› Foros › PlayStation 4 › Juegos
https://youtu.be/ciG5OMsD9b4
Dadydadielo92 escribió:Buenos días!
Pues ayer me pegué la primera carrera seria en este ACC. Muchas luces y una sombra.
Lo primero comentar que me lo pasé como un niño. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto e iba con muy poca confianza en mis posibilidades.
Tras un par de días de entrenamientos sacaron el parche, el cual modificó bastante (para mí) el comportamiento del Ferrari, haciéndolo un poco más nervioso.
Al final logré hacer un P14 en clasificación y acabé la carrera P6. Aunque un piloto no realizó la parada obligatoria y con la sanción me quedé en P5.
Lo que más me gusto es que el juego transmite tanto que no cometí ningún error en 65 minutos de carrera, tras 30 vueltas. Solamente una curva que me fui largo y rocé un poco la grava. Muy muy contento.
La sombra... Pues que parece que el clima aleatorio no funciona bien y la organización no quiere meter cambios de tiempo. Una pena porque me gustaría correr con cambios de lluvia/seco.
Alegan que casi siempre se pone a llover en modo tormenta (bandera roja) y que han probado todas las combinaciones posibles.
@Donnced ¿Esto es un tema conocido, no?
Por último os dejo en spoiler la carrera de ayer, en la penúltima vuelta conseguí un buen adelantamiento tras estar muchas vueltas detrás del Bentley. Por suerte me pillaron en el directo y se ve bastante bien. Los mancos también necesitamos nuestro momento de gloria...https://youtu.be/ciG5OMsD9b4
Dadydadielo92 escribió:@Donnced
Hacía mucho que no tenía la sensación de ir clavando vuelta tras vuelta. Lo mejor de todo es que el coche hacía lo que yo quería.
¿A qué te refieres con la sombra?
Y en cuanto al clima, sigo sin entender cómo funciona...
Yo voy a lo simple, que configures la carrera y no sepas si va a llover o no. Vamos, que digas, pues hay un 20% de posibilidad de lluvia. Y que luego no sepas si va a llover, cuando, si lloverá 5 min o 10, etc.
Eso para mi ya sería la cumbre del realismo.
Donnced escribió:Dadydadielo92 escribió:@Donnced
Hacía mucho que no tenía la sensación de ir clavando vuelta tras vuelta. Lo mejor de todo es que el coche hacía lo que yo quería.
Yo voy a lo simple, que configures la carrera y no sepas si va a llover o no. Vamos, que digas, pues hay un 20% de posibilidad de lluvia. Y que luego no sepas si va a llover, cuando, si lloverá 5 min o 10, etc.
La sombra es que en tu post mencionaste muchas luces y una sombra
En el modo offline la configuración de clima es más simple, como verás edité mi post y ahi verás un archivo de configuración que hay que hacer para los servidores privados...uno de unos cuantos, así que fácil no es,un número mal puesto te la puede liar
Además al iniciar un servidor privado, cuenta como si fuera un fin de semana de carreras, empezando por el viernes,pista limpia etcétera...
El clima se configura y va cambiando también dinámicamente durante el fin de semana entero... aquí explicación;
Multiplayer Server Features
Servers can have different weather, weekend, and track state settings.
Race Weekend
Each server cycle will simulate a race weekend. The configuration starts at Friday night, and simulates weather, track conditions including support program race traffic until the first session configured. With active dynamic weather this means each weekend is unique and unpredictable, while the configuration determines how plausible, subtle or crazy the weekend will feel like.
Weather
The comprehensive weather system will start Friday night and evolve around the baseline values of clouds, rain and temperatures. It is linked to the time of the day, which means running a higher time multiplier in a session will also accelerate the rate of weather changes.
Weather will drive temperatures, sun impact, wind and cloud levels which can lead to rain. Low “weatherRandomness” enables a realistic evolvement while having a plausible and stable day. A simulation of 10 different days with a value of 3 or 4 could produce such rain flows:
Figure 1:example calculation of 10 days with low/medium randomness; y = rain %, x = hour of day
You see most of the days have some rain mixed in but are dry in most of the time. That means the chance to witness rain during a 20-minute session is low but can happen. Extending the time by either longer sessions or higher time multipliers will raise the chance.
