Asi se crean los atletas en China, desde niños (no apto sensibles)

13, 4, 5, 6, 7
Enanon escribió:
_Locke_ escribió:Sí, claro. Pero no para perder mi infancia. Aparte que a esa edad no puedes saber qué te gustará cuando seas mayor, qué querrás hacer ni nada parecido. Que los padres tomen esa decisión por él a costa de joderle gran parte de su infancia no está bien. Por supuesto, muchos de esos niños (¿la mayoría?) acabarán siendo profesores, o albañiles, o periodistas, o cosas que no tengan nada que ver con eso que están haciendo que sufran innecesariamente.

Ninguna. y yo estoy de acuerdo en que es jodido sentirse obligado, pero aqui lo que se critica es que lloran entrenando. yo no me he metido en nada mas. Solo he añadido que a mi si me hubiese gustado sentarme en un kart o empezar a hacer ejercicio mucho antes de tener raciocinio para decir, quiero hacerlo.

Aquí eso no se critica. Es evidente que hay imágenes que apestan a sensacionalismo. Pero hay tres en las que hay niños en posturas imposibles, con gente forzando su espalda, que son inhumanas. Esas tres son las que me hacen opinar como opino. Que un niño a los 6 años no decide voluntariamente que quiere estar ahí, que eso no lo tendría que estar sufriendo un niño de 6 años en ningún país del mundo, y que si ese es el precio a pagar para ser deportista de elite, mis hijos no lo pagarían ni aunque me lo pidiesen, lo cual me parece bastante difícil a los 6 años, por volver al principio de mi argumentación.
luchoman escribió:Aun asi no hay excusa posible a un niño no se le puede someter a este tipo de esfuerzos se mire por donde se mire, una cosa es llevar a tu hijo a natacion o a que haga gimnasia, y otra bien distinta es que le hagan sacrificarse para conseguir una meta como que tuviera 20 años con tan solo 6.Realmente pasa en mas paises y es igual de deleznable sea donde sea..

De acuerdo en todo.

Pero ya puestos... ¿Por qué esperar a los 6 años si igual con un año ya puedes empezar a estirarle las piernecitas? de forma controlada, eso sí, aunque haya dolor; de hecho, he visto muchos reportajes sobre cirugías y otros tratamientos médicos, y siempre coinciden en que un tratamiento o cirugía da mejores resultados cuanto más joven es el paciente (si puede ser dentro del útero, mejor); en el deporte supongo que también se cumplirá la norma.

Lo que quiero decir es que no derivéis la discusión en algo técnico, ya que de lo que se está hablando (al menos por mi parte) es de algo ético y/o moral, y para mi no resulta admisible que un niño sin capacidad para decidir su futuro tenga que verse sometido a duros entrenamientos solo "porque el deporte es así y si no se estira ahora luego será un tronco".
En el deporte de élite en que para triunfar un niño desde su tierna infancia se ha de machacar, es una tortura pura y dura, sea en China, USA o en la puerta de mi casa.
No hay más por más vueltas que se le de, si uno, triunfará y depende de que deporte es no es más que unas medallitas y punto, pero más de mil se quedaran en el camino sin infancia por supuesto con lesiones de por vida, porque los deportes de élite si algo te dejan es eso, lesiones por un tubo.
Es lo que tienen los niños, que son fáciles de manipular, me recuerda cuando veo correr en moto a un menor en una carrera, pero no puede subirse a un andamio ni beber cerveza, ni fumar pero puede dejarse la vida en una competición.
hal9000 escribió:cuando veo correr en moto a un menor en una carrera, pero no puede subirse a un andamio ni beber cerveza, ni fumar pero puede dejarse la vida en una competición.

+1
Pero luego ese niño corriendo se la pega y se mata y de golpe "es que tienen 16 años... es que no deberian correr..."
Cuando no pasa nada, nadie dice nada, pero a la mínima saltamos y lo mismo que con estas fotos de chinitos, nadie dice nada, pero llegan los JJOO y venga a sacar fotos de archivo
pues cuando ganan los oro yo no los veo que sufran mucho...

