› Foros › PlayStation 4 › Juegos
megachao escribió:Estoy en Xbox pero supongo que aquí será igual.
Compre el juego hoy. Después de estar como media hora configurando el TMX para que más o menos gire bien y deciros que siempre he jugado a juegos de coches (AC también). Con el ACC tengo un problema, que bien no sé si es por mala configuración de volante, setup o porque soy un manta, pero sin ser un Pro llevo años jugando a juegos de conducción, más o menos el 90% de los juegos son de coches o motos. Bien,
TC y ABS activados (valores altos, ya que estoy empezando y quiero hacer vueltas limpias)
Recta pincipa de Paul Ricard, primera curva a la izquierda, freno y el coche me trompea. Ok. Voy frenando antes y ajustando la frenada para que no trompee, pero para que no trompee tengo que pasar la curva a una velocidad hiperlenta.El resto del circuito tengo que ir muy fino con el gas pero más o menos lo controlo.
Imagino que así no puede ser, ya que lo veo demasiado lento. Por los pocos videos e información que he podido buscar, creo que puede ser un tema de configuración de grados. Vi un vídeo que explica que cada coche tiene unos grados que hay que poner cada vez que pilotas ese coche (coñazo grande). Puede ser ese solo el motivo de ese sobreviraje a lo basto hasta el punto de trompear?? O puede ser que tengo que adaptarme o algun setup? espero que me ayudéis. Gracias
P.D.: La falta de tiempo hace que no haya podido experimentar más cosas y no he podido ir cambiando los grados de volante con cada coche
megachao escribió:@cristianito33 Muchísimas gracias! Iré probando. Imagino que los presets que dices son los del FFB no? Ajustar el giro de volante para cada coche me ha servido mucho para que no trompee. Ahora me quiero centrar en poner el FFB lo mejor posible, por ejemplo, los pianos no los siento, no hace nada el volante. Tienen que ser unos muy altos para notar algo pero los bajos planos no los siento, pero sí se escucha el sonido de las gomas al pasar por ellos
Donnced escribió:megachao escribió:@cristianito33 Muchísimas gracias! Iré probando. Imagino que los presets que dices son los del FFB no? Ajustar el giro de volante para cada coche me ha servido mucho para que no trompee. Ahora me quiero centrar en poner el FFB lo mejor posible, por ejemplo, los pianos no los siento, no hace nada el volante. Tienen que ser unos muy altos para notar algo pero los bajos planos no los siento, pero sí se escucha el sonido de las gomas al pasar por ellos
Los presets son las rotaciones para cada marca/coches.
Yo no me molestaría en tratar de buscar mucho más allá en el FFB hasta el lanzamiento del siguiente parche.
Porque los efectos de carretera parecen estar algo buggeados.
Los de Kunos simulazione no recomiendan pasar de 20 los efectos de carretera ademas
Solo podrías probar de bajar el damping (Humedad en el juego) de 100 a 50.
Los pianos gruesos se notan, los planos no al ser supuestamente absorbido por las suspensiones..y si son lisos ,menos aún al ser como asfalto normal y corriente pintado.
También muy importante hacer los ajustes de FFB en el panel de control de Thrustmaster a través del PC, créeme,se nota la diferencia.
Aparte de esto,por lo que he leído en el foro de soporte oficial de Kunos simulazione,las versiones de Xbox es la que más problemas tienen con los volantes.... esperemos que el parche no tarde mucho más
Donnced escribió:megachao escribió:@cristianito33 Muchísimas gracias! Iré probando. Imagino que los presets que dices son los del FFB no? Ajustar el giro de volante para cada coche me ha servido mucho para que no trompee. Ahora me quiero centrar en poner el FFB lo mejor posible, por ejemplo, los pianos no los siento, no hace nada el volante. Tienen que ser unos muy altos para notar algo pero los bajos planos no los siento, pero sí se escucha el sonido de las gomas al pasar por ellos
Yo no me molestaría en tratar de buscar mucho más allá en el FFB hasta el lanzamiento del siguiente parche.
