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xufeitor escribió:@cercata no, no se puede subir a las aspas, lo estuve intentando hasta que me mate.
SplicerLen escribió:kastelen escribió:
justo me acaba de saltar la actu al enceder la play , poco a poco aunque del coop no se que han arreglado total a mi me sigue sin conectar a los servidores de ubi
Esta tarde he jugado al coop por primera vez y no me salido error alguno... y aún no he actualizado para lo del parche.
cercata escribió:Me ha saltado el parche 2 ...xufeitor escribió:@cercata no, no se puede subir a las aspas, lo estuve intentando hasta que me mate.
Lo dicho, una verguenza de downgrade, que me devuelvan el dinero.
cercata escribió:Me ha saltado el parche 2 ...xufeitor escribió:@cercata no, no se puede subir a las aspas, lo estuve intentando hasta que me mate.
Lo dicho, una verguenza de downgrade, que me devuelvan el dinero.
kastelen escribió:SplicerLen escribió:kastelen escribió:
justo me acaba de saltar la actu al enceder la play , poco a poco aunque del coop no se que han arreglado total a mi me sigue sin conectar a los servidores de ubi
Esta tarde he jugado al coop por primera vez y no me salido error alguno... y aún no he actualizado para lo del parche.
pues a mi me salta un error de que no se puede conectar
Sulei escribió:Oye, estas de coña con lo del downgrade y el dinero no?
cercata escribió:@Galon_2000, segun el historial de actualizaciones el parche 1.02 solo arregla lo del casque durante el Coop, y que Arno atraviese el suelo al caer a veces.Sulei escribió:Oye, estas de coña con lo del downgrade y el dinero no?
Ja jaj, claro, estoy encantado !!!!!
Aunque es grave que no te deje subirte a las aspas de un molino en un juego de parkour !!!!
basi escribió:Sabéis si hay alguna manera de volver al palacio de Versalles en modo libre o sólo se puede regresar repitiendo la misión. Me gustaría volver para explorarlo con calma pero no encuentro la manera.
delante del cafe teatro -base de arno, hay un carruaje, es un punto para transportarse a Versalles, no estoy si sale despues de coger el cafe teatro o esta hahi antes
basi escribió:Sabéis si hay alguna manera de volver al palacio de Versalles en modo libre o sólo se puede regresar repitiendo la misión. Me gustaría volver para explorarlo con calma pero no encuentro la manera.
basi escribió:Gracias pero me refiero concretamente al palacio que se visita en la tercera o cuarta misión.
labor escribió:el parche nuevo no arregla nada de los glitches o bugs, como querais llamarlo que se han estado mostrando de personas atravesando paredes, carro, suelo, etc???
alvarions escribió:Ya a salido el primer parche. De momento ninguna alusión al framerate. Arreglan el coop y que arno se fuera al inframundo cuando saltaba en algún punto concreto.
TitoKeren escribió:¿Como es posible que acabe de encender la consola y al saltarme la actualización ya lleve 830 MB descargados?
TitoKeren escribió:¿Como es posible que acabe de encender la consola y al saltarme la actualización ya lleve 830 MB descargados?
labeLesp escribió:TitoKeren escribió:¿Como es posible que acabe de encender la consola y al saltarme la actualización ya lleve 830 MB descargados?
Parte de la anterior actualizacion
labor escribió:es aconsejable instalar esta nueva actualizacion?? no hay nada raro??
es que no me fio de ubisoft, normalmente me he encontrado cosas peores al actualizar, como mas popping en el caso de watch dogs
labeLesp escribió:TitoKeren escribió:¿Como es posible que acabe de encender la consola y al saltarme la actualización ya lleve 830 MB descargados?
Parte de la anterior actualizacion
Molina28 escribió:Pero que trae exactamente este parche nuevo de hoy que lo actualiza a la versión 1.02?
Paposi escribió:Este nuevo parche misterioro me transmite buenas vibraciones.
Yuluga escribió:Paposi escribió:Este nuevo parche misterioro me transmite buenas vibraciones.
Parece que el juego va mas fluido y todo! owo al menos ya no petardea en las multidudes
labeLesp escribió:Yuluga escribió:Paposi escribió:Este nuevo parche misterioro me transmite buenas vibraciones.