Está claro que en España estamos mal acostumbrados... por eso ellos son potencia mundial y nosotros tercermundistas...
Aborerto escribió:A ver si os creéis que la vida de un deportista de élite es sólo recoger medallitas y que esto sólo pasa en China.
Es la clásica historia de los padres que quieren que su hijo se dedique a X profesión, nada más.

Por otro lado, ésas fotos no pueden ser más oportunistas, que va.

...Con la diferencia de que en China ni siquiera son los padres quienes deciden,... es el propio "Estado" el que elige por ellos, y lástima del que intente protestar (sea el padre o el hijo) [mad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Aqui tenemos los que no insultan, llamando tercermundista a un pias entero como España porque perdemos medallas, estos son los que luego en futbol dicen que solo interesa el deporte...Yo vivo de puta madre en España, algunos les molan las dictaduras por lo que veo

Quien sea capaz de diferenciar entre
sufrimiento
sufrimiento consentido por el que sufre
no vivir atraves de los niños nuestras frustraciones como personas

Entendera que aqui nadie rechaza el sufrimiento para lograr metas, lo demas es no saber leer y pensar como en la EM

Aclaro, la unica opcion valida es la dos, os pongais como os pongais
escalibur009 escribió:Aqui tenemos los que no insultan, llamando tercermundista a un pias entero como España porque perdemos medallas, estos son los que luego en futbol dicen que solo interesa el deporte...Yo vivo de puta madre en España, algunos les molan las dictaduras por lo que veo

sufrimiento

Entendera que aqui nadie rechaza el sufrimiento para lograr metas, lo demas es no saber leer y pensar como en la EM

Aclaro, la unica opcion valida es la uno, os pongais como os pongais

No he llamado a España tercermundista por perder medallas, he llamado a España tercermundistas por que lo somos y encima no nos esforzamos por cambiar la situación... Nos quejamos de China, pero en España no hay ni moral, ni ética ni nada.... 50% de paro juvenil, todo el día de botellona y fumando canutos no tenemos valores de ningún tipo y así nos va... y con esto paso ya de este pos por que me pongo malo...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
smithandwesson escribió:
escalibur009 escribió:Aqui tenemos los que no insultan, llamando tercermundista a un pias entero como España porque perdemos medallas, estos son los que luego en futbol dicen que solo interesa el deporte...Yo vivo de puta madre en España, algunos les molan las dictaduras por lo que veo

sufrimiento

No he llamado a España tercermundista por perder medallas, he llamado a España tercermundistas por que lo somos y encima no nos esforzamos por cambiar la situación... Nos quejamos de China, pero en España no hay ni moral, ni ética ni nada.... 50% de paro juvenil, todo el día de botellona y fumando canutos no tenemos valores de ningún tipo y así nos va... y con esto paso ya de este pos por que me pongo malo...

Yo soy Español y no soy asi

Ni tu tampoco por lo que veo

Ni el 99%de eol que presime de lo mismo

El Problema viene por la crisis que atravesamos, ya lo explica Goyo en su monologo, si gana España soltamos el " yo soy español" si perdemos "estos no corren, no sudan solo quieren fiesta"...Cansado estoy de topicazos, cuando se habla de cualquier tema, mira que sois pesados, poner si quereis de titular"Asi España consigue tres ridiculas medallas" NO criticamos al pais, no es el hilo para cagsrnos en dictsduras donde todos viven de puta madre, como con franquito, que ahora todos vivian de puta madre, aqui se habla de cua do el sufrimiento cruza la linea de lo permitido, y me la pela que asi no consigamos record mundiales cada semana, si permitieramos experimentar con seres humanos vivos seguramente estsriamos mas avanzados tambien, pero a que precio? Bueno podrian experimentar con quien quisiera, no que decidieran por ti, no te jode, voy a decidir yo por vosotros y con lo listos que sois, lo bien que hablais, lo que os gusta sufrir os voy a meter en un experimento para mejorar la raza

