Si ya estaba hypeado, a cada video que sale nuevo el hype crece más y más. La demo comentada esta es aún mejor que las del E3. Cosas que me ha dejado:
- Maravilloso lo del sistema black box, al fin tenemos la libertad de aproximación que requiere un AC y que no se tenía desde AC (aunque AC1 era mucho más limitado, claro)
-Gráficos y dirección artística de 10. Da igual que sea un interior, que un exterior que unas catacumbas, todo está perfectamente recreado, lo mismo que las caras, que in engine parecen CGIs.
-Sigilo de verdad, el gran lastre de la saga. No ha sido tan cantoso hasta ahora porque apenas visitábamos interiores, y cuando lo hacíamos estaban muy prelineados, pero este AC apuesta al fin no solo por una gigante ciudad, sino por múltiples y bien hechos interiores donde ese sigilo mal hecho de los otros no servía.
-Presencia importante al fin de interiores. Desde AC1 que apenas se entraba en ningún lugar que no fuese un lugar para hacer plataformeo y alguna excepción, pero casi siempre todo era en el exterior y se reducía a sigue a ese, huye de aquel, mata a tal...
-Parkour muy fluido, más que nunca, ya con AC3 se mejoró mucho el tema pero el hecho de poder hacer parkour en diagonal y hacia abajo le da la profundidad de movimiento necesaria y más cuando nos encontraremos lugares como Notre Dame o el Palacio de Versalles, construcciones enormes. Antes en este tipo de edificios nos marcaban una ruta (no se podía subir por donde quisieras) y esto parece haberse eliminado.
-Del mismo modo el parkour hacia abajo permite mucha más estrategia, ya no has de hacer cabriolas si quieres llegar a un punto más bajo pero no a nivel de suelo. Y ya tampoco dependes del salto de fe.
Como aspecto negativo, diré la interfaz, o más especificamente el mapa. Demasiado grande, al igual que toda la interfaz en sí, preferiría algo contextual y minimalista. Es decir, la salud que desaparezca excepto cuando nos demos un golpe o estemos en combate, los botones que solo aparezcan al empezar a correr o bajo situaciones contextuales, el arma equipada solo unos segundos al cambiarla y el mapa más pequeño y redondo, o como mínimo que dejase escoger entre este y el otro.