Parece que el juego va mas fluido y todo! owo al menos ya no petardea en las multidudes
A mi me va igual
256k escribió:Juego terminado.... No tengo ni ganas de comentar lo que acabo de ver, quieren matar la saga
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Pues después de un vicio bastante insano y de haber jugado algo más de 25 horas en tres días, he completado hace poco la historia principal. También he completado muchísimas secundarias de todo tipo pero aún y con eso da la sensación de que quedan 10-15 horas para hacerlo todo.
Así pues, paso a detallar mis impresiones después de tanto vicio para todo aquel que las quiera leer y sobre todo para esos muchos que parecen estar muy indecisos. Divididas en puntos positivos y puntos negativos, siempre a mi parecer, claro está. Aclarar que me considero aficionado a la franquicia pero ni mucho menos soy un enganchado de la misma ya que ni siquiera terminé el soporífero ACIII y Black Flag me costó bastante terminarlo. Atención, tocho a continuación
Lo malo
Tema técnico: bugs, glitches, framerate... Quitémonos lo que ya sabemos lo antes posible. En temas de framerate y popping, es inconcebible que una compañía como Ubisoft lance un título como Unity siendo tan inestable técnicamente como es en estos momentos (después de dos parches). Habrá gente que lo notará más y gente que lo notará menos pero es una tomadura de pelo que mientras otras compañías retrasan sin dudar un juego con el fin de pulirlo, Ubisoft opta por lanzarlo esté como esté y no perderse el periodo navideño. En mi caso, llegué a acostumbrarme bastante rápido pero sí ha habido varios momentos realmente incómodos por las caídas de frames.
En cuanto a bugs y glitches, en las casi 30 horas que he jugado me he encontrado cinco relevantes, más allá de NPC's atravesando puertas, paredes y demás. Escalando una catedral me pasó el famoso error de caer al infinito y terminar muriendo (se supone que lo solucione el parche 1.02), en un momento dado no podía acceder al mapa ni pausar la partida con lo que tuve que reiniciar, en un par de cinemáticas no se escuchaba sonido ambiente o música, sólo las voces y en otra cinemática en la que Arno utilizaba su cuchilla, ésta no salía y en un edificio bastante tocho desapareciendo las paredes de repente: seguía siendo sólido y podía escalar pero veía lo que había en el interior. Reinicié y volvió a funcionar sin problema.
Por último, los tiempos de carga (al iniciar el juego, entre cinemáticas, en viaje rápido, etc.) son excesivamente largas. Se nota que en el aspecto técnico el juego necesitaba bastante más trabajo.
Historia y personaje. Esto es, obviamente, sumamente subjetivo. Así, en mi opinión, la historia está realmente desaprovechada. De las 12 secuencias, no es hasta la octava o la novena cuando realmente se aprovechan del contexto y relacionan el conflicto Asesinos-Templarios con la Revolución Francesa y sus personajes. Además, me ha parecido sumamente irregular, teniendo un tres o cuatro capítulos muy llamativos por planteamiento jugable y/o lo que se cuenta y otros tantos demasiado insulsos, poco llamativos en cuanto a lo que se narra. Que la relación con Elise se acentúe tantísimo en el último tercio de la campaña creo que le resta al conjunto, presentando una historia demasiado empalagosa y dispersa, muy poco llamativa, culminada por un antagonista mal desarrollado y poco atractivo. Para colmo, en las últimas secuencias se abren un par de conflictos que no se cierran ni reciben explicación alguna antes del final, dando una sensación de narración inacabada.
En cuanto al personaje, lo que en un principio apunta maneras y parece derrochar ese carácter francés centrado en la seducción y la pillería (muy al Ezio de ACII) termina siendo un protagonista sumamente plano que sólo sabe hablar de amor y del objetivo que tiene. Cierto es que hay un par de secuencias en las que se juega un poco con un carácter algo "rebelde" pero todo queda en agua de borrajas y, de nuevo, termina muy desdibujado, muy poco definido. Desde un tiempo a esta parte no se me quita la sensación de que en Ubisoft no saben desarrollar historias y/o personajes de forma óptima.
Ni es una historia pésima ni un personaje atroz pero podrían haber sido infinitamente mejores y sin esa sensación de dejadez en ciertos puntos.
