› Foros › PlayStation 4 › Juegos
cercata escribió:La paridad de la que habla tio Phil es otra como ya te han dicho, ademas despues de esas declaraciones recibio critica, y se esta replanteando su postura como tio listo y razonable que es ...
Aupa tio Phil !!!
Y lo del parche de dia 1, esta claro, es una lacra de esta generación por desgracia. La duda es, ¿ con el parche 1.01 estará ya bien pulido, o habrá que esperar al 1.02 o 1.03 ?
El AC4 lo jugue empezando con el parche 1.04 y que maravilla ... pero es duro esperarse.
AC no deja de ser una representación de lo que es la vida y los puntos de vista encontrados, pero con fines comunes, de la gente, tanto en la calle, como en política (los Asesinos serían de izquierdas y los Templarios de derechas, para hacer el símil rápido) etc.
Desde un principio, tienes a tu mentor, Al Mualim, el único que conoces (ya que acabas de iniciar la saga) el cual te enseña ese mundo: los Templarios (aún esos 9 mandatarios sin saber que su afiliación era con la Orden del Temple) son gente cruel, que solo quieren subyugar al pueblo para conseguir poder y sus propios fines. Tú como Asesino eres un justiciero que se carga a un mercader de esclavos, un médico loco que tortura a sus pacientes, un fanático que quiere quemar todos los libros existentes... Desde el punto de vista que se te ofrece, estás haciendo lo correcto: El primero está esclavizando a las personas más desfavorecidas para ganar dinero, el segundo hace daño a la gente enferma y el tercero es un censor. Y tú, viendo pequeñas cosas que hacen en vida, te convences que son lo peor y merecen la muerte.
Sin embargo Altair (y el jugador) cuando los objetivos tienen la ocasión de explicarse (una vez que están a punto de morir) por primera vez tienen la opción de dar su punto de vista. Y vaya que cada uno tiene su propia razón para hacer lo que hace: El primero toma a gente sin ningún recurso para sacarlos a otro lugar donde, aunque sea como esclavo, pero no viva en la calle mendigando o muriéndose por cualquier enfermedad. El segundo no tortura, sino que experimenta, sacrifica a los que ya están sentenciados para aprender y salvar a los que tienen opción a sobrevivir. Y el tercero quiere que la gente no tome como un dogma lo que está escrito en los libros, a lo cual se le da una credibilidad casi divina, pero él se pregunta "¿Y eso quien lo ha escrito? ¿Solo porque salga en un libro es la pura verdad?" y que la gente aprenda por sí misma.
Los métodos de los Templarios suelen ser censores y dictatoriales, las formas no son las buenas. Pero su objetivo siempre es el mismo: Conseguir algo mejor para todos y un objetivo final, que es la paz. Exactamente lo mismo que los Asesinos. Sin embargo los Asesinos, cuando te lo planteas, pocas veces contribuyen a mejorar el mundo, más bien son un brazo ejecutor de todo aquel que consideren que coharta la libertad de los individuos. Una causa que consideran justa, incluso muchas veces lo es. Pero ¿realmente son mejores que los Templarios? Al fin y al cabo matan a quienes no actúan como marca su propio credo. Quieren liberar al mundo de los prejuicios y las cadenas de quienes oprimen a la gente con la religión o cualquier otro método de control y sin embargo ellos siguen un dogma y censuran a quienes van en contra de él. Es una contradicción constante. Y de ahí viene el "Nada es verdad, todo está permitido". Es imposible creerse el Credo si no asumes que tiene implícitas unas contradicciones. Y es imposible creerse a un Templario si no admites que el método que usas para alcanzar la paz es la guerra. Un tanto Orwelliano.
