Asi se crean los atletas en China, desde niños (no apto sensibles)

1, 2, 3, 4, 57
don pelayo escribió:
martuka_pzm escribió:
don pelayo escribió:
Patético, ¿no? Quiero decir, está claro que las niñas no están ahí por gusto.

Eso lo sabes tu por que....

Porque son niñas llorando.

Ya... Tu nunca has hecho deporte verdad??? Porque yo he sido niña y he llorado y por nada del mundo hubiera dejado el deporte
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo importante sería saber la opinión de esos niños.
Uno no puede sacar conclusiones objetivas por unas simples fotos, hay que saber el contexto, no séamos ignorantes cerrados de mente.
martuka_pzm escribió:
don pelayo escribió:

Ya... Tu nunca has hecho deporte verdad??? Porque yo he sido niña y he llorado y por nada del mundo hubiera dejado el deporte

Claro que he hecho deporte. Lo que no he hecho es entrenamiento físico intensivo de preparación para deportista de élite con 6 años. Eso no. ¿Tú sí? Porque explicaría muchas cosas.

Noriko escribió:Lo importante sería saber la opinión de esos niños.
Uno no puede sacar conclusiones objetivas por unas simples fotos, hay que saber el contexto, no séamos ignorantes cerrados de mente.

A los niños a ciertas edades hay que portegerles de sus padres y de ellos mismos. Lo único que no importa viendo los entrenamientos a que se ven sometidos es la opinión de los niños o de sus padres.
Es que no me necesito ser deportista de elite para comprender que el deporte no es gloria sino sufrimiento en muchos momentos y los niños cuando sufren lloran. Eso lo aprendí sin falta de ser una crack en nada
don pelayo escribió:

A los niños a ciertas edades hay que portegerles de sus padres y de ellos mismos. Lo único que no importa viendo los entrenamientos a que se ven sometidos es la opinión de los niños o de sus padres.

O-M-G... [flipa]

Si si... claro... lo que tu digas.... Oooh

Imagen
martuka_pzm escribió:Es que no me necesito ser deportista de elite para comprender que el deporte no es gloria sino sufrimiento en muchos momentos y los niños cuando sufren lloran. Eso lo aprendí sin falta de ser una crack en nada

Que deporte practicabas?

Quiero decir, hay deportes y deportes. Yo jugaba al futbol y nunca llore, solo cuando perdimos una final [qmparto] [qmparto]
joel94 escribió:
martuka_pzm escribió:Es que no me necesito ser deportista de elite para comprender que el deporte no es gloria sino sufrimiento en muchos momentos y los niños cuando sufren lloran. Eso lo aprendí sin falta de ser una crack en nada

Que deporte practicabas?

Quiero decir, hay deportes y deportes. Yo jugaba al futbol y nunca llore, solo cuando perdimos una final [qmparto] [qmparto]

Natacion y me encantaba! De hecho me encanta pero no siempre es fácil aguantar un entrenamiento y cuando tienes 6 o 7 años no te encabronas como con 15, solo lloras
don pelayo escribió:
martuka_pzm escribió:
don pelayo escribió:

Claro que he hecho deporte. Lo que no he hecho es entrenamiento físico intensivo de preparación para deportista de élite con 6 años. Eso no. ¿Tú sí? Porque explicaría muchas cosas.

cuando hacia karate de pequeño, el profesor nos ponia tumbados en el suelo con las piernas formando 45º con el tatami. el ejercicio trataba de aguantar las piernas estiradas sin bajarlas. como se te ocurriese bajarlas o doblarlas, el tio (que estaba bastante gordo) se te subia encima del abdomen. acababamos siempre llorando. ya fuese por los pisotones en la tripa o por el esfuerzo. por no hablar de quedarnos colgados de una barra y no poder soltarnos (no sabes como duelen los brazos con eso) o hacer ejercicios de elasticidad con un compañero que tirase de ti.
y te hablo de cuando tenia unos 7 años. crueldad? tortura? pues no, si quieres mejorar en karate, no tienes otra. y mas aun siendo pequeño que es cuando mas elasticidad puedes lograr para el futuro.
joel94 escribió:

Que deporte practicabas?

