Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

Buenos días!

Pues ayer me pegué la primera carrera seria en este ACC. Muchas luces y una sombra.

Lo primero comentar que me lo pasé como un niño. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto e iba con muy poca confianza en mis posibilidades.

Tras un par de días de entrenamientos sacaron el parche, el cual modificó bastante (para mí) el comportamiento del Ferrari, haciéndolo un poco más nervioso.

Al final logré hacer un P14 en clasificación y acabé la carrera P6. Aunque un piloto no realizó la parada obligatoria y con la sanción me quedé en P5.

Lo que más me gusto es que el juego transmite tanto que no cometí ningún error en 65 minutos de carrera, tras 30 vueltas. Solamente una curva que me fui largo y rocé un poco la grava. Muy muy contento.

La sombra... Pues que parece que el clima aleatorio no funciona bien y la organización no quiere meter cambios de tiempo. Una pena porque me gustaría correr con cambios de lluvia/seco.

Alegan que casi siempre se pone a llover en modo tormenta (bandera roja) y que han probado todas las combinaciones posibles.

@Donnced ¿Esto es un tema conocido, no?

Por último os dejo en spoiler la carrera de ayer, en la penúltima vuelta conseguí un buen adelantamiento tras estar muchas vueltas detrás del Bentley. Por suerte me pillaron en el directo y se ve bastante bien. Los mancos también necesitamos nuestro momento de gloria... [qmparto] [qmparto]

https://youtu.be/ciG5OMsD9b4
Dadydadielo92 escribió:Buenos días!

Pues ayer me pegué la primera carrera seria en este ACC. Muchas luces y una sombra.

Lo primero comentar que me lo pasé como un niño. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto e iba con muy poca confianza en mis posibilidades.

Tras un par de días de entrenamientos sacaron el parche, el cual modificó bastante (para mí) el comportamiento del Ferrari, haciéndolo un poco más nervioso.

Al final logré hacer un P14 en clasificación y acabé la carrera P6. Aunque un piloto no realizó la parada obligatoria y con la sanción me quedé en P5.

Lo que más me gusto es que el juego transmite tanto que no cometí ningún error en 65 minutos de carrera, tras 30 vueltas. Solamente una curva que me fui largo y rocé un poco la grava. Muy muy contento.

La sombra... Pues que parece que el clima aleatorio no funciona bien y la organización no quiere meter cambios de tiempo. Una pena porque me gustaría correr con cambios de lluvia/seco.

Alegan que casi siempre se pone a llover en modo tormenta (bandera roja) y que han probado todas las combinaciones posibles.

@Donnced ¿Esto es un tema conocido, no?

Por último os dejo en spoiler la carrera de ayer, en la penúltima vuelta conseguí un buen adelantamiento tras estar muchas vueltas detrás del Bentley. Por suerte me pillaron en el directo y se ve bastante bien. Los mancos también necesitamos nuestro momento de gloria... [qmparto] [qmparto]

https://youtu.be/ciG5OMsD9b4


Muy buen inicio dady [beer]

La verdad que la organización se lo curra, y si parece más nervioso el Ferrari, aunque me gusta, pero claro, hay que volver a acostumbrarse , porque con tanto cambio en los neumáticos, aerodinámica y físicas pues se tiene que notar.

Mola cuando uno va tan centrado en carrera que no se cometa errores graves y coge un ritmo estable

Sobra la sombra, lo hablaré con Gonzalo, el sistema de clima también ha cambiado, pero hay que decir por lo que he leído,que siempre es muy complejo introducir los ajustes de clima en los servidores privados.
Pero de funcionar funciona.. por ejemplo, uno en Discord 505 que está bastante puesto en el tema de las configuraciones de los archivos .Json

En clima puso esto;

"ambientTemp": 26,
"trackTemp": 30,
"cloudLevel": 0.3,
"rain": 0,
"weatherRandomness": 2,

Que es clima nublado, sin precipitación,pero agua en pista,según pasan los coches se forma el carill de secado;

Imagen

Pero se ve que requiere muchas pruebas hasta que le pilles el truco

Por ejemplo, aquí pongo todo lo que hay en el archivo de configuración event.json ,que es solo 1 de los múltiples que hay para configurar un servidor privado:

event.json;
Defines the race weekend the server runs. This configuration file is meant to be swappable, so you can easily switch between different event templates by renaming/overwriting them.

track ; The track we run.

ID-Lists/Track Name ID's; Setting a wrong value will also print out the available track keys in the log. With the 1.1 update containing the 2019 season content, each track has a _2019 variant. Using this track will set the BoP and track grip correspondingly.

preRaceWaitingTimeSeconds ;Preparation time before a race. Cannot be less than 30s.

sessionOverTimeSeconds;Time after that a session is forcibly closing after the timer reached '0:00. Something like 107% of the expected laptime is recommended.
Careful: default 2 minutes does not properly cover tracks like Spa or Silverstone

ambientTemp;Sets the baseline ambient temperature in °C.

→Race Weekend Simulation

cloudLevel;Sets the baseline cloud level, →Race Weekend Simulation.
Values 0.0, 0.1, .... 1.0

rain; If weather randomness is off, defines the static rain level. With dynamic weather, it increases the rain chance.
0.0 = dry
to 0.2 light rain
to 0.5 rain
to 0.7 heavy rain
to 1.0 very heavy
Values greater than 0.1 can override the value of cloudLevel.

weatherRandomness;Sets the dynamic weather level:
0 = static weather
1 - 4 = fairly realistic weather
5 - 7 = more sensational

postQualySeconds;The time after the last driver is finished ( or the sessionOverTimeSeconds passed ) in Q sessions and the race start. Should not be set to 0, otherwise grid spawning is not secure.

postRaceSeconds;Additional time after the race ended for everyone, before the next race weekend starts.

metaData;A user defined string that will be transferred to the result outputs.

simracerWeatherConditions;Experimental / not supported: if set to 1, this will limit the maximum rain/wetness to roughly 2/3 of the maximum values, translating to something between medium and heavy rain. It may be useful if you feel forced to run very low cloudLevel and weatherRandomness values just to avoid thunderstorm; however high levels (0.4+ clouds combined with 5+ randomness) will still result in quite serious conditions.

isFixedConditionQualification ;Experimental / not supported: if set to 1, the server will take the rain, cloud, temperature, rain levels literally and make sure whatever is set up never changes. Daytime transitions still happen visually, but do not affect the temperatures or road wetness. Also rubber/grip is always the same. This is intended to be used for private league qualification servers only.
@Donnced

Hacía mucho que no tenía la sensación de ir clavando vuelta tras vuelta. Lo mejor de todo es que el coche hacía lo que yo quería.

¿A qué te refieres con la sombra?

Y en cuanto al clima, sigo sin entender cómo funciona...

Yo voy a lo simple, que configures la carrera y no sepas si va a llover o no. Vamos, que digas, pues hay un 20% de posibilidad de lluvia. Y que luego no sepas si va a llover, cuando, si lloverá 5 min o 10, etc.

Eso para mi ya sería la cumbre del realismo.
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

Hacía mucho que no tenía la sensación de ir clavando vuelta tras vuelta. Lo mejor de todo es que el coche hacía lo que yo quería.

¿A qué te refieres con la sombra?

Y en cuanto al clima, sigo sin entender cómo funciona...

Yo voy a lo simple, que configures la carrera y no sepas si va a llover o no. Vamos, que digas, pues hay un 20% de posibilidad de lluvia. Y que luego no sepas si va a llover, cuando, si lloverá 5 min o 10, etc.

Eso para mi ya sería la cumbre del realismo.


La sombra es que en tu post mencionaste muchas luces y una sombra [+risas]

En el modo offline la configuración de clima es más simple, como verás edité mi post y ahi verás un archivo de configuración que hay que hacer para los servidores privados...uno de unos cuantos, así que fácil no es,un número mal puesto te la puede liar

Además al iniciar un servidor privado, cuenta como si fuera un fin de semana de carreras, empezando por el viernes,pista limpia etcétera...
El clima se configura y va cambiando también dinámicamente durante el fin de semana entero... aquí explicación;

Multiplayer Server Features
Servers can have different weather, weekend, and track state settings.

Race Weekend
Each server cycle will simulate a race weekend. The configuration starts at Friday night, and simulates weather, track conditions including support program race traffic until the first session configured. With active dynamic weather this means each weekend is unique and unpredictable, while the configuration determines how plausible, subtle or crazy the weekend will feel like.

