Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

@Donnced

Pues si de verdad quitan 3 puntos de SA cada vez que te sales de la carrera me parece una buena cifra. Ojalá sea cierto.

Lo que también afecta es que puedes entrar a la sala mientras haya tiempo de clasificación, por lo que hay gente que entra cuando quedan un par de minutos y apenas han rodado. Seguro que son jugadores limpios, pero no van a tener ritmo ni van a estar adaptados.

Lo bueno del server competitivo creo que es que tienes que entrar y comerte la clasificación, por lo que todo el mundo va a estar entrenado. A no ser que se queden en el garaje.

Lo que me ha llamado la atención es que en salas públicas hay pocas con parada obligatoria. Tampoco he visto ninguna con ventana de parada. Y tampoco he visto con cambios climáticos.

Y en el servidor competitivo las de los últimos días no había parada obligatoria. Espero que haya sido casualidad y haya variedad.
@Dadydadielo92 A ver si puedes hacer la prueba esta tarde de entrar primero en un servidor normal, y que el volante te haga el bug, y ya luego entrar en el server competitivo, para ver si el FFB funciona bien.

Es para tratar de evitarlo en la medida de lo posible. Y lo malo es que me da que es el típico bug que nos quedamos para siempre...
fbetes escribió:@Dadydadielo92 A ver si puedes hacer la prueba esta tarde de entrar primero en un servidor normal, y que el volante te haga el bug, y ya luego entrar en el server competitivo, para ver si el FFB funciona bien.

Es para tratar de evitarlo en la medida de lo posible. Y lo malo es que me da que es el típico bug que nos quedamos para siempre...


Ya te digo que es lo que hice ayer, primero entré en modo un jugador y me iba mal. Luego cuando vi que no podía correr en el servidor competitivo me busqué una sala pública y ya iba bien.

Hoy haré lo mismo si le doy un rato. El circuito de hoy no lo tengo osea que hasta la semana que viene nada de competitivo. Se me resiste.
Imagen

Ya que Kunos simulazione no ha introducido ningún manual, información ni guía en el juego de Assetto Corsa Competizione, añado en este post una colección de enlaces y guías útiles que pueden ser interesantes cara nuevos pilotos del juego.

- Web con configuraciones FFB bastante buenos para empezar ;
https://simracingsetup.com/assetto-corsa/acc-best-force-feedback-settings-xbox-ps4/

- Grados de rotación de cada marca/coche que hay que establecer manualmente en ACC para consolas (se añaden los de los GT4) ;

GT3:
- 480° (Ferrari, McLaren)
- 560° (BMW)
- 620° (Lamborghini Huracan, Honda)
- 640° (Aston Martin, Bentley, Mercedes, Nissan, Lexus)
- 720° (Audi, Jaguar, Lamborghini Gallardo)
- 800° (Porsche)

GT4:
- 480° (McLaren)
- 500° (BMW, Mercedes)
- 580° (KTM)
- 640° (Aston Martin)
- 720° (Alpine, Audi, Camaro, Ginetta)
- 800° (Porsche)
- 900° (Maserati)

- Documento de Google para iniciar-se en ACC, contiene mucha información,como también sobre el sistema de penalización ;
https://docs.google.com/document/d/1xo52PFjuMrvILXtC-5R_9yS_9lGox6PS6JzA19Qjvz0/edit

- Canal de youtube "Aris Drives" ,que es del desarollador de manejo, conducción y físicas de Kunos simulazione.. contiene mucha información y curiosidades sobre ACC ;
https://www.youtube.com/user/Aristotelis321

- Guia no oficial y algo incompleta por falta de actualizarla,pero igualmente bastante útil ;
https://www.acc-wiki.info/wiki/Main_Page

- Guía de usuario ACC V.1.0, es oficial de Kunos,pero no lo han actualizado con los cambios introducidos en el juego como las pastillas de freno o el chassis flex ,pero Aún así es un buen punto de salida.( El juego está en version 1.5.7 en PC actualmente y las consolas en versión 1.5.4) ;
https://docs.google.com/document/d/1wevnHhQrHjM78iN_v4B7yge21dr5VfDOO8t4D3dJUSY/edit

- Guia de introducción a las reglas de las GT series ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/an-introduction-to-the-blancpain-gt-series-rules-and-participants.59102/

- Aquí van a encontrar una guía para novatos de Setups hecho por el usuario de los foros de Kunos,Skaven Zverov , que fue ayudado por los desarrolladores en hacer esta guía muy útil ;
https://sta.sh/01ombcsztncq

- Web con calculadora de combustible facil de usar para ACC ;
https://mythiq.net/fuelcalc/

- Una aplicación para estrategias de combustible (no sé si está disponible para IOS también) ;
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.svillet.accstrategist

- Guia de vueltas de los circuitos de un canal de Youtube que resulta bastante útil ;
https://www.youtube.com/playlist?list=PLk_3Ekb3fRQiDQfseyamj3hYxrjT1ImPv

- Estrategias de paradas en box y gestión de juegos de neumáticos ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/race-weekend-tyre-sets-management-pitstop-strategy-and-fuel-load-testing.57824/

- Mapas ECU (motor) de cada coche ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/ecu-maps-implementation.54472/

- Conductos de frenos y daños de neumáticos ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/brake-ducts-and-tyre-damage.55903/

- Guía sobre neumáticos ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/tyres-oh-its-raining.50739/

- Información sobre el modelo de neumáticos de 5 puntos para ACC ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/introducing-the-5-point-tyre-model-for-acc.59307/

- Telemetria de Suspensión en pantalla de Setups ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/bumpstop-telemetry-in-the-setup-screen.52138/

- Información sobre el "Chassis flex" ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/chassis-flex.61594/

- Información sobre el modeleado de aerodinámica ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/aero-i-believe-i-can-fly%E2%80%A6.50787/

- Manual PDF de Administración de Servidores privados. (Es el de PC,pero aplicable a consolas ya que usa los archivos .Json ) ;
https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?attachments/serveradminhandbook_v8-pdf.143336/

- Páginas web que ofrecen servidores privados para ACC ;
1- G-Portal
https://www.g-portal.com/en/gameserver/assetto-corsa-competizione-ps4-server-rental?ref=acc-ps4

2- Nitrado
https://server.nitrado.net/spa/offers/assetto-corsa-competizione-ps4
@Donnced
IMPRESIONANTE como siempre, muchas gracias! [beer]
En los Mapas ECU (motor) para que el coche tenga la máxima potencia posible siempre es mejor ponerlo al 1 y al 2 creo entender, yo siempre lo pongo al 1 creo entender que al 1 es donde el coche rinde mas en mejor aceleración y acelera mas rápido.