Also note that most rain showers are in the “light/medium rain” region, only one day delivered a full thunderstorm. This is where the baseline of both “cloudLevel” and “rain” play an important role; raising either will make rain more probable.
Raising the “weatherRandomness” towards the upper end causes more extreme scenarios, where the weather is changing a lot often per day, and is allowed to leave the baseline values more easily. A more extreme case would be around values 5 or 6:
It’s clear how both frequencies and amplitudes change. While this looks nice and sensational, we do not recommend to use extreme values. Even if there is no rain, a value of 2 will already notably shift around clouds, temperatures and wind – but in a way you can still understand what is going on while sitting in a race car. If the temperatures for example raise and drop by 5°C within minutes, most users will constantly have the feeling that something is wrong and they don’t understand what it is.
So please feel free to experiment with those values and create a cool server setup, but keep in mind that it doesn’t have to reliably rain and stop twice within a 20 minute race session, and that users have to have a chance to follow the weather development.
Track
During a Blancpain race weekend, many different things are going to influence the track conditions. Friday night, we will start with fairly low or no rubber line, and a dusty track in general. Once the support programs start to run, the track will get a bit cleaner and build up rubber. How your first session looks like strongly depends on the race day you set up – Friday morning before 10am will give you the virgin track, while Saturday evening is already quite good grip. If it didn’t rain in between of course; high weather variation will of course often wash out the track. But as we also simulate the traffic of the other series during the weekend, you may find yourself in wet track with low/no rain, and the dry line started to form. Or the opposite, your session may find a really rubbered ideal line while it just starts to rain (beware, highly slippery).
Unlike the weather, the track is not affected by the time multiplier, and always “runs” in real time. That means even if you have a quick thunderstorm for one minute, your track won’t immediately rush to full wetness levels, and it also will dry out in real time. The water dissipation rate depends on sun angle, cloud level, temperatures and wind. That means a hot, sunny mid-day scenario may clean up the track within minutes, while you can still find the track wet and full of puddles after a cold night (no sun) or cloudy hours.
Again, having realistic and plausible weather settings will help users to understand what is going on based on their every-day experience, which in the end makes their experience better – be careful with extreme weather settings and time multipliers. It is also recommended to think about the real track observations; Locations like Spa or Nürburgring tend to have unlimited amounts of surprises, while Barcelona is known to be quite stable and hot (I’ll deliberately leave out the Italian tracks here, after having visited them in 2018 and 2019).
In a recap, we exposed very few parameters to a quite complex system, and playing with those will vastly influence the experience on your server. It is worth to learn and experiment with those settings!
Dadydadielo92 escribió:Donnced escribió:Dadydadielo92 escribió:@Donnced
La sombra es que en tu post mencionaste muchas luces y una sombra
En el modo offline la configuración de clima es más simple, como verás edité mi post y ahi verás un archivo de configuración que hay que hacer para los servidores privados...uno de unos cuantos, así que fácil no es,un número mal puesto te la puede liar
Además al iniciar un servidor privado, cuenta como si fuera un fin de semana de carreras, empezando por el viernes,pista limpia etcétera...
El clima se configura y va cambiando también dinámicamente durante el fin de semana entero... aquí explicación;
Multiplayer Server Features
Servers can have different weather, weekend, and track state settings.
Race Weekend
Each server cycle will simulate a race weekend. The configuration starts at Friday night, and simulates weather, track conditions including support program race traffic until the first session configured. With active dynamic weather this means each weekend is unique and unpredictable, while the configuration determines how plausible, subtle or crazy the weekend will feel like.
Weather
The comprehensive weather system will start Friday night and evolve around the baseline values of clouds, rain and temperatures. It is linked to the time of the day, which means running a higher time multiplier in a session will also accelerate the rate of weather changes.
Weather will drive temperatures, sun impact, wind and cloud levels which can lead to rain. Low “weatherRandomness” enables a realistic evolvement while having a plausible and stable day. A simulation of 10 different days with a value of 3 or 4 could produce such rain flows:
Figure 1:example calculation of 10 days with low/medium randomness; y = rain %, x = hour of day
You see most of the days have some rain mixed in but are dry in most of the time. That means the chance to witness rain during a 20-minute session is low but can happen. Extending the time by either longer sessions or higher time multipliers will raise the chance.
