ASTRO BOT [Hilo Oficial]

Meneillos43 escribió:
Valvemi escribió:
Meneillos43 escribió:Los que tenemos experiencia en esto sabemos que Astro Bot parece un Mario, pero en esencia no lo es.

Team Asobi se ha marcado un HAL Laboratory y se han sacado un Kirby y la Tierra Olvidada para PS5. Y como alguien que se ha hecho 4 veces al 100% ese juego y tiene 80 horas en el contador de Switch, no puedo estar más más contento.

¿Es una copia? Sí, y una hecha con gusto, cariño y mimo. Este Astro Bot solo suma, no resta nada.

Habrá quien diga que todo tiene que ser 100% original, pero creo que se valora poco el saber estudiar a los grandes popes de este género, adaptarlo y ejecutar ese estudio en un videojuego que es prácticamente una obra maestra como lo es Astro Bot.


Lo siento pero no veo el kirby por ningún lado, y no tiene nada que ver en calidad con este astrobot... El kirby me gustó, pero vamos... se puede admitir la discusión respecto al mario oddysey, pero respecto al kirby... astrobot está a años luz de ese.


Pues poco lo has jugado entonces. A Mario Odyssey no se le parece en nada.


Es que no se parece a ninguno de los dos.

Super Mario Odyssey es como mundos semi-abiertos, tipo Jak and Daxter, SM64 o Sunshine, pero mas grandes.

Astrobot es tipo Crash, que fue uno de los primeros en hacer un diseño 3D que adaptaba al 100% el estilo de niveles 2D con principio y final. Y, obviamente, de estos hay muchos entre los que se incluye ese Kirby. Pero volvemos a lo mismo, no es exclusivo de Nintendo, y además creo que es más libre Astrobot que Kirby, sin contar muchas otras cosas.
Qué guapo el nivel homenaje al Ragnarok,incluso la bso es maravillosa.
@Capell
Te equivocas. Mario sunshine si que es un mundo semiabierto pero mario oddysey no.
El parecido a crash no lo veo ni en pintura tampoco.
A ver si se pasa la fogosidad y se habla más del juego....porque vaya offtocicazos multiplataformas de hilo. [qmparto]

Yo miraré los trofeos al acabarlo, porque alguno que me ha saltado me he quedado... Oooh
Buenisimos los 2 niveles dedicados a juegos que he visto. Con bso adaptada y todo [inlove]

Por cierto lo de "posar" en los cartones vale para algo?
DrSerpiente escribió:Por cierto lo de "posar" en los cartones vale para algo?


Tiene pinta a ser un trofeo más.
Valvemi escribió:@Capell
Te equivocas. Mario sunshine si que es un mundo semiabierto pero mario oddysey no.
El parecido a crash no lo veo ni en pintura tampoco.


Cuando digo Crash me refiero a que es el típico juego de ir de A a B, deja de contar. Es decir, no es un SM64, un Jak and Daxter, un Vexx, un Banjo y un largo etcétera que se basan más bien en niveles semi-abiertos donde conseguir coleccionables y que no tienen un orden particular.

Es un juego lineal, que parte de un punto A a un punto B, con secretos de por medio, sin más. Y el primero que se me ocurre que existió (en ámbito 3D) es Crash.

Obviamente luego a nivel de jugabilidad no se parece ni a ese, ni a SMGalaxy, ni a Kirby. Y cuando tomas en cuenta todo el tema de usar las cosas específicas del mando y demás, menos aún.

No lo tomes como algo literal.
A mi realmente este Astrobot si que me recuerda a mario... si tuviera que coger uno... al SM64...pero también al oddysey.
La verdad es que desde 2017 no toco un plataformas de este calibre y eso son 7 años ya... ya tocaba.
Torka1981 escribió:
DrSerpiente escribió:Por cierto lo de "posar" en los cartones vale para algo?


Tiene pinta a ser un trofeo más.


Si tiene pinta si...

Por cierto no pensáis que el juego tiene mecánicas desaprovechadas?
Como por ejemplo
lo de pasar la mano por la pared. Casi siempre es con calma. Una vez me salieron dos seguidas "con tiempo para acabarlas" porque se me movía el escenario y pensé..."coño dame una parte con 10 paredes coño!!! Y que se mueva más rápido el escenario" l


Me falta a veces esa "tensión" por mucho que diga team asobi que quieren ser para todos...joer mi hija a los 10 años se pasaba cosas muchísimo más chungas [carcajad]

Eso sí...el juego te invita a ir de tranqui y disfrutar
Capell escribió:
Meneillos43 escribió:
Valvemi escribió:
Lo siento pero no veo el kirby por ningún lado, y no tiene nada que ver en calidad con este astrobot... El kirby me gustó, pero vamos... se puede admitir la discusión respecto al mario oddysey, pero respecto al kirby... astrobot está a años luz de ese.


Pues poco lo has jugado entonces. A Mario Odyssey no se le parece en nada.


Es que no se parece a ninguno de los dos.

Super Mario Odyssey es como mundos semi-abiertos, tipo Jak and Daxter, SM64 o Sunshine, pero mas grandes.

Astrobot es tipo Crash, que fue uno de los primeros en hacer un diseño 3D que adaptaba al 100% el estilo de niveles 2D con principio y final. Y, obviamente, de estos hay muchos entre los que se incluye ese Kirby. Pero volvemos a lo mismo, no es exclusivo de Nintendo, y además creo que es más libre Astrobot que Kirby, sin contar muchas otras cosas.


Es una mezcla entre Kirby y la Tierra Olvidada y los Mario 3D Land/World.

Este juego no tiene nada de collectathon (64, Sunshine y Odyssey).

En cuanto a Crash, yo no veo similitud alguna con estos juegos, más que nada porque los Crash (en especial el 4) son juego de ciclos y casi que de ritmo.