Weather
The comprehensive weather system will start Friday night and evolve around the baseline values of clouds, rain and temperatures. It is linked to the time of the day, which means running a higher time multiplier in a session will also accelerate the rate of weather changes.

Weather will drive temperatures, sun impact, wind and cloud levels which can lead to rain. Low “weatherRandomness” enables a realistic evolvement while having a plausible and stable day. A simulation of 10 different days with a value of 3 or 4 could produce such rain flows:

Figure 1:example calculation of 10 days with low/medium randomness; y = rain %, x = hour of day
Imagen

You see most of the days have some rain mixed in but are dry in most of the time. That means the chance to witness rain during a 20-minute session is low but can happen. Extending the time by either longer sessions or higher time multipliers will raise the chance.

Also note that most rain showers are in the “light/medium rain” region, only one day delivered a full thunderstorm. This is where the baseline of both “cloudLevel” and “rain” play an important role; raising either will make rain more probable.

Raising the “weatherRandomness” towards the upper end causes more extreme scenarios, where the weather is changing a lot often per day, and is allowed to leave the baseline values more easily. A more extreme case would be around values 5 or 6:

Imagen

It’s clear how both frequencies and amplitudes change. While this looks nice and sensational, we do not recommend to use extreme values. Even if there is no rain, a value of 2 will already notably shift around clouds, temperatures and wind – but in a way you can still understand what is going on while sitting in a race car. If the temperatures for example raise and drop by 5°C within minutes, most users will constantly have the feeling that something is wrong and they don’t understand what it is.

So please feel free to experiment with those values and create a cool server setup, but keep in mind that it doesn’t have to reliably rain and stop twice within a 20 minute race session, and that users have to have a chance to follow the weather development.

Track
During a Blancpain race weekend, many different things are going to influence the track conditions. Friday night, we will start with fairly low or no rubber line, and a dusty track in general. Once the support programs start to run, the track will get a bit cleaner and build up rubber. How your first session looks like strongly depends on the race day you set up – Friday morning before 10am will give you the virgin track, while Saturday evening is already quite good grip. If it didn’t rain in between of course; high weather variation will of course often wash out the track. But as we also simulate the traffic of the other series during the weekend, you may find yourself in wet track with low/no rain, and the dry line started to form. Or the opposite, your session may find a really rubbered ideal line while it just starts to rain (beware, highly slippery).

Unlike the weather, the track is not affected by the time multiplier, and always “runs” in real time. That means even if you have a quick thunderstorm for one minute, your track won’t immediately rush to full wetness levels, and it also will dry out in real time. The water dissipation rate depends on sun angle, cloud level, temperatures and wind. That means a hot, sunny mid-day scenario may clean up the track within minutes, while you can still find the track wet and full of puddles after a cold night (no sun) or cloudy hours.

Again, having realistic and plausible weather settings will help users to understand what is going on based on their every-day experience, which in the end makes their experience better – be careful with extreme weather settings and time multipliers. It is also recommended to think about the real track observations; Locations like Spa or Nürburgring tend to have unlimited amounts of surprises, while Barcelona is known to be quite stable and hot (I’ll deliberately leave out the Italian tracks here, after having visited them in 2018 and 2019).

In a recap, we exposed very few parameters to a quite complex system, and playing with those will vastly influence the experience on your server. It is worth to learn and experiment with those settings!
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

Hacía mucho que no tenía la sensación de ir clavando vuelta tras vuelta. Lo mejor de todo es que el coche hacía lo que yo quería.

¿A qué te refieres con la sombra?

Y en cuanto al clima, sigo sin entender cómo funciona...

Yo voy a lo simple, que configures la carrera y no sepas si va a llover o no. Vamos, que digas, pues hay un 20% de posibilidad de lluvia. Y que luego no sepas si va a llover, cuando, si lloverá 5 min o 10, etc.

Eso para mi ya sería la cumbre del realismo.


La sombra es que en tu post mencionaste muchas luces y una sombra [+risas]

En el modo offline la configuración de clima es más simple, como verás edité mi post y ahi verás un archivo de configuración que hay que hacer para los servidores privados...uno de unos cuantos, así que fácil no es,un número mal puesto te la puede liar

Además al iniciar un servidor privado, cuenta como si fuera un fin de semana de carreras, empezando por el viernes,pista limpia etcétera...
El clima se configura y va cambiando también dinámicamente durante el fin de semana entero... aquí explicación;

Multiplayer Server Features
Servers can have different weather, weekend, and track state settings.

Race Weekend
Each server cycle will simulate a race weekend. The configuration starts at Friday night, and simulates weather, track conditions including support program race traffic until the first session configured. With active dynamic weather this means each weekend is unique and unpredictable, while the configuration determines how plausible, subtle or crazy the weekend will feel like.

Weather
The comprehensive weather system will start Friday night and evolve around the baseline values of clouds, rain and temperatures. It is linked to the time of the day, which means running a higher time multiplier in a session will also accelerate the rate of weather changes.

Weather will drive temperatures, sun impact, wind and cloud levels which can lead to rain. Low “weatherRandomness” enables a realistic evolvement while having a plausible and stable day. A simulation of 10 different days with a value of 3 or 4 could produce such rain flows:

Figure 1:example calculation of 10 days with low/medium randomness; y = rain %, x = hour of day
Imagen

You see most of the days have some rain mixed in but are dry in most of the time. That means the chance to witness rain during a 20-minute session is low but can happen. Extending the time by either longer sessions or higher time multipliers will raise the chance.

Also note that most rain showers are in the “light/medium rain” region, only one day delivered a full thunderstorm. This is where the baseline of both “cloudLevel” and “rain” play an important role; raising either will make rain more probable.

Raising the “weatherRandomness” towards the upper end causes more extreme scenarios, where the weather is changing a lot often per day, and is allowed to leave the baseline values more easily. A more extreme case would be around values 5 or 6:

Imagen

It’s clear how both frequencies and amplitudes change. While this looks nice and sensational, we do not recommend to use extreme values. Even if there is no rain, a value of 2 will already notably shift around clouds, temperatures and wind – but in a way you can still understand what is going on while sitting in a race car. If the temperatures for example raise and drop by 5°C within minutes, most users will constantly have the feeling that something is wrong and they don’t understand what it is.

So please feel free to experiment with those values and create a cool server setup, but keep in mind that it doesn’t have to reliably rain and stop twice within a 20 minute race session, and that users have to have a chance to follow the weather development.

Track
During a Blancpain race weekend, many different things are going to influence the track conditions. Friday night, we will start with fairly low or no rubber line, and a dusty track in general. Once the support programs start to run, the track will get a bit cleaner and build up rubber. How your first session looks like strongly depends on the race day you set up – Friday morning before 10am will give you the virgin track, while Saturday evening is already quite good grip. If it didn’t rain in between of course; high weather variation will of course often wash out the track. But as we also simulate the traffic of the other series during the weekend, you may find yourself in wet track with low/no rain, and the dry line started to form. Or the opposite, your session may find a really rubbered ideal line while it just starts to rain (beware, highly slippery).

Unlike the weather, the track is not affected by the time multiplier, and always “runs” in real time. That means even if you have a quick thunderstorm for one minute, your track won’t immediately rush to full wetness levels, and it also will dry out in real time. The water dissipation rate depends on sun angle, cloud level, temperatures and wind. That means a hot, sunny mid-day scenario may clean up the track within minutes, while you can still find the track wet and full of puddles after a cold night (no sun) or cloudy hours.

Again, having realistic and plausible weather settings will help users to understand what is going on based on their every-day experience, which in the end makes their experience better – be careful with extreme weather settings and time multipliers. It is also recommended to think about the real track observations; Locations like Spa or Nürburgring tend to have unlimited amounts of surprises, while Barcelona is known to be quite stable and hot (I’ll deliberately leave out the Italian tracks here, after having visited them in 2018 and 2019).

In a recap, we exposed very few parameters to a quite complex system, and playing with those will vastly influence the experience on your server. It is worth to learn and experiment with those settings!


Vale, perdón por el retraso [qmparto] [qmparto]

Pues menuda locura, pero sería ya ponerle la guinda al pastel.

Ayer al final la carrera fue entera en seco, y la temperatura de la pista apenas varió un par de grados.
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

Hacía mucho que no tenía la sensación de ir clavando vuelta tras vuelta. Lo mejor de todo es que el coche hacía lo que yo quería.

¿A qué te refieres con la sombra?

Y en cuanto al clima, sigo sin entender cómo funciona...

