ASTRO BOT [Hilo Oficial]

Estoy convencido de que si sacasen una expansión-Dlc de una galaxia mas todos los que lo hemos jugado lo pillariamos
Estoy deseando que anuncien cifras. Huele a pelotazo de los grandes.
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy liado con Lies of P y tengo bastantes juegos pendientes, pero me estáis poniendo los dientes largos. El anterior me encantó pero se me hizo cortísimo y soy fan de Mario, Crash, Spyro Donkey...vamos de cualquier plataformas 2d ó 3d.
blomatik escribió:Estoy convencido de que si sacasen una expansión-Dlc de una galaxia mas todos los que lo hemos jugado lo pillariamos


Póngame 2 para llevar, por favor.
@ApoLo eso es correcto. Cada juego debe estar valorado en, al menos, 5€. No el sumatorio.
El tema es que en las condiciones de la web se indicaba que el valor de cada juego debía ser igual o superior a 14€, pero parece ser que lo han rebajado.
Entregando 3 juegos de importe >=5€, te dan un bono de 24€ (en vez de los 10€ que te dan cuando entregas 2 juegos; aunque según me ha dicho hoy en GAME, tambieén aplican el bono habitual si no puedes entregar 3 juegos).
Platinado. No ganará el GOTY porque está ahí Rebirth, pero se lo merece. Ojalá más juegos hechos con este cariño.
Tengo esta canción metida en la cabeza todo el maldito día XD

Capell escribió:Estoy flipando con la gente que no es capaz de querer ver según qué cosas.

Por ahí he leido ahora que Super Mario Galaxy dura "el triple" que AstroBot.

AstroBot calculo que unas 15-16h de media para el 100%. Super Mario Galaxy, siendo objetivos, son lo mismo, 15-16h para el 100%.

Ya luego tienes el poder volver a pasarte Super Mario Galaxy entero con Luigi que se desbloquea al conseguir las 120 estrellas y pasarte de nuevo el jefe final, pero eso es LITERALMENTE volver a jugar al mismo juego con Luigi de protagonista, vamos, que no es contenido nuevo.

A los fanáticos de Nintendo, el éxito de Astro les ha dolido, pero muchísimo.


No sé si el triple pero si que diría que el Galaxy me duró bastante más si no me falla la memoria, y sin hacer la parte de Luigi.
Que no es una crítica a Astro bot, me parece una obra maestra igual que el Galaxy, y considero que tiene una muy buena duración.

Sinceramente me flipa este Astro pero creo que igual que hay fanáticos que le puedan tirar mierda injustamente, también hay gente que no acepta las críticas aunque puedan ser simples opiniones constructivas.
Otro que se lo ha pasado. Con todos los bots y faltándome solo trofeos varios que se consiguen en la zona de colisión y alguno más en alguna misión en concreto. Si no es hoy caerá mañana el platino.

Qué videojuego tan maravilloso. Ojalá gane el GOTY esta genialidad que ha parido Team Asobi.
Cuando crees haberlo visto todo te dan
Un patito escupe agua para abrirte camino en la lava, con esa música de fondo...una pasada.

Por no hablar de la gallina cohete, locura!
pebol escribió:
Capell escribió:Estoy flipando con la gente que no es capaz de querer ver según qué cosas.

Por ahí he leido ahora que Super Mario Galaxy dura "el triple" que AstroBot.

AstroBot calculo que unas 15-16h de media para el 100%. Super Mario Galaxy, siendo objetivos, son lo mismo, 15-16h para el 100%.

Ya luego tienes el poder volver a pasarte Super Mario Galaxy entero con Luigi que se desbloquea al conseguir las 120 estrellas y pasarte de nuevo el jefe final, pero eso es LITERALMENTE volver a jugar al mismo juego con Luigi de protagonista, vamos, que no es contenido nuevo.

A los fanáticos de Nintendo, el éxito de Astro les ha dolido, pero muchísimo.


No sé si el triple pero si que diría que el Galaxy me duró bastante más si no me falla la memoria, y sin hacer la parte de Luigi.
Que no es una crítica a Astro bot, me parece una obra maestra igual que el Galaxy, y considero que tiene una muy buena duración.

