ASTRO BOT [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4
Elm1ster escribió:
davidDVD escribió:


Lo jugaré dentro de algún tiempo...

80 pavos y sin soporte a VR, no caerá de salida.


Lee bien el tweet, esta especulando que puede que valga 80€ no confirmandolo xD no se descarta pero tampoco se confirma y lo del soporte VR lo he leido varias veces a ver, que esto no es como lo de PS4 esto es un juego de plataformas, las VR no pintan nada aquí, en cuanto a lo del precio,

Lo dicho, no está confirmada lo dice en el tweet, aunque yo tampoco lo descarto, las desarrolladoras no son hermanitas de la caridad y siendo un exclusivo triple A con todas las características anunciadas y viéndose de infarto, dudo que cueste menos de 80 xD

Por mi parte compra dia 1 asegurada xD
Me sorprende que la mayoría de la gente conozca esta saga por la demo que vino gratis en la PS5 y no por la obra maestra que fué el Rescue Mission de las primeras PSVR… todavía recuerdo aquel nivel bajo el agua… no se cuántas veces rejugué ese nivel por lo espectacular que me pareció…

Una verdadera lástima que no den soporte para las VR2, porque desde luego, por muy bueno que salga, que desde luego parece que será un juegazo, la experiencia no será la misma.
Harder03 escribió:Me sorprende que la mayoría de la gente conozca esta saga por la demo que vino gratis en la PS5 y no por la obra maestra que fué el Rescue Mission de las primeras PSVR… todavía recuerdo aquel nivel bajo el agua… no se cuántas veces rejugué ese nivel por lo espectacular que me pareció…

Una verdadera lástima que no den soporte para las VR2, porque desde luego, por muy bueno que salga, que desde luego parece que será un juegazo, la experiencia no será la misma.


Hombre, teniendo en cuenta lo que vendieron las VR y lo que ha vendido PS5, lo raro sería que todo el mundo conociera la saga en PSVR.
5 millones de VR1 vs 60 millones ps5.

hay 12 veces mas gente en ps5
Pero es que al margen de todo eso que mencionáis ya no es el número de VR contra el número de PS5 (que también) es que el juego es un plataformas clásico en tercera persona, que fuste tendría meterle VR? Lo entendería si fuera un plataformas en primera persona pero uno clásico en tercera? No le pega ni con cola xD
Shephon escribió:Pero es que al margen de todo eso que mencionáis ya no es el número de VR contra el número de PS5 (que también) es que el juego es un plataformas clásico en tercera persona, que fuste tendría meterle VR? Lo entendería si fuera un plataformas en primera persona pero uno clásico en tercera? No le pega ni con cola xD


astro bot rescue es tercera y es VR, y es increible, la VR no implica primera persona para nada, entiendo que no has tenido VR, por eso lo comento, juegos como tumbler thumper, o moss I y II o astrobot en primer persona no son posibles, o serian otro juego. Si es verdad que la gran mayoria son en primera por razones logicas donde la VR brilla es en 1a. Pero justamente astro en tercera es el mejor ejemplo, es el mario 64 en VR.
La verdad que se echan mucho de menos este tipo de juegos de plataformas.Me recuerda mucho a las epocas de Ps1/Ps2 con juegos como: crash bandicoot, croc , Gex, Rayman , spyro, ape scape etc etc etc.
Da un poco de pena la gente que juzga este juego como un simple plataformas. A parte de que es top en el género, la inmersión que genera con el DualSense es increíble y muy divertida. Espero muchísimo del nuevo juego... Y espero que algún día haya más juegos que apliquen las posibilidades del mando.

He estado a punto de pillarme el "Deathloop" después del flipe de sensaciones que me dejaron el "Astro" y el "Dirt", que también está muy logrado. ¿Lo recomendáis?
Quienes no lo pilláis porque no venga en VR ¿por qué es?

Quiero decir, sea en VR o no, sigue siendo el mismo juego, sólo que más inmersivo en VR. Pero sólo eso.

Yo si tuviera VR, seguramente me dolería, porque el primero ya fue VR. Pero hay que tener en cuenta, que esta edición la han hecho por la gran acogida del segundo juego, que no era VR.

