Tema estrella aparte, se han conocido nuevos detalles del juego:
-Vuelven los glifos, esta vez relacionados con Nostradamus. Los glifos, una de sus funciones (o quizás la única, no se sabe aún) es desbloquear las misiones estilo Flota de Kenway de AC IV. Estas misiones llamadas de Nómada, cuando se vayan cumpliendo, revelarán cofres en el mapa del juego que contendrán equipamiento y otras cosas dificiles de conseguir.
-Habrá companion app como en AC IV, mapa en tiempo real y más o menos las mismas características.
-Las misiones de asesinato ya no serán de ir a un palomar o a alguien y que sin más preámbulo te dan un objetivo. Ahora tendrán un trasfondo y una realización más propia de una misión de historia más que de una secundaria.
-Hay varias monedas en el juego: el dinero con el que se compra equipo, los puntos de habilidad que sirve para conseguir nuevas habilidades, los puntos de sincronización que permiten mejorar las habilidad y los puntos de hackeo que se compran con dinero real y son una forma rápida de conseguir las cosas del juego.
-Algunas habilidades básicas de la saga están restringidas de inicio, como camuflarte al sentarte y deben adquirirse con puntos de habilidad.