Así nos afectará la ley de propiedad intelectual.

16, 7, 8, 9, 10, 11
Una pregunta que tengo debido a que lo estoy haciendo en estos momentos (y conozco a amigos que hacen otras movidas).

¿Si yo subo mis apuntes de la universidad a internet para compartirlos, estaría prohibido eso?
¿Si yo subo mis apuntes de la universidad a internet Y COBRO por ellos con paginas similares a stuvia, estaria prohibido?

Puta ley de la propiedad intelectual.
JavGod escribió:Una pregunta que tengo debido a que lo estoy haciendo en estos momentos (y conozco a amigos que hacen otras movidas).

¿Si yo subo mis apuntes de la universidad a internet para compartirlos, estaría prohibido eso?

- Si no tienen copyright, no.

¿Si yo subo mis apuntes de la universidad a internet Y COBRO por ellos con paginas similares a stuvia, estaria prohibido?

- No sé qué es Stuvia pero mirando ahora, no creo que sea ilegal querer vender tus apuntes. Parece un tipo ebay.

JavGod escribió:Una pregunta que tengo debido a que lo estoy haciendo en estos momentos (y conozco a amigos que hacen otras movidas).

Depende, si son calco de los de la propia universidad lo de cobrando ya era ilegal antes de esta ley dependiendo de la licencia que tuvieran.
dark_hunter escribió:

Depende, si son calco de los de la propia universidad lo de cobrando ya era ilegal antes de esta ley dependiendo de la licencia que tuvieran.

No, me refiero a que yo elaboro mis propios apuntes de cualquier temario en cuestión, con mis palabras y puntualizaciones que veo pertinentes, incluso inventandome ejemplos
JavGod escribió:No, me refiero a que yo elaboro mis propios apuntes de cualquier temario en cuestión, con mis palabras y puntualizaciones que veo pertinentes, incluso inventandome ejemplos

Eso ya es otra cosa, entonces no es ilegal ni siquiera con la nueva ley, porque el autor eres tu.
A ver, veo mucho alarmismo... si solo descargais ya sea en DD o por torrent podeis estar tranquilos que no iran a por vosotros los que se deben preocupar son los administradores y uploaders
kraxrex escribió:A ver, veo mucho alarmismo... si solo descargais ya sea en DD o por torrent podeis estar tranquilos que no iran a por vosotros los que se deben preocupar son los administradores y uploaders

Con el p2p también subes.
ya ves aun con DD igual te puedes librar pero con el torrent que compartes tu tb caes de cabeza, yo lo que barajo que de los 50megas que tengo bajarmelo a lo minimo que se pueda total seria solamente para jugar... xD
Blocken-JR escribió:ya ves aun con DD igual te puedes librar pero con el torrent que compartes tu tb caes de cabeza, yo lo que barajo que de los 50megas que tengo bajarmelo a lo minimo que se pueda total seria solamente para jugar... xD

Na, a por los usuarios no van a ir.
dark_hunter escribió:
Blocken-JR escribió:ya ves aun con DD igual te puedes librar pero con el torrent que compartes tu tb caes de cabeza, yo lo que barajo que de los 50megas que tengo bajarmelo a lo minimo que se pueda total seria solamente para jugar... xD

Esperemos xD Igualmente, ojalá les salga mal la jugada con esta nueva ley (menos ingresos en AEDE, y molaría algún tipo de boicot, menos ingresos por ventas y demás) y se la peguen bien para que se den una buena hostia. Yo sinceramente, compro MUCHO, pero cosas como por ejemplo Twin Peaks en Blu Ray no las habría comprado de no ser que pude ver la serie anteriormente para ver su calidad. Ahora iré a lo seguro, y eso de descubrir cosas nuevas va a estar jodido. Por mucho que digan que es una excusa, yo SI descargo cosas para ver su calidad, y ver si merece la pena pagar o no por ello (y Twin Peaks no es precisamente barato, 50€ que salió una serie de 2 temporadas). Ahora ya digo, ni juegos ni películas ni series "raras" compraré, pues eso de gastarte un buen dinero sin saber si te va a acabar gustando... tss...
dark_hunter escribió:

Eso es lo que creemos pero tampoco lo tengo del todo claro. Además eso de que la policia pueda subir archivos supongo que debe ser para ver quien los descarga o no?
No me sorprendería que se pillen un par de cabezas de turco para asustar al resto.

