Así nos afectará la ley de propiedad intelectual.

1, 2, 3, 4, 5, 611
Por lo que leo supongo que el XBMC podrá desinstalar tranquilamente ya que no habrá nada que ver por ahí, no?
Una pregunta relacionada con VPN y eso. Yo llevo un año o así usando algo parecido para ver tele inglesa por iptv con la smart tv. Descargo de una página búlgara en v.o. y a veces demonoid. Como lo veis?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No entiendo cómo puede ser penalizable compartir lo grabado de TV....y menos k digan k no puedes grabar......enga hombre, k de toda vida existen los videos....
Gran trabajo de recopilación Jas1.

Tengo un pequeño lío, a ver si alguien me lo aclara. Principalmente se va a perseguir el compartir, entonces, las descargas directas no tendría ninguna consecuencia legal para el usuario final, no?

Un saludo
ocihc escribió:Gran trabajo de recopilación Jas1.

Tengo un pequeño lío, a ver si alguien me lo aclara. Principalmente se va a perseguir el compartir, entonces, las descargas directas no tendría ninguna consecuencia legal para el usuario final, no?

Un saludo

Estarán como ahora, son un ilícito civil, pero como no llega a la categoría de delito no pueden solicitar los datos asociados a tu IP.

El subir ahora sí que se considera delito, por lo tanto pueden obtener tus datos, aunque luego solo te puedan atacar por vía civil.
Y digo yo.......cómo te pueden atacar por p2p si no llegas a compartir un producto ENTERO.
Con sacar un parche para utorrent y compañía para k, como mucho, compartiera el 99% de X juego, peli, disco comprimido....debería valer, ya k si en el ratio 1/1 lo k has compartido es mierda y poco más.

Lo mismo para uploaders.......con k sean dos lineas las k, entre ambas, ofrezcan un producto ENTERO...solucionado.
dark_hunter escribió:
ocihc escribió:Gran trabajo de recopilación Jas1.

Un saludo

Estarán como ahora, son un ilícito civil, pero como no llega a la categoría de delito no pueden solicitar los datos asociados a tu IP.

El subir ahora sí que se considera delito, por lo tanto pueden obtener tus datos, aunque luego solo te puedan atacar por vía civil.

Entendido, muchas gracias
Mi duda es: si yo por ejemplo me conecto a una Red de un vecino descargo de esa línea.

Multan al titular de la línea? Por lo que entendido.

Pero claro si el vecino demuestra que el no a sido? Van a ir puerta por puerta mirando quien a sido?

Por que se me a ocurrido lo siguiente: intercambiar con el vecino más cercano la línea. En plan la conexión que yo pago la usa el y al revés.

Lo veis viable?

Por que yo podría demostrar que lo bajado no a sido con ninguno de mis dispositivos.
fosky escribió:Mi duda es: si yo por ejemplo me conecto a una Red de un vecino descargo de esa línea.

Multan al titular de la línea? Por lo que entendido.

Pero claro si el vecino demuestra que el no a sido? Van a ir puerta por puerta mirando quien a sido?

Por que se me a ocurrido lo siguiente: intercambiar con el vecino más cercano la línea. En plan la conexión que yo pago la usa el y al revés.

Lo veis viable?

Por que yo podría demostrar que lo bajado no a sido con ninguno de mis dispositivos.

Todo el mundo sabe falsear una MAC y una IP interna, no creo que sea viable ni que los logs del router del acusado sirvan siquiera como prueba, suponiendo que aún los tenga almacenados para cuando te llegue la denuncia.
Pero vamos a ver, ¿esto afectará solo a las páginas de descargas o al usuario que descargue también? Es que directamente no tendría sentido una ley que prohiba directamente las descargas. ¿Que joda a las páginas de enlaces alojadas en España? De acuerdo. ¿Que "castigue" al que descargue algo por internet? No lo entiendo. Yo compro MUCHO, tanto en libros, como en películas Blu Ray como en juegos, pero si por ejemplo un anime/manga no llega aquí, o un juego, ¿tenemos que jodernos? ¿No podemos ni tan siquiera descargar cosas de servidores externos a España, o directamente, de contenido inédito en España? :S Perdón si está puesto, pero no he encontrado una respuesta clara a estas preguntas.