Yo voy a lo simple, que configures la carrera y no sepas si va a llover o no. Vamos, que digas, pues hay un 20% de posibilidad de lluvia. Y que luego no sepas si va a llover, cuando, si lloverá 5 min o 10, etc.

Eso para mi ya sería la cumbre del realismo.


La sombra es que en tu post mencionaste muchas luces y una sombra [+risas]

En el modo offline la configuración de clima es más simple, como verás edité mi post y ahi verás un archivo de configuración que hay que hacer para los servidores privados...uno de unos cuantos, así que fácil no es,un número mal puesto te la puede liar

Además al iniciar un servidor privado, cuenta como si fuera un fin de semana de carreras, empezando por el viernes,pista limpia etcétera...
El clima se configura y va cambiando también dinámicamente durante el fin de semana entero... aquí explicación;

Multiplayer Server Features
Servers can have different weather, weekend, and track state settings.

Race Weekend
Each server cycle will simulate a race weekend. The configuration starts at Friday night, and simulates weather, track conditions including support program race traffic until the first session configured. With active dynamic weather this means each weekend is unique and unpredictable, while the configuration determines how plausible, subtle or crazy the weekend will feel like.

Weather
The comprehensive weather system will start Friday night and evolve around the baseline values of clouds, rain and temperatures. It is linked to the time of the day, which means running a higher time multiplier in a session will also accelerate the rate of weather changes.

Weather will drive temperatures, sun impact, wind and cloud levels which can lead to rain. Low “weatherRandomness” enables a realistic evolvement while having a plausible and stable day. A simulation of 10 different days with a value of 3 or 4 could produce such rain flows:

Figure 1:example calculation of 10 days with low/medium randomness; y = rain %, x = hour of day
Imagen

You see most of the days have some rain mixed in but are dry in most of the time. That means the chance to witness rain during a 20-minute session is low but can happen. Extending the time by either longer sessions or higher time multipliers will raise the chance.

Also note that most rain showers are in the “light/medium rain” region, only one day delivered a full thunderstorm. This is where the baseline of both “cloudLevel” and “rain” play an important role; raising either will make rain more probable.

Raising the “weatherRandomness” towards the upper end causes more extreme scenarios, where the weather is changing a lot often per day, and is allowed to leave the baseline values more easily. A more extreme case would be around values 5 or 6:

Imagen

It’s clear how both frequencies and amplitudes change. While this looks nice and sensational, we do not recommend to use extreme values. Even if there is no rain, a value of 2 will already notably shift around clouds, temperatures and wind – but in a way you can still understand what is going on while sitting in a race car. If the temperatures for example raise and drop by 5°C within minutes, most users will constantly have the feeling that something is wrong and they don’t understand what it is.

So please feel free to experiment with those values and create a cool server setup, but keep in mind that it doesn’t have to reliably rain and stop twice within a 20 minute race session, and that users have to have a chance to follow the weather development.

Track
During a Blancpain race weekend, many different things are going to influence the track conditions. Friday night, we will start with fairly low or no rubber line, and a dusty track in general. Once the support programs start to run, the track will get a bit cleaner and build up rubber. How your first session looks like strongly depends on the race day you set up – Friday morning before 10am will give you the virgin track, while Saturday evening is already quite good grip. If it didn’t rain in between of course; high weather variation will of course often wash out the track. But as we also simulate the traffic of the other series during the weekend, you may find yourself in wet track with low/no rain, and the dry line started to form. Or the opposite, your session may find a really rubbered ideal line while it just starts to rain (beware, highly slippery).

Unlike the weather, the track is not affected by the time multiplier, and always “runs” in real time. That means even if you have a quick thunderstorm for one minute, your track won’t immediately rush to full wetness levels, and it also will dry out in real time. The water dissipation rate depends on sun angle, cloud level, temperatures and wind. That means a hot, sunny mid-day scenario may clean up the track within minutes, while you can still find the track wet and full of puddles after a cold night (no sun) or cloudy hours.

Again, having realistic and plausible weather settings will help users to understand what is going on based on their every-day experience, which in the end makes their experience better – be careful with extreme weather settings and time multipliers. It is also recommended to think about the real track observations; Locations like Spa or Nürburgring tend to have unlimited amounts of surprises, while Barcelona is known to be quite stable and hot (I’ll deliberately leave out the Italian tracks here, after having visited them in 2018 and 2019).

In a recap, we exposed very few parameters to a quite complex system, and playing with those will vastly influence the experience on your server. It is worth to learn and experiment with those settings!


Vale, perdón por el retraso [qmparto] [qmparto]

Pues menuda locura, pero sería ya ponerle la guinda al pastel.

Ayer al final la carrera fue entera en seco, y la temperatura de la pista apenas varió un par de grados.


Si, es bastante locura...lo bueno,que todo progresa dinámicamente durante el fin de semana...por lo que es imprevisible el tiempo, solo te lo indicaria el hud en el MFD como previsión si no me acuerdo mal..es un sistema muy complejo ,que hay que aprender en base de experimentar.. supongo que ahí prefieren ir a lo seguro para que podáis entrenar, y no vengan sorpresas que hacen parar todo... porque en ACC supone cerrar el servidor y volverlo a programar

EDIT /Comunicado de 505Games para ACC

By Antonela Pounder
on February 3, 2021

Hi everyone. Antonela here from 505 Games, working on Assetto Corsa Competizione. It’s been a few days since the 2020 GT World Challenge Pack DLC launched on PlayStation 4 and Xbox One and now we’ve had chance to analyse the situation, today we want to take this opportunity to update you on what’s going on behind the scenes and give you an insight into our plans going forward.

Let’s get started.

Firstly, we want to apologise to all those who encountered issues after the launch of the 2020 GT World Challenge Pack DLC on console last week. Soon after the DLC dropped, it became apparent that there were problems, particularly around multiplayer. Our development team are working flat our behind the scenes to resolve the major issues reported by our community. Of course, this doesn’t happen at the press of a button, but we’re committed to resolving these issues so you can head back out on track as soon as possible. Right now, the biggest priority for the team is to resolve the problems surrounding multiplayer. We’re also looking to tackle additional bugs that may affect gameplay and later down the line, we’ll be reworking the Spectator mode to improve its stability.

We believe in full transparency, which is why we want to give you a full rundown of the issues we’re addressing, as a priority:

Server-side fixes:
• Solve a bug where the rolling start never starts and the user is stuck with the controls locked during the race session
• Solving a bug where wheels not visible at distance during multiplayer
• Solving a bug where opponent cars during multiplayer are consistently displayed as stationary to other users
• Fixing a bug where the user falls out of world when trying to collide with an object in a multiplayer session
• Making the Imola circuit accessible to multiplayer races

Client-side fixes:
• Solve a bug where game crashes upon Completing 2nd Test Race in Career Mode
• Solve some sporadic random crashes when transitioning between main menu and sessions
• Solve a bug where title crashes after selecting the Ferrari Evo and changing game modes quickly after
• Solving a bug which makes no SFX audible when driving in the GT4 Mercedes
• fixing a bug where Championship Custom race lengths are not applied in ICGT Custom championship races
• Activating some race settings which were missing in Custom Championship session

We are also looking to include additional tweaks and minor bug fixes along the way. As always, your feedback is invaluable to us, so if you come across any issues, please report them here and our console team will investigate.

Please remember to be respectful in your feedback to us. We understand your frustrations, as gamers ourselves! It should go without saying; any trolling/harassment/insults aimed at our staff, partners and other players our will not be tolerated. Please respect one another, always! That aside, we want to take this opportunity to thank all those sim racers that have stuck with us on this journey and continue to support and encourage us. We are immensely grateful to have such a passionate community on board and hope! Looking ahead, we are excited to be bringing the British GT Pack DLC to console at a later date. More on that soon!

In the meantime, we’ll keep on pushing behind the scenes and update you all when we have more info on fixes!

Take care and see you trackside.

Antonela – Director of Global Community @ 505 Games
El 10 de febrero sale el British Pack DLC para PC y para consolas saldrá a finales de primavera.
The BRITISH GT PACK DLC includes:
3 iconic circuits
Over 40 new liveries and 70 drivers
Dedicated Championship season

https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 8143773697

Los 3 circuitos deberían ser Oulton Park, Donington Park y Snetterton.
A finales de primavera? [+risas] sale antes el GTR3, anda y que les den!! Que pena de gente con el juegazo que es y el potencial que tiene para dejarlo fino, menos mal que no les e comprado el pase temporada, si dejan el juego fino se los comprare mas adelante cuando suelten todos los dlcs, si siguen igual empeorandolo que les den.

