@CitizenKane Hola, Citizen.
Por supuesto, toma todo esto como algo subjetivo, ya que hay gente que opina lo contrario que yo.
En mi caso, he jugado todos los ACs, y cuando llegué a este (que realmente no es el 4º, ya que de la trilogia de Ezio no está numerado más que el primero, si no me falla la memoria) estaba increiblemente saturado de la saga, hasta el punto que ni queria jugarlo.
Para mas inri, el tema "piratas" me parecia muy casposo porque lo asociaba a la saga de peliculas que tampoco me llamaban nada, pero me hice con el y el añadido de los barcos, que no lo tienen los anteriores (al menos a este nivel), hacia que te sintieras realmente explorando un mundo vasto, aunque solo fuera agua, pero notabas que habia distancia entre los puntos importantes y le daba una verdadera sensación de exploración, aparte de que me encantaban las batallas navales, las noches en el mar, los temporales, los cánticos de la tripulación y otros detalles que no te cuento para no quitarte la sorpresa (y hay bastantes). Y sumando puntos, el prota, es el que más me ha gustado de todos.
Sobre la duración, no recuerdo cuanto tiempo le dediqué, pero fue una burrada porque de echo es el primer AC que completo al 100%, y encima por puro placer, no por completismo (odio con todas mis fuerzas los mundos abiertos y como diluyen la experiencia). Para hacerte una idea de la duración tanto de este juego como de cualquier otro, te recomiendo la página "howlongtobeat.com".
Poniendo "hltb black flag" en google te sale la web, y según la media de gente que se lo ha pasado puedes ver que yendo solo a la historia son casi 23 horas, la media de todos los jugadores ronda las 38 horas y sobre 58 horas completarlo al 100% (yo creo que rocé las 80 horas porque quise saborearlo). Además deberás añadir la duración del AC Rogue, que también va incluido en la versión de Switch.
Te dejo algunas imágenes de cuando lo jugué en PC con una GTX 780 (la última es un bug, no es que me pasara cargandolo de oro)...
Capturas de AC Black FlagSi puedes hacerte con la guia de piggyback (yo la compré en Game tirada de precio, por 3€ si no recuerdo mal) tendrás un perfecto mapa para colocar en el "camarote" de tu sala de estar/cuarto de juegos para poder marcar el rumbo a todos los coleccionables.
A mi me vino de lujo. Lo tenia en la mesa del comedor y cada vez que subia al barco me acercaba para ver por donde tirar. Fueron unos buenos momentos "freak", y creo que eso me hizo meterme más aun en el juego.
Si tienes cualquier duda más, no dudes en preguntar.
PD: Contandote todo me han vuelto a entrar ganas de rejugarlo.