ASTRO BOT [Hilo Oficial]

thekrizalid escribió:Interesante comparación, se puede ver claramente la "inspiración".
Lo pongo porque leo a mucho negacionista de un hecho que es muy claro y evidente, que el juego sea bueno no quita que se les haya ido la mano cogiendo ideas.

https://youtu.be/ToX5Xldw3Ec?si=1rVFRtTKKKKgDgEe




El problema es que no usase mecanicas de todos los anteriores juegos… seria un mal juego


Cuando vas a crear algo, siempre paso 1, ponerse al dia y mejorar lo presente, no hay otro camino a la superacion


Desde la salida de space panic 1980 todo ha sido copia y mejora con la las 2 revoluciones unicamente:

Mario64. Uso 3D

Astrobot Rescue . Uso VR



Tras la VR no hay mas revolucion salvo juego mental via chip cerebral que eso espero no verlo





Cuando asobi team dice que el 2 debe ser algo nuevo, se refiere a cambiar de genero, no a un salto revolucionario de los 2 de arriba
Goldorado escribió:
Capell escribió:
Goldorado escribió:Vaya juegazo se han marcado. Destacaría sobre todo las animaciones.

Eso si, aunque destila creatividad, necesita alejarse más de Mario Galaxy porque se inspira e incluso diría que copia muchas ideas y por eso, para los que hayan jugado al Galaxy 1 y 2, no nos sorprende igual.


¿Qué, exactamente, copia de Super Mario Galaxy?

Lo digo porque los estoy jugando en paralelo (por tercera vez, primera con Luigi), y no veo tanto esas similitudes.

Quiero decir, muchas de las cosas estaban inventadas antes de Galaxy (como el tema del mapamundi, que es clavado a los de Kingdom Hearts o algún Ratchet and Clank, y algunos lo achacan a ser una copia de Galaxy), o hasta gilipolleces como el giro del personaje he visto decir que han copiado de Galaxy (como si no existiera Crash una década antes que Galaxy).

Won escribió:@Capell A ver y eso que no me fio del cuenta horas de la play, porque hace lo que quiere y me marca 7 horas solo, tengo claro mis horas de inicio y fin de sesiones de vicio en este juego, en un juego mas largo me tendría que fiar de esa basura de contador.


Eso sin mencionar que, como digo arriba, es cierto que 15h se me antojaban muy pocas para el 100%, pero es que habían varias cosas que no tuve en cuenta y que al estar jugando a Galaxy en paralelo me di cuenta: el juego es acción CONSTANTE. Me refiero, Galaxy tiene momentos de "darle de comer a los destellos", tiempos de carga de los que este carece, charlas insustanciales con personajes o destellos o diciéndote cómo manejar un poder o lo que sea, movimiento completamente automático cuando vas de un planetoide a otro...

Si juntas todo eso, más el hecho de que Galaxy recicla (porque son 120 estrellas que equivaldrían a 120 "niveles", pero muchas de esas estrellas comparten parte del recorrido o directamente es el mismo recorrido pero con alguna variación), es que normal que uno dure 20 y el otro 15 aproximadamente (y aun así al final a mi me va a durar mas de 15, que suelo estar por debajo de la media pero se ve que me estoy "recreando" mas de lo esperado en el juego.

Que conste que nada de lo que he escrito es para desprestigiar a Galaxy ni mucho menos: para mí, el top de plataformas 3D lo constituyen Odyssey, Galaxy, Jak and Daxter (el 1), Crash (remakes y 4) y Spyro (remakes). Hay muchos otros buenísimos, estos me parecen "mi top 5" de mejor a peor.

La cosa es esa, que cuando todo es tan inmediato, sin escenas, sin textos, sin cargas, sencillamente "ir a piñón", es normal que se resten horas. Que parecerá una gilipollez, pero más de un juego, por cada hora de duración te puedes comer varios minutos de carga. Y claro, esto lo criticaba antes de jugarlo, pero es que no paras de jugar ni 1 segundo.


La estructura del juego, el diseño general de los niveles, la forma de entrar a cada mundo, golpear a los enemigos con puñetazos (Mario 64), el suspenderte en el aire con los láser (Mario Sunshine), el patinaje sobre el hielo que incluso gira al saltar, los poderes como el de formar plataformas, montarte en el armadillo hecho bola, la música progresiva y dinámica en el overworld conforme vas avanzando (como en el Galaxy 1), la forma de acelerar bajo el agua...

Y me dejo mucho más seguro.

Y no pasa nada, es una realidad. Seguro que en el siguiente se desmarcan ya de esa inspiración. Pero los que hayan jugado a los Marios 3D no se van a sorprender igual.

Respecto al hate en redes que digan lo que quieran. Están intentando provocar los de siempre y recuerdo que no ofende el que quiere sino el que puede.

Ni que las empresas fueran mías.


