Assassin's Creed: Unity

Mi yo sádico os pregunta: ¿No se puede matar inocentes verdad?

Mi yo normal os dice: Odio cuando quiero enzarzarme en una pelea con los policías y reventar el botón 'cuadrado' y Arno no saca el arma ni pagándole.
Lince1988 escribió:Mi yo sádico os pregunta: ¿No se puede matar inocentes verdad?

Mi yo normal os dice: Odio cuando quiero enzarzarme en una pelea con los policías y reventar el botón 'cuadrado' y Arno no saca el arma ni pagándole.

Transeúntes no..policía toda la q quieras
Se me ha bugeado el trofeo de versalles... [+furioso] [+furioso] [+furioso] adios al platino...
sabéis si cuando salquen alguna acualizacion me podría saltar solo o me olvido?
Y también tengo pendiente una mision al 100% que tambien creo que tengo bugeada.. que es matar a uno que para buscarlo tienes que escalar por un castillo, como secundarias tenías que encender una antorcha y otra de defender a unos soldados de napoleon. Tengo que matar a dos desde cobertura pero no me sale la parte para hacerlo y nada :'(
hard.d escribió:
Lince1988 escribió:Mi yo sádico os pregunta: ¿No se puede matar inocentes verdad?

Es que hay veces que me harto de dar al cuadrado con policías justo delante y ni p*** caso.
Lince1988 escribió:Es que hay veces que me harto de dar al cuadrado con policías justo delante y ni p*** caso.

Policias te refieres a los que salen en azul con la vista de aguila ?
A mi esos me deja matarlos con la hoja oculta dando cuadrado, y aturdirlos axfisiandolos dando circulo.

Lo de no poder atacar civiles me jode, que no puedas desenfundar el arma y atacar a cualquiera ... y deberian dar un logro por llegar al final del juego, y no haber cargao ningún civil, aun pudiendo haberlo hecho.
http://www.3djuegos.com/noticia/148968/ ... to-parche/

Dicen que la proxima semana sale el 4 parche, pero es imposible, ya que en las notas publicadas por Ubisoft dicen que dan la preview esta semana, y normalmente las preview las han dicho el dia antes de sacar los parches. Y la ultima entrada en el blog de AC es del viernes, asi que puede que esta semana lo saquen ya.
Galon_2000 escribió:http://www.3djuegos.com/noticia/148968/0/assassins-creed-unity/tasa-frames/cuarto-parche/

Dicen que la proxima semana sale el 4 parche, pero es imposible, ya que en las notas publicadas por Ubisoft dicen que dan la preview esta semana, y normalmente las preview las han dicho el dia antes de sacar los parches. Y la ultima entrada en el blog de AC es del viernes, asi que puede que esta semana lo saquen ya.

Dicen la próxima semana, pero su fuente es el comunicado de Ubi de hace 3 dias ... viernes de la semana pasada, así que deberían haber dicho esta semana. Pero en fin, ya ves como se lo curran los redactores de algunas webs ...
Bueno, secuencias terminadas (modo historia vaya). El juego va de más a menos, bajo mi punto de vista. Parece que el personaje va a molar bastante y luego el juego en general, se estanca. A nivel misiones secundarias, no me ha enganchado demasiado. Echo de menos las fases de Parkur en cuevas buscando tesoros etc...Lo mejor del juego la ambientación parisina (la Revolucion Francesa está poco explotada a mi gusto). No se, tengo la sensación de que le falta a la saga historias con gancho. Falta un guionista que lo pete. Soy superfan de la saga, pero cada vez va flojeando más en este aspecto...una pena. Espero que Londres nos devuelva algo de esa magia de la saga de Ezio... [reojillo]
Lince1988 escribió:
hard.d escribió:

Es que hay veces que me harto de dar al cuadrado con policías justo delante y ni p*** caso.

Tienes que mantener presionado el botón por dos segundos, amigo.

Sí se puede, pero es un poco difícil, vamos que nunca los matarás por accidente, tienes que esforzarte bastante. Una cuchilla fantasma por ejemplo, normalmente no los mata, hay que tirarles plomo. Ya si los matas tendrás una linda advertencia. ;)
leinadmercury escribió:Bueno, secuencias terminadas (modo historia vaya). El juego va de más a menos, bajo mi punto de vista. Parece que el personaje va a molar bastante y luego el juego en general, se estanca. A nivel misiones secundarias, no me ha enganchado demasiado. Echo de menos las fases de Parkur en cuevas buscando tesoros etc...Lo mejor del juego la ambientación parisina (la Revolucion Francesa está poco explotada a mi gusto). No se, tengo la sensación de que le falta a la saga historias con gancho. Falta un guionista que lo pete. Soy superfan de la saga, pero cada vez va flojeando más en este aspecto...una pena. Espero que Londres nos devuelva algo de esa magia de la saga de Ezio... [reojillo]

Llevo 10 secuencias y por ahora... como bien dices, la historia, puff, necesitan un guionista de forma urgente. Vale que se centren en añadir tropecientas secundarias, pero sin una historia que enganche, poco se puede hacer y más si no se explota esta gran ambientación. El black flag lo disfrute más y mira que es raro sabiendo cm es, pero en el tema de historia estaba algo más currado.