Los de Kunos simulazione no recomiendan pasar de 20 los efectos de carretera ademas
Los pianos gruesos se notan, los planos no al ser supuestamente absorbido por las suspensiones..y si son lisos ,menos aún al ser como asfalto normal y corriente pintado.
También muy importante hacer los ajustes de FFB en el panel de control de Thrustmaster a través del PC, créeme,se nota la diferencia.
Aparte de esto,por lo que he leído en el foro de soporte oficial de Kunos simulazione,las versiones de Xbox es la que más problemas tienen con los volantes.... esperemos que el parche no tarde mucho más
dralash escribió:Pues ya lo tengo, he ido directo a probarlo y después de actualizar el firm del t300 el FBB va perfecto!
Estoy jugando con la PRO y tengo un input lag terrible, hay algún modo de disminuirlo? me parece demasiado alto. Lo he conectado al monitor y va igual...
megachao escribió:Donnced escribió:megachao escribió:@cristianito33 Muchísimas gracias! Iré probando. Imagino que los presets que dices son los del FFB no? Ajustar el giro de volante para cada coche me ha servido mucho para que no trompee. Ahora me quiero centrar en poner el FFB lo mejor posible, por ejemplo, los pianos no los siento, no hace nada el volante. Tienen que ser unos muy altos para notar algo pero los bajos planos no los siento, pero sí se escucha el sonido de las gomas al pasar por ellos
Sí, ya guarde los giros de cada coche/marca y configure el FFB mediante el programa de Thrusmaster en PC, aunque los pianos sigo sin notarlos "naturales", por lo menos los más planos, que será como dices un bug, porque sonar suenan pero por lo menos un poco se debería sentir. No como el AC original que estaba muy bien implementado todo el tema del FFB. Como tú dices lo dejaré aparcado y esperaré a que saquen un parche a ver. Muchas gracias.
NamelessKing10 escribió:Donnced escribió:megachao escribió:@cristianito33 Muchísimas gracias! Iré probando. Imagino que los presets que dices son los del FFB no? Ajustar el giro de volante para cada coche me ha servido mucho para que no trompee. Ahora me quiero centrar en poner el FFB lo mejor posible, por ejemplo, los pianos no los siento, no hace nada el volante. Tienen que ser unos muy altos para notar algo pero los bajos planos no los siento, pero sí se escucha el sonido de las gomas al pasar por ellos
¿¿¿Para el G29 recomiendas también hacerlo desde el PC o es enchufar y listo a la PS4???, decir que el juego me esta pareciendo brutal, estoy echando unos piques bastantes guapos en el online, en los servers de 40 de SA ya se nota la limpieza al menos yo las carreras que he echado en Silverstone y Zolder han sido bastante limpias, el modo un jugador solo complete el tutorial y el primer fin de semana y muy buenas sensaciones aunque noto a la IA salgo lenta para lo que acostumbraba Kunos
Sigo sin explicarme como hay gente que va rapidísima con el Porsche, vaya bestia para domar
VARONS escribió:@Donnced tu estas seguro de que el sábado 25 sale el DLC del Intercontinental GT, es que me parece muy extraño que un sábado lo pongan en la store, a no ser que den la opción de comprarlo desde el juego directamente.
chals407 escribió:@povedub
En play por ahora nada.Sabeis si las mejoras de las que se hablaron en xbox se han implementado bien??
povedub escribió:chals407 escribió:@povedub
En play por ahora nada.Sabeis si las mejoras de las que se hablaron en xbox se han implementado bien??
Nada. Bacalá. Este parche apenas cambia nada, ni corrige los problemas con los volantes al iniciar.
Parece que solo lo han lanzado para quitarnos la posibilidad de usar el teclado USB con el juego... Al menos las configuraciones de cámara hechas con ese menú oculto se mantienen. Algo es algo
chals407 escribió:@povedub
Donnced escribió:VARONS escribió:@Donnced tu estas seguro de que el sábado 25 sale el DLC del Intercontinental GT, es que me parece muy extraño que un sábado lo pongan en la store, a no ser que den la opción de comprarlo desde el juego directamente.
