@F1R3F0X, un placer leerte como siempre.
Me gustaría que todos esos haters que se dedican a echar pestes (tanto de este juego como cualquiera) y luego encima van de víctimas por rebatirles cosas absurdas (como que Unity es igual que AC IV, leido aquí mismo), se lean tus posts y vean como es compatible hacer una crítica siendo sensato y respetuoso.
Aunque como en muchas ocasiones, discrepo contigo, entiendo perfectamente lo que quieres decir y en parte lo comparto. De hecho siempre he sido más partidario de estabilidad que "brillo visual" para entendernos. Aunque entra un tercer factor en juego que es el apartado artístico, y la saga AC pese a tener durante toda su vida un apartado técnico entre justito y a veces directamente malo, ha sabido suplirlo con un apartado artístico de alto nivel que "enmascara" lo demás. AC2 es un ejemplo, en PS3 es un despropósito (tearing por un tubo, bajadas de fps constantes, caras mal hechas de varios personajes, popping) y aún así creo que en la memoria colectiva eso queda bastante olvidado. ¿Por qué? Porque quedabas embobado viendo Venecia o Florencia y la experiencia era más llevadera.
Con Unity de momento, y a falta de parches que deberían solucionar algunas de las cosas que mencionas (sobretodo la aparición repentina de personajes a no tantos metros) me parece que al menos en lo personal me va a ocurrir lo mismo: Aunque eso canta y se nota, lo voy a olvidar cuando esté inmerso en Paris o Versalles. Al menos me ocurre con los trozos de videos que he visto, y cuando juego yo me pasa aún más. Eso sumado a que jugablemente tiene pinta de ser el "AC definitivo" (o al menos tiene casi todo lo que le he pedido a la saga) pues seguro que hará que me olvide aún más de los problemas técnicos, sin obviarlos tampoco.
Sobre el combate, sí que estoy de acuerdo contigo y de hecho ya lo dije en el E3 que era lo único que me chirriaba: Aunque me gusta que hayan anulado el counterkill, me parece un poco absurdo meter sablazos a alguien y que no caiga hasta el séptimo u octavo, eso sumado a que aunque las animaciones no son malas, el impacto es poco contundente. Mi única esperanza es que al haber tantas espadas, haya unas que pesen más o tengan mejores stats de ataque y se note más "peso", pero lo dudo bastante.
Aún con todo, yo al menos le sigo teniendo las mismas o más ganas: Los defectos que pueda tener para mi quedan eclipsados por todo lo demás, que no es poco. Cuando salga, leeré con ganas tus impresiones, porque a diferencia de quien es fanboy o hater cerrado, tú escribes lo que de verdad piensas y percibes, y eso es muy de agradecer en un foro.