Asi se crean los atletas en China, desde niños (no apto sensibles)

13, 4, 5, 6, 7
Arizmendi escribió:Seguid yendo a comprar a los chinos

¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? Generalizar es lo sencillo, ahora resulta que todos los Chinos maltratan a sus hijos...

Sigue yendo a comprar al Zara, Pull&Bear, etc. que, por cierto, explota trabajadores/as en países como China por su mano de obra barata, para luego cobrarte a ti por un pantalón lo que un empleado suyo cobra en un mes.
Y lo emitir juicios de valor sobre otras culturas que no comprendemos o creemos comprender como va? A ver si os pensais que las normas morales occidentales son universales :-|

Son crios que acaban de empezar su entrenamiento, les cuesta y lloran es normal. Seguramente todos esos chicos a los 15 años seran mas buenos es su disciplina que la media occidental y por supuesto no se quejaran porque le habran cogido el gusto. Y todo el gasto lo asume el Estado que es para quien trabajaran y representaran en los eventos deportivos.

Es como la Agogé Espartana, los que valen son educados desde enanos para su trabajo en el futuro. Es su cultura y debemos respetarla.
ketow escribió:
by-xtreme escribió:¿y los padres permiten eso?

Durante bastantes años fui jugador de tenis de mesa, compitiendo a nivel nacional e internacional, y te digo... un jugador nacido en ese país y que aun sigue en activo a nivel internacional me habló un día de sus entrenamientos de niño en China:

Cubos de 100 bolas, el entrenador saca y él resta. Por cada fallo una hostia en la cara.

Por curiosidad le hice yo la prueba (evidentemente sabiendo que yo no le iba a pegar...) y de 100 bolas falló solo una, la última y porque intentó que diera en la red y luego pasara.
Me contó que uno de los primeros días que lo llevaron al club de entrenamiento de su ciudad, tras recibir varios golpes, cuando volvió a casa le dijo a su padre que no quería ir porque le pegaban. La respuesta del padre fue otra manta de palos, osea que imagínate si permiten...

Aun así, él me dijo que estaba muy agradecido a sus entrenadores por tratarlo así y conseguir que llegara donde ha llegado.
Es muy difícil emitir un juicio moral/ético entre culturas tan diferente, ya que incluso los implicados te dicen que eso está bien y que harían lo mismo con sus hijos.

Habría que preguntarle a todos esos atletas sometidos a esta presión y que se quedaron en el camino...

Muchas mujeres maltratadas cuando les preguntan por sus maridos te dicen que les han pegado porque se lo merecían.
Rapindrive escribió:Muchas mujeres maltratadas cuando les preguntan por sus maridos te dicen que les han pegado porque se lo merecían.

Así será el nivel cultural de esas mujeres...

Como ya desvaída el hilo y creo que no hay mas que decir, me retiro.

Un saludo :)
Pues no sé de qué os extrañáis... da pena y sentimiento, y debería de ser una práctica ilegal y castigada, sí.

Pero yo sé de chiquillos que en la ESO si no sacaban una media de notable o sobresalientes, volvían de cada evaluación molidos a palos por sus padres. Y eso de lujos por sacar buenas notas nada de nada.

Y hablo de españoles de pura cepa. Esto existe en todos lados, es un poco asqueroso y hay otras formas de hacerlo, pero he de decir en su favor y muy a mi pesar que gracias a unas medias durante toda una puta vida casi perfectas, ahora dicho conocido es ingeniero aeroespacial y yo sigo sacándome la carrera.

Hay que ser estricto con los niños pero a hostias no creo que sea lo más agradable. Yo siempre he pensado que hay que ser justo, no bruto, para esta y para todas las cosas.
y que quereis, que los niños cuando sean adultos o adolecentes fumen porros, alchohol, fiestas, irrespetuosos, malhablados y dejen las obligaciones??
tampoco defiendo lo de las fotos, pero algo de disciplina nunca viene mal
makaveli_the_don escribió:y que quereis, que los niños cuando sean adultos o adolecentes fumen porros, alchohol, fiestas, irrespetuosos, malhablados y dejen las obligaciones??
tampoco defiendo lo de las fotos, pero algo de disciplina nunca viene mal