Finales de primavera es verano.
VARONS escribió:A finales de primavera? [+risas] sale antes el GTR3, anda y que les den!! Que pena de gente con el juegazo que es y el potencial que tiene para dejarlo fino, menos mal que no les e comprado el pase temporada, si dejan el juego fino se los comprare mas adelante cuando suelten todos los dlcs, si siguen igual empeorandolo que les den.

Finales de primavera es verano.


No metería mi mano en el fuego ni apostaría que GTR3 saliera antes que el DLC GTbritánico de ACC [+risas]
Se está rumoreando que sería para finales de mayo.

La gente cree que se ha retrasado en consolas por sus Bugs, y no pueden estar más equivocados..

Se suponía que el DLC británico iba a salir antes del DLC 2020 , ese lo anunciaron y publicaron los de Kunos por sorpresa, seguramente debido a las restricciones de la pandemia que no les dejaba viajar a escanear magny cours y así adelantar faena.

Así que ya se retrasó el DLC británico de invierno 2020 a invierno de 2021.

Sale en PC el próximo día 10 junto a una gran actualización, luego caerán unos 5 actualizaciónes más adjustando y arreglando cositas que nos pone en finales de marzo...mandan el contenido y codigo de las versiones a D3T Ldt studio para que lo portean, y estos suelen tardar 2 meses en eso.

Que fácilmente será finales de mayo.

Al final el DLC que salió en PC y consolas en invierno ha sido el 2020dlc [carcajad]

Ahora a ver si D3T Ldt aprovecha el tiempo y los palos recibidos tras la última actualización y hacen 2-3 actualizaciónes arreglando cosas, que la lista no es pequeña...y sean de verdad arreglos..no como en esta última que han dicho que arreglaron el mapeo de botones (falla más, especialmente en L2 & R2 ) o los guardados de mejores momentos y repeticiones que también sigue fallando (ahora el error dice que el disco duro está lleno [facepalm] [carcajad] )

Veremos qué pasa, ahora,no cabe duda que las físicas y la conducción son de lo mejor en consolas...pero eso no es la faena de D3T [carcajad]
Buenas, como esta el juego en ps4 a dia de hoy tras las actualizaciones q ha tenido? graficamente tiene fallos o queda muy desfasado graficamente? y el rendimiento?

Gracias de antemano.
GodsmackTheBest escribió:Buenas, como esta el juego en ps4 a dia de hoy tras las actualizaciones q ha tenido? graficamente tiene fallos o queda muy desfasado graficamente? y el rendimiento?

Gracias de antemano.


Con más bugs y fallos que de salida, gráficamente también ha sufrido algún recorte desde su salida y se podría decir que en general cumple sin más.
El rendimiento, entre 25-40 FPS en PS4 ,en PS4 PRO en modo 4k con más recorte gráfico 30-50 FPS

En PS5 si es prácticamente estable a los 60fps pero ahí en juego dicen que crashea mucho.

En físicas y conducción el sim más puro que hay en consolas

Luego no hay que olvidar que el DLC intercontinental son 15€ , y luego está el pase de temporada que incluye el pack GT4 , el DLC temporada 2020 y para finales de primavera el DLC GT británico.

El DLC intercontinental no entra en el pase de temporada
Llevo mucho tiempo sin probarlo. Y hoy le he dado una hora.
Han mejorado el ffb o es que no lo recuerdo así?
Como se disfruta del juego en conducción, es buenísimo.
Si lo pulieran y lo sacarán para ps5, hasta me compraría la nueva consola.
vilvar escribió:Llevo mucho tiempo sin probarlo. Y hoy le he dado una hora.
Han mejorado el ffb o es que no lo recuerdo así?
Como se disfruta del juego en conducción, es buenísimo.
Si lo pulieran y lo sacarán para ps5, hasta me compraría la nueva consola.


Han actualizado los SDK de volantes Thrustmaster y Logitech, físicas, aerodinámica, física de modelo de neumático.

Yo jugué pre parche y después y en FFB no he notado diferencia alguna sinceramente.

Lo de pulir,está por ver...se suponía que ya estaría arreglado cosas como el mapeo de botones,y se lo cargaron más,se suponía que estaba arreglado lo de guardar repes y mejores momentos y sigue roto,pero ahora da otro código de error..

EDIT NOTICIA

Digital bros company/505games en su comunicado de prensa celebrando que los Assetto Corsa han conseguido un valor de 100 millones de euros han dado la noticia que durante el 2021 vendrá version para las consolas Next Gen.

https://www.gamespress.com/en-GB/ASSETTO-CORSA-FRANCHISE-REACHED-RECORD-LIFETIME-SALES-OF-100-M

Resulta raro que aparte del comunicado de prensa no lo han anunciado ni Kunos, ni 505 games en sus redes sociales al ser una noticia que muchas personas esperan, solo el portal Gtplanet también se ha hecho eco de la noticia.

Si se sabe que al frente sigue D3T Ldt studio , por lo que se podría intuirse que después de la actualización 1.7.x y el DLC British GT podrían lanzar una actualización de mejoras para los Next Gen con Mejoras gráficas y detalles además de una optimización y inclusión de el dualsense en caso de PS5 y lanzar una versión completa en formato físico con todos los DLC incluidos cara promocionar la versión Next Gen.

También os dejo una entrevista hecha por Gtplanet al jefe de kunos, Marco Massarutto donde habla del pasado, actualidad y futuro de AC.

https://simracer.es/assetto-corsa-compe ... -series-x/
Pues parece que lo van a lanzar en ps5.
Y va a ser Kunos directamente quien lo programe
Buenas! Es una gran noticia para los que tenemos o tengamos la consola a lo largo del año, pero la fecha de finales de año duele un poco, que estamos aun en febrero.

Y viendo lo que hizo 505 games con la edicion de Control en nueva generacion, nos va a tocar pasar por caja otra vez si o si con una edicion Goty con todo el contenido DLC seguramente.

saludos
luCCIni escribió:Buenas! Es una gran noticia para los que tenemos o tengamos la consola a lo largo del año, pero la fecha de finales de año duele un poco, que estamos aun en febrero.

Y viendo lo que hizo 505 games con la edicion de Control en nueva generacion, nos va a tocar pasar por caja otra vez si o si con una edicion Goty con todo el contenido DLC seguramente.

saludos

Ese es el miedo que tengo, pero creo que ésta vez habrán escuchado las quejas que hubieron precisamente con el tema de Control y no repetirán la situación.

Yo en PC la semana pasada pegué el salto a la nueva generación y me pillé una RTX 3070 y es una gozada jugar el juego ya no sólo de normal con todo lujo de detalles en una pantalla, si no en VR y que el rendimiento no se resienta lo más mínimo a resoluciones de 1440p o más allá.

A ver si en la versión de PS5 meten soporte para PSVR porque sin duda la experiencia de Competizione en VR es de lo mejorcito que hay y la PS5 tiene potencia de sobra para ello.
vilvar escribió:https://simracer.es/assetto-corsa-competizione-estara-en-playstation5-y-xbox-series-x/
Pues parece que lo van a lanzar en ps5.
Y va a ser Kunos directamente quien lo programe


Ya di la noticia arriba, y no, es D3T Ldt que hace la versión Next Gen.

Y sale este mismo 2021, no el 2022

Por lo demás, creo que solo será una mera optimización, mejoría gráfica y de detalles, implementación del dualsense y todo el contenido en un disco como una edición completa.

Espero que para los que tienen el ACC original con el pase de temporada/DLC reciban la actualización de mejoras gratuito

@Seco46 dudo mucho que vayan a meterle PSVR, más que nada porque ya necesita un adaptador para la camera, que lo puedes pedir si tienes las PSVR.
Pero Sony está mirando PSVR 2 , por lo que los de 505games /D3T Ldt pasarán, no son ni capaces de arreglar el mapeo de botones en el mando y volantes o añadir Autodor system ...Como para pedirles VR [qmparto]
Antes que metan ajustes VoF , movimiento de cámara en cockpit, compatibilidad con teclado y UDP ...y que arreglen el modo espectador online, ajustes Json configs que no funcionan como poder prohibir el control de estabilidad , y arreglen el rating de puntos de competición del servidor de competición que no funciona desde la salida

Por cierto,buena gráfica te has agenciado.
Mas les vales por que el juego en ps4 fat se ve muy muy justo gráficamente y va muy justo de fps como ya sabemos, es lo que le falta al juego mejores gráficos y mas fps,por que en físicas y en sonidos no hay otro que se le acerque, yo le estoy volviendo a dar otra vez con sus fallos y todo es jugable no se me a vuelto a crashear mas.

