› Foros › PlayStation 4 › Juegos
fbetes escribió:Tengo que decir algo porque si no reviento.
Llevo toda la tarde jugando, y ya cuando lo he quitado, me ha dado por probar el Wreckfest, que lo regalan este mes en el Plus (solamente para PS5, las mejoras ya están incluidas).
Pues bien, tengo que decir que el nivel de detalle gráfico de ACC a día de hoy es completamente inaceptable, es que es ponerte el Wreckfest y se te caen los colgajos al suelo de cómo se ve el puñetero juego. Y si no me equivoco, el estudio que hace el Wreckfest no es grande tampoco que digamos...
Es que es como jugar a juegos con 2 generaciones de diferencia, es un cambio brutal entre uno y otro.
Por cierto, tendrá sus fallos, lo he jugado muy poco, pero a primera vista el Wreckfest tiene una pinta brutal, me lo he pasado pipa jugando lo poco que he jugado, y lo he dejado porque voy a ver el fútbol... Me han sorprendido las físicas, muy conseguidas, y las sensaciones al volante también muy buenas.
jasazaro escribió:fbetes escribió:Tengo que decir algo porque si no reviento.
Llevo toda la tarde jugando, y ya cuando lo he quitado, me ha dado por probar el Wreckfest, que lo regalan este mes en el Plus (solamente para PS5, las mejoras ya están incluidas).
Pues bien, tengo que decir que el nivel de detalle gráfico de ACC a día de hoy es completamente inaceptable, es que es ponerte el Wreckfest y se te caen los colgajos al suelo de cómo se ve el puñetero juego. Y si no me equivoco, el estudio que hace el Wreckfest no es grande tampoco que digamos...
Es que es como jugar a juegos con 2 generaciones de diferencia, es un cambio brutal entre uno y otro.
Por cierto, tendrá sus fallos, lo he jugado muy poco, pero a primera vista el Wreckfest tiene una pinta brutal, me lo he pasado pipa jugando lo poco que he jugado, y lo he dejado porque voy a ver el fútbol... Me han sorprendido las físicas, muy conseguidas, y las sensaciones al volante también muy buenas.
Buenas @fbetes , a ver creo que nadie eligió el ACC de consolas por sus gráficos, para eso ya hay juegos incluso anteriores que ya lo superan con creces (GT, Forza, etc), y de todos sus males seguramente es el menor, pocos nos quejaríamos del juego si, teniendo los mismos gráficos que tiene:
-Tuviera también las física y opciones como en PC.
- también salas privadas "normales" sin pago y como opción dentro del mismo juego.
- Autodor.
- Efectos gráficos que ya tenía y quitaron (enegrecimiento asfalto, efecto lluvia parabrisas, etc).
- Fov, compatibilidad con teclado, asignación doble de botones.
- Bugs que no se arregla nunca y están desde el principio (los Bugs son normales en los juegos, la diferencia es el post lanzamiento, para ir corrigiendo y acabar de pulir el juego, cosa que aquí brilla por su ausencia).
- Más Eventos, Campeonatos personalizables.
- Resolución Dinámica (One X)
En general creo que la mayoría que compra un simulador, más que gráficos, busca realismo y si los gráficos acompañan, mejor que mejor, ya que también suma, entiendo lo que has querido transmitir, pero creo que es importante apuntar que donde nos ha fallado este juego es en todo lo demás, más que en la parte gráfica, por cierto entiendo que juegas en PS5, y no estoy seguro pero creo que Wreckfest tiene aparte de versión Old gen, versión especifica también de PS5, así que para ser justos tendrías que esperar a probar la versión parcheado para PS5 de ACC, un saludo!
P.D. este juego perdió toda esperanza en consolas en cuanto decidieron darle el Port a D3T
Carlos2Santos escribió:Hablando de simuladores, voy a hacer spam, primera imagen y sms oficial de Motorsport Games sobre el nuevo juego de NASCAR.
https://twitter.com/MSportgames/status/1389936369540141060?s=20
https://twitter.com/MSportgames/status/1389928035839840260?s=20
VARONS escribió:Carlos2Santos escribió:Hablando de simuladores, voy a hacer spam, primera imagen y sms oficial de Motorsport Games sobre el nuevo juego de NASCAR.
Con todos mis respetos Carlos,pero la Nascar no le gusta a nadie en Europa, esta saga solo venden en América del norte y poco mas salvo en algún caso como el tuyo.