Perdon,lo acabo de mirar,el DLC intercontinental sale el 23, o sea mañana,al igual a partir de las 00:01H ya lo tienes en la store...y a ver si sale la actualización también de paso
EDIT, la actualización de Xbox One es la Que recibió PS4, que es básicamente el arreglo del editor de decoración de los coches y ya está por lo que he leído en los foros de soporte de Kunos
VARONS escribió:Por cierto por que cuando me da la IA por detras toquecitos o directamente me da un leñazo me restan y me quitan a mi nivel de puntos del SA si yo no les e dado a ellos? La culpa es de la IA digo yo que no deberían de quitarme a mi y restarme puntos.
ProDriver escribió:VARONS escribió:Por cierto por que cuando me da la IA por detras toquecitos o directamente me da un leñazo me restan y me quitan a mi nivel de puntos del SA si yo no les e dado a ellos? La culpa es de la IA digo yo que no deberían de quitarme a mi y restarme puntos.
Por que que fácil seria para un piloto real el ir frenando y que la IA u otro piloto que vaya pegado le de golpes y lo penalicen... el castigar a ambos pilotos es logico por que el sistema no puede determinar quien de los dos es el culpable, si uno por anticiparse a la frenada, o el otro por pasarse de frenada, con lo cual, castigas a los dos y problema solucionado.
cristianito33 escribió:consulta... tengo el g29 en ps4... al tiempo tuve problemas y no se calibraba para ps4... vi en un tuto que ponias la tecla en ps3 y enchufabas... despues q daba sus vueltas d calibrar ahi pasaba la tecla a ps4 enseguida presionaba el boton PS y enseguida volvia la tecla a ps3 y ahi se calibraba otra vez y ahi si me funcionaba...es un coñazo pero al menos me lo reconoce asi... y nunca molesto... peeo veo q varios hablan de actualizar el soft del volante... pregunto...mas alla de ese error que tiene el mio lo puedo actualizar al soft o solo se actualiza para usar en pc al volante?... perdon la ignorancia... nose si se entendio... pero alguno actuañizo el soft para usarlo en ps4 y me diria como hacerlo... se que desde un pc pero nose donde o como se hace y de donde sacr el soft q tendria q instalar... gracias... me gustaria saber si a alguno le sirvio el setup del auto que deje x aca el otro dia... para saber si soy yo que lo siento mejor o va para peor ese set up del auto... gracias
Dadydadielo92 escribió:Se ha adelantado un poco la actualización...
https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 62341?s=19
Dadydadielo92 escribió:Se ha adelantado un poco la actualización...
https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 62341?s=19
fbetes escribió:A ver. La fluidez en la Pro ha mejorado una brutalidad, los tirones que pegaba ya no los da.
Aunque también he de decir que la distancia de visionado del horizonte la han reducido un montón, está todo como muy borroso, con incluso problemas de texturas, a costa de mejorar la fluidez. Hasta que no estás ya muy cerca de los objetos no se pone a “alta” resolución.
Problemas de texturas hay bastantes, y el McLaren cuando llueve el limpiaparabrisas no quita el agua de la mitad del parabrisas.
Estoy medio estrenando televisor, pero el ghosting creo que es más noticiable ahora también.
EDITO: yo no veo las salas personalizadas por ningún lado...
Los objetos del fondo y el público creo que no pasa de 480 de resolución...
Edito otra vez: cambiando la resolución de salida de la Pro a 1080 vuelve el stuttering claramente, aunque aumenta la calidad de los gráficos, muy noticiable en el paisaje.
Así que a día de hoy hay 2 opciones:
-salida de la consola a 4K con fluidez extrema, a costa de los elementos que rodean al circuito
-salida de la consola a 1080 con poca fluidez, pero mejores gráficos.
Sí, todos pensamos que debería ser al revés, pero si lo probáis os daréis cuenta de que llevo razón.
El juego sigue marcando que estamos en la misma versión anterior (1.3.7).
