Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

fbetes escribió:https://twitter.com/ac_assettocorsa/status/1474681462641278980?s=21

En la felicitación navideña que ha puesto Kunos en Twitter parece que sale Watkins Glen, por lo que se confirmaría que llegaría el año que viene. Al menos lo comentan algunos en los comentarios al tuit.


Si parece la parte de la subida de Watkins Glen en la región de Nueva York, la vallas coinciden,pero no los pianos..
Pero si además de COTA añaden el de Watkins Glen, Al igual optan por meter parte del campeonato americano.

Eso sí...sigue faltando los circuitos magny cours y Cheste para el campeonato mundial.. ojalá los metan, porque sino hay temporadas incompletos
He visto un video que en configuración de mando pone, empezando por el final 100, 70 y 30 y funciona muy bien sobre todo en curva

Hay que tener un pelin de cuidado al acelerar después de curva pero es muy fácil con ello bajar tiempos

Con la configuración por defecto en curva parece va a golpes, no se como explicarlo mejor
Ayer me pasó una cosa curiosa... Me puse una carrera contra la IA en Imola, para probar el Ferrari en su última versión, todos con el mismo coche.

Puse clima aleatorio y empezó a llover muy poquito, y luego dejaba de llover también muy poquito, cosa que está guapísima.

El tema es que la lluvia no se veía, y no era ni necesario activar los limpias. Sin embargo, al hacer la parada en boxes y apagar el motor, se escuchaba el sonido de la lluvia.

Y luego en la repetición sí que se veía la lluvia.

Es una pena porque a nivel gráfico yo no sabía cuando había dejado de llover ni cuando había empezado. Lo que si es verdad es que se notaba perfectamente en los neumáticos, incluso se veía un pequeño carril con menos agua por donde iba la trazada.

P.D.
He notado bastante la diferencia entre el modelo de neumáticos de 2020 que viene con el pack de Imola y el resto, tardan bastante más en calentarse. Y el Ferrari para mi está mucho más atacado del tren delantero con respecto al modelo anterior, me gustó también.

Al margen de esto, dos preguntas.

1) ¿Cuánto tiempo calculáis que se pierde sin el encendido/apagado del motor en modo manual en las paradas?
Es que no me quedan más botones, y no sé si quitar alguna función o quedarme con el encendido automático.

2) Al poner el clima en aleatorio, ¿qué significa lo de "viabilidad"? Ayer lo puse al 50%, entiendo que a valor más alto, más rápido cambia el clima, pero nunca sabes lo que va a pasar.
@Dadydadielo92 la lluvia débil está bugueada, ya lo hemos comentado por aquí varias veces. De hecho, si pones la cámara de capó, verás que realmente llueve. Para mí es la mayor cagada del juego ahora mismo, con el resto de cosas he aprendido a convivir…

El apagado y encendido también lo tengo en automático, pero más que por falta de botones (aunque en el Logitech hay más) es porque no entiendo muy bien el mecanismo. El otro día lo iba a preguntar incluso por aquí, y es que en punto muerto creo que el coche se me calaba y se apagaba y al final era peor el remedio que la enfermedad.

Tu pregunta sobre la “viabilidad” también me interesa, yo entiendo que se refiere a una mala traducción y es “variabilidad”:
https://youtu.be/3L9THuJx6qg
En ese vídeo Aris explica muy bien (en inglés) cómo funciona la selección del clima y sus variables… Y efectivamente el porcentaje de “variabilidad” son las posibilidades que tiene una carrera de que cambie la meteorología durante el transcurso de la misma. Si pones clima aleatorio y dinámico, pero ese porcentaje de “variabilidad” lo dejas en un 1%, es prácticamente imposible que durante la carrera cambie el clima. Si empiezas con sol, vas a tener sol durante toda la carrera, y con lluvia pues igual… Ojo, que después de explicar eso, aclara una cosa importante si deseas reiniciar una carrera, no os lo pongo por aquí para que seáis vosotros mismos los que saquéis vuestras conclusiones. Espero y deseo que los fallos que hay de la lluvia con la vista interior se solucionen con el nuevo parche de febrero…
fbetes escribió:@Dadydadielo92 la lluvia débil está bugueada, ya lo hemos comentado por aquí varias veces. De hecho, si pones la cámara de capó, verás que realmente llueve. Para mí es la mayor cagada del juego ahora mismo, con el resto de cosas he aprendido a convivir…

El apagado y encendido también lo tengo en automático, pero más que por falta de botones (aunque en el Logitech hay más) es porque no entiendo muy bien el mecanismo. El otro día lo iba a preguntar incluso por aquí, y es que en punto muerto creo que el coche se me calaba y se apagaba y al final era peor el remedio que la enfermedad.

Tu pregunta sobre la “viabilidad” también me interesa, yo entiendo que se refiere a una mala traducción y es “variabilidad”:
https://youtu.be/3L9THuJx6qg
En ese vídeo Aris explica muy bien (en inglés) cómo funciona la selección del clima y sus variables… Y efectivamente el porcentaje de “variabilidad” son las posibilidades que tiene una carrera de que cambie la meteorología durante el transcurso de la misma. Si pones clima aleatorio y dinámico, pero ese porcentaje de “variabilidad” lo dejas en un 1%, es prácticamente imposible que durante la carrera cambie el clima. Si empiezas con sol, vas a tener sol durante toda la carrera, y con lluvia pues igual… Ojo, que después de explicar eso, aclara una cosa importante si deseas reiniciar una carrera, no os lo pongo por aquí para que seáis vosotros mismos los que saquéis vuestras conclusiones. Espero y deseo que los fallos que hay de la lluvia con la vista interior se solucionen con el nuevo parche de febrero…


Pues es una putada bien gorda, porque al final te tienes que guiar por el aspecto del trazado, que tampoco es para tirar cohetes, y por el comportamiento del coche.

