Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

Hoy me lo pillo. Me convencen los comentarios de los expertos.


Entiendo que si el problema esta en salir de la partida, si atropellas hasta al de la bandera de cuadros y te sales pues normal que no penalice no?Entiendo que si arreglan la penalización por salir de la partida estaría resuelto.
_Avenger_ escribió:como está el online de este juego? me preocupa porque el único que he disfrutado ha sido iracing y me conozco un poco a la gente de consola, lo que ya no tengo tiempo para dedicar a iracing como antes.


Yo creo que pocos sitios hay con más y mejor información sobre el juego que este foro.

El problema es que la mayoría todavía no se han metido en el server competitivo, que en teoría es el bueno.

Estoy deseando que alguien pruebe a correr en él y cuente qué tal la experiencia. Además que yo todavía desconozco como funciona y qué lo hace diferente del resto de carreras organizadas.
Pensaba pillarmelo hoy y lo tenían agotado donde suelo ir siempre... me cachis...

Me ha dicho el chico de la tienda que se ha agotado muy rápido, veremos a ver el apoyo que va recibiendo el juego.
@seco46

No sé si fue un bug o algo por el estilo, pero ya te digo, lo embesti a lo bestia y de forma intencionada, me fui a boxes y directamente me salí de la sala, me fui a piloto y mi SA estaba intacto, tal y como estaba antes de entrar (SA 50). [mad]

@Donnced

Si es cierto que Iracing lleva mucho tiempo en esto, y tienen una estructura online bien planteada, bien formada. El sistema de licencias funciona de forma sobresaliente. De hecho Iracing es hoy por hoy el oasis de todo amante de las carreras online. Prefiero las físicas de Assetto, rfactor o automovilista, pero sin lugar a dudas este juego como simulador de carreras no tiene comparación.

Su suscripción es cara entre comillas, puedes encontrar cada poco tiempo alguna oferta de dos años por 100 o 120 dólares, (es menos de lo que se paga por la mayoría de juegos de salida y muchos de lo que compramos no nos dura ni medio año). Yo pagaba mensualmente, por lo que me salía unos 11 euros al mes, prefería pagarlo de esa forma, de la otra el desembolso es más grande de una vez, pero me salía la mensualidad a unos 4 euros mensuales...

Por no mencionar que te daban créditos por competir en algunas series con algunos coches bastante jugosos. De completar esos objetivos trimestrales, la suscripción podía salirte hasta gratis con ir haciéndola poco a poco durante esos tres meses.

Después está el tema de los coches y circuitos, ahí cada cual tiene su opinión, si son más caros o no...

Yo tenía una inversión de unos 500 euros en contenido (que al final eran menos porque invertía esos créditos Iracing en coches y circuitos).
Mi experiencia con Iracing fue impecable, incomparable, droga pura.

@jacy_hv

Lo he probado, y es un magnífico simulador, top entre los tops . Pero Assetto no considero que esté por debajo. En cualquier caso, juegazos ambos.


@_Avenger_

Todo lo que he jugado ha sido online, excepto al principio para subir SA, y mi experiencia es agridulce. Te digo esto sin haber entrado todavía en ninguna de SA 70, que ahí si creo que va a ser caviar.

Lo que falta al sistema es que penalicen de forma más efeciente a los de siempre. Que no campen tan ricamente por las salas de SA 40, donde hay variedad de salas, circuitos y diferentes variantes climáticos a lo largo de todo el día. Está muy concurrido y sería un pena tener a estos "revienta carreras" por aquí.

@Rubeninho82

No lo dudes, comprátelo. Mientras antes te lo compres, antes te vas a hacer a los 30 fps. Es la barrera que más cuesta sobrepasar de todas. Una vez pasada, es un goce absoluto en pista.

Otro cosita, osea, atropellas, como dices, hasta al de la bandera, osea, la lías parda, y después te sales de la partida porque te sale de los cojones a fumarte un peta con tu "cuñado", y dices que es normal que no penalice...? [+risas] [+risas] [360º]

Lo que tendrían que es expulsarte ( no a ti, se entiende) durante un año a ver si aprendes.

Estamos de acuerdo, deberían de sancionar fuertemente al que se va de una carrera, y si ha provocado un caos, más aún.

@Dadydadielo92

Entiendo que, como bien dices, el tema del baneo es más complicado en consolas, es obvio, pero una cosa es eso y otra que la compañía no penalice de forma coherente ciertos comportamientos antideportivos.

También jugué bastante a GTS, donde su sistema de penalización es nefasto, paupérrimo.

Donde en una carrera o dos, más o menos limpias y largas te suben a la máxima licencia o cerca de ésta , aunque vengas de liarla durante semanas en partidas online, después un tipo que va de legal lo embisten por todos lados en una carrera de licencia alta y te baja bastante mezclandote de nuevo con toda clase de gentes.

Muchos niveles de limpieza, donde subir o bajar es demasiado fácil, y para mi punto de vista falta algun que otro número de licencia alta más restrictivo.

En PC2, por el contrario que GTS, si que tenía una buena base, aquí te costaba subir de verdad, pero las salas con rating alto estaban medio vacías, estaba todo muy esparcido, no había carreras programadas que es lo que realmente pide un sistema como éstos.