Efectivamente, las opciones son, o ser deportista olímpico, o ser un Melendi. Si es que no hay más que hablar. Todo el que no se meta a esto, acabará tirado en un parque con una litrona en una mano, una trompeta en la otra y una jeringuilla colgando de su antebrazo (añado esto para añadir más dramatismo, que se ve que es lo que buscabas).
También hay que pensar como se vive en China, los padres simplemente piensan que sus hijos tienen oportunidades para ganar algo en la vida y ser alguien, algo que sus padres no les pueden ofrecer, la culpa de todo esto lo tiene el gobierno chino en este caso (fijo que hay mas países que lo hacen),así yo creo que el comité olímpico si debería investigar estas cosas.
chouji escribió:También hay que pensar como se vive en China, los padres simplemente piensan que sus hijos tienen oportunidades para ganar algo en la vida y ser alguien, algo que sus padres no les pueden ofrecer, la culpa de todo esto lo tiene el gobierno chino en este caso (fijo que hay mas países que lo hacen),así yo creo que el comité olímpico si debería investigar estas cosas.

pero investigar el que? todo lo que se ve en las fotos lo han hecho todos y cada uno de los gimnastas olímpicos de niños...
martuka_pzm escribió:
chouji escribió:También hay que pensar como se vive en China, los padres simplemente piensan que sus hijos tienen oportunidades para ganar algo en la vida y ser alguien, algo que sus padres no les pueden ofrecer, la culpa de todo esto lo tiene el gobierno chino en este caso (fijo que hay mas países que lo hacen),así yo creo que el comité olímpico si debería investigar estas cosas.

pero investigar el que? todo lo que se ve en las fotos lo han hecho todos y cada uno de los gimnastas olímpicos de niños...

Pues entonces hay un problema, y los gobiernos deberían intervenir. Porque, como he dicho una y otra vez, los niños no son propiedad de sus padres ni nada parecido. Y deben ser protegidos ante este tipo de prácticas. Prácticas que en este hilo se ha comparado con jugar al fútbol con los colegas, caerse jugando al tenis, comer verduras o acudir a un colegio para superdotados, por cierto.
_Locke_ escribió:
martuka_pzm escribió:

Pues entonces hay un problema, y los gobiernos deberían intervenir. Porque, como he dicho una y otra vez, los niños no son propiedad de sus padres ni nada parecido. Y deben ser protegidos ante este tipo de prácticas. Prácticas que en este hilo se ha comparado con jugar al fútbol con los colegas, caerse jugando al tenis, comer verduras o acudir a un colegio para superdotados, por cierto.

Pues que quitan la gimnasia y otros muchos deportes de las olimpiadas y de la élite... No hay más
martuka_pzm escribió:Pues que quitan la gimnasia y otros muchos deportes de las olimpiadas y de la élite... No hay más

Claro. Porque si a los chavales no se les exigiese desde que apenas han entrado a primaria un esfuerzo y un sacrificio casi sobrehumano, las olimpiadas desaparecerían. Es que no es lo mismo ver a un tío hacer los 100m lisos en 9,5 que en 10,2. Dónde va a parar.

En cualquier caso, si pones un espectáculo (que es lo que es) por delante de la infancia y la vida de miles de niños, mal empezamos.

Y estoy viendo que esto está empezando a coger los mismos argumentos que los "amigos" de los toros (nótese el entrecomillado). Espero que la próxima respuesta no sea que los JJOO son un espectáculo de una tremenda tradición.
_Locke_ escribió:
martuka_pzm escribió:Pues que quitan la gimnasia y otros muchos deportes de las olimpiadas y de la élite... No hay más

Claro. Porque si a los chavales no se les exigiese desde que apenas han entrado a primaria un esfuerzo y un sacrificio casi sobrehumano, las olimpiadas desaparecerían. Es que no es lo mismo ver a un tío hacer los 100m lisos en 9,5 que en 10,2. Dónde va a parar.

En cualquier caso, si pones un espectáculo (que es lo que es) por delante de la infancia y la vida de miles de niños, mal empezamos.

¿Te he dicho que esté mal que desaparezca? Yo solo digo que es la alternativa sin decantarme por ninguna de las dos posibilidades.
Y correr puedes correr cuando quieras pero la flexibilidad con 15 años o la tienes o te jodes. La puedes entrenar pero ínfimamente. Y yo creo que sin flexibilidad deportes como la gimnasia (tanto artística como rítmica), las artes marciales, etc. desaparecerían o serían tan triviales que tanto daría que las hubiera que no.
Si eso está bien o mal no soy yo quien para imponerselo a nadie
martuka_pzm escribió:¿Te he dicho que esté mal que desaparezca? Yo solo digo que es la alternativa sin decantarme por ninguna de las dos posibilidades.
Y correr puedes correr cuando quieras pero la flexibilidad con 15 años o la tienes o te jodes. La puedes entrenar pero ínfimamente. Y yo creo que sin flexibilidad deportes como la gimnasia (tanto artística como rítmica), las artes marciales, etc. desaparecerían o serían tan triviales que tanto daría que las hubiera que no.