Carlos2Santos escribió:VARONS escribió:Carlos2Santos escribió:Hablando de simuladores, voy a hacer spam, primera imagen y sms oficial de Motorsport Games sobre el nuevo juego de NASCAR.
Con todos mis respetos Carlos,pero la Nascar no le gusta a nadie en Europa, esta saga solo venden en América del norte y poco mas salvo en algún caso como el tuyo.
Bueno te lo llevas bastante al extremo, pareciera que solo lo compro yo en Europa . Se de sobra que no goza de una gran popularidad a nivel mundial, pero tiene su publico fuera de America .
er185 escribió:@Carlos2Santos Lo único que se sabe que Motorsport Games se hizo con la licencia para crear, desarrollar y publicar videojuegos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans
https://motorsportgames.com/archives/16552
fbetes escribió:Hoy me he metido una carrera online con SA mínimo en 70 y he flipado con la gente, la primera curva de Nurburgring daba gusto de lo respetuosa que era la gente.
Dadydadielo92 escribió:SaLVa_92_ escribió:He rescatado el juego otra vez para correr un campeonato privado y estoy muy muy verde con el juego. A ver si alguien me echa un cable:
1 El porsche 911 es el coche que más me gusta, pero es difícil de pilotar y aparte hay coches con mejor visibilidad desde la cabina. He probado el Honda y me gusta. Es noble y con mucha visibilidad. Me recomendáis otro coche (lamborghini y Ferrari lo descarto por poco original)? El honda es una tartaja? Veo que nadie lo utiliza
2 En Ac me pasaba que al tocar el mando el volante t300 quedaba anulado y me tocaba reiniciar. En acc necesito el segundo analógico para algunas cosas y manejarte por los menús es mucho mejor. Corro el riesgo de padecer algún bug extraño también?
3 juego en ps4 pro. He leído muchas cosas del supermuestreo, predefinir 1080p etc. Si juego con un monitor 1080p, es necesario tocar algún ajuste para mejorar fps o lo dejo en automático?
4 algún consejo o truco que necesite en ajustes por mala programación o algún bug?
5 para seleccionar un reglaje estable, pulso a reglaje estable para que se abra, y lo cierro y continuo con reglaje actual o ha cambiado la forma de hacerlo?
Gracias de antemano.
Ya hablamos por Whatsapp pero voy a intentar contestarte algunas cosas. Ojo, en base a mi experiencia con el juego sin la última actualización de esta semana.
1) El 911 lo usé muy poquito, pero hasta dónde yo sé es el más delicado. Tiene una conducción muy particular. Creo que con el último BOP le habían quitado algo de velocidad punta.
Yo en los campeonatos privados usé el Ferrari, pero la versión anterior, ahora metieron una EVO. No destaca en nada, es bastante neutro.
2) Esto ya lo hablamos, al menos en PS4 fat no había problemas en anteriores actualizaciones.
3) Ni idea, esto mejor @fbetes
4) Ahora mismo, así de memoria, no recuerdo nada que afecte a la conducción. En el online yo no he tenido bugs. Lo único el servidor competitivo que estaba rotísimo, al menos antes.
5) Reglajes... Como bien dices cargas una configuración, retocas algo, guardas y ya te la deja con esos ajustes. Si te sales de la sesión es cuando se te borra. Pero siempre tienes la opción de guardar unos ajustes a tu gusto, con nombre, y luego cargarlos en cualquier sesión.
BONUS TRACK:
Muy importante, diría que imprescindible, el tema de presiones en el juego. Si quieres lo hablamos por privado porque tengo un tutorial para cada coche.
Lo mismo con el tipo de pastillas de frenos, que influye bastante en función del tipo de carrera.
Y los grados de giro de cada coche también fundamental (eso está en la primera página del hilo)
La verdad que seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero llevo más de dos meses sin jugar. Y de verdad lo digo, llegue a estar viciadisimo.
No nos vamos a engañar, el juego en PS4 fat es una puta mierda, y aún así me parece brutal. En PC debe ser una locura.
Carlos2Santos escribió:@SaLVa_92_ Yo probe a 1080p y en automático y me dio sensación de ir a mejor fps en el segundo. Aunque tambien no me atrevo a asegurar que no sea placebo sinceramente.
En cuanto al supermermuestreo, activarlo te puede influir de manera negativa en los fps. Esta opcion lo que hace es mejorar la calidad de imagen en algunos juegos, cosa que si que doy fe que se nota, pero a costa de poder bajar los fps.