Menos mal que no te sacaron una foto cuando llorabas por perder la final, porque dirían que te estaban maltratando y les caería una buena al club.
martuka_pzm escribió:
joel94 escribió:

Que deporte practicabas?

Natacion y me encantaba! De hecho me encanta pero no siempre es fácil aguantar un entrenamiento y cuando tienes 6 o 7 años no te encabronas como con 15, solo lloras

La clave es que te guste el deporte que practicas, si te gusta aguantas.

Noriko escribió:
joel94 escribió:

Que deporte practicabas?

Menos mal que no te sacaron una foto cuando llorabas por perder la final, porque dirían que te estaban maltratando y les caería una buena al club.

[qmparto] [qmparto]
joel94 escribió:

Que deporte practicabas?

Es evidente, hay deportes y deportes.
Pero que desde tan pequeño ya se te esté 'entrenando' de esta manera a base de sufrimiento parece un poco cruel para los propios niños( ojo, que también puede haber niños que sean conscientes de que es lo que les toca, por eso de que son chinos y demás, a lo mejor están más madurados a los 9-10 años :-?
martuka_pzm escribió:Natacion y me encantaba! De hecho me encanta pero no siempre es fácil aguantar un entrenamiento y cuando tienes 6 o 7 años no te encabronas como con 15, solo lloras

Yo he hecho mucha natación, mucha. Y nunca he llorado en un entrenamiento.

¿Te metían a la piscina con pirañas, o qué?
Asi va china con su pueblo, luego se niegan a condenar a Siria, por que saben que algun dia les tocara a ellos.
skelzer escribió:
martuka_pzm escribió:Natacion y me encantaba! De hecho me encanta pero no siempre es fácil aguantar un entrenamiento y cuando tienes 6 o 7 años no te encabronas como con 15, solo lloras

Yo he hecho mucha natación, mucha. Y nunca he llorado en un entrenamiento.

¿Te metían a la piscina con pirañas, o qué?

Bueno cuando entrenas 3 horas al día y eres un niño hay veces que las fuerzas llegan justas y no me torturaban para que nadar mas o mas rapido, no me pegaban ni nada de eso quiero decir. Simplemente lo exigían y todos teníamos claro lo que se esperaba de nosotros y cuando parece que no llegas luchas por llegar y duele.
¿Nunca te han dolido las piernas y los brazos? Pues de mayor controlas, paras o lo que sea. Yo de pequeña lloraba... Y podían haber sacado fotos asi
martuka_pzm escribió:¿Nunca te han dolido las piernas y los brazos? Pues de mayor controlas, paras o lo que sea. Yo de pequeña lloraba... Y podían haber sacado fotos asi

Sí, si que me han dolido, pero supongo que simplemente por cabezonería no habré acabado lloriqueando.
Aún así, no creo que sea lo mismo. Yo elegí nadar porque me gustaba (y me sigue gustando) mucho, ahí muchos niños están porque son la esperanza de los padres de salir de la pobreza/mediocridad.