Aun ni con esas creo que me tire a por una ps5,esperare a que salga el GTR3 y acabare de quemar la ps4 con el y seguramente después me pase a pc, solo esperemos que el GTR3 vaya a 60 fps tenga mejores gráficos que este, en cuanto a físicas y sonido dudo mucho que se le acerque.
Pues lo llevamos claro si se encargan los pimpinelas estos... capaces son de los que ya lo tenemos de cobrarnos por el parche... y miedo me da el parche que puedan sacar... bfffff

[mad]
Me juego una mano a que la versión para PS5 es exactamente la actual, pero con la resolución actual que hay ahora mismo cuando seleccionas la salida de vídeo de PS5 en 1080, aunque por defecto ya vendrá para 4K...

Os recuerdo que en PS5 a día de hoy (para este juego), para tener buena resolución y obtener 60FPS (más o menos estables), hay que poner la consola con salida de vídeo en 1080p, o bien no instalar ningún parche del juego... Como pongas la salida de la consola en 4K, los gráficos se ven como el culo.

Y mi opinión es buena sobre esta “nueva” versión, aunque yo creo que este juego en consolas de nueva generación tampoco irá muy sobrado, y menos con estos cenutrios de desarrolladores. Mi intención es dar el salto a PS5 tarde o temprano (más tarde que pronto). Sigo pensando que este juego con un pequeño tirón y centrándose exclusivamente en atajar bugs, es el mejor juego de simulación que hay actualmente para consolas...
¿ Alguien que juegue con mando sabe si el juego permite usar el sensor de movimiento para girar?
Poder controlar el coche girando el mando con los sensores de movimiento que tiene como si fuese un volante.

Creo que el anterior Assetto de PS4 si que permitía jugar así.

Muchas gracias y un saludo
Dejo por aquí un comentario de un video de Heikki:

"Hola, juego en PS5 y hay un glitch para ponerlo en 4k 60fps.
Antes de entrar al juego debes poner en opciones la resolución en 1080, luego desactivar el HDR. Luego entrar al juego, y una vez que estés en un circuito, pones la resolución en automático y activas el HDR."

Lo pongo aquí ya que no existe hilo de ACC en PS5 y por si alguien le sirve.
@Donnced hola donced.lode el vof era lo de cambiar la vista de camara en grados ,altura y profundidad .hojo esto estaria de coña.como el primer asetto seria genial la verdad.como mapeo UDP y todo lo mencionado ya.....pero lo de vr ni de coña lo implementan!!!saludos.
Carlos144 escribió:¿ Alguien que juegue con mando sabe si el juego permite usar el sensor de movimiento para girar?
Poder controlar el coche girando el mando con los sensores de movimiento que tiene como si fuese un volante.

Creo que el anterior Assetto de PS4 si que permitía jugar así.

Muchas gracias y un saludo

He estado probando y no me deja...
KiMika escribió:
Carlos144 escribió:¿ Alguien que juegue con mando sabe si el juego permite usar el sensor de movimiento para girar?
Poder controlar el coche girando el mando con los sensores de movimiento que tiene como si fuese un volante.

Creo que el anterior Assetto de PS4 si que permitía jugar así.

Muchas gracias y un saludo

He estado probando y no me deja...


Gracias por probarlo y responder, Ya me hiciste el favor con el Project 3 y ahora con este. Te debo una [beer] )

Una pena.... para jugar de este modo tiraremos de GT Sport y los Project, que no es poco. Espero que te guste esta forma de conducir con mando, yo agradecí el descubrimiento,
Saludos,!!!
Carlos144 escribió:
KiMika escribió:
Carlos144 escribió:¿ Alguien que juegue con mando sabe si el juego permite usar el sensor de movimiento para girar?
Poder controlar el coche girando el mando con los sensores de movimiento que tiene como si fuese un volante.

Creo que el anterior Assetto de PS4 si que permitía jugar así.

Muchas gracias y un saludo

He estado probando y no me deja...


Gracias por probarlo y responder, Ya me hiciste el favor con el Project 3 y ahora con este. Te debo una [beer] )

Una pena.... para jugar de este modo tiraremos de GT Sport y los Project, que no es poco. Espero que te guste esta forma de conducir con mando, yo agradecí el descubrimiento,
Saludos,!!!


Para tirar una piedra a favor de ACC en consolas con mando, aunque no tiene compatibilidad con los sensores de movimiento hay que decir que la implementación es muy buena, al nivel de un GT , muy superior a los pcars y el ac original

Un saludo
JAX82 escribió:@Donnced hola donced.lode el vof era lo de cambiar la vista de camara en grados ,altura y profundidad .hojo esto estaria de coña.como el primer asetto seria genial la verdad.como mapeo UDP y todo lo mencionado ya.....pero lo de vr ni de coña lo implementan!!!saludos.


Buenas, pues si, lo del VoF y movimiento de cámara está muy demandando, de hecho incluso lo podrían meter en la actual Gen de consolas, si había movimiento de cámara en la Xbox One normal que rinde algo inferior que la PS4 normal sin problema, no veo porque lo quitaron con el primer parche..en fin

Luego en la 1.7 de ACC PC han añadido lo siguiente;

Graphics
Addition of traced contact shadows that is a less taxing alternative of real time shadows.
Updated tarmac shaders and skidmarks.

Añadido opción de sombras de contacto trazeados, una alternativa que mejora el rendimiento comparado con las sombras en tiempo real.

Eso sí lo implementan en consolas es probable que ya no se vea los coches con la sensación de flotar dependiendo de donde les incide la luz y mejorar algo el rendimiento...tocará esperar a la 1.7.x y el DLC británico para ver si lo usan.

También puede ser un buen punto para optimizar la versión Next Gen
Oye @Donnced, ¿es seguro que la versión para nueva generación también la van portear los mismos? Es que no lo he visto en ninguna web internacional, aunque mi imagino que lo habrán dicho por Discord, pero no tengo acceso...
Donnced escribió:
Carlos144 escribió:
KiMika escribió:He estado probando y no me deja...


Gracias por probarlo y responder, Ya me hiciste el favor con el Project 3 y ahora con este. Te debo una [beer] )

Una pena.... para jugar de este modo tiraremos de GT Sport y los Project, que no es poco. Espero que te guste esta forma de conducir con mando, yo agradecí el descubrimiento,
Saludos,!!!


Para tirar una piedra a favor de ACC en consolas con mando, aunque no tiene compatibilidad con los sensores de movimiento hay que decir que la implementación es muy buena, al nivel de un GT , muy superior a los pcars y el ac original

Bueno es saberlo, Lo,probaré entonces.
muchas gracias por la info
Saludos !!
fbetes escribió:Oye @Donnced, ¿es seguro que la versión para nueva generación también la van portear los mismos? Es que no lo he visto en ninguna web internacional, aunque mi imagino que lo habrán dicho por Discord, pero no tengo acceso...


Si, siguen al frente 505games /D3T Ldt, en Discord solo se escapó a Mike que estaban trabajando en controles de PS4/ series X|S que entre todo el follón que se montó por los servidores y demás pasó algo desaparecido.

Hemos posteado las noticias sobre la "version" next-gen y están callados, hace más de una semana que no se ve aparecer Mike.

Marco además menciona que son 25 en kunos y que solo trabajan en la versión PC, que ya bastante estresante estuvo el tema con el AC original que llevaron ellos también el desarrollo y soporte de la versión consolas.

Por lo demás Stefano Casillo me replicó cuando más o menos llamé inútiles a D3T y que no podía dar la razón a Marco en la entrevista que los de D3T Ldt han hecho una gran optimización y que siguen trabajando duros. Visto el inputlag, o cosas básicas que sigue fallando como implementacion de volantes etc, etc...que hasta periodistas de alguna revista pusieron las manos en la cabeza al ver que estaba implicado D3T en ACC consolas.

Los defendió diciendo entre ciertas cosas que son un equipo muy capaz y grandes profesionales... [qmparto]

Le contesté a ver si con el tiempo me callan la boca, pero que la fama que tienen no es buena y le he tirado más fallos por cara...ya no contestó [sati]

Cara Next Gen, y ojalá me equivoque, veo un lavado de cara gráfico,usando las nuevas sombras que no son en tiempo real que han metido kunos en la 1.7 para los que tienen equipos menos potentes, y poco más... espero que de aquí a que lo saquen por lo menos arreglan el mapeo de botones, los puntos de competición del rating o guardados de repes y mejores momentos por nombrar cosillas que llevan con problemas desde la salida.