PD: Decir que me refiero en todo momento a descargas directas, nada de torrent. Todo lo que descargo es descarga directa, lo demás ya es streaming de series y demás.
Otra cosa k no entiendo es k...para ser castigado, lo compartido debería ser, al menos, de igual calidad k el original.
Pues, no tiene nada k ver un divx con un bluray.
Capell escribió:Pero vamos a ver, ¿esto afectará solo a las páginas de descargas o al usuario que descargue también? Es que directamente no tendría sentido una ley que prohiba directamente las descargas. ¿Que joda a las páginas de enlaces alojadas en España? De acuerdo. ¿Que "castigue" al que descargue algo por internet? No lo entiendo. Yo compro MUCHO, tanto en libros, como en películas Blu Ray como en juegos, pero si por ejemplo un anime/manga no llega aquí, o un juego, ¿tenemos que jodernos? ¿No podemos ni tan siquiera descargar cosas de servidores externos a España, o directamente, de contenido inédito en España? :S Perdón si está puesto, pero no he encontrado una respuesta clara a estas preguntas.

PD: Decir que me refiero en todo momento a descargas directas, nada de torrent. Todo lo que descargo es descarga directa, lo demás ya es streaming de series y demás.

Ya se ha hablado. La ley no persigue al que descarga de "descargas directas", solo al que sube los enlaces. Si la página es extranjera, digo yo que no habrá ningún problema, lo único es que nos restrinjan al acceso a esas páginas rollo china con lo de Gmail.

Capaz les veo de hacer eso.
kikon69 escribió:Otra cosa k no entiendo es k...para ser castigado, lo compartido debería ser, al menos, de igual calidad k el original.

Nah, independientemente de la calidad, el contenido es el contenido. No tendría sentido que dijeran "ale, o descargais las películas en mala calidad, u os metemos una multa" xD A mi, la verdad es que poco me afectará siendo que no importa que hagas descargas directas, ya que p2p no utilizo (mas allá del que traen juegos como League of Legends) y tan solo hago descargas directas en un par de páginas web que no se verán afectadas por esto.
Pues yo me estoy haciendo un lío. Yo no descargo nada que sea Marca España (ni música, ni películas, ni series, etc.) por el simple hecho de que no me gusta o tengo otras preferencias.

Normalmente uso Mega para descargar puesto que es la más cómoda para mi. Ya he preguntado en varios sitios (además de EOL) si podría seguir descargando de Mega, si estaría expuesto a una multa. Unos me han dicho que sí y otros que no... [mad]

Me estoy descargando Hajime no Ippo al completo por si acaso. xD
Duda: ¿Se puede preguntar en algun sitio, cuales son las mejores paginas en descarga directa?

Una par de veces, he probado el jdownloader y no me convenció, por multitud de captchas y errores.
Capell escribió:
kikon69 escribió:Otra cosa k no entiendo es k...para ser castigado, lo compartido debería ser, al menos, de igual calidad k el original.

Nah, independientemente de la calidad, el contenido es el contenido. No tendría sentido que dijeran "ale, o descargais las películas en mala calidad, u os metemos una multa" xD A mi, la verdad es que poco me afectará siendo que no importa que hagas descargas directas, ya que p2p no utilizo (mas allá del que traen juegos como League of Legends) y tan solo hago descargas directas en un par de páginas web que no se verán afectadas por esto.

El copyright lo deja bien claro, no puedes sacar copias derivadas, eso incluye los divx.

A ver si con esta ley por fin queda patente el despropósito del Copyright y se empiezan a utilizar licencias más libres.
Al final han conseguido lo que buscaban, sembrar el panico con dos cabezas de turco.

No digo que esta ley sea un juego, pero creo que algunos estan exagerando el alcance de esta y prueba de ello es el cierre masivo de webs que se esta produciendo por miedo cuando el 90% de esas webs ni siqueira habrian llamado la atencion de las fuerzas del estado.
Elkri escribió:Al final han conseguido lo que buscaban, sembrar el panico con dos cabezas de turco.