Me piro, nadie va a ser capaz de rebatir las tres opciones que he dado antes, bueno miento, yo he visto a gente sumar dos mas dos y discutir que si la septima dimension dice lo contrario
smithandwesson escribió:

sufrimiento

lo será en tu opinión.
La ética y la moral son cosas que a nivel institucional desaparecieron hace mucho tiempo, no en España sino en casi todo el mundo, otra cosa son ciudadanos.
El resto en el topicazo de siempre, es como si yo llamo a los chinos desgraciados e insensibles después de ver como en varios vídeos de gente en apuros los dejan como si tal cosa.
Hereze escribió:
smithandwesson escribió:

sufrimiento

lo será en tu opinión.
La ética y la moral son cosas que a nivel institucional desaparecieron hace mucho tiempo, no en España sino en casi todo el mundo, otra cosa son ciudadanos.
El resto en el topicazo de siempre, es como si yo llamo a los chinos desgraciados e insensibles después de ver como en varios vídeos de gente en apuros los dejan como si tal cosa.

Hombre, decía Churchill aquello de que no podía opinar sobre los alemanes porque no los conocía a todos, pero yo te aseguro que a una niña la atropellan en España y lo último que ves es indiferencia. Lo que quiero decir es que el ejemplo que pones es desafortunado, porque es un buen ejemplo de lo que jamás pasaría aquí.
don pelayo escribió:pero yo te aseguro que a una niña la atropellan en España y lo último que ves es indiferencia. Lo que quiero decir es que el ejemplo que pones es desafortunado, porque es un buen ejemplo de lo que jamás pasaría aquí.

Que no sea una niña gitana, porque entonces el siguiente en morir eres tu y con esto que quiero decir?? pues que en china si atropellan a una niña y "nadie" la atiende tiene su motivo, busca información y sabrás el porqué.
MyoCid escribió:
don pelayo escribió:pero yo te aseguro que a una niña la atropellan en España y lo último que ves es indiferencia. Lo que quiero decir es que el ejemplo que pones es desafortunado, porque es un buen ejemplo de lo que jamás pasaría aquí.

Que no sea una niña gitana, porque entonces el siguiente en morir eres tu y con esto que quiero decir?? pues que en china si atropellan a una niña y "nadie" la atiende tiene su motivo, busca información y sabrás el porqué.

Se atropella a una niña, gitana, negra, blanca o de colores y el shock que provoca en los presentes les dura semanas, independientemente de que algunos ciudadanos españoles estén por domar. Si tú mismo me dices que la indiferencia ante un caso así en China tiene una razón de ser, lo que me dices es que los derechos humanos y la libertad allí están infinitamente más jodidos que aquí. Gracias.
Yo no se si son imágenes oportunistas o no pero no me gustan un pelo lo que se ven ahí son niños.
don pelayo escribió:
MyoCid escribió:

Se atropella a una niña, gitana, negra, blanca o de colores y el shock que provoca en los presentes les dura semanas, independientemente de que algunos ciudadanos españoles estén por domar. Si tú mismo me dices que la indiferencia ante un caso así en China tiene una razón de ser, lo que me dices es que los derechos humanos y la libertad allí están infinitamente más jodidos que aquí. Gracias.

Y si es un vagabundo el que está tirado en medio de una acera agonizando ¿crees que la gente parará en España?.