Saludos
strumer escribió:
dark_hunter escribió:

Eso es lo que creemos pero tampoco lo tengo del todo claro. Además eso de que la policia pueda subir archivos supongo que debe ser para ver quien los descarga o no?
No me sorprendería que se pillen un par de cabezas de turco para asustar al resto.

Saludos

No, si por falta de ganas no será. Es porque el supremo dijo que los datos asociados a una IP no son suficientes para identificar a nadie.
dark_hunter escribió:
strumer escribió:
dark_hunter escribió:Na, a por los usuarios no van a ir.

Saludos

No, si por falta de ganas no será. Es porque el supremo dijo que los datos asociados a una IP no son suficientes para identificar a nadie.

Eso no importa. Te denuncian a ti y a mi por ejemplo. Los medios de comunicacion se hacen eco y lo publicitan por todo. Eso meteria el miedo en el cuerpo a la gran mayoria de la gente que descarga lo que probablemente haría que las descargas bajasen. Que al cabo de unos meses salieramos indemnes no importa porque la batalla ya la habrían ganado.

Es sólo una teoría que puede ser totalmente erronea.

Saludos
hola,acabo de enterarme de que los creadores de seriesly y series pepito han llegado a un acuerdo y en breve abrirán "seriespepitoly" con TODA la database de seriesly y series pepito... supongo que montarán el tinglado en rusia,magreb o andorra [+risas]

no se hasta que punto es fiable la info :-?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿al final como queda la cosa? ¿van a ir a por los usuarios de descarga directa? ¿o solo a por los usuarios de torrent y emule?
Desde cuándo entra en vigor esta ley?
Din-A4 escribió:Desde cuándo entra en vigor esta ley?

Desde el 1 de enero.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
repito ¿al final como queda la cosa? ¿van a ir a por los usuarios de descarga directa? ¿o solo a por los usuarios de torrent y emule? es que ya me esoy haciendo un lio y todo
tarzerix escribió:repito ¿al final como queda la cosa? ¿van a ir a por los usuarios de descarga directa? ¿o solo a por los usuarios de torrent y emule? es que ya me esoy haciendo un lio y todo

Usuarios no creo que vayan a por ninguno. Pero el p2p pasa a ser ilegal, aunque no te puedan identificar.
un colega mio se ha bajado 2 TB estos dos ultimos dias, le podria pasar algo? lo voy a denunciar a la policia y a gastarle una broma xDDD
Al final nos han encasquetado una ley con las posibilidades de la ley alemana antidescargas.

Recomiendo informarse acerca de lo que hacen los usuarios alemanes. Además, ahora hay mucho español viviendo allí, y también cuentan sus experiencias al respecto.
dark_hunter escribió:
tarzerix escribió:repito ¿al final como queda la cosa? ¿van a ir a por los usuarios de descarga directa? ¿o solo a por los usuarios de torrent y emule? es que ya me esoy haciendo un lio y todo

Usuarios no creo que vayan a por ninguno. Pero el p2p pasa a ser ilegal, aunque no te puedan identificar.

Haber el P2P en ningún momento pasa a ser ilegal. Solo COMPARTIR archivos protegidos con derechos de autor.
El P2P en si es un protocolo de transferencia de datos que no hace mal ninguo. En cuanto a la ley es lo de siempre, puertas al campo. Las páginas webs que esten fuera de España y con un dominio diferente a .es ya se pasan por el forro la ley. Así que te creas tu página en un buen host Ruso con un dominio .org o .com y listo. Lo único que van a conseguir esque descargar de más morbo (XD), se descargara lo mismo o más y tengamos que hacer como en paises de cuestionados regimes que tengamos que andar con proxys y vpn cifradas con 4096 bits. Del resto no van a conseguir nada.

dices creo ¿no esta confirmado?
Aun no me han detenido. Cambio y corto.
noticia relacionada:
Nota informativa sobre la entrada en vigor del Canon AEDE

Es muy triste despedir el año 2014 con un artículo como este, pero es más que necesario. El Canon AEDE (parte de la LPI) entra en vigor en España el 1 de enero de 2015, y por lo tanto desde Astrofísica y Física queremos comentar el enfoque que daremos para adaptarnos al mismo.