Sinceramente me flipa este Astro pero creo que igual que hay fanáticos que le puedan tirar mierda injustamente, también hay gente que no acepta las críticas aunque puedan ser simples opiniones constructivas.


El 100% de AstroBot dura de media unas 15h. El 100% de Super Mario Galaxy dura de media unas 20h (sin contar Luigi). De ahí, a "el triple", más aun cuando sabemos que van a venir DLCs gratuitos con nuevos niveles y demás pues hombre... se cuelan un poco.

Ya te digo, los "fans" normales no tanto, pero hay mucho fan "ardido" por el juego.
Vaya banda sonora tenía Astro’s Playroom. De momento esta no llega.
Juego pasado, una obra maestra 10/10, de lo mejor que he jugado estos años, sin lugar a dudas.

Este juego va a marcar época en PlayStation ahí lo dejo.

Vaya final más chulo. Este estudio tiene talento, ojalá triunfe el juego y el estudio crezca y nos den cosas aún mejores que astro bot, solo pensarlo se me eriza la piel!
blomatik escribió:Hay dos tipos de jugadores, los que el dia que les llega el juego lo juegan con ansias durante todo el dia hasta terminarlo y los que como yo lo disfrutan en dosis pequeñas y el juego lo disfrutan durante dias o semanas, en este caso no pasaré al siguiente nivel hasta dejar el primero al 100%, más hacer capturas, explorarlo todo... 1 horita hoy, otra mañanas... como un buen vino, poco a poco, saboreandolo, los a maratones no me van


Así le doy yo tb [beer]
Sobran las palabras, y yo de vacaciones sin poder catarlo, esperándome el juego+mando en la tienda [fumando]

(mensaje borrado)
Cuando se busca y rebusca para defenestrar un juego por lo que sea, es que lo ha hecho muy bien.
(mensaje borrado)
A los monstruos no mirar [360º] .

Por otro lado, parece que envían mail de playstation tanto cuando completas el juego como con el platino con stats y demás.. pero parece que están rotos [toctoc] , me sale todo a 0 [+risas] [+risas] .

A ver cuándo sacan el DLC con los niveles difíciles y los contrarreloj [ayay]
@comprador una pregunta completamente en serio. Pone que eres usuario de EOL desde 2008, por ende, no eres ningún pipiolo. ¿No te parece lamentable andar con las tonterías con las que andas en el hilo de un videojuego que es más que evidente que ni tienes ni te interesa?

Es que igual no te das cuenta, pero das bastante vergüenza ajena. Y más si cabe repasando tus mensajes.

Edit: Mi madre, tienes 56 años y con estas soplapolleces, háztelo mirar.
Anda que venir a postear para flamear... como niños de 12 años. Ya hemos jugado mil veces a las grandes innovaciones de Mario, ahora le toca a Astro.
ErneX escribió:
blomatik escribió:Hay dos tipos de jugadores, los que el dia que les llega el juego lo juegan con ansias durante todo el dia hasta terminarlo y los que como yo lo disfrutan en dosis pequeñas y el juego lo disfrutan durante dias o semanas, en este caso no pasaré al siguiente nivel hasta dejar el primero al 100%, más hacer capturas, explorarlo todo... 1 horita hoy, otra mañanas... como un buen vino, poco a poco, saboreandolo, los a maratones no me van


Así le doy yo tb [beer]



Suelo jugar en modo ansia en 3-4 dias como 40 horas, pero este no.... es como ir a un cumpleaños y antes de que se sienten empezar a agarrar todo con las manos y decir y mi trozo de pastel?? damelo ya!! que me voy a otro cumpleaños en 10min jajajaj


Esto es un cumpleaños , dosis a dosis, voy por mundo 3 recien empezado, y ahora para aplacar, me voy al cod6 jajajaj ya luego si eso , media horita mas de astro [tadoramo]


@comprador


asi que astro es una copia de mario no? el mario no se copio de otro antes? ah si dokey kong en 1981..... has quedado retratado, mario es una copia de donkey kong... AH es que es de nintendo tambien... he quedado mal yo... SINO fuera porque antes de donkey kong , salio otro juego de plataformas llamado SPACE PANIC en 1980

MARIO y donkey son copia de este: vaya talento que copio 1 año enseguida a space panic y saco donkey kong y mario despues

Imagen
DrSerpiente escribió:No os hubiera gustado un modo "difícil" con 3 vidas y si las agotas tener que repetir nivel?


