Menudo vicio llevo... nivel 23 y unas 17 horas.
El combate un acierto, es mucho más dinámico y divertido que anteriormente. El hecho de ir mejorando armas y subir de nivel le viene que ni pintado a esta saga. El modo brújula en vez de mapa no me convencía pero ahora veo que es otro acierto más de ubi. El mapa es enooooorme y la cantidad de cosas para hacer es brutal. Las secundarias son de una gran variedad cosa que se agradece porque muchas son casi obligatorias para subir de nivel. Precisamente ahí está lo único que no veo claro.. por un lado alargas el juego subiendo al nivel necesario de las misiones pero por otro lado corta el rollo cuando quieres hacer el modo historia y no puedes.
Como se te ocurra ir contra enemigos de un par de niveles más que el tuyo estás jodido.
El ir pillando habilidades es otro acierto más (y ya van...) para darle un aliciente al juego.
Todas las novedades en esta saga ya las teníamos en otros juegos pero AC era una saga muy plana, sin chicha, podías pasarte el juego siempre con la misma espada, la hoja oculta y bombas de humo. Ahora necesitas elaborar más a tu personaje y se agradece. Puedes llevar dos armas así no te aburres siempre de la misma o, simplemente, cambiar entre un arma corta y una larga en función del enemigo que tengamos enfrente.
El águila es una jodida maravilla que te facilita el descubrirte objetos y enemigos pero luego tú tienes que ir a cogerlos o matarlos. Recuerdo en Farcry Primal tenías un águila que mandabas atacar a los enemigos y limpiabas el mapeado en un santiamén, aquí con el águila es la ayuda justa.
Me distrae mucho ir matando animales para conseguir las pieles para la siguiente mejora aunque matar a los leones y resto de felinos es demasiado sencillo y poco realista.
Egipto en si está muy bien diseñado, los desiertos se ven muy realistas y los edificios están muy fielmente representados, las pirámides son impresionantes!
La historia había leído que era flojilla pero a mi me está pareciendo muy buena, al menos la de Egipto, de la del presente no opino porque solo he visto dos escenas cuando nos echs el animus.
Han vuelto los barcos y yo lo agradezco porque los gocé muuuucho en el Rogue y, sobretodo, en el Black Flag. Solo he jugado una vez con Aya y no sé si se desarrollará mucho o pasarán de puntillas pero yo espero que tengan mucho protagonismo las batallas navales.
El prota genial también, tiene carisma, su motivación es la que es o sea que tiene todo el sentido (no lo digo para no spoilear) y menudo vozarrón en el doblaje, buenísimo.
Anda que no le voy a echar horas ni nada... consiguiendo todos los papiros, tablas, completar todas las localizaciones, limpiar todas las zonas,... espero que me dé las 70 horas que le metí al black plague.