› Foros › PlayStation 4 › Juegos
JorgePinxy95 escribió:chufirulo escribió:Madre mia, asi nos va... nos enseñan un video cutre y ya anda la gente como loca reservando se vayan a quedar sin copia... el español es el unico animal que tropieza 3, 4 y las veces que haga falta con la misma piedra...
No tuvieron suficiente con la que nos liaron con Unity, y ahora seguimos confiando en esa compañia experta en el buenhacer y en la que todos confiamos llamada Ubi... patetico.
Cada uno estamos en nuestro derecho de gastarnos nuestro dinero en lo que queramos no? yo llevo disfrutando desde el primer Assassins y el Unity también lo disfruté, asique si no tienes nada mejor que decir mejor no ensucies el tema
hantamuteki escribió:JorgePinxy95 escribió:
Cada uno estamos en nuestro derecho de gastarnos nuestro dinero en lo que queramos no? yo llevo disfrutando desde el primer Assassins y el Unity también lo disfruté, asique si no tienes nada mejor que decir mejor no ensucies el tema
Lo sé... Eso no quiere decir que tu compra no me joda vivo.
Ejemplo con tu voto puede votar a quien quieras y gracias a eso hemos tenido un pp con mayoría absoluta. A ver si que tengas derecho.. Signfica que no me va afectar. Gracias a ti esta saga se ha ido a la mierda. Y solo gracias a ti y tu conformismo seguirá a peor..pero como eres feliz que se tw puede decir.
Que bieeen otro juego más de ubi y sus fans nintenderos..ole!
buber1 escribió:yoink escribió:no entiendo como podeis caer en la misma mierda una y otra vez.....en fin....seran cosas del ser humano que aunque les timen 20 veces siguen picando....
Creo que lo mejor es esperar al lanzamiento del juego, asi no te la juegas.
JorgePinxy95 escribió:Cada uno estamos en nuestro derecho de gastarnos nuestro dinero en lo que queramos no? yo llevo disfrutando desde el primer Assassins y el Unity también lo disfruté
cercata escribió:JorgePinxy95 escribió:Cada uno estamos en nuestro derecho de gastarnos nuestro dinero en lo que queramos no? yo llevo disfrutando desde el primer Assassins y el Unity también lo disfruté
+1
Cada año el Assassin's es uno de los juegos que mas disfruto, a pesar de sus fallos, y seguire comprandolos mientras siga disfrutandolos. Los que no los disfrutan, pues que se jodan.
chufirulo escribió:hantamuteki escribió:JorgePinxy95 escribió:
Ejemplo con tu voto puede votar a quien quieras y gracias a eso hemos tenido un pp con mayoría absoluta. A ver si que tengas derecho.. Signfica que no me va afectar. Gracias a ti esta saga se ha ido a la mierda. Y solo gracias a ti y tu conformismo seguirá a peor..pero como eres feliz que se tw puede decir.
Gracias por contestarle tu, estoy hasta los mismisimos de estos fanboys. Por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero asi nos va, juegos sin acabar llenisimos de bugs, repletos de parches y DLCs. Es realmente penoso como el español medio se conforma con cualquier cosa, ya no solo con los videojuegos, sino con cualquier tema. Estamos tan tan acostumbrados a asumir cualquier tipo de mediocridad y no hacernos respetar ni reclamar nuestros derechos. Perdon el offtopic pero es que es impresionante como uno lee y ve lo que paso el dia del lanzamiento de Unity, y que despues de semejante cumulo de despropositos siga habiendo gente que sigue picando...
Txiskokrispies escribió:Respecto al juego, a mi me parece que va ser un juegazo pero, no un buen "AC", es decir, creo que será como el "AC: Black flag"
klaim2003 escribió:chufirulo escribió:hantamuteki escribió:
Gracias por contestarle tu, estoy hasta los mismisimos de estos fanboys. Por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero asi nos va, juegos sin acabar llenisimos de bugs, repletos de parches y DLCs. Es realmente penoso como el español medio se conforma con cualquier cosa, ya no solo con los videojuegos, sino con cualquier tema. Estamos tan tan acostumbrados a asumir cualquier tipo de mediocridad y no hacernos respetar ni reclamar nuestros derechos. Perdon el offtopic pero es que es impresionante como uno lee y ve lo que paso el dia del lanzamiento de Unity, y que despues de semejante cumulo de despropositos siga habiendo gente que sigue picando...
pues explica que paso con unity de lanzamiento (juego no has jugado), porque yo no encontre mas que dos bugs en toda la partida, y un dlc gratuito, y varios parches que se han descargado solos sin yo hacer nada porque en ps4 se hace automatico. El fallo que le puedo ver yo al juego es sobre la historia, que la veo mas floja, pero aun asi me parecio un juego divertido y con una buena jugabilidad. Asi que yo por mi parte, si pienso comprar este juego.