Ni creo que sera un "Port" sinó una edición completa con los DLC / una actualización para los que ya tienen el juego ahora

A ver si por lo menos meten las peticiones de la comunidad como el VOF, compatibilidad con teclado , movimiento de cámara, modo espectador para los servidores privados como el de PC y sin fallos y UDP
No sé si se ha comentado anteriormente,o a alguien más le pasa, pero a mí el Mercedes Gt4 no tiene el sonido de motor en ninguno de los circuitos que he probado, es como llevar un eléctrico.

Saludos
supercoco27 escribió:No sé si se ha comentado anteriormente,o a alguien más le pasa, pero a mí el Mercedes Gt4 no tiene el sonido de motor en ninguno de los circuitos que he probado, es como llevar un eléctrico.

Saludos


Si, bug nuevo de la última actualización, ya reportado, a veces, si antes del GT4 coges el mercedes AMG GT3, luego suena el GT4...
Es un poco random, pero gracias @Donnced por tomarte el tiempo de ir posteando información. Prácticamente no tengo el juego (me es un coñazo poner el PC) ni sigo el desarrollo, y es un gustazo ir leyendo los mensajes y enterarte de cosas tan específicas e interesantes. Incluso si es un desastre (con ACC parecía que todo iba a ir sobre ruedas en consolas...) y ni siquiera lo vaya a terminar comprando, sigo teniendo curiosidad sobre que hace Kunos y ahora la mejor manera que tengo de seguirle la pista es a través de este hilo.
Donnced escribió:
supercoco27 escribió:No sé si se ha comentado anteriormente,o a alguien más le pasa, pero a mí el Mercedes Gt4 no tiene el sonido de motor en ninguno de los circuitos que he probado, es como llevar un eléctrico.

Saludos


Si, bug nuevo de la última actualización, ya reportado, a veces, si antes del GT4 coges el mercedes AMG GT3, luego suena el GT4...


Gracias , lo probaré
@Donnced Gracias por responder.por la aclaracion,info y traduccion.con lo bien k escribo, imaginate lo k entiendo el ingles...gracias de verdad [beer] [beer]
Buenas a todos. Yo lo juego en PS5 con la última actualización y cuando haces una carrera personalizada (con parada en box) siempre me descalifican al salir del box. Da mensaje de que no he activado el limitador velocidad cuando si está activado.
Esto no pasa en el modo Campeonato o Carrera
0Javier9 escribió:Buenas a todos. Yo lo juego en PS5 con la última actualización y cuando haces una carrera personalizada (con parada en box) siempre me descalifican al salir del box. Da mensaje de que no he activado el limitador velocidad cuando si está activado.
Esto no pasa en el modo Campeonato o Carrera



El limitador de velocidad es solo en primera.

También si entras a boxes y antes de la primera línea no has frenado y bajado la velocidad a la limitada te penalizan saliendo.

NOTICIAS

Mike de 505 ha dicho lo siguiente;

Looks like we are getting close to internal approval on patch submissions. I should have more information on progress beyond this soon.

Parece que nos estamos acercando a aprobar internamente en una actualización, tendré más información sobre el progreso pronto

slimcharles escribió:Es un poco random, pero gracias @Donnced por tomarte el tiempo de ir posteando información. Prácticamente no tengo el juego (me es un coñazo poner el PC) ni sigo el desarrollo, y es un gustazo ir leyendo los mensajes y enterarte de cosas tan específicas e interesantes. Incluso si es un desastre (con ACC parecía que todo iba a ir sobre ruedas en consolas...) y ni siquiera lo vaya a terminar comprando, sigo teniendo curiosidad sobre que hace Kunos y ahora la mejor manera que tengo de seguirle la pista es a través de este hilo.


Buenas Slimcharles, yo sigo el desarrollo y informo de ello por tener el juego además de estar ahí reportando cuando puedo a ver si termina esto en un medianamente bien puerto.
Si tienes posibilidad de pillarlo en PC,tira a por el, que ahí está en gran forma, encima está de promoción en Steam, gran simulador y con el soporte de los 25 de Kunos y Stefano cuando lo necesitan.
Lo de consolas, básicamente es por haber tomado una decisión no acertada en el estudio que portea y hace el desarrollo y soporte postlanzamiento... kunos no veía que iban a poder con hacer ellos el porteo y soporte en condiciones siendo 25 y con la experiencia vivida del ac original.
Creo que con un estudio con más experiencia en buenos ports y con gente que sabe unos mínimos de Simuladores de conducción, el resultado hubiera sido mejor, porque al fin del cabo esta montado ACC en el UE4 y hay varios juegos rondando en consolas ya,a 30fps, sin inputlag, ni problemas de guardados etcétera.
Hay días que frustra,pero tiene un potencial tremendo,a ver si después del desastre ocurrido con la última actualización,se han puesto más las pilas los desarrolladores y el QA Test Team (equipo de testeo) y empiezan a pulirlo y arreglar.

Un saludo
Yo hoy he estado dándole, y es lo que dice Donnced, el juego tiene un potencial tremendo, pero en la Pro, a día de hoy, tiene 2 hándicap importantes: evidentemente los bugs, hoy me sacó 2 veces del juego, y para mí (y eso que yo nunca me he quejado de los gráficos), son los gráficos. En Pro, en modo rendimiento, la calidad gráfica es bajísima (muy noticiable en una tele 4k de 65" y jugando a 2 metros que es como yo juego), y en modo gráfico (salida 1080) la tasa de FPS en mi caso es insufrible, de hecho me ha terminado doliendo la cabeza...

Luego me he puesto Dirt Rally 2.0 y es una delicia en todo, para mí el mejor juego de conducción de la generación.

Me estoy planteando seriamente tirarme ya a por la PS5, tarde o temprano va a caer, y mi Pro (que se encuentra en perfecto estado, y no es marketing, es que tengo la caja y algún juego meteré de regalo) creo que por 200€ me la quito fácil de encima... Si me pillo la PS5 no es por los juegos evidentemente, es que la Pro se va a ir despreciando rápidamente. Y el paso a PC o a XBsX me cuesta porque por una mi volante no es compatible en Xbox y por otra parte perdería muchos juegos que no quiero perder, aunque me tira mucho más la Xbox que la PS5...
Yo el martes tuve carrera en Mount Panorama, 65 minutos bajo la lluvia, una locura.

Llovía muy poco, en algunas zonas con una intensidad y en otras un poquito menos. Como no acaban de dar con la tecla de la climatología, hay el mismo clima durante toda la carrera.

Pues bien, en la trazada había mucha menos agua, llegando a secarse en algún punto en concreto. No os podéis imaginar la diferencia de sensaciones entre la zona mojada y la zona un poco más seca. Es más, si te tirabas fuera de la trazada para adelantar, perdías grip y no pasabas. Na, una locura.

Y yo en PS4 fat me he acostumbrado a los gráficos jugando en una televisión de 55 pulgadas a unos 2 metros.

P.D.

Luego ayer me metí en una pública en Barcelona de SA65 y ni un incidente. Es increíble lo bien que funciona el sistema de filtrado de jugadores por nivel de limpieza.
fbetes escribió:Yo hoy he estado dándole, y es lo que dice Donnced, el juego tiene un potencial tremendo, pero en la Pro, a día de hoy, tiene 2 hándicap importantes: evidentemente los bugs, hoy me sacó 2 veces del juego, y para mí (y eso que yo nunca me he quejado de los gráficos), son los gráficos. En Pro, en modo rendimiento, la calidad gráfica es bajísima (muy noticiable en una tele 4k de 65" y jugando a 2 metros que es como yo juego), y en modo gráfico (salida 1080) la tasa de FPS en mi caso es insufrible, de hecho me ha terminado doliendo la cabeza...

Luego me he puesto Dirt Rally 2.0 y es una delicia en todo, para mí el mejor juego de conducción de la generación.

Me estoy planteando seriamente tirarme ya a por la PS5, tarde o temprano va a caer, y mi Pro (que se encuentra en perfecto estado, y no es marketing, es que tengo la caja y algún juego meteré de regalo) creo que por 200€ me la quito fácil de encima... Si me pillo la PS5 no es por los juegos evidentemente, es que la Pro se va a ir despreciando rápidamente. Y el paso a PC o a XBsX me cuesta porque por una mi volante no es compatible en Xbox y por otra parte perdería muchos juegos que no quiero perder, aunque me tira mucho más la Xbox que la PS5...


