ASTRO BOT [Hilo Oficial]

Bua que alegría me a dado cuando me a salido el traje de
Bloodborne
..e ido del tirón a ponérmelo.. jajajaja
@hard.d


Como se desbloquean esos ? Tengo uno y no se como


Es el gacha?
Ya lo he platinado. Para mí candidato a GOTY😊
Bueno, juego Platinado en 15 horas según el contador de la Play [beer] [beer] [beer]

Mi rápido análisis, pues no me quiero repetir y el consenso general parece que lo deja bastante claro:

Jugabilidad: 10/10 - Uno de los plataformas mas precisos e impecables a nivel jugable que recuerdo. Todo a los mandos se siente perfecto. Los gadgets y la original variedad de situaciones no te dejan aburrirte ni medio segundo.

Sonido 10/10 - Una banda sonora original que es una delicia y que se graba a fuego.

Gráficos 10/10 - Nítidos y cristalinos, jugarlo en una tele 4K es una gozada. Lo de las físicas de objetos es de locos :O :O :O

Duración 9/10 - Por pedir, quizás un mundo/galaxia mas habría estado guay. Mas no, pues ya podría haber comenzado la fatiga, pero en general tiene una duración muy buena para el genero

NOTA: 10/10 - Uno de los mejores plataformas de todos los tiempos.


Lo no tan bueno - Que no es Astrobot Rescue Mission 2 [+risas] [+risas] [+risas] ... pero eso ya lo sabíamos. Es, en gran parte, un pelín refrito del juego de la PSVR1. Assets, enemigos, boses, música, gadgets... a los que ya lo jugamos en su día la sorpresa evidentemente ha sido menor. Mucha gente ahora no se puede quitar X canción de la cabeza, pero yo llevo con esa canción metida desde 2018. La mayoría de enemigos eran viejos conocidos, y hasta 4 de los bosses son reutilizados. En muchos casos me encontraba pensando un "Vaya, esto ya lo he vivido", y en otros casos, un "Ya lo he vivido, pero mejor". No es sorpresa, pues muchas de las cosas que se hacían en Rescue Mission a nivel de mecánicas aquí no son posibles de replicar, y aunque Team Asobi ha hecho un trabajo excepcional e impecable, sigo pensando que Rescue Mission es mejor juego, y su impacto mayor. A todo aquel que de verdad le haya enamorado de este juego, que se plante en un futuro hacerse con unas gafas PSVR1 de segunda mano lo mas baratas que puedan encontrarlas para jugar a Rescue Mission. Os volara la cabeza.


Así pues, y de lo que he jugado yo a lo largo de mi vida en cuanto a plataformas se refiere...

1º Super Mario 64
2º Astrobot Rescue Mission
3º Super Mario Galaxy 1/2 // Astrobot
4º Super Mario Odysey

...y luego pues ya el resto.
Mas allá de la genialidad de juegos que nos ha dado Team Asobi hay que darle también algo de crédito en todo esto a FireSprite Studio que trabajó en The Playroom y The Playroom VR y creó varios de los concept art de Rescue Mission.

Mucha mandanga aquí https://darrendouglasart.wordpress.com/ ... ot-rescue/

Imagen
PSX22 escribió:@hard.d


Como se desbloquean esos ? Tengo uno y no se como


Es el gacha?


Si!en la maquina de bolas te van saliendo!
@Rubioxxxxx buen análisis. La verdad que es una pena que la particularidad de las VR haga que menos gente pruebe Rescue Mission. Me voló la cabeza es su día y le tengo un recuerdo... Rescaté a todos los bots pero no le hice el platino.
Es posible que si lo portan a VR2 me las compre, ahí es nada, aunque mucho tendria que vender Astro Bot para eso.
PSX22 escribió:@Gynoug


Olvidalo al 99%

99,99% [decaio]
Alguien que lo pillara en Game y le dieran el DLC. Que es y donde lo encuentro en el juego
@Gynoug

Le doy el 1% por si emulan ps4 en steam y via VR2 en PC lo adaptan

Pero… sin demanda no hay emulacion
belaam escribió:Alguien que lo pillara en Game y le dieran el DLC. Que es y donde lo encuentro en el juego