Es la primera vez que me estoy pasando un AC sin que apenas me enganche, quitando alguna que otra secundaria suelta. Una cosa que me llama la atención es lo rapido que intentan que las secuencias pasen, a ver, me refiero a lo que ocurre y luego como te lo presentan. Te sale la típica cinematica de ves a por tal, de repente te meten un teleport y te colocan a Arno en la fucking puerta analizando las situaciones de la zona, asi todas... Llega un momento que piensas ¿Se puede saber que narices están haciendo?

Toda la narrativa y presentación aprendidas en AC2-ACB-ACR parece que lo hayan olvidado completamente, pero bueno, sera algo que piense yo xDDD, puedo equivocarme.

Un saludo!
No es solo una impresión tuya Rober, es que es así.

El juego tiene muchas bondades, pero la narrativa no es una de ellas. El juego empieza bien, bastante fuerte, buena presentación de Arno y buenas 3 primeras secuencias, recordando mucho en estructura y "sensaciones" a AC2. Sin embargo, a partir de ahí, empieza a tambalearse y dar palos de ciego.

El problema no es que la historia sea mala, de hecho tiene potencial (aunque sumamente desaprovechado). El problema es lo pésimamente narrado que está. La Revolución Francesa está como mera excusa para poner París y algún personaje destacable, que por cierto apenas aparecen (Marqués de Sade, Robespierre, Luis XVI, etc son anecdóticos). Si al menos se hubiese potenciado el tema de Asesinos y Templarios... Pero termina siendo algo tan limitado como Arno-Elise, que no es una relación especialmente interesante ya que hay pocos matices.

Este periodo histórico le daba al juego ya de entrada un punto positivo, pero que se le podía volver en contra en el aspecto narrativo, ya que es una época muy complicada de reflejar, con muchísimos matices, muchísimas historias y momentos importantes. El juego intenta coger algunos de esos momentos, pero lo hace de forma patosa, sin apenas ponerte en contexto alguno y terminas por casi nunca sentirte partícipe de lo que ocurre, aunque tú incidas en ello.

Aún no he terminado el juego, voy por la última secuencia ya (y en las secuencias 11 y 12 la cosa mejora, sin llegar tampoco a un nivelazo) y me ha gustado mucho, pero tiene unos puntos flacos (sobretodo en tema de narrativa) que ya analizaré más a fondo cuando lo termine. Como videojuego, me parece el mejor AC: Parkour, combate, misiones de asesinato relativamente complejas, sigilo tanto en interiores como social, ambientación exquisita... Pero como AC, como experiencia, no lo es. No es que sea un desastre ni mucho menos, pero ciertas decisiones, especialmente en cuanto a trama y eliminación casi por completo del presente (que para mi influencia de forma decisiva en la mala narrativa) hacen que no sea una experiencia tan redonda como sí lo fueron anteriores juegos de la saga. Ya especificaré más cuando lo termine.
El problema abarth, es que los AC siempre han tenido ese puntillo de una gran historia. Más bien así nos lo vendieron a partir de AC2 y cumplen hasta AC3. Black Flag ya empezo a bajar el liston, pero mantenia el tipo y en Unity directamente la vuelven simplista...

Me duele, porque algo que me gustaba eran esos giros de guión, misterios, tramas, etc que fueron los puntos por los que acabe enganchado a todos los Asassins Creed, pero me veo que si el del año que viene no mejora en esta parte, me bajare del carro. Me da la impresión que ya no saben por donde tirar y es una pena.

Un saludo!
Lo de que no se aproveche bien la revolución francesa, yo creo que tiene que ver con el Coop, como las misiones se pueden jugar en cualquier orden, pues no se han currado una trama.

Y lo de la historia principal, aun voy por la secuencia 5, así que me voy mentalizando, para que no me decepcione demasiado. [+risas] [carcajad]
justo a eso me refería Abarth. Si, es un juego curado (tema aparte de bugs, framerate y demás que sta todo dicho), pero flojo a nivel narrativo. El mas flojo diría yo. Y hace tiempo ya que parece una simple excusa el tema Asesinos contra Templarios. Han abandonado casi esa rivalidad que tanto molaba...
Yo ya tengo el Platino a tiro, a falta de las misiones de Nostradamus y de recoger cofres y escarapelas. Menudas ganas tengo de dejar ya el dichoso juego... Y es que, aunque me ha gustado mucho la historia y las secundarias (ya comenté que me parecía a la altura del AC2 y del AC:B), el control es horrible. Mucho más molesto que las bajadas de frames y los errores de los NPC.

Una de las cosas buenas que han tenido todos los AC y que aquí la han cagado pero bien era que tu jugabas y "el personaje iba donde tu querias". En este, el personaje hace lo que le da la gana y muchas veces te deja vendido. Sí, muy bien la novedad del Parkour arriba/abajo, pero vas corriendo el linea recta por un tejado y de repente te salta al otro lado de la calle y se queda enganchado en una cornisa. Y ya no hablemos de las movidas que hay que hacer para entrar por una ventana.

