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Meneillos43 escribió:Valvemi escribió:Meneillos43 escribió:Los que tenemos experiencia en esto sabemos que Astro Bot parece un Mario, pero en esencia no lo es.
Team Asobi se ha marcado un HAL Laboratory y se han sacado un Kirby y la Tierra Olvidada para PS5. Y como alguien que se ha hecho 4 veces al 100% ese juego y tiene 80 horas en el contador de Switch, no puedo estar más más contento.
¿Es una copia? Sí, y una hecha con gusto, cariño y mimo. Este Astro Bot solo suma, no resta nada.
Habrá quien diga que todo tiene que ser 100% original, pero creo que se valora poco el saber estudiar a los grandes popes de este género, adaptarlo y ejecutar ese estudio en un videojuego que es prácticamente una obra maestra como lo es Astro Bot.
Lo siento pero no veo el kirby por ningún lado, y no tiene nada que ver en calidad con este astrobot... El kirby me gustó, pero vamos... se puede admitir la discusión respecto al mario oddysey, pero respecto al kirby... astrobot está a años luz de ese.
Pues poco lo has jugado entonces. A Mario Odyssey no se le parece en nada.
DrSerpiente escribió:Por cierto lo de "posar" en los cartones vale para algo?
Valvemi escribió:@Capell
Te equivocas. Mario sunshine si que es un mundo semiabierto pero mario oddysey no.
El parecido a crash no lo veo ni en pintura tampoco.
Torka1981 escribió:DrSerpiente escribió:Por cierto lo de "posar" en los cartones vale para algo?
Tiene pinta a ser un trofeo más.
lo de pasar la mano por la pared. Casi siempre es con calma. Una vez me salieron dos seguidas "con tiempo para acabarlas" porque se me movía el escenario y pensé..."coño dame una parte con 10 paredes coño!!! Y que se mueva más rápido el escenario" l
Capell escribió:Meneillos43 escribió:Valvemi escribió:
Lo siento pero no veo el kirby por ningún lado, y no tiene nada que ver en calidad con este astrobot... El kirby me gustó, pero vamos... se puede admitir la discusión respecto al mario oddysey, pero respecto al kirby... astrobot está a años luz de ese.
Pues poco lo has jugado entonces. A Mario Odyssey no se le parece en nada.
Es que no se parece a ninguno de los dos.
Super Mario Odyssey es como mundos semi-abiertos, tipo Jak and Daxter, SM64 o Sunshine, pero mas grandes.
Astrobot es tipo Crash, que fue uno de los primeros en hacer un diseño 3D que adaptaba al 100% el estilo de niveles 2D con principio y final. Y, obviamente, de estos hay muchos entre los que se incluye ese Kirby. Pero volvemos a lo mismo, no es exclusivo de Nintendo, y además creo que es más libre Astrobot que Kirby, sin contar muchas otras cosas.
DrSerpiente escribió:A ver si se pasa la fogosidad y se habla más del juego....porque vaya offtocicazos multiplataformas de hilo.
Yo miraré los trofeos al acabarlo, porque alguno que me ha saltado me he quedado...
Buenisimos los 2 niveles dedicados a juegos que he visto. Con bso adaptada y todo
Por cierto lo de "posar" en los cartones vale para algo?
Meneillos43 escribió:Capell escribió:Meneillos43 escribió:
Pues poco lo has jugado entonces. A Mario Odyssey no se le parece en nada.
Es que no se parece a ninguno de los dos.
Super Mario Odyssey es como mundos semi-abiertos, tipo Jak and Daxter, SM64 o Sunshine, pero mas grandes.
Astrobot es tipo Crash, que fue uno de los primeros en hacer un diseño 3D que adaptaba al 100% el estilo de niveles 2D con principio y final. Y, obviamente, de estos hay muchos entre los que se incluye ese Kirby. Pero volvemos a lo mismo, no es exclusivo de Nintendo, y además creo que es más libre Astrobot que Kirby, sin contar muchas otras cosas.
Es una mezcla entre Kirby y la Tierra Olvidada y los Mario 3D Land/World.
Este juego no tiene nada de collectathon (64, Sunshine y Odyssey).