De tener yo VR, quizás me esperaría, por si acaso a futuro se agregara el soporte VR. Pero si no llegara, me lo pillaría finalmente, porque como juego en sí me gusta lo suficiente, aunque no tenga VR.

PD: ahora tocará rejugada al playroom
PSX22 escribió:
Shephon escribió:Pero es que al margen de todo eso que mencionáis ya no es el número de VR contra el número de PS5 (que también) es que el juego es un plataformas clásico en tercera persona, que fuste tendría meterle VR? Lo entendería si fuera un plataformas en primera persona pero uno clásico en tercera? No le pega ni con cola xD


astro bot rescue es tercera y es VR, y es increible, la VR no implica primera persona para nada, entiendo que no has tenido VR, por eso lo comento, juegos como tumbler thumper, o moss I y II o astrobot en primer persona no son posibles, o serian otro juego. Si es verdad que la gran mayoria son en primera por razones logicas donde la VR brilla es en 1a. Pero justamente astro en tercera es el mejor ejemplo, es el mario 64 en VR.


Yo no pero mi hermano si y las probé, no me gusto nada la experiencia y no me mareaba ni nada de eso, de echo me lo pase bien xD pero no repetiria ni me gastaría dinero en VR,

No conozco ninguno de los juegos que mencionas, el único el astrobot, pero aun asi estaba echo para esa experiencia VR, en cambio este astros no esta echo para esa experiencia VR siendo un plataformas de corte clásico a lo shakboy, Crash, o como bien has dicho, super Mario 64, entiendo por lo que mencionas que lo queráis, pero se nota que no esta pensando para eso, esta basado en la demo de la PS5 y no como una secuela del que salió para las VR al menos en mi opinión y por lo que se ve en el trailer 😅😅
sutalu escribió:Quienes no lo pilláis porque no venga en VR ¿por qué es?

Quiero decir, sea en VR o no, sigue siendo el mismo juego, sólo que más inmersivo en VR. Pero sólo eso.

Yo si tuviera VR, seguramente me dolería, porque el primero ya fue VR. Pero hay que tener en cuenta, que esta edición la han hecho por la gran acogida del segundo juego, que no era VR.

De tener yo VR, quizás me esperaría, por si acaso a futuro se agregara el soporte VR. Pero si no llegara, me lo pillaría finalmente, porque como juego en sí me gusta lo suficiente, aunque no tenga VR.

PD: ahora tocará rejugada al playroom


la realidad es que no es el mismo juego, astro en VR y sin no tienen nada que ver la forma de jugarse.

No se explicartelo si no tienes VR, pero podriamos decir, que habria que rehacer los niveles de cero, porque las mecanicas son otras, te imaginas como se juega a fruit ninja en el movil? pues esa mecanica esta en astro VR, esa mecanica no esta en astros playroom, es decir no es como RE4, que ese juego si es el mismo juego , otro ejemplo son los niveles de lasers del Astro VR, eso sin 3D es imposible evitar los lasers tan juntos porque sin profundidad no sabes que esta delante y que esta detras si esta muy cerca.. Creo que el resumen es que requeriria adaptacion profunda.


Teniendo VR2 es un gesto feo, porque hemos pagado mas que vale una ps5. A mi me sigue siendo 100% util las VR2 porque hablamos de que hay cientos de juegos VR y mas de 15 que me gustan a mi, pero hombre si es tu casa la VR, lo minimo es sacar un juego mas corto adaptado, ( seamos serios 80 niveles en VR no se pueden hacer) el primero tenia unos 25 niveles y los retos. Aqui son 80 niveles es una chaladura es un mario odisey completo.

Que apludo el esfuerzo pero podrian haber sacado los 2


@Shephon

la VR no es para todos, eso esta claro, hay quien no le gusta, o lo ve como curiosidad de un dia y ya no quiere mas.