El caso es que al principio no notaba el control tan malo. No se si ha sido a raiz de algun parche o que conforme juegas te das más cuenta de estas cosas... El otro día despues del ACU me metí en el Destiny y Dios, qué diferencia. Se que son juegos distintos pero es que ahi me di cuenta de la diferencia entre un manejo "regulero" y un manejo casi perfecto y fluido. En ACU estás tenso porque no siempre lo que haces con el mando se corresponde a lo que ocurre en pantalla. En Destiny vas donde tú decides. No se si me explico.

Lo que peor me sabe es que sacaran el parche (o los parches) que lo arregle todo cuando ya me haya sacado el Platino y me haya olvidado del juego... [+risas]
Es cierto que la historia es bastante floja y que no se aprovecha bien la Revolucion Francesa. En este aspecto, desde el segundo que la cosa ha ido a menos. Otra cosa que espero mejoren con las próximas entregas, es la jugabilidad. Es muy mejorable, yo me quedo pillado en muchas ventanas y muchas veces el personaje no hace lo que tu quieres. Acaba siendo muy frustante. El aspecto grafico es una delicia, de lo mejorcito de esta nueva generación. Cosas que pueden mejorar: la vegetacion.

Yo ahora estoy terminando la historia, haciendo alguna misión que me queda y las coop.
En tema mejoras Cafe Theatre y mejora club sociales, he abierto los 7 clubes y hecho las 5 mejoras en el Cafe, hasta conseguir unos 10.700 francos cada 20 minutos, lo cual se me antoja corto con tantas cosas de 100 y 200 y pico mil. Se puede recibir mas dinero avanzando en el juego? XD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ykcub escribió:Yo ya tengo el Platino a tiro, a falta de las misiones de Nostradamus y de recoger cofres y escarapelas. Menudas ganas tengo de dejar ya el dichoso juego... Y es que, aunque me ha gustado mucho la historia y las secundarias (ya comenté que me parecía a la altura del AC2 y del AC:B), el control es horrible. Mucho más molesto que las bajadas de frames y los errores de los NPC.

Una de las cosas buenas que han tenido todos los AC y que aquí la han cagado pero bien era que tu jugabas y "el personaje iba donde tu querias". En este, el personaje hace lo que le da la gana y muchas veces te deja vendido. Sí, muy bien la novedad del Parkour arriba/abajo, pero vas corriendo el linea recta por un tejado y de repente te salta al otro lado de la calle y se queda enganchado en una cornisa. Y ya no hablemos de las movidas que hay que hacer para entrar por una ventana.

El caso es que al principio no notaba el control tan malo. No se si ha sido a raiz de algun parche o que conforme juegas te das más cuenta de estas cosas... El otro día despues del ACU me metí en el Destiny y Dios, qué diferencia. Se que son juegos distintos pero es que ahi me di cuenta de la diferencia entre un manejo "regulero" y un manejo casi perfecto y fluido. En ACU estás tenso porque no siempre lo que haces con el mando se corresponde a lo que ocurre en pantalla. En Destiny vas donde tú decides. No se si me explico.

Lo que peor me sabe es que sacaran el parche (o los parches) que lo arregle todo cuando ya me haya sacado el Platino y me haya olvidado del juego... [+risas]

ya te digo, escalar atalayas y saltar entre tejados en destiny es un placer [qmparto] aunque assassins mola mas en tercera que en primera persona, yo siempre juego asi [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:En tema mejoras Cafe Theatre y mejora club sociales, he abierto los 7 clubes y hecho las 5 mejoras en el Cafe, hasta conseguir unos 10.700 francos cada 20 minutos, lo cual se me antoja corto con tantas cosas de 100 y 200 y pico mil. Se puede recibir mas dinero avanzando en el juego? XD

Haciendo las 5 mejoras y arreglando los 7 cafés te dan casi 44000...algo te falta si te da solo 10700
hard.d escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En tema mejoras Cafe Theatre y mejora club sociales, he abierto los 7 clubes y hecho las 5 mejoras en el Cafe, hasta conseguir unos 10.700 francos cada 20 minutos, lo cual se me antoja corto con tantas cosas de 100 y 200 y pico mil. Se puede recibir mas dinero avanzando en el juego? XD

Haciendo las 5 mejoras y arreglando los 7 cafés te dan casi 44000...algo te falta si te da solo 10700

Pues los 7 clubes estan abiertos, las 5 reformas hechas del Cafe, y las misiones hechas de la mujer del cafe.... [hallow]
eRiKaXPiReNCe escribió:
hard.d escribió:

Pues los 7 clubes estan abiertos, las 5 reformas hechas del Cafe, y las misiones hechas de la mujer del cafe.... [hallow]

Pero los 7 clubs los tienes reformados?o comprados..como quieras llamarlo..porque es muy raro
Estan comprados, se pueden reformar? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:Estan comprados, se pueden reformar? :-?