Sigilo. El poder agacharse y dotar, al fin, de sigilo a la franquicia (no considero que las fases de otros AC fueran sigilo "de verdad") es algo más que bienvenido. Pero es una mecánica realmente simple y con mucho por pulir, máxime si echamos un ojo a títulos desarrollados por la propia Ubisoft como Splinter Cell: Blacklist. El funcionamiento de las coberturas es demasiado ortopédico y problemático, no pudiendo pasar de una a otra de forma cómoda. Además, que no se puedan utilizar bombas, la hoja fantasmal o la pistola yendo agachado me parece un error de bulto. Podemos, por ejemplo, disparar en medio de un salto entre edificios pero si queremos disparar una cuchilla a un enemigo nos tendremos que poner de pie con lo que ello conlleva. Este tema le ha quitado cierta inmersión en muchas de las misiones de asesinato.
Progreso de personaje. En el terreno de las habilidades me llevé una pequeña desilusión al comprar que no habían movimientos o mecánicas excesivamente novedosas y que, simplemente, consiste en darnos a un personaje "en blanco" al que irle sumando habilidades y pertrechos como granadas de distintos tipos, la opción de rodar al caer, abrir cerraduras de distintos niveles, etc. Lejos de especializar al personaje, la distribución y variedad disponible hacen que si quieres avanzar por la historia te veas "obligado" a usar un poco de aquí y de allá. Podría haber estado mucho más trabajado.
Falta de épica. Es una sensación generalizada a lo largo del juego. La vuelta a la estructura abierta de los asesinatos, ofreciendo distintas opciones de actuación y un planteamiento mucho más libre hace que, al perder esa guía, se pierda el enfoque que el juego quiere darle. Así, muchas de las misiones de asesinato sorprenden por las localizaciones más que por el objetivo en sí. Lo mismo pasa con la historia que, lejos del misticismo y la pomposidad de AC1 o AC2 es bastante "de ir por casa" y con poco espacio para la épica.
Chorradas sociales. AC Initiates, Nomad, Clubes, etc. Las dos primeras son vías (web y app del móvil) para conseguir trajes de otros Asesinos de la saga (algo que me repatea sobremanera) y cofres adicionales (no cuentan para ningún logro u objetivo) y las Competiciones de Clubes son algo que todavía no están implementadas pero que, no sé de qué manera, tienen como premios una ingente cantidad de equipamiento de los mejores niveles. De hecho, la mayoría de equipamiento de máximo nivel se consigue a través de ello, dejando muy poca variedad a elegir por el momento ya que, como digo, no están disponibles. Si has de implementar elementos sociales o relacionados con tus aplicaciones para conseguir ciertos bonus, asegurate de que están testeados y van a funcionar bien y desde el día uno.
Lo bueno
La ciudad y su representación. Unity es uno de los juegos que más me ha sorprendido en lo artístico de los últimos tiempos. La recreación de Versalles y París, por tamaño, densidad, cantidad de interiores, variedad y, sobre todo, trabajo artístico es apabullante. Es uno de esos juegos en los que el mero hecho de recorrer las calles, observando detenidamente los edificios, entrando en aquellos que lo permiten y demás, es toda una gozada. Además, la escala hace que uno tenga la sensación de estar en medio de una ciudad grandiosa. Por si fuera poco, la iluminación es bestial y gráficamente el juego está varios pasos por delante de entregas anteriores. El trabajo en este aspecto es apabullante.
Combate. Mucho más renovado de lo que cabía esperar atendiendo a los vídeos que se podían ver. No deja de ser un planteamiento simple y está lejos de otros títulos que cumplen mejor en este aspecto pero la sensación es realmente gratificante y el punto de dificultad y complejidad añadido se agradece. Con un botón esquivamos, con otro paramos (hay que hacer el parry en el momento preciso) y con otro pegamos. Es cierto que a la larga las ejecuciones son un tanto escasas pero la sensación de las mismas y del combate en general es muy contundente. Además, los cuatro tipos de armas (una mano, largas, pesadas y mosquete) se diferencian bastante en el uso, rango y demás, haciendo muy interesante el cambio. Se han perdido opciones como la lucha con dos armas o con la cuchilla, cierto, pero creo que son daños "colaterales" dentro de un sistema renovado en el que quizá vuelvan en próximas entregas.
