Bueno, pues aquí traigo mis experiencias con una VPN por si alguien más se quiere animar.
Antes que nada, esta guía es para mantener la privacidad. Luego que cada uno la use bajo su responsabilidad.
Pues a lo que vamos. He probado varias, 7 ó 8, a lo largo de éstos días. Y la que os voy a enseñar es la que me he quedado, porque cogí 3 días de prueba (sale por 3,60 € el mes cogiendo un año, se puede pagar con paypal, bitcoins y más modalidades) y es la que mejor velocidad me dio.
He probado otras como nord vpn que tenían un cifrado excelente. Incluso quizá excelente es poco. En cuestión de seguridad y privacidad ésta es con diferencia la mejor.
Tenía opciones de
VPN simple, que es: tu ordenador -> otro país -> internet.
VPN doble: tu ordenador -> otro país -> otro país -> internet
Y doble + TOR (parecen hamburguesas
): tu ordenador -> otro país -> cientos de nodos de red TOR por el medio -> otro país -> internet.
Y sí, es lo más seguro que puede haber en nivel de privacidad, pero la velocidad ya no era tan buena.
La que yo cogí finalmente y con la que me quedé es AirVPN (VPN simple) y con posibilidad de port forwading (esto es abrir los puertos, para que nos entendamos), y he de decir que el servicio ha sido inmejorable, en la calidad de la conexión, en el trato con el cliente y su rapidez (eso sí, en inglés).
Se puede utilizar tanto con el software propio de ellos (que es el que usé para la prueba), como con el software libre OpenVPN, incluso con el configurador de redes VPN de windows (el de centro de redes y recursos compartidos) todos configurables con cifrado AES256.
La conexión que usé para la prueba es ésta
Y esta captura es una vez conectado. Sube un poco el ping y baja la velocidad ligeramente
Una vez que entras con tu usuario y contraseña en el programa, te da a elegir muchos servidores a los que conectarse a los que se puede organizar por latencia, cercanía o por carga...
Yo me he conectado para esta prueba a uno en holanda que pillé con poca gente.
y efectivamente si miras la ip que tienes sales en holanda
Mientras estás conectado a la VPN, si pruebas a abrir Vuze para descargar una distro de linux por ejemplo, automáticamente desactiva el modo DHT predeterminado, te pregunta si estás conectado a una VPN (porque de alguna manera lo sabe) y si le dices que sí, se pone en modo enrutamiento (sale abajo en la foto, fijáos) y no hay que hacer nada más. Ni abrir puertos ni nada de nada.
En el caso del emule tenemos que apuntar los puertos que usamos para que no nos dé lowID (que la dá si no los abrimos, ya os lo aseguro yo) y abrirlos desde nuestra cuenta en la página de la VPN. Es muy sencillo. Poner el número elegir TCP o UDP y aceptar. Podemos añadir hasta 20 puertos.
Y con ésto ya tendríamos HighID
Y es tan sencillo como eso.
Espero que os sirva en un futuro