› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arizmendi escribió:Seguid yendo a comprar a los chinos
ketow escribió:by-xtreme escribió:¿y los padres permiten eso?
Durante bastantes años fui jugador de tenis de mesa, compitiendo a nivel nacional e internacional, y te digo... un jugador nacido en ese país y que aun sigue en activo a nivel internacional me habló un día de sus entrenamientos de niño en China:
Cubos de 100 bolas, el entrenador saca y él resta. Por cada fallo una hostia en la cara.
Por curiosidad le hice yo la prueba (evidentemente sabiendo que yo no le iba a pegar...) y de 100 bolas falló solo una, la última y porque intentó que diera en la red y luego pasara.
Me contó que uno de los primeros días que lo llevaron al club de entrenamiento de su ciudad, tras recibir varios golpes, cuando volvió a casa le dijo a su padre que no quería ir porque le pegaban. La respuesta del padre fue otra manta de palos, osea que imagínate si permiten...
Aun así, él me dijo que estaba muy agradecido a sus entrenadores por tratarlo así y conseguir que llegara donde ha llegado.
Es muy difícil emitir un juicio moral/ético entre culturas tan diferente, ya que incluso los implicados te dicen que eso está bien y que harían lo mismo con sus hijos.
Habría que preguntarle a todos esos atletas sometidos a esta presión y que se quedaron en el camino...
Rapindrive escribió:Muchas mujeres maltratadas cuando les preguntan por sus maridos te dicen que les han pegado porque se lo merecían.
makaveli_the_don escribió:y que quereis, que los niños cuando sean adultos o adolecentes fumen porros, alchohol, fiestas, irrespetuosos, malhablados y dejen las obligaciones??
tampoco defiendo lo de las fotos, pero algo de disciplina nunca viene mal
chouji escribió:También hay que pensar como se vive en China, los padres simplemente piensan que sus hijos tienen oportunidades para ganar algo en la vida y ser alguien, algo que sus padres no les pueden ofrecer, la culpa de todo esto lo tiene el gobierno chino en este caso (fijo que hay mas países que lo hacen),así yo creo que el comité olímpico si debería investigar estas cosas.
martuka_pzm escribió:chouji escribió:También hay que pensar como se vive en China, los padres simplemente piensan que sus hijos tienen oportunidades para ganar algo en la vida y ser alguien, algo que sus padres no les pueden ofrecer, la culpa de todo esto lo tiene el gobierno chino en este caso (fijo que hay mas países que lo hacen),así yo creo que el comité olímpico si debería investigar estas cosas.
pero investigar el que? todo lo que se ve en las fotos lo han hecho todos y cada uno de los gimnastas olímpicos de niños...
_Locke_ escribió:martuka_pzm escribió:chouji escribió:También hay que pensar como se vive en China, los padres simplemente piensan que sus hijos tienen oportunidades para ganar algo en la vida y ser alguien, algo que sus padres no les pueden ofrecer, la culpa de todo esto lo tiene el gobierno chino en este caso (fijo que hay mas países que lo hacen),así yo creo que el comité olímpico si debería investigar estas cosas.
pero investigar el que? todo lo que se ve en las fotos lo han hecho todos y cada uno de los gimnastas olímpicos de niños...
Pues entonces hay un problema, y los gobiernos deberían intervenir. Porque, como he dicho una y otra vez, los niños no son propiedad de sus padres ni nada parecido. Y deben ser protegidos ante este tipo de prácticas. Prácticas que en este hilo se ha comparado con jugar al fútbol con los colegas, caerse jugando al tenis, comer verduras o acudir a un colegio para superdotados, por cierto.
martuka_pzm escribió:Pues que quitan la gimnasia y otros muchos deportes de las olimpiadas y de la élite... No hay más
_Locke_ escribió:martuka_pzm escribió:Pues que quitan la gimnasia y otros muchos deportes de las olimpiadas y de la élite... No hay más
Claro. Porque si a los chavales no se les exigiese desde que apenas han entrado a primaria un esfuerzo y un sacrificio casi sobrehumano, las olimpiadas desaparecerían. Es que no es lo mismo ver a un tío hacer los 100m lisos en 9,5 que en 10,2. Dónde va a parar.