Parkour. Es un cambio que visto en videos quizá no llama demasiado la atención más allá de las animaciones (muchísimas, tremendo el trabajo y variedad en este campo; después de 20 horas de juego seguía viendo movimientos nuevos) pero una vez te pones a los mandos es toda una maravilla. Arno es muy ágil y es una gozada como hay muy pocos límites y obstáculos a la hora de escalar. Pero lo que cambia las cosas en este aspecto es el descenso controlado, en el que pulsando R2 y O el personaje bajará por los edificios de una manera muy rápida, cómoda y sorprendente visualmente. En este aspecto sí que puede haber algún pequeño problema con los puntos de agarre pero muy poquita cosa en todo el tiempo que llevo jugado. Además, los muchísimos interiores que hay en el juego (muchos desaprovechados, ciertamente) hacen que las persecuciones o el movimiento por la ciudad sea realmente orgánico. No son cambios radicales pero son esas mejoras que, como en un juego de fútbol o básket, si volvemos al anterior echaremos de menos sobremanera.
Contenido. Es abrumador. Dejando a un lado los cofres, artefactos y escarapelas (típicos, hay centenares de ellos) el número de misiones y objetivos es de locos. Además de una historia que se puede completar en 15 horas, encontramos los Enigmas de Nostradamus y los Misterios por resolver que, como ya dije, son dos tipos de misiones y objetivos que rompen mucho con la esencia de la franquicia pero son realmente interesantes. He de admitir que he tirado de guía con los Enigmas porque había algunos de una dificultad insana. Una vez conseguidos, además, se tienen que completar tres pequeños puzles para conseguir el premio correspondiente.
Por dar una impresión clara, si se suman las misiones cooperativas (de dos tipos y que se pueden jugar solo), las "Historias de París" (secundarias de toda la vida), los Enigmas, los Misterios, las misiones de Clubes (hay ciertos Cafés que comprar para generar beneficios y en estos se pueden acceder a ciertas misiones) y las distorsiones temporales (me estoy dejando algo seguro) son alrededor de 200 misiones las que hay disponibles. Una auténtica locura.
Además, está el tema de gestión del Café-Theatre que tiene 5 mejoras estéticas que comprar y que cada una nos dará acceso a una misión adicional. Una vez reformado y conforme compremos otros Cafés, se generaran ingresos cada 20 minutos. Quizá es demasiado sencillo conseguir el dinero necesario para adquirir todas las mejoras y Cafés pero es un aspecto interesante que le da el clásico toque de gestión.
Personalización. La variedad de armas de los distintos tipos y de las piezas de equipo (cada una con sus beneficios) añaden una capa de profundidad interesante a la hora de hacer nuestro personaje a medida. Aquí sí podemos optar de forma clara por distintos tipos de personaje: resistencia física, potenciar los disfraces o el mezclarse con la gente, más munición de pistola o de bombas de humo, etc. También tenemos muchos patrones de colores (bastante feos la mayoría) y la posibilidad clásica de utilizar atuendos que sirven como skins respetando las bonificaciones de nuestro equipo.
_________________________________________________________________________________________________________________
Como conclusión, creo que es un juego realmente recomendable. Si eres fan de la franquicia, no debería haber duda (me parece muy por delante de ACIII o Black Flag en la mayoría de aspectos) pero si no lo eres tanto (como es mi caso) sigue siendo un juego realmente notable en prácticamente todo lo que se propone, teniendo siempre en cuenta un aspecto técnico que, por el momento, deja bastante que desear pero que, parece, irán solucionando en los próximos días.
Más o menos, eso es todo. Si alguien tiene una duda o cuestión más específica, preguntad sin miedo.
Un abrazo y disculpas por este tochazo
cercata escribió:Los diálogos ambiente en francés me parecen una decisión muy acertada. No te pierdes ninguna historia, son palabras sueltas solo, pq hay tantas cosas que se superponen y demás, que es imposible seguir una conversación completa.
Y menudas rascadas en Sainte-Chapelle !!!!!! Pero pinta muy bien la cosa, como que a la iluminación se le va la pinza con tanta reflexion/refracción en las vidrieras, no cosa de NPCs, pq en Notre Dame va fino. Vamos, que lo veo fácil de arreglar un con parche.