Gracias por toda la info @Donnced a ver que trae ese parche si dejan el juego medio bien pulido ya de una vez por todas.

Por que el juego es muy bueno, poneros por ejemplo el Project Cars 2 en Zolder con los GT3 y dejando al lado los fps de uno y otro y los gráficos de uno y otro solo prestad atención en las físicas y en el sonido, no se pero este juego tiene algo que no tienen otros juegos, algo que lo hace especial y se siente como ninguno otro de los que e probado de este tipo.
La semana que viene habrá parche para PS4 y Xbox One
GENERAL:
Minor localisation changes throughout the title
The title will no longer crash with an account having a large amount of friends
Fixed an unresponsive state caused by switching accounts during a special event
Fixed a crash that occur once the user launches the title after switching languages
Fixed a crash when switching game mode rapidly within single player
Crash fixed for being stuck on a loading screen within single player
Smooth Flow Trophy will now unlock correctly

PERIPHERALS:
Force Feedback fixes to prevent a crash with Thrustmaster Wheels
Throttle fixes for Thrustmaster series of wheels
Thrustmaster T150 force feedback increased
Default controls added and updated for a series of Thrustmaster wheels
Calibration done on a series of Thrustmaster wheels
Fixed an issue Logitech G923 max steering lock showing inconsistent values
Adjusted force feedback for the Logitech series of wheels when hot-plugging
Force feedback changes to the Logitech G923
Clubsport V3 pedals will no longer vibrate when the title is paused
Clubsport V3 pedals rumble increased

UI:
Fixed controls being locked at the beginning of some events
Fixed duplicated L3 and R3 wheel bindings with some wheel peripherals

https://acc.505games.com/acc-console-up ... 5-4-notes/
Pues así deprisa y corriendo, y leyéndolo de manera rápida, creo que es una soberana mierda de parche...
@Donnced
Gracias Donced, muchas dudas resueltas, a ver si sacan el parche y puedo volver a jugar porque ya lo he dado por imposible, el otro día me hizo el crasheo yendo segundo en online en la última vuelta en la curva del autobús. [+furioso]
fbetes escribió:Pues así deprisa y corriendo, y leyéndolo de manera rápida, creo que es una soberana mierda de parche...

Aun sacaran otro parche antes del dlc GT4
Pues ya puede ser grande, porque Donnced no sé cuántos bugs fácilmente reproducibles consiguió reportar...
Pues sí, parece que el parche lleva pequeños ajustes únicamente. Esperemos que no metan nuevos bugs.

@fbetes ayer de nuevo me pasó lo del FFB. Siempre que enciendo, la primera sesión del juego estoy con el FFB suavizado y teniendo que girar mucho el volante.

Ya sólo me queda una estrella, la de Paul Ricard. Ayer volví a intentarlo y en la cuarta vuelta mordí un poco el piano interior y vuelta inválidada. Y claro, volver a dar cuatro vueltas en ese circuito es peor que darse a la bebida. Quizás un día me ponga una carrera contra la IA a ver si se me hace más ameno.

También me saqué todas las medallas del tirón en Misano. Bastante mejor este circuito.

Luego me metí en una sala en Monza de nivel SA65 y aunque éramos sólo 5 coches, no hubo ni un toque en toda la carrera. En Monza. Con su primera chicane y lo que ello conlleva. Me dieron ganas de llorar al ver a la gente por su carril.

¿Cuál creéis que es el mejor coche? Ayer probé el Bentley de 2018 y es demasiado barco. Me costaba mucho meterlo en curva lenta.
@Dadydadielo92 ¿el juego que pillaste incluía finalmente el DLC de los circuitos?
Pues a ver si van solucionando mas errores. Me alegra ver ese de los L3 R3 que hace que por mas botones que tenga en el aro para asignar, no los pueda usar porque me los interpreta como repetidos, a ver si ahora ya va bien porque en este juego son de mucha utilidad. Yo debido a los errores aunque juego algunas carreras sueltas lo tengo un tanto aparcado, me niego a que me tire por la borda horas de juego y prefiero esperar para jugar con mas profundidad.
fbetes escribió:@Dadydadielo92 ¿el juego que pillaste incluía finalmente el DLC de los circuitos?


No, en la página ponía que era el juego de lanzamiento con el DLC pero yo creo que una vez pasado el plazo ya no te dejaba.

¿Tuvisteis que hacer algo? Me salen bloqueados, en la caja no hay ningún código y mirando por la Store los vi con precio, por lo que intuí que la promoción ya no es válida. Aunque tampoco me maté a indagar.
Dadydadielo92 escribió:
fbetes escribió:@Dadydadielo92 ¿el juego que pillaste incluía finalmente el DLC de los circuitos?


No, en la página ponía que era el juego de lanzamiento con el DLC pero yo creo que una vez pasado el plazo ya no te dejaba.

¿Tuvisteis que hacer algo? Me salen bloqueados, en la caja no hay ningún código y mirando por la Store los vi con precio, por lo que intuí que la promoción ya no es válida. Aunque tampoco me maté a indagar.

En principio te debería de enviar el código el vendedor. Escríbeles porque esos circuitos merecen mucho la pena...

Mándales un pantallazo en el que pone que incluían el DLC, y a ver si hay suerte...

Edito: acabo de pinchar el enlace donde lo compraste, y ya no existe, pero sí que venden la versión normal. Trata de meterte en el historial de compra y a ver si tienes suerte y pone algo del DLC...
fbetes escribió:Pues así deprisa y corriendo, y leyéndolo de manera rápida, creo que es una soberana mierda de parche...


A mi también me lo parece...por lo menos el crascheo del multi parece estar arreglado.