Este, aun con fases complicadillas, es un juego muy Kirby, donde la gracia está en el diseño y en cómo conjuga con las mecánicas y los sistemas de juego. Es un juego para tomárselo con calma y disfrutar (filosofía Kirby total).

Es un espíritu muy Mario Wonder también de experimentar con cosas, aunque ello conlleve no satisfacer al jugador más hardcore.

A mí es que este Astro Bot me ha volado la cabeza, sinceramente.
@Szonik cierto! He intentado comprarla y no envían a España [mamaaaaa]

Voy por la mitad del mundo 4. Qué juegarro gente, QUÉ JO DI DO JUE GA RRO. Team Asobi se ha puesto en el top de estudios de PlayStation portal méritos propios.

Por cierto es un flipe muy loco en las discusiones que me he metido sin quererlo por decir que no es fácil el port a PC por la exigencia del Dualsense.
Está la gente muy nerviosa con este juego XD
DrSerpiente escribió:A ver si se pasa la fogosidad y se habla más del juego....porque vaya offtocicazos multiplataformas de hilo. [qmparto]

Yo miraré los trofeos al acabarlo, porque alguno que me ha saltado me he quedado... Oooh
Buenisimos los 2 niveles dedicados a juegos que he visto. Con bso adaptada y todo [inlove]

Por cierto lo de "posar" en los cartones vale para algo?

Estamos comparando para que mucha gente se haga una idea de lo que se va a encontrar, porque los análisis, no solo en este juego sino en todos ya, hace mucho que no te explican de qué va un juego o cómo se estructura. Son un batiburrillo de comentarios más o menos cohesionados que te dejan exactamente igual que cuando empezaste a leer/ver/escuchar el análisis.

Vamos, yo sabía que era un plataformas 3D, pero no qué clase de plataformas 3D. Y, desde fuera, parece un clon de Mario, y muy descarado además.

Luego una vez te pone a jugar, pues te das cuenta de que no es eso: parece una copia pero no es una copia, sino que es un juego ecléctico.
El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?
Meneillos43 escribió:
Capell escribió:
Meneillos43 escribió:
Pues poco lo has jugado entonces. A Mario Odyssey no se le parece en nada.


Es que no se parece a ninguno de los dos.

Super Mario Odyssey es como mundos semi-abiertos, tipo Jak and Daxter, SM64 o Sunshine, pero mas grandes.

Astrobot es tipo Crash, que fue uno de los primeros en hacer un diseño 3D que adaptaba al 100% el estilo de niveles 2D con principio y final. Y, obviamente, de estos hay muchos entre los que se incluye ese Kirby. Pero volvemos a lo mismo, no es exclusivo de Nintendo, y además creo que es más libre Astrobot que Kirby, sin contar muchas otras cosas.


Es una mezcla entre Kirby y la Tierra Olvidada y los Mario 3D Land/World.

Este juego no tiene nada de collectathon (64, Sunshine y Odyssey).

En cuanto a Crash, yo no veo similitud alguna con estos juegos, más que nada porque los Crash (en especial el 4) son juego de ciclos y casi que de ritmo.

Este, aun con fases complicadillas, es un juego muy Kirby, donde la gracia está en el diseño y en cómo conjuga con las mecánicas y los sistemas de juego. Es un juego para tomárselo con calma y disfrutar (filosofía Kirby total).

Es un espíritu muy Mario Wonder también de experimentar con cosas, aunque ello conlleve no satisfacer al jugador más hardcore.

A mí es que este Astro Bot me ha volado la cabeza, sinceramente.


Yo es que, y lo siento si a alguien le molesta (que espero que no), pero es que yo veo mucho de Crash en la vertiente 3D Land/World de Super Mario.

Cambias que uno se mueve principalmente en el eje Z y secundariamente en el eje X (Crash), y que Super Mario 3D Land/World se mueve principalmente en el eje X y secundariamente en el eje Z, y tienes dos juegos muy, muy similares.

Ya luego, Crash es muchísimo más exigente, pero no dejan de ser plataformas 3D que basan su movimiento especialmente en un eje pero dando "anchura" en el caso de Crash, y "profundidad" en el caso de 3D Land/World. Ya que sea "de ritmo" o no (que yo no lo veo por ningún lado eso en Crash, a diferencia de en Donkey Kong por ejemplo) es indiferente.

La cosa es que el objetivo es el típico de un 2D pero en 3D, a diferencia de los demás Mario (quitando Galaxy), Spyro, o Jak and Daxter, donde el objetivo suele ser dar vueltas por un mapeado "cerrado" para conseguir todo. Y eso no lo ha inventado Kirby, y probablemente tampoco Crash, pero es el primero que se me ocurre.

Es un plataformas 3D de un punto A a un punto B, punto. Ya después comparadlo con el que os de la gana, pero hay 20 años de historia de juegos de este estilo, mas conocidos y menos conocidos.
@DrSerpiente



Van a incluir niveles dificiles
metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?

Sin ninguna duda
Capell escribió:
Meneillos43 escribió:
Capell escribió:
Es que no se parece a ninguno de los dos.

Super Mario Odyssey es como mundos semi-abiertos, tipo Jak and Daxter, SM64 o Sunshine, pero mas grandes.

Astrobot es tipo Crash, que fue uno de los primeros en hacer un diseño 3D que adaptaba al 100% el estilo de niveles 2D con principio y final. Y, obviamente, de estos hay muchos entre los que se incluye ese Kirby. Pero volvemos a lo mismo, no es exclusivo de Nintendo, y además creo que es más libre Astrobot que Kirby, sin contar muchas otras cosas.


Es una mezcla entre Kirby y la Tierra Olvidada y los Mario 3D Land/World.

Este juego no tiene nada de collectathon (64, Sunshine y Odyssey).