Se puede entrenar gimnasia como hoy los chavales hacen fútbol 4 o 5 horas a la semana, más los partidos del fin de semana, o los de los recreos. Como un entretenimiento saludable. No como un estigma o una tortura. No como un castigo gratuito. Como puede estar bien obligar a tu hijo a comer verduras para que tenga una dieta sana, pero no está bien obligarle a engullir 3kg de lechuga para comer cada día. Es que es una jodida obviedad.
_Locke_ escribió:
martuka_pzm escribió:¿Te he dicho que esté mal que desaparezca? Yo solo digo que es la alternativa sin decantarme por ninguna de las dos posibilidades.

Se puede entrenar gimnasia como hoy los chavales hacen fútbol 4 o 5 horas a la semana, más los partidos del fin de semana, o los de los recreos. Como un entretenimiento saludable. No como un estigma o una tortura. No como un castigo gratuito. Como puede estar bien obligar a tu hijo a comer verduras para que tenga una dieta sana, pero no está bien obligarle a engullir 3kg de lechuga para comer cada día. Es que es una jodida obviedad.

A ver si nos entendemos... Yo lo único que he dicho es que lo que se ve en las fotos no son más que entrenamientos de flexibilidad que todos y cada uno de los atletas que puedes ver en la tv han pasado y siguen pasando porque son NECESARIOS para ese deporte.
Mucha gente ha dicho que no habría problema si fueran personas capaces de elegir y no niños. Ahora bien, para que tengan dos dedos de frente habrá que esperar a los 15 años como mínimo y ahí sería tarde. Y no digo que haya que obligar, no estoy entrando ahí.
Y podrán entrenar 4 o 5 horas a la semana pero tendrán que hacer los mismo ejercicios que se ven en las fotos, no digo nada más
diosssss pobres chavales......los hacen como androides

estos no han cojido una consola en su vida pero fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que está claro es que si quieres cosechar frutos (medallas y prestigio deportivo, en este caso) necesitas un entrenamiento muy duro desde pequeño.

Estos países no consiguen esa cantidad de metales teniendo a los chaval@s entrenando 2 días por semana, desde luego.

Ahora nos quejamos de esto, y al girar la esquina nos quejamos de que en España apenas hay ayudas para cualquier deporte, cosa que es MUY triste! Aquí se adora el futbol (adulterado, en mi opinión; porque vaya mamoneo hay en la Liga BBVA) y adiós muy buenas.

En fin, estoy bastante escamado. No entiendo las quejas hacia los deportistas que van a los JJOO y que prácticamente han recibido un entrenamiento ínfimo en comparación a otros deportistas internacionales.
Los chinos no tienen alma.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero tan dificil es ver que en esas fotos lo que se esta haciendo es un estiramiento muscular??????????????

No les estan maltratando ni nada, simplemente se les prepara muscularmente y no veo ni un solo segundo donde se vea un maltrato tan desproporcionado como decis.

Me resulta repugnante la demagogia de muchos.

¿Pero como creeis que se entrena a los crios en otros paises?

Siempre intentando meter esa falsa imagen de que los chinos son desalmados pues tras 1 año viviendo en china solo he visto simpatia, educacion y progreso por todos sitios. pero claro que es muy facil tragarse esos superdocumentales realizados por americanos para echar mierda de todo lo que no les gusta.

Antes de decir tanta tonteria aconsejo que veais y estudeis un poco de cultura asiatica.
no entiendo como pueden hacer esto con simples niños,pff,ten hijos para esto,malditos chinos!!
No sé si ya han posteado este documental, supongo que sí ya que 27 páginas dan para mucho. Me lo pusieron este año en la carrera y la verdad, es acojonante cómo tratan a los niños.

http://www.youtube.com/watch?v=WNG3len_Yw8
http://www.youtube.com/watch?v=wVRXV4lz7Zs
http://www.youtube.com/watch?v=0msJES-7Rrk
http://www.youtube.com/watch?v=dTCb0TYH01c
Yo opino que es una noticia puramente sensacionalista con fotos muy selectivas. Todo es pura demagogia y nada mas.