Has probado de poner la salida en 1080p y activar supermuestreo,a ver si mejora algo gráficamente y tienes el aliciente de la mejora de FPS?

Sobre Xbox SX , PS5 , PC

XBOX series X...de momento el ACC lo tira peor que la PS5* ,ahí hay más problemas de FFB por lo leído, pero podrías hacer compatible tu volante con el drivehub.

PS5, interesante por los exclusivos de Sony, me parece que la ampliación de sdd será más barato que la de Xbox que es propietario y vale 250€
El dualsense es más "Next Gen" que el mando de Microsoft que además aplaudió Sony por su mando.

PC, no hay las políticas de Microsoft ni Sony que dan quebraderos de cabeza a muchos desarolladores, con una 1060Ti ya hay gente jugando al ACC online habiéndose pasado de PS4 y no quieren volver a consolas, ya hay plataformas de streaming como GeForce gratis que te permite jugar sin tener que ampliar hardware, y se abre un mundo de personalización ,mods, simuladores de alto nivel que no han llegado ni llegarán a consolas..y los precios de los juegos y las ofertas son mucho mejores que en consolas.

Al final,depende lo que juegues, buscas hay una plataforma u otra que te acoplara más

Un saludo crack

Dadydadielo92 escribió:Yo el martes tuve carrera en Mount Panorama, 65 minutos bajo la lluvia, una locura.

Llovía muy poco, en algunas zonas con una intensidad y en otras un poquito menos. Como no acaban de dar con la tecla de la climatología, hay el mismo clima durante toda la carrera.

Pues bien, en la trazada había mucha menos agua, llegando a secarse en algún punto en concreto. No os podéis imaginar la diferencia de sensaciones entre la zona mojada y la zona un poco más seca. Es más, si te tirabas fuera de la trazada para adelantar, perdías grip y no pasabas. Na, una locura.

Y yo en PS4 fat me he acostumbrado a los gráficos jugando en una televisión de 55 pulgadas a unos 2 metros.

P.D.

Luego ayer me metí en una pública en Barcelona de SA65 y ni un incidente. Es increíble lo bien que funciona el sistema de filtrado de jugadores por nivel de limpieza.


Es harto complicado el tema de los archivos Json en los servidores privados en consolas, entre los que no funcionan y otros que no funcionan como debe y que hay que estar abriendo incidencias en donde alquilas el servidor para que te activen Json como lo descubierto recientemente para que funcione la limitación de ayudas y se está mirando otras...pues cuesta dar con la tecla en consolas, porque en PC todo funciona correctamente además de tener más opciones ...donde corres, si sigue así la cosa , pasarán a centrarse del todo en PC.

Y si, tiene mucho potencial, tiene puntos fuertes, que pulliendo lo que han roto y mal porteado tendríamos la misma experiencia que en PC aunque sea limitando gráficamente y en número de IA y sin poder personalizar las decoraciones de los coches , porque no es un juego que permite modding.

Veremos con el parche venidero como irán las cosas, si hay suerte y se han puesto las pilas tras la que se ha liado con la última actualización y si sus prioridades son las que espera la comunidad de jugadores.

Un saludo compi


*Editado para arregló de errores
Pues ya no hay marcha atrás, acabo de pillar la PS5, aún no sé ni cómo la he conseguido, ha durado segundos en MM.

Sigo pensando que vendiendo mi Pro (que está prácticamente nueva) por 200€, con caja, mando casi sin usar porque nada más que juego con volante, y con un par de juegos que voy a regalar, la voy a poder vender bien. Ya está el anuncio en Wallapop, de hecho ya me han escrito.

Por 300€ doy el salto y tengo consola para los próximos 5 años. El paso a PC me echaba también para atrás porque vivo en un piso pequeño, la PS5 me cabe bien en el mueble (en horizontal), no así una torre grande, y es que además para otros usos ya tengo un Mac Mini que no cambio por nada del mundo...

Ahora no hay juegos de coches para aprovechar la consola, pero ACC ya va con gráficos decentes a 60FPS, y tarde o temprano tienen que empezar a anunciarse juegos para las nuevas (GTR3, espero Automobilista 2 como agua de mayo, sigo muy de cerca ese juego y lo que está mejorando). La saga GT no me atrae nada...
Donnced escribió:
fbetes escribió:Yo hoy he estado dándole, y es lo que dice Donnced, el juego tiene un potencial tremendo, pero en la Pro, a día de hoy, tiene 2 hándicap importantes: evidentemente los bugs, hoy me sacó 2 veces del juego, y para mí (y eso que yo nunca me he quejado de los gráficos), son los gráficos. En Pro, en modo rendimiento, la calidad gráfica es bajísima (muy noticiable en una tele 4k de 65" y jugando a 2 metros que es como yo juego), y en modo gráfico (salida 1080) la tasa de FPS en mi caso es insufrible, de hecho me ha terminado doliendo la cabeza...

Luego me he puesto Dirt Rally 2.0 y es una delicia en todo, para mí el mejor juego de conducción de la generación.

Me estoy planteando seriamente tirarme ya a por la PS5, tarde o temprano va a caer, y mi Pro (que se encuentra en perfecto estado, y no es marketing, es que tengo la caja y algún juego meteré de regalo) creo que por 200€ me la quito fácil de encima... Si me pillo la PS5 no es por los juegos evidentemente, es que la Pro se va a ir despreciando rápidamente. Y el paso a PC o a XBsX me cuesta porque por una mi volante no es compatible en Xbox y por otra parte perdería muchos juegos que no quiero perder, aunque me tira mucho más la Xbox que la PS5...


Has probado de poner la salida en 1080p y activar supermuestreo,a ver si mejora algo gráficamente y tienes el aliciente de la mejora de FPS?

Sobre Xbox SX , PS5 , PC

XBOX series X...de momento el ACC lo tira peor que la PS4 ,ahí hay más problemas de FFB por lo leído, pero podrías hacer compatible tu volante con el drivehub.


Buenas, una pregunta desde el desconocimiento... Por qué se dice que actualmente ACC va peor en Series X que en PS4?

Yo diría que los que tenemos una series X lo estamos jugando en 4k y a 60fps... no estables, pero en principio a 60 fps, en condiciones normales.

Y crasheos y demás, yo al menos no he sufrido ninguno.

En cuanto al tema del Force Feedback, a día de hoy lo noto bastante bien con el TX... Mas allá de los calentones y acelerones del ventilador del volante, pero eso me pasa con casi todos los juegos.
povedub escribió:
Donnced escribió:
fbetes escribió:Yo hoy he estado dándole, y es lo que dice Donnced, el juego tiene un potencial tremendo, pero en la Pro, a día de hoy, tiene 2 hándicap importantes: evidentemente los bugs, hoy me sacó 2 veces del juego, y para mí (y eso que yo nunca me he quejado de los gráficos), son los gráficos. En Pro, en modo rendimiento, la calidad gráfica es bajísima (muy noticiable en una tele 4k de 65" y jugando a 2 metros que es como yo juego), y en modo gráfico (salida 1080) la tasa de FPS en mi caso es insufrible, de hecho me ha terminado doliendo la cabeza...

Luego me he puesto Dirt Rally 2.0 y es una delicia en todo, para mí el mejor juego de conducción de la generación.

Me estoy planteando seriamente tirarme ya a por la PS5, tarde o temprano va a caer, y mi Pro (que se encuentra en perfecto estado, y no es marketing, es que tengo la caja y algún juego meteré de regalo) creo que por 200€ me la quito fácil de encima... Si me pillo la PS5 no es por los juegos evidentemente, es que la Pro se va a ir despreciando rápidamente. Y el paso a PC o a XBsX me cuesta porque por una mi volante no es compatible en Xbox y por otra parte perdería muchos juegos que no quiero perder, aunque me tira mucho más la Xbox que la PS5...


Has probado de poner la salida en 1080p y activar supermuestreo,a ver si mejora algo gráficamente y tienes el aliciente de la mejora de FPS?

Sobre Xbox SX , PS5 , PC

XBOX series X...de momento el ACC lo tira peor que la PS4 ,ahí hay más problemas de FFB por lo leído, pero podrías hacer compatible tu volante con el drivehub.


Buenas, una pregunta desde el desconocimiento... Por qué se dice que actualmente ACC va peor en Series X que en PS4?

Yo diría que los que tenemos una series X lo estamos jugando en 4k y a 60fps... no estables, pero en principio a 60 fps, en condiciones normales.