Lo de aumentar la fuerza del T150 no la entiendo sinceramente... [facepalm]

Es muy fácil hacerlo entrar en clipping ahora o subir las cosas a tal punto que solo hace fuerza y no sentir ya nada de lo que importa..
Eso el problema de gente que reporta sin tener idea de FFB y que encima desarolladores sin idea de FFB se van cargando el trabajo de Kunos simulazione [enfado1]

Un GT3 moderno tiene power steering, o lo que es lo mismo.. dirección asistida y según los pilotos reales no va nada duro.
Pero la mayoría de jugadores quieren volantes duros que les revienta los brazos porque creen que es más real... El sentir ruedas, chassis flex , etcétera etcétera... Eso ya...que más da [facepalm]

Si se cargan todavía más el FFB el juego va directo a la cesta de juegos de segunda mano...

Ahora... meter el AUTO DOR no hay maneras...mira que somos unos cuantos ya que pedíamos a esta gente que se dejarán de tontunas y que portearan el FFB tal cual la versión de PC y con el AUTO DOR como lo tienen ahí y el mapeo de botones doble...pero noooo... D3T Ldt a la suya y Kunos simulazione pasando de todo el mundo consolas

Parece que el engomado dinámico y texturas que conllevan ,más todo las texturas de agua y reflejos del limpiaparabrisas y otros efectos no los vamos a recuperar porque lo bajaron para "mejorar la iluminación de los faros"

fbetes escribió:Pues ya puede ser grande, porque Donnced no sé cuántos bugs fácilmente reproducibles consiguió reportar...


Yo unos cuantos....pero en total se reportaron casi 140 solo con el parche actual

Se espera otra actualización antes de soltar el DLC de GT 4.

@Dadydadielo92

Ya me parece que es imposible que te den el DLC intercontinental gratis..toca gastarse 15 euros en la store.
Y luego 20 para los GT4

Ahora, yo personalmente recomiendo no pillar ni uno... Porque vemos que D3T cada parche se carga más el trabajo de Kunos , y estos pasan de las consolas olímpicamente... Y digital bros y 505games no se merecen cobrar más y D3T Ldt aún menos.

Siento mucho el cabreo, pero joder....estaba mejor de lanzamiento que ahora y no veo que vaya a mejorar la cosa...y culpa de D3T que no tiene idea ni experiencia en Simuladores de conducción..

Con el diamante en bruto que tenían..y consiguen romperlo en lugar de pulirlo.

@er185 si quieres añadir al wiki mi post con los enlaces y guías de información sobre ACC para que no se pierda en el hilo , adelante [oki]
Así es una ayuda a los que se compran este juego

EDIT

EL PARCHE APUNTA A SALIR EL MARTES

Esperamos que no la líen... porque el jueves y viernes estaba dando porblemas y crascheos ...así que por lo menos espero que hayan arreglado esos fallos
@Donnced

Pues a mi me encanta el FFB en el T300, para mi mucho mejor que en los GT3 de Assetto. Noto absolutamente todo.

Y sigo diciendo que veo las marcas de frenadas y trompos en el asfalto, así como la goma en los laterales de la trazada. Además en las escapatorias de asfalto la veo muy acumulada. Y también la noto en los cascos cuando la piso y pega en el guardabarros.

En cuanto al DLC, he entrado y ya no venden esa versión. Pero en mi factura de compra se ve claramente que pone PRE ORDER BONUS.

Voy a intentarlo pero supongo que ya no funcionarán esos códigos.
@Dadydadielo92 has visto en spam de tu correo?, es raro porque yo lo compré no mucho antes que tu y el código fue lo primero que me enviaron y lo tenía en spam, incluso me enviaron 2 veces el código.
@Donnced
Parece que el engomado dinámico y texturas que conllevan ,más todo las texturas de agua y reflejos del limpiaparabrisas y otros efectos no los vamos a recuperar porque lo bajaron para "mejorar la iluminación de los faros"


uff pues yo me bajo, porque justo es por lo q yo jugaba, por la lluvia. Y lo peor es que nos lo dieron y ahora lo quitan. Me niego a jugar con un limpiaparabrisas sin efectos en el que puedes jugar con lluvia extrema rodando solo sin darlo, que no te afectan nada las gotas de lluvia, es terrible.

Menudas soluciones dan, así yo cambien programo cosas, quito esto y pongo los faros que se vea un poco mas y listo, a correr. Menuda chapuza.

Y lo malo que aun comprando el juego físico y no bajar los parches, me quedo sin esos fps de mas que llegaron en el segundo parche para ps4 pro. Que mal pinta [facepalm]

saludos a todos.
@xdieghofx

Sí, no tengo nada de ellos...
Que digan que para mejorar los faros han jodido los efectos de la lluvia y demas. Acaso no se dieron cuenta antes de que los faros no iban bien?. O se creyeron que nadie se iba a fijar, porque era realmente evidente. Y mas cuando dos de las novedades mas esperadas y que se iban a exprimir si o si eran la noche y la lluvia, ausentes en el otro AC.
Carlos2Santos escribió:Que digan que para mejorar los faros han jodido los efectos de la lluvia y demas. Acaso no se dieron cuenta antes de que los faros no iban bien?. O se creyeron que nadie se iba a fijar, porque era realmente evidente. Y mas cuando dos de las novedades mas esperadas y que se iban a exprimir si o si eran la noche y la lluvia, ausentes en el otro AC.


Un AC no tiene nada que ver con el otro...para empezar no corren en el mismo motor gráfico.
El ACC además de ir en Unreal engine 4 es del año 2018 y el original del 2013 cuando todavía eran 4 tíos sin medios.

Si era por Kunos simulazione,ACC ni hubiera salido en consolas,así de simple, pero como el que paga manda(digital bros)...pues hace con la marca "Assetto Corsa" lo que quiere...como si a un table top racing le pone el nombre de Assetto Corsa.
Kunos solo decide que hacer en PC y ahí es libre de hacerlo como quieren.

luCCIni escribió:@Donnced
Parece que el engomado dinámico y texturas que conllevan ,más todo las texturas de agua y reflejos del limpiaparabrisas y otros efectos no los vamos a recuperar porque lo bajaron para "mejorar la iluminación de los faros"


uff pues yo me bajo, porque justo es por lo q yo jugaba, por la lluvia. Y lo peor es que nos lo dieron y ahora lo quitan. Me niego a jugar con un limpiaparabrisas sin efectos en el que puedes jugar con lluvia extrema rodando solo sin darlo, que no te afectan nada las gotas de lluvia, es terrible.

