Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

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defoe escribió:Sabéis si tendremos en la versión de consola las carreras diarias al estilo PC? Para mí es la clave del juego para saber si lo compro o no. Qué comodo es conectarse a una hora determinada y encontrarte la sala llena con gente más o menos de tu nivel y limpieza. Todo cogido con pinzas, pero al menos no hay nada mejor en consola.
Si las habrá, el problema es que para acceder a dichas carreras hay que farmear bastantes medallas o rangos y llegar a cierto nivel con la última de ellas y eso se puede hacer offline (que es un proceso muy muy lento, aunque para las 4 primeras que es corriendo solo es recomendable) con la IA o en el online normal contra otros jugadores (éste es muchísimo más rápido una vez superas las 4 primeras medallas)

Luego también es que accederás a esas carreras a la hora que Kunos te obligue, no es como GT Sport que hay carreras cada media hora por ejemplo así que puedes correr cuando quieras.

Por último y ya esto para todos ¿qué opinaríais si meten crossplay entre consolas y PC en algún momento? Es algo que mucha gente está pidiendo en los foros del juego y personalmente me parece una buena idea.
Crossplay en cualquier juego me parece necesario. Siempre quiero poder jugar con mis amigos de PC. Para que no se molesten los que no quieren jugar con los jugadores de consola pues que esta opción sea eso, una opción.
seco46 escribió:[Por último y ya esto para todos ¿qué opinaríais si meten crossplay entre consolas y PC en algún momento? Es algo que mucha gente está pidiendo en los foros del juego y personalmente me parece una buena idea.


Depende.

En DiRT Rally 2.0 en el caso de los clubes está el "crossplay" ,pero el multijugador online (salas personalizadas) no lo tiene.
Como cada uno juega en sus propios servidores y se sube el tiempo al servidor del club..no es lo mismo que unir gente de diferentes plataformas en un servidor/sala personalizada online.

Así que un modo contrarrelojes "crossplay" montados como los clubes de DiRT en una web..lo veo una opción factible.

Multijugador online personalizadas no.
En caso de Assetto corsa competizione o por ejemplo los Pcars..pues no lo veo bien el crossplay...ni una buena idea de momento.

Si ya se nota entre la PS4 base y la PS4 Pro la diferencia de FPS (y que lleva la pro una tarjeta de red mejor) en que se va más fino en el online jugando en la Pro..

Imagina contra los de PC... tienen un framerate muy superior al de consolas y ya de sobra conocido que en PC hay mejores entornos de Red que en consolas...
Tienen claramente una gran ventaja los de PC .

Mucho tendrá que mejorar las infraestructuras de Red y servidores de Sony (que ya son peores que los de Microsoft) para poder ofrecer un crossplay razonable en juegos demandantes Como shooters o conducción..

Si en Sony por ejemplo ahora durante la crisis del covid-19 han bajado la velocidad de las descargas para dar un poco más de fuerza a los servidores online de los juegos.mmmmm,da que pensar verdad..
Desde luego muestra que no han invertido el dinero de la suscripción de PS Plus en mejorar la calidad y infraestructuras como decían.

Ya veremos si la próxima generación de consolas (las versiones pro,porque en las primeras veo de nuevo cuello de botella en las Cpu, sobretodo PS5) han mejorado lo suficientemente en todos los aspectos para ofrecer un crossplay digno entre plataformas...de momento,no lo es por diferencia de infraestructuras de Red, servidores, diferencias acusados en rendimiento de FPS...por no hablar que en consolas se siguen en su mayoría con servers de P2P de 16 jugadores ... mientras en en PC los server van con 32 jugadores
En la lista de coches no veo ningún Ford por ejemplo el Ford GT 2019 de Le mans algun Ford de GT3 o de GTE,

No sabia que ninguno de los equipos de las blancpain gt usen los Ford o que en Ford esten involucrados en este campeonato.
VARONS escribió:En la lista de coches no veo ningún Ford por ejemplo el Ford GT 2019 de Le mans algun Ford de GT3 o de GTE,

No sabia que ninguno de los equipos de las blancpain gt usen los Ford o que en Ford esten involucrados en este campeonato.


Hace años que Ford no tiene representación en la BlancPain, ni en equipos privados. Los últimos equipos usaban el modelo anterior del GT.

Y como el juego sólo tiene la GT3 (y la GT4 en el futuro) por eso tampoco viene el GTE de resistencia que si usan equipos oficiales y semioficiales.
Dadydadielo92 escribió:
VARONS escribió:En la lista de coches no veo ningún Ford por ejemplo el Ford GT 2019 de Le mans algun Ford de GT3 o de GTE,

No sabia que ninguno de los equipos de las blancpain gt usen los Ford o que en Ford esten involucrados en este campeonato.


Hace años que Ford no tiene representación en la BlancPain, ni en equipos privados. Los últimos equipos usaban el modelo anterior del GT.

Y como el juego sólo tiene la GT3 (y la GT4 en el futuro) por eso tampoco viene el GTE de resistencia que si usan equipos oficiales y semioficiales.


Es que además la blancpain GT series es un campeonato organizado por SRO...su carrera de resistencia por excelencia son las 24H de Spa francorchamps.

Los GTE son coches de la WEC organizado por la FIA...su carrera de resistencia por excelencia son las 24H de le Mans.

No tienen nada que ver en reglamentación, especificaciones técnicas ni nada.

En la WEC solo están Corvette, Ford,Aston Martin, Porsche y Ferrari...como equipos oficiales y privados....y los GTE poco tienen que ver con los GT3 realmente.

Así que ver el nuevo Ford GT en Blancpain dependerá del interés de Ford en ese campeonato,que todo sea dicho,es un campeonato que va en aumento de popularidad.
Por lo demás en assetto corsa competizione solo se verá campeonatos /coches / pilotos y circuitos de la SRO...
No sé si sabéis que Ford ya ha abandonado el programa del GT [+risas] [+risas] No corren más IMSA y WEC, y tampoco parece que vayan a producir ningún coche para equipos privados.
123Racer escribió:No sé si sabéis que Ford ya ha abandonado el programa del GT [+risas] [+risas] No corren más IMSA y WEC, y tampoco parece que vayan a producir ningún coche para equipos privados.


Yo había leído que abandonaban como equipo oficial pero que hay viabilidad para equipos privados.