Y aquí es donde entra el problema que digo:

- La forma de entrar a los mundos: Ratchet and Clank ya entraba de esa misma forma, porque de hecho era un juego de plataformas espacial muchísimos años antes que existiera Galaxy (y con nave incluida).
- Lo de pegar puñetazos: A ver... Que pegar puñetazos es una mecánica básica en los videojuegos. Lo ha usado Super Mario, Jak and Daxter, e incluso Alex Kidd ya en Master System (antes que Mario incluso).
- La estructura de niveles: Aquí es que ni de coña. Galaxy tiene un sistema como de pequeñas zonas en casa galaxia, mientras que este es más bien una gran zona. Encima uno es "plano" mientras que el otro basa todo si diseño en el tema de la gravedad.
- El patinaje: Mira, ese movimiento si que es muy similar, y aunque ya hay plataformas que tienen un movimiento muy parecido (Jak and Daxter), no hacen el girito.
- El poder de crear plataformas: También, no sé si habrá algún juego anterior que ya usara esa mecánica.
- La música progresiva: Nada nuevo tampoco.
- La forma de acelerar en el agua: No se si será un poder que aún no he visto, pero es que directamente la forma de moverte en el agua en este juego no tiene ni físicas parecidas a los Mario 3D.
- El tema de los impulsores: Otra cosa que funciona completamente diferente en Mario Sunshine. Aquí actúa como un simple doble salto + planeo (aparte de para hacer daño), mientras que en Sunshine no te sirve como doble salto, sino como una especie de impulsor sostenido en el tiempo y para "limpiar" zonas y demás. Se parece visualmente (como se puede parecer cualquier cosa tipo Iron Man, Big Hero 6, Mazinger Z...), pero para nada se parece a nivel mecánico.

Que si, que está claro que está inspirado en los Mario, pero es que el 99% de las cosas que se le suelen achacar ya estaban incluso en otros juegos antes de los Mario, y otras no funcionan igual (también han dicho que copia a Splatoon por echar pintura a unas plataformas...).

Vamos, que lo dicho, que hay mecánicas de muchos juegos, como en todos, Marios incluidos. Yo en ningún momento voy pensando "hostia, esto lo hacía Mario", y es mas, jugando en paralelo notas que son juegos completamente diferentes a los mandos.
Capell escribió:Eso sin mencionar que, como digo arriba, es cierto que 15h se me antojaban muy pocas para el 100%, pero es que habían varias cosas que no tuve en cuenta y que al estar jugando a Galaxy en paralelo me di cuenta: el juego es acción CONSTANTE. Me refiero, Galaxy tiene momentos de "darle de comer a los destellos", tiempos de carga de los que este carece, charlas insustanciales con personajes o destellos o diciéndote cómo manejar un poder o lo que sea, movimiento completamente automático cuando vas de un planetoide a otro...


Me flipó Super Mario Galaxy (todavía no he jugado el 2, delito personal, lo sé) pero todo esto que comentas hace que yo personalmente disfrute más las versiones 2D de Mario como puede ser el maravilloso último Super Mario Wonder o títulos no de Nintendo como Sonic Mania, Rayman Legends... así como juegos 2.5D como el maravillosísimo Crash 4, OTRO 10.
Para mi Astro Bot, siendo un juego 3D, en experiencia se me hace más cercano a los títulos que comento. Es jugar y jugar y jugar sin interrupción.
No entraria en lo de copia a mario, porque 1 es normal, y mario no lo ha inventado todo, ellos copian de otros tambien


Las carcas son una pasada, pero si hay, unos segundos al inicio con el avion y al salir igual


Al morir es muy corta




Alguien se le mete en la cabeza la musica de ES ES DI?? SSD
Para los que tengan dudas sobre el plan renove de GAME...Simplente es llevar 3 juegos cualquiera cuya valoración sea como mínimo de 5 euros cada uno y a la valoración final le sumarán 27 euros por lo que el juego realmente te va a costar 27 euros menos. Para que el juego te salga a 1 euro la valoración media de cada juego tiene que ser de 14 euros (42 + 27 = 69)

Saludos.
Todas las mecánicas que solemos ver en cualquier videojuego, a menudo, suelen estar copiadas de otro título.

Lo importante es que funcione. Y este videojuego lo hace de forma espectacular.

Se me ocurren bastantes videojuegos que son considerados los "padres" de algunas mecánicas y realmente las copiaron de otros títulos menos populares.

Ejemplo:
Atribuimos erróneamente a Gears of War el mérito de las coberturas: este fue el visionario que pasó desapercibido 6 años antes

https://www.3djuegospc.com/reportajes/a ... anos-antes



Lo mismo sucede con Super Mario Galaxy y la lista que ha compartido el compañero @Goldorado.

A la saga Super Mario se le atribuyen elementos que nunca inventó. Aunque sin duda los popularizó, en la mayoría de los casos no fueron los creadores originales ni de lejos.
Pronto vere a alguno decir ya que la accion de saltar es exclusiva de mario tambien, ya puestos oye :-| [facepalm]

Veo que este juego ha despertado ciertos traumitas en un sector de fanaticada que no solia entrar en estas tonterias pero vamos, esta llegando a cotas ridiculas ciertas comparaciones.
Se os está yendo un poco la cabeza con comparaciones. Creo que no disfrutáis el juego pensando en aquí y allá.
Pes se copia de FIFA o viceversa, COD de Doom, Tekken de street fighter....