Podrían haber hecho que para que te diesen el "check" del 100% de un nivel te lo tuvieras que pasar sin morir.

El juego me está pareciendo una maravilla. El 100% ni de broma van a ser en mi caso 6 horas, imagino que estaré más cerca de las 15, ya que me niego e mirar una guía.
@serura Yo he ido parándome en todo, haciendo el pollas con las físicas, los bots y revisando los niveles en profundidad.

Me ha durado unas 12h el platino y no he mirado ninguna guía, es bastante sencillote en ese aspecto. El juego es una auténtica maravilla de no parar de lanzarte nuevas mecánicas todo el rato, si tuviera que resumirlo me parece que sería Super Mario Wonder pero en 3D, deseando ese DLC aunque fuera de pago.
Won escribió:@serura Yo he ido parándome en todo, haciendo el pollas con las físicas, los bots y revisando los niveles en profundidad.

Me ha durado unas 12h el platino y no he mirado ninguna guía, es bastante sencillote en ese aspecto. El juego es una auténtica maravilla de no parar de lanzarte nuevas mecánicas todo el rato, si tuviera que resumirlo me parece que sería Super Mario Wonder pero en 3D, deseando ese DLC aunque fuera de pago.



si me saco el 100% de piezas y bots, el platino salta? sin hacer cosas raras?


me parece muy raro que 12 horas solo el 100%. Llevo unas 7 y apenas empiezo mundo 3. Supongo que me durara unas 15, yo miro muy bien el mapa por si hay cosas secretas para no pagar 200 monedas despues
PSX22 escribió:
Won escribió:@serura Yo he ido parándome en todo, haciendo el pollas con las físicas, los bots y revisando los niveles en profundidad.

Me ha durado unas 12h el platino y no he mirado ninguna guía, es bastante sencillote en ese aspecto. El juego es una auténtica maravilla de no parar de lanzarte nuevas mecánicas todo el rato, si tuviera que resumirlo me parece que sería Super Mario Wonder pero en 3D, deseando ese DLC aunque fuera de pago.



si me saco el 100% de piezas y bots, el platino salta? sin hacer cosas raras?


No, hay alguna pequeña cosilla que no tiene que ver con el "100%" de coleccionables, como ciertas acciones específicas.

Yo es que he hecho 2 galaxias al 100% y viendo jugar a mi novia (que es bastante más pausada) ha hecho alguna cosa que yo no y ha conseguido trofeos que yo no tenía, a pesar de que iba con el 100% de coleccionables xD
PSX22 escribió:
Won escribió:@serura Yo he ido parándome en todo, haciendo el pollas con las físicas, los bots y revisando los niveles en profundidad.

Me ha durado unas 12h el platino y no he mirado ninguna guía, es bastante sencillote en ese aspecto. El juego es una auténtica maravilla de no parar de lanzarte nuevas mecánicas todo el rato, si tuviera que resumirlo me parece que sería Super Mario Wonder pero en 3D, deseando ese DLC aunque fuera de pago.



si me saco el 100% de piezas y bots, el platino salta? sin hacer cosas raras?


me parece muy raro que 12 horas solo el 100%. Llevo unas 7 y apenas empiezo mundo 3. Supongo que me durara unas 15, yo miro muy bien el mapa por si hay cosas secretas para no pagar 200 monedas despues


Hay algunos trofeos de hacer cosas específicas tanto en algunos niveles ( que normalmente investigando la mayoría se sacan) como también en "el hub" principal del juego.

Aún así no lleva mucho tiempo sacar el platino si has conseguido el 100% de piezas y bots.. eso sí, mirando la descripción de los trofeos para sacar estos últimos [+risas].
@Lirathyra

trampas!! no se mira los trofeos!! hay que adivinarlos!! jaja



@sutalu


aqui tienes lo que querias de comparar con anteriores astro
Mundo serpiente al 100% completado, menuda maravilla el nivel tematico, impresionante es poco, lo e acabado ahora este mundo y llevo 10h con el juego, estoy consiguiendo todas las fichas de puzzle y todos los bots
comprador escribió:


Sony 'innovando' como siempre [+risas]

@Xbeat si un usuario de PlayStation es capaz de ir más allá de un FIFA o COD, imagina el día que le de por probar la Switch con juegos como los Super Mario...