Todas las imagenes son de estiramientos para que los niños adquieran fuerza muscular y, sobretodo, elasticidad. Eso en deportes como en gimnasia ritmica es esencial para los atletas y la mejor forma de adquirir esa flexibilidad es cuando se es un niño. Mucho mas facil y mucho mas rapido. Ademas de que no se si os pensais que en España/EEUU/Italia/Hungria/etc es diferente a eso. Los entrenamientos son igual de exigentes para todos, solo que como son chinos los que salen en las fotos son unos desalmados alli.

No sereis tan ingenuos de creeros que las gimnastas solo llevan un par de años haciendo lo que hacen no? Llevan desde los 5 o 6 años COMO MINIMO.
xsecktorx escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero tan dificil es ver que en esas fotos lo que se esta haciendo es un estiramiento muscular??????????????

No les estan maltratando ni nada, simplemente se les prepara muscularmente y no veo ni un solo segundo donde se vea un maltrato tan desproporcionado como decis.

Siempre intentando meter esa falsa imagen de que los chinos son desalmados pues tras 1 año viviendo en china solo he visto simpatia, educacion y progreso por todos sitios. pero claro que es muy facil tragarse esos superdocumentales realizados por americanos para echar mierda de todo lo que no les gusta.

Antes de decir tanta tonteria aconsejo que veais y estudeis un poco de cultura asiatica.

Venga, te vuelvo a poner el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=-8TrqJkyTE8

Y ya digo que ni sé si es lo normal (parece ser que sí) ni si es exclusivo de China. Eso es una atrocidad, se haga donde se haga.
vicodina escribió:Yo opino que es una noticia puramente sensacionalista con fotos muy selectivas. Todo es pura demagogia y nada mas.

Todas las imagenes son de estiramientos para que los niños adquieran fuerza muscular y, sobretodo, elasticidad. Eso en deportes como en gimnasia ritmica es esencial para los atletas y la mejor forma de adquirir esa flexibilidad es cuando se es un niño. Mucho mas facil y mucho mas rapido. Ademas de que no se si os pensais que en España/EEUU/Italia/Hungria/etc es diferente a eso. Los entrenamientos son igual de exigentes para todos, solo que como son chinos los que salen en las fotos son unos desalmados alli.

No sereis tan ingenuos de creeros que las gimnastas solo llevan un par de años haciendo lo que hacen no? Llevan desde los 5 o 6 años COMO MINIMO.

+1000

Yo solo se una cosa, para bien o para mal China en los próximos años va a ser la 1ª fuerza ecónomica mundial, y España es la misma sociedad individualista y poco colectiva, esto se hunde y terminaremos la historia como paises sub-desarrollados donde la mano de obra esta casi esclavizada, este país esta vendido y los nuevos natos lo van a pasar jodidamente mal las próximas decadas.

No me trateis de pesimista, yo tambien soy de los tantos jovenes que tenemos planeado dejar este país en los próximos meses.
emipta escribió:Yo solo se una cosa, para bien o para mal China en los próximos años va a ser la 1ª fuerza ecónomica mundial, y España es la misma sociedad individualista y poco colectiva, esto se hunde y terminaremos la historia como paises sub-desarrollados donde la mano de obra esta casi esclavizada, este país esta vendido y los nuevos natos lo van a pasar jodidamente mal las próximas decadas.

No me trateis de pesimista, yo tambien soy de los tantos jovenes que tenemos planeado dejar este país en los próximos meses.

Que sea la 1ª fuerza económica mundial no resulta especialmente positivo si la calidad de vida y el índice de desarrollo humano de los chinos deja tanto que desear. Tratáis a China como un ejemplo a seguir para recuperar la economía, y parecéis no daros cuenta del precio que han pagado los chinos por ello. La economía al servicio de las personas o las personas al servicio de la economía. Una vez más.
_Locke_ escribió:
emipta escribió:Yo solo se una cosa, para bien o para mal China en los próximos años va a ser la 1ª fuerza ecónomica mundial, y España es la misma sociedad individualista y poco colectiva, esto se hunde y terminaremos la historia como paises sub-desarrollados donde la mano de obra esta casi esclavizada, este país esta vendido y los nuevos natos lo van a pasar jodidamente mal las próximas decadas.

Que sea la 1ª fuerza económica mundial no resulta especialmente positivo si la calidad de vida y el índice de desarrollo humano de los chinos deja tanto que desear. Tratáis a China como un ejemplo a seguir para recuperar la economía, y parecéis no daros cuenta del precio que han pagado los chinos por ello. La economía al servicio de las personas o las personas al servicio de la economía. Una vez más.