Astrobot come en la misma mesa que Mario y eso solo beneficia a los jugadores. Hemos de estar de enhorabuena y no intentando deslucir a uno o a otro, que para eso ya están los fanáticos de una u otra marca.
@javimov2k estoy de acuerdo, pero tampoco hay que negar que de todos y cada uno de los videojuego de plataformas que hemos jugado, la influencia más directa que ha tenido Astro Bot no es otra que los Super Mario 3D. Y eso es gloria. Que a muchos Nintenderos con inseguridades eso les parezca una aberración no es otra de las taras mentales de una minoría con el altavoz de internet, minoría a la que no hay que hacer caso, que me produce pena y risa al mismo tiempo.

Sacado de varias entrevistas: Nicolas Doucet es SEGUERO (por eso ya me cae bien [sonrisa] ) y también amante de Super Mario Galaxy 1 y 2.
Qué pesados sois xD

Que si, que vale, que es muy singular y no copia ni se inspira nada sobre todo de los Marios 3d, ok.

El coronavirus no mató a nadie, no hubo pandemia. Era "otra cosa".

Parece que tengáis acciones de Sony.
Ahora le toca a Nintendo copiar del Astrobot para el próximo Mario tocho la nitidez con que se ve el juego, con 0 dientes de sierra, quitar las vidas que no sirven para nada y los casi inexistentes tiempos de carga [rtfm]
yo alucino con la gente,

el director de Days Gone a criticado a SONY y bend studios por el cameo de Deacon en Astro Bot y despues de mucha parafernalia diciendo que "bravo SONY por permitirlo" y "Bravo bend studios por no defender su legado" ha dicho lo que de verdad le jode (no ha dicho que sea lo que le jode por solo por como lo dice se nota que es lo unico que le jode) y es que "han convertido a su personaje en un dibujito animado para promocionar un juego menos" 🤣🤣🤣

https://www.3djuegos.com/juegos/astro-b ... -astro-bot

encima cuando otro usuario de twiiter le pidió que se calmara, con todo el respeto del mundo (modo ironico encendido) le mando a callar que estaban hablando los mayores xD (yo lo flipo [facepalm] )

a ver las cosas como son, Days Gone a mi opinión personal me parece un juego aburrido, lo Jugué hasta donde te dan una pista de donde esta la mujer, me trague el flashback donde solo conduces la moto y la conoce (que joder que soponcio solo hay una pelea y es una cinematica el resto es solo conducir la moto) y lo abandone despues del flashback del inicio del juego donde se ve de antes de ir al tejado y cuando en vez de cortar me metieron por segunda vez la escena del tejado sin opción de saltarla lo abandoné y ojo, que al juego le tenia ganas, queria jugarlo por todo lo que habia leido con la moto, el mundo abierto repleto de peligros, el inicio me pareció muy bueno, pero el bajón me vino cuando vi un mundo abierto vacio, con campamentos nidos de zombies cada 15Km y campamentos idem, encima pasas por al lado de un campamento y dice "hay que matarlos" y yo como "porque? si estan ahí quietecicos sin meterse con nadie haciendo sus cosas de bandidos, uno cagando, otro patruyando, otro haciendo la comida, dejalos tranquilos, luego te quejas de que te atacan, normal" xD esto evidentemente es mi opinión personal y he intentado jugar varias veces pero es que no puedo con el,

sin embargo reconozco que no es un mal juego y que fue victima de las circunstancias (y una media que por algun motivo SONY no puede si no le da al botón de cancelar mas rapido de lo que corre flash xD) y un objetivo de ventas no alcanzado, pero como juego se que no es malo (que a mi me parezca aburrido vale pero es opinión personal no influye en la calidad del juego) y de todas formas es una licencia de SONY y lo usaran como les salga del nispero, si al tio no le gusta que aguante o les compre la licencia, ahora que con las perlitas que ha soltado, si yo fuera de sony o de bend studios se iba a la calle sin finiquito 🤣
Goldorado escribió:Qué pesados sois xD

Que si, que vale, que es muy singular y no copia ni se inspira nada sobre todo de los Marios 3d, ok.

El coronavirus no mató a nadie, no hubo pandemia. Era "otra cosa".

Parece que tengáis acciones de Sony.


Te he dado hasta ejemplos de juegos que usan las mismas mecánicas ANTES de que lo hiciera Mario.

Y te he dicho que sí, inspiración hay, está clarísimo.

Pero muchas de las mecánicas que dices tú (y otros que lo comparan, normalmente más afines a Nintendo), ya existían, simplemente. Que ya está cansado uno de escuchar la retahíla de que Nintendo lo inventa todo, que aún hay gente que piensa que los mundos abiertos nacieron en Marzo de 2017.

¿Se inspira? Indudablemente. ¿Es "una copia"? Ni de coña, y lo notas los primeros 5 minutos de juego, porque a los mandos tiene NADA que ver.