Also note that most rain showers are in the “light/medium rain” region, only one day delivered a full thunderstorm. This is where the baseline of both “cloudLevel” and “rain” play an important role; raising either will make rain more probable.
Raising the “weatherRandomness” towards the upper end causes more extreme scenarios, where the weather is changing a lot often per day, and is allowed to leave the baseline values more easily. A more extreme case would be around values 5 or 6:
It’s clear how both frequencies and amplitudes change. While this looks nice and sensational, we do not recommend to use extreme values. Even if there is no rain, a value of 2 will already notably shift around clouds, temperatures and wind – but in a way you can still understand what is going on while sitting in a race car. If the temperatures for example raise and drop by 5°C within minutes, most users will constantly have the feeling that something is wrong and they don’t understand what it is.
So please feel free to experiment with those values and create a cool server setup, but keep in mind that it doesn’t have to reliably rain and stop twice within a 20 minute race session, and that users have to have a chance to follow the weather development.
Track
During a Blancpain race weekend, many different things are going to influence the track conditions. Friday night, we will start with fairly low or no rubber line, and a dusty track in general. Once the support programs start to run, the track will get a bit cleaner and build up rubber. How your first session looks like strongly depends on the race day you set up – Friday morning before 10am will give you the virgin track, while Saturday evening is already quite good grip. If it didn’t rain in between of course; high weather variation will of course often wash out the track. But as we also simulate the traffic of the other series during the weekend, you may find yourself in wet track with low/no rain, and the dry line started to form. Or the opposite, your session may find a really rubbered ideal line while it just starts to rain (beware, highly slippery).
Unlike the weather, the track is not affected by the time multiplier, and always “runs” in real time. That means even if you have a quick thunderstorm for one minute, your track won’t immediately rush to full wetness levels, and it also will dry out in real time. The water dissipation rate depends on sun angle, cloud level, temperatures and wind. That means a hot, sunny mid-day scenario may clean up the track within minutes, while you can still find the track wet and full of puddles after a cold night (no sun) or cloudy hours.
Again, having realistic and plausible weather settings will help users to understand what is going on based on their every-day experience, which in the end makes their experience better – be careful with extreme weather settings and time multipliers. It is also recommended to think about the real track observations; Locations like Spa or Nürburgring tend to have unlimited amounts of surprises, while Barcelona is known to be quite stable and hot (I’ll deliberately leave out the Italian tracks here, after having visited them in 2018 and 2019).
In a recap, we exposed very few parameters to a quite complex system, and playing with those will vastly influence the experience on your server. It is worth to learn and experiment with those settings!
Vale, perdón por el retraso
Pues menuda locura, pero sería ya ponerle la guinda al pastel.
Ayer al final la carrera fue entera en seco, y la temperatura de la pista apenas varió un par de grados.
The BRITISH GT PACK DLC includes:
3 iconic circuits
Over 40 new liveries and 70 drivers
Dedicated Championship season
VARONS escribió:A finales de primavera? sale antes el GTR3, anda y que les den!! Que pena de gente con el juegazo que es y el potencial que tiene para dejarlo fino, menos mal que no les e comprado el pase temporada, si dejan el juego fino se los comprare mas adelante cuando suelten todos los dlcs, si siguen igual empeorandolo que les den.
Finales de primavera es verano.
GodsmackTheBest escribió:Buenas, como esta el juego en ps4 a dia de hoy tras las actualizaciones q ha tenido? graficamente tiene fallos o queda muy desfasado graficamente? y el rendimiento?
Gracias de antemano.
vilvar escribió:Llevo mucho tiempo sin probarlo. Y hoy le he dado una hora.
Han mejorado el ffb o es que no lo recuerdo así?
Como se disfruta del juego en conducción, es buenísimo.