En cuanto a Crash, yo no veo similitud alguna con estos juegos, más que nada porque los Crash (en especial el 4) son juego de ciclos y casi que de ritmo.

Este, aun con fases complicadillas, es un juego muy Kirby, donde la gracia está en el diseño y en cómo conjuga con las mecánicas y los sistemas de juego. Es un juego para tomárselo con calma y disfrutar (filosofía Kirby total).

Es un espíritu muy Mario Wonder también de experimentar con cosas, aunque ello conlleve no satisfacer al jugador más hardcore.

A mí es que este Astro Bot me ha volado la cabeza, sinceramente.


Yo es que, y lo siento si a alguien le molesta (que espero que no), pero es que yo veo mucho de Crash en la vertiente 3D Land/World de Super Mario.

Cambias que uno se mueve principalmente en el eje Z y secundariamente en el eje X (Crash), y que Super Mario 3D Land/World se mueve principalmente en el eje X y secundariamente en el eje Z, y tienes dos juegos muy, muy similares.

Ya luego, Crash es muchísimo más exigente, pero no dejan de ser plataformas 3D que basan su movimiento especialmente en un eje pero dando "anchura" en el caso de Crash, y "profundidad" en el caso de 3D Land/World. Ya que sea "de ritmo" o no (que yo no lo veo por ningún lado eso en Crash, a diferencia de en Donkey Kong por ejemplo) es indiferente.

La cosa es que el objetivo es el típico de un 2D pero en 3D, a diferencia de los demás Mario (quitando Galaxy), Spyro, o Jak and Daxter, donde el objetivo suele ser dar vueltas por un mapeado "cerrado" para conseguir todo. Y eso no lo ha inventado Kirby, y probablemente tampoco Crash, pero es el primero que se me ocurre.

Es un plataformas 3D de un punto A a un punto B, punto. Ya después comparadlo con el que os de la gana, pero hay 20 años de historia de juegos de este estilo, mas conocidos y menos conocidos.


No voy a desviar más el tema hablando de otros juegos, pero los Mario plataformeros, no los collectathon, no tienen nada que ver con los Crash. Pero nada es nada, incluso en lo más básico y elemental: el salto.

Podría escribir una parrafada de temas de física del salto, aceleración, diseño de niveles, mecánicas, etc.

No tienen nada que ver, Insisto. Crash 4 me parece el mejor plataformas jamás hecho junto a Tropical Freeze pero no se parecen en absolutamente nada jajaja.
@Capell estoy contigo al 100% la estructura de los niveles me recuerda a Crash. Otra cosa es que en cuanto a mecánicas beba de otros, pero sí.
A mí Astro se me hace tan divertido como un plataformas clásico 2D.
metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?


Esto es lo mismo, pero más, del juego-“demo” que viene gratis con la consola. Me parece un poco tonto preguntar cuando puedes probar.
@Meneillos43 si nos ceñimos a físicas, este no se parece a ninguno de los mencionados, y ninguno de los mencionados se parece entre ellos.

Me refería al diseño de A a B propio de un 2D pero con tridimensionalidad, adaptado de izquierda a derecha en el caso de Land/World, y de atrás hacia adelante en el caso de Crash.

A nivel físico estamos de acuerdo, pero lo dicho, ni con Kirby, ni Super Mario, ni nada. En Galaxy por ejemplo (hoy no he tocado el Astro y me voy a poner ahora con el un poco porque estoy reventado y no me apetece ponerme en la PS5), el salto es mucho más "flotante" con una subida más lenta y una bajada también más lenta que en Astro. Lo mismo con 3D Land y World, y con Kirby. O, por ejemplo, Astro no tiene desesperación si cambia de dirección de manera repentina, cosa que en los Mario sí, por ejemplo (incluso una "parada en movimiento" durante unos instantes al estar parado y empezar a moverte en SMGalaxy). Y eso se nota a los mandos, no viendo un vídeo comparativo como el que pusieron más atrás.

Dicho eso, será mi última mención a cualquier saga de Nintendo por aquí.
Manint escribió:
metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?


Esto es lo mismo, pero más, del juego-“demo” que viene gratis con la consola. Me parece un poco tonto preguntar cuando puedes probar.



entiendo llamame loco que no puede probar porque no se atreve a comprarlo y luego no sea asi. Si hubiera demo lo entenderia, pero el astro playroom no es la misma cosa exactamente, es mas una demo del mando, mas que del juego astrobot, yo siento cosas con este juego que es algo nuevo, y tengo platinado el demo, solo lo de los cameos sin parar y niveles con mecanicas nuevas, se juega diferente aunque el esqueleto si es el mismo, los niveles son mas abiertos

es decir puede que a quien no le termine la demo, el astrobot le encante, solo por los cameos y locuras de mecanicas.
Completado el juego (la historia) y llevo 288/300 bots y solo puedo decir que es un juego divertido y "blanco" como no he jugado en años que me ha gustado mucho más que Mario Wonder por decir uno (el Odyssey es otra liga). Sin más historias de quien copia que, divertido y punto.
garzacorporations escribió:Completado el juego (la historia) y llevo 288/300 bots y solo puedo decir que es un juego divertido y "blanco" como no he jugado en años que me ha gustado mucho más que Mario Wonder por decir uno (el Odyssey es otra liga). Sin más historias de quien copia que, divertido y punto.



hombre sacate esos 12 bots no?
Yo quiero dar mi opinión acerca de las comparaciones que se están haciendo.
Y como mi foto de perfil puede dar lugar a favoritismos,digo una frase que repito a veces "no me caso con nadie".

Es más,mi consola principal fué ps4 y desde su salida,ps5.La switch ni la uso,porque fuí poseedor de todas las consolas de nintendo,incluída wiiu y para mí switch no fué la revolución que muchos nuevos usuarios vieron.Es más,no la compré ni de salida(1a vez desde NES).Ni considero que tenga el mejor catálogo de la historia y ni siquiera considero super mario odyssey el mejor plataformas 3d de la historia.Ya son gustos.Los 2 super mario galaxy y mario64 sí,los considero la perfección absoluta de los plataformas 3d.