Hoy tuve una PS5 en la cesta, pero voy a esperar a febrero a ver qué pasa con ACC. Y a ver si hay novedades de Automobilista.

No veo mucho movimiento en el género, teniendo en cuenta que la consola ya lleva un año en el mercado. Y mira que me lo llego a plantear, porque en PC no va a haber bajadas de precios a medio plazo.
Dadydadielo92 escribió:Ayer me pasó una cosa curiosa... Me puse una carrera contra la IA en Imola, para probar el Ferrari en su última versión, todos con el mismo coche.

Puse clima aleatorio y empezó a llover muy poquito, y luego dejaba de llover también muy poquito, cosa que está guapísima.

El tema es que la lluvia no se veía, y no era ni necesario activar los limpias. Sin embargo, al hacer la parada en boxes y apagar el motor, se escuchaba el sonido de la lluvia.

Y luego en la repetición sí que se veía la lluvia.

Es una pena porque a nivel gráfico yo no sabía cuando había dejado de llover ni cuando había empezado. Lo que si es verdad es que se notaba perfectamente en los neumáticos, incluso se veía un pequeño carril con menos agua por donde iba la trazada.

P.D.
He notado bastante la diferencia entre el modelo de neumáticos de 2020 que viene con el pack de Imola y el resto, tardan bastante más en calentarse. Y el Ferrari para mi está mucho más atacado del tren delantero con respecto al modelo anterior, me gustó también.

Al margen de esto, dos preguntas.

1) ¿Cuánto tiempo calculáis que se pierde sin el encendido/apagado del motor en modo manual en las paradas?
Es que no me quedan más botones, y no sé si quitar alguna función o quedarme con el encendido automático.

2) Al poner el clima en aleatorio, ¿qué significa lo de "viabilidad"? Ayer lo puse al 50%, entiendo que a valor más alto, más rápido cambia el clima, pero nunca sabes lo que va a pasar.


Sobre el apagado y encendido en boxes he leído por ahí que vale la pena tenerlo en manual, ya que al parecer se gana tiempo en las paradas

Sobre la lluvia.....nada que no se haya comentado, se buggeo cuando se buggeo lo del enegricmiento dinámica en circuitos no DLC, desde lluvia ligera a ya lluvia más normal.
Una gran pena las dos cosas.

Sobre neumáticos, se nota mucho la diferencia, pero claro, nos falta los cambios de física de la 1.8.x ,que no son pocos además de ir a más MHz y los neumáticos también han tenido grandes ajustes ...

A ver cómo sale la versión Next Gen finales de febrero, me mosquea algo que Kunos ya no dice nada ni muestra nada respecto la versión Next Gen, y eso que el estudio de porteo nuevo lo tienen en Italia..así que se supone que pueden darle más soporte los de Kunos comprado con D3T.

Lo de PS5 y juegos...está parada la cosa creo yo por la crisis de componentes etc...nose porque,pero dudo mucho que autmobilista 2 vaya a salir en consolas..más simuladores no hay anunciado, aparte de AC2 que está en I+D y los GT y Forza de turno..se ve triste el género de simulación en consolas.
Veremos más adelante.

Y si, los precios de componentes de PC por la nube, volantes como los de Logitech y thrustmaster que también han subido una locura incluso de segunda zarpa..

Esta el patio particular [+risas]
Veo que está de oferta... si tuvieseis que pillar un solo DLC, cuál sería?

Gracias XD
Vancete escribió:Veo que está de oferta... si tuvieseis que pillar un solo DLC, cuál sería?

Gracias XD

En mi caso siempre tengo preferencia por circuitos frente a coches. Mi elección sería, por orden:

1- Intercontinental GT Pack (es caro, pero es que tiene 4 circuitos que además son muy buenos)
2- Pack British GT (igual que el anterior, aunque estos circuitos son más minoritarios)
3- 2020 GT World Challenge (Imola, circuitazo y skins de 2020 de coches, no está mal, aunque relación calidad precio no es muy buena porque sólo incluye un circuito).
4- GT4. Como he dicho antes, doy prioridad a circuitos frente a nuevos coches, aunque esto es una categoría nueva. Este DLC de hecho aún no lo he pillado, por lo que aún no lo he catado. El problema es que es bastante caro. No sé si me lo van a regalar por Reyes…

Y luego te digo lo de siempre, no han bajado de precio los DLCs en ningún momento, lo cual es bastante raro. No sé si sacarán un nuevo pase de temporada, porque hubo uno pero lo quitaron y desconocemos la causa.

El juego por el precio al que está ahora merece muchísimo la pena, y más si tienes una PS5 porque el upgrade será gratuito a finales de febrero. Si no tienes prisa por pillar los dlc, espera a ver si de una vez los bajan…
Hola, yo tengo una duda, pero no sé si será un BUG del juego. En el modo Campeonato, cuando lo estas ajustado para empezarlo, por ejemplo elijo dificultad IA en 85 y agresividad en 95. Bien, sé que durante todo ese evento no se pueden cambiar esos valores, pero para el siguiente fin de semana, si veo que voy muy sobrado, elijo por ejemplo 95 y 100. Pues me parece que no surge efecto, es como si se mantuvieran los valores que eliges antes de comenzar el campeonato.... incluso lo pongo todo a 100 y nada.... No se porque te dan la "opción" de poder cambiar dichos valores entre carrera y carrera. Para notar dicho cambio debo de reiniciar el campeonato y así se nota la subida de dificultad, pero entre fin de semana y fin de semana, nada. Además siempre que lo cambio, cuando voy pasando de carrera, siempre me salen los valores que adjudiqué al inicio del campeonato y nunca los que puse en la carrera anterior. Le ha pasado esto a alguien?
Imagen

¿Qué significa esa franja? ¿Desgaste, gasolina? No tengo ni idea…
fbetes escribió:Imagen

¿Qué significa esa franja? ¿Desgaste, gasolina? No tengo ni idea…

Es el ping o latencia de red de ese usuario respecto a ti. Si esa barra está en roja es cuando puede haber problemas de netlag. Si está en amarillo, cuanto más baja sea la franja, menor latencia lo cual es mejor para partidas online
fotero escribió:
fbetes escribió:Imagen

¿Qué significa esa franja? ¿Desgaste, gasolina? No tengo ni idea…

Es el ping o latencia de red de ese usuario respecto a ti. Si esa barra está en roja es cuando puede haber problemas de netlag. Si está en amarillo, cuanto más baja sea la franja, menor latencia lo cual es mejor para partidas online


Todos los días se aprende algo nuevo...