No concoes porque esos juegos son VR solo xd


Pero chessmaster y tetris tienen VR y son tercera jajaja mas que nada no hay caracter, el tumbler es el juego de apilar cosas haciendo torres sin que se caigan , como poner maderitas apiladas cada vez mas alto , y en VR es una pasada poder rotarlo y ponerlo con precision a "mano"
Shephon escribió:Pero es que al margen de todo eso que mencionáis ya no es el número de VR contra el número de PS5 (que también) es que el juego es un plataformas clásico en tercera persona, que fuste tendría meterle VR? Lo entendería si fuera un plataformas en primera persona pero uno clásico en tercera? No le pega ni con cola xD


En esto sí que no estoy de acuerdo. Yo no pude jugar a Astro's Rescue Mission (más que nada porque las PSVR de PS4 me parecían un mojón y teniendo cosas como Oculus Quest pues como que no me llamaban), pero sí a cosas como Lucky's Tale o Moss y es que sencillamente es otro mundo.

¿Son plataformas 3D? Sí, pero se añade muchísimo al hecho de que tú, "físicamente", modificas cosas del escenario para ayudar al personaje, o tienes que moverte para poder ver mejor según qué secciones del escenario y ver a donde ir.
Qué espectáculo de juego. Se van hacer larguillos estos 3 meses.
Imagen
Más aquí https://www.playstation.com/es-es/games/astro-bot/

ÚNETE A ASTRO EN UNA AVENTURA ESPACIAL A LO GRANDE

Cuando la nave nodriza PS5® es atacada por el eterno némesis galáctico de ASTRO, destrozando sus cables y desperdigando a la tripulación por el espacio, ¡solo ASTRO puede arreglar las cosas! En su mayor misión hasta la fecha, necesita tu ayuda para rescatar a la desamparada tripulación y reconstruir la nave nodriza.

Aprovecha al máximo los nuevos potenciadores de ASTRO, creados a mano para mejorar tu inmersión: ¡desde puñetazos elásticos y cohetes hasta una esponja gigante!

Abróchate el cinturón para disfrutar de una épica camaradería PlayStation®, une fuerzas con tus personajes favoritos de PlayStation y demuestra al universo que lo pequeño es poderoso en esta nueva y fresca aventura de ASTRO, ¡exclusiva para consolas PS5!

- Embárcate en una misión galáctica y explora más de 50 planetas en busca de la tripulación perdida de ASTRO.
- Corre, balancéate y golpea con cohetes a lo largo de este viaje, con nuevos potenciadores.
Siente cómo el mundo cobra vida con tu mando inalámbrico DualSense®.
- ¡Forma equipo con héroes emblemáticos de PlayStation para salvar la galaxia!
Son unos genios estos del Team Asobi.... qué jodida maravilla. Mucho ha tardado Sony en dejarles un juego completo, lo voy a gozar muchísimo.

Espero que vendan millones y millones
Me compré la consola en enero y disfruté muchisimo del Astro Bot que venía con ella.

Este anuncio me hace ilusión, lo que más me ha gustado del showcase.
Ojo que se puede venir gameplay en el Summer Game Fest
@sutalu la experiencia del rescue mission en VR fue de las mejores, Astro bot es el juego ideal para jugarlo con las VR. Desaprovechar esto es un desprecio a los usuarios de la VR2 porque lo tenían a huevos para hacer una versión para VR brutal. Sacarlo en formato normal con soporte para VR hubiera sido la reostia y hubiera contentado a todos. Espero que recapaciten y con el tiempo saquen el parche.
Capell escribió:
Shephon escribió:Pero es que al margen de todo eso que mencionáis ya no es el número de VR contra el número de PS5 (que también) es que el juego es un plataformas clásico en tercera persona, que fuste tendría meterle VR? Lo entendería si fuera un plataformas en primera persona pero uno clásico en tercera? No le pega ni con cola xD


En esto sí que no estoy de acuerdo. Yo no pude jugar a Astro's Rescue Mission (más que nada porque las PSVR de PS4 me parecían un mojón y teniendo cosas como Oculus Quest pues como que no me llamaban), pero sí a cosas como Lucky's Tale o Moss y es que sencillamente es otro mundo.

¿Son plataformas 3D? Sí, pero se añade muchísimo al hecho de que tú, "físicamente", modificas cosas del escenario para ayudar al personaje, o tienes que moverte para poder ver mejor según qué secciones del escenario y ver a donde ir.