Imagen


Creo que usuarios de 2008 (o 2007 en mi caso) tienen que tener un nivel un poco más alto en el foro y no caer en tonterías propias de fanáticos de hoy día.

¿De quién se van a inspirar o incluso copiar en este caso? ¿de Xbox? ¿de EA? ¿o de la compañía que lleva décadas monopolizando ese mercado y controla el género como nadie? Si aquí el problema no es copiar, eso lo hace todo el mundo, es copiar y hacerlo bien. Astro Bot ahí lo hace de fabula porque sabe darle su propio toque, sabe implementar las funcionalidades de un mando que no tienes en la competencia y sabe conseguir que el conjunto sea divertido. Y para conseguir eso, tienes que tener un equipo experimentado y con talento, y estos lo son.

Así que ya está bien de tanta crítica absurda. Queremos que Sony salga del rumbo suicida de los GAAS, pero cuando te saca al mercado un juegazo single-player como este, le sacamos la puntilla a todo. No hay quien entienda a la comunidad de esta industria.
@Shealtspy

esque no esta comentando la comunidad, sino un toxico que no tiene el juego, a poco que toques este juego, le haces la ola que ni rocio jurado
PSX22 escribió:@Lirathyra

trampas!! no se mira los trofeos!! hay que adivinarlos!! jaja



@sutalu


aqui tienes lo que querias de comparar con anteriores astro


Gracias! Me vi el otro video que pusiste. Mañana con calma me veré este otro :)
Uno de los micro detalles que tiene el juego es que por ejemplo, en los niveles que llueve, cada gota cuando impacta con el suelo hace un símbolo de Playstation (X, O, ∆ y [ ])

Destila mimo en cada pequeño detalle... que igual pasamos por alto jugando, pero está ahí
Estoy a la espera de ir a la tienda a por el, me parece un señor juegazo y algo que sinceramente Sony necesita con urgencia, pelotazos de este tipo.

Efectivamente hay mecánicas que me recuerdan mucho a Mario galaxy y a odyssey….y? Lo veo más un homenaje que una copia ofensiva, es señal de que nintendo lo sabe hacer magistral y de que otros siguen su esencia, si salen juegos como este, nadie debe quejarse.

Lo dicho, lo espero con ganas.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    esa imagen de mal gusto, sintoma inequivoco de alguien toxico y que solo busca crear malestar, no digo que sea tu intencion, pero si de quien la ha creado , y tu la estas difundiendo .

    Mario galaxy y astrobot junto a Rayman, son los 3 mejores juegos de plataformas que existen.
    Que dolor levantarse, ver la tele y el dualsense y saber que hoy no toca astro bot [buuuaaaa]
    suelo esperar a que los exclusivos, excepto los más pepinos que caen de salida, bajen de precio porque PS5 la tengo solo para eso, exclusivos.

    Tras leer vuestros comentarios no he podido resistirme y lo he comprado. No me arrepiento para nada, es maravilloso.... juegas todo el rato con una sonrisa.

    Tiene una magia que creía que solo Nintendo podía conseguir. Un diez, me quito el sombrero ante el juego.
    @Capell A ver y eso que no me fio del cuenta horas de la play, porque hace lo que quiere y me marca 7 horas solo, tengo claro mis horas de inicio y fin de sesiones de vicio en este juego, en un juego mas largo me tendría que fiar de esa basura de contador.
    Pues yo sigo alucinando con lo que leo en Youtube, foros y tal.... Me he pasado el juego y quería leer las opiniones de otros jugadores y solo veo lloros y hate..... Que pesadilla con la guerra de las consolas, que si copia de Mario, que si es corto, que si esto o lo otro.... Astro bot que es super mono, recibiendo hate... En fin, lo peor es que la gente que mete polémica son gente rondando los 30 ya, con lo bonito que es jugar un vídeojuego en cualquier plataforma.
    PSX22 escribió:@Lirathyra

    trampas!! no se mira los trofeos!! hay que adivinarlos!! jaja



    @sutalu


    aqui tienes lo que querias de comparar con anteriores astro


    Si tienes que adivinar todos los trofeos sin miraría siquiera la descripción...puedes acabar tirándote de los pelos con alguno que es muy específico XD
    Vaya juegazo se han marcado. Destacaría sobre todo las animaciones.