@fbetes esa captura me suena...

Lo estoy volviendo a gozar cosa mala con el juego... Estoy apuntado a dos campeonatos, mañana me toca Nurburgring en lluvia ratataaaa
Dadydadielo92 escribió:
fotero escribió:
fbetes escribió:Imagen

¿Qué significa esa franja? ¿Desgaste, gasolina? No tengo ni idea…

Es el ping o latencia de red de ese usuario respecto a ti. Si esa barra está en roja es cuando puede haber problemas de netlag. Si está en amarillo, cuanto más baja sea la franja, menor latencia lo cual es mejor para partidas online


Todos los días se aprende algo nuevo...

@fbetes esa captura me suena...

Lo estoy volviendo a gozar cosa mala con el juego... Estoy apuntado a dos campeonatos, mañana me toca Nurburgring en lluvia ratataaaa

Sí, a mí también me suena…

Yo ahora lo tengo dejado, pero más que nada porque ya estoy esperando a la actualización. Sigo mosqueado porque no saquen más gameplays, no les costaría nada sacarlo, pero estos de Kunos siempre nos pagan con la misma moneda… A lo mejor el martes lo retomo que libro unos días.
Buenas.., para jugar con el volante qué tal responde este juego?? Qué diferencias hay entre este y el assetto corsa normal??

Pillaríais este o el Project Cars 3??

Repito.., siempre pensando en jugarlo con volante..

Muchas gracias
Torres escribió:Buenas.., para jugar con el volante qué tal responde este juego?? Qué diferencias hay entre este y el assetto corsa normal??

Pillaríais este o el Project Cars 3??

Repito.., siempre pensando en jugarlo con volante..

Muchas gracias


Con este juego depende del volante.. un G29 no transmite gran cosa, luego está el T150 y subiendo,aún así a nivel de FFB es muy diferente al Assetto corsa original, siendo el original para mí en FFB mejor en general que este ACC.

Diferencias, este es un juego basado en un campeonato real de GT3, por lo que es como un "F1" de GT's, a nivel de simulación es un avance al Assetto original, eso sí, el Port no ha sido hecho por la misma Kunos como si paso con el original y el que ha hecho la versión de PS4 deja que desear bastante...muchos bugs,fallos, mala optimización en aspectos de FFB, etc.
Aún así cuando funciona bien te saca una sonrisa.

Eso sí, va a 30fps y no muy estables y lleva meses sin soporte, ni se sabe seguro si lo seguirá teniendo, si tienes una next Gen, entonces cambia la historia,ya que lo actualizan el 24 de febrero que viene para dichas consolas con mejoras,60fps etcétera.

En PS4 no recomiendo ya este ACC.

El Project Cars 3, si buscas simulación como los 2 primeros, olvídate, es mucho más arcade, carreras cortas,no hay boxes pero es entretenido y bastante pulido con las actualizaciones,eso sí, el online está muerto en ese juego.
Si buscas un híbrido entre Gran turismo ,need for speed shift y project cars entonces el Project Cars 3 te puede gustar.
Donnced escribió:
Torres escribió:Buenas.., para jugar con el volante qué tal responde este juego?? Qué diferencias hay entre este y el assetto corsa normal??

Pillaríais este o el Project Cars 3??

Repito.., siempre pensando en jugarlo con volante..

Muchas gracias


Con este juego depende del volante.. un G29 no transmite gran cosa, luego está el T150 y subiendo,aún así a nivel de FFB es muy diferente al Assetto corsa original, siendo el original para mí en FFB mejor en general que este ACC.

Diferencias, este es un juego basado en un campeonato real de GT3, por lo que es como un "F1" de GT's, a nivel de simulación es un avance al Assetto original, eso sí, el Port no ha sido hecho por la misma Kunos como si paso con el original y el que ha hecho la versión de PS4 deja que desear bastante...muchos bugs,fallos, mala optimización en aspectos de FFB, etc.
Aún así cuando funciona bien te saca una sonrisa.

Eso sí, va a 30fps y no muy estables y lleva meses sin soporte, ni se sabe seguro si lo seguirá teniendo, si tienes una next Gen, entonces cambia la historia,ya que lo actualizan el 24 de febrero que viene para dichas consolas con mejoras,60fps etcétera.

En PS4 no recomiendo ya este ACC.

El Project Cars 3, si buscas simulación como los 2 primeros, olvídate, es mucho más arcade, carreras cortas,no hay boxes pero es entretenido y bastante pulido con las actualizaciones,eso sí, el online está muerto en ese juego.
Si buscas un híbrido entre Gran turismo ,need for speed shift y project cars entonces el Project Cars 3 te puede gustar.


Buenas.., gracias por contestar... En casa tengo la series X y ya tengo el Project Cars 3.., pero no tengo volante para ella y además lo quería para PS4 porque es para el curro que me he montado una zona en el almacén para los juegos de conducción...

Al final he pillado el Project Cars 2 que he visto en un cex por 15 pavos.., porque en elcorteingles ni rastro de ningún project ni de ningún Assetto... ¬_¬ ¬_¬
Torres escribió:
Donnced escribió:
Torres escribió:Buenas.., para jugar con el volante qué tal responde este juego?? Qué diferencias hay entre este y el assetto corsa normal??