Y mira que soy el primero que digo que, incluso con este juego, aún no se ha superado el movimiento de Super Mario Odyssey.
Goldorado escribió:Qué pesados sois xD

Que si, que vale, que es muy singular y no copia ni se inspira nada sobre todo de los Marios 3d, ok.

El coronavirus no mató a nadie, no hubo pandemia. Era "otra cosa".

Parece que tengáis acciones de Sony.

Si ahora alguien dice lo mismo pero al revés

"Que pesados sois, que sí, que vale que copia cosas o todo de los Mario, ok
Parece que tengáis acciones de Nintendo"

Serviría igual (la ironía del coronavirus ni la nombro porque ahí has patinado un poco).

Es un plataformas, y que juegos son los mejores de ese género? Los Mario... Que tiene de malo copiar al mejor?

Se habla más en el hilo de ese tema que de la obra maestra que han parido
@Shephon ese tipo, antes de que lo echaran de estudio, ya era un reclamo de "ehhh que estoy aquí", traumita porque Sony no ha querido sacar una segunda parte de Days Gone. Hasta llama a Astro Bot como juego menor. Es bastante patético.
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguna tienda donde poder comprar el Dualsense de Astrobot? En Wallapop hay decenas, pero a precio elevado.
Shephon escribió:yo alucino con la gente,

el director de Days Gone a criticado a SONY y bend studios por el cameo de Deacon en Astro Bot y despues de mucha parafernalia diciendo que "bravo SONY por permitirlo" y "Bravo bend studios por no defender su legado" ha dicho lo que de verdad le jode (no ha dicho que sea lo que le jode por solo por como lo dice se nota que es lo unico que le jode) y es que "han convertido a su personaje en un dibujito animado para promocionar un juego menos" 🤣🤣🤣

https://www.3djuegos.com/juegos/astro-b ... -astro-bot

encima cuando otro usuario de twiiter le pidió que se calmara, con todo el respeto del mundo (modo ironico encendido) le mando a callar que estaban hablando los mayores xD (yo lo flipo [facepalm] )

a ver las cosas como son, Days Gone a mi opinión personal me parece un juego aburrido, lo Jugué hasta donde te dan una pista de donde esta la mujer, me trague el flashback donde solo conduces la moto y la conoce (que joder que soponcio solo hay una pelea y es una cinematica el resto es solo conducir la moto) y lo abandone despues del flashback del inicio del juego donde se ve de antes de ir al tejado y cuando en vez de cortar me metieron por segunda vez la escena del tejado sin opción de saltarla lo abandoné y ojo, que al juego le tenia ganas, queria jugarlo por todo lo que habia leido con la moto, el mundo abierto repleto de peligros, el inicio me pareció muy bueno, pero el bajón me vino cuando vi un mundo abierto vacio, con campamentos nidos de zombies cada 15Km y campamentos idem, encima pasas por al lado de un campamento y dice "hay que matarlos" y yo como "porque? si estan ahí quietecicos sin meterse con nadie haciendo sus cosas de bandidos, uno cagando, otro patruyando, otro haciendo la comida, dejalos tranquilos, luego te quejas de que te atacan, normal" xD esto evidentemente es mi opinión personal y he intentado jugar varias veces pero es que no puedo con el,

sin embargo reconozco que no es un mal juego y que fue victima de las circunstancias (y una media que por algun motivo SONY no puede si no le da al botón de cancelar mas rapido de lo que corre flash xD) y un objetivo de ventas no alcanzado, pero como juego se que no es malo (que a mi me parezca aburrido vale pero es opinión personal no influye en la calidad del juego) y de todas formas es una licencia de SONY y lo usaran como les salga del nispero, si al tio no le gusta que aguante o les compre la licencia, ahora que con las perlitas que ha soltado, si yo fuera de sony o de bend studios se iba a la calle sin finiquito 🤣

days gone no es mal juego, pero tampoco es bueno, es para mi uno del monton. a mi tambien me aburre, lo retomo y lo vuelvo a dejar, por que no puedo con el, no se.... ahora malo malo, no, no es.
Buenas chavales. Me falta un solo premio de la máquina del Gachapon. Tengo ya el platino porque para sacarlo solo te pide 150 objetos, así que virtualmente no me "falta nada" por hacer, pero cuando entro al Gacha, me pone 168/169 y me dice que busque mas piezas de puzzle o bots especiales cuando los tengo todos. ¿Alguna idea? He visto que hay un DLC que da algunos objetos, ¿No creo que esté contando algo del DLC, verdad?

Saludos.

El jueguito se gasta una banda sonora espectacular.
He ido a comprar al game el astrobot les an mandado mail de que ya no tienen el plan renové de 27 euros extra,lo he cogido igual x los juegos q he llevado me a salido gratis pero q ya no lo hacen
Es una pena la toxicidad de cierta parte de la comunidad nintendera. Es algo habitual… soy poseedor de switch y entro muy a menudo en el subforo y hay mucha gente que todo lo de sony le da urticaria… hasta con un juego como astrobot con toda la magia que tiene…
Gynoug escribió:@Shephon ese tipo, antes de que lo echaran de estudio, ya era un reclamo de "ehhh que estoy aquí", traumita porque Sony no ha querido sacar una segunda parte de Days Gone. Hasta llama a Astro Bot como juego menor. Es bastante patético.