Yo con 13-14 años un día fui con la moto de cross a dar una vuelta por unos caminos de tierra y pinché la rueda trasera. Por tener cuidado de que no le pasara nada a la llanta volví a casa con la moto andando (de aquella ni tenía móvil ni era común tenerlo) y el casco quitado. Anduve varios kilómetros y cuando ya estaba cerca de llegar a casa pasé por delante de una terraza llena de gente. Todos, absolutamente TODOS se me quedaron mirando y ninguno se ofreció a ayudarme aunque vieron que no era más que un niño y debía de llevar una cara de bastante cansancio después de varios kilómetros llevando la moto. Ya casi había llegado a casa y no necesitaba que nadie me ayudara, pero el cabreo que me llevé viendo a toda esa gente que se quedaba mirando sin hacer nada mientras se tomaban algo todavía no lo he olvidado. Y podría contar alguna más de la solidaridad española que me ha tocado vivir con algún accidente que podría haber sido muy grave.
Sheenmue escribió:
don pelayo escribió:
MyoCid escribió:Que no sea una niña gitana, porque entonces el siguiente en morir eres tu y con esto que quiero decir?? pues que en china si atropellan a una niña y "nadie" la atiende tiene su motivo, busca información y sabrás el porqué.

Y si es un vagabundo el que está tirado en medio de una acera agonizando ¿crees que la gente parará en España?.

Yo con 13-14 años un día fui con la moto de cross a dar una vuelta por unos caminos de tierra y pinché la rueda trasera. Por tener cuidado de que no le pasara nada a la llanta volví a casa con la moto andando (de aquella ni tenía móvil ni era común tenerlo) y el casco quitado. Anduve varios kilómetros y cuando ya estaba cerca de llegar a casa pasé por delante de una terraza llena de gente. Todos, absolutamente TODOS se me quedaron mirando y ninguno se ofreció a ayudarme aunque vieron que no era más que un niño y debía de llevar una cara de bastante cansancio después de varios kilómetros llevando la moto. Ya casi había llegado a casa y no necesitaba que nadie me ayudara, pero el cabreo que me llevé viendo a toda esa gente que se quedaba mirando sin hacer nada mientras se tomaban algo todavía no lo he olvidado. Y podría contar alguna más de la solidaridad española que me ha tocado vivir con algún accidente que podría haber sido muy grave.

No tengo ni idea, yo hablo de niños. Si yo te contara lo que me pasó a mí con trece años... Pero es que no son ejemplos válidos. Estamos habalndo de una niña atropellada ante el indiferente pueblo chino.
Cozumel escribió:
En las escuelas de gimnasia de Rumanía descartan ó seleccionan a los niños a los 4 años, según si tienen o no una serie de cualidades innatas, no sólo físicas sino también mentales (por ejemplo, miedo o no a subir a la barra de equilibrios).

Entiendo que no tienes ni la menor idea de cómo funciona este deporte, pues serás de los que asimila "deporte = fútbol", pero debes intentar comprender que si no empiezan a esa edad, nunca llegarán a ser atletas olímpicos.

Y por supuesto, cometes otro error típico de los españoles, que es confundir la búsqueda de la excelencia personal con el lucro económico. Puedes llegar a ser millonario siendo albañil, ahí tienes el caso de los promotores inmobiliarios, pero siempre serás una persona mediocre, que nunca ha conseguido sacar lo mejor de sí mismo, ponerse a prueba y batir tus propias barreras.

Evidentemente, mucho mejor está un niño español, a los 6 años jugando a todas horas con la Wii como un lelo, a los 8 años "wassapeando" y a los 10 años convirtiéndose en el tirano consentido de sus padres, a los que siempre podrá agradecer ser un infeliz que desde los 14 años no sabe hacer otra cosa que emborracharse y subir fotos de sus etílicas azañas al Facebook.

Si no me conoces de nada no supongas tanto sobre mí porque te has colado en todo. Así que no te confundas, que el primero en criticar la sociedad española soy yo, pero este hilo no trata sobre eso.

Ah, por cierto, precisamente el fútbol no lo sigo, pero si quieres podemos hablar de F1, trial-bici, BMX, downhill, rugby...