Este año hemos seguido con cierta incertidumbre el desarrollo de esta ley. Posiblemente muchos habréis leído y escuchado sobre el llamado Canon AEDE. Básicamente este canon tiene por objetivo cobrar un importe por incluir partes significativas de contenidos digitales de medios asociados a esta asociación, AEDE. Algunas de sus consecuencias, como el cierre de Google News, ya las hemos podido ver. Evidentemente no podemos enlazar a ninguna web donde os lo puedan explicar con más detalle.

Sin embargo, a fecha de hoy y hasta donde yo sé, está muy indefinida su aplicación. ¿Cómo puede estar indefinida una ley que ha entrado en vigor? Incomprensible. De este modo surgen dudas de qué se considera "parte significativa" o si se cobrará por simplemente enlazar, si el canon se cobrará únicamente por enlazar a medios AEDE, o a cualquier web (se supone nacional). De ser aplicable a cualquier web -independientemente de ser miembro o no de AEDE-, tendría un gran impacto en el blog, pues considero fundamental enlazar a fuentes de los datos, así como a otras webs que permitan ampliar la información compartida (por ejemplo Vega 0.0, Wikipedia, Agencia Sinc, ...). El enlace es la base de Internet y el mecanismo que permite reconocer las fuentes y sus autores, ampliar información y verificar la fiabilidad de lo publicado.

Finalmente y no menos sorprendente es que este canon podría ser cobrado por esta entidad sobre mis propios artículos al ser enlazados por otros blogs o webs. Como podéis comprobar el blog está bajo licencia Creative Commons 4.0 y cualquiera puede enlazar, publicar en su web y difundir sus contenidos (siempre y cuando no se modifique el texto y se referencie el origen). Llevaría a absurdos tales como no poder enlazar a Vega 0.0, que como sabéis cede habitualmente artículos. Incluso más absurdo. No podría enlazar a mis propios artículos publicados en otras webs (a pesar de ser su autora y contar con autorización).

Evidentemente dicha cantidad cobrada en mi nombre a pesar de mi expresa decisión de que su contenido sea libre, no irá a parar a mi bolsillo, ni lo quiero, pero tampoco quiero que nadie se lucre a mi costa y de aquellos que estén interesados en mis artículos.

Aquellos que habéis seguido este blog habréis observado que jamás ha incluido publicidad. Lejos de proporcionarme beneficio económico alguno, me genera un gasto, el cual afronto con sumo gusto, pues disfruto con este proyecto llamado Astrofísica y Física. Y esa seguirá siendo la filosofía de este blog.

Tal y como se lleva haciendo en Astrofísica y Física desde su nacimiento, y de cara a cumplir las normativas vigentes en materia de propiedad intelectual tomamos las siguientes medidas temporales -la primera, bastante dolorosa de llevar a cabo- ante el arranque del Canon AEDE, se incluyen:

- Hasta que no se aclare los enlaces sujetos al pago del canon, no se incluirá ningún enlace, titular o texto de ninguna web nacional -española- en los artículos. Únicamente se hará a fuentes fuera de España. La única web exenta será Vega 0.0.
- Inclusión de un texto, junto a la licencia CC, prohibiendo expresamente el cobro de canon o importe alguno en nombre de este blog.
- Hasta que no se aclare los enlaces sujetos al pago del canon, prohibición de incluir enlaces a webs nacionales en los comentarios. Los comentarios que lo hagan, no serán publicados.
- Prohibición definitiva -independientemente del rumbo que tome el Canon- de inclusión de enlaces, titulares o cualquier referencia a medios asociados a AEDE en los comentarios. Los comentarios que lo hagan, no serán publicados.
- En el futuro y con carácter definitivo, tampoco se volverán a enlazar o citar medios asociados con AEDE.

- No participación en Carnavales de blogs (p.e. Carnaval de la Física) nacionales pues por la propia filosofía de los mismos -blog anfitrión enlazando contribuciones, y viceversa - es contraria al dictamen de la ley. No se verá alterada la participación en Carnavales de blogs extranjeros (p.e. Carnival of Space).

A medida que tengamos más información os iremos contando novedades e iremos adaptando el blog a la mejor forma de operar. Procuraremos que las medidas tomadas tengan el menor impacto posible.