Porque dime que juego no tiene bugs, parches y dlcs, si aplicamos tu regla de 3, no deberiamos comprar practicamente ningun juego.
chufirulo escribió:...
RoxasDAuditore escribió:GRAN TORINO escribió:A pesar de haber dicho que no me lo compraría sé que al final si lo haré, e iré mañana a Game a reservarlo
Pero, he mirado en la página web las versiones que se pueden reservar y solo aparece la normal y The Rooks Edition
He mirado en distintas webs donde se hablaba de las versiones diferentes del juego y en una de ellas viene el pase de temporada, y The Rooks Edition no viene con dicho pase ¿Acaso lo van a traer más tarde? Porque me parece raro que algunas versiones no se puedan reservar hasta cierto tiempo cuando ya se ha desvelado el precio de todas sus versiones
Si alguien sabe algo sobre esto le agradecería mucho que me lo dijera, ya que mañana reservo el juego
La "Gold edition" que es la que trae el pase de temporada, es solo en digital para PC si no me equivoco. También tienes la Big Ben edition, que es la más tocha (140€) y exclusiva de la tienda de Ubisoft, que también trae el pase de temporada y es para todas las plataformas. Las ediciones Charing Cross y Rooks no incluyen el pase.
Todas las ediciones las puedes reservar desde aquí:
http://shop.ubi.com/store/ubiemea/es_ES ... vars.false
OVA GAIDEN escribió:empiezan ya con bugs....
https://www.youtube.com/watch?v=63SxYMSW7FU
de risa... encimas tienen la poca verguenza de ir mostrando promociones de reserva esperando que lo reserves visto lo visto... no me pille el unity y este tiene toda la pinta que tampoco lo voy a pillar, asi que a esperar a un asassins creed en japon que espero que valga mas la pena...
Galon_2000 escribió:OVA GAIDEN escribió:empiezan ya con bugs....
de risa... encimas tienen la poca verguenza de ir mostrando promociones de reserva esperando que lo reserves visto lo visto... no me pille el unity y este tiene toda la pinta que tampoco lo voy a pillar, asi que a esperar a un asassins creed en japon que espero que valga mas la pena...
Tócate los cojones... Lo de la IA que se queda mirando al muerto, pues mira, se puede perdonar, pero lo demas... Si es una prealpha y ya tienen esos fallos, sabemos que UbiChapuzas no los va a arreglar. Eso creo que salia tambien en Unity y pasaron. Y eso que supuestamente no iban a repetir los fallos de Unity . Lo dicho, cuando lo parcheen lo compraré, porque para dejarme la pasta y tenerlo arrimado hasta que les salga de los huevos parchear lo que han vagueado...
OVA GAIDEN escribió:Galon_2000 escribió:OVA GAIDEN escribió:empiezan ya con bugs....
Tócate los cojones... Lo de la IA que se queda mirando al muerto, pues mira, se puede perdonar, pero lo demas... Si es una prealpha y ya tienen esos fallos, sabemos que UbiChapuzas no los va a arreglar. Eso creo que salia tambien en Unity y pasaron. Y eso que supuestamente no iban a repetir los fallos de Unity . Lo dicho, cuando lo parcheen lo compraré, porque para dejarme la pasta y tenerlo arrimado hasta que les salga de los huevos parchear lo que han vagueado...
yo creo que tendrian que echarle un vistazo a ese motor... la lia demasiado xD hasta que no me cambien ese motor no pillo un assasins o al menos, que me saquen el rumoreado assasins japan ninja xD como molaria... es que a mi la epoca victoriana... como que no me mata mucho...
klaim2003 escribió:chufirulo escribió:...
pues me compre la edicion guillotine de ubishop de lanzamiento, y lo jugue en cuanto mismo me llego, y no note nada de lo que dices. Ya te digo que el unico bug que me encontre dos veces, fue quedarme de pie en un monton de paja sin poder moverme
JorgePinxy95 escribió:Sigo diciendo lo mismo, para ensuciar el post es mejor que no comentéis...