No parece que las cosas les vayan tan mal cuando el otro dia precisamente en la prensa española se citaba que uno de cada 1300 chinos tenia más de 1 millón de €uros en su poder! ¿a que acojona? la idea de una sociedad más humana queda muy bonita en los libros pero solo con el sacrificio se consiguen cosas así, posiblemente algún hijo tuyo terminara trabajando para un chino y no tiene por que ser malo, es solo adaptación.
emipta escribió:No parece que las cosas les vayan tan mal cuando el otro dia precisamente en la prensa española se citaba que uno de cada 1300 chinos tenia más de 1 millón de €uros en su poder! ¿a que acojona? la idea de una sociedad más humana queda muy bonita en los libros pero solo con el sacrificio se consiguen cosas así, posiblemente algún hijo tuyo terminara trabajando para un chino y no tiene por que ser malo, es solo adaptación.

Yo no he dicho que sea malo que mi hijo trabaje para un chino (así, tal cual, al menos no).

Aquí tienes el Índice de desarrollo humano por países en el 2011:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... llo_humano
China ocupa el número 101 de 185. Es decir, que está mitad para abajo. Estos informes los realiza la ONU, y se tiene en cuenta (copio y pego) lo siguiente:
1 - Salud: medida según la esperanza de vida al nacer.
2 - Educación: medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duración de la educación obligatoria.
3 - Riqueza: medido por el PIB per cápita PPA en dólares internacionales.

Me parecen 3 parámetros interesantes para analizar la calidad de vida de un país.

Seguimos con el PIB per cápita a valor de poder adquisitivo. Es decir, no es el que dice cuánto ganan, sino cuánto pueden comprar con lo que ganan. Es un índice mucho más justo, porque los suizos, por ejemplo, ganan el triple o el cuádruple que los españoles, pero también pagan hasta 3 veces más por una vivienda. En el caso de China, están entre el puesto 92 y 96, según quién realice el estudio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

España tiene el triple de poder adquisitivo que China. Es decir, que un español, de media, puede comprar 3 veces lo que compre un chino con su salario. Si me dices que 1 de cada 1300 chinos tiene más de 1.000.000€ es aún peor, porque significa que 1.299 chinos tienen que ajustar la media de esa enorme diferencia (es lo que tienen las medias). Así te encontrarás que si quitamos a los 1.000 chinos que tienen más de 1.000.000€, la media (ya de por sí baja) bajaría aún más.

De momento no vamos muy bien. ¿Seguimos? La tasa de suicidios en China ocupa el puesto número 10:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... e_suicidio

22 chinos por cada 100.000. En España tenemos 8.2. Casi 3 veces más suicidios en China que en España.

Que sí, que China es una potencia económica mundial del copón. Pero eso no significa que la calidad de vida de un chino sea ni medianamente bueno. Que le pregunten a los noruegos o a los suizos si cambiarían su vida por la de un chino.
_Locke_ escribió:
xsecktorx escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero tan dificil es ver que en esas fotos lo que se esta haciendo es un estiramiento muscular??????????????

Venga, te vuelvo a poner el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=-8TrqJkyTE8

Y ya digo que ni sé si es lo normal (parece ser que sí) ni si es exclusivo de China. Eso es una atrocidad, se haga donde se haga.

A todos nos gusta ver como Bolt bate records, como Phelps se cuelga medallas a la par que un niño come pipas, o a gimnastas ucranianas/rusas haciendo esos movimientos tan espectaculares, pero detras de eso hay un sacrificio impresionante. Si os pensais que los atletas de nivel olimpico han llevado una vida plagada de caprichos como la nuestra lo llevais claro. Es un dia a dia sin parar desde que son niños hasta mayores, 5 horas o mas de ejercicio mas una dieta muy estudiada. Y eso se da en la China, en España y cualquier parte donde unos padres deciden que su hijo tiene que ser un atleta de nivel olimpico.
El documental de sueños olimpicos ocurre en todos los paises. no del mismo modo pero asi son las cosas