Menudas soluciones dan, así yo cambien programo cosas, quito esto y pongo los faros que se vea un poco mas y listo, a correr. Menuda chapuza.

Y lo malo que aun comprando el juego físico y no bajar los parches, me quedo sin esos fps de mas que llegaron en el segundo parche para ps4 pro. Que mal pinta [facepalm]

saludos a todos.


Claro, dijeron que habían encontrado un "workaround" para mejorar los faros ya que estos afectan mucho en el rendimiento del juego..

Así que,han quitado gran parte de las texturas del engomado dinámico en el asfalto, han quitado los efectos de reflejos , humedad y bao en el limpiaparabrisas ,han reducido los efectos de la lluvia en el limpiaparabrisas y han rebajado las sombras para compensar el rendimiento necesario para mejorar los faros.. (la verdad, en el anterior parche si jugabas en vista capó se veía bien ,pero en vista cockpit no..

Si lo ponen,el juego simplemente no tiraría en condiciones mínimas.

Gran diamante en bruto, que sinceramente no tendría que haber salido en consolas actuales.

Kunos simulazione siempre decía que si no podía ofrecer 60fps y unos mínimos no planteanban hacer un Port/version para consolas
O no metían PSVR si no llegaba a unos requisitos mínimos que ellos veian oportuno.

Pero les compró digital bros, que són los que ponen el dinero,y como he dicho arriba , hacen con la marca Assetto corsa lo que quieren y Kunos al cambio tiene la libertad en PC de hacer lo que quieren.

A eso le añadimos que el equipo de desarrollo para la versión de consolas elegido no es de lo mejor...y entiende que una opción para "calibración de pedales" que es lo que piden algunos que tienen que cambiar el accelerador como pone las notas del parche que viene..

Es lo que tiene cuando ponen al frente de un Simulador puro un equipo de desarrollo multijuegos ..que no tiene realmente idea ni son dedicados a los simuladores de conducción.

Probaré el parche este que vendrá el martes , reportaré lo que haga falta y me esperaré al siguiente que tiene que venir con la liberación del DLC de GT4 y si veo que siguen del mismo palo, el ACC se va a la cesta de segunda mano y ya pillaré el verdadero ACC cuando tenga el PC montado

Dadydadielo92 escribió:@Donnced

Pues a mi me encanta el FFB en el T300, para mi mucho mejor que en los GT3 de Assetto. Noto absolutamente todo.

Y sigo diciendo que veo las marcas de frenadas y trompos en el asfalto, así como la goma en los laterales de la trazada. Además en las escapatorias de asfalto la veo muy acumulada. Y también la noto en los cascos cuando la piso y pega en el guardabarros.

En cuanto al DLC, he entrado y ya no venden esa versión. Pero en mi factura de compra se ve claramente que pone PRE ORDER BONUS.

Voy a intentarlo pero supongo que ya no funcionarán esos códigos.


Pues amigo,

Suerte tienes que no has probado la versión 1.01 y 1.02 de ACC en consolas y has arrancado a partir de la 1.04

Todos los que saben realmente en consolas como es un buen FFB hemos dicho lo mismo, desde que han metido en la 1.03 "-hemos cambiado el Force feedback para un sentir más acordé a consolas" ha dejado de estar casi a la par de la versión PC a ser exagerado y ha perdido mucho detalles.

Si haces una frenada se marca, si ,y se queda...pero no es el engomado dinámico que había en la 1.03 y anteriores.no solo había trozos de goma en la escapatorias...sino en la partes sucias de la misma trazada, como también se iba aumentando la goma en la misma trazada a lo largo de las curvas...si llovía se limpiaba...ha perdido muchas texturas y detalles..y del limpiaparabrisas,lo ha perdido absolutamente todo..es como si ya ni llevará cristal

Comparar el FFB de un juego dedicado a una categoría del 2018 a con un juego con muchas categorías del año 2013 no es nada justo.

Hay que comparar con la versión PC del mismo juego..ahí sale escaldado el de consolas... Porque estaba cerca de salida (con algunos errores como el AUTO DOR que no iba y sigue sin ir) pero intentando arreglar en lugar de explicar que la gente tenía que actualizar el firmware y también ajustar el FFB (además de los de dentro del juego) desde el panel de control de Thrustmaster y que este afectaba a cómo se sentía el volante en consolas pues han optado por hacer caso a los que no hacían caso y han cambiado el FFB con tal que ya no tiene nada que ver con la versión PC y la siguen cagando (volante que se clava en una rotación, FFB que se pierde en multijugador, incapacidad de meter AUTODOR, porblemas de compatibilidad con los Fanatec , problemas con G29, incapacidad de meter compatibilidad con T500 que ya ha sido rechazada por trusthmaster 2 veces por mala implementación de parte de D3T Ldt..)

Y en el siguiente parche del martes a ver qué lían, porque lo siguen tocando todo... (Ni Kunos ha tocado tanto su FFB de la versión PC y eso que ellos tienes idea y la ayuda de pilotos y equipos)

En fin... suerte con los códigos, a ver si los consigues..con 505games y D3T Ldt al frente,lo dudo.. pero dales caña por Twitter en el canal de 505games support a ver ..

Si un día quieres probar, haz copia de seguridad del guardado en un pen, pon el juego en la versión 1.0 y pruebas los ajustes FFB de la página que tengo enlazada en el post de guías, pones los ajustes FFB en el panel de control de Thrustmaster en un PC, luego los ajustes FFB específicos en el juego, rotación por coche..y me cuentas lo que sientes

Y como ves el engomado dinámico y cosas visuales que has perdido (mala suerte que no puedes poner la 1.02, que ya es mejor en rendimiento y sigue el FFB como tocaba)
Donnced escribió:

Todos los que saben realmente en consolas como es un buen FFB hemos dicho lo mismo


Yo con la salida del juego no puedo comparar, ahora bien, a estas alturas de la película sé perfectamente lo que es un buen FFB, y para mi el juego ahora mismo, con el T300, tiene un FFB espectacular.

