› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JavGod escribió:Una pregunta que tengo debido a que lo estoy haciendo en estos momentos (y conozco a amigos que hacen otras movidas).
¿Si yo subo mis apuntes de la universidad a internet para compartirlos, estaría prohibido eso?
- Si no tienen copyright, no.
¿Si yo subo mis apuntes de la universidad a internet Y COBRO por ellos con paginas similares a stuvia, estaria prohibido?
- No sé qué es Stuvia pero mirando ahora, no creo que sea ilegal querer vender tus apuntes. Parece un tipo ebay.
Puta ley de la propiedad intelectual.
JavGod escribió:Una pregunta que tengo debido a que lo estoy haciendo en estos momentos (y conozco a amigos que hacen otras movidas).
¿Si yo subo mis apuntes de la universidad a internet para compartirlos, estaría prohibido eso?
¿Si yo subo mis apuntes de la universidad a internet Y COBRO por ellos con paginas similares a stuvia, estaria prohibido?
dark_hunter escribió:JavGod escribió:Una pregunta que tengo debido a que lo estoy haciendo en estos momentos (y conozco a amigos que hacen otras movidas).
Depende, si son calco de los de la propia universidad lo de cobrando ya era ilegal antes de esta ley dependiendo de la licencia que tuvieran.
JavGod escribió:No, me refiero a que yo elaboro mis propios apuntes de cualquier temario en cuestión, con mis palabras y puntualizaciones que veo pertinentes, incluso inventandome ejemplos
kraxrex escribió:A ver, veo mucho alarmismo... si solo descargais ya sea en DD o por torrent podeis estar tranquilos que no iran a por vosotros los que se deben preocupar son los administradores y uploaders
Blocken-JR escribió:ya ves aun con DD igual te puedes librar pero con el torrent que compartes tu tb caes de cabeza, yo lo que barajo que de los 50megas que tengo bajarmelo a lo minimo que se pueda total seria solamente para jugar... xD
dark_hunter escribió:Blocken-JR escribió:ya ves aun con DD igual te puedes librar pero con el torrent que compartes tu tb caes de cabeza, yo lo que barajo que de los 50megas que tengo bajarmelo a lo minimo que se pueda total seria solamente para jugar... xD
Na, a por los usuarios no van a ir.
dark_hunter escribió:Blocken-JR escribió:ya ves aun con DD igual te puedes librar pero con el torrent que compartes tu tb caes de cabeza, yo lo que barajo que de los 50megas que tengo bajarmelo a lo minimo que se pueda total seria solamente para jugar... xD
strumer escribió:dark_hunter escribió:Blocken-JR escribió:ya ves aun con DD igual te puedes librar pero con el torrent que compartes tu tb caes de cabeza, yo lo que barajo que de los 50megas que tengo bajarmelo a lo minimo que se pueda total seria solamente para jugar... xD
Eso es lo que creemos pero tampoco lo tengo del todo claro. Además eso de que la policia pueda subir archivos supongo que debe ser para ver quien los descarga o no?
No me sorprendería que se pillen un par de cabezas de turco para asustar al resto.
Saludos
dark_hunter escribió:strumer escribió:dark_hunter escribió:Na, a por los usuarios no van a ir.
Eso es lo que creemos pero tampoco lo tengo del todo claro. Además eso de que la policia pueda subir archivos supongo que debe ser para ver quien los descarga o no?
No me sorprendería que se pillen un par de cabezas de turco para asustar al resto.
Saludos
No, si por falta de ganas no será. Es porque el supremo dijo que los datos asociados a una IP no son suficientes para identificar a nadie.
tarzerix escribió:repito ¿al final como queda la cosa? ¿van a ir a por los usuarios de descarga directa? ¿o solo a por los usuarios de torrent y emule? es que ya me esoy haciendo un lio y todo
dark_hunter escribió:tarzerix escribió:repito ¿al final como queda la cosa? ¿van a ir a por los usuarios de descarga directa? ¿o solo a por los usuarios de torrent y emule? es que ya me esoy haciendo un lio y todo
Usuarios no creo que vayan a por ninguno. Pero el p2p pasa a ser ilegal, aunque no te puedan identificar.