Por no mencionar el sistema hecho por mods de Simracingsystem en AC en PC. Un burrada que funciona y donde competí bastante de forma muy limpia.

Después está este ACC, que tiene buena pinta, pero que tienen que limar alguna que otra cosa para que el sistema de rating funcione de forma más o menos correcta. No pedimos otra cosa que el que va a empotrar desmesuradamente sea penalizado con sentido común, nada más.

Que sí, que los de consolas también nos merecemos un sistema de verdad, que Assetto tiene una comunidad no muy amplia (consola) pero muy fiel y fuerte. Estoy seguro que habrían parrillas a reventar de gente limpia con un sistema que actúe "duro" con los de siempre.

Perdón por el tochaco.

Saludos.
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

Yo no puedo estar de acuerdo contigo aquí, compi.

Tú mismo has dicho que ACC es un juego de nicho, enfocado a un jugador muy especial. Obviamente siempre va a haber gente casual que se compré el juego, pero la mayoría van a acabar en Wallapop al cabo de unas semanas.

Bien, partiendo de esa base, un gran porcentaje de jugadores van a saber a lo que juegan y van a comportarse, por lo que si les baneas lo deberían entender.

Ojo, creo que es consolas sería difícil restringir el acceso y, además, si no pagas una subscripción no tienes esa sensación de estar palmando pasta, por lo que aquí ese tema lo veo complicado.

Pero el resto es una dejadez total de las desarrolladoras, y seguramente será porque no les da la gana.

Por ejemplo PC2 para mí tiene un sistema de licencias brutal. Cuesta mucho subir de nivel de limpieza y te penaliza mucho si abandonas la sala. Aunque aquí creo que el recorte de puntos debería influir en el nivel de limpieza y no en el nivel de piloto, por lo que para mí sería mejor tener una escala de nivel numérica también en el ranking de limpieza.

El problema de PC2 es que no hay eventos, por lo que el sistema pierde en parte su gracia.

Y ACC que tiene eventos, parece ser que no penaliza a los infractores de cosas gordas.
También creo que con el paso de los meses se quedarán los jugadores que merecen la pena y habrá un proceso de selección natural que ayudará a la limpieza.

Pero por otro lado es una dejadez tremenda la falta de opciones que hay. No pido carreras cada 20 minutos como en iRacing.

Pero yo que sé, durante todo el mes de agosto pon los lunes un tipo de carrera cada 4 horas.

Y los miércoles pon otra que sea de una hora de duración en otra combinación.

Y los viernes por ejemplo pon una con el mismo coche en otro circuito distinto.

No sé, dale un incentivo a que la gente entrene, se meta a correr y tenga alternativas. Y se formen varios splits.



Yo creo que más que estar unos desacuerdo con otros se ha abierto un debate bastante interesante en si.

Exacto, ACC es un juego niche, dalo por seguro que muchos acaben en walapop o usados como moneda de cambio.

Aún así... Por ejemplo,tú ves bien que si te vas de la sala haya represalias en el sistema de comportamiento/penalización.
Otros no lo verán así,pueden pensar que se pueden ir cuando les da la gana,ya que por ello han pagado el juego.

Unos verán bien que en una colisión el sistema penaliza ambos jugadores.
Otros no lo verán bien o injusto.

En PS ya se paga suscripción,por suerte para unos es barato para otros caro...si expulsas uno por mal comportamiento habrá que lo entiendan,otros que no porque dirán..encima de comprarles el juego y pagar suscripción...

Así que dejadez de desarrolladores.. tampoco lo diría,creo que ellos en el momento de hacerlo lo hacen con una idea y un punto de vista más bien positivo.
Al igual los de Kunos pensaron...es injusto si una caída del servidor ,un apagón, un problema que obliga irse penalize un jugador.
Ya bastante que "obligamos" a estar jugando offline para conseguir unos mínimos acceptables para jugar online.

Slightly Mad studios hizo un sistema bastante bien,pero opcional...como invitando a que la gente haga los eventos públicos con el sistema en lugar de poner ellos los eventos... podría funcionar el planteamiento,si,lo hizo..no , porque al final los que ya optaron para hacer eventos trabajados directamente los organizó de forma privada y pasando del sistema de comportamiento.

Con el paso del tiempo veo que pensamos igual más o menos cara el ACC,que acabará quedándose la gente que vale más la pena,los que les gusta las carreras largas...
Pero también creo que en cuanto metan las privadas,los que buscan buenas carreras volverán a las organizadoras.

Luego está como el GT Sport... eventos,pero dependiendo de la combinación coche-circuito o horas de carreras como los de la FIA pueden tirar gente para atrás y acaban al final de nuevo en privadas.

En juegos que van estar 2-3 años con soporte, porque luego sale otro...no tiene que ser nada fácil montar un sistema automático de comportamiento y matchmaking efectivo y justo para todos, por lo que no lo llamaría dejadez de desarrolladores, que en el caso de Kunos encima tuvieron problemas y ni pudieron probarlo des de la early access, teniendo que reescribirlo entero y lanzarlo cuando el juego ya había pasado la versión 1.0

Creo que sinceramente no es tan fácil como puede parecer, los únicos que pueden presumir de un buen sistema es iracing,pero ahí hay que entender que llevan con un soporte continuado durante ya 11 años y que seguro que al principio aunque es un juego solo online tampoco estaría como está ahora.