Si vamos, que el colega ya era un dramas de antes, eso explica muchas cosas xD tendrá suerte si lo vuelven a llamar para hacer un indie 🤣 y encima tienes los cojones de llamar "juego menor" a astro bot xD, a ver, no es un triple A no es un blockbuster pero el juego de menor no tiene nada xD

robhouse escribió:
Shephon escribió:yo alucino con la gente,

el director de Days Gone a criticado a SONY y bend studios por el cameo de Deacon en Astro Bot y despues de mucha parafernalia diciendo que "bravo SONY por permitirlo" y "Bravo bend studios por no defender su legado" ha dicho lo que de verdad le jode (no ha dicho que sea lo que le jode por solo por como lo dice se nota que es lo unico que le jode) y es que "han convertido a su personaje en un dibujito animado para promocionar un juego menos" 🤣🤣🤣

https://www.3djuegos.com/juegos/astro-b ... -astro-bot

encima cuando otro usuario de twiiter le pidió que se calmara, con todo el respeto del mundo (modo ironico encendido) le mando a callar que estaban hablando los mayores xD (yo lo flipo [facepalm] )

a ver las cosas como son, Days Gone a mi opinión personal me parece un juego aburrido, lo Jugué hasta donde te dan una pista de donde esta la mujer, me trague el flashback donde solo conduces la moto y la conoce (que joder que soponcio solo hay una pelea y es una cinematica el resto es solo conducir la moto) y lo abandone despues del flashback del inicio del juego donde se ve de antes de ir al tejado y cuando en vez de cortar me metieron por segunda vez la escena del tejado sin opción de saltarla lo abandoné y ojo, que al juego le tenia ganas, queria jugarlo por todo lo que habia leido con la moto, el mundo abierto repleto de peligros, el inicio me pareció muy bueno, pero el bajón me vino cuando vi un mundo abierto vacio, con campamentos nidos de zombies cada 15Km y campamentos idem, encima pasas por al lado de un campamento y dice "hay que matarlos" y yo como "porque? si estan ahí quietecicos sin meterse con nadie haciendo sus cosas de bandidos, uno cagando, otro patruyando, otro haciendo la comida, dejalos tranquilos, luego te quejas de que te atacan, normal" xD esto evidentemente es mi opinión personal y he intentado jugar varias veces pero es que no puedo con el,

sin embargo reconozco que no es un mal juego y que fue victima de las circunstancias (y una media que por algun motivo SONY no puede si no le da al botón de cancelar mas rapido de lo que corre flash xD) y un objetivo de ventas no alcanzado, pero como juego se que no es malo (que a mi me parezca aburrido vale pero es opinión personal no influye en la calidad del juego) y de todas formas es una licencia de SONY y lo usaran como les salga del nispero, si al tio no le gusta que aguante o les compre la licencia, ahora que con las perlitas que ha soltado, si yo fuera de sony o de bend studios se iba a la calle sin finiquito 🤣

days gone no es mal juego, pero tampoco es bueno, es para mi uno del monton. a mi tambien me aburre, lo retomo y lo vuelvo a dejar, por que no puedo con el, no se.... ahora malo malo, no, no es.


Totalmente identificado, a ver el juego como bien dices no es malo per se, tiene una buena propuesta pero mal llevada, no hay motivaciones para atacar campamentos de bandidos por ejemplo, si, es como en AC pero ahi si habia motivación, son templarios y van a por ti, aquí es que los bandidos estan ahi haciendo su vida mas agusto que en brazos y vas a tu a volarles el culo porque te aburres 🤣 y luego los flashbacks que son demasiado largos y la poca presencia de banda sonora no ayuda, yo creó que si esos fallos no los hubieran cometido seria un juego de diez,

Pero bueno dejemos a este personaje que se nota resentido por su clara falta de profesionalidad y centrémonos en lo que tenemos entre manos, un juegazo como la copa de un pino

Ya me he pasado la tercera galaxia según el juego 8 horas llevo segun el contador de la consola (segun yo creo que llevo unas 10 xD), y es que no puedo evitarlo, si me paso una pantalla sin el 100% la tengo que repetir y encima explorando la galaxia haciendo las constelaciones, madre mia las constelaciones la virgen, san pasao con la dificultad xD al final las haces por empecinamiento pero la virgen xD

Eso si, me encantan los niveles de
GoW y Uncharted
también me ha encantado el guiño a Devil Dice, directo a la nostalgia, sencillamente delicioso.
Los que tenemos experiencia en esto sabemos que Astro Bot parece un Mario, pero en esencia no lo es.

Team Asobi se ha marcado un HAL Laboratory y se han sacado un Kirby y la Tierra Olvidada para PS5. Y como alguien que se ha hecho 4 veces al 100% ese juego y tiene 80 horas en el contador de Switch, no puedo estar más más contento.

¿Es una copia? Sí, y una hecha con gusto, cariño y mimo. Este Astro Bot solo suma, no resta nada.