Si lo pulieran y lo sacarán para ps5, hasta me compraría la nueva consola.
luCCIni escribió:Buenas! Es una gran noticia para los que tenemos o tengamos la consola a lo largo del año, pero la fecha de finales de año duele un poco, que estamos aun en febrero.
Y viendo lo que hizo 505 games con la edicion de Control en nueva generacion, nos va a tocar pasar por caja otra vez si o si con una edicion Goty con todo el contenido DLC seguramente.
saludos
vilvar escribió:https://simracer.es/assetto-corsa-competizione-estara-en-playstation5-y-xbox-series-x/
Pues parece que lo van a lanzar en ps5.
Y va a ser Kunos directamente quien lo programe
Carlos144 escribió:¿ Alguien que juegue con mando sabe si el juego permite usar el sensor de movimiento para girar?
Poder controlar el coche girando el mando con los sensores de movimiento que tiene como si fuese un volante.
Creo que el anterior Assetto de PS4 si que permitía jugar así.
Muchas gracias y un saludo
KiMika escribió:Carlos144 escribió:¿ Alguien que juegue con mando sabe si el juego permite usar el sensor de movimiento para girar?
Poder controlar el coche girando el mando con los sensores de movimiento que tiene como si fuese un volante.
He estado probando y no me deja...
Carlos144 escribió:KiMika escribió:Carlos144 escribió:¿ Alguien que juegue con mando sabe si el juego permite usar el sensor de movimiento para girar?
He estado probando y no me deja...
Gracias por probarlo y responder, Ya me hiciste el favor con el Project 3 y ahora con este. Te debo una )
Una pena.... para jugar de este modo tiraremos de GT Sport y los Project, que no es poco. Espero que te guste esta forma de conducir con mando, yo agradecí el descubrimiento,
Saludos,!!!
JAX82 escribió:@Donnced hola donced.lode el vof era lo de cambiar la vista de camara en grados ,altura y profundidad .hojo esto estaria de coña.como el primer asetto seria genial la verdad.como mapeo UDP y todo lo mencionado ya.....pero lo de vr ni de coña lo implementan!!!saludos.
Donnced escribió:Carlos144 escribió:KiMika escribió:He estado probando y no me deja...
Gracias por probarlo y responder, Ya me hiciste el favor con el Project 3 y ahora con este. Te debo una )
Una pena.... para jugar de este modo tiraremos de GT Sport y los Project, que no es poco. Espero que te guste esta forma de conducir con mando, yo agradecí el descubrimiento,
Saludos,!!!
fbetes escribió:Oye @Donnced, ¿es seguro que la versión para nueva generación también la van portear los mismos? Es que no lo he visto en ninguna web internacional, aunque mi imagino que lo habrán dicho por Discord, pero no tengo acceso...
supercoco27 escribió:No sé si se ha comentado anteriormente,o a alguien más le pasa, pero a mí el Mercedes Gt4 no tiene el sonido de motor en ninguno de los circuitos que he probado, es como llevar un eléctrico.
Saludos
Donnced escribió:supercoco27 escribió:No sé si se ha comentado anteriormente,o a alguien más le pasa, pero a mí el Mercedes Gt4 no tiene el sonido de motor en ninguno de los circuitos que he probado, es como llevar un eléctrico.
Saludos
Si, bug nuevo de la última actualización, ya reportado, a veces, si antes del GT4 coges el mercedes AMG GT3, luego suena el GT4...
0Javier9 escribió:Buenas a todos. Yo lo juego en PS5 con la última actualización y cuando haces una carrera personalizada (con parada en box) siempre me descalifican al salir del box. Da mensaje de que no he activado el limitador velocidad cuando si está activado.