No digo que esta ley sea un juego, pero creo que algunos estan exagerando el alcance de esta y prueba de ello es el cierre masivo de webs que se esta produciendo por miedo cuando el 90% de esas webs ni siqueira habrian llamado la atencion de las fuerzas del estado.

Da igual. Con la simple denuncia a la comision sinde de un particular con esta mierda de ley se puede empezar con el papeleo.

Y de las fuerzas del estado quizas no, pero ten por seguro que la FAP y derivados ya tienen en punto de mira a muchisimas webs (aunque hay que comentar que la FAP está en contra de esta ley, ya que no les ofrece todo lo que ellos querían).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder, ¿y qué querían? Si ya se puede criminalizar casi casi cualquier cosa.
Ashdown escribió:Joder, ¿y qué querían? Si ya se puede criminalizar casi casi cualquier cosa.

Pues según Tourne

"No es la ley que podíamos esperarnos de un gobierno que había comenzado distanciándose del anterior, aprobando en su segundo consejo de ministros un anteproyecto para librar a la industria de piratas”.

“Con esta ley no solo habrá los mismos piratas (o más) y las mismas webs que tanto daño causan al sector de la propiedad intelectual, sino que los jueces seguirán desprovistos de las herramientas necesarias para enfrentarse a ellos. Hemos perdido una oportunidad inigualable para haber mejorado la lucha contra la piratería”.
baronluigi escribió:
Elkri escribió:Al final han conseguido lo que buscaban, sembrar el panico con dos cabezas de turco.

Da igual. Con la simple denuncia a la comision sinde de un particular con esta mierda de ley se puede empezar con el papeleo.

Y de las fuerzas del estado quizas no, pero ten por seguro que la FAP y derivados ya tienen en punto de mira a muchisimas webs (aunque hay que comentar que la FAP está en contra de esta ley, ya que no les ofrece todo lo que ellos querían).

La FAP haga lo que se haga, siempre dirá que no es suficiente y que es poco, porque ni tiene interes en acabar la pirateria (se sabe que las denuncias no han ayudado), y dudo que tenga interes en subir los ingresos, porque sólo en mala fama e imagen lo esta bordando. Por lo cual mejor no hablar.

Respecto al tema que nos ocupa, están cerrando webs que no deberían de cerrar con la perdida de años de trabajo que eso conlleba, la piratería será igual o mayor el día 2, y al final veremos que lo unico digno de mención será el circo que van a montar con las cabezas de turco que cogeran, porque aquí ni el lavado de cerebro, ni las amenazas ayudaran.
Gente, en caso de coger una VPN (he estado probando algunas, más adelante podría sopesar otras opciones como el seedbox u otra), ¿qué escenario os parece más adecuado? ein?

a) Usar el mismo ordenador, sin vpn cuando quiera hacer uso normal de él (navegar, correo, etc.), y activar la vpn sólo cuando vaya a usar P2P, dejando de usar el resto de cosas
b) Usar el mismo ordenador, siempre con vpn, para todo, estar usando P2P y además navegando, correo, etc.
c) Usar ordenadores diferentes, uno sin vpn para uso normal y el otro con vpn única y exclusivamente para P2P. Bueno, en mi caso sería crear una máquina virtual que tendría la conexión por vpn sólo para P2P.

Por lo que me he podido informar, la opción b) estaría completamente desaconsejada, ya que es "imprescindible" no estar usando la vpn con P2P a la vez que otros servicios (correo, entrar en el banco, etc.) que puedan relacionarte con tu identidad real.

La opción a) es un poco coñazo por no poder hacer todo a la vez, y he estado haciendo pruebas con la opción c), de forma que mientras que en el sistema operativo real, sin vpn, me daba una ip de mi isp, en la máquina virtual, al mismo tiempo, con vpn, me daba una ip de uno de los servidores de la vpn (la máquina virtual en modo bridge, para salir directamente al router y no a través de la conexión puente con la real -el NAT de los sistema virtuales-). Esto demuestra que las comunicaciones son independientes, pero no sé, vaya, estoy algo paranoico, al final todo sale por el mismo cable, y no sé si usarlo a la vez, aunque sea en entornos diferentes (real y virtual), puede comprometer el tema...