Dicho esto.Las comparaciones son odiosas,que se suele decir.Por otro lado,si se compara este astro bot con los grandes ya es algo significativo y bueno.

Aquí yo creo que el tema es más profundo.He leído de todo.Y no hay que llegar a extremos.Mi opinión : que haya salido un astro bot es algo prometedor para el futuro,al menos yo espero eso.Y aquí sony es la que debe darse cuenta.Ahí,y mira que le he metido palos a nintendo con switch por varios motivos,nintendo no es sospechosa.Son referencia en plataformas y es normal que haya juegos que copien mecánicas.Pero es como los souls....salen algunos,intentan copiar y luego son mediocres,salvo excepciones.No ha sido el caso de Astro bot.

Para mí astro bot es una mezcla entre mario 3d world y tiene algo de super mario galaxy.Sí,comparte cosas del kirby y la tierra olvidada,sobre todo en las transformaciones.

Pero hay una realidad y es un piropo para el team asobi : astro bot es un juego por niveles.No es comparable a super mario odyssey,que es claramente un videojuego con miras más altas.Ya mario64 tenía cierta libertad.
Luego,el super mario galaxy 1,que he leído que dura 15 h.......eso no es verdad.Si platinas astro bot en 12-15h,el "platino" de super mario galaxy no sería el triple de horas,pero sí el doble,más o menos.

Y esto,aunque parezca una crítica,es un piropo,con todas las de la ley a astro bot.En el sentido que espero que sony le den la importancia que tiene.Y no hablo de dificultad,ni de calidad......astro bot es perfecto en lo que hace en el tiempo en el que lo hace.Pero si sony le dice al team asobi "haced un juego con presupuesto ilimitado(es una forma de hablar)".

Se ha confirmado dlc con desfíos y speedruns....porqué?seguramente,lo tendrían ya decidido,pero el juego ha triunfado en críticas y en ventas.A mí me parece que este astro bot ha tenido el apoyo de sony,pero no estoy tan tan seguro que le hayan dado al team asobi el presupuesto para hacer un juego más triple A aún.Y lo sé : a veces más es menos.

Pero es una realidad que muchos se han quedado con ganas de más.Para unos le es suficiente la duración y para otros no.Y lo de siempre : un juego más largo no te asegura que sea mejor que uno más corto.

Al igual que sony,en sus exclusivos,dedica millones y millones de dólares,nintendo con los plataformas 3d de mario se vuelca al completo.Pero esto no debe sorprender a nadie....lo llevan haciendo años y años y sony no.
De ahí que haya sorprendido este atro bot,aunque ya lo hicieron los 2 anteriores.

En definitiva,sony ha dado un paso y team asobi ha demostrado que pueden.La pelota está en el tejado de sony,no en el de nintendo.Nintendo sólo pinta aquí lo que pinta,que es que son expertos en plataformas y una referencia,como god of war puede ser una referencia,que lo es.

Astro bot es astro bot y creo que es una oportunidad única para que se convierta en una saga principal para sony.....no nos engañemos,hasta ahora no lo ha sido.Es así y es así.
Juegos como lies of p o stellar blade,siendo géneros diferentes,han sido juegos muy muy buenos,aunque no sean de sony,ni de nintendo ni de microsoft.Han tenido buenos resultados y deben seguir ese camino.No importa si from software saca un ds4,un elden ring 2,o una nueva ip.

Más claro no puedo decirlo.Que no sea algo puntual y que dejen trabajar al team asobi y los apoyen como.se merecen.A los que nos gustan los plataformas de verdad.....queremos juegos que rocen la excelencia.Tontos no somos.No creo que a nadie que le gusten los plataformas no le guste Astro bot,a no ser que sólo sean amantes de los 2d.Y en eso no hay colores,ni compañías,ni favoritismos.

Siempre van a haber debates : fórmula dark soul o elden ring.Fórmula zelda clásico o mundo abierto.

Para mí el debate es que sony le dé protagonismo a esta saga.Y si lo hace se acabará el debate.
Es que tenemos la manía de decir que "este juego copia a este" sólo porque vino antes.

Entonces después del primer juego de fútbol (no se cual fue, imaginemos que el FIFA 1, aunque creo que había juegos antes, pero me vale) ya no se podrían hacer más porque todo sería una copia del primero, ¿no?

A algún diseñador se le ocurrió poner al personaje en un entorno 3D (tarde o temprano iba a pasar, en cuanto las posibilidades técnicas lo permitieran) y ¿ya todo es una copia de ese juego 3D? Es que yo flipo.

"No, es que en Mario Odyssey estás en una playa y saltas encima de enemigos y sombrillas y recoges monedas, y en Astro Bot igual". Vale, ambos son juegos de plataformas, ambos tienen un nivel en una playa... ¿tan raro es que en un juego que va de "saltos" puedas saltar sobre una sombrilla y sobre enemigos? No, todo es plagio...
koke28 escribió:Yo quiero dar mi opinión acerca de las comparaciones que se están haciendo.
Y como mi foto de perfil puede dar lugar a favoritismos,digo una frase que repito a veces "no me caso con nadie".

Es más,mi consola principal fué ps4 y desde su salida,ps5.La switch ni la uso,porque fuí poseedor de todas las consolas de nintendo,incluída wiiu y para mí switch no fué la revolución que muchos nuevos usuarios vieron.Es más,no la compré ni de salida(1a vez desde NES).Ni considero que tenga el mejor catálogo de la historia y ni siquiera considero super mario odyssey el mejor plataformas 3d de la historia.Ya son gustos.Los 2 super mario galaxy y mario64 sí,los considero la perfección absoluta de los plataformas 3d.