Esto no pasa en el modo Campeonato o Carrera
slimcharles escribió:Es un poco random, pero gracias @Donnced por tomarte el tiempo de ir posteando información. Prácticamente no tengo el juego (me es un coñazo poner el PC) ni sigo el desarrollo, y es un gustazo ir leyendo los mensajes y enterarte de cosas tan específicas e interesantes. Incluso si es un desastre (con ACC parecía que todo iba a ir sobre ruedas en consolas...) y ni siquiera lo vaya a terminar comprando, sigo teniendo curiosidad sobre que hace Kunos y ahora la mejor manera que tengo de seguirle la pista es a través de este hilo.
fbetes escribió:Yo hoy he estado dándole, y es lo que dice Donnced, el juego tiene un potencial tremendo, pero en la Pro, a día de hoy, tiene 2 hándicap importantes: evidentemente los bugs, hoy me sacó 2 veces del juego, y para mí (y eso que yo nunca me he quejado de los gráficos), son los gráficos. En Pro, en modo rendimiento, la calidad gráfica es bajísima (muy noticiable en una tele 4k de 65" y jugando a 2 metros que es como yo juego), y en modo gráfico (salida 1080) la tasa de FPS en mi caso es insufrible, de hecho me ha terminado doliendo la cabeza...
Luego me he puesto Dirt Rally 2.0 y es una delicia en todo, para mí el mejor juego de conducción de la generación.
Me estoy planteando seriamente tirarme ya a por la PS5, tarde o temprano va a caer, y mi Pro (que se encuentra en perfecto estado, y no es marketing, es que tengo la caja y algún juego meteré de regalo) creo que por 200€ me la quito fácil de encima... Si me pillo la PS5 no es por los juegos evidentemente, es que la Pro se va a ir despreciando rápidamente. Y el paso a PC o a XBsX me cuesta porque por una mi volante no es compatible en Xbox y por otra parte perdería muchos juegos que no quiero perder, aunque me tira mucho más la Xbox que la PS5...
Dadydadielo92 escribió:Yo el martes tuve carrera en Mount Panorama, 65 minutos bajo la lluvia, una locura.
Llovía muy poco, en algunas zonas con una intensidad y en otras un poquito menos. Como no acaban de dar con la tecla de la climatología, hay el mismo clima durante toda la carrera.
Pues bien, en la trazada había mucha menos agua, llegando a secarse en algún punto en concreto. No os podéis imaginar la diferencia de sensaciones entre la zona mojada y la zona un poco más seca. Es más, si te tirabas fuera de la trazada para adelantar, perdías grip y no pasabas. Na, una locura.
Y yo en PS4 fat me he acostumbrado a los gráficos jugando en una televisión de 55 pulgadas a unos 2 metros.
P.D.
Luego ayer me metí en una pública en Barcelona de SA65 y ni un incidente. Es increíble lo bien que funciona el sistema de filtrado de jugadores por nivel de limpieza.
Donnced escribió:fbetes escribió:Yo hoy he estado dándole, y es lo que dice Donnced, el juego tiene un potencial tremendo, pero en la Pro, a día de hoy, tiene 2 hándicap importantes: evidentemente los bugs, hoy me sacó 2 veces del juego, y para mí (y eso que yo nunca me he quejado de los gráficos), son los gráficos. En Pro, en modo rendimiento, la calidad gráfica es bajísima (muy noticiable en una tele 4k de 65" y jugando a 2 metros que es como yo juego), y en modo gráfico (salida 1080) la tasa de FPS en mi caso es insufrible, de hecho me ha terminado doliendo la cabeza...
Luego me he puesto Dirt Rally 2.0 y es una delicia en todo, para mí el mejor juego de conducción de la generación.
Me estoy planteando seriamente tirarme ya a por la PS5, tarde o temprano va a caer, y mi Pro (que se encuentra en perfecto estado, y no es marketing, es que tengo la caja y algún juego meteré de regalo) creo que por 200€ me la quito fácil de encima... Si me pillo la PS5 no es por los juegos evidentemente, es que la Pro se va a ir despreciando rápidamente. Y el paso a PC o a XBsX me cuesta porque por una mi volante no es compatible en Xbox y por otra parte perdería muchos juegos que no quiero perder, aunque me tira mucho más la Xbox que la PS5...
Has probado de poner la salida en 1080p y activar supermuestreo,a ver si mejora algo gráficamente y tienes el aliciente de la mejora de FPS?