¿Qué opináis? [mad]
baronluigi escribió:

Cual es balance tras la entrada en vigor de la ley sinde? Cuantas webs cerraron?

No te puedo decir valor exacto pero eran muy pero muy poquitas, 2 o 3 grandes para dar ejemplo y poco mas.

Ahora mismo se de un webmaster que gana sobre los 100.000€ anuales con una web warez "poco" conocida en comparacion a seriespepito y del estilo.
KAISER-77 escribió:
baronluigi escribió:

La FAP haga lo que se haga, siempre dirá que no es suficiente y que es poco, porque ni tiene interes en acabar la pirateria (se sabe que las denuncias no han ayudado), y dudo que tenga interes en subir los ingresos, porque sólo en mala fama e imagen lo esta bordando. Por lo cual mejor no hablar.

Respecto al tema que nos ocupa, están cerrando webs que no deberían de cerrar con la perdida de años de trabajo que eso conlleba, la piratería será igual o mayor el día 2, y al final veremos que lo unico digno de mención será el circo que van a montar con las cabezas de turco que cogeran, porque aquí ni el lavado de cerebro, ni las amenazas ayudaran.

La FAP lleva tiempo intentando conseguir que ellos mismos puedan monitorizar y conseguir los datos de la gente gente que descarga archivos para las posteriores denuncias.
Pero vamos a ver, ¿a un usuario normal que se descarga películas de vez en cuando le pasará algo? Porque digo yo que el miedo deberían de tenerlo los webmaster solamente digo yo.
Ang3l escribió:Gente, en caso de coger una VPN (he estado probando algunas, más adelante podría sopesar otras opciones como el seedbox u otra), ¿qué escenario os parece más adecuado? ein?

a) Usar el mismo ordenador, sin vpn cuando quiera hacer uso normal de él (navegar, correo, etc.), y activar la vpn sólo cuando vaya a usar P2P, dejando de usar el resto de cosas
b) Usar el mismo ordenador, siempre con vpn, para todo, estar usando P2P y además navegando, correo, etc.
c) Usar ordenadores diferentes, uno sin vpn para uso normal y el otro con vpn única y exclusivamente para P2P. Bueno, en mi caso sería crear una máquina virtual que tendría la conexión por vpn sólo para P2P.

Por lo que me he podido informar, la opción b) estaría completamente desaconsejada, ya que es "imprescindible" no estar usando la vpn con P2P a la vez que otros servicios (correo, entrar en el banco, etc.) que puedan relacionarte con tu identidad real.

La opción a) es un poco coñazo por no poder hacer todo a la vez, y he estado haciendo pruebas con la opción c), de forma que mientras que en el sistema operativo real, sin vpn, me daba una ip de mi isp, en la máquina virtual, al mismo tiempo, con vpn, me daba una ip de uno de los servidores de la vpn (la máquina virtual en modo bridge, para salir directamente al router y no a través de la conexión puente con la real -el NAT de los sistema virtuales-). Esto demuestra que las comunicaciones son independientes, pero no sé, vaya, estoy algo paranoico, al final todo sale por el mismo cable, y no sé si usarlo a la vez, aunque sea en entornos diferentes (real y virtual), puede comprometer el tema...

¿Qué opináis? [mad]

+1
seaman escribió:Pero vamos a ver, ¿a un usuario normal que se descarga películas de vez en cuando le pasará algo? Porque digo yo que el miedo deberían de tenerlo los webmaster solamente digo yo.

En teoría sí le puede pasar algo al usuario normal pero, vamos, es cuestión de probar a descargar a partir del 1 de enero. XD
Pues yo por lo que he leído no puede pasarle nada al usuario final, ya sea descargando por P2P como por descarga directa. Sin embargo, han dejado entrever que en una nueva reforma que quieren implementar SI que es muy probable que también se persiga a estos "usuarios finales"... esperemos que para entonces el PP no esté en el poder y el nuevo gobierno no mire tanto para si mismos y si mas para los ciudadanos.
Ahora va a empezar la temporada nueva de Top Gear, yo siempre me bajo los capítulos por torrent. A partir de ahora no se puede no? Ni aunque pongamos la subida a cero?