Dicho esto.Las comparaciones son odiosas,que se suele decir.Por otro lado,si se compara este astro bot con los grandes ya es algo significativo y bueno.

Aquí yo creo que el tema es más profundo.He leído de todo.Y no hay que llegar a extremos.Mi opinión : que haya salido un astro bot es algo prometedor para el futuro,al menos yo espero eso.Y aquí sony es la que debe darse cuenta.Ahí,y mira que le he metido palos a nintendo con switch por varios motivos,nintendo no es sospechosa.Son referencia en plataformas y es normal que haya juegos que copien mecánicas.Pero es como los souls....salen algunos,intentan copiar y luego son mediocres,salvo excepciones.No ha sido el caso de Astro bot.

Para mí astro bot es una mezcla entre mario 3d world y tiene algo de super mario galaxy.Sí,comparte cosas del kirby y la tierra olvidada,sobre todo en las transformaciones.

Pero hay una realidad y es un piropo para el team asobi : astro bot es un juego por niveles.No es comparable a super mario odyssey,que es claramente un videojuego con miras más altas.Ya mario64 tenía cierta libertad.
Luego,el super mario galaxy 1,que he leído que dura 15 h.......eso no es verdad.Si platinas astro bot en 12-15h,el "platino" de super mario galaxy no sería el triple de horas,pero sí el doble,más o menos.

Y esto,aunque parezca una crítica,es un piropo,con todas las de la ley a astro bot.En el sentido que espero que sony le den la importancia que tiene.Y no hablo de dificultad,ni de calidad......astro bot es perfecto en lo que hace en el tiempo en el que lo hace.Pero si sony le dice al team asobi "haced un juego con presupuesto ilimitado(es una forma de hablar)".

Se ha confirmado dlc con desfíos y speedruns....porqué?seguramente,lo tendrían ya decidido,pero el juego ha triunfado en críticas y en ventas.A mí me parece que este astro bot ha tenido el apoyo de sony,pero no estoy tan tan seguro que le hayan dado al team asobi el presupuesto para hacer un juego más triple A aún.Y lo sé : a veces más es menos.

Pero es una realidad que muchos se han quedado con ganas de más.Para unos le es suficiente la duración y para otros no.Y lo de siempre : un juego más largo no te asegura que sea mejor que uno más corto.

Al igual que sony,en sus exclusivos,dedica millones y millones de dólares,nintendo con los plataformas 3d de mario se vuelca al completo.Pero esto no debe sorprender a nadie....lo llevan haciendo años y años y sony no.
De ahí que haya sorprendido este atro bot,aunque ya lo hicieron los 2 anteriores.

En definitiva,sony ha dado un paso y team asobi ha demostrado que pueden.La pelota está en el tejado de sony,no en el de nintendo.Nintendo sólo pinta aquí lo que pinta,que es que son expertos en plataformas y una referencia,como god of war puede ser una referencia,que lo es.

Astro bot es astro bot y creo que es una oportunidad única para que se convierta en una saga principal para sony.....no nos engañemos,hasta ahora no lo ha sido.Es así y es así.
Juegos como lies of p o stellar blade,siendo géneros diferentes,han sido juegos muy muy buenos,aunque no sean de sony,ni de nintendo ni de microsoft.Han tenido buenos resultados y deben seguir ese camino.No importa si from software saca un ds4,un elden ring 2,o una nueva ip.

Más claro no puedo decirlo.Que no sea algo puntual y que dejen trabajar al team asobi y los apoyen como.se merecen.A los que nos gustan los plataformas de verdad.....queremos juegos que rocen la excelencia.Tontos no somos.No creo que a nadie que le gusten los plataformas no le guste Astro bot,a no ser que sólo sean amantes de los 2d.Y en eso no hay colores,ni compañías,ni favoritismos.

Siempre van a haber debates : fórmula dark soul o elden ring.Fórmula zelda clásico o mundo abierto.

Para mí el debate es que sony le dé protagonismo a esta saga.Y si lo hace se acabará el debate.


Si Sony sigue apoyando este tipo de juegos y a este nivel, solo ganamos todos. Absolutamente todos.

Es que este juego justifica una PS5.

Algún lumbreras dirá: "Piri is qui diri cinqui hiris y sin sitinti iris". A esos, block y a ignorados. Si fuera por ellos seguiríamos jugando en bucle a lo mismo de siempre.
AStroud escribió:Es que tenemos la manía de decir que "este juego copia a este" sólo porque vino antes.

Entonces después del primer juego de fútbol (no se cual fue, imaginemos que el FIFA 1, aunque creo que había juegos antes, pero me vale) ya no se podrían hacer más porque todo sería una copia del primero, ¿no?

A algún diseñador se le ocurrió poner al personaje en un entorno 3D (tarde o temprano iba a pasar, en cuanto las posibilidades técnicas lo permitieran) y ¿ya todo es una copia de ese juego 3D? Es que yo flipo.

"No, es que en Mario Odyssey estás en una playa y saltas encima de enemigos y sombrillas y recoges monedas, y en Astro Bot igual". Vale, ambos son juegos de plataformas, ambos tienen un nivel en una playa... ¿tan raro es que en un juego que va de "saltos" puedas saltar sobre una sombrilla y sobre enemigos? No, todo es plagio...

Claro,es que llevas toda la razón.Lo importante de astro bot es que tiene identidad propia.Incluso en los marios,aunque se reinventen,siempre hay momentos que sientes que ya has vivido eso.Y algo que digo mucho,y no me refiero ni a marios,ni astro bots.....es que,en general,todo está inventado.Es muy muy difícil sorprendernos.Yo pocas veces he visto un interés como este astro bot en consolas de sony en los últimos años.Nunca he visto interés en los usuarios en este tipo de plataformas.De ahí el mérito de este juego.