De todas formas, no es una buena noticia.
123Racer escribió:No sé si sabéis que Ford ya ha abandonado el programa del GT [+risas] [+risas] No corren más IMSA y WEC, y tampoco parece que vayan a producir ningún coche para equipos privados.


No sé si tendrá que ver algo con el nuevo reglamento que se cuece de la WEC que va a sustituir los LMP1 por hypercars de competición...
Ahora...la IMSA... no sé si va a seguir con los prototipos LM o seguirá el camino más o menos que plantea la FIA

Quizás Ford se prepara para dar el salto de GT a Hypercars en WEC que es donde deberían estar... porque no hay que olvidar que el antiguo Ford GT competía en su época con Ferrari por el título de le Mans absoluto (lo que hoy en día sería LM P1) ... ganando 5 veces le Mans y haciendo que Ferrari se fuera con el rabo entre las piernas... pero eso ya es historia
Donnced escribió:
123Racer escribió:No sé si sabéis que Ford ya ha abandonado el programa del GT [+risas] [+risas] No corren más IMSA y WEC, y tampoco parece que vayan a producir ningún coche para equipos privados.


No sé si tendrá que ver algo con el nuevo reglamento que se cuece de la WEC que va a sustituir los LMP1 por hypercars de competición...
Ahora...la IMSA... no sé si va a seguir con los prototipos LM o seguirá el camino más o menos que plantea la FIA

Quizás Ford se prepara para dar el salto de GT a Hypercars en WEC que es donde deberían estar... porque no hay que olvidar que el antiguo Ford GT competía en su época con Ferrari por el título de le Mans absoluto (lo que hoy en día sería LM P1) ... ganando 5 veces le Mans y haciendo que Ferrari se fuera con el rabo entre las piernas... pero eso ya es historia


No tiene pinta. La categoría hypercar solo cuenta con una marca, Toyota, y se ha retrasado. Además, el WEC y la IMSA han decidido unificar una categoría, el LMDh, para que el mismo coche pueda correr ambos campeonatos. Una propuesta mucho más interesante que la de los hipercoches, que ni ha empezado y ya está muerta...
123Racer escribió:
Donnced escribió:
123Racer escribió:No sé si sabéis que Ford ya ha abandonado el programa del GT [+risas] [+risas] No corren más IMSA y WEC, y tampoco parece que vayan a producir ningún coche para equipos privados.


No sé si tendrá que ver algo con el nuevo reglamento que se cuece de la WEC que va a sustituir los LMP1 por hypercars de competición...
Ahora...la IMSA... no sé si va a seguir con los prototipos LM o seguirá el camino más o menos que plantea la FIA

Quizás Ford se prepara para dar el salto de GT a Hypercars en WEC que es donde deberían estar... porque no hay que olvidar que el antiguo Ford GT competía en su época con Ferrari por el título de le Mans absoluto (lo que hoy en día sería LM P1) ... ganando 5 veces le Mans y haciendo que Ferrari se fuera con el rabo entre las piernas... pero eso ya es historia


No tiene pinta. La categoría hypercar solo cuenta con una marca, Toyota, y se ha retrasado. Además, el WEC y la IMSA han decidido unificar una categoría, el LMDh, para que el mismo coche pueda correr ambos campeonatos. Una propuesta mucho más interesante que la de los hipercoches, que ni ha empezado y ya está muerta...


El LMdh son Al final prototipos como la LM P2 Americana...cosa que si,por fin una categoría unificada entre IMSA y WEC...eso bajará el gasto un montón..ya los equipos con el mismo prototipo podrán correr un Daytona como le Mans.
Aver en Que queda... porque los de la IMSA se tenía que reunir con la ACO/FIA en Marzo en la resistencia de Sebring

Sobre los Hypercars LM H ;

Una putada que aston Martin se ha bajado a última hora del barco con el valkirie ...Como dices Toyota está garantizado...pero Porsche también ha puesto interés recientemente en la categoría... luego también Peugeot se halla trabajando en su LM H que espera poder correr en 22/23...

También había interés de BMW, Ferrari, McLaren...

A ver en qué queda,desde luego la categoría me llama la atención,me parece un poco a la época de los GT1 ..si se lo curran y acaban convenciendo los fabricantes puede salir algo muy chulo.

Pero por ahora...toca esperar a que acabe la crisis del coronavirus..y como afectará económicamente a los fabricantes/equipos...que lo hará.

Menudo offtopic nos hemos marcado con lo de "no se ve el Ford GT en assetto corsa competizione" [carcajad] [carcajad]
Me juego el hígado y medio brazo izquierdo a que no se van a meter en Hypercars. Es más, casi me jugaría eso a que nadie más se va a meter en ese zombie de categoría teniendo el chollo de los Lmdh (sucesores de los DPi y que van a competir en igualdad de condiciones con los Hypercars a pesar de ser mucho más baratos).

Con los Dpi (los de ahora o los que vienen) se ve que si han tonteado más. Con los Hypercars solo he visto noticias de cuando las reuniones se hacían después de fumarse medio alijo y soltaban cosas como tunear los GTE o meter el reglamento del DTM.

Tengo bastante resquemor con Ford. Es difícil no tenerlo con algún fabricante en estos tiempos, pero Ford merece una mención especial. Ganar LeMans cocinado y dar la brasa todo el año o dejar en la mugre a MSport a pesar de tener a uno de los 2 mejores pilotos de la historia y ganando mundiales de marcas y pilotos es algo al alcance de pocos.

Perdón por el offtopic [angelito]

edit: Lo de Aston es más o menos el mismo nivel de gualtrapismo.
Imagen
slimcharles escribió:Me juego el hígado y medio brazo izquierdo a que no se van a meter en Hypercars. Es más, casi me jugaría eso a que nadie más se va a meter en ese zombie de categoría teniendo el chollo de los Lmdh (sucesores de los DPi y que van a competir en igualdad de condiciones con los Hypercars a pesar de ser mucho más baratos).

Con los Dpi (los de ahora o los que vienen) se ve que si han tonteado más. Con los Hypercars solo he visto noticias de cuando las reuniones se hacían después de fumarse medio alijo y soltaban cosas como tunear los GTE o meter el reglamento del DTM.