A ver, al tema, no relaciono la excelencia personal con el dinero ni mucho menos, lo único es que considero que te equivocas al pensar que hay que empezar tan duro en edades tan tempranas.
Considero que en la infancia hay que asentar las bases para que el niño cuando crezca intente crecer también como persona, enseñarle que si quieres algo tienes que esforzarte y trabajar. Pero nunca llegar al extremo de realizar entrenamientos tan duros como un atleta profesional o encerrarlo en casa a aprender matemáticas todo el día, no hay que exigirles tanto en edades tan tempranas.

¿Y qué si no llega a ser el mejor? Bueno, nadie es el mejor en nada y tampoco hace faltar estar compitiendo en el top para desarrollarte plenamente como ser humano. Se puede llegar a la excelencia personal de todas formas, solo tienes que ser activo, investigar y probar en lo que te interese (cuando lo tengas claro). Porque vamos, coincidirás conmigo en que ni un niño ni sus padres tienen ni idea de lo que le va a gustar cuando se adulto. ¿Y si le obligas a tirar su infancia por el capricho de tener un hijo que destaque sobre los demás en algo?
Vergonzoso, repulsivo, inmoral.

Me da absolutamente igual lo que quieran los padres o el gobierno o spm, la infancia es algo que se de debe proteger a toda costa y en este caso la escupen a la cara.

Es muy bonito recoger medallas y es muy bonito decir que los deportistas de elite tal y cual, pero ver la cara de dolor y angustia de algunas fotos hace ver que los humanos o gran parte de nosotros somos totalmente nefastos para nuestra propia raza...

Vomitivo [buaaj]
martuka_pzm escribió:Si el niño no quiere no. Si el niño tiene capacidad para ello (con 5 o 6 ni de coña pero bueno) y quiere no le veo el problema a que se dediquen a ello. De hecho las escuelas para superdotados existen en países que se preocupan de los niños con necesidades especiales.

Vamos que igual que no le veo el problema a que si el niño quiere hacer gimnasia la haga.

A ver, sobre las negritas. Parece que venís a decir que el chaval, en lugar de tener como actividades extraescolares jugar al fútbol en un equipo local, decide hacer gimnasia. Y no es eso lo que ocurre. Lo que ocurre es que dedican su infancia entera a esa actividad. Lo que ocurre es que no saben lo que es tener tiempo libre. No como los chavales que juegan al fútbol en algún equipo de su pueblo. Y, aunque personalmente dudo que sea el propio niño el que quiera sufrir para llegar a ser olímpico en un futuro, aunque así fuera, un padre debe saber poner límites lógicos y normales a sus hijos. Más aún en el caso de niños de 4 o 5 años. Si mi hijo, en un futuro, se aficionase a la lectura, estaría encantadísimo. Si mi hijo, en un futuro, dejase todo de lado, amistades, ocio, etc. sólo por poder leer libros, me preocuparía bastante. Creo que es una actitud lógica y racional, intentar guiar a un niño sin capacidades de raciocinio aún desarrolladas hacia una vida plena y feliz. Aunque se ve que para vosotros no lo es, y el niño debería poder elegir hacer lo que le dé la gana, sin entrar a valorar si es positivo o negativo. Es curioso, porque se me han dado dos argumentos radicalmente distintos para defenderlos. La de los que tratan a los niños como meros objetos de los padres y la de que le dan a los niños la capacidad de tomar decisiones tan duras y relevantes aún cuando se puede ver claramente que están sufriendo y pasándolo mal.

Las escuelas para superdotados no son escuelas para educar a los hijos enfocando su vida en un 100% hacia sus estudios, sino escuelas que saben tratar a niños que normalmente tienen problemas de estudio y fracaso escolar en colegios normales. Me parece un comentario bastante oportunista.