Para que una niña no se desarrolle y tenga esa tecnica a los 14 años la metodologia no es para nada adecuada. Vi un video de las campeonas de españa entrenando, no recuerdo la edad pero rondaban los 13 años y desde luego no quiero ver una entrenadora asi en mi vida. La presion psicologica de esas edades ya es alta, no me quiero imaginar en esas situaciones. El problema es que solo vemos a las ganadoras, pero hasta la punta de la piramide ni os imaginais cuantas personas se detrozan. Cuando veis a la ganadora es la unica que ha sabido llevar el trabajo adecuadamente. Por eso no nos parece tan grave

A mi me parece un crimen como se trabaja en todas las modalidades esteticas, deberia haber una regulacion de que solo mayores de X años puedan participar
Pero sobretodo espero que los entrenadores las federacion y demas empiecen a plicar metodos correctos. La pena es que solo se miden los resultados, al precio que sea

A ver si alguien encentra por ahi el diario de sara pardo una española explulsada del equipo olimpico para que veais un poco de cerca como llegan a ser las cosas

Aparte que las mujeres con tan poca materia grasa suelen tener serios problemas en el embarazo a posterior
vicodina escribió:A todos nos gusta ver como Bolt bate records, como Phelps se cuelga medallas a la par que un niño come pipas, o a gimnastas ucranianas/rusas haciendo esos movimientos tan espectaculares, pero detras de eso hay un sacrificio impresionante. Si os pensais que los atletas de nivel olimpico han llevado una vida plagada de caprichos como la nuestra lo llevais claro. Es un dia a dia sin parar desde que son niños hasta mayores, 5 horas o mas de ejercicio mas una dieta muy estudiada. Y eso se da en la China, en España y cualquier parte donde unos padres deciden que su hijo tiene que ser un atleta de nivel olimpico.

No voy a sorprender a nadie si digo que me la pela lo que hacen Bolt o Phelps. Tampoco nunca me he metido sobre su sacrificio en su etapa adulta. Ni siquiera me parece mal que se subvencione con dinero público (aunque no lo vea), por eso no me pronuncié en el otro hilo. Tampoco tenía mucho que aportar. No es de eso de lo que se habla. Se habla de niños con una casi nula capacidad de raciocinio, sobre los que se toma una serie de decisiones que marcan su infancia de una manera muy negativa.

bueno como vez en sus caras, los niños estan muy felices XD

tal vez si china no hubiese desputando en los juegos olimpicos nada dirian, ENVIDIA
Yo creo que el tema a tratar no es si otro países también lo hacen, o si el entrenamiento de élite es algo duro por definición. Para mi la pregunta más importante es, ¿esos niños están haciendo todo eso por voluntad propia?
Petete_torete escribió:Yo creo que el tema a tratar no es si otro países también lo hacen, o si el entrenamiento de élite es algo duro por definición. Para mi la pregunta más importante es, ¿esos niños están haciendo todo eso por voluntad propia?

Algunos sí y otros no... De hecho en uno de esos documentales que se mentan hay una niña que obviamente no valdrá para la gimnasia porque se ve que la pobre aguanta lo mínimo, ya queda la última, etc. Y cuando se va a su casa un día con llagas en las manos de la barra y llorando mientras sus padres la curan la madre le pregunta si quiere dejar el entrenamiento (y en plan bien, sin tono de decepción ni nada parecido) y es la niña la que dice que no
España tambien es un pais dictatorial. Jajajaja. Si te manifiestas pacificamente te aporrean. Si das rienda suelta a tu libertad de expresion te abuchean. Si aportas tu conocimiento sabiduria al mundo en ventaja del individuo te llaman hacker y gilipolleces de esas. Y lo mejor de todo es que nos entretienen con sensacionalismo puro como la mierda esta de los chinitos.
Yo he viajado a paises "pobres" y lo pongo entre comillas porque los habitantes de esos sitios son mas ricos que nosotros.ricos en felicidad, ellos no quieren nuestro dinero en donaciones ni memeces de esas. Porque han vivido toda la vida asi, es lo que tienen y es lo que hay. Para ellos ha sido asi toda la vida. Y son felices siempre.Como todo ser humano sano, psicologicamente hablando.
Por ultimo me gustaria decir que el dolor y el sacrificio es lo que nos hace a las personas "personas" y lo que hace que la vida sea vivida. Porque la felicidad y el sacrificio van de la mano. Aunque otros crean lo contrario.
P.D:Todos los niños son superiores a los adultos. En todo menos en sabiduria.( y en edad ) . Y a todos los padres capullos decirles que sus hijos les mean en la cara cuando quieran. Por mucho que se crean que son peluches a los que mimar y darles todo lo que pidan.
Leandro Gao escribió:
Aevum escribió:tu porque no has visto a las atletas de la era sovietica y alemania del este.