Tengo bastante resquemor con Ford. Es difícil no tenerlo con algún fabricante en estos tiempos, pero Ford merece una mención especial. Ganar LeMans cocinado y dar la brasa todo el año o dejar en la mugre a MSport a pesar de tener a uno de los 2 mejores pilotos de la historia y ganando mundiales de marcas y pilotos es algo al alcance de pocos.

Perdón por el offtopic [angelito]

edit: Lo de Aston es más o menos el mismo nivel de gualtrapismo.
Imagen


Bueno ....tanto aston como Peugeot están a la espectativa de LM Dh... empezarán a correr la temporada próxima y verán si realmente con el B.O.P pueden competir de tú a tú por el título con los LM H para decidir si seguir con el desarrollo del LM H,pasar a LM Dh o optar por ambos..

También se decía antes de la temporada pasada que los LM P1 no híbridos podrían luchar de tú a tú con el LM P1 híbrido (de desarrollo congelado de anterior temporada) con el B.o.P ...y ya sabemos que no fue así...

Falta ver muchas cositas tanto de LM H y LM Dh

Y cuando Ford se meta de nuevo en algo... sabemos todos que guerra van a dar seguro....

Ojalá se vean de nuevo en le Mans jabatos como Audi, Porsche,Ford y Ferrari luchando en la máxima categoría

Perdón por el offtopic.....pero resulta interesante el debate y opiniones [+risas] ....así se hace amena la espera de echarle el guante al Assetto corsa competizione [qmparto]
Algún sitio para ver las especificaciones técnicas de los gr3 y gt4 de la blancpain gt series? Ahora llamada gt world challenge no?
Un gusto leeros me a quedado muy claro de el por que no incluira el juego ningún Ford, se ve que controlais y entendeis bastante de todas estas categorías y muy buena info la que habeis aportado [oki]

Ayer estuve viendo videos de la versión de pc del juego y es una auténtica pasada absolutamente en todo como se ven las fisicas los detalles la simulación el sonido de los coches el sonido al tocar los pianos el sonido en las frenadas los motores como suenan, creo que le pega un repaso a el Gran Turismo Sport al Project Cars 2 y al primer Asseto Corsa a los 3 juntos...

Me voy a bajar la peli de Le Mans 66 que aun no la e visto para verla esta noche me an entrado ganas jajaja la tenia pendiente y la voy a ver esta noche.
Donnced escribió:
Bueno ....tanto aston como Peugeot están a la espectativa de LM Dh... empezarán a correr la temporada próxima y verán si realmente con el B.O.P pueden competir de tú a tú por el título con los LM H para decidir si seguir con el desarrollo del LM H,pasar a LM Dh o optar por ambos..

También se decía antes de la temporada pasada que los LM P1 no híbridos podrían luchar de tú a tú con el LM P1 híbrido (de desarrollo congelado de anterior temporada) con el B.o.P ...y ya sabemos que no fue así...

Falta ver muchas cositas tanto de LM H y LM Dh

Y cuando Ford se meta de nuevo en algo... sabemos todos que guerra van a dar seguro....

Ojalá se vean de nuevo en le Mans jabatos como Audi, Porsche,Ford y Ferrari luchando en la máxima categoría

Perdón por el offtopic.....pero resulta interesante el debate y opiniones [+risas] ....así se hace amena la espera de echarle el guante al Assetto corsa competizione [qmparto]


Ya, pero con lo de los LMP1 trollearon a los privados. Trollear a la IMSA (y a los fabricantes que se vayan a meter en lmdh) con un acuerdo por medio ya es cosa mayor. Especialmente porque si se rompe el acuerdo, se quedan solo con Toyota, Glickenhaus y Bykolles. ACO es la necesitada realmente, y no debería ser difícil igualar ambos reglamentos. Es más, los Hypercars son "lentos" (si es que venimos de sport prototipos que casi o sin el casi han sido los coches más veloces de la historia sin contar F1s), hasta el punto que van a capar los LMP2 para que no les hagan sombra.
Yo siempre he pensado que el problema de los campeonatos gestionados por la FIA, es el querer tener contento al fabricante de turno olvidándose por completo de los privados, que cuando vienen mal dadas son los que sacan las castañas del fuego. La normativa de los hypercar se hizo al gusto de Aston Martin, y esta a dejado con el culo al aire al WEC. Es admirable la paciencia de Toyota de seguir adelante y no mandar al carajo a la FIA quién directamente regaló la victoria en algunas citas de la última temporada a Rebellion lastrando a los japoneses. Que culpa tiene Toyota de que la FIA no logré atraer a nadie al WEC para tener un rival a su altura? Rebellion lógicamente se ha marchado ya que no tienen nada que hacer en circunstancias normales. Estoy seguro que les irá bien con los GT3.
Mención también para Glinckenhaus, que no tengo claro si esa norma de tener que asociarse a un fabricante oficial sigue adelante o no, ya que de ser así no veo claro el futuro de su proyecto. Lo cual dejaría al WEC solo con Toyota, ya que Bykolles me parece una broma de mal gusto.

En cuanto a la IMSA siempre me ha gustado la forma de hacer las cosas. Equipo privado con un chasis a elegir entre Dallara, Oreca , Ligier, Riley. Buscar alguien que te suministre el motor, y a correr.
Los sustitutos de los DPi van a ser los LMDh. Que es lo mismo pero con un sistema híbrido estándar. Sin complicaciones ni escalada de presupuestos.
El problema que veo, es que alguna marca europea quiera entrar poniendo como condición el poder usar un chasis construido por si misma, como a dejado caer Ferrari, lo cual dispararía los gastos enormemente pudiendo cargarse la categoría.

Con lo fácil que hubiera sido seguir adelante con la idea inicial de usar hypercars enfocados a track days que ya existen hoy en día.
Solo pensar en ver en Le Mans a los Ferrari FXX-K, Aston Martin Vulcan, McLaren Senna GTR, Ford GT Mk II... luchando por la victoria absoluta se me cae la baba. [babas]

Respecto a Ford, Multimatic que era quién se encargaba de los GT de IMSA y WEC se ha asociado con Mazda. Si que alguna unidad se vendió, de echo en Le Mans 2019 en categoría GT-AM un GT privado ganó, pero fue descalificado. Pero en la situación que estamos viviendo dónde posiblemente 2020 sea un año sin carreras, para 2021 ya será un coche obsoleto.
No se sabe que planes tiene Ford de cara al futuro, se hablaba de la Formula e, pero son rumores sin fundamento. Viendo cómo pasan olímpicamente de implicarse mínimamente en el WRC con M-Sport, no esperaría mucho de Ford.

