Gente, en caso de coger una VPN (he estado probando algunas, más adelante podría sopesar otras opciones como el seedbox u otra), ¿qué escenario os parece más adecuado?
a) Usar el mismo ordenador, sin vpn cuando quiera hacer uso normal de él (navegar, correo, etc.), y activar la vpn sólo cuando vaya a usar P2P, dejando de usar el resto de cosas
b) Usar el mismo ordenador, siempre con vpn, para todo, estar usando P2P y además navegando, correo, etc.
c) Usar ordenadores diferentes, uno sin vpn para uso normal y el otro con vpn única y exclusivamente para P2P. Bueno, en mi caso sería crear una máquina virtual que tendría la conexión por vpn sólo para P2P.
Por lo que me he podido informar, la opción b) estaría completamente desaconsejada, ya que es "imprescindible" no estar usando la vpn con P2P a la vez que otros servicios (correo, entrar en el banco, etc.) que puedan relacionarte con tu identidad real.
La opción a) es un poco coñazo por no poder hacer todo a la vez, y he estado haciendo pruebas con la opción c), de forma que mientras que en el sistema operativo real, sin vpn, me daba una ip de mi isp, en la máquina virtual, al mismo tiempo, con vpn, me daba una ip de uno de los servidores de la vpn (la máquina virtual en modo bridge, para salir directamente al router y no a través de la conexión puente con la real -el NAT de los sistema virtuales-). Esto demuestra que las comunicaciones son independientes, pero no sé, vaya, estoy algo paranoico, al final todo sale por el mismo cable, y no sé si usarlo a la vez, aunque sea en entornos diferentes (real y virtual), puede comprometer el tema...
¿Qué opináis?