Creo que son avatares para tu perfil de playstation. No?
@Gynoug @Rubioxxxxx

Quizás me llaméis raro, pero mi lista de favoritos sería bastante diferente a la que habéis aportado/mencionado:

1.- ASTRO's Playroom
2.- ASTRO BOT
3.- Astro Bot Rescue Mission


Aunque destacar, que para mí, todos estos videojuegos merecen un 10/10, al igual que Super Mario Galaxy 1-2 y Super Mario 3D World (no he jugado SM Odyssey).

Pero, personalmente, me quedo con los juegos de Astro Bot por encima de los de la saga Super Mario. Las referencias constantes a la historia de los videojuegos, que por suerte muchos de nosotros hemos vivido, crean una conexión extra que la saga Super Mario no me ofrece.

ASTRO's Playroom es mi favorito porque fue el primero con el que experimenté esa "sensación". Sin llegar a esperármelo en ningún momento. Además, los coleccionables que vas encontrando son un añadido excelente para la nostalgia, con productos de Sony que me trajeron muy buenos recuerdos.

Y, por si fuera poco, tiene al menos una pequeña referencia a
la saga Final Fantasy, que, como muchos sabréis, es mi saga de videojuegos favorita.
javimov2k escribió:@Gynoug @Rubioxxxxx

Quizás me llaméis raro, pero mi lista de favoritos sería bastante diferente a la que habéis aportado/mencionado:

1.- ASTRO's Playroom
2.- ASTRO BOT
3.- Astro Bot Rescue Mission


Aunque destacar, que para mí, todos estos videojuegos merecen un 10/10, al igual que Super Mario Galaxy 1-2 y Super Mario 3D World (no he jugado SM Odyssey).

Pero, personalmente, me quedo con los juegos de Astro Bot por encima de los de la saga Super Mario. Las referencias constantes a la historia de los videojuegos, que por suerte muchos de nosotros hemos vivido, crean una conexión extra que la saga Super Mario no me ofrece.

ASTRO's Playroom es mi favorito porque fue el primero con el que experimenté esa "sensación". Sin llegar a esperármelo en ningún momento. Además, los coleccionables que vas encontrando son un añadido excelente para la nostalgia, con productos de Sony que me trajeron muy buenos recuerdos.

Y, por si fuera poco, tiene al menos una pequeña referencia a
la saga Final Fantasy, que, como muchos sabréis, es mi saga de videojuegos favorita.


Yo he dado ninguna lista [360º]

Para mí Rescue estaría el segundo pero por el peñazo que suponen las gafas.

1 Astro Bot
2 Astro Bot Rescue Mission
3 Astro's Playroom
Joder con la musiquita del nivel del desierto. La tarareo hasta cuando la estoy tarareando
Yo me lo acabe este medio dia y muy buen sabor de boca, además no he jugado al de vr, asi que todo lo reciclado ni me he enterado xd. Playroom si que lo jugué, y me gusto bastante ademas.

Le he sacado platino en 14 horas (estando por movil y gatos tambien) sin mucha dificultad la verdad, quitando alguna pantalla de las que habeis mencionado que he repetido hasta aprenderlas, todo lo demas es muy muy muy facil, encima sin vidas (salvo bosses) y con check points hasta en el titulo inicial xd.

Graficamente es precioso, me ha chiflado por ejemplo cuando
te haces pequeño, ya que cambia la camara y tu vision totalmente, eso me ha sorprendido mil
aunque bien es cierto que cada vez o casi cada vez que descubria algo nuevo me decia a mi mismo, "esto ya lo he hecho en otro juego", que lejos de ser malo, lo han adaptado genial y le da variedad, pero mentira no es.

Musicalmente me gustó mas el playroom, la cancion ssd me chifló, este la musica mola, pero no me ha parecido tan top.

Hay un punto, ademas de graficamente, que si me ha parecido superior a los Mario, en lo bosses, donde destaca y mucho, no son cortos y todos son diferentes, me lo pasaba bien con ellos, ademas como no jugue al vr, eran nuevos para mi.