Yo no sé que derecho tienes a llamarme Fanboy por que me guste una saga, lo que pasa que ahora no disfrutais una mierda los juegos y ahora parece que se juega por la resolución y los frames...cuando de toda la vida se juega para disfrutar y divertirse, no estar todo el dia como vosotros echando mierda a todos los juegos.
Llamarme conformista o lo que os dé la gana, pero yo juego para disfrutar y la saga Assassins para mi es única, dime otra saga que sea igual y mejor, por que creo que de su género es la única
chufirulo escribió:klaim2003 escribió:chufirulo escribió:...
pues me compre la edicion guillotine de ubishop de lanzamiento, y lo jugue en cuanto mismo me llego, y no note nada de lo que dices. Ya te digo que el unico bug que me encontre dos veces, fue quedarme de pie en un monton de paja sin poder moverme
Enhorabuena campeon, tienes una super PS4 overclockeada con configuraciones capaces de corregir bugs de desarrolladores.
http://assassinscreed.ubi.com/es-es/community/liveupdates/ Echate un vistazo al listado de parches y los cientos de problemas que corrigen.JorgePinxy95 escribió:Sigo diciendo lo mismo, para ensuciar el post es mejor que no comentéis...
Yo no sé que derecho tienes a llamarme Fanboy por que me guste una saga, lo que pasa que ahora no disfrutais una mierda los juegos y ahora parece que se juega por la resolución y los frames...cuando de toda la vida se juega para disfrutar y divertirse, no estar todo el dia como vosotros echando mierda a todos los juegos.
Llamarme conformista o lo que os dé la gana, pero yo juego para disfrutar y la saga Assassins para mi es única, dime otra saga que sea igual y mejor, por que creo que de su género es la única
¿ensuciar el post es hablar sobre la moto que nos vendieron con el anterior? una cosa es la resolucion, y otra es una bajada de frames a 10 o 15, que lo hacian totalmente injugable. Si tu disfrutas viendo personajes flotar, otros aparecer delante de tus narices como por arte de magia y mil cosas mas, genial por ti. Yo el juego lo disfrute un mes después de su salida, cuando arreglaron todos los fallos (reconocidos por la propia Ubi) y pude jugar al juego bien, esa es la diferencia entre un fan de la saga (como yo) y un fanboy prereservas (como tu).
cercata escribió:El tema bugs no afecta a todos por igual ... yo por ejemplo en AC3 tuve bastantes mas que Unity, pero en general Unity ha tenido mas, es cuestión de lo que te toca.
Lord Duke escribió:Menos mal que yo soy de comprar los Assassins de salida (por el tema de las ediciones coleccionistas) pero luego los juego pasados una temporada (aun tengo el Unity pendiente por empezar) así que me suelo evitar esos problemas iniciales que suelen tener xD.
De todas formas a mi parecer todos estos problemas vienen no por que la empresa sea una impresentable y le de igual todo, por que vamos no creo que quieran tener malas criticas y sinceramente el caso de Unity deja mala impresión... sinceramente pienso que son fallos que salen por que muchas veces prueban y testean los juegos en consolas "especiales" que igual en esas consolas no da ningún fallo pero que en las consolas básicas de todo el mundo pues pueda fallar algo (no se si me explico bien). Por ejemplo el caso de Borderlands 2 de PS Vita que también fue un port nefasto pero que mas o menos ahora ya es jugable.. si lo juegas en ingles, si intentas jugar al juego en español sigue fallando mucho y se sigue colgando constantemente mientras que si lo juegas en ingles pues funciona casi perfecto con algún cuelgue puntual. La gente mando mensajes quejándose de que el juego funciona mal y la respuesta fue que el juego funciona bien... claro por que lo testearan en ingles y como a ellos les funciona bien pues se piensan que el juego funciona bien sin darse cuenta que igual los problemas viene al jugarlos en otro idioma.
No se si me explico lo que quiero decir pero bueno xD, hay veces que salen fallos que no has visto o que a ti no te han pasado y por eso sacas el juego pensando que funciona bien y luego zasca..