Al final...lo que me puede contentar a mi,al igual a ti no te contenta y viceversa...si nos ponemos en el lugar de el desarrollador.. dejadez o maneras de ver/ideas diferentes ?

Luego,,para estar pendiente de días de carreras como dices, personalmente,para eso,me meto en ligas/eventos de organizadoras.

Como ha planteado el tema del sistema de comportamiento kunos, sinceramente me gusta,pero está claro que funcionara o no funcionará dependiendo de la gente.
Las penalizaciones...ya se ha visto en otros juegos,lo que parece bien a unos ,no lo parece para otros...los desarrolladores pueden escuchar y tomar decisiones al respecto según sus puntos de vista/ideas iniciales..que al igual lo mejoran,o se empeora, como también ha pasado a algún juego.

Desde luego como digo,más que acuerdo o desacuerdo,un buen debate.

Llama la atención también que los eventos E-Sports como los world tour de GT Sport son más justos porque precisamente precinden del sistema de comportamiento/penalización y ponen comisarios reales viendo el sistema de retransmisión y aplicando penalizaciones según vean la acción.
Pero eso un sistema automático nunca lo podrá hacer bien ni justo.
Si incluso los humanos erramos o vemos las cosas de diferentes puntos de vista.... mira la carrera de SPA entre igor Fraga y el alemán.. [carcajad] se montó un revuelo importante..por picaresca O "estratègia" de uno.

Un saludo
@Donnced

Bueno, es que este hilo, en el de AC, PC2 y Dirt (ambos) es un gustazo escribir y leer.
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

Yo no puedo estar de acuerdo contigo aquí, compi.

Tú mismo has dicho que ACC es un juego de nicho, enfocado a un jugador muy especial. Obviamente siempre va a haber gente casual que se compré el juego, pero la mayoría van a acabar en Wallapop al cabo de unas semanas.

Bien, partiendo de esa base, un gran porcentaje de jugadores van a saber a lo que juegan y van a comportarse, por lo que si les baneas lo deberían entender.

Ojo, creo que es consolas sería difícil restringir el acceso y, además, si no pagas una subscripción no tienes esa sensación de estar palmando pasta, por lo que aquí ese tema lo veo complicado.

Pero el resto es una dejadez total de las desarrolladoras, y seguramente será porque no les da la gana.

Por ejemplo PC2 para mí tiene un sistema de licencias brutal. Cuesta mucho subir de nivel de limpieza y te penaliza mucho si abandonas la sala. Aunque aquí creo que el recorte de puntos debería influir en el nivel de limpieza y no en el nivel de piloto, por lo que para mí sería mejor tener una escala de nivel numérica también en el ranking de limpieza.

El problema de PC2 es que no hay eventos, por lo que el sistema pierde en parte su gracia.

Y ACC que tiene eventos, parece ser que no penaliza a los infractores de cosas gordas.
También creo que con el paso de los meses se quedarán los jugadores que merecen la pena y habrá un proceso de selección natural que ayudará a la limpieza.

Pero por otro lado es una dejadez tremenda la falta de opciones que hay. No pido carreras cada 20 minutos como en iRacing.

Pero yo que sé, durante todo el mes de agosto pon los lunes un tipo de carrera cada 4 horas.

Y los miércoles pon otra que sea de una hora de duración en otra combinación.

Y los viernes por ejemplo pon una con el mismo coche en otro circuito distinto.

No sé, dale un incentivo a que la gente entrene, se meta a correr y tenga alternativas. Y se formen varios splits.

Cuanto tiempo llevamos en pc pidiendo cosas para el onlin y lo que hay ahora ya ha sido todo un logro. La mayoría no sabréis la historia que hubo con el matchmaking , pero se puede resumir en que el server competitivo existe por el lío que se formó . Pero tampoco le dan impulso , carreras de 45 min y 1 hora de duración. ACC con carreras en el server competitivo de 20 min estaría reventando el online. Por que no quiere hacerlo Kunos? Ni idea pero pienso que no quiere involucrarse en dar soporte al juego o dar lo mínimo posible en el tema online porque el sistema de calificación de piloto se invento para usarlo en los servidores públicos.
@Donnced

Totalmente respetable tu opinión compi, pero yo pienso que un tipo que ha decidido entrar en una carrera, sabiendo previamente su duración y demás aspectos, éste debería de acabarla, sino que no la empiece y juegue una práctica o una sesión contra la IA si sabe que no le va a dar tiempo a acabarla. Así no perjudica a otros pilotos. Otra cosa es que ese piloto haya tenido un accidente y tenga la carrera "hecha". Se podría sancionar de forma leve si abandona una carrera de forma puntual, y más contundentemente si ese mismo piloto tiende a abandonar carreras continuamente.

Que hayas comprado un juego no te da derecho a comportarte como no debes en una sala pública, porque precisamente estás jodiendo a otros, y en plural, que también han comprado el juego y respetan a los demás.