En cualquier caso, si pones un espectáculo (que es lo que es) por delante de la infancia y la vida de miles de niños, mal empezamos.
martuka_pzm escribió:¿Te he dicho que esté mal que desaparezca? Yo solo digo que es la alternativa sin decantarme por ninguna de las dos posibilidades.
Y correr puedes correr cuando quieras pero la flexibilidad con 15 años o la tienes o te jodes. La puedes entrenar pero ínfimamente. Y yo creo que sin flexibilidad deportes como la gimnasia (tanto artística como rítmica), las artes marciales, etc. desaparecerían o serían tan triviales que tanto daría que las hubiera que no.
Si eso está bien o mal no soy yo quien para imponerselo a nadie
_Locke_ escribió:martuka_pzm escribió:¿Te he dicho que esté mal que desaparezca? Yo solo digo que es la alternativa sin decantarme por ninguna de las dos posibilidades.
Y correr puedes correr cuando quieras pero la flexibilidad con 15 años o la tienes o te jodes. La puedes entrenar pero ínfimamente. Y yo creo que sin flexibilidad deportes como la gimnasia (tanto artística como rítmica), las artes marciales, etc. desaparecerían o serían tan triviales que tanto daría que las hubiera que no.
Si eso está bien o mal no soy yo quien para imponerselo a nadie
Se puede entrenar gimnasia como hoy los chavales hacen fútbol 4 o 5 horas a la semana, más los partidos del fin de semana, o los de los recreos. Como un entretenimiento saludable. No como un estigma o una tortura. No como un castigo gratuito. Como puede estar bien obligar a tu hijo a comer verduras para que tenga una dieta sana, pero no está bien obligarle a engullir 3kg de lechuga para comer cada día. Es que es una jodida obviedad.
xsecktorx escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero tan dificil es ver que en esas fotos lo que se esta haciendo es un estiramiento muscular??????????????
No les estan maltratando ni nada, simplemente se les prepara muscularmente y no veo ni un solo segundo donde se vea un maltrato tan desproporcionado como decis.
Me resulta repugnante la demagogia de muchos.
¿Pero como creeis que se entrena a los crios en otros paises?
Siempre intentando meter esa falsa imagen de que los chinos son desalmados pues tras 1 año viviendo en china solo he visto simpatia, educacion y progreso por todos sitios. pero claro que es muy facil tragarse esos superdocumentales realizados por americanos para echar mierda de todo lo que no les gusta.
Antes de decir tanta tonteria aconsejo que veais y estudeis un poco de cultura asiatica.
vicodina escribió:Yo opino que es una noticia puramente sensacionalista con fotos muy selectivas. Todo es pura demagogia y nada mas.
Todas las imagenes son de estiramientos para que los niños adquieran fuerza muscular y, sobretodo, elasticidad. Eso en deportes como en gimnasia ritmica es esencial para los atletas y la mejor forma de adquirir esa flexibilidad es cuando se es un niño. Mucho mas facil y mucho mas rapido. Ademas de que no se si os pensais que en España/EEUU/Italia/Hungria/etc es diferente a eso. Los entrenamientos son igual de exigentes para todos, solo que como son chinos los que salen en las fotos son unos desalmados alli.
No sereis tan ingenuos de creeros que las gimnastas solo llevan un par de años haciendo lo que hacen no? Llevan desde los 5 o 6 años COMO MINIMO.
emipta escribió:Yo solo se una cosa, para bien o para mal China en los próximos años va a ser la 1ª fuerza ecónomica mundial, y España es la misma sociedad individualista y poco colectiva, esto se hunde y terminaremos la historia como paises sub-desarrollados donde la mano de obra esta casi esclavizada, este país esta vendido y los nuevos natos lo van a pasar jodidamente mal las próximas decadas.