Greta con su bigote y trenzas en los sobacos...

Acabo de recordar la ceremonia de recepcion con "las atletas" de la RDA en la peli Top Secret! xd xd xd

Que bueno!! A mí me ha venido a la cabeza la misma escena.. je je!
Bueno, las rusas se quedan embarazadas en la adolescencia para tener mayor flujo de sangre en el entreno y despues abortan..
No solo es ganar...si no salir adelante en una economía tan global...no hay lugar para igualdades...y el deporte es una manera de sobresalir cuando las oportunidades financieras escasean
Pues a tantos que les gusta el football y ser los "mejores" del mundo mirad esto sobre la explotación infantil y el mundillo del football.
http://www.ideas.coop/descargas/cat_vie ... ml?start=5

Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (International Labour Organization, ILO), tomando en cuenta sólo los países en vías de desarrollo, hay alrededor de 250 millones de niños de entre cinco y catorce años que son forzados a trabajar. 153 millones de esos niños viven en Asia, 80 millones en África y 17 millones en Latinoamérica. " Muchos de ellos trabajan en condiciones que hacen peligrar su desarrollo corporal, espiritual o emocional.

El Libro Negro de las Marcas
http://ojedamireya.galeon.com/archivos/libnegro.pdf

También podéis mirar el libro Carne de Balón de Alain Devalpo, entre otros, sobre la explotación y el tráfico de niños africanos para mandarles en escuelas de football al extranjero donde o sobresalen o están tirados a la calle sin papeles, sin educación, sin futuro y muchas veces dejados a la merced de la mafias o de la explotación sexual.

Pero bueno, mientras se siga ganando copas...
leyendoos no dudo que a alguno os pareceria bien que a una niña se le hiciera la cirugia estetica con 8 años, o que fuera maquillada ya en parbularios, o se pusiera tetas con 9 o todas estas cosas... todo por el bien de que cuando fuera mayor fuera la mejor de las top models o campeona de algun concurso de belleza, o cualquier otra tonteria.

en fin, cada cual
chicosinnombre escribió:Por qué nadie hace un reportaje fotográfico de madres obligando a sus hijos a comerse las verduras, y los gestos de dolor y asco de dichos niños en esos momentos??
Sí, cualquiera que haya tenido hijos o que tenga familiares pequeños sabrá que las escenas y situaciones son parecidas, y llega a sorprender hasta qué punto da la sensación de que dichas madres están torturando a sus hijos.

Hombre yo creo que comerse una verdura no ha hecho daño a nadie y esos ejercicios si que afectan a la salud de los niños(muchas gimnastas tiene problemas de crecimiento por ejemplo). Cualquiera que ha tenido niños sabe diferencias que una cosa es por su bien y la otra por el tuyo.
pues como siempre, la armada de ovejitas van a decir que hombre esto es normalisimo y en todo el mundo se hace, pero eso no le resta gravedad al asunto, y el hecho de que sus padres lo aprueben es una mierda y da lo mismo, hacer sufrir a un crio para ganar medallitas, despojarlo de su vida y encima joderle fisicamente, porque muchos de estos crios no crecen normalmente por esos entrenamientos tan demandantes a edades tan tempranas, y es bien sabido que no gozan de una vida social, pues no tiene nombre, ya sea en china, korea, rusia, donde quieras poner el ejemplo, no hay excusa y es una hijoputez que va contra los derechos de una persona y sobretodo de un niño...

y comparar los dolores que siente uno en el gimnasio, cuando va voluntariamente y por gusto propio, a veces hasta por pasatiempo, al dolor que siente un crio, que va obligado, que le quitan el tiempo en el que deberia estar jugando, aprendiendo y viviendo, para mi es francamente la comparacion mas idiota que alguien puede hacer, y compararlo con clases de musica o baile no se queda lejos...señores, que esto es practicamente una tortura para los crios, que si tienen a un vejete encima y estan llorando no es porque esten haciendo un berrinche, es porque les duele !! mira que hay que ser muy gilipollas para decir que lloran por berrinche como cuando no quieren comerse las verduras, verguenza os deberia dar ir por ahi diciendo que "cualquiera que tenga hijos debe notar que son situaciones parecidas"
_H1b1k1_ escribió:pues como siempre, la armada de ovejitas van a decir que hombre esto es normalisimo y en todo el mundo se hace, pero eso no le resta gravedad al asunto, y el hecho de que sus padres lo aprueben es una mierda y da lo mismo, hacer sufrir a un crio para ganar medallitas, despojarlo de su vida y encima joderle fisicamente, porque muchos de estos crios no crecen normalmente por esos entrenamientos tan demandantes a edades tan tempranas, y es bien sabido que no gozan de una vida social, pues no tiene nombre, ya sea en china, korea, rusia, donde quieras poner el ejemplo, no hay excusa y es una hijoputez que va contra los derechos de una persona y sobretodo de un niño...