Y no digo que solo pase en China, por aquí pasa mucho también con deportes como el Tenis.
Me parece a mi que el mundo del atletismo de elite y la gimnasia esta lleno de estas cosas... xD no solo en china
Yo creo que estais montando un pollo sobre la base incorrecta xD vamos, a china se le pueden recriminar pues esas tecnicas de aislamiento extremo, eso que se rumoreaba en el mundial de secuestrar a familiares para que ningun futbolista escapase xD, pero esas fotos? [+risas] como dicen por ahi, no hace falta irse a china eh xD, yo aqui en barcelona, en mi ex-gimnasio de taekwondo, donde la elasticidad es basica ya haciamos esos ejercicios por parejas y duelen un cojón, y por lo que me contaron algunos compañeros que iban a campeonatos y demas en el CAR (centro de alto rendimiento) es mucho peor xD, y obviamente si eres un crio lloras (aunque ironicamente duele menos que de adulto que cuesta un cojon doblarse), pero son ejercicios de toda la vida del señor sobre flexibilidad, la unica diferencia esque en mi gimnasio no nos entrenabamos para unos juegos olimpicos xD por lo que la intensidad es menor, no tiene mas historia, si quieres llegar a la elite tienes que sufrir mas que uno de apie, y si estan ahi, es, o bien porque han querido, o han querido sus padres, no los van cogiendo en sacos por la calle....y eso es como todos, yo tampoco queria hacer natacion de pequeño y me metieron, n basquet xD y lloraba porque simplemente no queria estar ahi, que eso es otra, sin saber el contexto d cada foto,a saber a que viene el llanto..en la que estan comiendo miso, el resto de niños que estan desenfocados estan riendo [360º]
Puede parecer duro pero el nivel que hay cada vez va a exigir mas, y si estas tecnicas son las que se hacen, las que estan por venir van a hacer que las actuales sean de guarderia (y nunca mejor dicho).
Estamos cerca de que en la mayoria de disciplinas se alcance el limite del ser humano, de hecho han anunciado que se pronostica ese techo sobre la decada de los 50, por lo que aun quedan años de margen para endurecer mas los entrenamientos si se pretende llegar a ese limite.

Esta claro que una imagen de un niño llorando da mucho que hablar, es duro ver como se quedan sin infancia pero es que es la unica manera de optar a ser el mejor, porque a pesar de todo ese esfuerzo hay muchos que despues no consiguen los objetivos.

Un saludo!
Mi ex pareja practicaba gimnasia rítmica, hasta el punto de estar en la preselección para los JJOO de Sydney. No queréis saber las historias que contaba sobre la (no) alimentación que le hacían llevar a cabo o las perrerías físicas a las que le obligaban a someterse. Esto no sólo pasa en remotas latitudes, pasaos cualquier día de éstos por el CAR de Sant Cugat...
En cualquier gimnasio, la gente que entrena un poco en serio, está lleno de momentos de sufrimiento y se podrían sacar fotos que capten algún instante con una cara muy "lastimosa".

Y seguro que entre nuestros niños que se entrenan para estas modalidades, si se les sacaran fotos que captaran determinados momentos de sufrimiento, también saldrían con caras de dolor, llorosas, etc. .
Y que esperabais??? El mundo se amaricona.. De siempre el deporte de elite ha sido poco menos que tortura. Solo valen los mejores del mundo.
Dave338 escribió:Y que esperabais??? El mundo se amaricona.. De siempre el deporte de elite ha sido poco menos que tortura. Solo valen los mejores del mundo.

los mas masocas del mundo
green escribió:
Dave338 escribió:Y que esperabais??? El mundo se amaricona.. De siempre el deporte de elite ha sido poco menos que tortura. Solo valen los mejores del mundo.

los mas masocas del mundo

Claro... Y como trabajar cansa los que trabajan sin necesitarlo son idiotas, y los que estudian ya... Pa que hablar de ellos que se esfuerzan para nada!
No me hubiera gustado nacer en China. Es simplemente espantoso.
Se puede aprender el valor del esfuerzo mediante el deporte sin llegar a esos extremos. Hacer sufrir de esa manera a niños que no tienen voz ni voto para que los adultos disfrutemos del espectáculo no es más que puta explotación infantil, ya sea aquí o en China.
VollDammBoy escribió:Se puede aprender el valor del esfuerzo mediante el deporte sin llegar a esos extremos. Hacer sufrir de esa manera a niños que no tienen voz ni voto para que los adultos disfrutemos del espectáculo no es más que puta explotación infantil, ya sea aquí o en China.

Hombre, ya se ha dicho que cuando estando en una postura imposible alguien se pone encima de tu espalda la cosa duele y si eres niño, pues evidentemente lloras de dolor. No veo el drama. Como bien señalan mis compañeros, habría que ver el contexto de las fotos. Un niño que pierde una final llora, y si le haces una foto en ese momento pues toma sufrimiento infantil for the world to see, totalmente equiparable al de las fotos de niños retorcidos, literalmente, de dolor.