No me trateis de pesimista, yo tambien soy de los tantos jovenes que tenemos planeado dejar este país en los próximos meses.
_Locke_ escribió:emipta escribió:Yo solo se una cosa, para bien o para mal China en los próximos años va a ser la 1ª fuerza ecónomica mundial, y España es la misma sociedad individualista y poco colectiva, esto se hunde y terminaremos la historia como paises sub-desarrollados donde la mano de obra esta casi esclavizada, este país esta vendido y los nuevos natos lo van a pasar jodidamente mal las próximas decadas.
No me trateis de pesimista, yo tambien soy de los tantos jovenes que tenemos planeado dejar este país en los próximos meses.
Que sea la 1ª fuerza económica mundial no resulta especialmente positivo si la calidad de vida y el índice de desarrollo humano de los chinos deja tanto que desear. Tratáis a China como un ejemplo a seguir para recuperar la economía, y parecéis no daros cuenta del precio que han pagado los chinos por ello. La economía al servicio de las personas o las personas al servicio de la economía. Una vez más.
emipta escribió:No parece que las cosas les vayan tan mal cuando el otro dia precisamente en la prensa española se citaba que uno de cada 1300 chinos tenia más de 1 millón de €uros en su poder! ¿a que acojona? la idea de una sociedad más humana queda muy bonita en los libros pero solo con el sacrificio se consiguen cosas así, posiblemente algún hijo tuyo terminara trabajando para un chino y no tiene por que ser malo, es solo adaptación.
_Locke_ escribió:xsecktorx escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero tan dificil es ver que en esas fotos lo que se esta haciendo es un estiramiento muscular??????????????
No les estan maltratando ni nada, simplemente se les prepara muscularmente y no veo ni un solo segundo donde se vea un maltrato tan desproporcionado como decis.
Siempre intentando meter esa falsa imagen de que los chinos son desalmados pues tras 1 año viviendo en china solo he visto simpatia, educacion y progreso por todos sitios. pero claro que es muy facil tragarse esos superdocumentales realizados por americanos para echar mierda de todo lo que no les gusta.
Antes de decir tanta tonteria aconsejo que veais y estudeis un poco de cultura asiatica.
Venga, te vuelvo a poner el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=-8TrqJkyTE8
Y ya digo que ni sé si es lo normal (parece ser que sí) ni si es exclusivo de China. Eso es una atrocidad, se haga donde se haga.
vicodina escribió:A todos nos gusta ver como Bolt bate records, como Phelps se cuelga medallas a la par que un niño come pipas, o a gimnastas ucranianas/rusas haciendo esos movimientos tan espectaculares, pero detras de eso hay un sacrificio impresionante. Si os pensais que los atletas de nivel olimpico han llevado una vida plagada de caprichos como la nuestra lo llevais claro. Es un dia a dia sin parar desde que son niños hasta mayores, 5 horas o mas de ejercicio mas una dieta muy estudiada. Y eso se da en la China, en España y cualquier parte donde unos padres deciden que su hijo tiene que ser un atleta de nivel olimpico.
xsecktorx escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero tan dificil es ver que en esas fotos lo que se esta haciendo es un estiramiento muscular??????????????
Petete_torete escribió:Yo creo que el tema a tratar no es si otro países también lo hacen, o si el entrenamiento de élite es algo duro por definición. Para mi la pregunta más importante es, ¿esos niños están haciendo todo eso por voluntad propia?
Leandro Gao escribió:Aevum escribió:tu porque no has visto a las atletas de la era sovietica y alemania del este.
Greta con su bigote y trenzas en los sobacos...
Acabo de recordar la ceremonia de recepcion con "las atletas" de la RDA en la peli Top Secret! xd xd xd
chicosinnombre escribió:Por qué nadie hace un reportaje fotográfico de madres obligando a sus hijos a comerse las verduras, y los gestos de dolor y asco de dichos niños en esos momentos??