No,solo el principal se puede reformar.Teniendo lo que tienes ya te tendria que dar unos 44.000 o asi cada 20 minutos.

Tienes que reformar todo al maximo del cafe theatre,y hacer todas las misiones de la tia.
parumero escribió:ya te digo, escalar atalayas y saltar entre tejados en destiny es un placer [qmparto] aunque assassins mola mas en tercera que en primera persona, yo siempre juego asi [qmparto]

Imagen

Veo que has entendido mi mensaje...

Ya se que son juegos MUY distintos. Los nombraba para que se notase la diferencia entre un buen control (Destiny) y un control "regulero" (AC Unity). No comparaba juegos.

eRiKaXPiReNCe escribió:Estan comprados, se pueden reformar? :-?

Cuando los compras, al lado te saldran 2 o 3 iconos de casitas. Son misiones de cada club y cuando las completas se añade más dinero en el cofre.

Con todas las reformas del Café Teatro, todos los clubes desbloqueados y todas sus misiones hechas, el cofre debería tener un límite de unos 42000...
No hace falta hacer las misiones de los clubes para que den 42000
Gracias a los que me respondisteis. Pero vamos, tengo varias casas con todas sus misiones hechas (ademas de todas las de la tia del Cafe) y sigue en 10.700... Quiza al hacer todas las misiones de todas las casas me den ese plus.

En cuanto a historia, hasta lo que he visto (Secuencia 3) me esta gustando bastante, y me interesan las intrigas que ofrecen, tanto en cuestion de asesinatos como la relacion entre Elise y el protagonista, pero si el gatillazo va justo desde donde estoy en adelante... Panico me da XD . Sera cuestion de gustos, pero si Abarth lo dice (en valoraciones de la saga estamos bastante de acuerdo) algo de eso habra. Ya vere segun avanzo.

Jugablemente (y graficamente, obvio) me costaria un universo jugar a un Assassin's anterior (en su 80% por la parte jugable). Es una MARAVILLA moverte por la ciudad, bien por tejados, por suelo, esquivando gente, yendo de farola en farola, mezclando parkour... Una maravilla, impresionante. Desconozco si los 3 parches sacados mejoraron esto, pero tal cual esta el juego ahora, es una gozada moverte por la ciudad, subir bajar edificios, sobre todo eso ultimo... a años luz de lo que ha sido esta saga, años luz. Y despues mencion aparte el moveset de Arno, 3/4 de lo mismo, una delicia los saltos (quitando momentos Matrix) las animaciones pre/post caida, pre/post salto, como se mueve peleando... A años luz de lo que han hecho en esta saga. 0 problemas de imprecisiones.

En cuanto al combate 3/4 de lo mismo. Acabaron con el odioso tema de ventilarte a grupos de enemigos de 15 en 15 o de 10 en 10. Si los enemigos son de nivel 3/5 te pueden matar de 2 combos (espada disparo, disparo disparo, espada espada...) e ir de maqui es la muerte segura. Queda pulirlo y mejorarlo, pero es un gran paso, grandisimo, y ESPERO que jamas vuelvan al anterior sistema, porque al menos personalmente, me tenia muy quemada del reto nulo que era.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
eRiKaXPiReNCe escribió:Gracias a los que me respondisteis. Pero vamos, tengo varias casas con todas sus misiones hechas (ademas de todas las de la tia del Cafe) y sigue en 10.700... Quiza al hacer todas las misiones de todas las casas me den ese plus.

En cuanto a historia, hasta lo que he visto (Secuencia 3) me esta gustando bastante, y me interesan las intrigas que ofrecen, tanto en cuestion de asesinatos como la relacion entre Elise y el protagonista, pero si el gatillazo va justo desde donde estoy en adelante... Panico me da XD . Sera cuestion de gustos, pero si Abarth lo dice (en valoraciones de la saga estamos bastante de acuerdo) algo de eso habra. Ya vere segun avanzo.

Jugablemente (y graficamente, obvio) me costaria un universo jugar a un Assassin's anterior (en su 80% por la parte jugable). Es una MARAVILLA moverte por la ciudad, bien por tejados, por suelo, esquivando gente, yendo de farola en farola, mezclando parkour... Una maravilla, impresionante. Desconozco si los 3 parches sacados mejoraron esto, pero tal cual esta el juego ahora, es una gozada moverte por la ciudad, subir bajar edificios, sobre todo eso ultimo... a años luz de lo que ha sido esta saga, años luz. Y despues mencion aparte el moveset de Arno, 3/4 de lo mismo, una delicia los saltos (quitando momentos Matrix) las animaciones pre/post caida, pre/post salto, como se mueve peleando... A años luz de lo que han hecho en esta saga. 0 problemas de imprecisiones.