    Eso si, aunque destila creatividad, necesita alejarse más de Mario Galaxy porque se inspira e incluso diría que copia muchas ideas y por eso, para los que hayan jugado al Galaxy 1 y 2, no nos sorprende igual.
    Goldorado escribió:Vaya juegazo se han marcado. Destacaría sobre todo las animaciones.

    Eso si, aunque destila creatividad, necesita alejarse más de Mario Galaxy porque se inspira e incluso diría que copia muchas ideas y por eso, para los que hayan jugado al Galaxy 1 y 2, no nos sorprende igual.


    ¿Qué, exactamente, copia de Super Mario Galaxy?

    Lo digo porque los estoy jugando en paralelo (por tercera vez, primera con Luigi), y no veo tanto esas similitudes.

    Quiero decir, muchas de las cosas estaban inventadas antes de Galaxy (como el tema del mapamundi, que es clavado a los de Kingdom Hearts o algún Ratchet and Clank, y algunos lo achacan a ser una copia de Galaxy), o hasta gilipolleces como el giro del personaje he visto decir que han copiado de Galaxy (como si no existiera Crash una década antes que Galaxy).

    Won escribió:@Capell A ver y eso que no me fio del cuenta horas de la play, porque hace lo que quiere y me marca 7 horas solo, tengo claro mis horas de inicio y fin de sesiones de vicio en este juego, en un juego mas largo me tendría que fiar de esa basura de contador.


    Eso sin mencionar que, como digo arriba, es cierto que 15h se me antojaban muy pocas para el 100%, pero es que habían varias cosas que no tuve en cuenta y que al estar jugando a Galaxy en paralelo me di cuenta: el juego es acción CONSTANTE. Me refiero, Galaxy tiene momentos de "darle de comer a los destellos", tiempos de carga de los que este carece, charlas insustanciales con personajes o destellos o diciéndote cómo manejar un poder o lo que sea, movimiento completamente automático cuando vas de un planetoide a otro...

    Si juntas todo eso, más el hecho de que Galaxy recicla (porque son 120 estrellas que equivaldrían a 120 "niveles", pero muchas de esas estrellas comparten parte del recorrido o directamente es el mismo recorrido pero con alguna variación), es que normal que uno dure 20 y el otro 15 aproximadamente (y aun así al final a mi me va a durar mas de 15, que suelo estar por debajo de la media pero se ve que me estoy "recreando" mas de lo esperado en el juego.

    Que conste que nada de lo que he escrito es para desprestigiar a Galaxy ni mucho menos: para mí, el top de plataformas 3D lo constituyen Odyssey, Galaxy, Jak and Daxter (el 1), Crash (remakes y 4) y Spyro (remakes). Hay muchos otros buenísimos, estos me parecen "mi top 5" de mejor a peor.

    La cosa es esa, que cuando todo es tan inmediato, sin escenas, sin textos, sin cargas, sencillamente "ir a piñón", es normal que se resten horas. Que parecerá una gilipollez, pero más de un juego, por cada hora de duración te puedes comer varios minutos de carga. Y claro, esto lo criticaba antes de jugarlo, pero es que no paras de jugar ni 1 segundo.
    Capell escribió:
    Goldorado escribió:Vaya juegazo se han marcado. Destacaría sobre todo las animaciones.

    Eso si, aunque destila creatividad, necesita alejarse más de Mario Galaxy porque se inspira e incluso diría que copia muchas ideas y por eso, para los que hayan jugado al Galaxy 1 y 2, no nos sorprende igual.


    ¿Qué, exactamente, copia de Super Mario Galaxy?

    Lo digo porque los estoy jugando en paralelo (por tercera vez, primera con Luigi), y no veo tanto esas similitudes.

