› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Harder03 escribió:Me sorprende que la mayoría de la gente conozca esta saga por la demo que vino gratis en la PS5 y no por la obra maestra que fué el Rescue Mission de las primeras PSVR… todavía recuerdo aquel nivel bajo el agua… no se cuántas veces rejugué ese nivel por lo espectacular que me pareció…
Una verdadera lástima que no den soporte para las VR2, porque desde luego, por muy bueno que salga, que desde luego parece que será un juegazo, la experiencia no será la misma.
Shephon escribió:Pero es que al margen de todo eso que mencionáis ya no es el número de VR contra el número de PS5 (que también) es que el juego es un plataformas clásico en tercera persona, que fuste tendría meterle VR? Lo entendería si fuera un plataformas en primera persona pero uno clásico en tercera? No le pega ni con cola xD
PSX22 escribió:Shephon escribió:Pero es que al margen de todo eso que mencionáis ya no es el número de VR contra el número de PS5 (que también) es que el juego es un plataformas clásico en tercera persona, que fuste tendría meterle VR? Lo entendería si fuera un plataformas en primera persona pero uno clásico en tercera? No le pega ni con cola xD
astro bot rescue es tercera y es VR, y es increible, la VR no implica primera persona para nada, entiendo que no has tenido VR, por eso lo comento, juegos como tumbler thumper, o moss I y II o astrobot en primer persona no son posibles, o serian otro juego. Si es verdad que la gran mayoria son en primera por razones logicas donde la VR brilla es en 1a. Pero justamente astro en tercera es el mejor ejemplo, es el mario 64 en VR.
sutalu escribió:Quienes no lo pilláis porque no venga en VR ¿por qué es?
Quiero decir, sea en VR o no, sigue siendo el mismo juego, sólo que más inmersivo en VR. Pero sólo eso.
Yo si tuviera VR, seguramente me dolería, porque el primero ya fue VR. Pero hay que tener en cuenta, que esta edición la han hecho por la gran acogida del segundo juego, que no era VR.
De tener yo VR, quizás me esperaría, por si acaso a futuro se agregara el soporte VR. Pero si no llegara, me lo pillaría finalmente, porque como juego en sí me gusta lo suficiente, aunque no tenga VR.
PD: ahora tocará rejugada al playroom
Shephon escribió:Pero es que al margen de todo eso que mencionáis ya no es el número de VR contra el número de PS5 (que también) es que el juego es un plataformas clásico en tercera persona, que fuste tendría meterle VR? Lo entendería si fuera un plataformas en primera persona pero uno clásico en tercera? No le pega ni con cola xD
Capell escribió:Shephon escribió:Pero es que al margen de todo eso que mencionáis ya no es el número de VR contra el número de PS5 (que también) es que el juego es un plataformas clásico en tercera persona, que fuste tendría meterle VR? Lo entendería si fuera un plataformas en primera persona pero uno clásico en tercera? No le pega ni con cola xD
En esto sí que no estoy de acuerdo. Yo no pude jugar a Astro's Rescue Mission (más que nada porque las PSVR de PS4 me parecían un mojón y teniendo cosas como Oculus Quest pues como que no me llamaban), pero sí a cosas como Lucky's Tale o Moss y es que sencillamente es otro mundo.
¿Son plataformas 3D? Sí, pero se añade muchísimo al hecho de que tú, "físicamente", modificas cosas del escenario para ayudar al personaje, o tienes que moverte para poder ver mejor según qué secciones del escenario y ver a donde ir.
Elm1ster escribió:@Shephon lo llegaste a probar en VR el Rescue Mission?
Shephon escribió:Elm1ster escribió:@Shephon lo llegaste a probar en VR el Rescue Mission?
Creo que si, si es el que yo creo fue con un minijuego donde uno era un gato y los demás ratones, el gato es quien llevaba las VR, esa fue la segunda y última vez que las probé, la primera fue con la demo room den REVII
ifar B escribió:Shephon escribió:Elm1ster escribió:@Shephon lo llegaste a probar en VR el Rescue Mission?
Creo que si, si es el que yo creo fue con un minijuego donde uno era un gato y los demás ratones, el gato es quien llevaba las VR, esa fue la segunda y última vez que las probé, la primera fue con la demo room den REVII
Leyendo esto siento decirte que no, lo que jugaste fue el playroom vr que eran una colección de minijuegos gratis que no tienen nada que ver con el Astrobot: Rescue mission.