Sí, cualquiera que haya tenido hijos o que tenga familiares pequeños sabrá que las escenas y situaciones son parecidas, y llega a sorprender hasta qué punto da la sensación de que dichas madres están torturando a sus hijos.
_H1b1k1_ escribió:pues como siempre, la armada de ovejitas van a decir que hombre esto es normalisimo y en todo el mundo se hace, pero eso no le resta gravedad al asunto, y el hecho de que sus padres lo aprueben es una mierda y da lo mismo, hacer sufrir a un crio para ganar medallitas, despojarlo de su vida y encima joderle fisicamente, porque muchos de estos crios no crecen normalmente por esos entrenamientos tan demandantes a edades tan tempranas, y es bien sabido que no gozan de una vida social, pues no tiene nombre, ya sea en china, korea, rusia, donde quieras poner el ejemplo, no hay excusa y es una hijoputez que va contra los derechos de una persona y sobretodo de un niño...
y comparar los dolores que siente uno en el gimnasio, cuando va voluntariamente y por gusto propio, a veces hasta por pasatiempo, al dolor que siente un crio, que va obligado, que le quitan el tiempo en el que deberia estar jugando, aprendiendo y viviendo, para mi es francamente la comparacion mas idiota que alguien puede hacer, y compararlo con clases de musica o baile no se queda lejos...señores, que esto es practicamente una tortura para los crios, que si tienen a un vejete encima y estan llorando no es porque esten haciendo un berrinche, es porque les duele !! mira que hay que ser muy gilipollas para decir que lloran por berrinche como cuando no quieren comerse las verduras, verguenza os deberia dar ir por ahi diciendo que "cualquiera que tenga hijos debe notar que son situaciones parecidas"
CrAcKeRo escribió:_H1b1k1_ escribió:pues como siempre, la armada de ovejitas van a decir que hombre esto es normalisimo y en todo el mundo se hace, pero eso no le resta gravedad al asunto, y el hecho de que sus padres lo aprueben es una mierda y da lo mismo, hacer sufrir a un crio para ganar medallitas, despojarlo de su vida y encima joderle fisicamente, porque muchos de estos crios no crecen normalmente por esos entrenamientos tan demandantes a edades tan tempranas, y es bien sabido que no gozan de una vida social, pues no tiene nombre, ya sea en china, korea, rusia, donde quieras poner el ejemplo, no hay excusa y es una hijoputez que va contra los derechos de una persona y sobretodo de un niño...
y comparar los dolores que siente uno en el gimnasio, cuando va voluntariamente y por gusto propio, a veces hasta por pasatiempo, al dolor que siente un crio, que va obligado, que le quitan el tiempo en el que deberia estar jugando, aprendiendo y viviendo, para mi es francamente la comparacion mas idiota que alguien puede hacer, y compararlo con clases de musica o baile no se queda lejos...señores, que esto es practicamente una tortura para los crios, que si tienen a un vejete encima y estan llorando no es porque esten haciendo un berrinche, es porque les duele !! mira que hay que ser muy gilipollas para decir que lloran por berrinche como cuando no quieren comerse las verduras, verguenza os deberia dar ir por ahi diciendo que "cualquiera que tenga hijos debe notar que son situaciones parecidas"
que animalito quieres que te diga que eres tu?
y si hablamos de los niños budistas... nadie dice nada cuando salen por la tele, o haciendo actuaciones, etc...
díselo a las bailarinas de ballet...
paso de meterme a contestar a más, por cierto no me da ningún tipo vergüenza ir diciendo que las fotos son sensacionalistas.
Aborerto escribió:A ver si os creéis que la vida de un deportista de élite es sólo recoger medallitas y que esto sólo pasa en China.
Es la clásica historia de los padres que quieren que su hijo se dedique a X profesión, nada más.
Por otro lado, ésas fotos no pueden ser más oportunistas, que va.