Donnced escribió:Vale, segun 505games con el parche 1.03 en PS4 PRO va cerca de 60fps
Bien para los usuarios de las consolas pro
-La versión sigue siendo la 1.3.7
Ya esperaba alguna subida de versión,que vamos 10 versiones detrás de la versión PC.
-El bug de que al reniciar partida el volante se pone durísimo sigue allí
-He leído de usuarios que sienten como un efecto muelle en el FFB, muchos están descontentos con las "mejoras de FFB ajustados a usuarios de consolas"...aún no lo he probado,pero miedo da que se hayan cargado el FFB y que poco tiene que ver con el de ACC PC
-Detecta solo el mando/volante al iniciar el juego
-quitada la opción de mover camera con teclado
Estos de 3DT y 505games no se dan cuenta que la gente lo quiere o que..al igual que ajustes VoF y compatibilidad UDP....que no somos casuals hostia... habrá que empezar a molestar los de Kunos en su foro..una pena que ya no está Stefano casillo en Kunos.
-salas privadas.... como dice @fbetes no se ve nada ni el menú de multijugador cambiado..habrá que esperar
He puesto una repetición guardada de mejores momentos, en PS4 ESTÁNDAR no parece que hayan tocado nada de gráficos,pero si parece que han optimizado algo más el framepacing
Mañana con tiempo cuando venga de trabajar pillaré el volante y lo probaré en profundidad espero no tener que cagarme en D3T Ldt y 505games por cargarse el ffb
mavizoso1974 escribió:Fbetes podrías poner la configuración del g29, uso el g929 y estaba contentísimo con el ffb
fbetes escribió:El FFB bajando la “humedad” y los efectos de carretera sigue siendo igual de bueno, al menos en G29. Ahora sí que se nota cuando cambias lo de la humedad, efectos de carretera y fuerza mínima. Los presets para la sensibilidad tienen que seguir variándose. Para mi gusto ahora está mucho mejor.
Aquí os dejo unas capturas. Por favor, fijaos en el paisaje, en el público, árboles, carteles, etc...
La putada es para aquellos que no tienen una tele 4K, pero tienen la Pro, y es que creo que no van a poder dar prioridad a los FPS, porque si la PS4 no detecta que no tienes un televisor 4K no te da la opción en configuración de salida de tv de engañarle, porque directamente no te ofrece la opción.
Al menos a mí con mi anterior televisor me pasaba eso.
Aquí dejo una vuelta para que veáis el cambio gráfico, en breve estará en 1080:
https://youtu.be/sLCQcmiAWDY
jasazaro escribió:Donnced escribió:Vale, segun 505games con el parche 1.03 en PS4 PRO va cerca de 60fps
Bien para los usuarios de las consolas pro
-La versión sigue siendo la 1.3.7
Ya esperaba alguna subida de versión,que vamos 10 versiones detrás de la versión PC.
-El bug de que al reniciar partida el volante se pone durísimo sigue allí
-He leído de usuarios que sienten como un efecto muelle en el FFB, muchos están descontentos con las "mejoras de FFB ajustados a usuarios de consolas"...aún no lo he probado,pero miedo da que se hayan cargado el FFB y que poco tiene que ver con el de ACC PC
-Detecta solo el mando/volante al iniciar el juego
-quitada la opción de mover camera con teclado
Estos de 3DT y 505games no se dan cuenta que la gente lo quiere o que..al igual que ajustes VoF y compatibilidad UDP....que no somos casuals hostia... habrá que empezar a molestar los de Kunos en su foro..una pena que ya no está Stefano casillo en Kunos.
-salas privadas.... como dice @fbetes no se ve nada ni el menú de multijugador cambiado..habrá que esperar
He puesto una repetición guardada de mejores momentos, en PS4 ESTÁNDAR no parece que hayan tocado nada de gráficos,pero si parece que han optimizado algo más el framepacing
Mañana con tiempo cuando venga de trabajar pillaré el volante y lo probaré en profundidad espero no tener que cagarme en D3T Ldt y 505games por cargarse el ffb
Se sabe si la versión de ONE X, también mejora tanto los fps?
Porque sería la leche
denis74 escribió:Buena noticia. Llevo unos días de vacaciones fuera en la costa. A la vuelta a descargar el parche y darle caña.
