tele y estar viéndola unas horas determinadas al día? hay que ir a Madrid o ciudad más cercana a diario para ver si ahora puedo mascar chicle en el metro o no?
Tu "obligación" como ciudadano se supone que es conocer TODAS las leyes, el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento
cada día? o solo los viernes? o como va eso? cada cuanto hay que leer el tocho por si ha cambiado algo?
sonic5202 escribió:cada día hay que leerlo? cual es la sección de limpiarse los mocos en público?
sonic5202 escribió:kitinota escribió:sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc? o somos seres extrasensoriales que debemos saber los cambios porque si? hay que tener dinero para una tele y estar viéndola unas horas determinadas al día? hay que ir a Madrid o ciudad más cercana a diario para ver si ahora puedo mascar chicle en el metro o no?
cada día? o solo los viernes? o como va eso? cada cuanto hay que leer el tocho por si ha cambiado algo?
sonic5202 escribió:Cómo un ciudadano normal se entera de las leyes? entiendo que lo que sabemos de leyes es lo que mamamos desde pequeños, pero como ahora las cambian al gusto, que mandan un papelico a casa diciendo ahora se puede sacar al perro, ahora no, ahora solo de 2 a 7, ahora recoje la caca que ya no vale de abono etc? o somos seres extrasensoriales que debemos saber los cambios porque si? hay que tener dinero para una tele y estar viéndola unas horas determinadas al día? hay que ir a Madrid o ciudad más cercana a diario para ver si ahora puedo mascar chicle en el metro o no?
POR FAVOR RESPUESTA, VALLA QUE MAÑANA NO SE PUEDA LIMPIAR LOS MOCOS EN LA CALLE Y NO ME ENTERO Y VOY PRESO T_T
sonic5202 escribió:cada día? o solo los viernes? o como va eso? cada cuanto hay que leer el tocho por si ha cambiado algo?
kneissel escribió:sonic5202 escribió:cada día? o solo los viernes? o como va eso? cada cuanto hay que leer el tocho por si ha cambiado algo?
Pues cuando tengas alguna duda sobre alguna actuación que vayas a llevar a cabo. Tan fácil como eso.
Si yo ahora por ejemplo quiero montarme una página de citas, lo primero que haría es ir a ver la legislación que la rige y, a partir de ahí, ver si me conviene montarla, los impedimentos, los contratiempos que me pudiesen surgir, etc..
Además, de este tema se lleva hablando MESES (si no años). Hay muchísima información por la red, hay videos.. vamos, que el que no se entera de cómo está la cosa es porque no quiere.
Quizás en otros menesteres puedes utilizar la socorrida (aunque inútil, como has visto) frase "es que no lo sabía" pero en este tema pues como que no.
kneissel escribió:sonic5202 escribió:cada día? o solo los viernes? o como va eso? cada cuanto hay que leer el tocho por si ha cambiado algo?
Pues cuando tengas alguna duda sobre alguna actuación que vayas a llevar a cabo. Tan fácil como eso.
Si yo ahora por ejemplo quiero montarme una página de citas, lo primero que haría es ir a ver la legislación que la rige y, a partir de ahí, ver si me conviene montarla, los impedimentos, los contratiempos que me pudiesen surgir, etc..
Además, de este tema se lleva hablando MESES (si no años). Hay muchísima información por la red, hay videos.. vamos, que el que no se entera de cómo está la cosa es porque no quiere.
Quizás en otros menesteres puedes utilizar la socorrida (aunque inútil, como has visto) frase "es que no lo sabía" pero en este tema pues como que no.
Hiyashi escribió:¿Y a alguien que compartio hace bastante tiempo algun e-link en una web de descargas pueden hacerle algo? No deberia ya que era cuando la ley no estaba aprobada, ¿no?
kikon69 escribió:
Más años se lleva compartiendo todo con normalidad y nunca ha sido delito, sino algo NORMAL, k, pa eso, ni internet hacía falta.
El problema es k con internet se facilitaba eso y ya no estamos contentos...claaaaroooo.
sonic5202 escribió:Ok ok es obligatorio tener internet, tele, periódicos... pero sin trabajo claro.
Hiyashi escribió:Ya, pero mas que subir, me refiero mas a compartir un e-link de algo que subio otra persona. ¿Que quiere decir retroactivo?
kikon69 escribió:Ké tendra k ver conducir borracho temerariamente jugándome la vida de otras personas con compartir algo mío con el vecino .
Si resulta k ahora me kieren hacer creer k es igual de grave una cosa k la otra, simplemente, diré "no soy borrego", luego como k NO.
256k escribió:Por ahora afectara a Uploaders, mientras no afecte al usuario normal...
¿Alguien tiene esa bbdd de seriesly?
256k escribió:Por ahora afectara a Uploaders, mientras no afecte al usuario normal...
No hay manera de encontrar la puñetera BBDD de series.ly <.< xD
Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad
intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un
prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios
para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que
mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación
de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a
disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o
prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos
por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan
considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo
de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el
volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a
disposición o difundidas
kikon69 escribió:ya, pero está claro k, en este caso, la necesidad social, es inexistente.
Brutico escribió:256k escribió:Por ahora afectara a Uploaders, mientras no afecte al usuario normal...
No hay manera de encontrar la puñetera BBDD de series.ly <.< xD
Estas seguro? solo pone que si hay un gran trafico en tu red pueden ir a por ti.Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad
intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un
prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios
para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que
mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación
de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a
prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos
por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan
considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo
de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el
volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a
disposición o difundidas
prestaciones
prestaciones
rampopo escribió:los productos que estan avocados (o abocados) a desaparecer, (series de los 70 por ejmplo) deberían estar excluidas del copyright y psar a copyleft o algo así.
dark_hunter escribió:rampopo escribió:los productos que estan avocados (o abocados) a desaparecer, (series de los 70 por ejmplo) deberían estar excluidas del copyright y psar a copyleft o algo así.
El problema es lo que ellos consideran como fecha, que viene a ser 70 años tras la muerte del autor.
kneissel escribió:En el año 2013 el 84 % de los contenidos consumidos en Internet fueron ilegales
arnauvalles escribió:kneissel escribió:En el año 2013 el 84 % de los contenidos consumidos en Internet fueron ilegales
Si no entendí mal toda esta vaina, justamente esos contenidos (el acceso o la circulación de los mismos, para ser más preciso) el año 2013 fueron perfectamente legales.
Es a partir de AHORA, con la nueva legislación, cuando han dejado de serlo.