En cuanto a Crash, yo no veo similitud alguna con estos juegos, más que nada porque los Crash (en especial el 4) son juego de ciclos y casi que de ritmo.
Este, aun con fases complicadillas, es un juego muy Kirby, donde la gracia está en el diseño y en cómo conjuga con las mecánicas y los sistemas de juego. Es un juego para tomárselo con calma y disfrutar (filosofía Kirby total).
Es un espíritu muy Mario Wonder también de experimentar con cosas, aunque ello conlleve no satisfacer al jugador más hardcore.
A mí es que este Astro Bot me ha volado la cabeza, sinceramente.
metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?
Capell escribió:Meneillos43 escribió:Capell escribió:
Es que no se parece a ninguno de los dos.
Super Mario Odyssey es como mundos semi-abiertos, tipo Jak and Daxter, SM64 o Sunshine, pero mas grandes.
Astrobot es tipo Crash, que fue uno de los primeros en hacer un diseño 3D que adaptaba al 100% el estilo de niveles 2D con principio y final. Y, obviamente, de estos hay muchos entre los que se incluye ese Kirby. Pero volvemos a lo mismo, no es exclusivo de Nintendo, y además creo que es más libre Astrobot que Kirby, sin contar muchas otras cosas.
Es una mezcla entre Kirby y la Tierra Olvidada y los Mario 3D Land/World.
Este juego no tiene nada de collectathon (64, Sunshine y Odyssey).
En cuanto a Crash, yo no veo similitud alguna con estos juegos, más que nada porque los Crash (en especial el 4) son juego de ciclos y casi que de ritmo.
Este, aun con fases complicadillas, es un juego muy Kirby, donde la gracia está en el diseño y en cómo conjuga con las mecánicas y los sistemas de juego. Es un juego para tomárselo con calma y disfrutar (filosofía Kirby total).
Es un espíritu muy Mario Wonder también de experimentar con cosas, aunque ello conlleve no satisfacer al jugador más hardcore.
A mí es que este Astro Bot me ha volado la cabeza, sinceramente.
Yo es que, y lo siento si a alguien le molesta (que espero que no), pero es que yo veo mucho de Crash en la vertiente 3D Land/World de Super Mario.
Cambias que uno se mueve principalmente en el eje Z y secundariamente en el eje X (Crash), y que Super Mario 3D Land/World se mueve principalmente en el eje X y secundariamente en el eje Z, y tienes dos juegos muy, muy similares.
Ya luego, Crash es muchísimo más exigente, pero no dejan de ser plataformas 3D que basan su movimiento especialmente en un eje pero dando "anchura" en el caso de Crash, y "profundidad" en el caso de 3D Land/World. Ya que sea "de ritmo" o no (que yo no lo veo por ningún lado eso en Crash, a diferencia de en Donkey Kong por ejemplo) es indiferente.
La cosa es que el objetivo es el típico de un 2D pero en 3D, a diferencia de los demás Mario (quitando Galaxy), Spyro, o Jak and Daxter, donde el objetivo suele ser dar vueltas por un mapeado "cerrado" para conseguir todo. Y eso no lo ha inventado Kirby, y probablemente tampoco Crash, pero es el primero que se me ocurre.
Es un plataformas 3D de un punto A a un punto B, punto. Ya después comparadlo con el que os de la gana, pero hay 20 años de historia de juegos de este estilo, mas conocidos y menos conocidos.
metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?
Manint escribió:metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?
Esto es lo mismo, pero más, del juego-“demo” que viene gratis con la consola. Me parece un poco tonto preguntar cuando puedes probar.
garzacorporations escribió:Completado el juego (la historia) y llevo 288/300 bots y solo puedo decir que es un juego divertido y "blanco" como no he jugado en años que me ha gustado mucho más que Mario Wonder por decir uno (el Odyssey es otra liga). Sin más historias de quien copia que, divertido y punto.
koke28 escribió:Yo quiero dar mi opinión acerca de las comparaciones que se están haciendo.
Y como mi foto de perfil puede dar lugar a favoritismos,digo una frase que repito a veces "no me caso con nadie".