Mi tv (la del cuarto) es 1080p que es donde tengo la consola por lo que no tendré esa opción de prioridad fps. Probaré el sábado que bajo de nuevo para estar unos días por casa.
fbetes escribió:mavizoso1974 escribió:Fbetes podrías poner la configuración del g29, uso el g929 y estaba contentísimo con el ffb
No, porque he desconectado ya el juego y el volante, pero baja la fuerza mínima sobre el 5, lo de la humedad sobre el 30, y los efectos de carretera sobre el 20. La fuerza general yo la tengo en 95. Si la humedad la tienes muy alta en las rectas el volante no va a dejar de ir de un lado a otro...
Te lo digo de memoria, haz pruebas, y acuérdate que antes de todo elijas la sensibilidad de giro del coche según la marca (se ha explicado aquí 20 veces ya). Una vez estés cómodo con las fuerzas tendrás que copiarlas en el resto de Presets, ya que seguirán como antes del parche.
megachao escribió:Este parche solo mejora las versiones Pro y X? En las normales no hacen nada?
Lo de Kunos es de traca. Sacar una beta para consola y que los usuarios seamos los beta testers, telita, aunque no es el primer juego ni el último.
Yo sigo sin creerme que las consolas actuales estén absoletas para este juego. No soy un experto en programación ni nada por el estilo pero hay juegos mil veces mejor optimizados que este assetto, el propio assetto original.
Solo por regla de tres y recalcando que no soy ningún experto no concibo que por ejemplo el Forza motorsport vaya a 60 francés super estables o el GT Sport y tengan una calidad de gráficos brutal y este juego parezca de PS3 con una lista casi infinita de Bugs y malas implementaciones en casi todos los apartados menos en el sonido y en la física.
Para mi solo hay una explicación: Dejadez por parte de la desarrolladora. Y ahora que vengan y me cuenten peliculas
123Racer escribió:megachao escribió:Este parche solo mejora las versiones Pro y X? En las normales no hacen nada?
Lo de Kunos es de traca. Sacar una beta para consola y que los usuarios seamos los beta testers, telita, aunque no es el primer juego ni el último.
Yo sigo sin creerme que las consolas actuales estén absoletas para este juego. No soy un experto en programación ni nada por el estilo pero hay juegos mil veces mejor optimizados que este assetto, el propio assetto original.
Solo por regla de tres y recalcando que no soy ningún experto no concibo que por ejemplo el Forza motorsport vaya a 60 francés super estables o el GT Sport y tengan una calidad de gráficos brutal y este juego parezca de PS3 con una lista casi infinita de Bugs y malas implementaciones en casi todos los apartados menos en el sonido y en la física.
Para mi solo hay una explicación: Dejadez por parte de la desarrolladora. Y ahora que vengan y me cuenten peliculas
Creo que estamos jugando a juegos diferentes
megachao escribió:Este parche solo mejora las versiones Pro y X? En las normales no hacen nada?
Solo por regla de tres y recalcando que no soy ningún experto no concibo que por ejemplo el Forza motorsport vaya a 60 frames super estables o el GT Sport y tengan una calidad de gráficos brutal y este juego parezca de PS3 con una lista casi infinita de Bugs y malas implementaciones en casi todos los apartados menos en el sonido y en la física.
Obsoletas las consolas viejas no sé pero lo mostrado ayer de Forza (un tráiler in-engine) o lo de GT7 (corriendo en PS5 supuestamente) gráficamente no tienen mucha diferencia a ACC (al menos con la versión de PC), supongo que será el coste del Raytracing pero a saber.megachao escribió:Este parche solo mejora las versiones Pro y X? En las normales no hacen nada?
Solo por regla de tres y recalcando que no soy ningún experto no concibo que por ejemplo el Forza motorsport vaya a 60 frames super estables o el GT Sport y tengan una calidad de gráficos brutal y este juego parezca de PS3 con una lista casi infinita de Bugs y malas implementaciones en casi todos los apartados menos en el sonido y en la física.