yorchh escribió:Vale tengo muchisimas preguntas sobre el juego esta claro que la epoca del juego es los ultimos años del imperio griego. Y los romanos empezaron a dominar su imperio creo estoy en lo cierto... Por favor si estoy equivocado decirme
Pero acabo de conocer a cleopatra y tenia ejercito que parecia griego o en todo caso macedonio. Lo digo por la bandera con el sol en medio y si no recuerdo mal bandera de los macedonios era un sol al medio
Me encanta la historia pero tantos datos ya me pierdo
Son griegos o romanos el ejercito aliado con cleopatra?
Tras la muerte de Alejandro Magno en el 323 a.C. sus generales se dividieron los territorios de su basto imperio (hubo guerras entre ellos, fue una división violenta), y así nacieron los llamados reinos helenísticos. Ptolomeo, uno de ellos, se quedó con Egipto fundando la dinastía ptolemaica, de origen griego, que duró hasta la muerte de Cleopatra y su anexión al imperio romano.
El juego se basa en este último momento, y vemos cómo hay una mezcla entre lo griego y lo egipcio, aunque lo egipcio está en decadencia y sea el sustrato griego el que tenga mayor prestigio y el poder...ésto se ve en Alejandría, ciudad mayormente griega y sede del poder (fundada por el propio Alejandro Magno). Egipto no pertenecía a un imperio griego, sino que era un reino autónomo cuya dinastía de origen y de cultura era griega. Roma sí que por entonces era ya un imperio que poco a poco se había ido haciendo con los reinos helenísticos, y tras Cleopatra también se anexionó Egipto como una provincia más. Pero la cultura griega era muy poderosa, y a veces se ha dicho que en lo cultural fue Grecia (que nunca fue una unidad, sino una serie de territorios que compartían una semejanza lingüística y cultural) la que conquistó Roma..."lo griego" en realidad nunca desapareció ante Roma pese a la supeditación política.
Respecto a Cleopatra, lo que buscó era el apoyo de alguno de los generales romanos que en aquellos tiempos se encontraban en guerra entre ellos: Pompeyo, César y tras la muerte de éste, Marco Antonio. Roma estaba en guerra civil, y Cleopatra quería sacar tajada aliándose con alguno de ellos (al final saltó de uno a otro, literalmente xD). La flota entiendo que sería principalmente griega, pues desde hacía siglos que eran una potencia fuerte en la lucha marítima, al contrario que los egipcios. También hay que tener en cuenta la importancia de los mercenarios en la época, y éstos podían provenir de cualquier parte del mundo griego o de cualquier otro punto del mundo.