Es más, excepto en AC2 y la Hermandad (donde Rodrigo Borgia y César Borgia realmente no es que sean Templarios, están unidos a ellos porque les da poder, nada más), nunca se nos han presentado realmente como "los malos". Cara al Asesino sí, pero cuando hemos profundizado en la trama, vemos que no es así. AC3 potenció mucho este aspecto. Empezamos como Haytham, padre de Connor por lo que asumimos que Asesino como él. Aceptamos todas sus acciones y decisiones en las tres secuencias que jugamos con él, hasta que al final resulta ser uno de los altos cargos de los Templarios. Ese momento para mi es una obra maestra dentro de la saga, como consigue romperte totalmente el esquema. Siempre has visto al lado opuesto como unos malignos y sin embargo ahí estabas tú, "ayudándoles" todo el rato y sin cuestionarte nada. ¿Por qué? Porque creías que eras Asesino.
Incluso cada vez que matas a un objetivo con Connor, ves como realmente quienes están haciendo mucho daño son los Asesinos, más concretamente Achilles, quien se mueve por venganza y cólera más que por justicia. Los Templarios, aunque sus métodos sean dudosos, intentan mejorar el mundo en el que están.
Y AC Rogue y Unity creo que buscan ser la confirmación de todo esto: Que Asesinos y Templarios son dos caras de una misma moneda, que sus metas son las mismas aunque sus métodos sean contrarios y que puede existir cierta cooperación si uno se quita los prejuicios. Y esto es aplicable en nuestra sociedad, donde nadie quiere ponerse en la piel de quien piensa al contrario que él (por ejemplo, tema independencia de Catalunya, ni los independentistas quieren entender el punto de vista de uno que quiere a España unida ni uno que quiere España unida quiere entender por qué alguien quiere Catalunya independiente, criminalizándose mutuamente) y aunque nunca vas a convencer al otro, sí que se puede alcanzar un punto donde ambos cedan debido a que entienden el por qué piensan tan distinto. Y creo que esto va a abordar especialmente Unity y representado en Arno y Elise, condenados a amarse y odiarse por igual.
abarth escribió:Jesus36, lo de Unity apenas se puede considerar retraso, solo han sido dos semanas, ni remotamente comparable a 6 meses.
Alfe, precisamente la saga, excepto en los dos primeros de Ezio, nunca ha sido de blanco y negro, Asesinos buenos y Templarios malos. Y a partir de este punto, meto spoilers de toda la saga, quien no los haya jugado que se abstenga de leer más.AC no deja de ser una representación de lo que es la vida y los puntos de vista encontrados, pero con fines comunes, de la gente, tanto en la calle, como en política (los Asesinos serían de izquierdas y los Templarios de derechas, para hacer el símil rápido) etc.
Desde un principio, tienes a tu mentor, Al Mualim, el único que conoces (ya que acabas de iniciar la saga) el cual te enseña ese mundo: los Templarios (aún esos 9 mandatarios sin saber que su afiliación era con la Orden del Temple) son gente cruel, que solo quieren subyugar al pueblo para conseguir poder y sus propios fines. Tú como Asesino eres un justiciero que se carga a un mercader de esclavos, un médico loco que tortura a sus pacientes, un fanático que quiere quemar todos los libros existentes... Desde el punto de vista que se te ofrece, estás haciendo lo correcto: El primero está esclavizando a las personas más desfavorecidas para ganar dinero, el segundo hace daño a la gente enferma y el tercero es un censor. Y tú, viendo pequeñas cosas que hacen en vida, te convences que son lo peor y merecen la muerte.
Sin embargo Altair (y el jugador) cuando los objetivos tienen la ocasión de explicarse (una vez que están a punto de morir) por primera vez tienen la opción de dar su punto de vista. Y vaya que cada uno tiene su propia razón para hacer lo que hace: El primero toma a gente sin ningún recurso para sacarlos a otro lugar donde, aunque sea como esclavo, pero no viva en la calle mendigando o muriéndose por cualquier enfermedad. El segundo no tortura, sino que experimenta, sacrifica a los que ya están sentenciados para aprender y salvar a los que tienen opción a sobrevivir. Y el tercero quiere que la gente no tome como un dogma lo que está escrito en los libros, a lo cual se le da una credibilidad casi divina, pero él se pregunta "¿Y eso quien lo ha escrito? ¿Solo porque salga en un libro es la pura verdad?" y que la gente aprenda por sí misma.