Por eso digo que la pelota está en el tejado de sony,de nadie más.
decirme que mario ha inventado lo de tener un cumpleaños de 30 años y te vas encontrado todos los thrids y exclusivos de la historia de nintendo INGAME:

Decirme cual mario salen 173 sagas que han estado en Nintendo, que no lo veo!!
Juanfran128 escribió:
Shephon escribió:
DrSerpiente escribió:Igual voy a decir una locura...pero os habéis planteado que juegos del mismo GENERO compartan cosas?
O todos los roguelike que hay no son lo mismo, cambiando/mejorando ciertas cosas?

O vamos a criticar Astrobot porque es un plataformas donde se salta? [qmparto]


Si al final el problema esta donde siempre, en los Nintenderos puristas que ven un sacrilegio tener mas consolas a parte de Nintendo y así disfrutar de todos los juegos independientemente de para que consola salga y de los Xboxers cerrados que no ve mas alla del color verde de la luz de su consola y que por alguna razón que se escapa a mi entendimiento tienen que criticar a SONY independientemente de la calidad del juego, con lo bonita que era la guerra de consolas cuando solo la hacían las compañías para captar publico (aun recuerdo aquel lema de sega de "sega does what Nintendon't xD) y no lo asquerosa que se ha vuelto ahora con gente insultandose porque a otro le gusta lo que a el no [facepalm]

Pero en fin lo mejor es pasar y que les den.


Te han faltado los "Soniers" que no tocarían otra consola aunque se la regalasen y le pagaran por jugar. Gente así hay en TODAS las plataformas, incluso en el mundo del PC que no tocarían una consola porque les saldría urticaria en las manos.
Los que jugamos en TODAS las plataformas porque no somos inversores de nadie y simplemente nos gusta jugar, no necesitamos defender o elogiar a nadie por encima de las otras para defender a un trozo de plástico. Lamentablemente, esa parte de gente no va a cambiar, a lo que yo les digo.....NO SABEN LO QUE SE PIERDEN, los únicos perjudicados son ellos 😁


No los he mencionado porque el caso es de ataques a SONY por lo que no tenia lógica mencionar a los soniers cerraos que son precisamente como tu dices,

Yo en mi caso soy consumidor principal de PlayStation pero tengo también PC (aunque tengo que meterle caña nueva xD) y Switch de echo aun debatiendome (aunque mas o menos lo tengo) para que plataforma comprar Epic Mickey remake xD (de momento gana play por potencia y resolución) pero disfrutando de ambas cuando toca (espera a que salga el zelda nuevo xD)

Pero así, esta bien cerrarse en una sola plataforma, no hay nada de malo en ello, pero menospreciar el resto es cuanto menos, patético y como bien dices solo le perjudica a ellos.
Gynoug escribió:Por cierto es un flipe muy loco en las discusiones que me he metido sin quererlo por decir que no es fácil el port a PC por la exigencia del Dualsense.
Está la gente muy nerviosa con este juego XD

Flipe muy loco el hecho que sueltes mentiras como que el juego necesite un mando con giroscopio, te diga que eso es mentira ya que el juego tiene una opción para desactivarlo (You can turn off gyro controls immediately) y como no tienes por donde salir en esa discusión de la noticia te vengas aquí a ver si te dan el apoyo que no tuviste en el hilo de la noticia.

Y para colmo relacionas esa discusión con el nerviosismo que despierta el juego cuando en esa discusión no tuvo nada que ver, ya que lo único que tuvo que ver fue el hecho que dijiste varias mentiras y no te ha dado la gana de reconocerlo.

Si querías dejar la discusión lo suyo es dejarlo y no estar mencionándola en otros hilos.
DrSerpiente escribió:
metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?

Sin ninguna duda


Gracias por responder; siendo así me lo apunto en deseados, pero como no es VR, para cuando esté más asequible en precio. [oki]

Manint escribió:
metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?


Esto es lo mismo, pero más, del juego-“demo” que viene gratis con la consola. Me parece un poco tonto preguntar cuando puedes probar.


Gracias por contestar.

Saludos a todos [beer]
Que pesados con que si astroBot se copia de Mario, la maria y su puñetera madre, todos los juegos sea de la plataforma que sea siempre se copian mecánicas independientemente del juego que sea, que por cierto, Mario copia muchas, zelda también y un largo Etc, pero no he visto en mi vida tanto llorón de guardería por un juego en mi vida
llevo 45% de juego con el 100% de los niveles jugados al 100% , me falta 1 nivel del mundo 3 y el nivel tematico ( una locura ese nivel)

DIEZ HORAS de puro gozo.


Esto se va a 18-20 horas , pero sin perder ni un segundo, buscando piezas y bots , muchas veces sin ayuda del bot con luz, pero algunas si lo uso. Veo los niveles al 100% estan llenos de escondrijos.


20 horas es CORTO? [amor]
Buah ya he encontrado un nivel temático que supera a los demas a falta de ver el último nivel
el nivel de locoroco es sencillamente maravilloso que grande
hay que dar gracias por esta joya y no tocar los huevos con chorradas solo por ser de SONY, a ver si maduramos un poco, pero vamos se nota que los que se quejan nacerían después de los 2000 o incluso mas tarde, si no estarían gozando solo por los cameos que hablando de ellos, no me esperaba ver a
Dart de the Legends of Dragoon, vale que SONY lo puso hace no mucho en los clásicos y de echo se molestaron de sacar un parche para solucionar algunos bugs (no todos por desgracia como el de la poción encanto) pero es un juego que tienen tan olvidado y estuvo tan tapado que me sorprende que team asobi haya reparado en el
simplemente maravilloso jeje,

En serio estoy gozando el juego como un enano, incluso las pantallas de las constelaciones que son jodidas no me frustran aunque me maten mil veces, eso no me pasaba con Crash 1 y 4 donde los abandoné precisamente por frustrante 🤣🤣
Yo aun no he llegado, pero me da a mí que el nivel final va a ser de
Horizon


No sé por qué pero es una saga que, a pesar de no ser la más emblemática de Sony ni muchísimo menos, se le está dando un cariño "excesivo" a mi parecer. Y no me extrañaría que sea esa por imposición de quien ya sabemos xD
yo lo he dejado en el final del mundo 3. Que sino se acaba!!