@VARONS Ford GT no, pero es de suponer digo yo, que en el DLC de los GT4 incluyan el Mustang.
r3vl1s escribió:Algún sitio para ver las especificaciones técnicas de los gr3 y gt4 de la blancpain gt series? Ahora llamada gt world challenge no?


Aquí está la web se la SRO, organización de la blancpain,en la pestaña "SRO" arriba en la derecha le das click y sale un desplegable con sus Campeonatos hasta incluso los campeonatos eSports que organizan mediante assetto corsa competizione.

https://www.sro-motorsports.com/

También verás los coches y equipos oficiales tanto de la categoría GT3 y GT4

Luego dejo el canal de Youtube por excelencia donde están todas las carreras organizados por SRO tanto reales y virtuales y minireportajes

https://www.youtube.com/user/gt1world

Aquí en la el apéndice J de las regulaciones de la FIA encuentras especificaciones/regulaciones de la categoría GT3.

https://www.fia.com/regulation/category/123

Buscas el siguiente apéndice y bajas el PDF,eso sí,solo están en inglés y francés

Appendix J 2020 - Article 257A - Technical Regulations for Grand Touring Cars (Group GT3) - WMSC 06.03.2020
Published on 06.03.20

Aquí tienes las definiciones de clases

http://argent.fia.com/web/fia-public.ns ... 012%29.pdf
Joder @Donnced no me esperaba una respuesta tan completa! Mil gracias ahora me lo miro todo bien, vi el tema equipos y demás de la web pero no especificaciones técnicas, mil gracias de nuevo por tanta información.

Ahora mismo acabo de ver un video de Guille de PowerArt sobre las 24h de Spa del 2017 y comenta por encima especificaciones del GTR pero todo lo que me has pasado es mil veces más completo, gracias!
Donnced escribió:Si ya se nota entre la PS4 base y la PS4 Pro la diferencia de FPS (y que lleva la pro una tarjeta de red mejor) en que se va más fino en el online jugando en la Pro..


Varias cosas.

1) Este juego usa Unreal Engine 4 a diferencia de su predecesor, lo que quiere decir que no podemos tomar como base como rendía el anterior titulo, que era un engine construido por ellos para PC. Esto quiere decir que puede ir mejor o peor. Pero que usen un motor ya adaptado a consolas, es posible que les vaya algo mejor que con su propio engine.

2) Lo de la tarjeta de red mejor, no entiendo, cualquiera que quiere jugar a un juego online en condiciones usa un cable ethernet y no la wifi. El rendimiento ethernet no es diferente en un PC que una PS4 o Pro.
Juan_Garcia escribió:
Donnced escribió:Si ya se nota entre la PS4 base y la PS4 Pro la diferencia de FPS (y que lleva la pro una tarjeta de red mejor) en que se va más fino en el online jugando en la Pro..


Varias cosas.

1) Este juego usa Unreal Engine 4 a diferencia de su predecesor, lo que quiere decir que no podemos tomar como base como rendía el anterior titulo, que era un engine construido por ellos para PC. Esto quiere decir que puede ir mejor o peor. Pero que usen un motor ya adaptado a consolas, es posible que les vaya algo mejor que con su propio engine.

2) Lo de la tarjeta de red mejor, no entiendo, cualquiera que quiere jugar a un juego online en condiciones usa un cable ethernet y no la wifi. El rendimiento ethernet no es diferente en un PC que una PS4 o Pro.


1/ el uso de un motor u otro poco importa...da igual un Kunos enginge o el unreal engine 4....la diferencia la pone el hardware,sus límites y optimización.

No es lo mismo una CPU + GPU de una consola Vs. Otra..Vs. hardware de PC.

AC original en PS4/fat/slim da rascadas...en Pro con Modo boost no.
El rendimiento de FPS influye en los tiempos como ya se ha demostrado muchas veces.

Ya influye en los tiempos PS4 normal Vs Pro en juegos como los Project o assetto.
Imagina jugar a uno que está jugando a 90fps+ de PC o uno que está jugando con VR de Oculus,Que jugando en VR también se mejora tiempos en conducción...

2/ jugar con cable de red es obligatorio en online,eso es de sobra sabido.
La tarjeta de red/cable/ router/ Network todo influye en el rendimiento/velocidad/ping.

En PC los entornos de Red /servidores /Network funciona mucho mejor en consolas...de sobra sabido.
Donnced escribió:Ya influye en los tiempos PS4 normal Vs Pro en juegos como los Project o assetto.
Imagina jugar a uno que está jugando a 90fps+ de PC o uno que está jugando con VR de Oculus,Que jugando en VR también se mejora tiempos en conducción...

2/ jugar con cable de red es obligatorio en online,eso es de sobra sabido.
La tarjeta de red/cable/ router/ Network todo influye en el rendimiento/velocidad/ping.

En PC los entornos de Red /servidores /Network funciona mucho mejor en consolas...de sobra sabido.


Das muchas cosas por hecho. Para empezar si esta bien optimizado el juego puede ir perfectamente a 60fps en una ps4 base a diferencia del original, o quizá incluso vaya peor. En tu post y aqui otra vez vuelves a insistir que el original no alcanzaba los 60fps en una PS4 normal, y yo te digo que usan otro motor gráfico totalmente diferente y que puede rendir mejor, igual o peor, eso es algo que veremos cuando salga.

Lo de los 90fps, pues hombre, la mayoría de gente en PC juega a 60fps (e incluso menos) y tambien se enfrentan a gente con mejor FPS y latencias, eso no lo puedes evitar.

En cuanto a lo del cable de red, te repito lo mismo, das por hecho que la mayoría de PC tienen mejor tarjeta de Red que la PS4. Lo de que los entornos funcionan mejor en PC, no es siempre solo por hardware, a veces es mala optimización del netcode en consolas.

Por otro lado, en juego cruzado usan los mismos servidores, la gente todavia piensa que la gente juega con los servidores de la PSN, cuando la PSN lo único que hace es gestionar tu usuario. La prueba la tienes cuando se cae PSN, si tu ya estabas en el juego jugando online, no te tira de el.