Bueno al final no dejan de ser opiniones de cada uno, yo personalmente un plataformas no es para VR lo que para otro si y es totalmente respetable faltaría mas 😅 pero bueno lo dicho, es solo mi opinión personal 😅
A mí me da miedo la duración.
No creo que sea tan corto como el anterior, que venía a modo "demo" con la ps5.
Yo quiero que sea eterno😂
@Shephon lo llegaste a probar en VR el Rescue Mission?
Elm1ster escribió:@Shephon lo llegaste a probar en VR el Rescue Mission?


Creo que si, si es el que yo creo fue con un minijuego donde uno era un gato y los demás ratones, el gato es quien llevaba las VR, esa fue la segunda y última vez que las probé, la primera fue con la demo room den REVII
Seguro que es un juegazo. Yo personalmente lo comprare de salida, la demo de ps5 es brutal, el juego que más he disfrutado de la generación y una experiencia y estreno increible de consola. Me dije a mi mismo que si sacaban un juego completo lo apoyaría, y lastimosamente este tipo de juegos no venden muy bien, así que x mi parte lo apoyare.
El que salio para las vr en ps4 fue una joya y el de ps5 lo mismo.
Tengo un niño de 6 años y se aficionó a las consolas con este juego. Se sacó el platino y todo.
Así que espera a septiembre como agua de mayo.
Shephon escribió:
Elm1ster escribió:@Shephon lo llegaste a probar en VR el Rescue Mission?


Creo que si, si es el que yo creo fue con un minijuego donde uno era un gato y los demás ratones, el gato es quien llevaba las VR, esa fue la segunda y última vez que las probé, la primera fue con la demo room den REVII

Leyendo esto siento decirte que no, lo que jugaste fue el playroom vr que eran una colección de minijuegos gratis que no tienen nada que ver con el Astrobot: Rescue mission.

Este último era un plataformas en tercera persona con todas las de la ley, es mas el video del nuevo astro es un calco de las situaciones (incluso jefes) que habia en el primero de las VR1.
Por eso, mucha gente esta mosqueada que el juego no tenga soporte VR (aunque sea un juego hibrido como el resident 4 o el gran turismo 7) porque jugablemente todo lo visto en el nuevo ya se ha representado en vr sin problema alguno
ifar B escribió:
Shephon escribió:
Elm1ster escribió:@Shephon lo llegaste a probar en VR el Rescue Mission?


Creo que si, si es el que yo creo fue con un minijuego donde uno era un gato y los demás ratones, el gato es quien llevaba las VR, esa fue la segunda y última vez que las probé, la primera fue con la demo room den REVII

Leyendo esto siento decirte que no, lo que jugaste fue el playroom vr que eran una colección de minijuegos gratis que no tienen nada que ver con el Astrobot: Rescue mission.

Este último era un plataformas en tercera persona con todas las de la ley, es mas el video del nuevo astro es un calco de las situaciones (incluso jefes) que habia en el primero de las VR1.
Por eso, mucha gente esta mosqueada que el juego no tenga soporte VR (aunque sea un juego hibrido como el resident 4 o el gran turismo 7) porque jugablemente todo lo visto en el nuevo ya se ha representado en vr sin problema alguno


Vale entiendo ahora entonces lo que decís, sigo pensando lo mismo que no lo necesita y no se si el rescue mission tenia modo sin VR, pero si no lo tenia eso hace que este sea mas accesible para todo el mundo, pero bueno como ya he dicho, es solo mi opinión personal nada mas 😅😅
Buf que guapo. Me encantó el que viene con la play, este más ampliado y aprovechando el dual sense al 100% un señor plataformas
DrSerpiente escribió:A mí me da miedo la duración.
No creo que sea tan corto como el anterior, que venía a modo "demo" con la ps5.
Yo quiero que sea eterno😂


Corto no va a ser:

- 50 planetas esparcidos entre múltiples galaxias
- 300 bots por rescatar (de los cuales, 150 serían "emblemáticos": Kratos, Nathan Drake...)

El primero eran 5 planetas (cada uno con varias fases).

Que por cierto, las músicas molaban un montón :) A ver qué tal la banda sonora :)
Este juego va a ser la puta maravilla..que ganas de que salga
ifar B escribió:
Shephon escribió:
Elm1ster escribió:@Shephon lo llegaste a probar en VR el Rescue Mission?