Y crasheos y demás, yo al menos no he sufrido ninguno.

En cuanto al tema del Force Feedback, a día de hoy lo noto bastante bien con el TX... Mas allá de los calentones y acelerones del ventilador del volante, pero eso me pasa con casi todos los juegos.

A mi también me interesa saber esto porque igual me estoy perdiendo algo...tengo el juego en ps4 pro y en series x y me parece que funciona bastante mejor en la Xbox...he de decir k para la play tengo un logitech g29 y para la Xbox tengo un thrustmaster ts xw(por lo k se comentaba de mejor ffb en play)pero es que me parece que el juego funciona notablemente mejor en todos los aspectos en la Xbox
Yo creo que Donnced se refería a que el juego corre mejor en la Pro que en la One X (lo cual dice la gente que es cierto, aún teniendo más potencia la X). Ojo, no hablo de la Serie X, sino de la X.
fbetes escribió:Pues ya no hay marcha atrás, acabo de pillar la PS5, aún no sé ni cómo la he conseguido, ha durado segundos en MM.

Sigo pensando que vendiendo mi Pro (que está prácticamente nueva) por 200€, con caja, mando casi sin usar porque nada más que juego con volante, y con un par de juegos que voy a regalar, la voy a poder vender bien. Ya está el anuncio en Wallapop, de hecho ya me han escrito.

Por 300€ doy el salto y tengo consola para los próximos 5 años. El paso a PC me echaba también para atrás porque vivo en un piso pequeño, la PS5 me cabe bien en el mueble (en horizontal), no así una torre grande, y es que además para otros usos ya tengo un Mac Mini que no cambio por nada del mundo...

Ahora no hay juegos de coches para aprovechar la consola, pero ACC ya va con gráficos decentes a 60FPS, y tarde o temprano tienen que empezar a anunciarse juegos para las nuevas (GTR3, espero Automobilista 2 como agua de mayo, sigo muy de cerca ese juego y lo que está mejorando). La saga GT no me atrae nada...


Oleeee [beer] [beer] Vaya velocidad!!

Yo creo que igual podías sacar hasta 250 por la PRO. Ya contarás qué tal con la PS5.
povedub escribió:
Donnced escribió:
fbetes escribió:Yo hoy he estado dándole, y es lo que dice Donnced, el juego tiene un potencial tremendo, pero en la Pro, a día de hoy, tiene 2 hándicap importantes: evidentemente los bugs, hoy me sacó 2 veces del juego, y para mí (y eso que yo nunca me he quejado de los gráficos), son los gráficos. En Pro, en modo rendimiento, la calidad gráfica es bajísima (muy noticiable en una tele 4k de 65" y jugando a 2 metros que es como yo juego), y en modo gráfico (salida 1080) la tasa de FPS en mi caso es insufrible, de hecho me ha terminado doliendo la cabeza...

Luego me he puesto Dirt Rally 2.0 y es una delicia en todo, para mí el mejor juego de conducción de la generación.

Me estoy planteando seriamente tirarme ya a por la PS5, tarde o temprano va a caer, y mi Pro (que se encuentra en perfecto estado, y no es marketing, es que tengo la caja y algún juego meteré de regalo) creo que por 200€ me la quito fácil de encima... Si me pillo la PS5 no es por los juegos evidentemente, es que la Pro se va a ir despreciando rápidamente. Y el paso a PC o a XBsX me cuesta porque por una mi volante no es compatible en Xbox y por otra parte perdería muchos juegos que no quiero perder, aunque me tira mucho más la Xbox que la PS5...


Has probado de poner la salida en 1080p y activar supermuestreo,a ver si mejora algo gráficamente y tienes el aliciente de la mejora de FPS?

Sobre Xbox SX , PS5 , PC

XBOX series X...de momento el ACC lo tira peor que la PS4 ,ahí hay más problemas de FFB por lo leído, pero podrías hacer compatible tu volante con el drivehub.


Buenas, una pregunta desde el desconocimiento... Por qué se dice que actualmente ACC va peor en Series X que en PS4?

Yo diría que los que tenemos una series X lo estamos jugando en 4k y a 60fps... no estables, pero en principio a 60 fps, en condiciones normales.

Y crasheos y demás, yo al menos no he sufrido ninguno.

En cuanto al tema del Force Feedback, a día de hoy lo noto bastante bien con el TX... Mas allá de los calentones y acelerones del ventilador del volante, pero eso me pasa con casi todos los juegos.



Perdón, quise decir PS5, que tira la series X peor el ACC que PS5, errata mía.
Por el tema que en Xbox series X Al igual que en Xbox One X el juego va a 4K nativo, en PS5 va como en la PS4 PRO, que son 1800p checkerboard.
Por esa resolución menor en PS5 el juego va a 60 constantes

Tema force feedback, por lo leído en consolas de Microsoft es algo más flojo, además que la opción minforce está roto, anulado los detalles de FFB, eso afecta sobretodo a los volantes de Logitech y el volante de entrada de Thrustmaster TMX

Crascheos del juego hay bastantes, parece que en Microsoft algo menos, aunque en online suelen ocurrir, en modo carrera también los hay random, sobre todo al inicio, y son todavía más en consolas Playstation...pero es muy random en PS5, hay que no reportan crascheos, y otros que reportan hasta 3 en una hora..

@fbetes enhorabuena,que suerte has tenido, ya he aclarado arriba la errata, pero si, en PS4 pro comparado con la Xbox one X iba mejor en la pro, también gracias a la resolución menor y que la resolución dinámica funciona mientras que en la versión Xbox no, y los desarrolladores no han encontrado la solución para la Xbox One X, por lo que no baja de 4k nativos en momentos de estrés.

Por lo demás ya me contarás la experiencia....lo dicho arriba, ACC corre muy bien en PS5, pero los hay que tienen crascheos varios a la hora y otros nada.
Gráficamente es igual, pero bueno, puedes poner la resolución a 1080p y lo verás menos borroso.

Sobre los juegos venideros, los de GTR3 no sueltan nada en su discord aunque darían novedades a principios de año..
Automovilista 2 estaría guay, a ver si un estudio así pequeño se anima con consolas y sus políticas

Ahora aún es capaz de que llegue antes GT 7 que GTR3 y automovilista ya se verá al no haber nada oficial, aunque sería una buena noticia para fans de juegos de conducción en consolas
@fbetes hola.e leido automobilista 2??en consolas?en actuales y nextgen? Yo kiero saltar a pc mas tarde k pronto ,ojala lo lancen en ps4 pro para darle mas vida.saludos [beer]
JAX82 escribió:@fbetes hola.e leido automobilista 2??en consolas?en actuales y nextgen? Yo kiero saltar a pc mas tarde k pronto ,ojala lo lancen en ps4 pro para darle mas vida.saludos [beer]

Lo único que han dicho oficialmente es que ahora mismo están centrados puliendo la versión de PC, y una vez lo esté, meditarán el paso a consolas.

Yo lo vería como el procedimiento lógico, si se centrarán en next gen o generación anterior ni idea, aunque con las pocas ventas de nuevas consolas, no es descabellado pensar que pudiesen sacarlo para ambas generaciones. Además, el motor gráfico que usa es Madness, el que usa Project Cars 2, que es un juego que corre bastante bien en la pasada generación, teniendo en cuenta las limitaciones...

A mí es un juego que me encantaría que diese el salto a consolas, han cogido PC2, y están puliendo los puntos débiles que tenía éste, con un gran contenido, y además han añadido contenido que es muy raro de encontrar en juegos de conducción. Aunque evidentemente no he podido probarlo, pero las cosas que veo de vídeos en YouTube sobre el juego, me gustan y mucho...
Buenas a todos, nueva noticia de Mike

Hi all -- looks like the team is targeting next week for release. I don't have any other information beyond what Antonela posted previously.

Hola todos, parece que el equipo está apuntando la semana que viene para lanzar actualización.
No tengo más información aparte de lo que posteo Antonela previamente.



Antonela solo comentó que iban a arreglar bugs y fallos reportados,por lo que supongo que la semana que viene,día de lanzamiento de la actualización darán la lista de cambios de la misma.
Esperemos que sea una buena actualización!
A ver si es verdad y arreglan ya algo y no fastidian más cosas...

Y perdón por el off topic antes de AM2, que al final siempre termino yéndome por las ramas...

Ya os contaré mi experiencia con ACC en una PS5, con suerte me podría llegar mañana o el domingo, aunque dudo que el domingo Seur haga entregas.
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