Y ahora pongo el link del que creo que se han sacado estas imágenes, aunque no sé si se han puesto ya:
http://www.youtube.com/watch?v=-8TrqJkyTE8
Yo vi hace tiempo un documental muy bueno en la dos sobre esto,me acabo de dar cuenta que es el mismo de las imagenes que apuesto nuestro compañero de arriba y la verdad que las imagenes que salian eran tal cual las fotos e incluso peor ,pero lo mas increible que por ejemplo,una cria que salia colgada en una barra asta que le sangraban las manos cuando volvia a casa llorando del dolor ,sus padres le decian si tanto te duele ¿por que no lo dejas?,y la cria decia que no queria dejarlo .
No se si estaria el documental amañado pero algunos de estos crios quieren estar ahi.
Aún viendo estas imágenes van segundos en el medallero.
Pero la pregunta es: ¿merece ser traumatizado un ser humano con tal de ganar medallas?
Mebsajerodepa escribió:Pero la pregunta es: ¿merece ser traumatizado un ser humano con tal de ganar medallas?

Pregúntaselo a los patrocinadores, que se forran gracias al esfuerzo de los atletas.

Citius, altius, fortius, forradus.
Me refiero que si quieren a alguien para competir por medallas, que utilizen a los que más aptos mentalmente estén, y no basándose en que cualquier ciudadano tiene que ser primero exprimido para ver lo que tiene dentro y si es bueno o no. No se trata de patrocinar, se trata de respetar a las personas como personas que son.
De todas formas, esas imágenes por si solas no esclarecen nada.

La vida de alguien que quiere dedicarse a nivel profesional a según qué no es fácil, requiere dedicación, esfuerzo y mucho sufrimiento. Porque han sacado varias tomas de distintos niños chinos chiquititos, supongo que poner fotos de una chica ya con más edad que desea triunfar en la danza profesional no impactaría igual, y seguro que ha sufrido y llorado hasta llegar a sus límites igual.

Con ésto no quiero quitar hierro a según qué atrocidades, simplemente que esas fotos por si mismas no son un indicativo claro de lo que se pretende transmitir.
rintin escribió:De todas formas, esas imágenes por si solas no esclarecen nada.

La vida de alguien que quiere dedicarse a nivel profesional a según qué no es fácil, requiere dedicación, esfuerzo y mucho sufrimiento. Porque han sacado varias tomas de distintos niños chinos chiquititos, supongo que poner fotos de una chica ya con más edad que desea triunfar en la danza profesional no impactaría igual, y seguro que ha sufrido y llorado hasta llegar a sus límites igual.

Con ésto no quiero quitar hierro a según qué atrocidades, simplemente que esas fotos por si mismas no son un indicativo claro de lo que se pretende transmitir.

Es cierto, pero al igual que al deporte se puede aplicar a la forma en que los chinos intentan exprimir a sus ciudadanos. A mí sí me valen esas imágenes.
Mebsajerodepa escribió:Pero la pregunta es: ¿merece ser traumatizado un ser humano con tal de ganar medallas?

Evidentemente no...
HaviMajo escribió:

Evidentemente no...

Se debe pensar también con el corazón, como tú. Gracias.
kompe21 escribió:Yo vi hace tiempo un documental muy bueno en la dos sobre esto,me acabo de dar cuenta que es el mismo de las imagenes que apuesto nuestro compañero de arriba y la verdad que las imagenes que salian eran tal cual las fotos e incluso peor ,pero lo mas increible que por ejemplo,una cria que salia colgada en una barra asta que le sangraban las manos cuando volvia a casa llorando del dolor ,sus padres le decian si tanto te duele ¿por que no lo dejas?,y la cria decia que no queria dejarlo .
No se si estaria el documental amañado pero algunos de estos crios quieren estar ahi.

