Este video (gracias Yuluga) me ha encantado.
Entre lo visto en el E3 y esto, empiezo a formarme una imagen más clara de Unity y las pretensiones del equipo. Y parece ser que ha querido tomar lo mejor de cada uno de la saga, así que al menos por lo que explican en el video más lo visto en las demos, saco que su inspiración de la saga es:
- AC1: Vuelve la investigación sobre el sujeto a matar y la debida presentación y relevancia que debe tener. Algo que han perdido los AC desde el 2, donde los asesinatos eran poco premeditados o bien estaban sujetos a lo que el desarrollador te marcaba. En este quieren dar esa libertad de AC1.
- AC2: Ambientación y "feeling", personaje con tragedia familiar y preciosismo artístico.
- AC La Hermandad: Contenido y una sola ciudad pero muy detallada y enorme.
- Revelations: Dirigido por Alex Amancio como este, parece que quiere recuperar una narrativa potente pero esta vez sin sacrificar elementos de gameplay.
- AC3: Cantidad de cosas por hacer, mejorar animaciones como lo hizo AC3 respecto a los demás.
A eso se le suma que el parkour está muy renovado, cosa que me encanta, en los AC anteriores es bastante cómodo trepar, pero no siempre conseguías lo que te proponías, a veces tenías que frenar para moverte lateralmente, luego volver a subir... Ahora puedes escalar en diagonal y no perder el ritmo como dicen en el video. Y además el parkour down es algo que siempre quería que implementasen en la saga, no siempre quiero bajar al nivel de la calle haciendo un salto de fe.o no quiero tener que buscar un carro de paja.
Lo único que sigue sin convencerme de momento (al menos visualmente) es el combate. Me gusta que lo quieran complicar, pero de momento lo veo tosco y un poco absurdo que los guardias sobrevivan hasta a 3 ó 4 espadazos sin problemas.