¡Gracias a todos los seguidores!

http://www.astrofisicayfisica.com/2014/ ... da-en.html
fshtravis escribió:Aun no me han detenido. Cambio y corto.

avisame cuando te detengan, porque van detras de mi tambien, estoy en un bunker ahora
Al final vamos a hacer un resumen... tu te descargas algo, vienen a por ti, intentas escapar cual Neo, pero al final te das cuenta esto no es matrix y que las caídas no se salvan...

Imagen

Resumiendo..yo sigo sin ver claro que vayan a por los usuarios
El primero que caiga, que lo diga.
"Eolianos, sed fuertes". Firmado, Mariano Rajahoy.
El fin esta cerca !! [fumando] Chicos iros despidiendo,yo ya me despido desde aki. [bye] [poraki]
pues yo me he agenciado toda la temporada de penny dreadfull en hd xdd y no ha pasado nada.

enviado desde mi sotano.
No puedo entrar en planetq. Parece que van a conseguir su propósito.
Pues ayer, viendo el panorama, estuve probando varias opciones "legales" tales como wuaki.tv y sinceramente, menuda Mierda con M mayúscula...

Cómo es posible que solo tengan 5 temporadas de Big Bang Theory y quieran cobrar?
Ya, es un poco vergonzoso. Y las películas, por lo general, son de hace la hostia. Pagar 10€ incluso al mes por una BUENA selección de series ya sería otra cosa, pero dime tu como veo yo por ejemplo Expediente X de forma legal y que no sea pagando los 80€ de la colección en DVD, que ni Blu Ray macho...
wuaki no es viable...10 euros por la peli "salidos de cuentas" y no en calidad HD.
Justo ahora estaba intentando bajar un disco que ya tengo original, pero me apetecía escucharlo en el móvil y no ha habido forma. Me ha dado por mirar Spotify y me ha salido una promoción de tres meses por 0.99 céntimos (los tres meses). A ese precio no he podido decir que no. Ojalá empecemos a ver buenas ofertas, porque a mi no me importa pagar por tener acceso a ciertas cosas, pero que no nos roben
buenas tardes compañero estoy descargando pelis desde youtube con con sistema de web que copias el enlace de la peli de youtube y te la descargas algun tipo de incoveniente o problema en la ley nueva o canon? si ay algun tipo de problema no descargare mas. espero noticias aver si me aclarais esto porfavor ke tengo ganas de descargar un buen canal de youtube entero. saludos y feliz año nuevo. espero amigos.....
Raulinho74 escribió:No puedo entrar en planetq. Parece que van a conseguir su propósito.

Pues efectivamente, Planetq tampoco me carga. Esperemos que sean fallos del servidor.
fshtravis escribió:
Raulinho74 escribió:No puedo entrar en planetq. Parece que van a conseguir su propósito.

Pues efectivamente, Planetq tampoco me carga. Esperemos que sean fallos del servidor.

fshtravis porfavor compñaero de youtube se pueden bajar las pelis con programas tipo web descargavideostv sin problemas aver si me ayudas en lo ke estoy pidiendo que me aclaren un saludo
Yo sigo descargando como si no hubiera fin....30GB en 2 días....y si tengo que meter VPNs o Proxys para allá ire...Pero estos cabrones de políticos me la van a comer entera..
Prohibiendo cosas en ámbito público, consiguen el efecto contrario...Con el tabaco en bares, son locales privados y aunque numerosos, son finitos y se controla bastante más pero esto es inmenso casi infinito, no es viable y sólo consigues que la gente descargue más.

Creo que distribuidoras, editoriales, discográficas y Gobierno deberían sentarse a hablar si quieren, que unos dejen de esconder la cabeza bajo el ala y sepan ver que el negocio está fuera de onda y que el otro aporte ideas sensatas en vez de leyes absurdas y subir IVA innecesariamente y de forma artificial y unilateral.
josecorza escribió:
fshtravis escribió:

fshtravis porfavor compñaero de youtube se pueden bajar las pelis con programas tipo web descargavideostv sin problemas aver si me ayudas en lo ke estoy pidiendo que me aclaren un saludo

yo creo que no hay ningún problema puesto que eso es como si estuvieras descargando de descarga directa.
logitech888 escribió:Pues ayer, viendo el panorama, estuve probando varias opciones "legales" tales como wuaki.tv y sinceramente, menuda Mierda con M mayúscula...