Donnced escribió:fbetes escribió:Lo de la lluvia es lo:más grave que veo ahora. Es que con lluvia débil, y desde la cámara interna no hay lluvia.
Para mi el punto 22 que afecta la parada de boxes.
Los crasheos que quedan, los archivos JSON faltantes y los que no funcionan de servidores privados personalizables que además son de pago, lo del engomado y la lluvia.
Las repes y mejores momentos ya creo que no lo arreglaran nunca.porque tela.
Aver si terminan el modo espectador del todo, muy pedido por la comunidad que organiza eventos, por lo menos ya ha mejorado algo...y aver si lo añade NITRADO, que de momento solo los de G-portal tiene el modo espectador funcionando en los servidores privadosSaLVa_92_ escribió:He rescatado el juego otra vez para correr un campeonato privado y estoy muy muy verde con el juego. A ver si alguien me echa un cable:
1 El porsche 911 es el coche que más me gusta, pero es difícil de pilotar y aparte hay coches con mejor visibilidad desde la cabina. He probado el Honda y me gusta. Es noble y con mucha visibilidad. Me recomendáis otro coche (lamborghini y Ferrari lo descarto por poco original)? El honda es una tartaja? Veo que nadie lo utiliza
2 En Ac me pasaba que al tocar el mando el volante t300 quedaba anulado y me tocaba reiniciar. En acc necesito el segundo analógico para algunas cosas y manejarte por los menús es mucho mejor. Corro el riesgo de padecer algún bug extraño también?
3 juego en ps4 pro. He leído muchas cosas del supermuestreo, predefinir 1080p etc. Si juego con un monitor 1080p, es necesario tocar algún ajuste para mejorar fps o lo dejo en automático?
4 algún consejo o truco que necesite en ajustes por mala programación o algún bug?
5 para seleccionar un reglaje estable, pulso a reglaje estable para que se abra, y lo cierro y continuo con reglaje actual o ha cambiado la forma de hacerlo?
Gracias de antemano.
Buenas Salva, otro aquí que tratará de ayudarte.
1- El Porsche Mola, ahora, es de los más difíciles a llevar.
Te dejo enlace de la web de David Perel (piloto de la GT World challenge para Ferrari) y consejero para cosas de ACC, ahi en este post verás los coches más rápidos y los mejores por tipo de circuito;
https://coachdaveacademy.com/tutorials/ ... ar-in-acc/
Te dejo un tuto también de él para setups, con las presiones óptimas por tipo de neumático, los mapa motor, pastillas de frenos etcétera..;
https://coachdaveacademy.com/tutorials/ ... tup-guide/
2- Aquí o mando o volante...no han metido en consolas la opción de navegar con el mando mientras tienes el volante...luego no olvidar de que tienes que ajustar en el menú el bloqueo de rotación de cada coche/fabricante de los GT3 y GT4... Bugs queda algo de inputlag, y problemas de mapeo de botones en aros add-on de thrustmaster y fanatec (los aros de "serie" van bien en mapeo ya a partir de la última actualización).
3- en PS4 Pro pon la consola en 1080p y supermuestreo, ganarás algo de rendimiento de FPS aunque tendrás menos detalle y Distancia de visionado.
4-en menús de momento nada destacable de Bugs, a veces te la puede liar con los guardados de setups online, los guardados de repes y mejores momentos y los guardados a media carrera.
5- Con seleccionar un preset,abrir y cerrar te lo carga.
Aris (el desarrollador de físicas y conducción) ya no aconseja usar el preset de "ajustes estables" porque han quedado bastante inútil tras varias actualizaciones de las físicas y que no han actualizado los presets de setups.
Recomienda el inestable, ajustar presiones y luego tocar los alerones para conseguir el downforce deseado
fbetes escribió:@Donnced en PS5 ya te digo que no falla. Y lo he probado 20 veces…
vilvar escribió:fbetes escribió:@Donnced en PS5 ya te digo que no falla. Y lo he probado 20 veces…
Me ha llegado la Ps5. Que resolución hay que poner para que vaya lo mejor posible?
Había que hacer algo o como viene ya es lo que da?
La verdad no pega tirones como en ps4.
fbetes escribió:vilvar escribió:fbetes escribió:@Donnced en PS5 ya te digo que no falla. Y lo he probado 20 veces…
Me ha llegado la Ps5. Que resolución hay que poner para que vaya lo mejor posible?