Pues eso es lo que yo digo... Que hay niños que quieren hacerlo incluso después de saber cómo se pasa en algunas ocasiones.
Y si queréis llevar la charla a lo que es moral o no yo ahí no voy a entrar porque el hilo va de que los atletas chinos se "crean" (no se exactamente porque se crean xD) con torturas y si para hablar de si esta bien, mal o regular permitir que un hijo se dedique a estas cosas deberíamos meternos en el de "la puta mierda que es ser atleta" o en el de "papa, cabron yo no quería ser campeón"
Lo que me da asco al ver las fotos es el sensacionalismo y la demagogia con las que se ha escrito ese panfleto y se han hecho esas fotos.
Estando EEUU a igualdad con CHINA en el medallero prácticamente, no veo tan efectivo este maltrato. Un saludo.
Por qué nadie hace un reportaje fotográfico de madres obligando a sus hijos a comerse las verduras, y los gestos de dolor y asco de dichos niños en esos momentos??
Sí, cualquiera que haya tenido hijos o que tenga familiares pequeños sabrá que las escenas y situaciones son parecidas, y llega a sorprender hasta qué punto da la sensación de que dichas madres están torturando a sus hijos.
Pues me pica la curiosidad de como empiezan y como se entrenan los demás países, a que edad empieza un/a gimnasta español/a??
MyoCid escribió:Pues me pica la curiosidad de como empiezan y como se entrenan los demás países, a que edad empieza un/a gimnasta español/a??

aquí desde muy pequeñitas, antes de los 10 años, sólo que la legislación es bastante estricta sobretodo después de lo que pasó en Atlanta, las concentraciones que duraban mas de 1 año se prohibieron, y se aumentó la edad mínima para poder participar en torneos internacionales. Además se creó una figura encargada de asesorar a los deportistas durante y sobretodo tras finalizar su carrera deportiva, ya que nos modalidades donde el retiro llega con 20 y pocos años.
Para que te hagas una idea de lo que ha cambiado la cosa, antes era casi imposible encontrarte gimnastas en activo con mas de 20 años, ahora lo normal es que terminen con 22-25 años. Mira vídeos de gimnastas de los 90 y compáralas con las de hoy en día, verás que hay muchas diferencias en el físico.
Por qué nadie hace un reportaje fotográfico de madres obligando a sus hijos a comerse las verduras, y los gestos de dolor y asco de dichos niños en esos momentos??

Lo mismo es, vamos.
Hereze escribió:
MyoCid escribió:Pues me pica la curiosidad de como empiezan y como se entrenan los demás países, a que edad empieza un/a gimnasta español/a??

aquí desde muy pequeñitas, antes de los 10 años

Y si vamos a un gimnasio español con niños menores de 10 no vamos a ver a ninguno llorar supongo... :-|
Ponisito escribió:

Lo mismo es, vamos.

Claro que no es lo mismo, pero si solo se sacan las fotos viendo como una madre intenta dar de comer a un niño todo llorando que contexto se le puede sacar?? el contexto de una foto se puede manipular fácilmente y esto pasa a diario.
MyoCid escribió:
Hereze escribió:

aquí desde muy pequeñitas, antes de los 10 años

Y si vamos a un gimnasio español con niños menores de 10 no vamos a ver a ninguno llorar supongo... :-|

la diferencia es que si esto pasa aquí el escándalo es monumental, en España hubo hasta una comisión de investigación en el Senado que analizó todo lo que estaba pasando en la gimnasia, en China esto sería imposible.
El problema con China no está en la dureza de los entrenamiento sino en las garantías legales que tienes esos chicos, comparar el sistema de garantías de China con el de España es como la noche y el día.
En China llegan hasta ocultar información a los niños durante años por ejemplo si algún familiar muere, como hace poco reconoció una de sus campeonas olímpicas que se enteró de la muerte de sus abuelos mas de un año después, eso en España sería imposible.
esto es ya lo extremo, recuerdo algo parecido que vi en la television en tailandia, los padres de los niños los llevaban a combates y casi siempre salian mal parados, decian que era una fuente de ingresos............en fin las cabezas
chicosinnombre escribió:Por qué nadie hace un reportaje fotográfico de madres obligando a sus hijos a comerse las verduras, y los gestos de dolor y asco de dichos niños en esos momentos??
Sí, cualquiera que haya tenido hijos o que tenga familiares pequeños sabrá que las escenas y situaciones son parecidas, y llega a sorprender hasta qué punto da la sensación de que dichas madres están torturando a sus hijos.

