Vamos a ver que esto es un debate batsante mas complejo que lo que se puede ver a simple vista.
Esos crios los meten los padres de forma voluntaria pues quieren que sus hijos sean deportistas de elite pues en su pais los deportista de elite tienen mmuy buen nivel de vida y son considerados como heroes. No es muy distinto meter al crio a clases de piano, ingles, aleman que meterlo a hacer ejercicios. El primeor saldra hecho un intelectual(si tiene capacidad intelectual suficiente) y el segundo un deportista de elite.
Lo que pasa que el ejercicio fisico implica dolor, yo en el gimnasio veo tambien caras de dolor pues el ejercicio fisico duele, sin sufrimiento no hay victoria basicamente.
Por supuesto que los crios no les gusta el ejercicio, y lloran, tampoco les gusta hacer calculos ni ir a clase, ni comerse las verduras.
Dicho esto, la sociedad es cada vez mas competitiva en aquella cultura apuestan por el esfuerzo desde crios, tambien en Japon, corea o incluso en USA. o Rusia. Nosotros tenemos otra forma de ver la vida, mas tranquilos, mas con la espalda al sol, mañana mañana como me dicen por aqui. No es ni mejor ni peor, solo distinta.
Dicho esto, yo no meteria a mi crio a esas escuelas, del mismo modo que TAMPOCO le pondria a dar clases de piano, musica, matematicas, idiomas desde tan crios como se hace en occidente.