En cuanto al combate 3/4 de lo mismo. Acabaron con el odioso tema de ventilarte a grupos de enemigos de 15 en 15 o de 10 en 10. Si los enemigos son de nivel 3/5 te pueden matar de 2 combos (espada disparo, disparo disparo, espada espada...) e ir de maqui es la muerte segura. Queda pulirlo y mejorarlo, pero es un gran paso, grandisimo, y ESPERO que jamas vuelvan al anterior sistema, porque al menos personalmente, me tenia muy quemada del reto nulo que era.

pues aqui tanto yo como otros cuantos, tendremos que estar jugando a juegos diferentes porque a mi y a otros usuarios que he leido no nos parece que el sistema de parkout sea la leche... de hecho para mi es el peor hasta la fecha: lleno de glitches y de fallos que hacen que el salto o el agarre en determinadas zonas sea muy impreciso y caotico

y lo estoy jugando con el parche 3
Pues yo 0 bugs y 0 glitches y 0 de historias de esas. Yo me manejo como quiero sin problema alguno. Ni en el problemon que tienen algunos para meterse por ventanas ni nada... Empece acojonada el juego por lo que leia algunos, y nada de nada. Una gozada.
10700 de maximo del cofre, o cada ingreso de los 4 posibles?

edito: erika, es normal lo que esta dando. Los 44.000 son el maximo del cofre ...
[sonrisa]
cercata escribió:10700 de maximo del cofre, o cada ingreso de los 4 posibles?

edito: erika, es normal lo que esta dando. Los 44.000 son el maximo del cofre ...

El maximo de capacidad del cofre no recuerdo ahora cuanto es, pero de ingreso cada 20 minutos es 10.780 francos.

El tema del DLC de los Reyes muertos, al final es para todos? XD
eRiKaXPiReNCe escribió:El maximo de capacidad del cofre no recuerdo ahora cuanto es, pero de ingreso cada 20 minutos es 10.780 francos.

El tema del DLC de los Reyes muertos, al final es para todos? XD

Pues eso, que ya estas ingresando el maximo ... si quieres mas pasta a hacer misiones dificiles de coop.

Y si, el DLC es gratis para todos, lo que no se sabe es cuando sale.
Aaaamigo. Ha sido todo un terrible malentendido. :Ð
Ya me lo he terminado (bueno, de forma relativa, la historia principal y bastantes cosas secundarias, pese a todo ni siquiera he alcanzado un 50% y me faltan muchísimas historias de París, la misiones coop, Nostradamus...)

Lo primero es decir algo que, cualquiera que haya jugado sin prejuicios, se habrá dado cuenta: Los palos y el odio que se ha llevado este juego son muy injustos y oportunistas. No es un juego perfecto, de hecho tiene puntos flacos, pero internet ha vuelto a hacer de las suyas y ha convertido a Unity en el blanco de odios casi irracionales. Quien haya leido 1984, encontrará mucho parecido con el caso de Emmanuel Goldstein y los 2 minutos de odio. Básicamente se ha llegado al punto donde, para decir cosas buenas de Unity, tienes que agachar la cabeza y pedir perdón y donde todo lo malo de la industria es culpa de Ubi y AC. Solo hace falta ver que hasta en el hilo del The Witcher 3 se justifica un segundo retraso del juego (cuando los devs prometieron que no habría más) aprovechando para echar mierda sobre Unity.

Una vez dejado atrás esto, voy a exponer mi opinión sobre el juego y ante todo: Lo he disfrutado mucho. Sin embargo no es un AC redondo.

Para empezar, diré el aspecto más positivo del juego: la jugabilidad y el concepto jugable. Es el mejor AC en lo jugable sin duda alguna. Una muestra de como escuchar el feedback de los fans y plasmarlo en un solo juego. Soluciona las críticas más recurrentes de la saga: Combate fácil (ahora como te rodeen más de 4, e incluso menos pero de nivel alto, estás muerto, por bueno que seas), los enemigos ya no esperan turno para atacar, el sigilo al fin es eficaz (aunque no perfecto), vuelve el sigilo social y mejor que nunca gracias a las multitudes, parkour fluido y rápido, parkour abajo para no necesitar carros de paja continuamente, multitud de interiores como ningún sandbox tiene y sin cargas, coop...

Y por supuesto, las misiones de asesinato. El primer AC bebía mucho de Hitman aunque a su propia manera. Quería que te buscases la vida para encontrar accesos y formas para matar al objetivo sin darte demasiadas indicaciones. Esto se perdió mucho a partir de AC2 haciendo que los asesinatos fuesen una misión más, que te hacían seguir un camino casi todas las veces muy predeterminado o un lugar al que llegar muy concreto. Sin embargo en Unity, excepto un par por cuestiones de narrativa, te deja hacerlo de forma totalmente libre: Desde ir como un suicida a por él nada más verlo como ser cauto y buscar el momento oportuno, encontrar oportunidades únicas de asesinato, hacerlo a distancia, de cerca, a la entrada o salida de un lugar... Desde AC1 que no sentía esta sensación tan parecida a Hitman de poder planear y ejecutar el asesinato a mi manera, con el menor número de ataduras posibles.

Pero esto, a su vez, también lleva su lado negativo: Las misiones por lo general han perdido espectacularidad al ser poco scripteadas y además, al ser tan dificil (por no decir imposible) el combate contra multitudes, te obliga a no ser detectado o huir siempre. Es más realista, me gusta, pero cuando llevas 5 años conociendote tanto el patrón, cuesta cambiar la mentalidad.