Los métodos de los Templarios suelen ser censores y dictatoriales, las formas no son las buenas. Pero su objetivo siempre es el mismo: Conseguir algo mejor para todos y un objetivo final, que es la paz. Exactamente lo mismo que los Asesinos. Sin embargo los Asesinos, cuando te lo planteas, pocas veces contribuyen a mejorar el mundo, más bien son un brazo ejecutor de todo aquel que consideren que coharta la libertad de los individuos. Una causa que consideran justa, incluso muchas veces lo es. Pero ¿realmente son mejores que los Templarios? Al fin y al cabo matan a quienes no actúan como marca su propio credo. Quieren liberar al mundo de los prejuicios y las cadenas de quienes oprimen a la gente con la religión o cualquier otro método de control y sin embargo ellos siguen un dogma y censuran a quienes van en contra de él. Es una contradicción constante. Y de ahí viene el "Nada es verdad, todo está permitido". Es imposible creerse el Credo si no asumes que tiene implícitas unas contradicciones. Y es imposible creerse a un Templario si no admites que el método que usas para alcanzar la paz es la guerra. Un tanto Orwelliano.
Es más, excepto en AC2 y la Hermandad (donde Rodrigo Borgia y César Borgia realmente no es que sean Templarios, están unidos a ellos porque les da poder, nada más), nunca se nos han presentado realmente como "los malos". Cara al Asesino sí, pero cuando hemos profundizado en la trama, vemos que no es así. AC3 potenció mucho este aspecto. Empezamos como Haytham, padre de Connor por lo que asumimos que Asesino como él. Aceptamos todas sus acciones y decisiones en las tres secuencias que jugamos con él, hasta que al final resulta ser uno de los altos cargos de los Templarios. Ese momento para mi es una obra maestra dentro de la saga, como consigue romperte totalmente el esquema. Siempre has visto al lado opuesto como unos malignos y sin embargo ahí estabas tú, "ayudándoles" todo el rato y sin cuestionarte nada. ¿Por qué? Porque creías que eras Asesino.
Incluso cada vez que matas a un objetivo con Connor, ves como realmente quienes están haciendo mucho daño son los Asesinos, más concretamente Achilles, quien se mueve por venganza y cólera más que por justicia. Los Templarios, aunque sus métodos sean dudosos, intentan mejorar el mundo en el que están.
Y AC Rogue y Unity creo que buscan ser la confirmación de todo esto: Que Asesinos y Templarios son dos caras de una misma moneda, que sus metas son las mismas aunque sus métodos sean contrarios y que puede existir cierta cooperación si uno se quita los prejuicios. Y esto es aplicable en nuestra sociedad, donde nadie quiere ponerse en la piel de quien piensa al contrario que él (por ejemplo, tema independencia de Catalunya, ni los independentistas quieren entender el punto de vista de uno que quiere a España unida ni uno que quiere España unida quiere entender por qué alguien quiere Catalunya independiente, criminalizándose mutuamente) y aunque nunca vas a convencer al otro, sí que se puede alcanzar un punto donde ambos cedan debido a que entienden el por qué piensan tan distinto. Y creo que esto va a abordar especialmente Unity y representado en Arno y Elise, condenados a amarse y odiarse por igual.
Siento el tochaco.
Alfe escribió:Buenas gente, Disculpad que no busque sobre esto, pero necesito que me lo digáis vosotros, y si ya esta dicho, pido disculpas por volver a preguntarlo. A ver, sabemos que esta Assassins cree Unity, y el Rogue... Pues bien, en Unity en uno de los vídeos, se ve como salva a una templaria, yo personalmente, y este es mi pensamiento personal y mi punto de vista, pues siempre he apoyado al creo asesino y siempre odie a los templarios... Y jamas llegue a pensar que podrían llegar a salvar a uno... Y esto me duele la verdad, porque que salgan ahora con que salva a una tía templaria y luego el Rogue que eres un cazador de asesinos... Me parte el alma, se que es una tontería y es un juego, pero no se... Todo eso de, somos asesinos, defendemos nuestro credo... Y ahora con esto :s Cambien llegue a pensar que la salva por motivos que aun no sabemos, o porque si es asesina infiltrada, eso ya no lo se.