Si se te va la luz o demás incidencias, son cosas muy puntuales, es que no creo que deba de tener mayor importancia que la que tiene. Hombre, si se te va a ir la luz todos los días cuando estás en una carrera con rating, algo no va bien. Paga la luz macho!! [+risas] [beer]

Como decís, esto más que una discusión es un debate abierto bastante interesante donde cada uno da su opinión.

Ojalá todos los hilos fueran como este. Así es un placer. [beer]
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

Bueno, es que este hilo, en el de AC, PC2 y Dirt (ambos) es un gustazo escribir y leer.


Mira lo que he encontrado paseandome por el foro de Assetto/ ACC blog.

https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/1-2-competition-server-changes.61085/

No sé si serà igual en consolas,se supone que si ..mira esto respecto al los servidores de competición;

"Additionally, the SA Rating was further improved with this update; additionally the CP servers may or may not be spectated by us, which may result in penalties for careless/reckless driving (or a 3 day ban from the CP system for deliberate/revenge actions and language)."

Imagen

Habrá que esperar para ver cómo están los servidores de competición en consolas y si están como están en PC.
Tiene modo historia o algo asi? O es todo online?
No se si esta comentado este bug, pero al entrar al multi jugador y buscar en lista de servidores se cierra el juego al igual que darle a actualizar todo
@Donnced

Muy interesante ese post tuyo, de hecho Heikki lo comenta al detalle en uno de sus videos:


https://youtu.be/G901DZ8kFKs
emi11 escribió:No se si esta comentado este bug, pero al entrar al multi jugador y buscar en lista de servidores se cierra el juego


No es un bug, es un sistema ancestral de defensa. El juego detecta que eres tan sucio en pista que automáticamente te expulsa. ratataaaa ratataaaa ratataaaa




Fuera de coñas, me suena de haberlo leído por ahí más de una vez.
aioma escribió:Tiene modo historia o algo asi? O es todo online?

Tiene modo carrera, y también puedes configurar carreras sueltas offline con distintas opciones.
ya ayer gire 20 vueltas y ya tuve que acostarme... ahora estoy en el trabajo y no veo la hora de llegar y ponerme con el juego...a mi me encanto lo que vi hasta ahora.. en algo estoy de acuerdo con alguien que dijo que parecia mas facil.. y creo que es xq en este el grip es mas real.. ademas de la ayuda del control d traccion.. yo lo uso bien bajo igual... pero si parece mas facil de llevar que el proyect cars 2...no porque este sea mas arcade ni nada de eso sino que creo que es mas realista y te deja manejar mas comodo y buscar los limites..y eso que ni toke reglajes... en pc2 tenia que sentarme una semana entera con un auto que tenga un andar respetable y tocar mil reglajes hasta lograr lo que se siente en este asi sin tocar nada... y nisiquiera porque el ff de este assetto esta tremendo...si los demas simuladores de consolas no te terminaban de llenar este creo que es el que cumple los requisitos entre realismo y diversion... y de yapa un sonido que te cagas... tremendo como vibra todo...
Buenas! Pues aquí otro que lo compro el 23 de junio también. Yo principalmente he jugado al Gran turismo sport, y graficamente gana éste, pero en jugabilidad, comportamiento del coche, sonido, force feedback, gana assetto de sobra, al menos a mí me tiene enganchado y prácticamente no toco el GT Sport.

Es cierto que en algunas ocasiones he sufrido un sobreviraje que ha sido imposible de corregir, además de un problema que hace que en boxes siempre pierda tiempo con respecto a los otros pilotos, pero bueno como todo al principio salen cosas que hay que pulir.

Por otro lado me gustaría hacer una consulta a alguien que tenga el volante fórmula V2 de fanatec, se pueden configurar los botones adicionales que tiene el formula V2 con respecto al Fórmula v1? Porque de ser así igual lo compro. alguien me lo puede asegurar ya que he buscado por internet y no lo he encontrado.
Alguno con volante Fanatec sabe si las botones rotatorios, switches etc funcionan en ACC?
@ironmanx2 te lo decía porque puede que solo se actualice el SA una vez acabas la carrera y si no la acabas pues no sé actualiza.

Si es así no me sorprendería, es un fallo un poco gordo que tienen muchos juegos y se actualiza una vez el propio servidor te echa al menú y se solucionaría poniendo penalización por salirte en mitad de una carrera como pasa en algunos juegos competitivos (algunos como R6 Siege te banean del multijugador unos minutos si abandonas una partida de ranked)
seco46 escribió:@ironmanx2 te lo decía porque puede que solo se actualice el SA una vez acabas la carrera y si no la acabas pues no sé actualiza.

Si es así no me sorprendería, es un fallo un poco gordo que tienen muchos juegos y se actualiza una vez el propio servidor te echa al menú y se solucionaría poniendo penalización por salirte en mitad de una carrera como pasa en algunos juegos competitivos (algunos como R6 Siege te banean del multijugador unos minutos si abandonas una partida de ranked)


Pues ya no lo sé... Pero sería un fallo bastante importante.

Ojalá y sancionaran por irte en mitad de carrera, sino sabes si la puedes acabar, no la empieces, vete a jugar contra la IA o practica. Es bien fácil.

Me parece estupendo que baneen a jugadores por abandonar el R6 Siege. Hay que intentar mantener un mínimo de orden, de control.