La madre que los parió a todos cawento
Capell escribió:Pues yo por lo que he leído no puede pasarle nada al usuario final, ya sea descargando por P2P como por descarga directa. Sin embargo, han dejado entrever que en una nueva reforma que quieren implementar SI que es muy probable que también se persiga a estos "usuarios finales"... esperemos que para entonces el PP no esté en el poder y el nuevo gobierno no mire tanto para si mismos y si mas para los ciudadanos.

Pues eso no es lo que nos ha explicado @Jas1 en la primera página.
fshtravis escribió:
Capell escribió:Pues yo por lo que he leído no puede pasarle nada al usuario final, ya sea descargando por P2P como por descarga directa. Sin embargo, han dejado entrever que en una nueva reforma que quieren implementar SI que es muy probable que también se persiga a estos "usuarios finales"... esperemos que para entonces el PP no esté en el poder y el nuevo gobierno no mire tanto para si mismos y si mas para los ciudadanos.

Ya, pero como la ley esta está explicada de puta pena, ni te puedes fiar al 100% de lo que yo he dicho, ni de lo que ha dicho el, ya que en cada sitio se sacan diferentes interpretaciones =/
Capell escribió:
fshtravis escribió:

Ya, pero como la ley esta está explicada de puta pena, ni te puedes fiar al 100% de lo que yo he dicho, ni de lo que ha dicho el, ya que en cada sitio se sacan diferentes interpretaciones =/

Ya, ya si la ley no hay quien la entienda. [carcajad] Lo mejor es ver lo que pasa en enero o si sale algún alto cargo a explicar algo.
Capell escribió:
fshtravis escribió:

Pues igual que la ley de cookies, que no hay quien la entendiera y cada uno hacía algo diferente.

Rodie escribió:Ahora va a empezar la temporada nueva de Top Gear, yo siempre me bajo los capítulos por torrent. A partir de ahora no se puede no? Ni aunque pongamos la subida a cero?

La madre que los parió a todos cawento

Yo diría que no se puede, hay que subir a la vez que se baja. Una vez simplemente bajé la tasa de subida máxima y la de descarga me bajó a 10kb, la volví a restablecer y ya me descargaba a 2MB/S.

Eso sí sería mejor que una vez bajado algo quitarlo en seguida en vez de dejarlo compartiendo.
Din-A4 escribió:Eso sí sería mejor que una vez bajado algo quitarlo en seguida en vez de dejarlo compartiendo.

de lo que se trata es de compartir, si todo el mundo hace lo mismo [mad]
Din-A4 escribió:Yo diría que no se puede, hay que subir a la vez que se baja. Una vez simplemente bajé la tasa de subida máxima y la de descarga me bajó a 10kb, la volví a restablecer y ya me descargaba a 2MB/S.

Eso sí sería mejor que una vez bajado algo quitarlo en seguida en vez de dejarlo compartiendo.

Yo es siempre he compartido a todo lo que me daba la línea, pero en casos como estos de los capítulos de Top Gear normalmente hay miles de seeds y cuando bajas a penas subes nada no sé como irá.
Din-A4 escribió:

Hombre, así no va la cosa.

Si todos hacen eso no hace falta ni que empieces a bajarte un determinado archivo ya que te vas a quedar colgado
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Entonceslas webs que ofrecen ddescargas directasde juegos de psp cierran? Y yo si me bajo algun juego de PSP me multan?
En serio alguien quiere 100mbs o fibra óptica solo para ver el correo, cargar páginas como el pais o marca, sin nada más? Que pelotazo le va a dar movistar al gobierno [carcajad]
Entonces da igual que seleccionemos la opcion de encriptar el utorrent?¿ Sólo a través de VPN se podrá usar?¿
joanw escribió:Entonces da igual que seleccionemos la opcion de encriptar el utorrent?¿ Sólo a través de VPN se podrá usar?¿

Y tampoco es seguro del todo, aunque mucho más difícil de rastrear porque no se pueden limitar a investigar las IP españolas.
Hasta donde sé con el programa Vuze (alternativa a utorrent) se ofrece la posibilidad de cifrar la conexión, precisamente para que no nos espía nuestra ISP.
eolpxw escribió:Hasta donde sé con el programa Vuze (alternativa a utorrent) se ofrece la posibilidad de cifrar la conexión, precisamente para que no nos espía nuestra ISP.