Empecemos a abstraernos un poco de los foros, la mayoría de gente en PC juega con PC de gama baja o media. E incluso muchos de los "PC Master Race" que tienen una CPU y una GPU pepino, luego ahorra dinero en la placa base, que es la que suele tener los puertos ethernet.
@Juan_Garcia Totalmente de acuerdo, ayer lo comentaba yo en el grupo de nuestros campeonatos todo esto que tu comentas y que yo tambien veo asi... al final los que juegan en pc tienen el pc que tienen: unos mas pepino, otros mas basico, y la consola no deja de ser un pc optimizado para jugar con sus virtudes y sus defectos, luego siempre va ha haber handicap entre jugadores en ese aspecto. Otro de los motivos por los que si el juego viene con crossplay pues sera una "suma" para todos que estara ahi disponible por si la queremos usar o no...
Lo de "suma" lo pongo entre comillas por que hay gente que opina que eso "resta" y yo lo veo como que los juegos de simulacion den soporte a pads, a mi no me "resta" aunque este en el juego ya que en los campeonatos nuestros solo se permite volante, pues esto es igual, si tu juegas en pc o consola y consideras que hay una ventaja por tener una u otra plataforma, con capar ese aspecto, te daria igual que haya gente jugando con diferentes plataformas, pero si te apetece jugar una carrera online publica y tienes salas llenas de gente, pues te lo pasaras mejor. El respeto en pista tampoco lo determina la plataforma, sino que lo determina en primer lugar el piloto y en segundo el matchmaking que haga el juego. Esa es mi humilde opinion.
Juan_Garcia escribió:
Donnced escribió:Ya influye en los tiempos PS4 normal Vs Pro en juegos como los Project o assetto.
Imagina jugar a uno que está jugando a 90fps+ de PC o uno que está jugando con VR de Oculus,Que jugando en VR también se mejora tiempos en conducción...

2/ jugar con cable de red es obligatorio en online,eso es de sobra sabido.
La tarjeta de red/cable/ router/ Network todo influye en el rendimiento/velocidad/ping.

En PC los entornos de Red /servidores /Network funciona mucho mejor en consolas...de sobra sabido.


Das muchas cosas por hecho. Para empezar si esta bien optimizado el juego puede ir perfectamente a 60fps en una ps4 base a diferencia del original, o quizá incluso vaya peor. En tu post y aqui otra vez vuelves a insistir que el original no alcanzaba los 60fps en una PS4 normal, y yo te digo que usan otro motor gráfico totalmente diferente y que puede rendir mejor, igual o peor, eso es algo que veremos cuando salga.

Lo de los 90fps, pues hombre, la mayoría de gente en PC juega a 60fps (e incluso menos) y tambien se enfrentan a gente con mejor FPS y latencias, eso no lo puedes evitar.

En cuanto a lo del cable de red, te repito lo mismo, das por hecho que la mayoría de PC tienen mejor tarjeta de Red que la PS4. Lo de que los entornos funcionan mejor en PC, no es siempre solo por hardware, a veces es mala optimización del netcode en consolas.

Por otro lado, en juego cruzado usan los mismos servidores, la gente todavia piensa que la gente juega con los servidores de la PSN, cuando la PSN lo único que hace es gestionar tu usuario. La prueba la tienes cuando se cae PSN, si tu ya estabas en el juego jugando online, no te tira de el.

Empecemos a abstraernos un poco de los foros, la mayoría de gente en PC juega con PC de gama baja o media. E incluso muchos de los "PC Master Race" que tienen una CPU y una GPU pepino, luego ahorra dinero en la placa base, que es la que suele tener los puertos ethernet.


No doy cosas por hecho... He jugado en PC,he participado en lanparties,tengo amigos con PC.

Las consolas actuales hay que tener claro que llevan CPU's de bajo consumo, causantes de cuellos de botella (y personalmente preveo que lo volverán a ser en la siguiente generación) además que anteponen en consolas gráficos y resolución antes que rendimiento.

En PC la mayoría sigue jugando a 1080p y si optimizas el juego para rendimiento,con gamas medias puedes ir más alto de 60fps

Es mi opinión y punto de vista...unos podréis estar deacuerdo otros no.

Luego añádele problemas como estos;

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ola-estan/

Y tema mod en juegos de conducción lo olvidamos.. porque directamente no lo permite las políticas de las compañías al tratarse temas de licencias.
Que eso también podría afectar crossplay.

Lo dicho,un crossplay tipo contrarrelojes aún lo veo.
Multi online no...en mi opinión...

Y no doy nada por hecho,doy mi opinión y hablo desde mis experiencias personales [oki]
Para mi, al menos tendría que haber un sistema interno de amigos para poder agregar personas entre diferentes plataformas y poder crear una sala privada entre nosotros o poder correr juntos en el modo campeonato que estoy haciendo vs la IA en PC por ejemplo.

De esa manera no afecta al resto de gente pero si quieres tener la opción de quedar de forma privada entre varias personas y poder jugar juntos al mismo juego, no lo veo una locura vamos, de hecho espero que se pongan las pilas con este tema para la próxima gen.
VARONS escribió:Un gusto leeros me a quedado muy claro de el por que no incluira el juego ningún Ford, se ve que controlais y entendeis bastante de todas estas categorías y muy buena info la que habeis aportado [oki]

Ayer estuve viendo videos de la versión de pc del juego y es una auténtica pasada absolutamente en todo como se ven las fisicas los detalles la simulación el sonido de los coches el sonido al tocar los pianos el sonido en las frenadas los motores como suenan, creo que le pega un repaso a el Gran Turismo Sport al Project Cars 2 y al primer Asseto Corsa a los 3 juntos...

Me voy a bajar la peli de Le Mans 66 que aun no la e visto para verla esta noche me an entrado ganas jajaja la tenia pendiente y la voy a ver esta noche.

El DLC de GT4 probablemente incluya el Mustang GT4.

@Juan_Garcia da igual que motor use, al juego le falta optimización hasta en PC, por eso tengo miedo de las versiones de consola.
seco46 escribió:El DLC de GT4 probablemente incluya el Mustang GT4.

@Juan_Garcia da igual que motor use, al juego le falta optimización hasta en PC, por eso tengo miedo de las versiones de consola.


Eso ya es otro tema.
seco46 escribió:@Juan_Garcia da igual que motor use, al juego le falta optimización hasta en PC, por eso tengo miedo de las versiones de consola.