En resumen, un juego que roza el 9, para mi gusto un peldaño por debajo de los Mario 3D, superandolos solo en graficos y bosses. Juega ademas muy bien con la nostalgia, con todo un plantel de personajes de otros juegos, cosa que la verdad le ayuda a ser mejor juego y que sin ello quizá no destacaria tanto, las mejores pantallas por diseño a mi gusto son las
de los personajes de fin de mundo, la de ape scape muy top, ojala un juego nuevo
.

Juegazo, y candidato a goty sin duda, aunque mi corazoncito lo tiene stellar blade.

Por cierto, me encanta dar golpecitos a los personajes y que hagan gestos hajajaja.
fuji escribió:
belaam escribió:Alguien que lo pillara en Game y le dieran el DLC. Que es y donde lo encuentro en el juego



Creo que son avatares para tu perfil de playstation. No?

Es que no tengo ni idea.
belaam escribió:
fuji escribió:
belaam escribió:Alguien que lo pillara en Game y le dieran el DLC. Que es y donde lo encuentro en el juego



Creo que son avatares para tu perfil de playstation. No?

Es que no tengo ni idea.




Vale es un traje de parapa, colorines de mando nave (esto en juego cuando desbloqueas la parte de colores y trajes) y avatares de play.
Terminado al 100% faltándome 11 trofeos para el platino (que sacaré sí o sí) y la Play me marca 20 horacas... lo he disfrutao como un gorrino.
No han dado ningún dato de ventas, verdad? Con otros lanzamientos cuanto han solido tardar más o menos? Creéis que aún no han dicho nada porque aunque haya hecho mucho ruido quizá no han vendido lo esperado?
@saMuraixxxxxxx normalmente dicen algo pronto cuando vende mucho. Pero tampoco creo que haya vendido mal teniendo en cuenta que sigue nº1 en muchos amazon, entre ellos el japonés, y me parece significativo siendo meses de muchas reservas de FC 25. Lo mismo dicen algo este viernes cuando ha pasado una semana.
Por cierto, me comí un bug al final del juego, alguien mas le pasó?

luchando contra el alien, cuando eliges un poder, me salio la rana, pues bien le quite la parte de arriba del martillo al boss y seguia picando como si la tuviera y no podia hacerle nada, tuve que matarme y reiniciar. El efecto era como si fuera invisible el martillo
¿El juego es fácil...? "Si"

Lo entrecomillo, porque ahora mismo las muertes no se penalizan nada, pero si implementan un modo difícil, que ante una muerte tengas que reiniciar el nivel (o como leí por aquí ahí atrás, que te dieran 3 vidas para pasarte cada nivel) muchos nos íbamos a cagar en ciertos niveles... [qmparto]
@Atzarian hay 2 fases especiales en concreto que entre ambas juntas las he podido repetir 50 veces. La hostia.
EdwardKenway escribió:Dedicado a todos los que hemos sufrido el maldito nivel del pato https://twitter.com/SunhiLegend/status/ ... 3316042067


Este nivel esta hecho con mala leche. Te tiene que salir perfecto todo
Gynoug escribió:@Atzarian hay 2 fases especiales en concreto que entre ambas juntas las he podido repetir 50 veces. La hostia.




pero en eol me han dicho que es muy facil
PSX22 escribió:
Gynoug escribió:@Atzarian hay 2 fases especiales en concreto que entre ambas juntas las he podido repetir 50 veces. La hostia.




pero en eol me han dicho que es muy facil

A mi me han dicho que es un juego de niños y a los sonyers piperos no les gustan esos juegos...

Para esa gente maja sin vida:
Imagen
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
    @PSX22 el imbécil ese se ha sacado ya el platino seguro, en la intimidad jajaja

    a gozarlo!
    Gynoug escribió:@Atzarian hay 2 fases especiales en concreto que entre ambas juntas las he podido repetir 50 veces. La hostia.



    Precisamente la del pato y alguna más de las especiales, que no tienen checkpoints y tienes que empezar desde el principio.

