A ver...
Los que habéis hecho el ritual y os va mal creo que no lo habéis hecho bien, os comento:
Cuando lo eliminas e insertas de nuevo el disco, este instala y se ve una barra de progreso. Cuando finaliza la barra y os da acceso a la aplicación no significa que esté instalado. A partir de ahí sigue instalando pero en segundo plano. Lo diferenciareis al estar en menú de PS sin el juego ejecutado en segundo plano y estar escuchando el disco corriendo en la consola. Cuando el disco se detiene es que ya se ha instalado completamente. Al pulsar OPTIONS sobre la aplicación y dar a buscar actualización os saldrá para descargar la misma. Aquí viene el caso de hacerlo mal o bien. Si se instala la actualización antes de que el juego se haya instalado por completo, lo habréis hecho mal. Algunos me dirán que como es posible si la actualización pesa 6,5 gb y tarda en descargar y que ya se habrá instalado el juego. Pues no, ya que hay gente que la deja en reposo y así sigue descargando pero no instalando el disco. Si os dais cuenta y leéis a Ubi, el parche no es de ampliación sino de sustitución de datos. Así que si no habéis terminado de instalar el disco y el parche se ha instalado, lo que haréis es crear un conflicto de datos corruptos en la aplicación. Ya se que esto debería estar considerado por la programadora del juego y no debería de ocurrir, pero señores estamos hablando de Ubi y lamentablemente tenemos que darnos cuenta nosotros mismos de estos errores y subsanarlos particular y manualmente; incluso me atrevería a decir que los que lo hacen de manera errónea y/o contraria a como explico, están jugando sin la adaptación total del parche, es decir, con sólo alguno de los problemas solucionados que el parche aporta, no con todos. Mi consejo es que instaléis el juego y no le deis a bajar actualización hasta que no se haya parado el disco y creerme, unos 40 gigas tardan en instalar. Para los que me digan que al mirar información de la aplicación les sale los cuarenta y tantos gigas desde el principio, decirles que ahí aparece el peso total que va a tener, no el que tiene en ese momento. Por otra parte en formato digital no sé si se descargara el juego sólo con la actualización ya aplicada o se descargan paralelamente las dos cosas. Pero no creo que en digital haya problema porque el parche se instala creo sólo cuando se ha descargado e instalado el juego completamente. A no ser que sea de los que te deja jugar antes de que se descargue. Aunque en digital algunos juegos descargados e instalados completamente siguen instalando mientras juegas, me dí cuenta de ello en el Plantas vs. Zombies.
Un saludo amigos y recordad que esto es sólo una suposición de programación y repito, hablando de Ubi y de lo demostrado por ellos pues es normal que suceda esto.
Voy a editar que para la versión digital si es que se descarga juego y parche por separado, mi consejo es pausar el parche y dejar que el juego se descargue, instale y termine de instalar la instalacion secundaria.
Un abrazo