Es más,mi consola principal fué ps4 y desde su salida,ps5.La switch ni la uso,porque fuí poseedor de todas las consolas de nintendo,incluída wiiu y para mí switch no fué la revolución que muchos nuevos usuarios vieron.Es más,no la compré ni de salida(1a vez desde NES).Ni considero que tenga el mejor catálogo de la historia y ni siquiera considero super mario odyssey el mejor plataformas 3d de la historia.Ya son gustos.Los 2 super mario galaxy y mario64 sí,los considero la perfección absoluta de los plataformas 3d.
Dicho esto.Las comparaciones son odiosas,que se suele decir.Por otro lado,si se compara este astro bot con los grandes ya es algo significativo y bueno.
Aquí yo creo que el tema es más profundo.He leído de todo.Y no hay que llegar a extremos.Mi opinión : que haya salido un astro bot es algo prometedor para el futuro,al menos yo espero eso.Y aquí sony es la que debe darse cuenta.Ahí,y mira que le he metido palos a nintendo con switch por varios motivos,nintendo no es sospechosa.Son referencia en plataformas y es normal que haya juegos que copien mecánicas.Pero es como los souls....salen algunos,intentan copiar y luego son mediocres,salvo excepciones.No ha sido el caso de Astro bot.
Para mí astro bot es una mezcla entre mario 3d world y tiene algo de super mario galaxy.Sí,comparte cosas del kirby y la tierra olvidada,sobre todo en las transformaciones.
Pero hay una realidad y es un piropo para el team asobi : astro bot es un juego por niveles.No es comparable a super mario odyssey,que es claramente un videojuego con miras más altas.Ya mario64 tenía cierta libertad.
Luego,el super mario galaxy 1,que he leído que dura 15 h.......eso no es verdad.Si platinas astro bot en 12-15h,el "platino" de super mario galaxy no sería el triple de horas,pero sí el doble,más o menos.
Y esto,aunque parezca una crítica,es un piropo,con todas las de la ley a astro bot.En el sentido que espero que sony le den la importancia que tiene.Y no hablo de dificultad,ni de calidad......astro bot es perfecto en lo que hace en el tiempo en el que lo hace.Pero si sony le dice al team asobi "haced un juego con presupuesto ilimitado(es una forma de hablar)".
Se ha confirmado dlc con desfíos y speedruns....porqué?seguramente,lo tendrían ya decidido,pero el juego ha triunfado en críticas y en ventas.A mí me parece que este astro bot ha tenido el apoyo de sony,pero no estoy tan tan seguro que le hayan dado al team asobi el presupuesto para hacer un juego más triple A aún.Y lo sé : a veces más es menos.
Pero es una realidad que muchos se han quedado con ganas de más.Para unos le es suficiente la duración y para otros no.Y lo de siempre : un juego más largo no te asegura que sea mejor que uno más corto.
Al igual que sony,en sus exclusivos,dedica millones y millones de dólares,nintendo con los plataformas 3d de mario se vuelca al completo.Pero esto no debe sorprender a nadie....lo llevan haciendo años y años y sony no.
De ahí que haya sorprendido este atro bot,aunque ya lo hicieron los 2 anteriores.
En definitiva,sony ha dado un paso y team asobi ha demostrado que pueden.La pelota está en el tejado de sony,no en el de nintendo.Nintendo sólo pinta aquí lo que pinta,que es que son expertos en plataformas y una referencia,como god of war puede ser una referencia,que lo es.
Astro bot es astro bot y creo que es una oportunidad única para que se convierta en una saga principal para sony.....no nos engañemos,hasta ahora no lo ha sido.Es así y es así.
Juegos como lies of p o stellar blade,siendo géneros diferentes,han sido juegos muy muy buenos,aunque no sean de sony,ni de nintendo ni de microsoft.Han tenido buenos resultados y deben seguir ese camino.No importa si from software saca un ds4,un elden ring 2,o una nueva ip.
Más claro no puedo decirlo.Que no sea algo puntual y que dejen trabajar al team asobi y los apoyen como.se merecen.A los que nos gustan los plataformas de verdad.....queremos juegos que rocen la excelencia.Tontos no somos.No creo que a nadie que le gusten los plataformas no le guste Astro bot,a no ser que sólo sean amantes de los 2d.Y en eso no hay colores,ni compañías,ni favoritismos.