Por favor, plegaos a lo que piensa la mayoría de deportistas de miscelanea o preparaos para ser apaleados.
VollDammBoy escribió:Se puede aprender el valor del esfuerzo mediante el deporte sin llegar a esos extremos.

Es que no es ese el fin que tienen.

El fin que tienen, y el que yo critico, es el de crear deportistas de élite para salir en la foto con las 400 medallas.
skelzer escribió:
VollDammBoy escribió:Se puede aprender el valor del esfuerzo mediante el deporte sin llegar a esos extremos.

Es que no es ese el fin que tienen.

El fin que tienen, y el que yo critico, es el de crear deportistas de élite para salir en la foto con las 400 medallas.

Exacto.

Es enfermizo someter a los niños a disciplinas tan severas en pos del orgullo nacional.
Esto lo podemos ver en mil facetas distintas no solo en el deporte.

Niños sin vida por que los padres les exigen que sean los mejores en las notas, que entren en medicina y sean el mejor de su promoción (conozco un caso no tan extemo pero casi)
Niños sometidos a dietas brutales y demases para ganar concursos de belleza que les provocan traumas y problemas de crecimiento (anda mira, esto pasa mucho en USA)
Niños que por conseguir llegar a lo mas alto en lo que sea sacrifican ya sea vountariamente o no su infancia, unos se "rompen" otros lo logran, pero desde luego en esto de las olimpiadas y demás sin cosas asi no llegarían a donde están.

De todas formas, ¿como el niño llora sufre lo indecible?, podría hacer fotos a algunos de mis críos que lloran así o mas por que les hago correr al pilla pilla y no les apetece o no les gusta, ahora bien la foto recorrería el mundo y seria poco menos que tortura.
De verdad merece la pena pagar ese precio por el reconocimiento deportivo internacional?, patético desde mi punto de vista...
aquí algunos se olvidan de que hablamos de China, vamos si alguien se cree que allí respetan los derechos del niño como en otros paises es que son algo ingenuos.
Esto es un pais occidente se arma una buena.
Nuku nuku escribió:Esto lo podemos ver en mil facetas distintas no solo en el deporte.

Niños sin vida por que los padres les exigen que sean los mejores en las notas, que entren en medicina y sean el mejor de su promoción (conozco un caso no tan extemo pero casi)
Niños sometidos a dietas brutales y demases para ganar concursos de belleza que les provocan traumas y problemas de crecimiento (anda mira, esto pasa mucho en USA)
Niños que por conseguir llegar a lo mas alto en lo que sea sacrifican ya sea vountariamente o no su infancia, unos se "rompen" otros lo logran, pero desde luego en esto de las olimpiadas y demás sin cosas asi no llegarían a donde están.

De todas formas, ¿como el niño llora sufre lo indecible?, podría hacer fotos a algunos de mis críos que lloran así o mas por que les hago correr al pilla pilla y no les apetece o no les gusta, ahora bien la foto recorrería el mundo y seria poco menos que tortura.
En ningún momento he dicho que la explotación infantil sea patrimonio chino o de la gimnasia rítmica.

Por otra parte, no me compares los lloros puntuales de un niño al quitarle Pocoyó con la tortura psicológica que sufren los niños sometidos a régimenes disciplinarios de entrenamiento y dietéticos bestiales.
a pesar de que de por si eso es delecnable y mas a esas edades, venia a decir eso, que eso es bastante comun cuando se hacen deportes de flexibilidad/artes marciales
mirar al profesor de vandamme sin ir mas lejos
http://www.youtube.com/watch?v=rWjJ3eXj ... _embedded#!
aun asi se me rompe el alma cada vez que las veo [+furioso]
Pues parece que los crean igual que en el resto del mundo.

Eso si, hay fotos que mas oportunistas no pueden ser. Joder, si hay una que es hasta un niño llorando mientras come.... Yo tambien lloraba d epequeño cuando me ponian verdura...

Pero oye, no veo en ningun sitio a nadie proponer que no dejen ir a los juegos olimpicos a nadie con menos de 22 años por ejemplo...
Enanon escribió:
don pelayo escribió:¿Encima de una niña? :-?

