Ayer completé el modo historia de la primera entrega de esta "saga". La experiencia fue sublime, aunque me dejó con sentimientos encontrados.
Gracias por la recomendación,
@Elm1sterPor un lado, regresar a los videojuegos de plataformas "tradicional" me parece un paso atrás. No me refiero únicamente a esta saga. Fue extremadamente inmersivo.
Por otro lado, el uso de gafas VR, los cables por todos lados, los problemas de sincronización repetitivos y tener que tener cuidado con tu entorno hicieron la experiencia, en algunas ocasiones, tediosa.
La experiencia que tuve con Astro's Playroom la recuerdo más sencilla y agradable. Simplemente llegabas, jugabas y flipabas con el DualSense. Con la versión VR, diría que he tenido una sensación "inferior".
Lógicamente, esto no quiere decir que no me haya parecido una experiencia 10/10 (must have).
Creo que Sony ha hecho bien en enfocarse en una videojuego más accesible y pulido. Más jugadores podrán disfrutarlo y habrá más posibilidades de que la franquicia gane relevancia.
Si agregan soporte VR, todos ganaremos, pero la versión que han pensado, en un principio, desde mi humilde opinión, es sin duda la mejor opción.