Habrá quien diga que todo tiene que ser 100% original, pero creo que se valora poco el saber estudiar a los grandes popes de este género, adaptarlo y ejecutar ese estudio en un videojuego que es prácticamente una obra maestra como lo es Astro Bot.
Meneillos43 escribió:Los que tenemos experiencia en esto sabemos que Astro Bot parece un Mario, pero en esencia no lo es.

Team Asobi se ha marcado un HAL Laboratory y se han sacado un Kirby y la Tierra Olvidada para PS5. Y como alguien que se ha hecho 4 veces al 100% ese juego y tiene 80 horas en el contador de Switch, no puedo estar más más contento.

¿Es una copia? Sí, y una hecha con gusto, cariño y mimo. Este Astro Bot solo suma, no resta nada.

Habrá quien diga que todo tiene que ser 100% original, pero creo que se valora poco el saber estudiar a los grandes popes de este género, adaptarlo y ejecutar ese estudio en un videojuego que es prácticamente una obra maestra como lo es Astro Bot.


Me parece genial los que quieran que algo sea 100% original pero es que por desgracia eso no puede existir a estas alturas, para el mundo de los videojuegos ya esta todo inventado, parrys, fijar blanco, bloquear dicho blanco, combates de todo tipo, plataformas con power ups y un largo etc porque si no me puedo quedar aqui toda la tarde, no hay nada nuevo por lo que quieras o no es imposible no copiar algo y ya que lo copias como bien dices, al menos que sea con estudio de lo que copias y hacerlo con mimo y con gusto y si, Astro Bot no innova pero sin hacerlo ha logrado que los que jugamos lo hagamos con una sonrisa de oreja a oreja y disfrutando cada nivel y secreto que descubrimos, definitivamente el que diga que las notas estan compradas ni tiene el juego ni tiene intención de jugarlo,

De echo ayer me saltó un video de un clon del calvo ridículo diciendo que el 94 lo tiene porque es la última bala en la recamara de SONY después del fracaso de Concord 🤣🤣 fracasa un juego y el siguiente es una bala en en la recamara? 🤣🤣🤣 Para luego decir con tos sus cojonazos en otro video que FFVII REBIRTH ha sido un fracaso en ventas y que ha dejado a square al borde de la quiebra dicho por ellos cuando eso es mentira, square solo dijo que no cumplió objetivo de ventas no que les haya dejado al borde de la quiebra 🤣🤣🤣 y la gente bebiendole los vídeos, cuanto fantoche hay suelto por YouTube 🤣🤣
Igual voy a decir una locura...pero os habéis planteado que juegos del mismo GENERO compartan cosas?
O todos los roguelike que hay no son lo mismo, cambiando/mejorando ciertas cosas?

O vamos a criticar Astrobot porque es un plataformas donde se salta? [qmparto]
Frecuento hilos de juegos de plataforma (porque me encantan) y en este es en el único donde se hacen comparaciones con otros del estilo... casualidad? [reojillo]

Igualmente eso habla muy bien de Astro Bot, ya que para criticar algo hay que tirar de esto, pero joder... de verdad es necesario sacar algo SI o SI, aunque el juego sea sobresaliente?.

Seré yo el raro, pero cuando algo es tan bueno lo único que me sale es deshacerme en elogios, sea el juego que sea y sea de la plataforma que sea.
JejasaStrife escribió:Buenas chavales. Me falta un solo premio de la máquina del Gachapon. Tengo ya el platino porque para sacarlo solo te pide 150 objetos, así que virtualmente no me "falta nada" por hacer, pero cuando entro al Gacha, me pone 168/169 y me dice que busque mas piezas de puzzle o bots especiales cuando los tengo todos. ¿Alguna idea? He visto que hay un DLC que da algunos objetos, ¿No creo que esté contando algo del DLC, verdad?

Saludos.

Me pasó lo mismo y resulta que me faltaba un huevo por ahí en la zona de colisión ;)
Gynoug escribió:Me hace ojitos...

Imagen

Mente fría, que con el hype que tengo me acabo comprando todo el merchandising de Astro Bot.

De hecho, ayer reservé el Nendoroid en xtralife. Para quien no haya visto el mensaje del compañero @ab1994 :

ab1994 escribió:Han abierto en xtralife reservas para la figura de Nendoroid de Astro Bot, yo tengo la del Hollow Knight y la verdad que está guapísima, dejo enlace:

https://www.xtralife.com/producto/figur ... ndar/94464
No se puede criticar ni decir nada "negativo" en estos hilos. Es impresionante.

Aunque sueltes elogios igualmente.

Lo primero que digo es que es juegazo impresionante pero que se puede mejorar.

Pero nada, eres un hater o no disfrutas o yo qué sé.

Lo dicho, piel muy fina.

Lo único que se consigue con el conformismo y buenismo es desidia y falta de ambición para hacer el mejor producto posible.
@jon2491 Gracias compañero. Cuando tenga un ratillo me daré una vueltecilla por la zona y buscaré si es eso lo que falta.

Saludos
Goldorado escribió:No se puede criticar ni decir nada "negativo" en estos hilos. Es impresionante.