Creo que si, si es el que yo creo fue con un minijuego donde uno era un gato y los demás ratones, el gato es quien llevaba las VR, esa fue la segunda y última vez que las probé, la primera fue con la demo room den REVII

Leyendo esto siento decirte que no, lo que jugaste fue el playroom vr que eran una colección de minijuegos gratis que no tienen nada que ver con el Astrobot: Rescue mission.

Este último era un plataformas en tercera persona con todas las de la ley, es mas el video del nuevo astro es un calco de las situaciones (incluso jefes) que habia en el primero de las VR1.
Por eso, mucha gente esta mosqueada que el juego no tenga soporte VR (aunque sea un juego hibrido como el resident 4 o el gran turismo 7) porque jugablemente todo lo visto en el nuevo ya se ha representado en vr sin problema alguno


Yo es que veo más "transferible" un FPS de normal a VR, que un plataformas en tercera persona, más que nada porque precisamente una de las cosas de las que hace uso TODO plataformas en tercera persona en VR es el hecho de que tú eres un "ente" en ese mundo, y ayudas al personaje de una forma o de otra (rompiendo cosas con la cabeza en Astro, moviendo cosas o paralizando enemigos en Moss...) o bien usas tu posicionamiento 3D para ver por sitios que de otra forma no podrías ver.

Si quitas esa "experiencia", aunque lo metas en VR se sentiría pues... como un juego que no es VR pero que ves desde un visor de VR. Y si lo preparas para VR, te cargas la posibilidad de jugarlo sin ellas. Prácticamente habría que hacer 2 juegos diferentes, y no creo que les mole eso.

Y ojo, esto lo digo siendo una persona a la que la VR le parece la hostia, pero las cosas como son, el VR sigue siendo algo tremendamente nicho.
Podrían añadir una serie de niveles diseñados específicamente para VR, no hace falta que sea el juego entero. Y podrían cobrar un extra por ellos, que Sony es pura avaricia.

Pero tengo dudas de que lo vayan a hacer, porque le habrían dado bombo.

Para mi gusto el problema es el de siempre. El puñetero Excel con los números, que te dice que no van a ganar más dinero por adaptarlo a VR de lo que costaría desarrollarlo.
Capell escribió:
ifar B escribió:
Shephon escribió:
Creo que si, si es el que yo creo fue con un minijuego donde uno era un gato y los demás ratones, el gato es quien llevaba las VR, esa fue la segunda y última vez que las probé, la primera fue con la demo room den REVII

Leyendo esto siento decirte que no, lo que jugaste fue el playroom vr que eran una colección de minijuegos gratis que no tienen nada que ver con el Astrobot: Rescue mission.

Este último era un plataformas en tercera persona con todas las de la ley, es mas el video del nuevo astro es un calco de las situaciones (incluso jefes) que habia en el primero de las VR1.
Por eso, mucha gente esta mosqueada que el juego no tenga soporte VR (aunque sea un juego hibrido como el resident 4 o el gran turismo 7) porque jugablemente todo lo visto en el nuevo ya se ha representado en vr sin problema alguno


Yo es que veo más "transferible" un FPS de normal a VR, que un plataformas en tercera persona, más que nada porque precisamente una de las cosas de las que hace uso TODO plataformas en tercera persona en VR es el hecho de que tú eres un "ente" en ese mundo, y ayudas al personaje de una forma o de otra (rompiendo cosas con la cabeza en Astro, moviendo cosas o paralizando enemigos en Moss...) o bien usas tu posicionamiento 3D para ver por sitios que de otra forma no podrías ver.

Si quitas esa "experiencia", aunque lo metas en VR se sentiría pues... como un juego que no es VR pero que ves desde un visor de VR. Y si lo preparas para VR, te cargas la posibilidad de jugarlo sin ellas. Prácticamente habría que hacer 2 juegos diferentes, y no creo que les mole eso.

Y ojo, esto lo digo siendo una persona a la que la VR le parece la hostia, pero las cosas como son, el VR sigue siendo algo tremendamente nicho.


Es que de todas formas, yo no veo que sea tan grave. Es decir, lo han llamado astro bot, hasta el nombre te deja claro que va por libre, cuando ya hay un astro bot en ps4, el de VR, rescue mission.

