Capell escribió:Goldorado escribió:Vaya juegazo se han marcado. Destacaría sobre todo las animaciones.
Eso si, aunque destila creatividad, necesita alejarse más de Mario Galaxy porque se inspira e incluso diría que copia muchas ideas y por eso, para los que hayan jugado al Galaxy 1 y 2, no nos sorprende igual.
¿Qué, exactamente, copia de Super Mario Galaxy?
Lo digo porque los estoy jugando en paralelo (por tercera vez, primera con Luigi), y no veo tanto esas similitudes.
Quiero decir, muchas de las cosas estaban inventadas antes de Galaxy (como el tema del mapamundi, que es clavado a los de Kingdom Hearts o algún Ratchet and Clank, y algunos lo achacan a ser una copia de Galaxy), o hasta gilipolleces como el giro del personaje he visto decir que han copiado de Galaxy (como si no existiera Crash una década antes que Galaxy).
Won escribió:@Capell A ver y eso que no me fio del cuenta horas de la play, porque hace lo que quiere y me marca 7 horas solo, tengo claro mis horas de inicio y fin de sesiones de vicio en este juego, en un juego mas largo me tendría que fiar de esa basura de contador.
Eso sin mencionar que, como digo arriba, es cierto que 15h se me antojaban muy pocas para el 100%, pero es que habían varias cosas que no tuve en cuenta y que al estar jugando a Galaxy en paralelo me di cuenta: el juego es acción CONSTANTE. Me refiero, Galaxy tiene momentos de "darle de comer a los destellos", tiempos de carga de los que este carece, charlas insustanciales con personajes o destellos o diciéndote cómo manejar un poder o lo que sea, movimiento completamente automático cuando vas de un planetoide a otro...
Si juntas todo eso, más el hecho de que Galaxy recicla (porque son 120 estrellas que equivaldrían a 120 "niveles", pero muchas de esas estrellas comparten parte del recorrido o directamente es el mismo recorrido pero con alguna variación), es que normal que uno dure 20 y el otro 15 aproximadamente (y aun así al final a mi me va a durar mas de 15, que suelo estar por debajo de la media pero se ve que me estoy "recreando" mas de lo esperado en el juego.
Que conste que nada de lo que he escrito es para desprestigiar a Galaxy ni mucho menos: para mí, el top de plataformas 3D lo constituyen Odyssey, Galaxy, Jak and Daxter (el 1), Crash (remakes y 4) y Spyro (remakes). Hay muchos otros buenísimos, estos me parecen "mi top 5" de mejor a peor.
La cosa es esa, que cuando todo es tan inmediato, sin escenas, sin textos, sin cargas, sencillamente "ir a piñón", es normal que se resten horas. Que parecerá una gilipollez, pero más de un juego, por cada hora de duración te puedes comer varios minutos de carga. Y claro, esto lo criticaba antes de jugarlo, pero es que no paras de jugar ni 1 segundo.