Menuda maravilla, esto esta a nivel elden ring, o rebrith.


Ahora entre Astrobot y rebirth no se con que goty quedarme. La historia dice que rebirth es una barbaridad de juego sueño hecho realidad, pero astrobot es por lo que juegas desde la primera nintendo .... la diversion pura es Astrobot y no tiene competencia. diversion vs JRPG definitivo.... como voy a elegir entre papa y mama?
@Rvilla87 mira tío, pareces Jason de Viernes 13, ya he dado mis argumentos de por qué creo para salir en PC necesitan pedir Dualsense, y el por qué creo que eso sería un tiro en el pié para cualquier compañía que publique en steam. Lo he hecho en otro hilo. No vengas en enfangar también este.

Por cierto YA había dejado la discusión como dije en aquel hilo, así que nada, te vas a ignorados. [bye]
PSX22 escribió:llevo 45% de juego con el 100% de los niveles jugados al 100% , me falta 1 nivel del mundo 3 y el nivel tematico ( una locura ese nivel)

DIEZ HORAS de puro gozo.


Esto se va a 18-20 horas , pero sin perder ni un segundo, buscando piezas y bots , muchas veces sin ayuda del bot con luz, pero algunas si lo uso. Veo los niveles al 100% estan llenos de escondrijos.


20 horas es CORTO? [amor]


Yo llevo un ritmo similar, 25% ahora mismo completado. He hecho 3 mundos de la segunda galaxia y 3 de los de la galaxia perdida en poco mas de 5 horas de juego. Todo al 100%, también procuro no usar al pájaro pero un par de veces si lo he usado, sobre todo para los vórtices que suelen estar bastante bien escondidos. Como a ti, yo creo que se me va fácil a las 20 horas.

Le voy pegando sesiones cortas combinándolo con el Visions of Maná (otro juego muy majo por cierto, hablamos de niveles muy distintos lógicamente, pero cumple bastante bien para los fans de los jrpg clásicos)... porque quiero que este Astrobot me dure lo máximo posible en el tiempo. Me tiene enamorado el juego... que me perdonen Shadow of the erdtree, Dragons Dogma 2, FF7: Rebirth o Wukong... Astrobot es el GOTY porque no desentona en calidad frente a estos, pero además tiene un plus de incalculable valor, es amor puro hacia los videojuegos. Para los que nos hemos criado en los 90's con un mando en las manos Astrobot es un viaje directo a aquellos días.
Este juego es una maravilla y me da igual que algunos digan que es una copia de Mario o de Kirby. Si se han inspirado en ambos juegos es que han cogido las mejores mecanicas y le han dado una vuelta de tuerca, pero eso los nintenderos no lo van a reconocer porque solo miraran por lo suyo. Sony ha dado un golpe en la mesa después de una semana convulsa con el Concord.

Estoy camino de platinarlo y aunque digan que es facil hay niveles
que son los simbolos de Playstation son un reto y que te tiene que salir a la primera porque sino es imposible, así que eso de es facil mis cojones


Así si Sony, este es el camino dejate de Concords y centrate en sacar maravillas como esta. [plas] [plas]
@Marcos2014____ esos niveles me encantan jijiji. En algunos he palmado bassstante. Hasta hora solo he podido terminar uno a la primera y estoy terminando el mundo 4.
Deseando el prometido DLC con modo speedrun como en Playground que era vicio puro con los colegas y la clasificación en PSN.
metalero24 escribió:El Astro bueno (el de PSVR), se jugaba de principio a fin con una sonrisa en la cara, ¿pasa lo mismo en este?

Si, y te lo dice uno que considera a Astrobot VR una obra maestra
Al 70% en 12hs. Y hay momentos que sudo para hacer ciertas cosas. Pero como lo estoy disfrutando, está siendo épico en todos los aspectos. Mencion especial al tema nostalgia... buah!

El puto juego está haciendo que me plantee volver a jugar ciertos juegos que hace 10-20 años que no toco
Algo que no se hace mucha mención y que tampoco está en juegos de nintendo... la increible senasción de jugar con el dual sense... ya podría nintendo explotar estas cosass en sus juegos, la vibración haptica en switch es nula.
Valvemi escribió:Algo que no se hace mucha mención y que tampoco está en juegos de nintendo... la increible senasción de jugar con el dual sense... ya podría nintendo explotar estas cosass en sus juegos, la vibración haptica en switch es nula.

Esa es otra, mucha comparacion , mucho meter mierda al juego llamandolo copia con argumentos estupidos pero de esto ni mu. Y no es un tema baladí precisamente...
El dualsense y las sensaciones e implicaciones jugables que le da al juego es unico, y eso es impepinable y exclusivo de Astrobot.
Valvemi escribió:Algo que no se hace mucha mención y que tampoco está en juegos de nintendo... la increible senasción de jugar con el dual sense... ya podría nintendo explotar estas cosass en sus juegos, la vibración haptica en switch es nula.

Es increíble lo del Dual Sense en este juego, tanto la vibración como los gatillos como el altavoz interno del mando.

Que pedazo de mando y que poco partido se le ha sacado.
xavillin escribió:
Valvemi escribió:Algo que no se hace mucha mención y que tampoco está en juegos de nintendo... la increible senasción de jugar con el dual sense... ya podría nintendo explotar estas cosass en sus juegos, la vibración haptica en switch es nula.