Sarcasmo, ¿no? :-? :-?

claro que no. NADIE tiene fuerza para bajar el torso con las piernas abiertas, y se sientan encima. Aqui, en china y en sudan. y desde la gimnasia al ballet, pasando por cualquier arte marcial... o como creeis que se entrena la flexibilidad? madre mia :-|

A mi me hicieron algo parecido en ballet a los 6 años y no volví a pisar las clases. No se me sentaron encima pero la tia me piso la espalda e hizo peso, podria haberme lesionado.
Ni es nuevo, ni creo que suceda sólo en China. La gran mayoría de deportistas "de élite" internacionales no han tenido infancia. ¿O de verdad creéis que se puede ser futbolista, saltador, corredor, nadador, piloto, gimnasta, etc, de élite, empezando a practicar a los 20 años?

Ni siquiera hace falta quedarse en el mundo del deporte. Los conservatorios de música están llenos de niños.

No sé si de verdad el estado chino les quita la custodia a los padres de los niños que creen que pueden ser atletas, pero para el caso... A lo largo del mundo hay miles de padres que joden la infancia a sus hijos con tal de que el crío le de patadas a un balón o toque el violín.
Lyla escribió:
Enanon escribió:
don pelayo escribió:¿Encima de una niña? :-?

Sarcasmo, ¿no? :-? :-?

claro que no. NADIE tiene fuerza para bajar el torso con las piernas abiertas, y se sientan encima. Aqui, en china y en sudan. y desde la gimnasia al ballet, pasando por cualquier arte marcial... o como creeis que se entrena la flexibilidad? madre mia :-|

A mi me hicieron algo parecido en ballet a los 6 años y no volví a pisar las clases. No se me sentaron encima pero la tia me piso la espalda e hizo peso, podria haberme lesionado.

bingo, se tiende a hacer eso como el que come churros como si no pasase nada. como se rompa un musculo se lia pardisima y encima se suelen lavar las manos

esas cosas hay que hacerlas poco a poco
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
o0SaN0o escribió:solo vengo a poner esto

http://www.youtube.com/watch?v=90Rn4LNi ... re=related

Aqui hay un resumen mas explicado

http://www.youtube.com/watch?v=ORODLCe9 ... re=related

Es una bestialidad, es lo mas fuerte que he visto nunca, lo del último orfanato es fuertisimo,putos chinos.
Cody_Travers escribió:a pesar de que de por si eso es delecnable y mas a esas edades, venia a decir eso, que eso es bastante comun cuando se hacen deportes de flexibilidad/artes marciales
mirar al profesor de vandamme sin ir mas lejos
http://www.youtube.com/watch?v=rWjJ3eXj ... _embedded#!
aun asi se me rompe el alma cada vez que las veo [+furioso]

Eso mismo nos hacían a nosotros con 5 o 6 años cuando nos preparábamos para competiciones de Karate, tu imagínate si a ese tío le duele, lo que pasábamos nosotros, yo por lo menos llegaba el día de ir a entrenar y rezaba para que no nos tocará hacer estiramientos.
Ya lo han dicho muchos, pero esto no es más que sensacionalismo. Pasaros por el CAR en Sant Cugat o la residencia Blume de Madrid y seguro que podréis hacer fotos parecidas, sobre todo con niños que practican gimnasia que es uno de los deportes más duros.

Yo cuando jugaba al tenis, al hijo del entrenador lo veías entrenando todos los días desde que salía de clase, y algún día que estaba algo puteado en cuanto pegaba algún golpe con algo de desgana le caía una buena bronca a gritos de su padre delante de todos. Hoy en día no creo que haya ningún deportista de élite que no haya tenido una infancia dedicada a su deporte descuidando partes importantes para su educación.

Luego lo de que les quitan los niños a sus padres que he llegado a leer, suena totalmente a leyenda urbana. Se seleccionará a los mejores y les ofrecerán ir a entrenar a centros de alto rendimiento donde vivirán, lógicamente no con sus padres y como ocurre en todo el mundo en este tipo de centros. Lo de que estén allí obligados es una tontería, por mucho que quieras no puedes obligar a un niño a ser el mejor del mundo en algo, y en cuanto el niño no cumpla le quitarán la beca y para casa, su plaza quedará libre para otro y a otra cosa.