Saludos!
chufirulo escribió:klaim2003 escribió:chufirulo escribió:...
Enhorabuena campeon, tienes una super PS4 overclockeada con configuraciones capaces de corregir bugs de desarrolladores.
http://assassinscreed.ubi.com/es-es/community/liveupdates/ Echate un vistazo al listado de parches y los cientos de problemas que corrigen.
Lord Duke escribió:Menos mal que yo soy de comprar los Assassins de salida (por el tema de las ediciones coleccionistas) pero luego los juego pasados una temporada (aun tengo el Unity pendiente por empezar) así que me suelo evitar esos problemas iniciales que suelen tener xD.
De todas formas a mi parecer todos estos problemas vienen no por que la empresa sea una impresentable y le de igual todo, por que vamos no creo que quieran tener malas criticas y sinceramente el caso de Unity deja mala impresión... sinceramente pienso que son fallos que salen por que muchas veces prueban y testean los juegos en consolas "especiales" que igual en esas consolas no da ningún fallo pero que en las consolas básicas de todo el mundo pues pueda fallar algo (no se si me explico bien). Por ejemplo el caso de Borderlands 2 de PS Vita que también fue un port nefasto pero que mas o menos ahora ya es jugable.. si lo juegas en ingles, si intentas jugar al juego en español sigue fallando mucho y se sigue colgando constantemente mientras que si lo juegas en ingles pues funciona casi perfecto con algún cuelgue puntual. La gente mando mensajes quejándose de que el juego funciona mal y la respuesta fue que el juego funciona bien... claro por que lo testearan en ingles y como a ellos les funciona bien pues se piensan que el juego funciona bien sin darse cuenta que igual los problemas viene al jugarlos en otro idioma.
No se si me explico lo que quiero decir pero bueno xD, hay veces que salen fallos que no has visto o que a ti no te han pasado y por eso sacas el juego pensando que funciona bien y luego zasca..
Saludos!
Galon_2000 escribió:Lord Duke escribió:Menos mal que yo soy de comprar los Assassins de salida (por el tema de las ediciones coleccionistas) pero luego los juego pasados una temporada (aun tengo el Unity pendiente por empezar) así que me suelo evitar esos problemas iniciales que suelen tener xD.
Saludos!
Los fallos no es por las "consolas especiales", los bugs son al azar, hoy no te sale ninguno pero mañana te salen 8. Lo digo por experiencia. Los fallos son por que hoy dia las empresas muchas veces se basan en fechas para sacar los juegos, hay veces que los retrasos son debido a que se dan fechas creyendo tener el trabajo terminado, pero luego salen fallos donde antes no lo habian. Ubisoft se basa en esto que te digo, dan una fecha y la han de cumplir, porque AC es la gallina de los huevos de oro y saben que van a vender, luego los que testeamos los juegos somos nosotros, creyendo que por una vez (año tras año) ese AC no tendrá bugs. Nada mas lejos de la realidad, vamos que no lo optimizan como deberían.
hantamuteki escribió:Lo sé... Eso no quiere decir que tu compra no me joda vivo.
"Algunos equipos de desarrollo utilizan el término alfa informalmente para referirse a una fase donde un producto todavía es inestable, aguarda todavía a que se eliminen los errores o a la puesta en práctica completa de toda su funcionalidad, pero satisface la mayoría de los requisitos."
isanchezgl escribió:hantamuteki escribió:Lo sé... Eso no quiere decir que tu compra no me joda vivo.
Perdona?? Yo creo que ya te estas pasando un poco no??
Vamos a ver, que a ti te haya dejado de gustar el juego, me parece fantastico. Pero hay gente que a dia de hoy, entre los que me incluyo el juego nos ha ido gustando mas y mas. Que cojones tiene de malo? Para gustos colores macho.
Respecto a tu comentario de politica no me sale de los cojones entrar, ya que este no es el hilo.
Y te lo vuelvo a decir, esta saga no se ha ido a la mierda, Y SI TU CONSIDERAS QUE SI, LA PUERTA ES BIEN GRANDE, SAL Y NO VUELVAS POR EL HILO.