Te juro que esto me trae loco. Leo en un sitio que de optimización todavía le queda bastante, pregunto en otro lado y lo mueven perfecto con un PC de gama media.

No entiendo tanta disparidad de opiniones.
@Donnced he estado mirando los enlaces que pusiste, incluso me he visto las 2 carreras de Brands Hatch del año pasado, pero en ninguno he encontrado información como cilindrada de los coches, tracción (que imagino que incluso los que de producción son 4x4 se pasarán a trasera aquí), peso, par, potencia, etc. Eso se puede encontrar en algún sitio?

@Dadydadielo92 yo lo juego con un PC gama media o media-baja ya que tiene sus años y lo juego con todo en calidad media con 18 coches en parrilla a 55/60fps y para mi ya se ve suficientemente bien.
@r3vl1s Tienen que tener una potencia entre 500-600 CV y un peso entre 1200-1300kg. Tracción trasera obligatoria. El motor es el de serie modificado para cumplir con el reglamento.
También cuentan con ABS y control de tracción.

Edito. Entre los GT3 cada coche es un mundo, para ver las especificaciones de los coches habría que entrar en la web de cada fabricante. Por ejemplo:
https://races.ferrari.com/en/competizio ... -gt3-2020/
https://squadracorse.lamborghini.com/ca ... an-gt3-evo
r3vl1s escribió:@Donnced he estado mirando los enlaces que pusiste, incluso me he visto las 2 carreras de Brands Hatch del año pasado, pero en ninguno he encontrado información como cilindrada de los coches, tracción (que imagino que incluso los que de producción son 4x4 se pasarán a trasera aquí), peso, par, potencia, etc. Eso se puede encontrar en algún sitio?

@Dadydadielo92 yo lo juego con un PC gama media o media-baja ya que tiene sus años y lo juego con todo en calidad media con 18 coches en parrilla a 55/60fps y para mi ya se ve suficientemente bien.


Ej los PDFs de la fia tienes los límites de cilindrada de la categoría etcétera.ahi en el post he dejado los apéndices J
Si pero me refería a algo más específico por coche @Donnced pero bueno con tus enlaces y los de @egl92 todo aclarado, gracias! [beer]
Dadydadielo92 escribió:
seco46 escribió:@Juan_Garcia da igual que motor use, al juego le falta optimización hasta en PC, por eso tengo miedo de las versiones de consola.


Te juro que esto me trae loco. Leo en un sitio que de optimización todavía le queda bastante, pregunto en otro lado y lo mueven perfecto con un PC de gama media.

No entiendo tanta disparidad de opiniones.
Porque el juego está optimizado para ciertas gráficas más que otras entre otras cosas (hay gente que tienen problemas de texturas, sombras y demás)

Por ejemplo una RX 5700XT de AMD que rendiría
mejor que una RTX 2070 Súper de Nvidia en la mayoría de juegos rinde peor que una 2060 normal (una diferencia notoria) en Competizione.

Luego el juego tiene algunos problemitas para lograr los 90fps para RV y muchas veces (incluso en PCs de gama altísima) se debe sacrificar la nitidez y gráficos para llegar a dichos frames, lo cual es un sacrificio que no merece la pena porque no ves bien, las opciones de retrovisor del juego chupan demasiado también por ejemplo.

A mí con una RX 580 para lo que es jugar a casi todo en Epic/alto a 1080p/60fps va bien pero aún así imo el juego le falta optimización en muchas cosas sobretodo en AMD, a ver si el trabajar con el Port para consolas mejora la cosa en las gráficas de la roja, en teoría la 1.4 que debería salir mañana o la semana que viene ya es la primera update que saldría en consolas así que veremos que mejoras trae.
Lo que me llama la atención, siendo un juego centrado en una única competición, es que no haya coche de seguridad.
Dadydadielo92 escribió:Lo que me llama la atención, siendo un juego centrado en una única competición, es que no haya coche de seguridad.

Mucho curro para Kunos, igual que ocurrió en el primer Assetto.
seco46 escribió:
Dadydadielo92 escribió:Lo que me llama la atención, siendo un juego centrado en una única competición, es que no haya coche de seguridad.

Mucho curro para Kunos, igual que ocurrió en el primer Assetto.


Interesante. No parece que necesite mucho.
slimcharles escribió:
seco46 escribió:
Dadydadielo92 escribió:Lo que me llama la atención, siendo un juego centrado en una única competición, es que no haya coche de seguridad.

Mucho curro para Kunos, igual que ocurrió en el primer Assetto.


Interesante. No parece que necesite mucho.

Es lo que ellos dijeron con el primer Assetto y han dicho en los comienzos del Competizione, programar una IA de Safety Car y demás reglamento es muy engorroso y se hubiese perdido mucho tiempo de desarrollo en ello que podrían usar para otras funciones más importantes del simulador.

Si te fijas Safety Car completamente funcional solo hay en los F1 y creo que en juegos basados en el Gmotor de ISI y ha sido a raíz de años de desarrollo en cada compañía.
seco46 escribió:
slimcharles escribió:
seco46 escribió:Mucho curro para Kunos, igual que ocurrió en el primer Assetto.


Interesante. No parece que necesite mucho.

Es lo que ellos dijeron con el primer Assetto y han dicho en los comienzos del Competizione, programar una IA de Safety Car y demás reglamento es muy engorroso y se hubiese perdido mucho tiempo de desarrollo en ello que podrían usar para otras funciones más importantes del simulador.

Si te fijas Safety Car completamente funcional solo hay en los F1 y creo que en juegos basados en el Gmotor de ISI y ha sido a raíz de años de desarrollo en cada compañía.


Lo mismo para GT Sport....dijo PD por 2016 que en los óvalos iba a haberse salida detrás del safetycar y que ese luego iba a entrar y al final tampoco hay....si ni PD con los medios y gente que tiene lo ha tenido claro..

Lo del safetycar es personal...a mí ni fu ni fa...en todos los F1 además ha dado problemas y eso que llevan años trabajando en el...ni muchas veces sale.

Yo creo que es más fácil programar un virtual safetycar y listos...

Aplauso para Kunos que prefiere trabajar y perder tiempo en aspectos propios de la simulación que en un safetycar.

Flipé que Aris dijo que la faena que hacía Stefano solo ...ahora lo hacen 6 personas.