Sin reglas no hay paraíso. [beer]
Aquí dejo unos muy buenos ajustes de FFB para usuarios de Thrustmaster T150, pedí yo y otro a los de simracingsetup a ver si podían hacer unos ajustes para dicho volante y lo hicieron.
Importante hacer los ajustes en el panel de control de Thrustmaster,estar en el último firmware y luego en el juego poner la rotación de cada marca de coche.

Imagen

Por lo demás...os recomiendo de probar de quitar todos los ayudas electrónicas en el setup (TC,ABS,TC2) a 0 y salir a pista.... espectacular el FFB de los neumáticos,como se nota de un plano "suave" a un plano ya bestia que suelen acabar pinchando la rueda.

Tremendas la sensaciónes de este juego.
Ayer probé lo del menú secreto del vídeo que dejó @Donnced, recuerdo que de momento solo está en Xbox One, y la verdad que está muy bien, de hecho no se entiende que no lo tenga en las opciones normales del juego, porque además ya lo tienen hecho, espero que al menos lo usuarios de PS4 puedan acceder también aunque sea de esta manera.

Aquí el video:
https://youtu.be/CO_tFiBSbb4

Si le das a F2, te saldrá el menú dónde te indica lo que puedes cambiar, como por ejemplo la posición de la cámara, pero NO el FOV, pero la verdad que yo creo que se agradece bastante, a mí al menos me va muy bien, eso sí hay que cambiar la cámara en cada coche, por lo cual puedes tener diferentes ángulos en cada coche, lo cual esta muy bien aunque da su trabajo cambiarlas todas, pero una vez cambiadas se quedan guardadas.

Y subiendo un poco solo la posición de la vista del piloto, ya se aprecian mejor las luces de nuestro coche, no es ninguna locura, pero al menos se ve claramente que tenemos luces, por cierto supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso, hay luces cortas y largas, si le das a encender las luces una vez, activas las cortas, si le das otra vez, activas las largas, no hay mucha diferencia [+risas] pero algo se nota.
@Donnced lo de quitar todas las ayudas ¿Es para dejarlas quitadas para siempre? El ABS si te digo la verdad aún no he probado a quitarlo, será lo primero que haga cuando vuelva a jugar (hasta el día 17 de julio nada de nada). Pero con el TC sí que lo probé en su día, y sí se puede correr, pero en el momento que haya una gota de agua, o lo pones o mueres...
fbetes escribió:@Donnced lo de quitar todas las ayudas ¿Es para dejarlas quitadas para siempre? El ABS si te digo la verdad aún no he probado a quitarlo, será lo primero que haga cuando vuelva a jugar (hasta el día 17 de julio nada de nada). Pero con el TC sí que lo probé en su día, y sí se puede correr, pero en el momento que haya una gota de agua, o lo pones o mueres...

No,solo para un rato..a través de él setup se quita un momento las ayudas electrónicas.
Lo probé al ver en la lista de los trofeos que hay uno que es dar 10 vueltas limpias sin ninguna ayuda.

Así que me dije... porque no,a ver cómo es la conducción sin ABS..
Como dices,sin TC (aunque hay 2) es jugable,se puede correr bien pero como siempre toca hacer buena gestión del accelerado.

Lo que sin el ABS es donde he alucinando de las sensaciones y FFB..
Iba bien, ahora,en la vuelta 6 frené demasiado y pegué un bloqueo tela con la delantera derecha...plano en el neumático.
La gracia es que giraba a la derecha y bien, pero giraba a la izquierda (se apoya más el neumático delantero derecho) y se notaba unas vibraciones en el volante debido al plano....me flipó un montón como de realista es la sensación, pero para colmo pegué otra blocada y a final de la vuelta 8 en un apoyo me reventó el neumático debido las vibraciones del plano tal como a Raikkonen con su McLaren Cuando peleó con Alonso :)

Una real pasada como han simulado el ir sin ABS y el tema de los planos además del FFB y sensaciones que genera...en ningún juego he notado esos detalles hasta tal punto,ni el AC original [plas]
@Donnced
Muy guapo todo eso que explicas, es una pena que todas estas cosas no sean tan visibles y fáciles de apreciar como el tema gráficos.

Por si alguien no sabe de lo que hablas, aquí el vídeo [+risas]

https://youtu.be/FuriLay61BY
Se puede jugar sin abs y sin tc perfectamente, a mi me paso algo parecido en laguna seca, al cabo de unas vueltas, bloqueando muy poco en el sacacorchos, arriba en la frenada, donde es fácil bloquear, me empezo a vibrar cada vez mas el volante en cada vuelta, me aviso de que estaba perdiendo presion en la rueda hasta que al final cogiendo un piano de una curva revento y me fui fuera, al mirar la repetición me fije en la rueda y se veia el plano. Esta muy bien el juego, a mi me está pareciendo el mejor hasta ahora
Los reventones y pinchazos son visibles? O simplemente te sale un mensaje que has pinchado y cambia el control del coche?
KiMika escribió:Los reventones y pinchazos son visibles? O simplemente te sale un mensaje que has pinchado y cambia el control del coche?