Aunque sueltes elogios igualmente.

Lo primero que digo es que es juegazo impresionante pero que se puede mejorar.

Pero nada, eres un hater o no disfrutas o yo qué sé.

Lo dicho, piel muy fina.

Lo único que se consigue con el conformismo y buenismo es desidia y falta de ambición para hacer el mejor producto posible.


Vete a los de Nintendo, y haz lo mismo; o mejor, haz 90% elogios y 10% críticas, sin meter a ningún juego de la competencia por medio, a ver qué te encuentras.

Y te lo digo por experiencia.

PD: Y aquí nadie te ha dicho nada malo, pero si vienes a decir "está muy bien, pero es un plagio de Mario", ¿que esperas, que te aplaudamos? Mi comentario no podía ser mas neutro de hecho, solo te he dicho que por casi cada mecánica que has dicho, hay una contraparte anterior, pero al ser más conocido Nintendo, no se sabe que esas mecánicas existían. Eres tú el que se lo ha tomado a la tremenda.
PSX22 escribió:ya estan con astrobot 2 , no tengas ni dudas, al ver el 94, ya se han puesto con el 2 , 100% . Dejan un grupito para poner los DLCs gratuitos y cronos , y el resto hasta 60 tios, ya a preproducir el 2, este juego se tarda 3-4 años en hacer al ser poca gente, y supongo que querran sacarlo en PS5 donde podra vender con 100 millons de consolas.


Imagen

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Pues el Astro play lo había arrancado una vez y lo dejé aparcado. Visto el éxito que teína en el foro la salida de este nuevo Astro Bot, lo probé y saque una conclusión.
¿ Qué puñetas hacen las desarrolladoras que no explotan la posibilidad del mando? :(
Frankkappa escribió:Pues el Astro play lo había arrancado una vez y lo dejé aparcado. Visto el éxito que teína en el foro la salida de este nuevo Astro Bot, lo probé y saque una conclusión.
¿ Qué puñetas hacen las desarrolladoras que no explotan la posibilidad del mando? :(




Te vas dado cuenta 4 años despues?
Frankkappa escribió:¿ Qué puñetas hacen las desarrolladoras que no explotan la posibilidad del mando? :(
En dos palabras: juegos multiplataforma
@javimov2k @ab1994 en GlobalFreaks está como a unos 10€ menos.
Gynoug escribió:Me hace ojitos...

Imagen


Puedes pasar el link a la tienda?

En la página de de PLAYSTATION GEAR me dicen que no me la pueden enviar a España.... [boma]

Imagen


@Manint yo de Globalfreaks no me fio un pelo ya. llevo casi DOS AÑOS esperando a recibir el Delorean de Regreso al Futuro II escala 1/8 de Hot Toys y no paran de darme largas. Pagado entero en marzo del 2023. ESTOY DESESPERADO
Meneillos43 escribió:Los que tenemos experiencia en esto sabemos que Astro Bot parece un Mario, pero en esencia no lo es.

Team Asobi se ha marcado un HAL Laboratory y se han sacado un Kirby y la Tierra Olvidada para PS5. Y como alguien que se ha hecho 4 veces al 100% ese juego y tiene 80 horas en el contador de Switch, no puedo estar más más contento.

¿Es una copia? Sí, y una hecha con gusto, cariño y mimo. Este Astro Bot solo suma, no resta nada.

Habrá quien diga que todo tiene que ser 100% original, pero creo que se valora poco el saber estudiar a los grandes popes de este género, adaptarlo y ejecutar ese estudio en un videojuego que es prácticamente una obra maestra como lo es Astro Bot.


Lo siento pero no veo el kirby por ningún lado, y no tiene nada que ver en calidad con este astrobot... El kirby me gustó, pero vamos... se puede admitir la discusión respecto al mario oddysey, pero respecto al kirby... astrobot está a años luz de ese.
Chicos
es este el Bludborn que decían para PS5? Como hago el parry?

Imagen
Editado por [erick]. Razón: spoiler ?
Goldorado escribió:No se puede criticar ni decir nada "negativo" en estos hilos. Es impresionante.

Aunque sueltes elogios igualmente.

Lo primero que digo es que es juegazo impresionante pero que se puede mejorar.

Pero nada, eres un hater o no disfrutas o yo qué sé.

Lo dicho, piel muy fina.

Lo único que se consigue con el conformismo y buenismo es desidia y falta de ambición para hacer el mejor producto posible.


La pregunta es: ¿a quién le importa?

¿A quién le importa que Uncharted sea un juego inspirado en Tomb Raider + mecánicas de Gears of War cuando actualmente la saga Uncharted ha superado a ambos?
¿A quién le importa que Lies of P sea un juego inspirado en Bloodborne y Sekiro cuando es uno de los mejores Soulslike de la historia?
¿A quién le importa que Spiderman 1-2 y Miles Morales tengan las mecánicas de Batman Arkham?