Sobre Xbox SX , PS5 , PC
XBOX series X...de momento el ACC lo tira peor que la PS4 ,ahí hay más problemas de FFB por lo leído, pero podrías hacer compatible tu volante con el drivehub.
povedub escribió:Donnced escribió:fbetes escribió:Yo hoy he estado dándole, y es lo que dice Donnced, el juego tiene un potencial tremendo, pero en la Pro, a día de hoy, tiene 2 hándicap importantes: evidentemente los bugs, hoy me sacó 2 veces del juego, y para mí (y eso que yo nunca me he quejado de los gráficos), son los gráficos. En Pro, en modo rendimiento, la calidad gráfica es bajísima (muy noticiable en una tele 4k de 65" y jugando a 2 metros que es como yo juego), y en modo gráfico (salida 1080) la tasa de FPS en mi caso es insufrible, de hecho me ha terminado doliendo la cabeza...
Has probado de poner la salida en 1080p y activar supermuestreo,a ver si mejora algo gráficamente y tienes el aliciente de la mejora de FPS?
Sobre Xbox SX , PS5 , PC
XBOX series X...de momento el ACC lo tira peor que la PS4 ,ahí hay más problemas de FFB por lo leído, pero podrías hacer compatible tu volante con el drivehub.
Buenas, una pregunta desde el desconocimiento... Por qué se dice que actualmente ACC va peor en Series X que en PS4?
Yo diría que los que tenemos una series X lo estamos jugando en 4k y a 60fps... no estables, pero en principio a 60 fps, en condiciones normales.
Y crasheos y demás, yo al menos no he sufrido ninguno.
En cuanto al tema del Force Feedback, a día de hoy lo noto bastante bien con el TX... Mas allá de los calentones y acelerones del ventilador del volante, pero eso me pasa con casi todos los juegos.
fbetes escribió:Pues ya no hay marcha atrás, acabo de pillar la PS5, aún no sé ni cómo la he conseguido, ha durado segundos en MM.
Sigo pensando que vendiendo mi Pro (que está prácticamente nueva) por 200€, con caja, mando casi sin usar porque nada más que juego con volante, y con un par de juegos que voy a regalar, la voy a poder vender bien. Ya está el anuncio en Wallapop, de hecho ya me han escrito.
Por 300€ doy el salto y tengo consola para los próximos 5 años. El paso a PC me echaba también para atrás porque vivo en un piso pequeño, la PS5 me cabe bien en el mueble (en horizontal), no así una torre grande, y es que además para otros usos ya tengo un Mac Mini que no cambio por nada del mundo...
Ahora no hay juegos de coches para aprovechar la consola, pero ACC ya va con gráficos decentes a 60FPS, y tarde o temprano tienen que empezar a anunciarse juegos para las nuevas (GTR3, espero Automobilista 2 como agua de mayo, sigo muy de cerca ese juego y lo que está mejorando). La saga GT no me atrae nada...
povedub escribió:Donnced escribió:fbetes escribió:Yo hoy he estado dándole, y es lo que dice Donnced, el juego tiene un potencial tremendo, pero en la Pro, a día de hoy, tiene 2 hándicap importantes: evidentemente los bugs, hoy me sacó 2 veces del juego, y para mí (y eso que yo nunca me he quejado de los gráficos), son los gráficos. En Pro, en modo rendimiento, la calidad gráfica es bajísima (muy noticiable en una tele 4k de 65" y jugando a 2 metros que es como yo juego), y en modo gráfico (salida 1080) la tasa de FPS en mi caso es insufrible, de hecho me ha terminado doliendo la cabeza...
Sobre Xbox SX , PS5 , PC
Buenas, una pregunta desde el desconocimiento... Por qué se dice que actualmente ACC va peor en Series X que en PS4?
Yo diría que los que tenemos una series X lo estamos jugando en 4k y a 60fps... no estables, pero en principio a 60 fps, en condiciones normales.
Y crasheos y demás, yo al menos no he sufrido ninguno.
En cuanto al tema del Force Feedback, a día de hoy lo noto bastante bien con el TX... Mas allá de los calentones y acelerones del ventilador del volante, pero eso me pasa con casi todos los juegos.
JAX82 escribió:@fbetes hola.e leido automobilista 2??en consolas?en actuales y nextgen? Yo kiero saltar a pc mas tarde k pronto ,ojala lo lancen en ps4 pro para darle mas vida.saludos