De hecho todos los que pedían dificultad a la saga, aquí dificultad no falta. Sobretodo hacia el final y las misiones coop son muy complicadas, es casi imposible que al menos una vez no te pillen y tener que reiniciar una y otra vez, además de que en las misiones coop no hay apenas puntos de control y en las de asesinato empiezas desde el principio cada vez.

A todo esto le ayuda el parkour, el más fluido y ágil de la saga. Veo a algunos quejarse que no va donde quieres y no se que, pero vaya, yo de las más de 20 horas que le he dedicado, una gran parte ha sido haciendo parkour y excepto en algún momento puntual (en balcones sobretodo) donde Arno se liaba, durante el resto del juego ha hecho lo que yo quería. Lo que pasa es que hay que saber usar bien los botones y algunos por ejemplo usan el parkour arriba cuando quieren entrar por una ventana y ahí Arno priorizará trepar que no entrar. Para ello hay que usar o bien solo R2 o bien parkour abajo. Más problemas dan las coberturas, que no es libre sino que son "puntos invisibles" marcados en los extremos de las paredes y cuando le da la gana no se engancha.

El problema de Unity radica en su trama, con mucho potencial desaprovechado y por lo general mal narrada, vas de aquí para allá sin saber muy bien donde estás, en que contexto e incluso a veces ni siquiera por qué. Como dijo @cercata el coop probablemente habrá tenido mucha culpa en ello: Se ha descentralizado la historia para dividirla en 3 opciones, historia de Arno, coop y secundarias. La historia principal solo narra la historia personal de Arno sin apenas tocar nada sobre el contexto histórico y las coop solo he hecho un par, pero tampoco son demasiado profundas en cuanto a trama, además al poder hacerlas en cualquier momento no sigues un orden cronológico y hace que te pierdas más.

De hecho en mi segunda partida, tomaré nota de todas las fechas en que suceden tanto las misiones de historia como coop (y alguna de Paris) y las haré en su orden correcto, probablemente gane más en trasfondo que no ir haciendo sin orden alguno.

Aún me faltan cosas tanto por hacer como por decir del juego, pero mi sensación ha sido muy positiva, sin embargo no ha llegado al nivel de "experiencia" que sí me transmitieron todos los anteriores a excepción de AC IV. Un grandisimo juego, un buen AC a secas. Y creo que en esto ha contribuido mucho tanto eliminar las conversaciones después de matar al objetivo como sobretodo el absurdo "presente". Si AC era tan especial, en parte, era por su dualidad entre presente y pasado, a lo que se sumó lo de Aquellos que Vinieron Antes. Aquí todo eso ha desaparecido sin apenas dejar rastro y eso es lo que realmente puede matar a la saga si no lo recuperan y al gran nivel que tenía al principio.
Joder voy por la secuencia 5 y de momento la historia me gusta y tiene su gancho. Pero es leer que la historia va de mas a menos y... [buuuaaaa] ... Pero como sea la misma critica de la gente que decía que la historia de AC3 es pésima, la cual a mi me fascino de principio a fin.
abarth escribió:Ya me lo he terminado (bueno, de forma relativa, la historia principal y bastantes cosas secundarias, pese a todo ni siquiera he alcanzado un 50% y me faltan muchísimas historias de París, la misiones coop, Nostradamus...)

Lo primero es decir algo que, cualquiera que haya jugado sin prejuicios, se habrá dado cuenta: Los palos y el odio que se ha llevado este juego son muy injustos y oportunistas. No es un juego perfecto, de hecho tiene puntos flacos, pero internet ha vuelto a hacer de las suyas y ha convertido a Unity en el blanco de odios casi irracionales. Quien haya leido 1984, encontrará mucho parecido con el caso de Emmanuel Goldstein y los 2 minutos de odio. Básicamente se ha llegado al punto donde, para decir cosas buenas de Unity, tienes que agachar la cabeza y pedir perdón y donde todo lo malo de la industria es culpa de Ubi y AC. Solo hace falta ver que hasta en el hilo del The Witcher 3 se justifica un segundo retraso del juego (cuando los devs prometieron que no habría más) aprovechando para echar mierda sobre Unity.

Una vez dejado atrás esto, voy a exponer mi opinión sobre el juego y ante todo: Lo he disfrutado mucho. Sin embargo no es un AC redondo.

Para empezar, diré el aspecto más positivo del juego: la jugabilidad y el concepto jugable. Es el mejor AC en lo jugable sin duda alguna. Una muestra de como escuchar el feedback de los fans y plasmarlo en un solo juego. Soluciona las críticas más recurrentes de la saga: Combate fácil (ahora como te rodeen más de 4, e incluso menos pero de nivel alto, estás muerto, por bueno que seas), los enemigos ya no esperan turno para atacar, el sigilo al fin es eficaz (aunque no perfecto), vuelve el sigilo social y mejor que nunca gracias a las multitudes, parkour fluido y rápido, parkour abajo para no necesitar carros de paja continuamente, multitud de interiores como ningún sandbox tiene y sin cargas, coop...