¿Que al inicio fuese mejor? Pues eso no lo sé.
Buenas, entre tanto negativismo voy a poner un punto a favor del lanzamiento de este juego para PS4, al fin he podido correr una carrera en un server competitivo y ha sido una carrera espectacular, con decir q empecé con SA de 73 y he acabado con 75.
No pude clasificar porque me llamaron por tlf y salí el último y he tenido varios piques y han sido de mucha limpieza, he conseguido remontar hasta la 9 posicion, pero error de novato, no sabía q había vuelta de formación y he visto q me faltaba medio litro para llegar a meta y he tenido q entrar a repostar por lo q al final he quedado 13, pero las sensaciones de carreras así no las había tenido jamás en consola jugando contra gente random.

Que si q probablemente este juego no debiera haber salido en PS4 por las limitaciones que ha salido respecto a PC( 30fps, faros , lluvia etc etc ) pero es un acierto el sistema de limpieza y q en consolas no se había visto ( El sistema de PC2 o era menos fiable o los jugadores q había eran menos respetuosos )
20 euros por el DLC de los GT4? va enserio...? de poder pagarlos puedo no estoy en la miseria pero dado que la categoría GT4 me interesa cero y pedir 20 euros por ellos va a ser que no se los voy a comprar, por que total no me veo jugando con esos coches teniendo los GT3.

El British GT Pack si se los comprare por que me interesa tener mientras más circuitos mejor, espérate que no nos pidan otros 20 euros por los 3 circuitos nuevos.

Ya me e gastado 55 euros en el juego, podría gastarme otros 15 euros en el DLC del British GT Pack serian 70 euros, pero comprándoles el DLC de los GT4 ya se me habrá ido el juego a 90 euros y dado el interés que están mostrando por mejorarlo y corregir los bugs mediante mejoras en parches no creo que merezca la pena hacerle tanta inversión, y seguro que cuando lancen el DLC British GT Pack el juego quedara abandonado de parches actualizaciones y de nuevos circuitos.
@Donnced Pero da igual el motor de uno o de otro, yo no los comparo, ni tan siquiera quien se encarga del juego. Lo único que digo es que los faros no alumbraban en la noche de inicio, algo que se da cuenta cualquiera. Entonces ellos no lo vieron cuando testearon el juego?, pensaban dejarlo así?. Y ahora para solucionar un error mas que evidente desde el principio estropean otras cosas que estaban bien. Yo es lo que no entiendo. Y mas por lo que decía que por eso mencionaba el primer AC no por comparar, si no este nuevo tiene noche y lluvia que es novedad, y es lo que mas va a querer probar la gente, entonces mas temprano que tarde la gente detectara el fallo clamoroso de los faros cuando se ponga a jugar de noche. Por eso digo que no se que se penso esta gente actuando así.
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:

Todos los que saben realmente en consolas como es un buen FFB hemos dicho lo mismo


Yo con la salida del juego no puedo comparar, ahora bien, a estas alturas de la película sé perfectamente lo que es un buen FFB, y para mi el juego ahora mismo, con el T300, tiene un FFB espectacular.

¿Que al inicio fuese mejor? Pues eso no lo sé.



No he dicho que tú no sepas lo que es un buen FFB,estoy hablando que en general los que se quejaron al principio (fuera los de G29, que ellos si tenían razón) que querían un FFB duro.

Si los mismos pilotos que han ayudado a establecer el FFB con Kunos decían que prácticamente el volante lo puedes mover con 2 dedos en el coche real gracias al power steering, que no pidan una dirección dura como su fuera un kart.

Han modificado las fuerzas y las han exagerado en consolas, dicho en las propias notas del parche 1.03 , han cambiado FF en la 1.04 y la que viene siguen tocando..

Lo que pedimos es que lo portean tal cual como está en PC. Así de simple

Que al inicio fuese mejor ...pues suerte que no lo sabes.
Porque si , Mucho mejor..una real gozada como estaba.

Y aparte de eso,como ya he comprobado con la versión PC en casa de un colega, pues lo dicho.
Diferencia día y noche... empezando por el FFB.

VARONS escribió:20 euros por el DLC de los GT4? va enserio...? de poder pagarlos puedo no estoy en la miseria pero dado que la categoría GT4 me interesa cero y pedir 20 euros por ellos va a ser que no se los voy a comprar, por que total no me veo jugando con esos coches teniendo los GT3.

El British GT Pack si se los comprare por que me interesa tener mientras más circuitos mejor, espérate que no nos pidan otros 20 euros por los 3 circuitos nuevos.

Ya me e gastado 55 euros en el juego, podría gastarme otros 15 euros en el DLC del British GT Pack serian 70 euros, pero comprándoles el DLC de los GT4 ya se me habrá ido el juego a 90 euros y dado el interés que están mostrando por mejorarlo y corregir los bugs mediante mejoras en parches no creo que merezca la pena hacerle tanta inversión, y seguro que cuando lancen el DLC British GT Pack el juego quedara abandonado de parches actualizaciones y de nuevos circuitos.


Lo gracioso además que en Xbox hay pase de temporada de los DLC...en PS4 no, y si preguntas porque ,ni contestan [qmparto]

Los GT4 al tener menos carga aerodinámica permiten acercarse más sin que incluya el aire sucio del se delante , también hace que que son más complejos y no tan fáciles de conducir...a eso añádale que el Maserati como en la realidad no lleva ABS ni TC..en carreras de agua..pues échale valor.
Luego por reglamento los GT4 salen con neumáticos fríos ,tardan unos 6 vueltas a coger temperatura óptima y eso también está simulado en el juego.

Luego permite Kunos en el online juntar las dos categorías,que puede dar mucho juego...son 10 coches, por lo que 2€ por coche..en un simulador puro con lo que trabaja está gente los coches, no es exagerado.