Aunque tengas una tele 4k, pon la salida de la PS5 en 1080, lo vas a ver bastante mejor (es una incongruencia pero tiene su explicación técnica por cómo lo ha planteado D3T).
A la espera de que saquen versión dedicada para PS5, tenemos que seguir haciendo esa ñapa.
En cuanto a los FPS, vas a tener 60fps pongas la resolución que pongas.
Porcunero escribió:Hola a todos, estoy pensando pillarme un volante para iniciarme en esto del simracing, ahora mismo valoro entre un Logitech g29 que lo estoy viendo a 249 euros o entre un trhustmaster t150RS pro que esta a 223 euros...
Alguno me daría su recomendación? Gracias.
vilvar escribió:fbetes escribió:vilvar escribió:Me ha llegado la Ps5. Que resolución hay que poner para que vaya lo mejor posible?
Aunque tengas una tele 4k, pon la salida de la PS5 en 1080, lo vas a ver bastante mejor (es una incongruencia pero tiene su explicación técnica por cómo lo ha planteado D3T).
A la espera de que saquen versión dedicada para PS5, tenemos que seguir haciendo esa ñapa.
En cuanto a los FPS, vas a tener 60fps pongas la resolución que pongas.
Gracias. Está noche lo pruebo.
Las 60 fps se notan. Va mucho más fluido y sin tirones.
A ver si se involucra Kunos en la versión PS5. Y la deja fina
Donnced escribió:
Kunos no se involucra en la versión de consolas, ni las actuales ni las "Next Gen" , solo manda el contenido y las actualizaciones a D3T Ldt para su porteo y desarrollo específico.
De hecho Aris por ejemplo no sabe ni como está la versión consolas, hasta se sorprendió que quitaron la compatibilidad con teclado, pero ahí se ha quedado la cosa..pasan de todo.
Al final el que pone la pasta manda, y eso es Digital Bros.
Kunos está 100% dedicado y enfocado a la versión PC, donde ya han lanzado la versión 1.7.9 (segunda actualización en Mayo).
Y está en el I+D del próximo Assetto Corsa, el cual de momento están valorando si actualizar al unreal engine 5 o volver a hacer un motor gráfico propio ellos como tenían antes del ACC.
La "versión" Next Gen de ACC de consolas viene de la mano de D3T Ldt como la versión de consolas actuales.
A ver cómo lo dejan ..pero visto los Bugs y fallos que se están reportando en Discord , sobretodo afectando al multi tienen mucha faena por delante entre arreglar, pulir y mejorar.
Porcunero escribió:Hola, no encuentro el hilo de este assetto en el foro de PS5, alguno me podría decir que tal va el juego en la nueva consola? Tiene algún tipo de mejoras?
fbetes escribió:
Sí, mejor tasa de FPS pero a costa de reducir los detalles.
Lo que se lleva diciendo por aquí desde hace tiempo, si seleccionas la Pro con salida de resolución a 4K, tendrás mejor tasa de FPS a costa de menos detalles gráficos, y viceversa si seleccionas 1080p…
Esta decisión tan rara ya se explicó por qué la hicieron. Normalmente en juegos de conducción la gente prefiere mejor tasa de FPS a gráficos, y como cada vez hay más televisores 4K, tomaron la decisión (me imagino que no sabrán hacerlo desde un menú de dentro del juego) que si seleccionas la resolución de la consola a 4K (normalmente la gente siempre suele poner la mayor resolución posible, es lo más lógico) dar prioridad al modo rendimiento (el juego rondaba los 50fps), y si pones la consola en 1080p se veía mejor a costa de ir a menos FPS.
A mí es que de todas formas me ha coincidido lo de este juego con el cambio tanto de televisor como de consola. Antes tenía un plasma de 720p en el que los “defectos gráficos” estaban mucho más disimulados tanto por la resolución de mi tele (720p), como por el propio tamaño del televisor (42”). Con mi televisor nuevo de 65” y 4K como el juego no vaya sobrado de gráficos pues de nota mucho más porque el tamaño del panel hace que todos los defectos se hagan más evidentes.
Sigo pensando que me daría con un canto en los dientes si finalmente la versión para PS5 corre a 1080p 60FPS pero que aumenten bastante los detalles del horizonte, que es donde más flaquea el juego (gráficamente hablando) a día de hoy.
En este vídeo puedes ver muy bien la diferencia gráfica que hay en la Pro después de que metiesen el parche para mejorar los FPS, a costa de bajar los detalles gráficos:
https://youtu.be/ZEh-4qI4URc
A la derecha verás claramente como se ve todo peor, pero con mejores FPS.