Y por supuesto, las misiones de asesinato. El primer AC bebía mucho de Hitman aunque a su propia manera. Quería que te buscases la vida para encontrar accesos y formas para matar al objetivo sin darte demasiadas indicaciones. Esto se perdió mucho a partir de AC2 haciendo que los asesinatos fuesen una misión más, que te hacían seguir un camino casi todas las veces muy predeterminado o un lugar al que llegar muy concreto. Sin embargo en Unity, excepto un par por cuestiones de narrativa, te deja hacerlo de forma totalmente libre: Desde ir como un suicida a por él nada más verlo como ser cauto y buscar el momento oportuno, encontrar oportunidades únicas de asesinato, hacerlo a distancia, de cerca, a la entrada o salida de un lugar... Desde AC1 que no sentía esta sensación tan parecida a Hitman de poder planear y ejecutar el asesinato a mi manera, con el menor número de ataduras posibles.

Pero esto, a su vez, también lleva su lado negativo: Las misiones por lo general han perdido espectacularidad al ser poco scripteadas y además, al ser tan dificil (por no decir imposible) el combate contra multitudes, te obliga a no ser detectado o huir siempre. Es más realista, me gusta, pero cuando llevas 5 años conociendote tanto el patrón, cuesta cambiar la mentalidad.

De hecho todos los que pedían dificultad a la saga, aquí dificultad no falta. Sobretodo hacia el final y las misiones coop son muy complicadas, es casi imposible que al menos una vez no te pillen y tener que reiniciar una y otra vez, además de que en las misiones coop no hay apenas puntos de control y en las de asesinato empiezas desde el principio cada vez.

A todo esto le ayuda el parkour, el más fluido y ágil de la saga. Veo a algunos quejarse que no va donde quieres y no se que, pero vaya, yo de las más de 20 horas que le he dedicado, una gran parte ha sido haciendo parkour y excepto en algún momento puntual (en balcones sobretodo) donde Arno se liaba, durante el resto del juego ha hecho lo que yo quería. Lo que pasa es que hay que saber usar bien los botones y algunos por ejemplo usan el parkour arriba cuando quieren entrar por una ventana y ahí Arno priorizará trepar que no entrar. Para ello hay que usar o bien solo R2 o bien parkour abajo. Más problemas dan las coberturas, que no es libre sino que son "puntos invisibles" marcados en los extremos de las paredes y cuando le da la gana no se engancha.

El problema de Unity radica en su trama, con mucho potencial desaprovechado y por lo general mal narrada, vas de aquí para allá sin saber muy bien donde estás, en que contexto e incluso a veces ni siquiera por qué. Como dijo @cercata el coop probablemente habrá tenido mucha culpa en ello: Se ha descentralizado la historia para dividirla en 3 opciones, historia de Arno, coop y secundarias. La historia principal solo narra la historia personal de Arno sin apenas tocar nada sobre el contexto histórico y las coop solo he hecho un par, pero tampoco son demasiado profundas en cuanto a trama, además al poder hacerlas en cualquier momento no sigues un orden cronológico y hace que te pierdas más.

De hecho en mi segunda partida, tomaré nota de todas las fechas en que suceden tanto las misiones de historia como coop (y alguna de Paris) y las haré en su orden correcto, probablemente gane más en trasfondo que no ir haciendo sin orden alguno.

Aún me faltan cosas tanto por hacer como por decir del juego, pero mi sensación ha sido muy positiva, sin embargo no ha llegado al nivel de "experiencia" que sí me transmitieron todos los anteriores a excepción de AC IV. Un grandisimo juego, un buen AC a secas. Y creo que en esto ha contribuido mucho tanto eliminar las conversaciones después de matar al objetivo como sobretodo el absurdo "presente". Si AC era tan especial, en parte, era por su dualidad entre presente y pasado, a lo que se sumó lo de Aquellos que Vinieron Antes. Aquí todo eso ha desaparecido sin apenas dejar rastro y eso es lo que realmente puede matar a la saga si no lo recuperan y al gran nivel que tenía al principio.

Cada uno tiene su opinión sobre el juego, yo me he pasado todos, siempre me han gustado, menos el de Connor que me pareció aburrido pero lo acabe. Pues con el Unity no puedo, es superior a mis fuerzas, el framerate horrible, la cantidad de fallos que tiene, que no puedas usar la hoja oculta como arma (por lo menos hasta el capítulo 5 que es por donde voy), no soporto que vaya a asesinar por la espalda y no lo haga, y más historias. Pero como he dicho cada uno tiene su opinión, pero a mi no me pillan más hasta que me demuestren que vuelven a hacer un juego decente.

Saludos!!
Buenas! Busco a gente para poder hacer las misiones en coop , mi PSN ID es uRBe , a ver si hay suerte! XD
El combate muy dificil tampoco es, yo que soy medio manco para los beat'm'ups, yendo bien pertrechado de botiquines y bombas de humo, me puedo enfrentar a un batallon !!!! [+risas] [carcajad]
abarth escribió:...

