Buste escribió:Squall_x escribió:XeeSusH escribió:Se veía venir, de no hacer entrega anual a hacer una en menos de un año, estaba cantado lo que iba a pasar. Yo me esperaré a más adelante a que esté a menos de 40€ físico para pillarlo, seguro que es un juego divertido pero no a precio de lanzamiento. Es una skin del Origins a precio de novedad.
El juego ha tenido un desarrollo de 3 años, alternándose entre varios estudios de Ubisoft, para poder trabajar en él día y noche.
Eso es lo que te dicen pero realmente eso es cierto?Todo,absolutamente todo es identico al Origins salvo la localizacion y eh historia.
Por favor pero si copia hasta el Aguila , es exactamente lo mismo!!!
Con esto no quiero decir que sea malo por que no es asi,pero al cesar lo que es del cesar
Es imposible, pero absolutamente imposible hacer un juego como Odyssey, Origins o el que sea en un solo año, por mucha base que tengas. El desarrollo paralelo en estudios tan grandes como Ubi es el pan de cada dia. Ubi Quebec es quien se ha encargado del juego principalmente mientras que Montreal en este momento muy probablemente esté trabajando en la entrega de la próxima generación, seguramente desde que terminaron ya Origins.
Ya solo el trabajo del mapa (es enorme y con un montón de zonas hechas a mano, la mayoría tanto las porciones de tierra como las marinas), de diseño, de guión, estructuración, dos doblajes uno para cada prota y también el resto de gente se refiere a ti como Alexios o Kassandra, animaciones, audio, balanceo RPG y mil cosas más hacen que pese a que la base y muchos assets puedan ser reutilizados, es que directamente no hay tiempo físico en un año a hacer todo esto.
Es sencillo, tras Black Flag en 2013 el equipo de Ishmail se puso a diseñar Origins (o un concepto de él) y a partir del año siguiente empezaron a desarrollarlo de forma concreta. A su vez Quebec el cual es un estudio "secundario" se puso en ese momento (2012 aprox) a desarrollar Syndicate ya desde antes que saliera Unity basándose en los assets del mismo, el cual Unity empezó a gestarse en 2011 por el equipo de Revelations con Alexandre Amancio a la cabeza. Cuando Unity salió en 2014 estaban en desarrollo por Quebec Syndicate y también Origins como algo más en vista de un futuro más lejano. En 2015 Syndicate salió y el equipo de Quebec pasó a unirse al que desarrollaba Origins para empezar a planificar una secuela tomando esa base. Lo cual da eso, 3 años.
Los AC han tenido un ciclo variante de entre dos y tres años a lo largo de su historia. AC1 tardó aproximadamente 3 años (tras Prince of Persia, Désilets empezó a planificar el llamado PoP: Assassin y eso se transformó en AC), PoP Las Arenas del Tiempo salió a finales de 2003, en 2004 se empezó a trabajar por completo en AC y salió en 2007. Luego vino el ciclo corto, con dos años para AC2 (no hubo desarrollo paralelo ya que era el mismo equipo con Désilets a la cabeza), dos años para La Hermandad (el cual fue el primero en desarrollo paralelo, primero se tomó como expansión o incluso spin off a lo Bloodlines, pero finalmente como juego completo) y dos para Revelations (que empezó justo antes de salir AC2, incialmente iba a ser un título para DS pero no podían dejar colgada la historia de Ezio de donde había nacido). Luego ya volvió a los tres años al cambiar el motor al Anvil 2.0 (tras AC2 se empezó a trabajar en el 3 pero ya dejando fuera a Désilets, primer golpe bajo de Ubi) y de ahí pues lo que ya he contado.
El resumen de todo esto es que no hablamos de un juego de 10 horas reutilizando assets, hablamos de obras mastodónticas y aunque tengas a esclavos 24/7 trabajando esto no lo haces en un año ni queriendo.
PD: Siento el coñazo.