Eso venía a decir yo
Entiendo que a unos les atraerá más la premisa de Rogue y a otros la de Unity, pero decir que la historia de Rogue le da mil vueltas a Unity sin haber salido ninguno al mercado es cuanto menos aventurado.
Por mi parte, en términos de historia, los dos me atraen similar, mientras que el trasfondo de Rogue no me llama nada, sí lo hace estar al fin dentro de los Templarios con un Asesino renegado, profundizar más en Haytham, ver a Achilles más de jóven donde se radicaliza... Y de Unity me atrae muchísimo el contexto histórico, el vivir los primeros años de Arno y como se convierte en Asesino, su relación con Elise (personaje que de momento pasa bastante desapercibido y que creo que va a ser la coprotagonista de la historia) y esa "Unidad" que tendrá con los Templarios con Elise de nexo, además de los personajes históricos muy destacados como el Marqués de Sade, Napoleón... Y como con Ezio, estar en el papel de un noble que en las sombras es un Asesino.
Quizás lo único que le pediría que casi seguro no va a tener sería que, en algunos contextos, pudieses infiltrarte haciéndote pasar por noble, estilo Aveline en Liberations. Por ejemplo hay un gran banquete de nobles y has de matar al que lo organiza, y que una de las formas de entrar sería vistiéndote normal (sin armas, solo la hoja oculta) y entrando por la puerta principal junto a los cientos de invitados, pero aunque la entrada sería fácil, tu hándicap sería no tener armas y sí o sí tener que matarlo sin que nadie te vea, porque entonces esa "personalidad" no la podrías usar más en el juego. Algo parecido a Hitman, pero como opcional, siempre podrías ir como Asesino y buscar otras maneras más complicadas de entrar pero que a cambio te daría armas y podrías matarle sin tanto recelo a ser visto.