y comparar los dolores que siente uno en el gimnasio, cuando va voluntariamente y por gusto propio, a veces hasta por pasatiempo, al dolor que siente un crio, que va obligado, que le quitan el tiempo en el que deberia estar jugando, aprendiendo y viviendo, para mi es francamente la comparacion mas idiota que alguien puede hacer, y compararlo con clases de musica o baile no se queda lejos...señores, que esto es practicamente una tortura para los crios, que si tienen a un vejete encima y estan llorando no es porque esten haciendo un berrinche, es porque les duele !! mira que hay que ser muy gilipollas para decir que lloran por berrinche como cuando no quieren comerse las verduras, verguenza os deberia dar ir por ahi diciendo que "cualquiera que tenga hijos debe notar que son situaciones parecidas"

que animalito quieres que te diga que eres tu?

y si hablamos de los niños budistas... nadie dice nada cuando salen por la tele, o haciendo actuaciones, etc...

díselo a las bailarinas de ballet...

paso de meterme a contestar a más, por cierto no me da ningún tipo vergüenza ir diciendo que las fotos son sensacionalistas.
peores son la mayoria de deportistas españoles que son pesimos y no les da verguenza ir a los juegos aun sabiendo
que son unos paquetes.. ojala hubieran entrenado asi y el dinero que nos roban y que todos les pagamos lo hubieran
sufrido..
sensacionalismo,sensacionalismo,sensacionalismo y sensacionalistas, jajaja puto pais. a mi tampoco me da verguenza decirlo..
CrAcKeRo escribió:
_H1b1k1_ escribió:pues como siempre, la armada de ovejitas van a decir que hombre esto es normalisimo y en todo el mundo se hace, pero eso no le resta gravedad al asunto, y el hecho de que sus padres lo aprueben es una mierda y da lo mismo, hacer sufrir a un crio para ganar medallitas, despojarlo de su vida y encima joderle fisicamente, porque muchos de estos crios no crecen normalmente por esos entrenamientos tan demandantes a edades tan tempranas, y es bien sabido que no gozan de una vida social, pues no tiene nombre, ya sea en china, korea, rusia, donde quieras poner el ejemplo, no hay excusa y es una hijoputez que va contra los derechos de una persona y sobretodo de un niño...

que animalito quieres que te diga que eres tu?

y si hablamos de los niños budistas... nadie dice nada cuando salen por la tele, o haciendo actuaciones, etc...

díselo a las bailarinas de ballet...

paso de meterme a contestar a más, por cierto no me da ningún tipo vergüenza ir diciendo que las fotos son sensacionalistas.

en ningun momento dije que los otros casos estuvieran bien, es mas de lo mismo, padres jodiendole la infancia a sus hijos, pero claro, a tu logica eso esta perfectamente bien y es perfectamente normal, claro hombre, si lo hacen muchos, esta bien [carcajad]

pero anda pues, suerte cuando mandes a tus hijos a que los torture un hijoputa, papa comprensivo [poraki]
por mucha demagogia y sensacionalismo que queráis, las fotos están ahi...y dan mucha penica :(
Aborerto escribió:A ver si os creéis que la vida de un deportista de élite es sólo recoger medallitas y que esto sólo pasa en China.
Es la clásica historia de los padres que quieren que su hijo se dedique a X profesión, nada más.

Por otro lado, ésas fotos no pueden ser más oportunistas, que va.

+1 con esas fotos parecen que sufren muchisimo pero enrealidad son un par de fotos mal hechas en el momento mas inadecuado con la intención de demostar pena. todos los que compiten se entrena desde muy pequeños y es normal porque quieren quedar el 1, no solo china.
si no hicieran eso no podrian hacer lo que hacen en las olimpiadas no se que os creeiais. Alguno no ha visto nada de mundo y piensa que todo es facil o yo que se... teneis una percepcion de la realidad un poco preocupante.
Alguno de aquí fue el que a subió hoy este cartel a cuanta razón?
Imagen
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7