Son visibles y "cambia" el control del coche,pero de una manera muy realista,lo dicho, tremendas las sensaciones y FFB al ir sin ABS/con un plano/ pinchando..en ningún juego de consolas he tenido esas sensaciones tan convincentes la verdad

Brutal esos detalles que comentáis.

Al final lo de las ayudas a mi me genera ciertas discrepancias. ¿De qué me sirve a mi ir sin ayudas (en seco) si sé que en la vida real Andy Soucek tiene que llevar las de su Bentley activas?

Hay dos vías de interpretación y no son excluyentes entre sí:

1) Que el coche sin ayudas sea imposible de gestionar al límite y con tráfico, por lo que tienen que llevarlas y no me gustaría que a mi el juego me permitierá desactivarlas y poder seguir luchando al límite como si nada.

2) Que ellos sean más rápidos sin ayudas, al igual que nosotros. Pero que las tengan puestas por tema de desgastes al abrir gas (TC) o lo que comentáis de hacer planos en frenadas (ABS).

Si la realidad es el segundo punto, me encanta que a nosotros también se nos penalice al apurar las frenadas, así como me gustaría que se vea reflejado en el desgaste de las gomas trasera el ir bailando con el coche en las curvas.
@Donnced joder me ha parecido oír un ruido de cuando revienta?
Pues esta bien, yo juego con abs, no creo que sufra nunca un plano XD
Creo que suma mal, me explico, he hecho entrenamiento libre con tmpos por sector 28'824sg, 22,758 y 37,539 para un total de vuelta 1,29,121sg.
En clasificatoria hago 28,791sg, 22,794 y 37,437 y me da un 1,29,625sg cuando sería 1,29,022 creo q sumé.
No me han sancionado ni nada, es rsro, no? O hay algo que se me escapa?
Dadydadielo92 escribió:Brutal esos detalles que comentáis.

Al final lo de las ayudas a mi me genera ciertas discrepancias. ¿De qué me sirve a mi ir sin ayudas (en seco) si sé que en la vida real Andy Soucek tiene que llevar las de su Bentley activas?

Hay dos vías de interpretación y no son excluyentes entre sí:

1) Que el coche sin ayudas sea imposible de gestionar al límite y con tráfico, por lo que tienen que llevarlas y no me gustaría que a mi el juego me permitierá desactivarlas y poder seguir luchando al límite como si nada.

2) Que ellos sean más rápidos sin ayudas, al igual que nosotros. Pero que las tengan puestas por tema de desgastes al abrir gas (TC) o lo que comentáis de hacer planos en frenadas (ABS).

Si la realidad es el segundo punto, me encanta que a nosotros también se nos penalice al apurar las frenadas, así como me gustaría que se vea reflejado en el desgaste de las gomas trasera el ir bailando con el coche en las curvas.


No,si, en realidad llevan TC, ABS y Power Steering y van ajustando "on the fly" para sacar el máximo rendimiento posible en cada momento/situación.

En carreras contra la IA no he probado el ir sin las gestiones electrónicas,pero,lo dicho, revisando los trofeos de PSN vi el trofeo de dar 10 vueltas limpias sin ninguna gestión/ayuda electrónica.

Es imposible de gestionar? No,te perdona los errores,pues tampoco [sonrisa] lo dicho,las físicas, FFB, sensaciones de ir sin ABS,TC etcétera es simplemente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Así que en vueltas en solitario para ir probando coches y como afectan distintas configuraciones de ABS,TC etcétera pues también tiene su diversión la verdad.

KiMika escribió:@Donnced joder me ha parecido oír un ruido de cuando revienta?
Pues esta bien, yo juego con abs, no creo que sufra nunca un plano XD


Si, también se oye el neumático cuando "muere" , planos también puedes hacer con ABS si lo llevas bajo, pero como comenté a dady, es una buena experiencia y divertido jugar y ver cómo afectan las distintas configuraciones y también aprendes a tener más control.

Pero lo que más me ha flipado son las sensaciones tan convincentes y naturales que transmite,mi primer coche no llevaba ABS (y más de una vez se me pusieron de corbata [+risas] ) y el juego me ha "devuelto" a esas sensaciones..cosa que otros juegos o no llegan del todo o nada.

Luego encima activas todo de nuevo y vuelas por la pista [beer]

Por cierto, gran video de Aristóteles enseñando las diferencias entre el TC1 y sus niveles y el TC2 y sus niveles como llevan el Ferrari o el Porsche.

Buenas! El agarre en modo veloz que seria? aun mas goma que con optimo? para marcar vueltas rápidas? Es que no lo explican en ninguna parte...

genial gracias @Donnced pero la cosa que en el juego no te lo explican, a eso me refería [+risas]
luCCIni escribió:Buenas! El agarre en modo veloz que seria? aun mas goma que con optimo? para marcar vueltas rápidas? Es que no lo explican en ninguna parte...


About Track Grip and Rubber Level

Rubber level depends on how many cars are circulating on the track.Also, the later the session is in the weekend, the more simulated rubber it will have from simulated support races.

As a rule of thumb, Friday has low grip levels, Saturday is already high and Sunday is already usually optimum grip.

Remember that Optimum grip means a grippy ideal line, but the off-line will have marbles that make it slippier than how a less grippy track off-line would be.