@256k, me has matado con lo de que es peor que el Bloodlines, solo la parte de Versalles ya me parece mejor.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Pues después de un vicio bastante insano y de haber jugado algo más de 25 horas en tres días, he completado hace poco la historia principal. También he completado muchísimas secundarias de todo tipo pero aún y con eso da la sensación de que quedan 10-15 horas para hacerlo todo.
Así pues, paso a detallar mis impresiones después de tanto vicio para todo aquel que las quiera leer y sobre todo para esos muchos que parecen estar muy indecisos. Divididas en puntos positivos y puntos negativos, siempre a mi parecer, claro está. Aclarar que me considero aficionado a la franquicia pero ni mucho menos soy un enganchado de la misma ya que ni siquiera terminé el soporífero ACIII y Black Flag me costó bastante terminarlo. Atención, tocho a continuación
Lo malo
Tema técnico: bugs, glitches, framerate... Quitémonos lo que ya sabemos lo antes posible. En temas de framerate y popping, es inconcebible que una compañía como Ubisoft lance un título como Unity siendo tan inestable técnicamente como es en estos momentos (después de dos parches). Habrá gente que lo notará más y gente que lo notará menos pero es una tomadura de pelo que mientras otras compañías retrasan sin dudar un juego con el fin de pulirlo, Ubisoft opta por lanzarlo esté como esté y no perderse el periodo navideño. En mi caso, llegué a acostumbrarme bastante rápido pero sí ha habido varios momentos realmente incómodos por las caídas de frames.
En cuanto a bugs y glitches, en las casi 30 horas que he jugado me he encontrado cinco relevantes, más allá de NPC's atravesando puertas, paredes y demás. Escalando una catedral me pasó el famoso error de caer al infinito y terminar muriendo (se supone que lo solucione el parche 1.02), en un momento dado no podía acceder al mapa ni pausar la partida con lo que tuve que reiniciar, en un par de cinemáticas no se escuchaba sonido ambiente o música, sólo las voces y en otra cinemática en la que Arno utilizaba su cuchilla, ésta no salía y en un edificio bastante tocho desapareciendo las paredes de repente: seguía siendo sólido y podía escalar pero veía lo que había en el interior. Reinicié y volvió a funcionar sin problema.
Por último, los tiempos de carga (al iniciar el juego, entre cinemáticas, en viaje rápido, etc.) son excesivamente largas. Se nota que en el aspecto técnico el juego necesitaba bastante más trabajo.
Historia y personaje. Esto es, obviamente, sumamente subjetivo. Así, en mi opinión, la historia está realmente desaprovechada. De las 12 secuencias, no es hasta la octava o la novena cuando realmente se aprovechan del contexto y relacionan el conflicto Asesinos-Templarios con la Revolución Francesa y sus personajes. Además, me ha parecido sumamente irregular, teniendo un tres o cuatro capítulos muy llamativos por planteamiento jugable y/o lo que se cuenta y otros tantos demasiado insulsos, poco llamativos en cuanto a lo que se narra. Que la relación con Elise se acentúe tantísimo en el último tercio de la campaña creo que le resta al conjunto, presentando una historia demasiado empalagosa y dispersa, muy poco llamativa, culminada por un antagonista mal desarrollado y poco atractivo. Para colmo, en las últimas secuencias se abren un par de conflictos que no se cierran ni reciben explicación alguna antes del final, dando una sensación de narración inacabada.
En cuanto al personaje, lo que en un principio apunta maneras y parece derrochar ese carácter francés centrado en la seducción y la pillería (muy al Ezio de ACII) termina siendo un protagonista sumamente plano que sólo sabe hablar de amor y del objetivo que tiene. Cierto es que hay un par de secuencias en las que se juega un poco con un carácter algo "rebelde" pero todo queda en agua de borrajas y, de nuevo, termina muy desdibujado, muy poco definido. Desde un tiempo a esta parte no se me quita la sensación de que en Ubisoft no saben desarrollar historias y/o personajes de forma óptima.
Ni es una historia pésima ni un personaje atroz pero podrían haber sido infinitamente mejores y sin esa sensación de dejadez en ciertos puntos.