    Hay bosses de nivel (no de mundo eh) que pese a no ser difíciles en si mismos, al morir de un toque puedes cagarla muy fácil. Pero en esos casos como revives al principio del combate, da un poco igual...

    Ya veréis como pongan modo difícil con alguna limitación y con recompensas guapas...

    Por otra parte, la zona del safari solo sirve para hacerse unas fotos y ya? Menuda zona más desaprovechada...

    También las zonas "especiales" de la zona de colisión podrían haber tenido más chicha, algún puzzle o usar alguna habilidad, como por ejemplo en banjo-kazooie.

    Que por cierto y hablando de el, en ese ranking de juegos de plataformas deberías tener al Banjo-Kazooie de N64
    @Atzarian ya... sé que es un clásico, casi no he tocado N64 salvo Sin & Punishement y un rato SM64 en Switch. No me llama mucho su catálogo pero quizás ese primer Banjo y Conkers no me importaría probarlos aunque se alejan de mi tipo de plataformas preferido que es el más directo y arcade, el más parecido a un plataformas 2D.

    El Mario 3D que más me ha divertido porque creo que va muy directo al grano sería Galaxy. Los plataformas 3D que más disfruto son rápidos, sin muchos rodeos. Las partes 3D de Sonic Generations, Super Mario Galaxy, Crash 4... y este Astro Bot. El primer Jak y Sly Cooper me encantan pero los pondría en otra liga por eso de ser más de exploración.
    fuji escribió:
    belaam escribió:
    fuji escribió:


    Es que no tengo ni idea.




    Vale es un traje de parapa, colorines de mando nave (esto en juego cuando desbloqueas la parte de colores y trajes) y avatares de play.
    vale gracias. Osea una kk
    Acabo de pasarme el mapa del pato a la tercera sin saber cómo era y en cambio otros los e tenido que repetir mas de 10 veces, estaba asustado después de leer sobre dicho nivel y al final no a sido para tanto [carcajad]
    Platino conseguido en 21 horitas. Mi goty personal ;)
    bueno pues juego finiquitado y elegido mi nivel tematico favorito
    Locoroco sin ninguna duda me cago en todo si es que hasta usa la OST sin modificar del locoroco original jejeje, maravilloso


    definitivamente este la mayor virtud de este juego es sin duda el mando ahora eso si, chupa bateria como un vampiro con hambre permanente la virgen xD, en serio porque otros juegos no aprovechan el mando de esta manera? el Howarts legacy prometia en un video de inmersión hacerlo pero yo es que ni lo note :-? y lo gracioso es que fue lo que hizo que me decidiera a comprar la PS5 y el juego, en fin volviendo a nuestro querido Astro,

    el juego es increible, un fanservice puro y duro, la cantidad de personajes que hay referenciados en el no deja a nadie sin su dosis de nostalgia
    (especial mención a Dart de The legend of Dragoon que no esperaba que saliera siendo un juego bastante olvidado por SONY, vale que si que tuvimos el relancamiento en los clasicos de PS1 y con parche para solucionar sobre todo el bug del emulador pero el juego fue muy tapado por eso me sorprende su presencia :p
    aunque admito que a mas de la mitad, o no me acuerdo de ellos o no los conozco 😅

    en cuanto a dificultad no esta mal, los niveles normales secillitos pero segun avanzas se vuelven mas complicados para no perder el interes y que sea un paseo pero sin llegar a ser dificiles, pero los niveles extras (y no me refiero a los de la galaxia misteriosa esos son tambien accesibles) oooo madre mia, he perdido la cuenta de las veces que he muerto en esos niveles (y eso que dicen que van a meter mas niveles por DLC´s gratuitos con esa dificultad o mas alta cago en la virgen xD) y luego esta por supuesto
    el gran desafio, el ultimo nivel secreto para el cual necesitas 300 bots para conseguir al bot 301(aunque en mi caso como hice los del astor´s playroom son 304 y con el secreto 305 bots) joder con ese nivel me ha costado la vida pasarmelo, lo que mas me ha costado a sido la parte final cuando salen los pajaros con la forma de los simbolos del mando, como no te des prisas te salen filas de dos en dos y ahí la has cagao, pero se siente satisfactorio cuando lo superas (ahora me siento capaz de pasarme sin problemas el Crash 4 jajajaja ni de coña xD) aunque el bot secreto deja mucho que desear, el maestro cabeza de cebolla de parappa deraper mmmm, bueno hubiera preferido a Mr. Domino o alguno de esos pero bueno
    (no abrir spoiler si no habeis superado el juego) y platino conseguido en unas 19 horas (si una menos de la que decian pero es que me he puesto a fuego con este juego y no podia parar y no he ido rapido que es lo mas gracioso de todo xD) aun así me parece una duración aceptable.