Porcunero escribió:Recientemente he pillado un thrustmaster t150 pro y estoy dándole al GT sport... Pero joder.. Lo q me está costando adaptarme... No consigo mejorar mis tiempos con el mando... El caso es q estoy sopesando probar este assetto, mi pregunta es, que tal con volante? Me costará mucho??? Dicen que es muy exigente... Y en cuanto a la comunidad, hay gente jugando a menudo? Tiene un buen sistema de carreras y rangos en el online?
Gracias.
fbetes escribió:@Dadydadielo92 efectivamente, poniéndolo a 4K es que no se pueden leer los carteles.
Te acabo de poner un vídeo curioso en mi post anterior donde se aprecia muy bien lo que te digo. La pérdida de detalles es muy muy grande, canta mucho a la vista y más en una tele tocha…
Compara el cartel de 50 metros de la izquierda (modo 1080) vs al de la derecha (modo 4K).
Porcunero escribió:Recientemente he pillado un thrustmaster t150 pro y estoy dándole al GT sport... Pero joder.. Lo q me está costando adaptarme... No consigo mejorar mis tiempos con el mando... El caso es q estoy sopesando probar este assetto, mi pregunta es, que tal con volante? Me costará mucho??? Dicen que es muy exigente... Y en cuanto a la comunidad, hay gente jugando a menudo? Tiene un buen sistema de carreras y rangos en el online?
Gracias.
fbetes escribió:@Dadydadielo92 Yo sinceramente no daría el paso a la Pro si vas a hacerlo únicamente por ACC, ya que no vas a mejorar prácticamente nada. Buenos sí, los FPS, pero a costa de perder gran detalle gráfico.
Carlos2Santos escribió:@Dadydadielo92 Pues yo la verdad estuve en esa situación de slim o pro, cogi la pro y contento por la diferencia. No en todos, ni es el caso de ACC, pero hay juegos que con el supermuestreo activado, HDR y asi le note una clara mejoria de imagen aun en 1080p, caso de F1 o Dirt entre algunos otros, asi como de fps en otros, depende del juego. Y puntualizo que jugaba en monitor de 32 Full HD no una TV grande o asi.
Dadydadielo92 escribió:Carlos2Santos escribió:@Dadydadielo92 Pues yo la verdad estuve en esa situación de slim o pro, cogi la pro y contento por la diferencia. No en todos, ni es el caso de ACC, pero hay juegos que con el supermuestreo activado, HDR y asi le note una clara mejoria de imagen aun en 1080p, caso de F1 o Dirt entre algunos otros, asi como de fps en otros, depende del juego. Y puntualizo que jugaba en monitor de 32 Full HD no una TV grande o asi.
Pues me vuelves a meter en dudas...
Ya te digo que la consola sería para ponerla en el cockpit hasta que saliera algo interesante en PC o me calentase mucho.
Igual iba a estar con ella un mes dedicada a simracing o 6 meses, porque al final cuando tenga lista la habitación dedicada al simracing y la estructura de aluminio, creo que no podré resistirme al salto a PC, aún con la burbuja que hay...
Y si ya tengo problemas para ver los carteles, no me quiero ni imaginar poniéndole el modo para ganar unos FPS...
Luego se iría al salón, televisión de gama media 4K de 50 pulgadas... Y un poco de Fortnite, Los Sims, etc. vamos, nada de simracing.
Dadydadielo92 escribió:Por cierto, poco se ha hablado por aquí del último DLC, creo que no lo ha comprado ni dios... No sé cómo estará en ventas en PC, pero en consola se la han debido de pegar bien... Aunque también es curioso que no pongan ni una mísera oferta de los DLC.
fbetes escribió:
Si estás mucho tiempo toqueteando el menú del volante, el juego sigue crasheando.
Hoy he estado tratando de afinar mis ajustes, ya que me gusta que el volante no esté muy duro, y no estaba a gusto porque lo tenía bastante… Tras ir tocando, he dejado esos valores para el G29 y he quedado bastante contento.
Evidentemente hay que ir cambiando el preset en función del coche que cojas, por la diferencia de ratio de giro. El Ferrari es el juego con el que me siento más cómodo al volante.
El juego en cuanto a sensaciones es una gozada. Carrerita larga de 40 minutos contra la IA y he gozado como un gorrino en una charca.
PoderST escribió:Se goza y mucho a pesar de todos sus Bugs,no se sabe nada de futuros parches??