Si estoy deacuerdo que el Port hecho por D3T Ldt es una basura, también lamento que Kunos simulazione pasa de la versión de consolas ni quiere saber nada de ella ni se mete en su soporte y que a cada versión está peor la versión de consolas con más Bugs y que siga habiendo gente esperando a poderlo jugar porque tienen un T500.
Y que siguen sin arreglar la corumpcion de partida del modo campeonato estando de salida y que no arreglan cosas del online privado,y eso que hay que pagar extra.
Y que estos de D3T si no espabilan si que no se merecen ni un euro,pero no solo de los GT4, sino también de los 3 circuitos del British GT

Lo que vendrá después del British GT no se sabe, Kunos no ha hablado, ni se sabe si han adquirido ampliación del contrato con la SRO o si han adquirido licencias por el campeonato americano y / o asiático.

No hay que olvidar que ACC es un simulador de un campeonato oficial... Codemasters no añade más en sus F1.. te piden el precio de un juego nuevo cada año

Carlos2Santos escribió:@Donnced Pero da igual el motor de uno o de otro, yo no los comparo, ni tan siquiera quien se encarga del juego. Lo único que digo es que los faros no alumbraban en la noche de inicio, algo que se da cuenta cualquiera. Entonces ellos no lo vieron cuando testearon el juego?, pensaban dejarlo así?. Y ahora para solucionar un error mas que evidente desde el principio estropean otras cosas que estaban bien. Yo es lo que no entiendo. Y mas por lo que decía que por eso mencionaba el primer AC no por comparar, si no este nuevo tiene noche y lluvia que es novedad, y es lo que mas va a querer probar la gente, entonces mas temprano que tarde la gente detectara el fallo clamoroso de los faros cuando se ponga a jugar de noche. Por eso digo que no se que se penso esta gente actuando así.


Con la vista del capo se podía jugar bien, y si, lo iban a dejar así, porque los faros dependen del motor de iluminación y sombras dinámicas en tiempo real que lleva el juego y es muy demandante...ya creyeron que había recortado lo suyo en todos los aspectos gráficos para que el juego vaya a 30fps + -

Para ellos no era un fallo, sino una limitación técnica,así que para mejorar los faros han recortado en otros aspectos gráficos (algo mas, porque en PS4 PRO ya recotaron en la 1.03 como distancia de visionado para aumentar unos 10fps de media en el modo 4K )

Este nuevo, si hubiera sido por Kunos simulazione,no hubiera salido en las consolas actuales...

Y D3T Ldt es una compañía que portea muchos juegos diferentes (muchos con problemas y sin arreglarlos ) y no son expertos en Simuladores de conducción...todo suma

Ahí es digital bros que con las consolas ha querido recuperar/ganar más dinero después de lo invertido con la versión PC
Donnced escribió:Lo que vendrá después del British GT no se sabe, Kunos no ha hablado, ni se sabe si han adquirido ampliación del contrato con la SRO o si han adquirido licencias por el campeonato americano y / o asiático.

No hay que olvidar que ACC es un simulador de un campeonato oficial... Codemasters no añade más en sus F1.. te piden el precio de un juego nuevo cada año


Pues si ya lo se lo son del campeonato oficial del GTWorld o Blancpain Endurance Series, pues que añadan Imola y Magny-Cours que entran en el calendario 2020 y dejarían el juego redondo con 20 circuitos, que si que tiene mucho trabajo escanear los circuitos y diseñarlos y digitalizarlos, pero solo son 2 circuitos joder y son dos circuitos que son la leche de buenos. [oki]
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:

Todos los que saben realmente en consolas como es un buen FFB hemos dicho lo mismo


Yo con la salida del juego no puedo comparar, ahora bien, a estas alturas de la película sé perfectamente lo que es un buen FFB, y para mi el juego ahora mismo, con el T300, tiene un FFB espectacular.

¿Que al inicio fuese mejor? Pues eso no lo sé.



Dadydadielo92, ¿podrías poner tu configuración del t300, tanto la del juego como la de PC? Es para compararla con la que tengo yo.

Por otro lado, ¿qué es el autoflex y cómo se nota el fb?

muchas gracias,,,,, y tambien a Donced, que has puesto un post que es la biblia del ACC,,,, gracias CRAKS !!!
@Donnced Ya están puestos los enlaces y la información de los grados de gito en el primer post :) .
moizar escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:

Todos los que saben realmente en consolas como es un buen FFB hemos dicho lo mismo


Yo con la salida del juego no puedo comparar, ahora bien, a estas alturas de la película sé perfectamente lo que es un buen FFB, y para mi el juego ahora mismo, con el T300, tiene un FFB espectacular.

¿Que al inicio fuese mejor? Pues eso no lo sé.



Dadydadielo92, ¿podrías poner tu configuración del t300, tanto la del juego como la de PC? Es para compararla con la que tengo yo.

Por otro lado, ¿qué es el autoflex y cómo se nota el fb?

muchas gracias,,,,, y tambien a Donced, que has puesto un post que es la biblia del ACC,,,, gracias CRAKS !!!


Tendría que mirarlo en el juego y hasta el lunes por la tarde no podré. Si me lo recuerdas te pongo por aquí los valores.

Yo estoy encantado con como se siente todo.
Para mi, no es justo decir que el juego no debería haber salido en PS4 y ONE, es verdad que llegan muy justitas de potencia por todos lados, pero aún así cuando salio el juego estaba cerca de ser un gran simulador, faltaba pulir cosas eso es evidente, pero la verdad que tenía bastante buena pinta, las cosas a pulir no parecían insalvables.

Por desgracia parece que los peores augurios se están haciendo realidad, y es que contra más retoca el juego D3T Ltd, peor lo deja, la primera versión del juego aún con sus fallos, se veía la mano de Kunos, pero por desgracia con cada parche parece que eso se va perdiendo y se nota más a D3T Ldt, el juego en vez de mejorar con los parches parece empeorar, efectos de lluvia que recortan, engomado dinámico, ajuste de cámara (versión xbox), FFB "consolers users", y además bugs importantes que no son capaces de solucionar y ahí siguen desde el principio, o el mal rendimiento de fuidez de algunas versiones (sobretodo X1X) que siguen igual de "inestable" como el primer día.