Siento si he sido molesto, pero necesitaba soltarlo, se que muchos pensaran "es un juego, tampoco le pongas sentimiento" que tampoco lo tengo mucho no, si no el hecho de no se... toda la vida Asesinos y ahora nos saltan con templarios... Pues eso, pido disculpas, pero necesitaba desahogarme.
Y estoy loco por que salga el Unity, aunque en el tenga que salvar a una templaria... Nos vemos pronto Asesinos =3
Paposi escribió:Yo al revés, estaba harto de los asesinos y en mi opinión con el tiempo se han ido corrompiendo y haciéndose malvados, siempre creyéndose mejores y superiores. En Rogue (me esperaré a la versión de ps4) disfrutaré como un enano y en Unity espero que muestren por fin el lado oscuro de los asesinos y el bueno de los templarios. (así a bote pronto, al único templario malvado que he visto era el hijo puta de Vidic, porque los Borjia no eran templarios en realidad si no que se unieron a ellos por conveniencia).
Ezio_Auditore_84 escribió:Paposi escribió:Yo al revés, estaba harto de los asesinos y en mi opinión con el tiempo se han ido corrompiendo y haciéndose malvados, siempre creyéndose mejores y superiores. En Rogue (me esperaré a la versión de ps4) disfrutaré como un enano y en Unity espero que muestren por fin el lado oscuro de los asesinos y el bueno de los templarios. (así a bote pronto, al único templario malvado que he visto era el hijo puta de Vidic, porque los Borjia no eran templarios en realidad si no que se unieron a ellos por conveniencia).
Es seguro que saldrá el Rogue en PS4?
cercata escribió:Pues no, para mi el SoM no es un tapado, pintaba juegazo desde hace mucho, y este ACU puede que defraude a algunos por los graficos, pero pinta que va a ser de los mejores AC de la saga.
Y el Rogue para mi que es como GTA5, no anuncia nada de next-gen pq sino no venderia ahora, pero no tiene sentido que no lo saquen luego en PS4
CharIy30 escribió:cercata escribió:Pues no, para mi el SoM no es un tapado, pintaba juegazo desde hace mucho, y este ACU puede que defraude a algunos por los graficos, pero pinta que va a ser de los mejores AC de la saga.
Y el Rogue para mi que es como GTA5, no anuncia nada de next-gen pq sino no venderia ahora, pero no tiene sentido que no lo saquen luego en PS4
SoM es un tapado sí o sí.
Solamente sabíamos que sería un juegazo los 4 gatos que lo seguíamos, pero antes de salir, nadie le daba bombo, ni hablaba de él, solamente era otro juego más del señor de los anillos.
Este Unity pinta que va a estar a la altura del 2, sobretodo por el tema de los asesinatos que vuelven a ser como en el primero.
Con lo de Rogue estoy de acuerdo, en 6 meses tenemos versión "next-gen" a 1080 y si Microsoft nos lo permite a 60 fps.
cercata escribió:Pues yo no veo mucho la tele, y me suena de haber visto algún anuncio del SoM
El hilo oficial tiene 200 paginas, si lo comparamos con las 25 del FarCry 4, pues no se que concepto de tapado tenéis ...
CharIy30 escribió:Si ves si un juego es tapado o no teniendo como referencia un hilo de EOL vas mal xD
cercata escribió:CharIy30 escribió:Si ves si un juego es tapado o no teniendo como referencia un hilo de EOL vas mal xD
Y las reservas en USA ?
http://www.vgchartz.com/preorders/41910/USA/
Ligeramente por debajo de Dragon Age, y por encima de Far Cry 4, aunque con Far Cry 4 hay 7 semanas de diferencia, y habria que ver la ultima semana de FC4.