Marbles are visually represented and also produce an audio effect when driving on them, so you can have a good indication in terms of what you can expect.

The sequence of track grip levels are:

GREEN - no rubber, no marbles -> most slippery but grip is evenly spread.

FAST - medium rubber, medium marbles -> grippier ideal line, slippier than normal outside line.

OPTIMUM - most rubbered in, ideal line has maximum grip, outside line is very slippery.

GREASY - slippery track with low wetness level, byproduct of the rubbered line becoming wet.

DAMP - low wetness level, usually still somewhat manageable on slicks unless worsening.

WET - high wetness level with potential puddles, wet tyres recommended unless improving.

FLOODED - lots of standing water on the track, no drying line in sight.

The three dry status indicators (Green, Fast and Optimum) each cover a range, they are not a specific % of grip level, and also the different grip statuses have differing ideal line/outside line correlations.

If you imagine a range of 0-100, 0 being the least amount of grip, and 100 the highest, green, fast and optimum each cover a 20-40% range within there. So the lower end of "Fast" when it has just tipped over "Green" and the higher end where it's almost "Optimum" can produce different lap times, while still showing the same "Fast" status.

Very important: the more grip the ideal line has (i.e. the more rubbered-in it is), the more rubber debris you have on the non-ideal line, so green track has a low but evenly distributed grip level on all the tarmac surface, while optimum has a relatively big drop-off if you skid off the ideal line into the rubber debris.

Bottom line, the 3 indicators cover a range each, and the higher the grip is, the bigger the dropoff is on the outside line.

Fuente: guía para nuevos usuarios de ACC;
Newcomers guide to ACC
Pues la verdad que está genial lo del ABS de cara al online porque si yo llevo más intrusión de ABS que mi rival, voy a tener que frenar mucho antes pero también voy a tener ventaja en la gestión de las gomas.

Mola!
Dadydadielo92 escribió:Pues la verdad que está genial lo del ABS de cara al online porque si yo llevo más intrusión de ABS que mi rival, voy a tener que frenar mucho antes pero también voy a tener ventaja en la gestión de las gomas.

Mola!

Pero si no compras no hay intrusión [sonrisa]
fbetes escribió:
Dadydadielo92 escribió:Pues la verdad que está genial lo del ABS de cara al online porque si yo llevo más intrusión de ABS que mi rival, voy a tener que frenar mucho antes pero también voy a tener ventaja en la gestión de las gomas.

Mola!

Pero si no compras no hay intrusión [sonrisa]

[sati]
KiMika escribió:
fbetes escribió:
Dadydadielo92 escribió:Pues la verdad que está genial lo del ABS de cara al online porque si yo llevo más intrusión de ABS que mi rival, voy a tener que frenar mucho antes pero también voy a tener ventaja en la gestión de las gomas.

Mola!

Pero si no compras no hay intrusión [sonrisa]

[sati]


JAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto]

Para vosotros, jugadores.
Dadydadielo92 escribió:
KiMika escribió:
fbetes escribió:Pero si no compras no hay intrusión [sonrisa]

[sati]


JAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto]

Para vosotros, jugadores.


Corre insensato!!! Que tienes hasta martes 7 de Julio para tenerlo con 4 circuitazos de el DLC intercontinental gratis ! [sati]

Ir por mount panorama escaneado por láser sin TC y ABS online u offline [mad] [+furioso] [facepalm] prepara seguro... [carcajad] [qmparto]
Ahora mismo una carrera en el server privado y de carrera programada de SA 70, en Laguna Seca, 5 de práctica, 20 de qualy y 120' de carrera. [inlove] [ayay]

Monza, 15 coches, SA 40, empiezan 15 coches y hasta el final se mantienen 13. Da igual el puesto que quedes, es la sensación de deportividad, de competición, de intentar alcanzar al de delante, ganar algún puesto, defender tu posición, todo con respeto. Es una animalada la sensación cuando todo esto se junta.

Lo del recuadro abajo a la izquierda que te viene el tiempo que le sacas al de detrás y el que te saca el de delante a tiempo real es todo un acierto (estilo Iracing) Me encanta. [beer]

Este juego si es una maravilla auténtica ahora, siendo a 60 fps como rocas, con los faros de noche corregidos y cuatro pijadas más, sería algo que se nos escaparía de las manos. Una ida de olla en toda regla. [rtfm]
ironmanx2 escribió:Ahora mismo una carrera en el server privado y de carrera programada de SA 70, en Laguna Seca, 5 de práctica, 20 de qualy y 120' de carrera. [inlove] [ayay]

Monza, 15 coches, SA 40, empiezan 15 coches y hasta el final se mantienen 13. Da igual el puesto que quedes, es la sensación de deportividad, de competición, de intentar alcanzar al de delante, ganar algún puesto, defender tu posición, todo con respeto. Es una animalada la sensación cuando todo esto se junta.

Lo del recuadro abajo a la izquierda que te viene el tiempo que le sacas al de detrás y el que te saca el de delante a tiempo real es todo un acierto (estilo Iraging) Me encanta. [beer]

Este juego si es una maravilla auténtica ahora, siendo a 60 fps como rocas, con los faros de noche corregidos y cuatro pijadas más, sería algo que se nos escaparía de las manos. Una ida de olla en toda regla. [rtfm]


Que gran noticia, ojalá siente las bases para que cuaje por fin los simuladores en consolas, y se den cuenta que aquí también hay mercado y ganas de juegos así.