Es fiable? Quiero decir si crees que utilizándolo no se sabrá que se sube/descarga.
joanw escribió:
eolpxw escribió:Hasta donde sé con el programa Vuze (alternativa a utorrent) se ofrece la posibilidad de cifrar la conexión, precisamente para que no nos espía nuestra ISP.

Es fiable? Quiero decir si crees que utilizándolo no se sabrá que se sube/descarga.

No sé más que lo que he dicho. Igual es un cifrado muy básico, y aquí entran conjeturas mías, podrían romperlo pero no les merecerá la pena y preferirán ir contra los que van sin cifrar. Aun así pienso que no irán directamente contra quien descargue, sino más bien a las webs principales. Habrá que ver qué ocurre en estas primeras semanas.
A mi hoy, por azar, se me acaba la cuenta de real debrid, de modo que esperare a ver que ocurre.. por lo que veo exvagos, y pordescarga directa siguen, en esta ultima te recomiendan un vpn para navegar de forma anonima, no entiendo eso aun, ya me pondre, y tambien esta otra de series yonkis que no se en que pais estar pero parece que va a seguir, y segun dicen en bajui van a seguir con la pagina desde otro pais, la duda es si nos van a joder a los usuarios, y si ese es el caso a pagar un vpn.
O tambien hay otra forma, yo siempre la digo, llevo casi 4 años sin piratear un juego de pc.. con eso lo digo todo, se pueden buscar otras formas de negocio, o se puede criminalizar a todo quisqui y seguir clavandote una pasta por alquilar una pelicula online.
joanw escribió:

Ni falta que les hace, con ponerse a compartir ya les salen las IP de los usuarios.
Siguen cerrando webs:
http://www.elitetorrent.net/comunicado
http://www.wiziwig.tv/offline.html

Supongo que en las próximas horas cerrarán algunas mas.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ahora de dónde me veré los partidos de la NFL que NO RETRANSMITEN en España. No solo tenían enlaces flash, también usaban un programa parecido al sopcast y que se llamaba Streamtorrent, el cual era cojonudo para ver los partidos a pantalla completa y con buena calidad.

Esta pag no era española por lo que está pasando en todo el mundo. :(

PD: No entiendo esto que dicen.

Today is a sad day for all fans of live sports streaming, as we at Wiziwig have to announce that we're forced to close our website, at least for now. This due to new laws in Spain which will get into force starting tomorrow, the 1st January 2015. Failing to comply with the new reform puts us at risks of fines being as high as € 600.000,- and also losing our domain, hosting and other necessary stuff to operate wiziwig.

No se supone que solo afecta a páginas españolas?

Meda que esto es muchísimo más serio de lo que nos estamos esperando.
Si se acaba el p2p y las descargas, adios ADSL y Cable, con la conexion del movil sobrara para ver correo + webs.

Aunque siempre que se cierra una puerta se abren dos... [360º]
Me da que la siguiente en caer va a ser "Vladimir". Los que veáis el futbol por Sopcast me entenderéis. :(

EDIT:

Creo que Wiziwig operaba desde España:

It's therefore that we've chosen to operate from Spain, as several higher court cases there have declared linking to be legal. This has given us the opportunity to run wiziwig for 3 years. Nevertheless it hasn't been easy to operate as since we've started we've been facing a lot of pressure, like fake claims of being unlawfull, being pirates, pressure on hosting, advertising and much more.
A mi también me ha afectado el cierre de wiziwig.tv, no me lo esperaba porque no sabia que operaban desde España. Es una putada de las gordas.
521 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611