PD: No entiendo la gente que viene a comentar un juego que no le gusta. A mi no me gusta el FIFA y no voy al hilo del FIFA a decir que es una mierda, y que la gente que lo compra esta jodiendo la saga, y que cada año lo mismo, me la suda 3 cojones, porque no lo pienso comprar.
chufirulo escribió:¿Pero que gustos ni que leches? ¿Quien esta diciendo aqui que el syndicate sea malo? Aqui se critica las prereservas tras el fiadco del Unity de salida. Es que estoy seguro que Ubi pondra toda la carne en el asador con este juego, porque se le va a mirar con lupa y no se le van a dar mas oportunidades, al menos por parte de las personas con dos dedos de frente, los fanboys que compran juegos a medio terminar y pagan por chorriDLCs, esos seguiran dando de comer a los mafiosos de ubi.
Pd: el fallo del "esqueleto" de los personajes eran de la version de PC, por eso no lo visteis en la ps4.
chufirulo escribió:Pero reconoceme que una cosa son bugs (mas o menos molestos, ver personajes trabados, que el jugador se quede pillado en un carro, etc), y otra son caidas de framerate brutales (como cuando escalabas la roseta de notredam que eso parecia que iba a reventar la ps4) o el popping exageradisimo. Eso para mi (y para todo amante de los videojuegos) es una cagada y afecta a la jugabilidad. Y lo que yo digo, es producto de sacar un juego sin terminar, porque todos esos fallos (o la inmensa mayoria de ellos) fueron arreglados con los sucesivos parches que sacaron despues, y quitando que la historia sea mas sosa que un bote de cornflakes con arroz hervido, el juego esta muy guapo (una vez arreglado) y luce espectacular en algunos momentos.
Esto se evita con las prereservas, Ubi dice "si ya me han comprao el juego, que mas da sacar un producto de calidad, les doy alfalfa para las ovejas y ya si eso sacare el ketchup despues para que les sepa a algo (parches)".
cercata escribió:chufirulo escribió:Pero reconoceme que una cosa son bugs (mas o menos molestos, ver personajes trabados, que el jugador se quede pillado en un carro, etc), y otra son caidas de framerate brutales (como cuando escalabas la roseta de notredam que eso parecia que iba a reventar la ps4) o el popping exageradisimo. Eso para mi (y para todo amante de los videojuegos) es una cagada y afecta a la jugabilidad. Y lo que yo digo, es producto de sacar un juego sin terminar, porque todos esos fallos (o la inmensa mayoria de ellos) fueron arreglados con los sucesivos parches que sacaron despues, y quitando que la historia sea mas sosa que un bote de cornflakes con arroz hervido, el juego esta muy guapo (una vez arreglado) y luce espectacular en algunos momentos.
Esto se evita con las prereservas, Ubi dice "si ya me han comprao el juego, que mas da sacar un producto de calidad, les doy alfalfa para las ovejas y ya si eso sacare el ketchup despues para que les sepa a algo (parches)".
Lo de las rosetas de Notredame y Sainte Chapelle fue algo puntual que arreglaron muy pronto. Lo del popping ese raro sí que era molesto, y no lo han acabado de arreglar, sigue pasando en Unity, y ya se ha visto que en Syndicate tambien hay.
Pero lo de que como ya me han comprao el juego, para que sacar un producto de calidad, no se cumple con Ubisoft. Al final lo arreglan con parches, y nos han regalado la expansión para compensar. Otros como Warner te dejan Batman Arkham Origins con todos los bugs y no sacan ningún parche, me parece que hay una gran diferencia.
Vamos, que por reservar no pierdes el dinero, como mucho no lo puedes jugar de salida, y tienes que esperar a los parches.
bokeron76 escribió:Pues vaya gracia, lo reservo todo ilusionado y no lo puedo jugar de salida, no veas...
Me parece que aquí se defiende lo indefendible...
cercata escribió:bokeron76 escribió:Pues vaya gracia, lo reservo todo ilusionado y no lo puedo jugar de salida, no veas...
Me parece que aquí se defiende lo indefendible...
No estoy diciendo que lo reserves, lo que estoy diciendo es que la gente que lo reserva y sabe lo que hay, no están tirando su dinero y no hay que increparlos echándoles la culpa de todos los males del mundo.
RoxasDAuditore escribió:Yo pienso que muchos estáis lanzando demasiada mierda sobre Ubisoft sólo porque han sacado un juego malo de... ¿8 juegos principales que llevamos?