Un buen estudio que portee un juego, debe intentar dentro de las limitaciones de la plataforma a que va porteado dicho juego, que sea lo más fiel al original, y saber solucionar los bugs que surjan por el camino, se entiende los recortes gráficos y el de 30fps (que no es poco recorte) además de otros detalles, por la gran diferencia de potencia entre consolas y PC, pero es que aquí nos han recortados cosas que teníamos en la misma versión de consola, lo cual ya empieza a costar de entender, y creo que es evidente que D3T Ltd no es un buen estudio para hacer este port.

Por otro lado no me extrañaría que, conociendo 505games, hagan ahora sí, un nuevo port para las consolas de nueva generación, y gracias a su potencia extra respecto a las viejas, consigan un resultado bastante parecido a PC, y nos vendan que los problemas de las versiones antiguas, son culpa de la potencia y ellos sacudirse su responsabilidad, y así hacernos pasar por caja de nuevo... veremos como evoluciona todo esto, pero yo directamente he perdido bastante la fe en los parches, aún así juego cuando puedo, pero es una lastima lo que puede ser ACC en consolas y lo que es a día de hoy.
blascom escribió:Buenas, entre tanto negativismo voy a poner un punto a favor del lanzamiento de este juego para PS4, al fin he podido correr una carrera en un server competitivo y ha sido una carrera espectacular, con decir q empecé con SA de 73 y he acabado con 75.
No pude clasificar porque me llamaron por tlf y salí el último y he tenido varios piques y han sido de mucha limpieza, he conseguido remontar hasta la 9 posicion, pero error de novato, no sabía q había vuelta de formación y he visto q me faltaba medio litro para llegar a meta y he tenido q entrar a repostar por lo q al final he quedado 13, pero las sensaciones de carreras así no las había tenido jamás en consola jugando contra gente random.

Que si q probablemente este juego no debiera haber salido en PS4 por las limitaciones que ha salido respecto a PC( 30fps, faros , lluvia etc etc ) pero es un acierto el sistema de limpieza y q en consolas no se había visto ( El sistema de PC2 o era menos fiable o los jugadores q había eran menos respetuosos )

Totalmente deacuerdo
@Donnced Vale, luego su intención era dejarlo así que era a lo que me refería. Y desgraciadamente se han cargado esos efectos para hacerlo, por lo que pensar que puedan volver en este próximo parche es un imposible imagino. No se, los faros ahora han quedado bien, pero pienso lo mismo que has dicho antes, parece que el juego en general empeora en cada parche.
blascom escribió:Buenas, entre tanto negativismo voy a poner un punto a favor del lanzamiento de este juego para PS4, al fin he podido correr una carrera en un server competitivo y ha sido una carrera espectacular, con decir q empecé con SA de 73 y he acabado con 75.
No pude clasificar porque me llamaron por tlf y salí el último y he tenido varios piques y han sido de mucha limpieza, he conseguido remontar hasta la 9 posicion, pero error de novato, no sabía q había vuelta de formación y he visto q me faltaba medio litro para llegar a meta y he tenido q entrar a repostar por lo q al final he quedado 13, pero las sensaciones de carreras así no las había tenido jamás en consola jugando contra gente random.

Que si q probablemente este juego no debiera haber salido en PS4 por las limitaciones que ha salido respecto a PC( 30fps, faros , lluvia etc etc ) pero es un acierto el sistema de limpieza y q en consolas no se había visto ( El sistema de PC2 o era menos fiable o los jugadores q había eran menos respetuosos )


No diría negativismo, si no crítica y ver cómo gestionan la versión de consolas.

El juego base,si nos basamos en el original que es la versión de PC es simplemente espectacular, tiene un sistema de penalización y comportamiento muy bueno que da lugar a carreras interesantes y limpias en su mayoría online, también hay que decir que en consolas por mala suerte hay poco usuarios online ya ,por lo menos suerte que la versión de PS4 PRO en rendimiento ha dado un poco más de incentivos,la de Xbox se va quedando ya vacía.

El de PC2 era un sistema muy bueno, pero no había matchmaking y se podía desactivar, lo cual la mayoría hacía, luego solo queda GT sport que empezó a tocar el sistema y lo ha acabado dejando mal.

En servidores privados ya parece que hay más problemas aparte del el FFB que se va o flojea como ya han constatado usuarios de aquí.

Sobre lo demás...pues un Port lo has de dejar como el original y solo arreglar y pulir los fallos y Bugs que se han metido con el porteo...
Cosa que no están haciendo los de D3T Ldt empezando por el FFB que en todos los parches han estado tocando pero los usuarios de T500 aún no pueden jugar por decir el primer fallo gordo, siguen sin meter AUTODOR system , no arreglan cosas que está reportado desde la salida que es la corumpcion de partida..y a cada parche se añaden más porblemas.

Lo de los faros...pues han quitado mucho,para mejorarlos poco...

Este juego no tendría que haber salido en las actuales consoles y menos porteado por un equipo sin especialidad en Simuladores de conducción.
Espero para los que pasáis a Next Gen os hagan una compatibilidad Buena...pero de momento ellos aún ni disponen del hardware,así que bien no pinta.

@jasazaro

Exacto, leo los reportes de Xbox One y en especial la Xbox One x...y es muy triste, además uno les metió caña tratando de ayudar que por ejemplo si podía funcionar el tema de resolución dinámica ya que el UE4 engine lo acepta y les enlazó documentos de Epic Studios que así lo corabora ,dicendoles que pidieran ayuda a Epic para solucionar el problema en Xbox...a partir de ahí esquivan las preguntas sobre mejora de rendimiento equivalente del de PS4 PRO...si incluso la PS4 normal parece ir mejor que en la Xbox One x en cuanto rendimiento.

Por lo demás... cuando salió y aprendí la manera de configuración de FFB teniendo que usar los del volante a través del panel de control de Thrustmaster en un PC y luego refinar en el juego... simplemente espectacular,no había sentido FFB mejor y no podía parar de jugar, un vicio..me volvía loco para llegar de trabajar y encontrar un hueco para darle ...pero con la 1.03 ya me lleve un chasco y muchas cosas sin arreglar, y con el último pues más de lo mismo....