Es increíble lo del Dual Sense en este juego, tanto la vibración como los gatillos como el altavoz interno del mando.

Que pedazo de mando y que poco partido se le ha sacado.


Para mi el uso que da el Dual Sense está a otro nivel, ya no solo la vibración sino el sonido juega un papel inportantísimo para meterte de llemo en la experiencia jugable.

A veces alucino pepinillos con cómo se les ha ocurrido incorporar tal sonido que yo no hubiese tenido en cuenta, son unos putos genios.

Que gran juego en serio, estaba viciao al Black Myth pero este Astro está acaparando todo mi tiempo de juego que me permiten mis hijos jajajajajaja.
koonner escribió:
xavillin escribió:
Valvemi escribió:Algo que no se hace mucha mención y que tampoco está en juegos de nintendo... la increible senasción de jugar con el dual sense... ya podría nintendo explotar estas cosass en sus juegos, la vibración haptica en switch es nula.

Es increíble lo del Dual Sense en este juego, tanto la vibración como los gatillos como el altavoz interno del mando.

Que pedazo de mando y que poco partido se le ha sacado.


Para mi el uso que da el Dual Sense está a otro nivel, ya no solo la vibración sino el sonido juega un papel inportantísimo para meterte de llemo en la experiencia jugable.

A veces alucino pepinillos con cómo se les ha ocurrido incorporar tal sonido que yo no hubiese tenido en cuenta, son unos putos genios.

Que gran juego en serio, estaba viciao al Black Myth pero este Astro está acaparando todo mi tiempo de juego que me permiten mis hijos jajajajajaja.

Ya somos dos, aprovecho cada ratito que estoy en casa y la peque está en el cole/durmiendo XD
A mi lo que más me decepciona es el uso (o mejor dicho, el no uso) del panel táctil.

Llevo 3 mundos hechos, es decir no lo he pasado entero, pero aún no he visto nada que aproveche el panel táctil, y en Playroom los minijuegos que más me gustaban eran los táctiles.
Pues platino conseguido en 22 horas , menudo juegazo se acaban de marcar , creativo de principio a fin y por cierto si bien es cierto que es bastante sencillo , hay algunos niveles opcionales que son un reto, son cortos , pero no te dejan despistarte en ningún momento.

He leído mucho lo de que es una promoción encubierta de playstation , vamos a ver , astro debería ser la mascota oficial de la marca y no me parece mal en absoluto que potencie su idea con el universo de la playstation , y menos si lo hace de esta forma , que por cierto no solo es un homenaje a la playstation si no a todos los videojuegos.
Historia completada y todos los bots desbloqueados.

Menuda pasada de videojuego. No baja el nivel en ningún momento. Te mantiene con una sonrisa en la cara de principio a fin.

Las notas en Metacritic, 94/100 por parte de la prensa, 95/100 por parte de los usuarios, totalmente merecidas.

Todavía me faltan algunos trofeos miscelánea, pero el contador de PS5 me marca 14 horas.

Más videojuegos así por favor.

Quizás, por sacarle alguna pega, (NO LEAS EL SPOILER SI NO TE HAS TERMINADO EL VIDEOJUEGO):

He echado en falta alguna referencia a la saga Final Fantasy. Desde mi punto de vista, estos videojuegos fueron claves en la era de PSX y este año tuvimos Final Fantasy VII Rebirth como exclusivo third-party de PlayStation 5. Me sorprende que no haya ninguna referencia o mención a esta saga o a Square-Enix en general (como Kingdom Hearts, Dragon Quest, por ejemplo).

Supongo que se deberá a un tema de licencias o algo así, ya que en ASTRO’s Playroom sí hubo un guiño a la Buster Sword.

Pero en fin, que le vamos a hacer, quizás nos sorprendan en un futuro DLC o secuela.
Meneillos43 escribió:
Capell escribió:
Es que no se parece a ninguno de los dos.

Super Mario Odyssey es como mundos semi-abiertos, tipo Jak and Daxter, SM64 o Sunshine, pero mas grandes.

Astrobot es tipo Crash, que fue uno de los primeros en hacer un diseño 3D que adaptaba al 100% el estilo de niveles 2D con principio y final. Y, obviamente, de estos hay muchos entre los que se incluye ese Kirby. Pero volvemos a lo mismo, no es exclusivo de Nintendo, y además creo que es más libre Astrobot que Kirby, sin contar muchas otras cosas.


Es una mezcla entre Kirby y la Tierra Olvidada y los Mario 3D Land/World.

Este juego no tiene nada de collectathon (64, Sunshine y Odyssey).

En cuanto a Crash, yo no veo similitud alguna con estos juegos, más que nada porque los Crash (en especial el 4) son juego de ciclos y casi que de ritmo.

Este, aun con fases complicadillas, es un juego muy Kirby, donde la gracia está en el diseño y en cómo conjuga con las mecánicas y los sistemas de juego. Es un juego para tomárselo con calma y disfrutar (filosofía Kirby total).

Es un espíritu muy Mario Wonder también de experimentar con cosas, aunque ello conlleve no satisfacer al jugador más hardcore.

A mí es que este Astro Bot me ha volado la cabeza, sinceramente.


Pues para poner un poco mas de condimento a la mezcla...


.... a mi me recuerda Y MUCHO a este:




Vaya juegazo, yo me voy a mas de las 20 horas fijo. Estoy ya en la tercera galaxia. Me ha encantado el nivel de la esponja y de momento es el nivel con la mejor banda sonora. Es que ayer por la noche bailándola en el salón de casa haciendo el tonto para vergüenza de mi chica [jaja]

Cada mundo, cada fase una nueva sorpresa. Todo lleno de detalles hasta un nivel enfermizo. Team Asobi se ha colocado donde merecía y lo llevo diciendo desde el primer Astrobot en PSVR
1579 respuestas