Cómo es posible que solo tengan 5 temporadas de Big Bang Theory y quieran cobrar?

Lo hacen para que te tengas que dar de alta en varios portales y tengas que gastarte más dinero. Es como cuando te abonas al Canal Plus y ves que también tienes que abonarte a GolTV para ver todos los partidos de La Liga.
Un atraco a mano armada, vamos...

biperillas escribió:Justo ahora estaba intentando bajar un disco que ya tengo original, pero me apetecía escucharlo en el móvil y no ha habido forma. Me ha dado por mirar Spotify y me ha salido una promoción de tres meses por 0.99 céntimos (los tres meses). A ese precio no he podido decir que no. Ojalá empecemos a ver buenas ofertas, porque a mi no me importa pagar por tener acceso a ciertas cosas, pero que no nos roben

De música hay varios portales que tienen bastante contenido y a buenos precios. Y de videojuegos pues igual, con Steam no hay problemas en ese aspecto.
El problema está en las películas y series, que es imposible encontrar un portal donde esté todo recopilado. ¿Tan dificil es poner de acuerdo a todas las productoras para montar un servicio así?.
Ayer busqué como poder ver la serie Boardwalk empire en estas webs de pelis,series legales y nada de nada, no estaba completa la serie o no aparecia en su listado.Es imposible poder verla si no la compro,cosa que no voy a hacer por el precio que tiene,eso si en torrent y en descarga directa si vi que estaba disponible.

Creo que a este paso,si no hay alguna alternativa nueva que aparezca este año en la cual,como dice algun compañero este todo, nos va a ser imposible ver lo que nos interesa, quien sabe si vuelven a resurgir los videoclubs, pero la comodidad de poderlo ver en casa a traves de internet no tiene precio.
He leído por alguna parte que a partir del 1 de enero está prohibido compartir apuntes y ejercicios resueltos en Internet. ¿Esto es cierto?

Porque si es cierto en cuanto pueda me largo de España por pura vergüenza ajena. Imagino que un videotutorial se considerará apuntes u ejercicios resueltos. Ya me parecería el colmo máximo que quisieran limitar la opción a la educación de esta forma, si alguien sabe si es cierto que diga algo por favor.
exitfor escribió:He leído por alguna parte que a partir del 1 de enero está prohibido compartir apuntes y ejercicios resueltos en Internet. ¿Esto es cierto?

Porque si es cierto en cuanto pueda me largo de España por pura vergüenza ajena. Imagino que un videotutorial se considerará apuntes u ejercicios resueltos. Ya me parecería el colmo máximo que quisieran limitar la opción a la educación de esta forma, si alguien sabe si es cierto que diga algo por favor.

En teoría si que es cierto, pero solo si son apuntes 100% copiados del libro. Si son apuntes con tus propias palabras y demás no debería haber problema.
kneissel escribió:
arnauvalles escribió:
kneissel escribió:En el año 2013 el 84 % de los contenidos consumidos en Internet fueron ilegales

Si no entendí mal toda esta vaina, justamente esos contenidos (el acceso o la circulación de los mismos, para ser más preciso) el año 2013 fueron perfectamente legales.

Es a partir de AHORA, con la nueva legislación, cuando han dejado de serlo.

Bien, cambia ilegales por NO ORIGINALES ¿te vale? Sabes perfectamente a lo que me refería.. ;)

Pues no engañes, que no son ilegales.

Te voy a contar las consecuencias de su propósito.

Me vi la primera parte del hobbit en casita, tras haberla descargado mediante bittorrent, porque soy un pirata que merezco ser multado y penado con carcel.
Pero, he ahí la cuestión. Si no es por ese detalle, la segunda y la tercera parte las hubiera visto su puta madre, porque no tenía ninguna intención de verla.

Conclusión:
-Si hubiera estado prohibido descargar, yo no hubiera ido al cine dos veces, y el lobby denunciante no hubiese visto un duro de mucha mas gente.
-Como no estuvo prohibido descargar, aporté el dinero de dos entradas de cine.