Pillaríais este o el Project Cars 3??

Repito.., siempre pensando en jugarlo con volante..

Muchas gracias


Con este juego depende del volante.. un G29 no transmite gran cosa, luego está el T150 y subiendo,aún así a nivel de FFB es muy diferente al Assetto corsa original, siendo el original para mí en FFB mejor en general que este ACC.

Diferencias, este es un juego basado en un campeonato real de GT3, por lo que es como un "F1" de GT's, a nivel de simulación es un avance al Assetto original, eso sí, el Port no ha sido hecho por la misma Kunos como si paso con el original y el que ha hecho la versión de PS4 deja que desear bastante...muchos bugs,fallos, mala optimización en aspectos de FFB, etc.
Aún así cuando funciona bien te saca una sonrisa.

Eso sí, va a 30fps y no muy estables y lleva meses sin soporte, ni se sabe seguro si lo seguirá teniendo, si tienes una next Gen, entonces cambia la historia,ya que lo actualizan el 24 de febrero que viene para dichas consolas con mejoras,60fps etcétera.

En PS4 no recomiendo ya este ACC.

El Project Cars 3, si buscas simulación como los 2 primeros, olvídate, es mucho más arcade, carreras cortas,no hay boxes pero es entretenido y bastante pulido con las actualizaciones,eso sí, el online está muerto en ese juego.
Si buscas un híbrido entre Gran turismo ,need for speed shift y project cars entonces el Project Cars 3 te puede gustar.


Buenas.., gracias por contestar... En casa tengo la series X y ya tengo el Project Cars 3.., pero no tengo volante para ella y además lo quería para PS4 porque es para el curro que me he montado una zona en el almacén para los juegos de conducción...

Al final he pillado el Project Cars 2 que he visto en un cex por 15 pavos.., porque en elcorteingles ni rastro de ningún project ni de ningún Assetto... ¬_¬ ¬_¬


Siempre puede acudir a las tiendas Game o Fnac o Amazon para ver si allí tienen dichos juegos en físico para PS4.

Sobre series X, si puede coger el ACC y esperar a la actualización Next Gen de Assetto corsa competizione, entonces es recomendable al tener consola Next Gen.

Por cierto, el ACC es perfectamente jugable con mando como lo es Project Cars 3.
Eso sí, el assetto corsa original como los anteriores Project Cars si que mejor con volantes.

En su caso, para montar una zona para juegos de conducción en el trabajo con una PS4, si tienes volante, es más recomendable el assetto corsa original y los primeros dos Project Cars,
Donnced escribió:Por cierto, el ACC es perfectamente jugable con mando como lo es Project Cars 3.
Eso sí, el assetto corsa original como los anteriores Project Cars si que mejor con volantes.


PC2 sí es posible jugarlo con mando sin apenas asistencias, pero depende muchísimo del coche seleccionado, normalmente suelen estar mejor los de los dlcs; pasaba algo similar con el ffb con volante, que podía ser desastroso en algunos coches. De contenido base recuerdo muy buenos los Radical, el Formula Renault 3.5 o el Escort clásico.

ACC con mando haría una excepción con algunos GT4, que requieren trazadas limpias o correcciones rápidas, pero precisas. Los GT3 son más como lapas, digieren mejor la brusquedad del stick.
Bueno chavales pues finalmente me he pillado los componentes del PC...

Ya tengo todo, me queda la gráfica y la fuente de alimentación, que me llegan mañana. Como sabéis era una vieja aspiración y por fin he podido hacerla realidad, acompañando al cockpit.

Ha sido un placer compartir este foro con vosotros, seguiré leyéndoos y aportando algún comentario. Y ojalá nos veamos por PC en el futuro.
Dadydadielo92 escribió:Bueno chavales pues finalmente me he pillado los componentes del PC...

Ya tengo todo, me queda la gráfica y la fuente de alimentación, que me llegan mañana. Como sabéis era una vieja aspiración y por fin he podido hacerla realidad, acompañando al cockpit.

Ha sido un placer compartir este foro con vosotros, seguiré leyéndoos y aportando algún comentario. Y ojalá nos veamos por PC en el futuro.


Muchas gracias por todo!!
Disfrútalo y me alegro un montón por tí.
Dadydadielo92 escribió:Bueno chavales pues finalmente me he pillado los componentes del PC...

Ya tengo todo, me queda la gráfica y la fuente de alimentación, que me llegan mañana. Como sabéis era una vieja aspiración y por fin he podido hacerla realidad, acompañando al cockpit.

Ha sido un placer compartir este foro con vosotros, seguiré leyéndoos y aportando algún comentario. Y ojalá nos veamos por PC en el futuro.

Enhorabuena David. Llevabas tiempo apostando por el cambio y merecido te lo tienes. Aunque me da pena que te vayas al lado oscuro, es la decisión correcta, porque tú le metes bastante, y más ahora con tu chiringuito dedicado.
Dadydadielo92 escribió:Bueno chavales pues finalmente me he pillado los componentes del PC...

Ya tengo todo, me queda la gráfica y la fuente de alimentación, que me llegan mañana. Como sabéis era una vieja aspiración y por fin he podido hacerla realidad, acompañando al cockpit.

Ha sido un placer compartir este foro con vosotros, seguiré leyéndoos y aportando algún comentario. Y ojalá nos veamos por PC en el futuro.


Enhorabuena David, espero que hayas encontrado componentes a precios razonables, porque está el tema precios por las nubes.
En fin, a disfrutar del equipo, ya lo mostrarás y darás las specs si quieres.

