El juego me está pareciendo una pasada, me está gustando mucho, estoy aún por la secuencia 2 en la Habana (voy bastante despacio, me gusta ir poco a poco recogiendo coleccionables y intercalando secundarias con misiones principales.
Ya me he pillado una buena cogorza en la taberna.
También he desenterrado mi primer tesoro usando los mapas de los tesoros, que novedad mas chula, sigues las coordenadas que te dan y el croquis, te pones cerquita de la zona en cuestión, consultas de nuevo el mapa para ver si la descripción del dibujo coincide con lo que ves y te pones a buscar hasta que encuentras la zona para cavar.
No se vosotros, pero le veo mas esencia Assassin's Creed a este juego que al 3. Hay muchas cosas de este juego que me recuerdan a los juegos de Ezio, atalayas, catedrales, iluminación, cortesanas (xD), parkour, correr por los tejados, un personaje carismático, y mas cosas que me dejo en el tintero, me encanta recorrer la Habana de día, al atardecer y de noche. Y a toda esa ambientación deja-vú, sumémosle la temática pirata.
Antes he leído a alguien que ha dicho que los gráficos le recuerdan al Revelations, y esto es algo que yo dije con anterioridad, lo cual me agrada por que veo que no soy el único a quien le daba esa sensación. El juego tiene una paleta de colores preciosa, comparable a la entrega de Ezio en Estambul. Me está pareciendo una obra de arte esta entrega, y aún ni he cogido el Jackdaw.