    en lo demas es un juego divertidisimo, lo he pasado como un enano, los cameos han sido una delicia (aunque por otro lado me han recordado que este año cumplo 40 😅) y en lo general, un plataformas así lo hechaba de menos bueno, no tanto gracias a Crash N sane Trilogy pero ya me entendeis :p,

    poco mas puedo añadir la verdad, para mi entra en la limitada selección de juegos a los que personalmente le doy una nota de sobresaliente, mi nota personal para este juego es de 10/10 y un imprescindible, no solo para los fans de Playstantion si no para todos los fans de los plataformas 3D clasicos.
    yo aun no lo he terminado voy mundo 4, ahora pensaba que no se cual elegire de goty, si este o rebirth, no puedo elegir, como mucho forzandose rebirth porque si es el remake esperado ( no como el remake 2020) rebirth es una barbaridad, y este otra, pero si el genero favorito de uno es el jRPG siempre estara rebirth y elden ring presente.


    aunque al terminar astro igual cambio y pongo este arriba hjaha

    mi mando juego como 2 horas normalmente y nunca lo he visto bajar, es el limitado de astro, tendra una bateria potenciada? xd
    PSX22 escribió:yo aun no lo he terminado voy mundo 4, ahora pensaba que no se cual elegire de goty, si este o rebirth, no puedo elegir, como mucho forzandose rebirth porque si es el remake esperado ( no como el remake 2020) rebirth es una barbaridad, y este otra, pero si el genero favorito de uno es el jRPG siempre estara rebirth y elden ring presente.


    aunque al terminar astro igual cambio y pongo este arriba hjaha

    mi mando juego como 2 horas normalmente y nunca lo he visto bajar, es el limitado de astro, tendra una bateria potenciada? xd

    Rebirth está lejos del primer remake y también de astrobot.
    Al elden ring no he jugado.
    Oye qué os parece A Hay in Time como plataformas 3D? Os gusta? Lo tengo precintado para PS4 y lo mismo le doy un tiento...
    PSX22 escribió:yo aun no lo he terminado voy mundo 4, ahora pensaba que no se cual elegire de goty, si este o rebirth, no puedo elegir, como mucho forzandose rebirth porque si es el remake esperado ( no como el remake 2020) rebirth es una barbaridad, y este otra, pero si el genero favorito de uno es el jRPG siempre estara rebirth y elden ring presente.


    aunque al terminar astro igual cambio y pongo este arriba hjaha

    mi mando juego como 2 horas normalmente y nunca lo he visto bajar, es el limitado de astro, tendra una bateria potenciada? xd


    Yo es que mi mando es el V1 el de Astro Bot sera el V2 que tiene mejor mas batería y dura mas, yo he pensado en comprar el V2 pero no se si hay forma de distinguirlo 😅

    En cuanto a Rebirth estoy de acuerdo y creeme que soy fan de FF pero no creo que llegue a GOTY, nominado? Por supuesto, pero no lo tengo claro como ganador, aunque si que se lleve alguno de los premios menores como OST o gráficos, pero GOTY absoluto no creo.
    Gynoug escribió:Oye qué os parece A Hay in Time como plataformas 3D? Os gusta? Lo tengo precintado para PS4 y lo mismo le doy un tiento...