Como siempre, es un placer leerte, abarth. Haces unos análisis de los juegos tan objetivos que muchas revistas deberían aprender.

Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en el tema del parkour. Al principio me pareció brillante el tema parkour arriba/abajo y me pareció un gran avance. Pero conforme vas jugando y las cosas se complican, el manejo en ciertas situaciones no es todo lo fino como en los anteriores y te deja vendido. Le falta una vuelta y ajustar ciertas cosas.

Por ejemplo, ir corriendo hacia una esquina y que haya una caja/farola y te quedes atascado corriendo hacia ella sin moverte en vez de saltar sobre ella y que tarde tanto en dejar de correr y darse la vuelta no lo veo normal. Tampoco veo normal ir andando y encontrarte un escalon corriente y no poderlo subir si no tienes el R2 pulsado. Tampoco cuando estás escalando y quieres saltar hacia arriba a una cornisa alta, que sabes que llegas perfectamente. Muchas veces tienes que darle a la X 4 o 5 veces hasta que por fin salta. El manejo siempre ha sido genial y fluido en los AC y estas cosas no pasaban.

Pero quitando esto, para mi uno de los mejores juegos de la saga. Aunque, como bien has dicho, teniendo una época tan genial como la Revolución Francesa podrían haberla aprovechado mucho más.
pues yo no me pasaba un asasin desde el 3 en ps3, y tras acabar la historia de este unity el sabor que me deja es amargo....mas bien que los asasin para mi ya ni fu ni fa.

el sacar un asasin al año creo que esta matando la saga a pasos agigantados, este unity por momentos se me hacia muy aburrido, e iba jugando aotros juegos....menos mal que no lo pille fisico ...

las secundaris no me atraen, el modo crimenes parecia mejor de lo que es, el combate depues de juigar al sombras d emordor me parece muy flojo y hasta cutre en animaciones, haya lgunas que ves a arno matar de una forma hasta robotica, en ese tema esperaba mucho mas.

y la historia, puffffffff, empieza muy bien y luego se va a apagando hasta desear que acabara ya...lo dicho, el año que viene dudo mucho que juegue al nuevo asasin salvo sorpresa y ubitrol innove y haga un juegazo...

la saga a dia de hoy para mi esta muerta, sacar uno al año tipo pes o cod la estan jodiendo...
Ha bajado en game a 50€ tanto en XBO como en PS4
ykcub escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en el tema del parkour. Al principio me pareció brillante el tema parkour arriba/abajo y me pareció un gran avance. Pero conforme vas jugando y las cosas se complican, el manejo en ciertas situaciones no es todo lo fino como en los anteriores y te deja vendido. Le falta una vuelta y ajustar ciertas cosas. .

+1

El parkour está muy bien, es una mejora con respecto a los otros juegos de la saga, pero como muchas cosas en el juego, les falta un poco de pulido.
Es que casi todos los problemas del juego se reducen a eso, salvo el de la Narrativa, claro.
cercata escribió:El parkour está muy bien, es una mejora con respecto a los otros juegos de la saga, pero como muchas cosas en el juego, les falta un poco de pulido.
Es que casi todos los problemas del juego se reducen a eso, salvo el de la Narrativa, claro.

Yo ya lo dije, este juego con 6 meses más de desarrollo hubieses sido un juego redondo. Lástima que tenga que salir sí o sí antes de Navidades por orden de Ubisoft...
por fin parche 4!

es broma, se sabe algo? va a acabar la semana y seguimos asin [mad]
Ya me funciona la web de initiates! a los mil años! :_D Nivel 9!
Yuluga escribió:Ya me funciona la web de initiates! a los mil años! :_D Nivel 9!

Yo sigo viéndolo en blanco.
parumero escribió:por fin parche 4!

Higo de fruta! casi haces que vaya corriendo a la PS4 a ver si es cierto... [carcajad]
Timbernt escribió:
parumero escribió:por fin parche 4!

Higo de fruta! casi haces que vaya corriendo a la PS4 a ver si es cierto... [carcajad]

[sonrisa]
Estoy desesperado... Un amigo me ha dejado el juego y cuando se han descargado todos los parches, lo inicio y a los 5 minutos de empezar a controlar el personaje, me salta un error que hay que cerrar la aplicación, borrarla y instalarla de nuevo. Lo he hecho y sigue ocurriendo [triston] Alguien sabe algo sobre este error? No me da ningún código
berez12 escribió:Estoy desesperado... Un amigo me ha dejado el juego y cuando se han descargado todos los parches, lo inicio y a los 5 minutos de empezar a controlar el personaje, me salta un error que hay que cerrar la aplicación, borrarla y instalarla de nuevo. Lo he hecho y sigue ocurriendo [triston] Alguien sabe algo sobre este error? No me da ningún código

Si no es el error CE-34878-E es posible que sea fallo al instalarse. Borra el juego y la partida si tienes alguna guardada
10978 respuestas