La verdad que tienes toda la razón en las 4 tonterías que le faltan para tener el juego que todos deseamos, creo que en la next gen con la retrocompatibilidad (seguramente irá 60fps o más sin problema) o sin ella con versión específica, creo que al fin lo tendremos, eso si, la espera con este se hará muy disfrutable y llevadera, esperemos que no se la peguen en ventas y esto siga evolucionando. [angelito]
A nadie más le ha sumado mal los tres sectores de una vuelta?
Dadydadielo92 escribió:
@ProDriver es un estorbo en pista, pero de organizar campeonatos sabe un cacho.


Que cabron... [qmparto]
Me estoy empezando a rallar, me suma mal los tres secrores por vuelta muchas veces, a la ia tambn, a algunos mal a otros bien y sin penalización, podríais comprobarlo alguno cuando podaís?
Es que va desde 1seg de diferencia a una centésima, siempre sumando más tiempo del que sería el total de los tres sectores.
ProDriver escribió:
Dadydadielo92 escribió:
@ProDriver es un estorbo en pista, pero de organizar campeonatos sabe un cacho.


Que cabron... [qmparto]

Te ha echado el guante !!! Estoy requiere un duelo en pista para salvar tu honor :P
@654321 Jajaja, cuando el quiera pero que esteis presentes todos los aqui presentes... esto no va a quedar asi...
ProDriver escribió:@654321 Jajaja, cuando el quiera pero que esteis presentes todos los aqui presentes... esto no va a quedar asi...

Eso, eso, lo stremeais los 2 por youtube o twitch !!!!! [uzi] [uzi]
mavizoso1974 escribió:Me estoy empezando a rallar, me suma mal los tres secrores por vuelta muchas veces, a la ia tambn, a algunos mal a otros bien y sin penalización, podríais comprobarlo alguno cuando podaís?
Es que va desde 1seg de diferencia a una centésima, siempre sumando más tiempo del que sería el total de los tres sectores.


Luego cuando pueda echar un rato lo comprobare, en que modo te pasa?

a mí lo que si me ha pasado es hacer vueltas limpias, salir atrás al menú, y en cada circuito te indica el récord de pista real y el tuyo, y no salirme ningún tiempo, y haber dado vueltas limpias y no han quedado registradas.
jasazaro escribió:
mavizoso1974 escribió:Me estoy empezando a rallar, me suma mal los tres secrores por vuelta muchas veces, a la ia tambn, a algunos mal a otros bien y sin penalización, podríais comprobarlo alguno cuando podaís?
Es que va desde 1seg de diferencia a una centésima, siempre sumando más tiempo del que sería el total de los tres sectores.


Luego cuando pueda echar un rato lo comprobare, en que modo te pasa?

a mí lo que si me ha pasado es hacer vueltas limpias, salir atrás al menú, y en cada circuito te indica el récord de pista real y el tuyo, y no salirme ningún tiempo, y haber dado vueltas limpias y no han quedado registradas.

¿En qué modo hiciste las vueltas limpias? A mí me da que si la hiciste en modo entrenamiento no te coge el tiempo, pero no te lo digo con seguridad. No estoy en casa y no lo puedo comprobar.

Yo me di cuenta de lo mismo, en el menú de selección de circuito sale tu mejor vuelta, pero a mí me da que tendrá que ser en algunos modos...
fbetes escribió:
jasazaro escribió:
mavizoso1974 escribió:Me estoy empezando a rallar, me suma mal los tres secrores por vuelta muchas veces, a la ia tambn, a algunos mal a otros bien y sin penalización, podríais comprobarlo alguno cuando podaís?
Es que va desde 1seg de diferencia a una centésima, siempre sumando más tiempo del que sería el total de los tres sectores.


Luego cuando pueda echar un rato lo comprobare, en que modo te pasa?

a mí lo que si me ha pasado es hacer vueltas limpias, salir atrás al menú, y en cada circuito te indica el récord de pista real y el tuyo, y no salirme ningún tiempo, y haber dado vueltas limpias y no han quedado registradas.

¿En qué modo hiciste las vueltas limpias? A mí me da que si la hiciste en modo entrenamiento no te coge el tiempo, pero no te lo digo con seguridad. No estoy en casa y no lo puedo comprobar.

Yo me di cuenta de lo mismo, en el menú de selección de circuito sale tu mejor vuelta, pero a mí me da que tendrá que ser en algunos modos...


Pasa indistintamente, me pasó en carrera partida rápida y en el modo carrera, pasa en entrenamientos libres, clasificatoria 1 clasigicatoria 2 y en carrera.
Gracias por contestar!!!
No es cuestión que no se quede con el mejor tmpo, es que no cuenta bien el tmpo, no hace bien la suma de los tres sectores, da igual que sea vuelta rápida o una vuelta que hagas en clasificatoria.
A la ia tampoco le suma bien, a algunos sí y a otros no.
Con qué página puedo subir fotos?
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