Entiendo el miedo a que se duerman en los laureles y les salga un juego de la misma calidad que Unity, pero aún es pronto para saberlo, y más teniendo en cuenta que la propia compañía se dio cuenta de la chapuza que habían hecho y se les cayó tanto la cara de vergüenza que tuvieron que regalar la expansión y tal con tal de limpiar un poco su imagen.
elunicoPS4 escribió:RoxasDAuditore escribió:Yo pienso que muchos estáis lanzando demasiada mierda sobre Ubisoft sólo porque han sacado un juego malo de... ¿8 juegos principales que llevamos?
Entiendo el miedo a que se duerman en los laureles y les salga un juego de la misma calidad que Unity, pero aún es pronto para saberlo, y más teniendo en cuenta que la propia compañía se dio cuenta de la chapuza que habían hecho y se les cayó tanto la cara de vergüenza que tuvieron que regalar la expansión y tal con tal de limpiar un poco su imagen.
El temor a Ubi, no viene sólo por AC: Unity, para muchos es una compañía que se ha ganado a pulso que se dude de ella, ante todo reconociendo que luego te saca cada juegazo que no veas.
Ahora, lo que si es cierto, que la saga está (si no lo ha hecho ya) perdiendo su esencia, para empezar abandonando el presente, y la historia cada día carece mas de potencial, y eso que se centran en épocas muy buenas donde sus puntos claves históricos aparecen como meras anecdotas.
Por mi parte este AC me interesa bastante, porque lo veo mas innovador, me gusta mucho el paso de miles de NPC que no sirven de nada, a ver calles realmente anchas, y algunas cosas mas.
Veremos en que queda la cosa.
Un saludo
RoxasDAuditore escribió:Yo pienso que muchos estáis lanzando demasiada mierda sobre Ubisoft sólo porque han sacado un juego malo de... ¿8 juegos principales que llevamos?
cercata escribió:Lo del presente, uffff, los guionistas están mas perdidos que los de LOST en la sexta temporada ...RoxasDAuditore escribió:Yo pienso que muchos estáis lanzando demasiada mierda sobre Ubisoft sólo porque han sacado un juego malo de... ¿8 juegos principales que llevamos?
Cual es el malo para ti ? Pq para mi Unity es un juegazo ... con algunos aspectos malos, y un salida premetura.Cada uno habrá tenido sus cosillas, pero en su conjunto todos juegazos. A mi el que menos me ha gustado igual ha sido el revelations, pq jugablemente aportaba muy poco nuevo, pero luego va y cierra la historia de Ezio y Altair, y compensa lo de la jugabilidad.
- AC1 -> Juegazo
- AC2 -> Juegazo
- AC2:Brotherhood -> Juegazo
- AC2:Revelations -> Juegazo
- AC3 -> Juegazo
- AC3:Liberation -> Juegazo
- AC4 -> Juegazo
- AC:Unity -> Juegazo
- AC:Rogue -> Lo tengo pendiente, huele a juegazo
RoxasDAuditore escribió:si no porque la nueva jugabilidad no me gusta
cercata escribió:RoxasDAuditore escribió:si no porque la nueva jugabilidad no me gusta
No te gusta pq estaba a medio hacer, ya veras en Syndicate que es la misma pero bien pulidita, como va a dar gusto!!!
Bueno, eso espero, que este pulida en este ya, y no en el de 2016 ...
RoxasDAuditore escribió:Una cosa es que la saga esté quemada porque es anual y ya cansa y otra es que un juego salga con tantos problemas técnicos Si no mira a Black Flag, aún con la gente ya estaba cansada de tantos ACs, recibió muy buenas críticas de todo el mundo.cercata escribió:RoxasDAuditore escribió:si no porque la nueva jugabilidad no me gusta
No te gusta pq estaba a medio hacer, ya veras en Syndicate que es la misma pero bien pulidita, como va a dar gusto!!!
Bueno, eso espero, que este pulida en este ya, y no en el de 2016 ...
En Syndicate directamente han cambiado el sistema de combate que tanto me molestaba de Unity, así que espero que con eso me ganen aunque sea un poquito Y ya si de paso pulen el sigilo para que los enemigos no te detecten hasta a través de las paredes, perfecto...