Sigilo. El poder agacharse y dotar, al fin, de sigilo a la franquicia (no considero que las fases de otros AC fueran sigilo "de verdad") es algo más que bienvenido. Pero es una mecánica realmente simple y con mucho por pulir, máxime si echamos un ojo a títulos desarrollados por la propia Ubisoft como Splinter Cell: Blacklist. El funcionamiento de las coberturas es demasiado ortopédico y problemático, no pudiendo pasar de una a otra de forma cómoda. Además, que no se puedan utilizar bombas, la hoja fantasmal o la pistola yendo agachado me parece un error de bulto. Podemos, por ejemplo, disparar en medio de un salto entre edificios pero si queremos disparar una cuchilla a un enemigo nos tendremos que poner de pie con lo que ello conlleva. Este tema le ha quitado cierta inmersión en muchas de las misiones de asesinato.
Progreso de personaje. En el terreno de las habilidades me llevé una pequeña desilusión al comprar que no habían movimientos o mecánicas excesivamente novedosas y que, simplemente, consiste en darnos a un personaje "en blanco" al que irle sumando habilidades y pertrechos como granadas de distintos tipos, la opción de rodar al caer, abrir cerraduras de distintos niveles, etc. Lejos de especializar al personaje, la distribución y variedad disponible hacen que si quieres avanzar por la historia te veas "obligado" a usar un poco de aquí y de allá. Podría haber estado mucho más trabajado.
Falta de épica. Es una sensación generalizada a lo largo del juego. La vuelta a la estructura abierta de los asesinatos, ofreciendo distintas opciones de actuación y un planteamiento mucho más libre hace que, al perder esa guía, se pierda el enfoque que el juego quiere darle. Así, muchas de las misiones de asesinato sorprenden por las localizaciones más que por el objetivo en sí. Lo mismo pasa con la historia que, lejos del misticismo y la pomposidad de AC1 o AC2 es bastante "de ir por casa" y con poco espacio para la épica.
Chorradas sociales. AC Initiates, Nomad, Clubes, etc. Las dos primeras son vías (web y app del móvil) para conseguir trajes de otros Asesinos de la saga (algo que me repatea sobremanera) y cofres adicionales (no cuentan para ningún logro u objetivo) y las Competiciones de Clubes son algo que todavía no están implementadas pero que, no sé de qué manera, tienen como premios una ingente cantidad de equipamiento de los mejores niveles. De hecho, la mayoría de equipamiento de máximo nivel se consigue a través de ello, dejando muy poca variedad a elegir por el momento ya que, como digo, no están disponibles. Si has de implementar elementos sociales o relacionados con tus aplicaciones para conseguir ciertos bonus, asegurate de que están testeados y van a funcionar bien y desde el día uno.
Lo bueno
La ciudad y su representación. Unity es uno de los juegos que más me ha sorprendido en lo artístico de los últimos tiempos. La recreación de Versalles y París, por tamaño, densidad, cantidad de interiores, variedad y, sobre todo, trabajo artístico es apabullante. Es uno de esos juegos en los que el mero hecho de recorrer las calles, observando detenidamente los edificios, entrando en aquellos que lo permiten y demás, es toda una gozada. Además, la escala hace que uno tenga la sensación de estar en medio de una ciudad grandiosa. Por si fuera poco, la iluminación es bestial y gráficamente el juego está varios pasos por delante de entregas anteriores. El trabajo en este aspecto es apabullante.
Combate. Mucho más renovado de lo que cabía esperar atendiendo a los vídeos que se podían ver. No deja de ser un planteamiento simple y está lejos de otros títulos que cumplen mejor en este aspecto pero la sensación es realmente gratificante y el punto de dificultad y complejidad añadido se agradece. Con un botón esquivamos, con otro paramos (hay que hacer el parry en el momento preciso) y con otro pegamos. Es cierto que a la larga las ejecuciones son un tanto escasas pero la sensación de las mismas y del combate en general es muy contundente. Además, los cuatro tipos de armas (una mano, largas, pesadas y mosquete) se diferencian bastante en el uso, rango y demás, haciendo muy interesante el cambio. Se han perdido opciones como la lucha con dos armas o con la cuchilla, cierto, pero creo que son daños "colaterales" dentro de un sistema renovado en el que quizá vuelvan en próximas entregas.