    Quiero decir, muchas de las cosas estaban inventadas antes de Galaxy (como el tema del mapamundi, que es clavado a los de Kingdom Hearts o algún Ratchet and Clank, y algunos lo achacan a ser una copia de Galaxy), o hasta gilipolleces como el giro del personaje he visto decir que han copiado de Galaxy (como si no existiera Crash una década antes que Galaxy).

    Won escribió:@Capell A ver y eso que no me fio del cuenta horas de la play, porque hace lo que quiere y me marca 7 horas solo, tengo claro mis horas de inicio y fin de sesiones de vicio en este juego, en un juego mas largo me tendría que fiar de esa basura de contador.


    Eso sin mencionar que, como digo arriba, es cierto que 15h se me antojaban muy pocas para el 100%, pero es que habían varias cosas que no tuve en cuenta y que al estar jugando a Galaxy en paralelo me di cuenta: el juego es acción CONSTANTE. Me refiero, Galaxy tiene momentos de "darle de comer a los destellos", tiempos de carga de los que este carece, charlas insustanciales con personajes o destellos o diciéndote cómo manejar un poder o lo que sea, movimiento completamente automático cuando vas de un planetoide a otro...

    Si juntas todo eso, más el hecho de que Galaxy recicla (porque son 120 estrellas que equivaldrían a 120 "niveles", pero muchas de esas estrellas comparten parte del recorrido o directamente es el mismo recorrido pero con alguna variación), es que normal que uno dure 20 y el otro 15 aproximadamente (y aun así al final a mi me va a durar mas de 15, que suelo estar por debajo de la media pero se ve que me estoy "recreando" mas de lo esperado en el juego.

    Que conste que nada de lo que he escrito es para desprestigiar a Galaxy ni mucho menos: para mí, el top de plataformas 3D lo constituyen Odyssey, Galaxy, Jak and Daxter (el 1), Crash (remakes y 4) y Spyro (remakes). Hay muchos otros buenísimos, estos me parecen "mi top 5" de mejor a peor.

    La cosa es esa, que cuando todo es tan inmediato, sin escenas, sin textos, sin cargas, sencillamente "ir a piñón", es normal que se resten horas. Que parecerá una gilipollez, pero más de un juego, por cada hora de duración te puedes comer varios minutos de carga. Y claro, esto lo criticaba antes de jugarlo, pero es que no paras de jugar ni 1 segundo.


    La estructura del juego, el diseño general de los niveles, la forma de entrar a cada mundo, golpear a los enemigos con puñetazos (Mario 64), el suspenderte en el aire con los láser (Mario Sunshine), el patinaje sobre el hielo que incluso gira al saltar, los poderes como el de formar plataformas, montarte en el armadillo hecho bola, la música progresiva y dinámica en el overworld conforme vas avanzando (como en el Galaxy 1), la forma de acelerar bajo el agua...

    Y me dejo mucho más seguro.

    Y no pasa nada, es una realidad. Seguro que en el siguiente se desmarcan ya de esa inspiración. Pero los que hayan jugado a los Marios 3D no se van a sorprender igual.

    Respecto al hate en redes que digan lo que quieran. Están intentando provocar los de siempre y recuerdo que no ofende el que quiere sino el que puede.

    Ni que las empresas fueran mías.
    Interesante comparación, se puede ver claramente la "inspiración".
    Lo pongo porque leo a mucho negacionista de un hecho que es muy claro y evidente, que el juego sea bueno no quita que se les haya ido la mano cogiendo ideas.

    https://youtu.be/ToX5Xldw3Ec?si=1rVFRtTKKKKgDgEe
    Manint escribió:Vaya banda sonora tenía Astro’s Playroom. De momento esta no llega.


    Eso me ha pasado a mi. Astro Bot tiene en su mayoría temazos, pero creo que los de Playroom me gustaban más.
    AStroud escribió:
    Manint escribió:Vaya banda sonora tenía Astro’s Playroom. De momento esta no llega.


    Eso me ha pasado a mi. Astro Bot tiene en su mayoría temazos, pero creo que los de Playroom me gustaban más.


    Concuerdo.
    Cuando pensaba que ya los videojuegos no me divertían... aparece este juego.

    El problema no era yo.

    Gracias Asobi.
    1579 respuestas