Yo creo que simplemente han querido aprovechar y hacer un astro bot completo sin VR al igual que ya hay uno con ellas, sin mas. Y se ve yo diria que hasta en el mismo trailer si has jugado al de VR, porque ves jefes que son literalmente los del rescue mission (ya sea con mecanicas parecdas o mas distintas, pero el mismo diseño y todo).

Han aprovechado como lo hiceron con el que venia con PS5 y cosas del de VR para hacer uno completo normal, nada mas. No descartaria que en otro momento saquen otro ''rescue mission'' para VR2. La gente ya parece que es que han matado el de VR macho xD cuando muchos de los que sabemos que es un juegazo, es incluso mas por el de VR que el de ps5 (que tambien lo es)
Como sospechaba, gente que no ha tocado ni con un palo la versión de VR opinando que no es necesario el soporte para esta versión.
Elm1ster escribió:Como sospechaba, gente que no ha tocado ni con un palo la versión de VR opinando que no es necesario el soporte para esta versión.


Pero si en todo caso lo que hay es gente como tú que ya lleva varios mensajes quejándose de que no tenga ese soporte xD

@BlueTrance El problema es el que pongo yo delante, si hacen una adaptación, tendrían que rehacer el juego completo.

Los juegos en tercera persona en VR SIEMPRE suelen basarse en dos principios: usar la perspectiva (como en el Astro de VR, que tenías que moverte hacia los lados o hacia adelante para ver plataformas que de otra forma sería imposible), o que con tu cuerpo hagas cosas (que el personaje se pueda subir a tu mano, que puedas manipular cosas del escenario ya sea golpeandolo o agarrándolo y moviéndolo...).

Esas cosas, a priori, son incompatibles con una jugabilidad tradicional: o te centras en una, o en la otra, pero no es tan transferible como en una perspectiva puramente en primera persona, porque directamente hay que tocar el diseño de niveles, no solo el diseño jugable.

Lo de meter algunas misiones VR opcionales por DLC si lo vería, pero que el juego sea jugable de ambas formas lo veo muy complicado.

Mismamente hubo un juego llamado Chronos (la "precuela" de Remnant from the Ashes) que casi no usaba el VR y, aún así, su paso al 2D no quedo del todo bien a pesar de haber sido adaptado.
Del hype me he terminado los 6 o 7 trofeos que me faltaban para platinar Astro's Playroom.
Lo quiero para ayer.
Imagen
@Capell Correcto, estamos los que nos quejamos pero también los que no entienden nuestras quejas, revisa el hilo. [rtfm]
Nosotros al menos podemos argumentar con conocimiento de causa, habiendo jugado a la versión de VR.
Elm1ster escribió:@Capell Correcto, estamos los que nos quejamos pero también los que no entienden nuestras quejas, revisa el hilo. [rtfm]
Nosotros al menos podemos argumentar con conocimiento de causa, habiendo jugado a la versión de VR.


yo por lo menos, entiendo vuestras quejas y si he probado las VR aunque no el rescue mission, y solo aporto una opinión que solo lo he comentado una vez el resto ha sido contestando a compañeros que me mostraban su opinión al respecto y su experinecia, pero en fin, a parte que precisamente por ese desconocimiento del rescue mission es lo que a los que no lo conocemos pongamos en duda que un plataformas clasico en tercera persona pueda tener VR pero precisamente para eso esta el hilo para resolver este tipo de situaciones [facepalm] no va con mala intención el comentario aviso :p, un saludo y buen rollo [beer]
@Shephon Sin haber probado VR en plan bien, no la "demo del T-rex", realmente no puedes saber hasta qué punto es necesario o no. Yo puedo pecar de lo mismo ya que veo hablar del mando por aquí y por allá y, como no tengo la consola, se me hace raro el hecho de que los botones estén más o menos duros y lo háptico sea algo tan interesante, lo veo hasta incómodo XD, tampoco fui nunca mucho de la vibración eso sí, se deja. Vamos, en papel para mí es igualmente innecesario, cuando lo pruebe me haré la opinión de verdad.