Siempre van a haber debates : fórmula dark soul o elden ring.Fórmula zelda clásico o mundo abierto.
Para mí el debate es que sony le dé protagonismo a esta saga.Y si lo hace se acabará el debate.
AStroud escribió:Es que tenemos la manía de decir que "este juego copia a este" sólo porque vino antes.
Entonces después del primer juego de fútbol (no se cual fue, imaginemos que el FIFA 1, aunque creo que había juegos antes, pero me vale) ya no se podrían hacer más porque todo sería una copia del primero, ¿no?
A algún diseñador se le ocurrió poner al personaje en un entorno 3D (tarde o temprano iba a pasar, en cuanto las posibilidades técnicas lo permitieran) y ¿ya todo es una copia de ese juego 3D? Es que yo flipo.
"No, es que en Mario Odyssey estás en una playa y saltas encima de enemigos y sombrillas y recoges monedas, y en Astro Bot igual". Vale, ambos son juegos de plataformas, ambos tienen un nivel en una playa... ¿tan raro es que en un juego que va de "saltos" puedas saltar sobre una sombrilla y sobre enemigos? No, todo es plagio...
Juanfran128 escribió:Shephon escribió:DrSerpiente escribió:Igual voy a decir una locura...pero os habéis planteado que juegos del mismo GENERO compartan cosas?
O todos los roguelike que hay no son lo mismo, cambiando/mejorando ciertas cosas?
O vamos a criticar Astrobot porque es un plataformas donde se salta?
Si al final el problema esta donde siempre, en los Nintenderos puristas que ven un sacrilegio tener mas consolas a parte de Nintendo y así disfrutar de todos los juegos independientemente de para que consola salga y de los Xboxers cerrados que no ve mas alla del color verde de la luz de su consola y que por alguna razón que se escapa a mi entendimiento tienen que criticar a SONY independientemente de la calidad del juego, con lo bonita que era la guerra de consolas cuando solo la hacían las compañías para captar publico (aun recuerdo aquel lema de sega de "sega does what Nintendon't xD) y no lo asquerosa que se ha vuelto ahora con gente insultandose porque a otro le gusta lo que a el no
Pero en fin lo mejor es pasar y que les den.
Te han faltado los "Soniers" que no tocarían otra consola aunque se la regalasen y le pagaran por jugar. Gente así hay en TODAS las plataformas, incluso en el mundo del PC que no tocarían una consola porque les saldría urticaria en las manos.
Los que jugamos en TODAS las plataformas porque no somos inversores de nadie y simplemente nos gusta jugar, no necesitamos defender o elogiar a nadie por encima de las otras para defender a un trozo de plástico. Lamentablemente, esa parte de gente no va a cambiar, a lo que yo les digo.....NO SABEN LO QUE SE PIERDEN, los únicos perjudicados son ellos 😁
Gynoug escribió:Por cierto es un flipe muy loco en las discusiones que me he metido sin quererlo por decir que no es fácil el port a PC por la exigencia del Dualsense.
Está la gente muy nerviosa con este juego
DrSerpiente escribió:metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?
Sin ninguna duda
Manint escribió:metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?
Esto es lo mismo, pero más, del juego-“demo” que viene gratis con la consola. Me parece un poco tonto preguntar cuando puedes probar.
el nivel de locoroco es sencillamente maravilloso que grande
Dart de the Legends of Dragoon, vale que SONY lo puso hace no mucho en los clásicos y de echo se molestaron de sacar un parche para solucionar algunos bugs (no todos por desgracia como el de la poción encanto) pero es un juego que tienen tan olvidado y estuvo tan tapado que me sorprende que team asobi haya reparado en el
Horizon
PSX22 escribió:llevo 45% de juego con el 100% de los niveles jugados al 100% , me falta 1 nivel del mundo 3 y el nivel tematico ( una locura ese nivel)
DIEZ HORAS de puro gozo.
Esto se va a 18-20 horas , pero sin perder ni un segundo, buscando piezas y bots , muchas veces sin ayuda del bot con luz, pero algunas si lo uso. Veo los niveles al 100% estan llenos de escondrijos.