Lo dicho a disfrutarlo ! Entre simuladores y mods tienes para horas y horas de vicio
fbetes escribió:Creo que van a sacar un gameplay en menos de una hora:
https://twitter.com/ac_assettocorsa/sta ... 46882?s=21

EDITO: aquí está, trailer y gameplay
https://es.ign.com/assetto-corsa-compet ... asi-se-con

Pone que sale el 22 de febrero cuando antes estaba previsto para el 24 :-? .
er185 escribió:
fbetes escribió:Creo que van a sacar un gameplay en menos de una hora:
https://twitter.com/ac_assettocorsa/sta ... 46882?s=21

EDITO: aquí está, trailer y gameplay
https://es.ign.com/assetto-corsa-compet ... asi-se-con

Pone que sale el 22 de febrero cuando antes estaba previsto para el 24 :-? .

Pues mira, 2 días que ganamos…

Pocas conclusiones pueden sacarse. Ahora vendrá Donnced y sacará 236 fallos (lo digo con cariño, el tío se lo curra y tiene muchísima más vista que un servidor), pero para mí se ve genial y parecen constantes los fps. La mejora gráfica sí que se nota. Y una cosa importante que veo es que desaparece el ghosting que se aprecia sobre todo en el tacómetro al cambiar los números y en el limpiaparabrisas, que con la versión actual hace como una estela… En este gameplay parece que ya no se ve.

Se quejan en los comentarios de Twitter que la iluminación nocturna sigue siendo una mierda, no sé decir si sigue igual que antes.

La luz morada interior sí que se ve en alguna de las repeticiones, que creo que estaba bugueada (aunque era un fallo leve). En cuanto a el engomado de pista, se trata de la primera vuelta, pero es cierto que apenas se ve. Desconozco si habrán atajado el problema.

Se han estirado más bien poco, ha sabido a poco el gameplay.

EDITO: no soy nada optimista con el parche. Creo que se han ceñido a subir resolución y a fijar los FPS y a meter un par de cosas pero tiene pinta de que han tocado poco más. Ojalá me equivoque…

EDITO2: han aumentado a 22 el número de la IA
@Fbetes gracias por la noticia y el vídeo...

Mil fallos no le voy a sacar, no lo he jugado (la versión Next Gen) para ver lo que han arreglado del desastre de D3T , pero gráficamente me esperaba más , al menos en el circuito en seco parecía estar el enegricmiento..

Ahora, los faros de noche y efectos de agua en el parabrisas, creo que podrían estar mejor, como también falta las luces auxiliares de fuera de los coches..
Con la nueva versión de UE4 y el poder usar el FSR de AMD esperaba más en Next Gen la verdad,

Además que la consola es capaz de más, pero partiendo que lo han montado sobre la base existente de D3T ldt pues a ver cómo sale.
Creo que por espabilados les ha salido mal este ACC en consolas, tendrían que haber esperado y haber sacado directamente Next Gen.

Puede que salga unos días antes para no estar tan cerca del lanzamiento de GT7?
Raro que también han publicado el vídeo justo el día después del SoP de GT7 de ayer..

A ver el próximo 22 de febrero que dicen de el los usuarios de Next Gen y a ver si Kunos dice algo del la "Old gen"..
Porque comunicarse con los de consolas no es lo suyo desde luego
Yo pondré mis impresiones el mismo día 22. El 24 finalmente sale la versión completa en físico con todos los DLCs.

EDITO:

Imagen

30 jugadores online [chulito]
Vaya Joya de video:

Aris como Human FFB y Luca Sodano como Piloto (Para quien no lo sepa son devs de Kunos).
@fotero hostia ese FFB hay que patentarlo [sonrisa]
Aquí se responden la mayoría de las preguntas que nos hemos hecho:
https://505games.com/faq-assetto-corsa- ... s-release/

Con el parche seguimos en la 1.7 de físicas, más adelante pasaremos a la 1.8...

-Carreras de 30 tanto en offline como en online
-Nada de "driver swap"
-Nada de dispositivos externos (button box)
-Fov disponible
-BMW M4 GT3 vendrá con la actualización
-Por ahora nada de slider para el ajuste de los pedales, pero se espera introducir en próximos uodates
-En el momento del lanzamiento, no se podrá jugar cruzado PS4 contra PS5. Se espera que en un futuro se pueda jugar.
-Lobbies personalizados gratuitos desde el lanzamiento
-FFB mejorado para XBOX
-Nada de VR
-Nada de cámara libre en las repeticiones, es posible que se añadan en un futuro.
-Por el momento están centrados en la actualización para nuevas consolas, no es seguro que llegue para consolas anteriores...
fbetes escribió:Aquí se responden la mayoría de las preguntas que nos hemos hecho:
https://505games.com/faq-assetto-corsa- ... s-release/

Con el parche seguimos en la 1.7 de físicas, más adelante pasaremos a la 1.8...



[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vamos, que han subido un poco la resolución, los detalles gráficos y han metido las salas personalizadas y el M4 y a volar.

Soporte....la hojita de siempre de lo que no hacen caso y el discord de 505games..

Desde mayo sin una actualización y encima ni han logrado meter todavía la 1.8 (tampoco se pide la 1.8.11) pero joder, la 1.8.2 hubiera podido estar con las mejoras de física y el UE4 para aprovechar el FSR de AMD

Nada ..que Kunos pasa de las consolas y se ríen en la cara de los usuarios viendo este FaQ.

Peor de lo que esperaba...el toreo del FFB también es de risa
Sí, como me temía, se han centrado en lo mínimo. Esperemos que introduzcan las mejoras en físicas en un futuro, porque es de traca.

Y los de las consolas antiguas, me temo lo peor...
Es bueno que digan que quieren ponerlo a la par de PC, pero a saber cuándo estará eso listo. Por otro lado queda muy claro que PS4 se va a quedar como está, no van a mover un dedo. A mí también me parece que para el lanzamiento ya podrían haber hecho algo más.

La verdad sin prisas por conseguir una PS5, ya cuando avance más la cosa a ver. Al final el juego es algo que va a estar ahí gratis con todos los DLC así que. Por cierto de momento nada de Season Pass.
Me ha hecho risa el punto de si Xbox series x va tener ventajas respecto Xbox series S...