Pareciera que esto se aprovecha solo con primera persona y te puedo asegurar que no, juegos como el susodicho Astrobot, los Moss, Ghost Giant o Demeo ganan enteros en VR. Como poco los estarías mirando con un 3D inmersivo y te ves dentro de los escenarios o como si tuvieses delante un diorama o maqueta con vida, es una chulada.

Además suelen tener mecánicas o interacciones con el jugador: en Moss tienes que activar elementos y doparle el arma, en Carly and the Reaperman debes mover las plataformas como si fuese el Jenga mirando alrededor para abordar los saltos (a veces a todo correr), etc. Astrobot es un juego superdivertido y en ese aspecto de los que mejor demuestra que la VR se puede aplicar a todo y molar. Salir de un nivel acuático y tener algas por la cara XD.

Por mi parte nada más que ya vamos a rozar el offtopic con el tema, rezar para que hagan la de Resi 4, que aprovechen los que no les molen los visores pues pinta muy bien y desear que volvamos a ver uno del género tan bien acabado como fue aquel.
@Elm1ster tu queja es entendible... una vez. 7 quejas en diferentes hilos por lo mismo no, no es entendible.

Yo lo que he dicho es que guste o no a quien lo disfrutará en VR, a día de hoy la VR es un nicho PEQUEÑÍSIMO, y cuando TODO el mundo (o prácticamente todo) lo primero que ha experimentado en PS5 es Astro's Playroom, es completamente normal que el primer juego que sacaran a posteriori fuera sin VR. Que lo mismo luego sacan uno 100% VR, pero me juego lo que sea a que no tendría la misma ambición que este ni de coña, porque no renta.

Y también, como he experimentado MUCHO VR, sé que las experiencias tipo Astro o Moss no son transferibles, y o se adapta completamente el diseño de niveles o no tiene sentido el uso de VR.

@Shephon pero si es que en general no hay apenas de eso. Tu por ejemplo no has probado ese tipo de experiencias, pero yo sí y aún así entiendo y respeto esta decisión, porque tiene todo el.sentido del mundo desde un punto de vista empresarial. Porque un Astro Bot VR vendería menos que uno sin VR pero de goleada, porque las VR2 son un cacharro APARTE de la PS5 de 600 pavazos, y porque en general es un nicho.

Yo juego a diario a Eleven Table Tennis en Quest, por lo que para mí la VR es algo muy cercano, pero es que es eso, en un FPS se puede extrapolar la experiencia de una forma mucho mas sencilla porque no tienes que retocar el diseño de niveles (por eso hay cosas como Phasmophobia en que incluso pueden jugar gente con VR con gente sin VR), pero en el caso de cosas que tengan una camara externa a lo que tu manejas, precisamente a ti te usan como un sistema mas, y eso varia el diseño de niveles.

@davixola No es necesario, sencillamente son dos experiencias diferentes, no hay mas. A mí Moss me pareció una putísima maravilla, pero no es un sustituto de yo que sé, un Súper Mario porque son experiencias completamente diferentes precisamente por uno ser VR y otro no. La única similitud radica en manejar a un personaje que salta, pero es que la VR le aplica una capa que no es emulable sin VR, por lo que al final te quedas con un parque potencial de usuarios muy inferior.
davixola escribió:@Shephon Sin haber probado VR en plan bien, no la "demo del T-rex", realmente no puedes saber hasta qué punto es necesario o no. Yo puedo pecar de lo mismo ya que veo hablar del mando por aquí y por allá y, como no tengo la consola, se me hace raro el hecho de que los botones estén más o menos duros y lo háptico sea algo tan interesante, lo veo hasta incómodo XD, tampoco fui nunca mucho de la vibración eso sí, se deja. Vamos, en papel para mí es igualmente innecesario, cuando lo pruebe me haré la opinión de verdad.

Pareciera que esto se aprovecha solo con primera persona y te puedo asegurar que no, juegos como el susodicho Astrobot, los Moss, Ghost Giant o Demeo ganan enteros en VR. Como poco los estarías mirando con un 3D inmersivo y te ves dentro de los escenarios o como si tuvieses delante un diorama o maqueta con vida, es una chulada.