Y por último, no comparéis orfanatos donde se cría a niños que nadie quiere con centros para deportistas de élite, donde por mucha disciplina que impongan siempre van a tratar de cuidar a esos niños para que puedan llegar a lo más alto.

Eso sí, yo si tuviera un hijo tengo claro que no le animaría para que compitiera a alto nivel en ningún deporte.
Lyla escribió:No se me sentaron encima pero la tia me piso la espalda e hizo peso, podria haberme lesionado.

el otro dia en clase a un chico se le pusieron a hacer el pino encima (en plan, empiezas a hacer fuerza, y como tenia la pared cerca, en vez de sentarse encima, empezo a trepar con los pies por la pared, y acabo en vertical xD). los de ballet son el pan de cada dia y a nadie parece importarle nunca, cuando ellos se sobran igual o mas, por el tema de la elasticidad en la espalda. Habeis visto esa foto de un monton de niñas haciendo el puente sobre la barra, que parecen trapos? pfffs
Que quereis que os diga... No soy deportista ni nunca lo sere, pero yo solo veo a niños de no mas de 6 años en pijama y calzoncillos destrozandose el cuerpo y bastante denutridos por cierto.

De cada 1000 saldran 2 o 3 superatletas pero seguro que mas de ese numero mueren o quedan con secuelas para toda su vida adulta y mas tirados que una colilla. Por no hablar de la de campeones olimpicos chinos que desaparecen del mapa de una competicion a otra. Seguro que lo dejan por desmotivacion vaya.
Se están explotando a niños a trabajos forzados desde hace siglos y ahora nos vamos a sorprender por el método de entrenamiento chino??
Porque nadie se queja de de como fue entrenado Jackie Chan, Sammo Hung, etc... en la opera china??

Sensacionalismo puro y duro.
aquí una gran mayoría hablan de china, sin haber estado allí, sin conocer gente de allí, etc...

buscad aquí en España y en los otros países, no es tan difícil encontrar fotos así...

todos en las fotos sabemos sacar lo que queremos sacar.

otro gallo cantaría si les hicieran fotos riendo.

En los últimos posts ya veo otra cosa...
Son fotos sacadas de contexto, tampoco vamos a decir que china es un país estupendo sobretodo si eres una chica,pero tal vez están llorando porque la Yuko le ha dicho que ya no quiere ser su amiga i porque no le apetece hoy.

Yo he practicado muchos años de judo y le montado cada pollo a mi madre porque tal día no quería ir.

A y mi sensei nos iba detrás con la espada de Kendo XD, su pongo que ver a 15 niños de 8 años y un tío detrás con un kimono azul con la espada de kendo en el hombro también se puede sacar de contexto XD
que eso pasa aki en españa? enseñame las fotos por que sino eres un mentiroso, eso pasara cuando china tenga el control del mundo y entonces expandira su cultura y ese es el futuro q nuestros hijos Imagen
Y la foto de los 4 niños colgando...al de atras le han serrado el cuerpo de cintura para abajo?....siempre pasa algo en las olimpiadas y siempre america las saca...como huelen
los que comparais lo que le hacen a los crios para ser atletas en china con lo que hacen en occidente,vease usa,españa,francia,italia estais para que os encierren en serio

el regimen disciplinario y de entrenamiento de un crio en occidente esta totalmente dentro de la legalidad,es duro y son muchas horas,pero de eso a las burradas de los chinos? hay un puto abismo y los que hablais d envidias estais justificando algo tan brutal

tanto os pone china? es que no lo entiendo,en serio,os va la vida quejandoos de estados unidos o otros paises y luego se os va el culo en defender a paises represores pero de los de verdad,lo mejor es que si luego os dieran la oportunidad de vivir y trabajar en china o en los usa ibamos a elegir china por los cojones XD
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57