Y dicen que no, mientras se está viendo en otros juegos que en series X ponen mejores gráficos, resolución y rendimiento..

Así que no sé si realmente la subida de resolución y gráficos es muy importante en "Next Gen"

Luego sacan pecho de los 60fps, cosa que en retrocompatibilidad ya corren a 60 por lo que se ha visto en videos y pruebas....

El resto del FaQ, al puro estilo 505games...más humo que verdades como han ido haciendo hasta ahora me temo.

Como dice @fbetes , han hecho el mínimo esfuerzo posible.

Y aunque Marco dijo que no se iba a dejar tirado la Old gen, al final es lo que han hecho.

A Kunos se le debería caer la cara de la vergüenza sinceramente, buena publicidad se están haciendo en consolas cara un posible AC2
Mientras antes nos hagamos a la idea de que la resolución no va a superar los 1080 mejor, de ahí que no haya diferencias entre la versión de las S y la X.

Yo de hecho lo dije por aquí en su día, estaba convencido que eso iba a ser así.
fbetes escribió:Mientras antes nos hagamos a la idea de que la resolución no va a superar los 1080 mejor, de ahí que no haya diferencias entre la versión de las S y la X.

Yo de hecho lo dije por aquí en su día, estaba convencido que eso iba a ser así.



Eso dicen tanto para PS5 y Xbox series:

"No, the game will run at 4K, 60fps maximum quality"

[jaja]

4K reescalado en caso de series S ? O en todas... 60fps, lo compro, aunque será a rascadas, ya que con los 21 en Xbox series x en retrocompatibilidad ya daba bajadas....con 30 y lluvia? Hasta PS5 creo que tendrá bajadas si suben a 4K nativo con 30 coches...en retrocompatibilidad al ir en 1800p checkerboard si mantenía los 60fps al parecer...

Lo de máxima calidad...si lo comparamos con PC diría visto el gameplay de PS5 que a calidad media sin haber añadido luces auxiliares en los modelos endurance ...

Cuando más repasas el FaQ , más parece que se escurren el bulto de encima en muchas "respuestas" .

Pensaba que con Untold games la cosa mejoraría, más estando en Italia como Kunos....pero no lo veo de primeras...
Y que marco dijo que no abandonarian Old gen...

Telita con Kunos/digital bros/505games.

No me extraña que Stefano se ha pirado
La verdad han sido unos embusteros con el tema PS4. Después de decir que iban a intentar apañar algo la versión una vez lanzado en Ps5, ahora llegan y ya dejan a las claras que no la van a tocar ni con un palo porque tienen cero planes con dicha plataforma. Ni tan siquiera se van a dignar a meter el BMW o la temporada 2021, por si quedará alguna duda de que PS4 ha muerto para ellos. Algo que no entiendo es para que van a mezclar plataformas, si una tiene o va a tener prestaciones que la otra no, como por ejemplo los 30 coches o las físicas de la próxima actualización entre otras cosas
https://505games.com/faq-assetto-corsa- ... s-release/
Información puesta en el hilo de xbox series por el usuario er185.
Creo que algunos os estáis liando.
No es cuestión de plataformas es cuestión de generación de consolas.Eso entiendo yo.
mavizoso1974 escribió:https://505games.com/faq-assetto-corsa- ... s-release/
Información puesta en el hilo de xbox series por el usuario er185.
Creo que algunos os estáis liando.
No es cuestión de plataformas es cuestión de generación de consolas.Eso entiendo yo.

Creo que todos tenemos claro lo de la generación de consolas. Desde el día 1 me cuesta pensar que este juego vaya a correr a 4K con 60FPS, y prueba de ello es que las versiones para la Xbox de la S y la X parece que van a ser iguales (serían a 1080). Para PS5, yo apuesto también por un reescalado. Y ojo, no tiene por qué verse mal, pero ser realista con este juego es lo mejor que podemos hacer, porque si hace falta un buen pepino en PC para que corra decente, en consolas no va a ser menos, a costa de meter tijeretazo gráfico.

Lo peor de este upgrade es que la versión de las físicas siga en la 1.7. Y ya veremos tema bugs, porque imagino que seguiremos igual. El tema del autodor imagino que ni lo han tocado.
El tema de la IA estará mejorado? y sobre todo, más igualado en todos los circuitos? En algunos puedes pelear de tu a tu con el mismo nivel de dificultad, pero en otros, manteniendo ese nivel, te meten 2 segundos o así. Otra cosa que veo, es que cuando los adelantas, "pierden" ritmo y no te aprietan o intentan adelantarte. Hablo del nuevo parche para consolas next gen, lo dejo por aquí porque veo que es el hilo en consola más activo de este juego dentro del foro
fbetes escribió:
mavizoso1974 escribió:https://505games.com/faq-assetto-corsa- ... s-release/
Información puesta en el hilo de xbox series por el usuario er185.
Creo que algunos os estáis liando.
No es cuestión de plataformas es cuestión de generación de consolas.Eso entiendo yo.

Creo que todos tenemos claro lo de la generación de consolas. Desde el día 1 me cuesta pensar que este juego vaya a correr a 4K con 60FPS, y prueba de ello es que las versiones para la Xbox de la S y la X parece que van a ser iguales (serían a 1080). Para PS5, yo apuesto también por un reescalado. Y ojo, no tiene por qué verse mal, pero ser realista con este juego es lo mejor que podemos hacer, porque si hace falta un buen pepino en PC para que corra decente, en consolas no va a ser menos, a costa de meter tijeretazo gráfico.

Lo peor de este upgrade es que la versión de las físicas siga en la 1.7. Y ya veremos tema bugs, porque imagino que seguiremos igual. El tema del autodor imagino que ni lo han tocado.