Que no arreglan los trofeos ,tira que te va..que quiten aspectos gráficos,ahí ya me tocó la moral, que están reventando el FFB,aún más y viendo que aún más force feedback le van a meter al t150 no me lo explico,se lo están cargando..

El no poder jugar modo campeonato de resistencias... porque corrompe la partidas y hay que empezar de nuevo me mata..y sigue sin arreglarse.

Pues cada vez juego menos la verdad, espero además que arreglen los fallos de los GT4 Antes de liberar el DLC... porque sino les van a tirar piedras en el soporte.

VARONS escribió:
Donnced escribió:Lo que vendrá después del British GT no se sabe, Kunos no ha hablado, ni se sabe si han adquirido ampliación del contrato con la SRO o si han adquirido licencias por el campeonato americano y / o asiático.

No hay que olvidar que ACC es un simulador de un campeonato oficial... Codemasters no añade más en sus F1.. te piden el precio de un juego nuevo cada año


Pues si ya lo se lo son del campeonato oficial del GTWorld o Blancpain Endurance Series, pues que añadan Imola y Magny-Cours que entran en el calendario 2020 y dejarían el juego redondo con 20 circuitos, que si que tiene mucho trabajo escanear los circuitos y diseñarlos y digitalizarlos, pero solo son 2 circuitos joder y son dos circuitos que son la leche de buenos. [oki]


No tienen la licencia de la temporada 2020, solo la del 2018 y 2019.
Han metido algunas decoraciones del 2020 pero gracias a los campeonatos oficiales de la SRO eSports que han hecho competir pilotos reales durante los confinamientos por el covid-19.

Desde luego estaría bien imola y magny cours, incluso molaría que como extra fuera del calendario metieran el nurburgring nords en su formato 24H

Aparte de escaneado,el problema son las licencias que valen un auténtico dineral
Nurburgring Nordschleife SERIA UN SUEÑO DEMASIADO HUMEDO :-| pero si no tienen la licencia de 2020 entonces olvidémonos de que metan esos circuitos.

Me jode que no le hallan metido o puesto la deco de 2020 al Lexus por que esta demasiado guapa

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VARONS escribió:Nurburgring Nordschleife SERIA UN SUEÑO DEMASIADO HUMEDO :-| pero si no tienen la licencia de 2020 entonces olvidémonos de que metan esos circuitos.

Me jode que no le hallan metido o puesto la deco de 2020 al Lexus por que esta demasiado guapa

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Pues puede que estés de suerte...

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Es lo que tiene el juego ahora en la build de desarrolladores y se le escapó a Stefano en una de los streams en los que estaba refinando la IA.
Pero el Nurburgring Nordschleife esta en el calendario 2020?. Es que me parecio ver solo el normal.
Carlos2Santos escribió:Pero el Nurburgring Nordschleife esta en el calendario 2020?. Es que me parecio ver solo el normal.

No, no está, así que no sé porque lo han mencionado [+risas]

Edit: Por si alguien le interesa:

"How does the future look like for Kunos Simulazioni and the Assetto Corsa brand? Will we see an Assetto Corsa 2 or could we see a title with other motorsport organizations like ACO?"

Marco: "It’s a bit early to talk about it, but we miss road cars so much, and our users love them so badly, so it’s definitely something we want to consider in the future. The only thing I can guarantee you is that realism and car handling will continue to be part of our DNA forever."

https://www.gsrh.gg/news_posts/52?fbcli ... zOvfAtFGDU

Casi que confirmamos que habrá AC2 y lo último como os podéis imaginar es una puñalada a ya sabéis quién [carcajad]
@seco46 Ah! vale. Gracias. Es que ya me parecía raro porque no me salia [+risas]. El único que vi es el del otro día del campeonato alemán.
Tremenda carrera hoy para jugarse el SA, Mount Panorama con lluvia.
Acaban de anunciar el parche pero no me ha saltado aún
Dadydadielo92 escribió:Acaban de anunciar el parche pero no me ha saltado aún


A partir de las 18 o 19 tiene que saltar....no hagas mucho caso del Twitter de Assetto corsa.

Ya dije que iba a salir hoy, el tal Mike nos suelta la información bastante antes...de hecho el tío se lo curra... porque si es por la CM Antonela Pounder que realmente a cargo de ACC consolas no nos enteramos de nada ni podríamos hablar con nadie tampoco

EDIT, ya disponible para descargar , tamaño 329.8mb
¿Impresiones, algún arreglo más de lo dicho?

¿Tema gráfico, lluvia en el parabrisas, etc...?
Buenas! Los reflejos han vuelto al cristal delantero, parece q se ven las marcas y la goma en la pista, pero como todo no podía ser bueno, en la lluvia si bien es cierto que parece que moja mas la luna delantera, esta sigue sin físicas como en la versión antes de la 1.5.4 [uzi] que pena porque es poner poner el juego y gozarlo totalmente con lo que transmite en cada metro. Os dejo capturas de todo en spoilers. Saludos

Reflejos
Parche actual de hoy
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Antes
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Mas capturas de hoy

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La lluvia con gifs en salidas lanzadas, mirad en la parte izq. del cristal para ver las diferencias.

Version 1.0
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Version actual de hoy
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@Donnced gracias por todo
@fbetes ahí te lo dejo [beer]

Pd. probado en ps4 pro en modo máxima resolución, voy a probar en 1080p a ver si mejoran algo los detalles.

Edito: da igual jugar a 1080p, la lluvia es la misma. MMM que rabia....
En Xbox One X, ya me ha saltado 9,23GB, veremos si mejora algo o sigue la misma línea, de todos los demás.
fbetes escribió:¿Impresiones, algún arreglo más de lo dicho?

¿Tema gráfico, lluvia en el parabrisas, etc...?


Parece que lo del botón PS en g29 está aún peor por lo que he leído de las primeras reseñas.
jasazaro escribió:En Xbox One X, ya me ha saltado 9,23GB, veremos si mejora algo o sigue la misma línea, de todos los demás.

9 GB ? A mi en PS4 me ha saltado la actu con 329 MB...
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