Parkour. Es un cambio que visto en videos quizá no llama demasiado la atención más allá de las animaciones (muchísimas, tremendo el trabajo y variedad en este campo; después de 20 horas de juego seguía viendo movimientos nuevos) pero una vez te pones a los mandos es toda una maravilla. Arno es muy ágil y es una gozada como hay muy pocos límites y obstáculos a la hora de escalar. Pero lo que cambia las cosas en este aspecto es el descenso controlado, en el que pulsando R2 y O el personaje bajará por los edificios de una manera muy rápida, cómoda y sorprendente visualmente. En este aspecto sí que puede haber algún pequeño problema con los puntos de agarre pero muy poquita cosa en todo el tiempo que llevo jugado. Además, los muchísimos interiores que hay en el juego (muchos desaprovechados, ciertamente) hacen que las persecuciones o el movimiento por la ciudad sea realmente orgánico. No son cambios radicales pero son esas mejoras que, como en un juego de fútbol o básket, si volvemos al anterior echaremos de menos sobremanera.
Contenido. Es abrumador. Dejando a un lado los cofres, artefactos y escarapelas (típicos, hay centenares de ellos) el número de misiones y objetivos es de locos. Además de una historia que se puede completar en 15 horas, encontramos los Enigmas de Nostradamus y los Misterios por resolver que, como ya dije, son dos tipos de misiones y objetivos que rompen mucho con la esencia de la franquicia pero son realmente interesantes. He de admitir que he tirado de guía con los Enigmas porque había algunos de una dificultad insana. Una vez conseguidos, además, se tienen que completar tres pequeños puzles para conseguir el premio correspondiente.
Por dar una impresión clara, si se suman las misiones cooperativas (de dos tipos y que se pueden jugar solo), las "Historias de París" (secundarias de toda la vida), los Enigmas, los Misterios, las misiones de Clubes (hay ciertos Cafés que comprar para generar beneficios y en estos se pueden acceder a ciertas misiones) y las distorsiones temporales (me estoy dejando algo seguro) son alrededor de 200 misiones las que hay disponibles. Una auténtica locura.
Además, está el tema de gestión del Café-Theatre que tiene 5 mejoras estéticas que comprar y que cada una nos dará acceso a una misión adicional. Una vez reformado y conforme compremos otros Cafés, se generaran ingresos cada 20 minutos. Quizá es demasiado sencillo conseguir el dinero necesario para adquirir todas las mejoras y Cafés pero es un aspecto interesante que le da el clásico toque de gestión.
Personalización. La variedad de armas de los distintos tipos y de las piezas de equipo (cada una con sus beneficios) añaden una capa de profundidad interesante a la hora de hacer nuestro personaje a medida. Aquí sí podemos optar de forma clara por distintos tipos de personaje: resistencia física, potenciar los disfraces o el mezclarse con la gente, más munición de pistola o de bombas de humo, etc. También tenemos muchos patrones de colores (bastante feos la mayoría) y la posibilidad clásica de utilizar atuendos que sirven como skins respetando las bonificaciones de nuestro equipo.
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Como conclusión, creo que es un juego realmente recomendable. Si eres fan de la franquicia, no debería haber duda (me parece muy por delante de ACIII o Black Flag en la mayoría de aspectos) pero si no lo eres tanto (como es mi caso) sigue siendo un juego realmente notable en prácticamente todo lo que se propone, teniendo siempre en cuenta un aspecto técnico que, por el momento, deja bastante que desear pero que, parece, irán solucionando en los próximos días.
Más o menos, eso es todo. Si alguien tiene una duda o cuestión más específica, preguntad sin miedo.
Un abrazo y disculpas por este tochazo
Hombre eso en Europa, en América van 4 días, así que es razonable, pero igual haber sacado el juego así es muy sospechoso...860raiden escribió:Companion app actualizada
Me quieren hacer creer que todo esto lo han hecho en un día? ????
Esto estaba muy planeado desde un principio, en 24 horas no se puede hacer un parche y que lo verifique Sony, ni de coña vamos....
860raiden escribió:Ya puedes actualizar la app
El error está corregido