Me da la sensación de que van a notar el bajón. Con nóminas de 700€ no podemos consumir todo lo que nos ponen en las narices, lo sentimos mucho.
seaman escribió:
Pues no engañes, que no son ilegales.

¿Civilmente tampoco? :-|
La verdad, creo que muchos os centráis en caminos erróneos... esta gente realmente le sopla lo que hagáis la idea no es quitar todo lo "ilegal" "copia" o como cada cual le llame a esos archivos la idea es generar... bueno... mas bien beneficiarse de un monton de suculentos billetes... todo este panorama no es mas que un montón de sanguijuelas y parásitos que intentan chupar y chupar todo lo que se antepone por delante de sus narices... da igual que sea y el motivo por lo que sea... si os creeis que no sacan resultados satisfactorios... estais completamente equivocados, todos estos trapicheos que se llevan con leyes y modificaciones una y otra vez sin fin para tapar miles de parches disimulando poco a poco la gravedad del asunto... les funciona... y perfectamente ya que al poco la gente se olvida (demasiado saturación mental y demasiados problemas en el entorno para centrarse en algo concreto), así que recaudan millones sin parar con gestiones obligadas... que a la vez invierten en nuevas gestiones forzadas... que a la vez invierten en nuevas leyes (que poco tiene que ver con democracia... ya que me parece de chiste votar a un partido... para que ese partido VOTE POR TI LAS COSAS IMPORTANTES, SIN TU PODER ENTRAR A VOTO... porque tu as votado para que voten por ti... nunca he llegado a entender que eso se le llame democracia...) vamos lo que intento decir es que da igual lo que sea... donde haya un sorbito de delicioso dinero habrá un ansiado inútil con grandes dotes de ignorancia aferrándose de la mejor manera a su cargo... invocando a mas inútiles parásitos para que se unan a la fiesta por un montón de caramelos para mas tarde estos grandes cargos puedan jugar a la pelota con esas mansas masas deseosas de que le den una galletita, la gracia es que esa galletita tan ansiada... es una misera galletita sin mas... no vale... te estan tomando el pelo y riéndose en tu cara... lo mas gracioso... es que mayormente son guañanes... pero GUAÑANES GUAÑANES (vamos que los pones a currar en cualquier curro de verdad y no sirven pa na!)... no hay una conspiración ni nada por el estilo... son unicamente tontolabas bien vestidos que se conocen los unos a los otros que llevan metidos desde vete tu a saber que a base de corromper todo el país este se habre de piernas como putilla de 20 pavos [facepalm] ...

La idea es que si algo funciona y genera dinero, invéntate algo para exprimir por todos lados y sin que nadie mas que tus amigotes saquen un duro, vamos que vive, coge los billetes y deja a tu sobrino de sucesor [rtfm] [poraki]

por mi manera de ver las cosas... quedan años aun para que empiecen a tocar las pelotas con estas cosas al de a pie (yo diría que como mínimo 5-10 añitos para que den el asalto, legal ya que si lo hacen las autoridades políticas parece que es todo legal, es acojonante como se lavan los cerebros [qmparto], en fin igualmente veo muchos problemas para masificar eso, creo que seguirá así ya que como ya se ve les encanta mantener los negocios, eso de innovar no es algo que entiendan mucho [poraki] )... esto esta pensado para sablear al máximo a las personas publicas mas visibles... a los que hay que considerar como psicóticos terroristas de la libertad y violadores de la cultura que disfrutan a la mar, así cuanto mas tiempo aguante y mas se conciencie la gente mas fácil sera ir sacando billetes sin parar tanto a corto como largo plazo [toctoc] [plas] en todo caso la idea no es matar internet, no es eliminar las descargas "ilegales", el fin no es la solucion... con la solucion no hay ingresos, y eso si que no se puede permitir valgame dios [qmparto] [rtfm]
kike17 escribió:hola,acabo de enterarme de que los creadores de seriesly y series pepito han llegado a un acuerdo y en breve abrirán "seriespepitoly" con TODA la database de seriesly y series pepito... supongo que montarán el tinglado en rusia,magreb o andorra [+risas]

no se hasta que punto es fiable la info :-?

Me interesaría más información sobre esto. Yo acabo de meterme hace un rato en esa página, y de momento, no parece haber nada todavía colgado.
521 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11