20 horas es CORTO?
que son los simbolos de Playstation son un reto y que te tiene que salir a la primera porque sino es imposible, así que eso de es facil mis cojones
metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?
Valvemi escribió:Algo que no se hace mucha mención y que tampoco está en juegos de nintendo... la increible senasción de jugar con el dual sense... ya podría nintendo explotar estas cosass en sus juegos, la vibración haptica en switch es nula.
Valvemi escribió:Algo que no se hace mucha mención y que tampoco está en juegos de nintendo... la increible senasción de jugar con el dual sense... ya podría nintendo explotar estas cosass en sus juegos, la vibración haptica en switch es nula.
xavillin escribió:Valvemi escribió:Algo que no se hace mucha mención y que tampoco está en juegos de nintendo... la increible senasción de jugar con el dual sense... ya podría nintendo explotar estas cosass en sus juegos, la vibración haptica en switch es nula.
Es increíble lo del Dual Sense en este juego, tanto la vibración como los gatillos como el altavoz interno del mando.
Que pedazo de mando y que poco partido se le ha sacado.
koonner escribió:xavillin escribió:Valvemi escribió:Algo que no se hace mucha mención y que tampoco está en juegos de nintendo... la increible senasción de jugar con el dual sense... ya podría nintendo explotar estas cosass en sus juegos, la vibración haptica en switch es nula.
Es increíble lo del Dual Sense en este juego, tanto la vibración como los gatillos como el altavoz interno del mando.
Que pedazo de mando y que poco partido se le ha sacado.
Para mi el uso que da el Dual Sense está a otro nivel, ya no solo la vibración sino el sonido juega un papel inportantísimo para meterte de llemo en la experiencia jugable.
A veces alucino pepinillos con cómo se les ha ocurrido incorporar tal sonido que yo no hubiese tenido en cuenta, son unos putos genios.
Que gran juego en serio, estaba viciao al Black Myth pero este Astro está acaparando todo mi tiempo de juego que me permiten mis hijos jajajajajaja.
He echado en falta alguna referencia a la saga Final Fantasy. Desde mi punto de vista, estos videojuegos fueron claves en la era de PSX y este año tuvimos Final Fantasy VII Rebirth como exclusivo third-party de PlayStation 5. Me sorprende que no haya ninguna referencia o mención a esta saga o a Square-Enix en general (como Kingdom Hearts, Dragon Quest, por ejemplo).
Supongo que se deberá a un tema de licencias o algo así, ya que en ASTRO’s Playroom sí hubo un guiño a la Buster Sword.
Pero en fin, que le vamos a hacer, quizás nos sorprendan en un futuro DLC o secuela.
Meneillos43 escribió:Capell escribió:
Es que no se parece a ninguno de los dos.
Super Mario Odyssey es como mundos semi-abiertos, tipo Jak and Daxter, SM64 o Sunshine, pero mas grandes.
Astrobot es tipo Crash, que fue uno de los primeros en hacer un diseño 3D que adaptaba al 100% el estilo de niveles 2D con principio y final. Y, obviamente, de estos hay muchos entre los que se incluye ese Kirby. Pero volvemos a lo mismo, no es exclusivo de Nintendo, y además creo que es más libre Astrobot que Kirby, sin contar muchas otras cosas.
Es una mezcla entre Kirby y la Tierra Olvidada y los Mario 3D Land/World.
Este juego no tiene nada de collectathon (64, Sunshine y Odyssey).
En cuanto a Crash, yo no veo similitud alguna con estos juegos, más que nada porque los Crash (en especial el 4) son juego de ciclos y casi que de ritmo.
Este, aun con fases complicadillas, es un juego muy Kirby, donde la gracia está en el diseño y en cómo conjuga con las mecánicas y los sistemas de juego. Es un juego para tomárselo con calma y disfrutar (filosofía Kirby total).
Es un espíritu muy Mario Wonder también de experimentar con cosas, aunque ello conlleve no satisfacer al jugador más hardcore.
A mí es que este Astro Bot me ha volado la cabeza, sinceramente.