Lestat25 escribió:cercata escribió:CharIy30 escribió:Si ves si un juego es tapado o no teniendo como referencia un hilo de EOL vas mal xD
Y las reservas en USA ?
http://www.vgchartz.com/preorders/41910/USA/
Ligeramente por debajo de Dragon Age, y por encima de Far Cry 4, aunque con Far Cry 4 hay 7 semanas de diferencia, y habria que ver la ultima semana de FC4.
SoM era un tapado hasta los primeros análisis de la prensa, que salieron casi una semana antes de la salida del juego. De hay que haya un aumento de 7000 reservas en la semana anterior a la salida del juego.
Aldebaran323 escribió:Vandroy escribió:Era en la consola, pero no pudimos echarle la mano, habia un tio jugando mientras otro hablaba del juego, y los demás mirabamos. Pero dijeron que en Games Week si que estaría para poder jugarlo, o eso le entendí vamos. Asi que ya sabíes, a pillar entradas y a probarlo, y así juzgais vosotros.
Por cierto, cabe destacar donde fue el evento, en un palacete estilo francés en Madrid, la ambientación se la curraron a tope.
No se si ese mismo evento pero un amigo de game estuvo jugando en una conferencia al unity y se ve muy muy guapo. Tiene pintaza.
Lestat25 escribió:SoM era un tapado hasta los primeros análisis de la prensa, que salieron casi una semana antes de la salida del juego. De hay que haya un aumento de 7000 reservas en la semana anterior a la salida del juego.
cercata escribió:Lestat25 escribió:SoM era un tapado hasta los primeros análisis de la prensa, que salieron casi una semana antes de la salida del juego. De hay que haya un aumento de 7000 reservas en la semana anterior a la salida del juego.
Todos los juegos pegan un subidon de reservas la ultima semana ...
Hace 4 semanas tenia cerca de 50.000, al nivel de Far Cry 4 !!!!!
http://www.vgchartz.com/preorders/41889/USA/
Que no, que con ser del Señor de los Anillos, aunque no hayan usado ese nombre en el Marketing ya es suficiente para que no sea un tapado.
Por mi parte se acabó el offtopic.
cercata escribió:Lestat25 escribió:SoM era un tapado hasta los primeros análisis de la prensa, que salieron casi una semana antes de la salida del juego. De hay que haya un aumento de 7000 reservas en la semana anterior a la salida del juego.
Todos los juegos pegan un subidon de reservas la ultima semana ...
Hace 4 semanas tenia cerca de 50.000, al nivel de Far Cry 4 !!!!!
http://www.vgchartz.com/preorders/41889/USA/
Que no, que con ser del Señor de los Anillos, aunque no hayan usado ese nombre en el Marketing ya es suficiente para que no sea un tapado.
Por mi parte se acabó el offtopic.
xXtiburonXx escribió:¿Nadie tiene la sensación de que con Unity va a pasar todo lo contrario que con Shadow of Mordor? Mientras que SoM llegó como tapado y ha resultado ser una pasada, este Unity parece que va a pegarse un batacazo por diversos motivos. Me jode tener esta sensación porque Assassin`s Creed es una de mis sagas favoritas y me ponía tonto cada nuevo vídeo de esta entrega, pero no sé, noto una perturbación en la fuerza
elmarty89 escribió:Yo con SoM más que un tapado, simplemente veo un lanzamiento que ha pasado mas desapercibido, cosa que es incluso de agradecer en este caso, porque no ha habido tanto bombardeo de información ni tantas tentaciones de ver gameplays y tal.
Con respecto a este Assassin´s Creed Unity, como fan de la saga desde el primer juego, debo decir que me invadió de buenas vibraciones, me dió la sensación de que iban a retomar el rollo de juego original pero claro está con las severas mejoras que se han ido implementando, mas las ventajas que tienen al alcance esta next-gen, y el haber elegido la época victoriana (Todo un acierto a mi forma de verlo), solo esperar que esté a la altura de nuestras espectativas.