Por hablar más del juego....mola las mejoras en los neumáticos, comportamiento en el agua y las nuevas mejoras en la suspensiónes..
Muy guay el canal de Youtube de el gran Aris y lo bien que explica todo este hombre
Genera muchas dudas el rendimiento que puede tener en consolas, pero por una vez voy a pecar de irracional y me haré con él de salida. Gráficos aparte, lo que veo de sonidos y gameplay me parece de lo mejorcito. Y ni siquiera me atraen tanto los GT3 (bueno, el Bentley sí), pero hay que reconocer que es una categoría que concentra mucha gente en los simuladores, la elección es la adecuada, es una buena base para construir una competición de calidad que empiece a acercarse a Iracing; va siendo hora de que tenga competencia, por el bien de todos.

Por cierto, han debido de pagar a streamers para que lo jueguen de cara a promocionar el lanzamiento, en las últimas semanas se están subiendo más vídeos de acc de lo habitual. Desde luego, el lanzamiento en consolas puede suponer un gran escaparate, es natural no escatimar.
turbotron escribió:Genera muchas dudas el rendimiento que puede tener en consolas, pero por una vez voy a pecar de irracional y me haré con él de salida. Gráficos aparte, lo que veo de sonidos y gameplay me parece de lo mejorcito. Y ni siquiera me atraen tanto los GT3 (bueno, el Bentley sí), pero hay que reconocer que es una categoría que concentra mucha gente en los simuladores, la elección es la adecuada, es una buena base para construir una competición de calidad que empiece a acercarse a Iracing; va siendo hora de que tenga competencia, por el bien de todos.

Por cierto, han debido de pagar a streamers para que lo jueguen de cara a promocionar el lanzamiento, en las últimas semanas se están subiendo más vídeos de acc de lo habitual. Desde luego, el lanzamiento en consolas puede suponer un gran escaparate, es natural no escatimar.

En realidad no han pagado a ningún Streamer, simplemente está habiendo carreras de pilotos de la competición real y gente de pie que le están dando duro a los eventos del campeonato oficial eSport de SRO en el que hay una carrera oficial cada semana y cada poco días una carrera normal retransmitida por YouTube, Twitch y demás.

Ahora que la SRO no puede hacer carreras oficiales están usando el juego como escaparate de la GT World Challenge Europea y demostrando que como plataforma para los eSports el juego está bastante bien.

Edit: De hecho Bentley va a meter 14 coches entre los 2 campeonatos eSports de la SRO de equipos oficiales de la competición real.

https://www.bentleymotors.com/en/world-of-bentley/news/2020-news/bentley-announces-squads-for-sro-esports-series.html

Osea que van bastante fuerte las propias marcas de los coches en el juego.
seco46 escribió:En realidad no han pagado a ningún Streamer, simplemente está habiendo carreras de pilotos de la competición real y gente de pie que le están dando duro a los eventos del campeonato oficial eSport de SRO en el que hay una carrera oficial cada semana y cada poco días una carrera normal retransmitida por YouTube, Twitch y demás.

Ahora que la SRO no puede hacer carreras oficiales están usando el juego como escaparate de la GT World Challenge Europea y demostrando que como plataforma para los eSports el juego está bastante bien.

Edit: De hecho Bentley va a meter 14 coches entre los 2 campeonatos eSports de la SRO de equipos oficiales de la competición real.

https://www.bentleymotors.com/en/world-of-bentley/news/2020-news/bentley-announces-squads-for-sro-esports-series.html

Osea que van bastante fuerte las propias marcas de los coches en el juego.

Entiendo. Por lo visto se están moviendo y hay potencial para competiciones de calidad bien organizadas y con participación, lo que puede dar una necesaria alternativa a Iracing.
Dadydadielo92 escribió:Lo que me llama la atención, siendo un juego centrado en una única competición, es que no haya coche de seguridad.


Pues debería...
Y la IA del juego que tal es?? en el anterior me pareció bastante floja, muchas veces iba sobre un trayectoria determinada y obviaba tu trazada, provocando bastantes accidentes, como me faltan manos para jugar online el offline es importante. En el primero la verdad que conducir y las sensaciones al volante son buenisimas.
Que tal estamos foro? Sabéis cuando se va a poder reservar en Amazon. Tengo ganas de este Assetto y en pc pillaré en breve el automovilista 2 que tiene muy buena pinta en cuanto al manejo se refiere.

Antes del estado de alarma me mudé de piso pero me pilló a medias con la mesa a medida que me tenían que traer. Así que de momento tengo el volante, soporte y todo eso en un rincón y ya lo montaré todo en su sitio cuando toque. Así que tengo un moño gigante en juegos de conducción.

Espero que todos estéis bien [oki]
Dadydadielo92 escribió:
seco46 escribió:@Juan_Garcia da igual que motor use, al juego le falta optimización hasta en PC, por eso tengo miedo de las versiones de consola.


Te juro que esto me trae loco. Leo en un sitio que de optimización todavía le queda bastante, pregunto en otro lado y lo mueven perfecto con un PC de gama media.

No entiendo tanta disparidad de opiniones.


Hay muchos peceros que te dicen que juegan a 60fps, y resulta que juegan a 45-55, como lo notan mas fluido que a 30, dan por hecho que estan jugando a 60, y como no todo el mundo es susceptible al framepacing que se produce cuando el framerate cae pues eso.
VARONS escribió:Un gusto leeros me a quedado muy claro de el por que no incluira el juego ningún Ford, se ve que controlais y entendeis bastante de todas estas categorías y muy buena info la que habeis aportado [oki]

Ayer estuve viendo videos de la versión de pc del juego y es una auténtica pasada absolutamente en todo como se ven las fisicas los detalles la simulación el sonido de los coches el sonido al tocar los pianos el sonido en las frenadas los motores como suenan, creo que le pega un repaso a el Gran Turismo Sport al Project Cars 2 y al primer Asseto Corsa a los 3 juntos...

Me voy a bajar la peli de Le Mans 66 que aun no la e visto para verla esta noche me an entrado ganas jajaja la tenia pendiente y la voy a ver esta noche.