Xbox one X tenía una sola resolución, que era 4K nativo con el equivalente a las "mejoras gráficos" del modo 1080p de PS4 Pro.
Iba a unos 40-50 fps, y en retrocompatibilidad en Xbox series X iba a 60 con algunas bajadas.

Así que con más coches, "mejores gráficos" a 4k....en Series S huele a humo..

Luego en el FaQ hay cosas de risa. .como algunas mejoras de las mejoras en Next Gen ;

Cargas más rápidas (obvio al usar SSD, ya son más rápidas la cargas en retrocompatibilidad)
60fps(ya va a eso en retrocompatibilidad)

Luego al principio sobre el Cross play entre consolas Old gen y next Gen...la repuesta es de momento no está planeando por la diferencia de rendimiento (fps) pero lo están valorando .
(En retrocompatibilidad los que ya juegan en PS5 y series x ya iban a 60fps jugando contra los Old gen a 30-50 fps)

Más abajo en el FaQ [poraki] a parches en old gen de PS4/Xbox one ...

Así que se contradicen, porque tendrían que actualizar la Old gen para habilitar un probable "retrocompatibilidad".

Cuánto más se lee el FaQ más humo e incoherencia veo

Y como último...la 1.8 no, pero si meten el M4 y las decoraciones de 2021 que son del 1.8
Vamos lo que viene ser un 1.7 mod exclusivo para consolas.. ¬_¬

En fin, separan todavía más la comunidad de ACC en consolas ,donde quedaban 4 gatos, te traen una versión "Next Gen " chapucero con el mínimo esfuerzo , sin cosas establecidas ya en otros Sims (UDP, button box/teclado)
Y un FAQ que da vergüenza...no me extraña que han tardado tanto en sacar el cutre video gameplay de PS5 y el FaQ.

Desde luego Kunos conmigo ya la ha cagado para siempre, esto es el cyberpunk de los simuladores en consolas, nos han sacado la pasta para mejorar la versión PC y se han reído en nuestra cara.
fbetes escribió:
mavizoso1974 escribió:https://505games.com/faq-assetto-corsa- ... s-release/
Información puesta en el hilo de xbox series por el usuario er185.
Creo que algunos os estáis liando.
No es cuestión de plataformas es cuestión de generación de consolas.Eso entiendo yo.

Creo que todos tenemos claro lo de la generación de consolas. Desde el día 1 me cuesta pensar que este juego vaya a correr a 4K con 60FPS, y prueba de ello es que las versiones para la Xbox de la S y la X parece que van a ser iguales (serían a 1080).

Dudo mucho que esas dos versiones vayan a ser iguales. No tiene ningún sentido.

Lo normal es que en Series S corra a 1080p y Series X a 4k/60 como hasta ahora.

Hablando solo del tema gráfico, el parche de nueva generación debería como mínimo estabilizar esos FPS (ya con VRR se juega bastante bien) y mejorar el aspecto visual del juego en general.

Han tenido tiempo más que de sobra para centrarse en consolas de nueva generación,
si han subido finalmente a 30 coches y así, es de suponer que los resultados han debido de ser óptimos en cuanto a rendimiento.

Veremos el martes...
(mensaje borrado)
Que me he perdido, están anunciando clima y ciclo 24 horas dinámicos como una novedad en Twitter. Si eso ya está en PS4 también [fiu].
Carlos2Santos escribió:Que me he perdido, están anunciando clima y ciclo 24 horas dinámicos como una novedad en Twitter. Si eso ya está en PS4 también [fiu].

Así estamos todos, no sabemos por qué están sacando pecho por eso...
fbetes escribió:
Carlos2Santos escribió:Que me he perdido, están anunciando clima y ciclo 24 horas dinámicos como una novedad en Twitter. Si eso ya está en PS4 también [fiu].

Así estamos todos, no sabemos por qué están sacando pecho por eso...


Por lo menos en el faq ya han corregido lo de las Xbox series X/S ... [carcajad]

"Xbox Series X will run at 4K 60fps, Xbox Series S will operate at full HD"

Lo del clima y 24H es de traca... [facepalm]

En fin, para los jugadores de PS4 ya se ha acabado la aventura de ACC ..
Donnced escribió:
Por lo menos en el faq ya han corregido lo de las Xbox series X/S ... [carcajad]

"Xbox Series X will run at 4K 60fps, Xbox Series S will operate at full HD"

Lo del clima y 24H es de traca... [facepalm]

En fin, para los jugadores de PS4 ya se ha acabado la aventura de ACC ..


Ahora sí tiene sentido lo de las resoluciones, de la otra forma daba a entender que todo iba a ir a 1080, no tenía sentido…

Este juego no debería haber salido para PS4, lo dijimos desde un principio y creo que se equivocaron, habrán sacado de lo lindo para financiar el resto del proyecto, pero entre la empresa cutre del port y el resultado final (muy muy justo técnicamente hablando y con muchos recortes), deberían haberse centrado en nueva generación desde un principio.

Al final dejan tirados a los de generación anterior y además crean una división importante con el online del juego. Las salas de PS5 van a estar desiertas, espero equivocarme…
fbetes escribió:
Donnced escribió:
Por lo menos en el faq ya han corregido lo de las Xbox series X/S ... [carcajad]

"Xbox Series X will run at 4K 60fps, Xbox Series S will operate at full HD"

Lo del clima y 24H es de traca... [facepalm]

En fin, para los jugadores de PS4 ya se ha acabado la aventura de ACC ..


Ahora sí tiene sentido lo de las resoluciones, de la otra forma daba a entender que todo iba a ir a 1080, no tenía sentido…

Este juego no debería haber salido para PS4, lo dijimos desde un principio y creo que se equivocaron, habrán sacado de lo lindo para financiar el resto del proyecto, pero entre la empresa cutre del port y el resultado final (muy muy justo técnicamente hablando y con muchos recortes), deberían haberse centrado en nueva generación desde un principio.