Lo de la paridad, es una parida, totalmente, que no me digan que no pueden estrujar mas PS4, aún siendo prácticamente el inicio de esta generación, siendo un estudio con años a sus espaldas y disponiendo de muchísimos medios, porque parece que nos quieren borrar el estándar de 1080/60fps que se impuso esta generación, con las escusa barata del estilo cinematográfico, porque nos podemos querer engañar como queramos, pero si a 30fps este juego mola, a 60fps molaría mas, y si alguien opina que no, pues un selector, y todos contentos. No me quejo del juego, sino de la compañía que lo realiza, que seguro que nos podría dar un producto de mucha mejor calidad si la gente no apoyáramos el mercado como lo hacemos, ciega y tontamente (me incluyo), porque les hacemos verse encima del olimpo donde creen no poder ser alcanzados por la gente de a pie, pero todo tiene un limite, por que yo por ejemplo, va a ser el primer Assassin´s que no me compro de salida, le daré un par de meses o tres antes de hacerme con el, con todo el dolor de mi corazón.
Con esta parrafada que quería transmitir, un poco mi descontento con las hoy en día compañías que llevan de la mano nuestros juegos, que hoy en día han dejado de ser un hobby para ser una parte mas de nuestra vida cotidiana, el también descontento con todos los usuarios (de nuevo me incluyo) por caer en las redes de la sobre-información que hacen sacar lo peor de nosotros en todos y cada uno de los lanzamientos, y por ultimo, y mas importante, el espero no haber ofendido a nadie, y si lo hubiera hecho, mis disculpas de antemano.
Un saludo a todos.
Galon_2000 escribió:No se, no tengo esa sensacion, mas bien es al contrario. Cada nuevo video que sacan, (el ultimo de one de 13 minutos x ejemplo) me dan ganas de tenerlo ya y pegarme un buen vicio. No se, será que soy muy fan de AC. En cambio, lo que si me temo es que será un juego que cada dos semanas será parcheado para pulir esto y lo otro.
El que si me da que no triunfará mucho sera el Rogue (aunque tengo reserva por el cambiazo, si no, esperaba a que bajara de precio).
soyun escribió:¿Y cuándo se impuso ese estándar? Yo siempre he tenido claro que ésta no es la generación de 1080p/60fps.
P.D.: Creo que Rogue acabará saliendo en PS4.
CharIy30 escribió:[q
Alien Isolation tampoco ha hecho mucho ruido hasta que no han llegado las reviews.
.
rurouni phantom escribió:CharIy30 escribió:[q
Alien Isolation tampoco ha hecho mucho ruido hasta que no han llegado las reviews.
.
De los otros vale, pero el isolation no ha echo mucho ruido? Pues no se dónde estarías tu metido pero llevan desde que se anunció en boca de todos , y con mil vidios
CharIy30 escribió:al resto de gente les veía muy distanciados y con mucha cautela del juego, vamos que no se fiaban ni un pelo.
Alfe escribió:Solo diré que la voz de napoleón, no me gusta nada xD no pinta con el personaje :s
abarth escribió:Alfe escribió:Solo diré que la voz de napoleón, no me gusta nada xD no pinta con el personaje :s
Ni a ti ni a casi nadie Es Christian Gálvez, el presentador de Pasapalabra, gran fan de la saga (tiene hasta un tatoo del logo de los Asesinos). Le han dado el papel como se lo dieron a Juan Diego Boto para Da Vinci o a Luis Tosar para Washington, es decir, para popularizar el juego en España aún más entre el público menos jugón.
Pero vaya, mucho ha de demostrar en el juego para cambiar la opinión generalizada y es que desentona bastante, aunque me mantengo que puede ocurrir como con Boto en AC2, que pese a no ser una interpretación buena, es una voz muy única (el resto de actores de doblaje son los que escuchamos en todas las series) y se asocia mucho más al personaje.
"¡Ajá, has encontrado otra página, que emocionante!".