Hola os he leído,yo soy usuario de PS4 además de Xbox X,Switch y PC.Lo tengo en PC jugando con un volante Fanatec F1 Clubsport , tengo GT Sports ,Forza 7....y desde que tengo este juego no los toco, Cuando descubres juegos como ACC te das cuenta, son juegos mas cercanos a lo arcade, no tienen nada que ver,sin despreciarlos eh, son fantásticos en lo que proponen , es más bien una cuestión de gustos .Ademas ACC con lo que ha mejorado desde que salió y aun lo hará más , seguro .Esto es otra historia ,simulación pura ,exigente como es lógico,cuando le coges la práctica....Es pura droga ;Espectacular ,visualmente como dices ,una delicia ,esas transiciones dia/noche....etc,etc.Y de sonido igualmente espectacular.

Cuando salga vais a alucinar más de uno, una alegria este tipo de juegos conducción salga en las consolas, eso si quien pueda lo haga con volante ,como siempre pasa en este tipo de juegos y en este ni te cuento .

Nota: Solo falta que en un futuro saliera RFactor2, puedo asegurar que es el juego de conduccion que mas se aproxima a como se comporta un coche,en la vida real, es increible.En cualquier caso es una alegria salgan juegos de conduccion como estos.

Saludos y a disfrutarlo cuando salga ;-).
Pues yo tengo también el de PC y vengo a bajar un poco "los humos". Este juego no es para todos los públicos, no es para gente a los que le gusten los juegos de coches, sino la conducción en sí. Es decir, el modo carrera es más bien simplón, con poca evolución, no hay muchos modos de juego y tan solo una categoría. Incluso el sistema online, para mi gusto, está por debajo de GT Sport. El repaso, y bien grande, lo da en conducción, y ahí no tiene rival (aunque personalmente creo que Assetto Corsa, el original, en físicas está, como poco, al mismo nivel, el cambio a UE4 hizo mejores gráficos, pero las físicas no las veo tan tan buenas). Este juego es para gente que disfrute tanto de una carrera como de dar vueltas en una contrarreloj con el único objetivo de superar su propio tiempo y ponerse al límite. Ahí es donde el juego da lo mejor de sí, y es una jodida maravilla, ya que las sensaciones son muy buenas, pero para la mayoría de jugadores yo recomendaba antes GT Sport.
BigBoss_ escribió:Pues yo tengo también el de PC y vengo a bajar un poco "los humos". Este juego no es para todos los públicos, no es para gente a los que le gusten los juegos de carreras, sino la conducción en sí. Es decir, el modo carrera es más bien simplón, con poca evolución, no hay muchos modos de juego y tan solo una categoría. Incluso el sistema online, para mi gusto, está por debajo de GT Sport. El repaso, y bien grande, lo da en conducción, y ahí no tiene rival (aunque personalmente creo que Assetto Corsa, el original, en físicas está, como poco, al mismo nivel, el cambio a UE4 hizo mejores gráficos, pero las físicas no las veo tan tan buenas). Este juego es para gente que disfrute tanto de una carrera como de dar vueltas en una contrarreloj con el único objetivo de superar su propio tiempo y ponerse al límite. Ahí es donde el juego da lo mejor de sí, y es una jodida maravilla, ya que las sensaciones son muy buenas, pero para la mayoría de jugadores yo recomendaba antes GT Sport.


¿Que no es para la gente le gusten los juegos de carreras? El juego oficial de unas carreras reales .Que hay retrasmisiones de estas carreras en esports...que son espectaculares, jugarlo...Hombre una cosa es los gustos ...Por cierto los coches que tiene son lo que hay en este torneo GT y modos, los realistas, que no es solo uno...Para eso que tu dices estan otro tipo de juegos del genero,en mi opinion. ACC es lo que es,si buscas un juego con cientos de coches...no es tu juego, es el juego oficial como sabes y lo hace de una manera fiel, me imagino por eso el juego es asi, mejoras aparte que van saliendo y roadmap del juego.

Pongo un video de una carrera reciente , un juego en mi opinion para gente que le guste los juegos de carreras pero a a full eh, sin ninguna duda,con el deposito lleno jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=eRsRss4Lds0&t=903s

Para gustos los colores, respetable tu opinion.
Saludos ;-).
Kurosawa42 escribió:
BigBoss_ escribió:Pues yo tengo también el de PC y vengo a bajar un poco "los humos". Este juego no es para todos los públicos, no es para gente a los que le gusten los juegos de carreras, sino la conducción en sí. Es decir, el modo carrera es más bien simplón, con poca evolución, no hay muchos modos de juego y tan solo una categoría. Incluso el sistema online, para mi gusto, está por debajo de GT Sport. El repaso, y bien grande, lo da en conducción, y ahí no tiene rival (aunque personalmente creo que Assetto Corsa, el original, en físicas está, como poco, al mismo nivel, el cambio a UE4 hizo mejores gráficos, pero las físicas no las veo tan tan buenas). Este juego es para gente que disfrute tanto de una carrera como de dar vueltas en una contrarreloj con el único objetivo de superar su propio tiempo y ponerse al límite. Ahí es donde el juego da lo mejor de sí, y es una jodida maravilla, ya que las sensaciones son muy buenas, pero para la mayoría de jugadores yo recomendaba antes GT Sport.


¿Que no es para la gente le gusten los juegos de carreras? El juego oficial de unas carreras reales .Que hay retrasmisiones de estas carreras en esports...que son espectaculares, jugarlo...Hombre una cosa es los gustos ...Por cierto los coches que tiene son lo que hay en este torneo GT y modos, los realistas, que no es solo uno...Para eso que tu dices estan otro tipo de juegos del genero,en mi opinion. ACC es lo que es,si buscas un juego con cientos de coches...no es tu juego, es el juego oficial como sabes y lo hace de una manera fiel, me imagino por eso el juego es asi, mejoras aparte que van saliendo y roadmap del juego.

Pongo un video de una carrera reciente , un juego en mi opinion para gente que le guste los juegos de carreras pero a a full eh, sin ninguna duda,con el deposito lleno jeje.

https://www.youtube.com/watch?v=eRsRss4Lds0&t=903s

Para gustos los colores, respetable tu opinion.
Saludos ;-).
Me expliqué mal (ahora edito), me refiero para gente a los que le gusten los juegos de coches, no de carreras, es justo lo contrario a lo que quería decir. Entiendo juego de coches como gestionar coches, avanzar, mejorar, probar distintos tipos de coches... Para eso NO vale ACC. No creo que sea comparable a un Gran Turismo en ese aspecto. Es decir, es como comparar Arma con Call of Duty por ejemplo, es un público muy diferente.
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