Yo tengo el juego comprado y sé que, más o menos, voy a disfrutarlo (aunque sólo sea recorriendo París y leyendo la base de datos sobre la época) pero me gustaría que esto le sirviera de escarmiento a Ubisoft. Creo que va siendo hora de que están malgastando cartuchos con una franquicia que podría ser mucho más y mucho mejor. Es obvio que venden a montones y eso volverá a repetirse con Unity y hará que los euros y dólares les tapen ojos y oídos y sigan con su ritmo de producción actual.
Pero, como digo, espero y deseo que situaciones como esta (las notas no han hecho más que bajar desde ACIII, quejas y quejas de los usuarios, etc.) valgan para que reconsideren su estrategia comercial y decidan dejar de explotar la marca Assassin's Creed. Lo que podría ser un lanzamiento cada dos años (con el tiempo extra de trabajo y pulido que eso supondría) y ser juegos de altísimo nivel con muy pocas imperfecciones ha pasado a ser un despiporre de lanzamientos que ha maltratado la propia historia de la franquicia dando la impresión de que no saben qué rumbo tomar (sobre todo con la historia en el presente), introduciendo micropagos, obligatoriedad de uso de "companion apps" y que ya sea por personajes o historias mal desarrollados o por cuestiones técnicas, están desluciendo y alejando la franquicia de lo que un día alcanzó.
De nuevo, cada día me queda más claro que Patrice Désilets ponía más orden del que podría parecer. Tiene que estar revolviéndose al ver cómo se está desaprovechando una IP que podría haber sido muchísimo más de lo que es. Una pena que detrás esté un estudio avaricioso y que valora ventas por encima de la calidad como Ubisoft y no otro como Rockstar, Blizzard, Valve, Naughty Dog y un largo etcétera.
PD: Alguien al que sigo por Twitter y cuyas opiniones respeto mucho ha puesto "buenas y merecidas hostiejas se esta llevando unity, es un juego medio roto" hace nada y justo me llega el correo de que el envío de Xtralife ya está en camino. El único juego del año que he reservado, qué buen ojo he tenido