PSX22 escribió:si tanto te gusta te deberias pasar el astro VR aunque te tengas que comprar las gafas por 1 juego, total valen 4 pesetas. Ese juego si es una revolucion, este que sale en septiembre sera buen juego pero ni de lejos revolucionario
Cuando jugué Astro Rescue Mission en PSVR1 tuve una sensación que no había tenido en mas de 28 años, que fue la misma que tuve cuando jugué por primera vez a Super Mario 64 siendo un crio.
Astro Rescue Mission, tal y como dices, fue una revolución opacada solamente por el hecho de salir en un dispositivo de nicho. Fue un juego adelantado a su tiempo, tanto que ha día de hoy no hay otro que lo iguale, ni que decir lo supere, dentro del genero. Es, a mi juicio, el mejor juego de plataformas que ha salido desde el Super Mario 64, es mejor que cualquier Mario que haya venido después (Y los he jugado a todos) y en general, como juego (no solo de VR) uno de los mejores de la pasada década, y en mi top 3 de juegos de PS4. Es magistral en todos y cada uno de sus apartados, y únicamente se le puede hachar como punto negativo ser un poco mas corto si los comparamos con la duración media de los juegos de plataformas en flat screen, pero en cada una de las 12 horas que me llevó sacarle el platino, desde el primer minuto hasta el ultimo, la sensación de estar ante algo revolucionario, ante una obra maestra no se amedrento ni un solo segundo.
Por ello es en cierto modo triste ver como se le ignora y solamente se habla de la "demo" que venia con la PS5, como si todo hubiese empezado ahí. No culpo a la gente, es normal que la mayora no sepa de la existencia de aquel juego, y muchos de los que lo conocen simplemente lo saben de oídas, pero no de haberlo jugado, y entiendo los motivos, pero no por ello es menos doloroso. Y mas doloroso es saber que esta "segunda parte" no va a salir en VR, no pudiendo explotar así su verdadero potencial. Por que si, este Astro Bot va a ser un juegazo, una maravilla que todos los que jugamos al Rescue Mission sabemos a ciencia cierta porque el buen hacer y el talento de este estudio es incuestionable, pero nunca, nunca va a ser mejor juego que Rescue Missión, y nunca alcanzará todo el potencial que habría logrado de haber salido en exclusiva para PSVR2.
Puedo sonar arrogante y exagerado, y que como cojones voy a saber yo si va a ser o no mejor, pero cualquiera que haya jugador a Rescue Mission y sepa de primera mano las peculiaridades, mecánicas y conceptos únicos en el diseño de niveles en VR que se explotaron en aquel juego y que son simplemente imposibles de replicar en una pantalla plana, sabrá a lo que me refiero. Porque la demo del Astros que venia con la PS5 fue soberbia y una delicia, y a pesar de todo, no había nada en esa demo, en esas 4 horas de contenido, ni un solo momento que igualase ni pudiese compararse a la mayoría de situaciones cotidianas del "día a día" que te encontrabas en cualquiera de los niveles del Rescue Missión.
Y por eso sueno tan dolido y resentido, porque lo estoy, y no culpo a nadie (A Sony un poco), ni siquiera al estudio, por el cual debo decir que me sentí traicionado en un principio, pero es que al final les entiendo, entiendo que la RV es de nicho y que ellos querían llevar su producto al máximo posible de jugadores, y que saben que tiene la calidad y el talento de sobra para hacer un juegazo increíble en pantalla plana que seguramente será contendiente directo al GOTY y se va a llevar 10's a punta pala y con razon, porque esta gente es buena, y el juego tiene alma, pero y con todo, siempre que lo juegue, siempre que escuche esos remixes de las mismas melodías pegadizas que ya escuche hace 6 años, siempre que llegue a un punto donde sea evidente que en RV se podría haber exprimido una mecánica única que ya existía en el Rescue Mission, siempre habrá en mi cabeza un run run recordándome lo que podría haber sido de verdad, cual podría haber sido el verdadero potencial que podría haber alcanzado si hubiese sido un juego exclusivo de RV, una secuela directa del Rescue Mission, y siempre estaré dolido por ello, y es solo mi culpa.
Vendí mis PSVR1 para poder financiarme PSVR2, y el único motivo real por las que me las compre casi de salida (a parte del GT7) fue porque yo di por entado al 100% que habría un Astro Bot para PSVR2, que no había otro escenario posible donde Team Asobi no estuviese ya trabajando en la secuela directa para las nuevas gafas de Sony, y que seguramente además harían un port del primer juego adaptándolo a esta nueva generación de RV ¿Cómo no iban a hacerlo? Era su mejor juego y además la gente había reaccionado super bien a la demo de PS5 y estaban encantada con el robot, era un win win de manual para revender un juego muy querido a la par que para atraer a nuevos compradores para las VR2... Imaginaos mi cara cuando ahora ya no tengo las PSVR1 y no puedo re-jugar Astro Rescue Mission, tampoco puedo jugarlo en PSVR2 porque no tiene port, y encima no habrá secuela directa.
Ya no puedo jugar con el pequeño robot en RV de ninguna forma, y joder si cada vez que veo este hilo muero un poco mas por dentro.