Te diré a quien le importa: a los pesados que todo lo que haga Playstation le tienen que sacar taras. Porque a todos los que disfrutamos de los videojuegos nos da completamente igual en quién se inspiren mientras el juego sea bueno.
DrSerpiente escribió:Igual voy a decir una locura...pero os habéis planteado que juegos del mismo GENERO compartan cosas?
O todos los roguelike que hay no son lo mismo, cambiando/mejorando ciertas cosas?

O vamos a criticar Astrobot porque es un plataformas donde se salta? [qmparto]


Si al final el problema esta donde siempre, en los Nintenderos puristas que ven un sacrilegio tener mas consolas a parte de Nintendo y así disfrutar de todos los juegos independientemente de para que consola salga y de los Xboxers cerrados que no ve mas alla del color verde de la luz de su consola y que por alguna razón que se escapa a mi entendimiento tienen que criticar a SONY independientemente de la calidad del juego, con lo bonita que era la guerra de consolas cuando solo la hacían las compañías para captar publico (aun recuerdo aquel lema de sega de "sega does what Nintendon't xD) y no lo asquerosa que se ha vuelto ahora con gente insultandose porque a otro le gusta lo que a el no [facepalm]

Pero en fin lo mejor es pasar y que les den.
Hola, este juego sale con la opcion de PSVR?
En la Ps4 con las gafas era la caña!!

Gracias!
Szonik escribió:
PSX22 escribió:ya estan con astrobot 2 , no tengas ni dudas, al ver el 94, ya se han puesto con el 2 , 100% . Dejan un grupito para poner los DLCs gratuitos y cronos , y el resto hasta 60 tios, ya a preproducir el 2, este juego se tarda 3-4 años en hacer al ser poca gente, y supongo que querran sacarlo en PS5 donde podra vender con 100 millons de consolas.


Imagen

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


En el de Astro's Playroom ponía lo mismo.

Que van a querer hacer una saga de esto, y puede que incluso metiendo cosillas como algún Astro Karts y cosas del estilo ni cotiza.
angel_rico escribió:Hola, este juego sale con la opcion de PSVR?
En la Ps4 con las gafas era la caña!!

Gracias!


No, este juego no tiene opción para VR es un plataformas clásico sin VR.
Shephon escribió:
DrSerpiente escribió:Igual voy a decir una locura...pero os habéis planteado que juegos del mismo GENERO compartan cosas?
O todos los roguelike que hay no son lo mismo, cambiando/mejorando ciertas cosas?

O vamos a criticar Astrobot porque es un plataformas donde se salta? [qmparto]


Si al final el problema esta donde siempre, en los Nintenderos puristas que ven un sacrilegio tener mas consolas a parte de Nintendo y así disfrutar de todos los juegos independientemente de para que consola salga y de los Xboxers cerrados que no ve mas alla del color verde de la luz de su consola y que por alguna razón que se escapa a mi entendimiento tienen que criticar a SONY independientemente de la calidad del juego, con lo bonita que era la guerra de consolas cuando solo la hacían las compañías para captar publico (aun recuerdo aquel lema de sega de "sega does what Nintendon't xD) y no lo asquerosa que se ha vuelto ahora con gente insultandose porque a otro le gusta lo que a el no [facepalm]

Pero en fin lo mejor es pasar y que les den.


Te han faltado los "Soniers" que no tocarían otra consola aunque se la regalasen y le pagaran por jugar. Gente así hay en TODAS las plataformas, incluso en el mundo del PC que no tocarían una consola porque les saldría urticaria en las manos.
Los que jugamos en TODAS las plataformas porque no somos inversores de nadie y simplemente nos gusta jugar, no necesitamos defender o elogiar a nadie por encima de las otras para defender a un trozo de plástico. Lamentablemente, esa parte de gente no va a cambiar, a lo que yo les digo.....NO SABEN LO QUE SE PIERDEN, los únicos perjudicados son ellos 😁
Valvemi escribió:
Meneillos43 escribió:Los que tenemos experiencia en esto sabemos que Astro Bot parece un Mario, pero en esencia no lo es.

Team Asobi se ha marcado un HAL Laboratory y se han sacado un Kirby y la Tierra Olvidada para PS5. Y como alguien que se ha hecho 4 veces al 100% ese juego y tiene 80 horas en el contador de Switch, no puedo estar más más contento.

¿Es una copia? Sí, y una hecha con gusto, cariño y mimo. Este Astro Bot solo suma, no resta nada.

Habrá quien diga que todo tiene que ser 100% original, pero creo que se valora poco el saber estudiar a los grandes popes de este género, adaptarlo y ejecutar ese estudio en un videojuego que es prácticamente una obra maestra como lo es Astro Bot.


Lo siento pero no veo el kirby por ningún lado, y no tiene nada que ver en calidad con este astrobot... El kirby me gustó, pero vamos... se puede admitir la discusión respecto al mario oddysey, pero respecto al kirby... astrobot está a años luz de ese.


Pues poco lo has jugado entonces. A Mario Odyssey no se le parece en nada.
Joder, he perdido todo un dia de juego porque parece ser que la partida no guardó bien y lo que se me ha descargado de la nube era anterior a eso.... flipo, no sabia que aun pagando solamente hay un punto de guardado en la nube.... un poco cutre ^^'
1579 respuestas