Al final dejan tirados a los de generación anterior y además crean una división importante con el online del juego. Las salas de PS5 van a estar desiertas, espero equivocarme…


Exacto, no tenía sentido, igualmente, para PS5 y Xbox series x hubiera estado bien el 4K 60 y además un 1800 checkerboard 60 con mejores gráficos/detalles y un modo 1080p con tratar de llegar a los 100-120 fps.

Y si,todos aquí lo dijimos,no tenía que haber salido para PS4/Xbox one...
La elección del estudio de porteo era un desastre..y el soporte en consolas igual (y eso seguirá me temo).

El pasotismo de Kunos hacia los usuarios de consolas también ha estado feo,como defender que d3T hizo un gran trabajo , aunque luego les dieran puerta para el porteo de Next Gen.

Creo que como AC1 tendría que haber sido la propia Kunos de hacer el Port/versión y soporte, aunque directamente a consolas Next Gen

Aún así en PS4, incluso en la fat me sorprendo como mantiene los 30fps, con un equipo decente de porteo creo que podría estar más pulido en rendimiento, FFB y sobretodo bugs. ..los circuitos DLC mostraron que no se bajó los gráficos y detalles aposta, sino que se buggeo con una actualización y no fueron capaces de arreglarlo.

Un gran ejemplo de cómo llevar un juego de PC a consolas para mí ha sido wreckfest...un equipo pequeño curando en PC y consolas, sacando actualizaciones en todas las plataformas y en ellas arreglos específicos para cada plataforma, acabando con crossplay online entre Old gen y next gen, a pesar que uno va a 30fps con menos coches y el otro a 60fps con más coches..
Esos me muestran que Kunos/505games/digital bros son caraduras y sacacuartos.

Y como dices encima han dividido la comunidad de jugadores, ya había poco en PS4...y cuesta encontrar las consolas Next Gen, más al precio oficial...
Como dices, miedo da saber los que habrá online en PS5, más que una semana después sale el GT7 (también con crossplay entre PS4-PS5)

En fin,lo de ACC en consolas a la vez cabrea y pone triste sinceramente, hay gente deseoso de simulación buena incluso en consolas..y se están a echar a perder el nombre que se ganaron Kunos tontamente
Pues este jugador ya está jugando a la nueva versión, imagino que habrá conseguido la versión de disco:
https://youtu.be/9ZNxrlQlFuQ

Pocas conclusiones se pueden sacar, juega con mando, y mal. La versión será la 1.7.6.1. Y sale disponible el BMW, así que sí que es la nueva versión. Además, cuando pausa la carrera, le salen las opciones de vista ya disponibles. La iluminación nocturna parece igual, poco rango de iluminación, y los efectos de lluvia en el parabrisas, como era de esperar, son mucho más simples que los de PC.

Por cierto, de aquí en adelante imagino que iré posteando ya en el foro de PS5, al ser versiones distintas…
fbetes escribió:Pues este jugador ya está jugando a la nueva versión, imagino que habrá conseguido la versión de disco:
https://youtu.be/9ZNxrlQlFuQ

Pocas conclusiones se pueden sacar, juega con mando, y mal. La versión será la 1.7.6.1. Y sale disponible el BMW, así que sí que es la nueva versión. Además, cuando pausa la carrera, le salen las opciones de vista ya disponibles. La iluminación nocturna parece igual, poco rango de iluminación, y los efectos de lluvia en el parabrisas, como era de esperar, son mucho más simples que los de PC.

Por cierto, de aquí en adelante imagino que iré posteando ya en el foro de PS5, al ser versiones distintas…


Así que han metido cosas de la 1.8 en la 1.7.6... en fin,
Ahora de hardware no se pueden quejar, la Next Gen puede mover el ACC de sobras y en "alto" , pero nada..
Parece que lo hacen aposta para si quieres la verdadera versión de ACC te muevas a PC...

Hemos pasado de "es lo mismo que en PC pero a 30fps" (Aris recién salido ACC consolas)
A "lo queremos poner en igualdad con la versión PC"
(505games presentando faq de Next Gen)

[qmparto]

Lo que está claro que la versión PS4/Xbox one se queda como está, ya han sacado la pasta a la gente.

El jugador del vídeo, francés, que entiendo y hablo está desgustado por los crasheos que ha sufrido dice al principio del vídeo.... empiezan bien en Next Gen [qmparto]

Edit2

Habla del mando, dice que la vibración ok, pero no han adaptado nada a los gatillos, crasheos, sobretodo cargando carreras de noche..repes a 30fps, que de noche no ve gran cosa (no me extraña) , la carrera de lluvia era en "tormenta" y en el limpiaparabrisas parece lluvia ligera, se quejó del retrovisor que canta mucho lo mal que se ve, en su ACC de PC no se acuerda que estuviera tan mal ...con una frase que me parti. ."coño, que es un PS5, no una switch.."

Sobre lo que he visto, el delta sigue con tres decimales, confirmado que el código y la base es de D3T.. el enegricmiento dinámico de pista fuera de de los de DLC sigue roto.

Imagen

Los faros estaban mal en old gen, ya estaban mal posicionado el foco...pero esto de aquí arriba ya es para mear y no echar gota.

Vamos, han metido la 1.7.6, el vof, y habrán hecho el multijugador, las mejoras gráficas...muy mínimos..
Como dice el francés, es una PS5, no una switch, menos mal que no es de pago... Porque no Han pegado chapa.

Edito 3....en discord de 505games uno de 505games dice que no es gameplay de consola... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya se les ve el plumero de nuevo

Menos mal que el tiempo Delta de 3 decimales solo está en consolas, porque en PC hace mil que está a 2 (en consolas se puso ,pero se cambió de nuevo por llorones del discord).
Además de los botones PS en los menús, Etc..

No saben hacer más el ridículo en consolas estos de 505games/kunos [facepalm]
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