Este último era un plataformas en tercera persona con todas las de la ley, es mas el video del nuevo astro es un calco de las situaciones (incluso jefes) que habia en el primero de las VR1.
Por eso, mucha gente esta mosqueada que el juego no tenga soporte VR (aunque sea un juego hibrido como el resident 4 o el gran turismo 7) porque jugablemente todo lo visto en el nuevo ya se ha representado en vr sin problema alguno
DrSerpiente escribió:A mí me da miedo la duración.
No creo que sea tan corto como el anterior, que venía a modo "demo" con la ps5.
Yo quiero que sea eterno😂
ifar B escribió:Shephon escribió:Elm1ster escribió:@Shephon lo llegaste a probar en VR el Rescue Mission?
Leyendo esto siento decirte que no, lo que jugaste fue el playroom vr que eran una colección de minijuegos gratis que no tienen nada que ver con el Astrobot: Rescue mission.
Este último era un plataformas en tercera persona con todas las de la ley, es mas el video del nuevo astro es un calco de las situaciones (incluso jefes) que habia en el primero de las VR1.
Por eso, mucha gente esta mosqueada que el juego no tenga soporte VR (aunque sea un juego hibrido como el resident 4 o el gran turismo 7) porque jugablemente todo lo visto en el nuevo ya se ha representado en vr sin problema alguno
Capell escribió:ifar B escribió:Shephon escribió:
Yo es que veo más "transferible" un FPS de normal a VR, que un plataformas en tercera persona, más que nada porque precisamente una de las cosas de las que hace uso TODO plataformas en tercera persona en VR es el hecho de que tú eres un "ente" en ese mundo, y ayudas al personaje de una forma o de otra (rompiendo cosas con la cabeza en Astro, moviendo cosas o paralizando enemigos en Moss...) o bien usas tu posicionamiento 3D para ver por sitios que de otra forma no podrías ver.
Si quitas esa "experiencia", aunque lo metas en VR se sentiría pues... como un juego que no es VR pero que ves desde un visor de VR. Y si lo preparas para VR, te cargas la posibilidad de jugarlo sin ellas. Prácticamente habría que hacer 2 juegos diferentes, y no creo que les mole eso.
Y ojo, esto lo digo siendo una persona a la que la VR le parece la hostia, pero las cosas como son, el VR sigue siendo algo tremendamente nicho.
Elm1ster escribió:Como sospechaba, gente que no ha tocado ni con un palo la versión de VR opinando que no es necesario el soporte para esta versión.
Elm1ster escribió:@Capell Correcto, estamos los que nos quejamos pero también los que no entienden nuestras quejas, revisa el hilo.
Nosotros al menos podemos argumentar con conocimiento de causa, habiendo jugado a la versión de VR.
davixola escribió:@Shephon Sin haber probado VR en plan bien, no la "demo del T-rex", realmente no puedes saber hasta qué punto es necesario o no. Yo puedo pecar de lo mismo ya que veo hablar del mando por aquí y por allá y, como no tengo la consola, se me hace raro el hecho de que los botones estén más o menos duros y lo háptico sea algo tan interesante, lo veo hasta incómodo , tampoco fui nunca mucho de la vibración eso sí, se deja. Vamos, en papel para mí es igualmente innecesario, cuando lo pruebe me haré la opinión de verdad.
Pareciera que esto se aprovecha solo con primera persona y te puedo asegurar que no, juegos como el susodicho Astrobot, los Moss, Ghost Giant o Demeo ganan enteros en VR. Como poco los estarías mirando con un 3D inmersivo y te ves dentro de los escenarios o como si tuvieses delante un diorama o maqueta con vida, es una chulada.
Además suelen tener mecánicas o interacciones con el jugador: en Moss tienes que activar elementos y doparle el arma, en Carly and the Reaperman debes mover las plataformas como si fuese el Jenga mirando alrededor para abordar los saltos (a veces a todo correr), etc. Astrobot es un juego superdivertido y en ese aspecto de los que mejor demuestra que la VR se puede aplicar a todo y molar. Salir de un nivel acuático y tener algas por la cara .
Por mi parte nada más que ya vamos a rozar el offtopic con el tema, rezar para que hagan la de Resi 4, que aprovechen los que no les molen los visores pues pinta muy bien y desear que volvamos a ver uno del género tan bien acabado como fue aquel.
maikel_xp escribió:El que vaya a ser finalmente un juego standalone nos da una pista del futuro de las psvr2
ryo hazuki escribió:canary8 escribió:Cuando se abren reservas?
El 7 de junio