Además suelen tener mecánicas o interacciones con el jugador: en Moss tienes que activar elementos y doparle el arma, en Carly and the Reaperman debes mover las plataformas como si fuese el Jenga mirando alrededor para abordar los saltos (a veces a todo correr), etc. Astrobot es un juego superdivertido y en ese aspecto de los que mejor demuestra que la VR se puede aplicar a todo y molar. Salir de un nivel acuático y tener algas por la cara XD.

Por mi parte nada más que ya vamos a rozar el offtopic con el tema, rezar para que hagan la de Resi 4, que aprovechen los que no les molen los visores pues pinta muy bien y desear que volvamos a ver uno del género tan bien acabado como fue aquel.


pues precisamente por eso que no lo se lo comento, doy mi opinión y al que no le guste mi opinión que pase de ella tan simple y tan sencillo por eso se llama opinión personal xD pero lo que tampoco veo necesario es armar un cirio porque no lo lleva incorporado como hacen algunos que menudos cabreos se pillan por una función, yo entiendo que no la lleve incorporada, tambien entiendo a quien la quiere ademas, ademas yo creo que así es mas accesible para todo el mundo porque el rescue mission no se si solo se podia jugar excluivamente con las VR pero así todos podemos jugarlo, pero bueno el caso es que solo he dado uno opinión personal (y en mi derecho que estoy de ello pues solo faltaba eso xD) y a quien no le guste pues que pase del comentario, pero en fin, reitero que no voy de malas tan solo aclaro la situación que es que parece que para alguno (no hablo por ti) no podamos dar una opinión hayamos o no provado alguna vez las VR, yo si las he probado, no el rescue mission pero si las he probado y aunque no soy de los que padecen de mareos y demas, si me resultan incomodas y no me terminan de gustar, pero bueno como se suele decir, para gustos culos que cada uno tiene el suyo 😅

@Capell si si y por eso digo que yo tambien entiendo (y sobre todo despues de que me lo hayasi explicado 😅) vuestra opinión tambien,

ademos no he querido sacar ese tema pero es justo lo que dices, las VR2 han vendido muy poco tan solo a un publico especifico y como bien dices un astrobot con VR no hubiera vendido nada porque ademas estaria echo para una exclusividad a la que no todo el mundo quiere sumarse, por lo que la decisión era obvia, aunque pensandolo friamente, podrian haberle puesto un modo VR es decir, para ambos publicos, en el mundo del juego modo VR o modo normal para los que no tiene VR así habrian llegado a los dos tipos de publico, pero bueno imagino que han decidido tirar a lo facil que tambien lo puedo entender 😅
@Capell Yo me quejo una vez, si la gente me cita o no entienden las quejas, sin ni siquiera haber probado el juego en VR, pues respondo, no repito la misma queja 7 veces. También veo que hay gente que entiende nuestra postura, cosa que me alegra.
El que vaya a ser finalmente un juego standalone nos da una pista del futuro de las psvr2
no hay que darle muchas vueltas, han hecho como GRavity Rush 2, pero cambiando las VR por la portátil.

Sacar una continuación de un título que iba genial en otro formato (portátil) en la consola doméstica actual (ps4). Simplemente han buscadno dónde hay más público.

Aún así no tengo dudas de que va a ser un juegazo, pero si que es cierto que el Astrobot VR era como el Mario 64 de las VR. Lo hacía todo bien y era una demostración genial de lo que pueden llegar a ser las VR.
Muy buena pinta y más si sigue la estela del anterior.
maikel_xp escribió:El que vaya a ser finalmente un juego standalone nos da una pista del futuro de las psvr2


El mismo que PSVita o los move. Bastante están aguantando....
Pinta bastante bien ! No sé si de día uno pero este caerá seguramente !
Cuando se abren reservas?
canary8 escribió:Cuando se abren reservas?


El 7 de junio
50 planetas? Y se sabe en cada planeta cuantos niveles habrá ? Tiene pinta de que corto no va a ser. Vamos, tenía ganas que sacarán un juego así de plataformas .Pinta muy esperanzadora.
ryo hazuki escribió:
canary8 escribió:Cuando se abren reservas?


El 7 de junio

Gracias compañero!! Pues caerá reserva ese día.
188 respuestas
1, 2, 3, 4