Aprovechando que el juego estaba gratis este fin de semana en PC, me he animado a descargarlo y jugarlo con el volante. No tengo un ordenador demasiado bueno, pero he podido jugarlo en Medio a unos 40-50FPS. No suelo jugar en PC porque tengo un monitor de 20 pulgadas, por lo que no invita a jugar demasiado. Acostumbrado a las 40 pulgadas de mi tele se hace duro...
Pero he podido jugar 10 horas para hacerme la idea de lo que tendremos en PS4 en menos de un mes. Gráficamente es un escándalo, pero claro, necesitas un PC muy potente para exprimirlo al máximo. Seguro que en PS4 vemos una adaptación muy estable a 60FPS. Quiero confiar.
Lo primero donde me he metido es en el modo entrenamiento. Ahí empiezas a ganar puntos de constancia y demás. Aunque el verdaderamente importante es el "Safety Rate". Este se consigue teniendo batallas limpias con otros pilotos, ya sea off-line u on line. Para poder entrar en las carreras competitivas necesitas 79 de Safety por lo que lo más recomendable es echarle horas al modo off line con carreras personalizadas. No es rápido llegar a ese 79 pero tampoco se tarda demasiado.. Quizás 4-5 horas compitiendo? Creo que merece la pena.
El modo On-Line es una delicia. Hay 3 modos
- Partida competitiva (donde se necesita 79 de Safety y donde las carreras son largas. Una hora en total)
- Partida rápida. Otro modo estupendo ya que entras contra otros 15 pilotos en carreras con 10 minutos de entrenamientos, 15 de clasificación y 20 minutos de carrera. Siempre hay gente ya que a medida que se van llenando se van creando otras. Es un muy buen modo para seguir ganando Safety y competir.
- Las partidas personalizadas. Al igual que el actual Assetto Corsa se pueden crear partidas personalizadas para jugar con amigos o torneos. Yo no juego on line al actual Assetto Corsa porque tardas muuuucho tiempo en entrar al jugar una partida que sea de tu gusto, ya que aquí el creador de la sala elige las normas. En los demás modos las ayudas son libres. Como debe ser.
En definitiva, estamos ante el mejor "simulador" en relación precio calidad, dejando a un lado a iRacing en PC. Estoy seguro que si todos estos modos on-line se mantienen en la versión de consolas y el apartado gráfico es decente, estamos ante un juegazo con todas las letras. Ideal para competir on-line, siempre con gente y con la máxima limpieza que se puede tener.
Contando los 23 días para que llegue a PS4...