Que sí, que nos hemos enterado de que el juego es basura porque va a 900p, que no os lo vais a comprar y que vais a dejar de comprar todo lo de Ubi. ¿Podemos volver a hablar del juego o convertiremos el hilo otra vez en un nido de spam y odio gratuito como el de arriba poniendo solo un icono de vómito?
Es flipante, a las 18 salen las impresiones, tráiler etc. y aquí ni dios pone nada. Ha sido a los 37 minutos (en un foro como EOL en un juego de alta repercusión, es mucho rato y más siendo a una hora punta como las 18) cuando AwesomeGuy y yo (en mi caso al menos cuando me he enterado del tráiler) hemos posteado dicho tráiler. Apenas dos mensajes sobre el tráiler. Pero sale la noticia de 900p 30fps y esto se ha llenado hasta los topes, el hilo no baja de las 3 primeras posiciones y la mayoría de mensajes con lo mismo y hasta llamando ignorantes a quienes vayan a jugarlo. Encima aparece gente que no ha pisado el hilo en su vida y otros que casualmente siempre aparecen cuando hay alguna mala noticia, cuando aparecen buenas no se les ve nunca por aquí.
Pues nada, no os compreis el juego, me da absolutamente igual. Pero mientras vosotros estareis rabiando y echando espuma por la boca maldiciendo a Ubi a todas horas, yo y otros disfrutaremos el juego, que es para lo que está. No se en que punto los juegos se convirtieron en un asunto de estado para llegar a hacer boicots, pero para mi siguen siendo un entretenimiento, una forma de divertirme en mi tiempo libre y que me aporten cosas. Los gráficos son una parte importante, sí, pero ni de lejos el factor diferencial. ¿Cuantos de aquí preferís AC1 ante AC2? Porque AC1 tenía graficazos y el odio que se llevó por lo jugable. En cambio AC2 bajó bastante en cuanto a lo técnico y sigue siendo el mejor valorado de la saga por lo jugable.
¿Es una jodienda que los gráficos no sean lo que se vieron al principio? Claro. ¿Que ubi usa demasiado esta práctica? Totalmente recriminable. Pero a mi lo que me fascinó del juego fueron muchas cosas cuando lo vi en el E3, y lo último fueron los gráficos. De hecho con que se mantenga el apartado artístico ya tiene ganado muchísimo. Para mi con eso, una buena iluminación (al menos en interiores se ve muy bien, en exteriores ya veremos), estabilidad (aunque de momento al menos en One no es 100% estable según dicen), ausencia de popping (o al menos en los suficientes metros para ni darse cuenta) y que el gameplay sea el que hemos visto (que será)... Pues sigue apasionandome tanto o más que el primer dia (el tráiler me ha parecido brutal y todo pinta a una mezcla de AC1 y 2).
Y sí, a mi me gustan los videojuegos y los disfruto por lo que me ofrecen si lo que me ofrecen me gusta. No estoy tan amargado para pasarme la partida pensando "debería haber esto" "debería haber lo otro". Porque con ese pensamiento, no disfrutaría de ningún videojuego ni película, ni libro... Y para mi el entretenimiento es eso. ¿Para que me voy a joder yo mismo boicoteando un producto que me gusta? A quien AC Unity o la saga en general no le guste y no se lo quiera comprar, perfecto. Pero ir de mártir o pasarse el dia llorando sobre tu hobby, y encima ir por el foro tocando los huevos a los demás me parece muy triste.
PD: Todos los Caballeros Blancos asumo que no comprareis GTA V ¿no? Porque hubo bullshots antes de su salida en PS360, ergo Rockstar nos engañó. Tampoco tendreis Destiny (un juego con DRM camuflado, esa técnica por la cual han rodado cabezas en PC) y espero que como Arkham Knight no tenga los gráficos en PS4 de sus primeras demos (algo muy previsible, ya que eran en PC) tampoco lo comprareis. Y así con la gran mayoría de juegos. Coherencia ante todo.
¿Y ahora podremos hablar del juego o nos tendremos que tragar 20 páginas más de vómitos, lloros, expertos ingenieros en arquitectura de PS4 (no se por qué no echais CV en Ubisoft o en cualquier compañía) y demás? Porque si alguien quiere leer la info que he puesto antes, hasta el tráiler, tendrá que rebuscar entre páginas y páginas de lo mismo.
Ah, y no podían faltar las capturas de Youtube.