Increíble que alguien compare el obligar a tu hijo a que se coma las verduras para que su cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para una vida sana a que un padre obligue a su hijo a dedicar toda su infancia a una determinada disciplina que le resulta una tortura y en la que se ven vejaciones como las que se ven en este vídeo. Increíble la forma de trivializar. De verdad. De nuevo, parece que estamos "torturando" a nuestro hijo porque está regordete y necesita hacer algo ejercicio o algo así cuando lo que ocurre es algo totalmente diferente.

El equivalente de estas imágenes es ver a niños llorando porque se les prepara desde los 4 años a estudiar física cuántica durante 12 horas o más al día sólo para que el día de mañana sean uno de los mejores científicos, aún a sabiendas de que muy probablemente acabe ejerciendo una profesión en la que no le valga nada todo aquello por lo que ha perdido su infancia. Y ver cómo se les insulta y se les veja cuando no les sale una ecuación de tercer grado. Esto es, como mínimo, igual de malo. Así que dejad las comparaciones absurdas.
Para quién le guste documentarse y para que quede claro que esta desgraciada práctica no ocurre sólo en China, aquí tienen un informe de "Save de Children" http://www.savethechildren.es/docs/Ficheros/8/Ninos_competicion.pdf
¿y los padres permiten eso?
by-xtreme escribió:¿y los padres permiten eso?

Los padres son los de la idea de que los hijos ganen medallas, si sacaran pasta de esto pues no se.
Seguid yendo a comprar a los chinos
Arizmendi escribió:Seguid yendo a comprar a los chinos

CUando a las 10 y media de la noche necesite comprar ketchup porque se me ha acabado iré al españ... oh wait... ¬_¬

España: décima potencia mundial en fraude fiscal
http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/20 ... iscal.html
Seguid yendo a comprar a españoles.

Pues cada vez prefiero mas un bar de chinos, mas barato, tapas y bo cadillos mejores y super amables
Son unos animales,pero tambien creo que se haran con el mundo ,si no tiempo al tiempo.
by-xtreme escribió:¿y los padres permiten eso?

Durante bastantes años fui jugador de tenis de mesa, compitiendo a nivel nacional e internacional, y te digo... un jugador nacido en ese país y que aun sigue en activo a nivel internacional me habló un día de sus entrenamientos de niño en China:

Cubos de 100 bolas, el entrenador saca y él resta. Por cada fallo una hostia en la cara.

Por curiosidad le hice yo la prueba (evidentemente sabiendo que yo no le iba a pegar...) y de 100 bolas falló solo una, la última y porque intentó que diera en la red y luego pasara.
Me contó que uno de los primeros días que lo llevaron al club de entrenamiento de su ciudad, tras recibir varios golpes, cuando volvió a casa le dijo a su padre que no quería ir porque le pegaban. La respuesta del padre fue otra manta de palos, osea que imagínate si permiten...

Aun así, él me dijo que estaba muy agradecido a sus entrenadores por tratarlo así y conseguir que llegara donde ha llegado.
Es muy difícil emitir un juicio moral/ético entre culturas tan diferente, ya que incluso los implicados te dicen que eso está bien y que harían lo mismo con sus hijos.

Habría que preguntarle a todos esos atletas sometidos a esta presión y que se quedaron en el camino...
Claro, eso solo pasa en China :-|

Como dicen mas arriba, a ver si os creeis que para ser deportista de elite es todo risas y medallitas. Y no son sensacionalistas las fotos no :-|
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7