Pues ya he terminado la secuencia 1 y paso a postear mis primeras impresiones con el juego.
Lo más esencial: Yo debo tener mucha suerte o la gente es una exagerada. Con AC3 no tuve ni un problema, y lo jugué desde antes de su primer parche. De hecho en ningún AC he tenido problemas más que algún pequeño glitch. Pues con Unity yo ya me esperaba hasta poderlos contar con una lista y nada, solo un pequeño glitch de un ciudadano que se le ha hundido medio cuerpo en el suelo a unos 10 metros pero ha desaparecido enseguida.
Para sacar lo que menos me importa (personalmente) de en medio, decir que técnicamente yo, de momento, no le he encontrado problema alguno, aunque insisto que solo estoy en la secuencia 1. Si ha habido bajadas de fps, yo no he notado absolutamente nada. Y las se notar porque en todos los AC de PS3 las noto, especialmente en el 2, Hermandad y 3. El 1 directamente desistí de jugar en PS3 y solo lo juego en 360 donde va bien. También es posible que los bajones los pegue más en París y no en Versalles (al tener más carga) pero por el momento nada. Y gráficamente, en interiores, es sencillamente espectacular. La iluminación hace muchísimo, el punto más fuerte y llamativo.
En exteriores ya es otra cosa. Por lo general raya a un nivel alto, las calles, el ver las multitudes, el apartado artístico, la iluminación (menos llamativa pero más eficaz)... Pero cierto es que cuando subes un poco alto, pese a que la distancia de dibujado es lejana, se nota el bajón que mete. Lo mismo ocurre con los ciudadanos, donde los que tiene cerca tienen un nivel aceptable (sin alardes) pero los que están a 15 metros tienen una textura simplisima. Como dijo
@256k es una forma de no forzar el motor. Lo cual lleva al popping. El popping muchas veces no es la aparición repentina de gente (que también, cosa que he notado bastante) sino el cambio de textura que hace (de ultra low a medium) lo que genera un efecto de "popping" ya que si no te estás fijando, notas de reojo como algo ha cambiado de repente y sin motivo aparente. Eso no es exactamente popping, pero genera una sensación parecida.
Ya sobre jugabilidad y demás. Cuando el E3 ya dije que lo único de aquellos dos gameplays que no me llenaba era el combate. Sobretodo en tema de animaciones y "peso" lo veía muy poco contundente, hasta extremadamente simple. Sin embargo en un videoanálisis, me dio otra sensación distinta, y mejor. Esta se ha confirmado en el juego. No he hecho muchos combates, pero los que he hecho los he disfrutado. Se acabó el counterkill, ahora tienes dos botones de defensa, rodar y parar. Depende del enemigo o del ataque que te haga (ataque normal o ataque cargado) deberás defenderte de una u otra manera, lo que te hace necesitar buenos reflejos y que te comas más de uno y de dos ataques. A mi los combates de AC sobretodo a partir de la Hermandad me divertían, pero no por ser un reto, sino por la espectacularidad de meter rachas de asesinatos a lo bestia. Ahora en cambio sí noto un reto y además mantiene una buena estética. De momento muy contento con esto.
El sigilo es una gran implementación en la saga. Realmente ya estaba, pero ahora está bien hecho. Tenemos tanto el sigilo social (más potenciado que nunca con las multitudes y la facilidad de fundirte con ellos) como el sigilo "en interiores". Su punto negativo son las coberturas. Es muy "lento" en responder, a veces le das a la X para salir pero como hayas movido un poco el stick, pasa de ti y sigue cubierto, o te cubres en una superficie pequeña y Arno se lia. Pero vaya, era un cambio necesario en la saga, especialmente con tantos interiores.
El último de los pilares, el parkour, merece un capítulo aparte: El mejor de la saga y el mejor en un videojuego. Ni siquiera en juegos lineales tiene semejante fluidez. Hay un montón de animaciones, cada vez que te pones a ello encuentras animaciones nuevas. Y el parkour down es un añadido bestial. Jugando a Rogue lo echaba ya de menos sin haberlo ni probado. Poder bajar sin buscar carros de paja o bajar a velocidad de tortuga es lo mejor que le podía pasar al parkour. Y la escala diagonal agiliza mucho el movimiento. Hasta han incorporado un botón (L2) para entrar por las ventanas si estás a su lado.
Y las sensaciones que transmite el juego son de algo grande. Me parece increible que casi nadie de aquí haya mencionado el prólogo, una genialidad.
En resumen, de momento muy muy contento con el juego. Tiene sus cosas a mejorar, en el apartado técnico sobretodo y algún retoque a las coberturas y cosillas así.