Usuarios no creo que vayan a por ninguno. Pero el p2p pasa a ser ilegal, aunque no te puedan identificar.
Nota informativa sobre la entrada en vigor del Canon AEDE
Es muy triste despedir el año 2014 con un artículo como este, pero es más que necesario. El Canon AEDE (parte de la LPI) entra en vigor en España el 1 de enero de 2015, y por lo tanto desde Astrofísica y Física queremos comentar el enfoque que daremos para adaptarnos al mismo.
Este año hemos seguido con cierta incertidumbre el desarrollo de esta ley. Posiblemente muchos habréis leído y escuchado sobre el llamado Canon AEDE. Básicamente este canon tiene por objetivo cobrar un importe por incluir partes significativas de contenidos digitales de medios asociados a esta asociación, AEDE. Algunas de sus consecuencias, como el cierre de Google News, ya las hemos podido ver. Evidentemente no podemos enlazar a ninguna web donde os lo puedan explicar con más detalle.
Sin embargo, a fecha de hoy y hasta donde yo sé, está muy indefinida su aplicación. ¿Cómo puede estar indefinida una ley que ha entrado en vigor? Incomprensible. De este modo surgen dudas de qué se considera "parte significativa" o si se cobrará por simplemente enlazar, si el canon se cobrará únicamente por enlazar a medios AEDE, o a cualquier web (se supone nacional). De ser aplicable a cualquier web -independientemente de ser miembro o no de AEDE-, tendría un gran impacto en el blog, pues considero fundamental enlazar a fuentes de los datos, así como a otras webs que permitan ampliar la información compartida (por ejemplo Vega 0.0, Wikipedia, Agencia Sinc, ...). El enlace es la base de Internet y el mecanismo que permite reconocer las fuentes y sus autores, ampliar información y verificar la fiabilidad de lo publicado.
Finalmente y no menos sorprendente es que este canon podría ser cobrado por esta entidad sobre mis propios artículos al ser enlazados por otros blogs o webs. Como podéis comprobar el blog está bajo licencia Creative Commons 4.0 y cualquiera puede enlazar, publicar en su web y difundir sus contenidos (siempre y cuando no se modifique el texto y se referencie el origen). Llevaría a absurdos tales como no poder enlazar a Vega 0.0, que como sabéis cede habitualmente artículos. Incluso más absurdo. No podría enlazar a mis propios artículos publicados en otras webs (a pesar de ser su autora y contar con autorización).
Evidentemente dicha cantidad cobrada en mi nombre a pesar de mi expresa decisión de que su contenido sea libre, no irá a parar a mi bolsillo, ni lo quiero, pero tampoco quiero que nadie se lucre a mi costa y de aquellos que estén interesados en mis artículos.
Aquellos que habéis seguido este blog habréis observado que jamás ha incluido publicidad. Lejos de proporcionarme beneficio económico alguno, me genera un gasto, el cual afronto con sumo gusto, pues disfruto con este proyecto llamado Astrofísica y Física. Y esa seguirá siendo la filosofía de este blog.
Tal y como se lleva haciendo en Astrofísica y Física desde su nacimiento, y de cara a cumplir las normativas vigentes en materia de propiedad intelectual tomamos las siguientes medidas temporales -la primera, bastante dolorosa de llevar a cabo- ante el arranque del Canon AEDE, se incluyen:
- Hasta que no se aclare los enlaces sujetos al pago del canon, no se incluirá ningún enlace, titular o texto de ninguna web nacional -española- en los artículos. Únicamente se hará a fuentes fuera de España. La única web exenta será Vega 0.0.
- Inclusión de un texto, junto a la licencia CC, prohibiendo expresamente el cobro de canon o importe alguno en nombre de este blog.
- Hasta que no se aclare los enlaces sujetos al pago del canon, prohibición de incluir enlaces a webs nacionales en los comentarios. Los comentarios que lo hagan, no serán publicados.
- Prohibición definitiva -independientemente del rumbo que tome el Canon- de inclusión de enlaces, titulares o cualquier referencia a medios asociados a AEDE en los comentarios. Los comentarios que lo hagan, no serán publicados.
- En el futuro y con carácter definitivo, tampoco se volverán a enlazar o citar medios asociados con AEDE.
- No participación en Carnavales de blogs (p.e. Carnaval de la Física) nacionales pues por la propia filosofía de los mismos -blog anfitrión enlazando contribuciones, y viceversa - es contraria al dictamen de la ley. No se verá alterada la participación en Carnavales de blogs extranjeros (p.e. Carnival of Space).
A medida que tengamos más información os iremos contando novedades e iremos adaptando el blog a la mejor forma de operar. Procuraremos que las medidas tomadas tengan el menor impacto posible.
¡Gracias a todos los seguidores!
fshtravis escribió:Aun no me han detenido. Cambio y corto.
Raulinho74 escribió:No puedo entrar en planetq. Parece que van a conseguir su propósito.
fshtravis escribió:Raulinho74 escribió:No puedo entrar en planetq. Parece que van a conseguir su propósito.
Pues efectivamente, Planetq tampoco me carga. Esperemos que sean fallos del servidor.
josecorza escribió:fshtravis escribió:Raulinho74 escribió:No puedo entrar en planetq. Parece que van a conseguir su propósito.
Pues efectivamente, Planetq tampoco me carga. Esperemos que sean fallos del servidor.
fshtravis porfavor compñaero de youtube se pueden bajar las pelis con programas tipo web descargavideostv sin problemas aver si me ayudas en lo ke estoy pidiendo que me aclaren un saludo
logitech888 escribió:Pues ayer, viendo el panorama, estuve probando varias opciones "legales" tales como wuaki.tv y sinceramente, menuda Mierda con M mayúscula...
Cómo es posible que solo tengan 5 temporadas de Big Bang Theory y quieran cobrar?
biperillas escribió:Justo ahora estaba intentando bajar un disco que ya tengo original, pero me apetecía escucharlo en el móvil y no ha habido forma. Me ha dado por mirar Spotify y me ha salido una promoción de tres meses por 0.99 céntimos (los tres meses). A ese precio no he podido decir que no. Ojalá empecemos a ver buenas ofertas, porque a mi no me importa pagar por tener acceso a ciertas cosas, pero que no nos roben
exitfor escribió:He leído por alguna parte que a partir del 1 de enero está prohibido compartir apuntes y ejercicios resueltos en Internet. ¿Esto es cierto?
Porque si es cierto en cuanto pueda me largo de España por pura vergüenza ajena. Imagino que un videotutorial se considerará apuntes u ejercicios resueltos. Ya me parecería el colmo máximo que quisieran limitar la opción a la educación de esta forma, si alguien sabe si es cierto que diga algo por favor.
kneissel escribió:arnauvalles escribió:kneissel escribió:En el año 2013 el 84 % de los contenidos consumidos en Internet fueron ilegales
Si no entendí mal toda esta vaina, justamente esos contenidos (el acceso o la circulación de los mismos, para ser más preciso) el año 2013 fueron perfectamente legales.
Es a partir de AHORA, con la nueva legislación, cuando han dejado de serlo.
Bien, cambia ilegales por NO ORIGINALES ¿te vale? Sabes perfectamente a lo que me refería..
Raulinho74 escribió:No puedo entrar en planetq. Parece que van a conseguir su propósito.
kike17 escribió:hola,acabo de enterarme de que los creadores de seriesly y series pepito han llegado a un acuerdo y en breve abrirán "seriespepitoly" con TODA la database de seriesly y series pepito... supongo que montarán el tinglado en rusia,magreb o andorra
no se hasta que punto es fiable la info