    Tremendo juegazo. De los plataformas que te sorprenden para bien.
    Shephon escribió:
    PSX22 escribió:yo aun no lo he terminado voy mundo 4, ahora pensaba que no se cual elegire de goty, si este o rebirth, no puedo elegir, como mucho forzandose rebirth porque si es el remake esperado ( no como el remake 2020) rebirth es una barbaridad, y este otra, pero si el genero favorito de uno es el jRPG siempre estara rebirth y elden ring presente.


    aunque al terminar astro igual cambio y pongo este arriba hjaha

    mi mando juego como 2 horas normalmente y nunca lo he visto bajar, es el limitado de astro, tendra una bateria potenciada? xd


    Yo es que mi mando es el V1 el de Astro Bot sera el V2 que tiene mejor mas batería y dura mas, yo he pensado en comprar el V2 pero no se si hay forma de distinguirlo 😅


    En game y en otras tiendas te aparece en el nombre del producto V2 https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... -V2/225820
    @Shephon tío no sabría decir cual es mi nivel temático favorito pero el que comentas me voló la cabeza, no me lo esperaba, y se pelea con
    el de God of War para ser mi top 1. Ambos son crema.
    Un mundo anterior a descubrir ese nivel me había entrado el fanatismo por hacerme con títulos de Japan Studio que no tenía en la colección y me compré los 2 Locoroco remasterizados para PS4 y Everybody's Golf de PS4. Cuando me saltó el nivel no me lo podía creer. Ambos títulos originales de PSP son Japan Studio es su máximo esplendor de diversión, originalidad y maestría [amor] te odio Jim Ryan cawento

    Pero en general es complicado elegir entre los 5 niveles temáticos sobretodo si has jugado a esas sagas, y eso dice mucho bueno de la finura y el amor que ha puesto Team Asobi aquí.
    El otro día dije que se habían puesto en el top de estudios internos de Sony, lo creo firmemente. Pero a tema personal son desde ya mi nº1 por encima de Insomniac, Naughty Dog y Santa Monica, por muy bestia que pueda sonar eso.

    @horo-horo ole! pues lo voy a poner en cola para jugar despues de Ragnarok que llevo queriendo darle mucho tiempo y no he encontrado el momento. Después de Astro me han entrado ganas... no sé por qué... jajaja XD
    belaam escribió:Alguien que lo pillara en Game y le dieran el DLC. Que es y donde lo encuentro en el juego



    Una vez que desbloqueas el vestuario te dan el traje del Parappa y lo otro son unos avatares para tu perfil que te salen en el menú de la consola en perfil.
    Gynoug escribió:@Shephon tío no sabría decir cual es mi nivel temático favorito pero el que comentas me voló la cabeza, no me lo esperaba, y se pelea con
    el de God of War para ser mi top 1. Ambos son crema.
    Un mundo anterior a descubrir ese nivel me había entrado el fanatismo por hacerme con títulos de Japan Studio que no tenía en la colección y me compré los 2 Locoroco remasterizados para PS4 y Everybody's Golf de PS4. Cuando me saltó el nivel no me lo podía creer. Ambos títulos originales de PSP son Japan Studio es su máximo esplendor de diversión, originalidad y maestría [amor] te odio Jim Ryan cawento

    Pero en general es complicado elegir entre los 5 niveles temáticos sobretodo si has jugado a esas sagas, y eso dice mucho bueno de la finura y el amor que ha puesto Team Asobi aquí.
    El otro día dije que se habían puesto en el top de estudios internos de Sony, lo creo firmemente. Pero a tema personal son desde ya mi nº1 por encima de Insomniac, Naughty Dog y Santa Monica, por muy bestia que pueda sonar eso.

    @horo-horo ole! pues lo voy a poner en cola para jugar despues de Ragnarok que llevo queriendo darle mucho tiempo y no he encontrado el momento. Después de Astro me han entrado ganas... no sé por qué... jajaja XD


    Uffff, por encima de Santa Mónica y Naughty Dog es demasiado optimismo.

    Personalmente creo que aún están un escalón o dos por debajo.
    @fuji no es ningun bug
    tienes que romperle la parte de arriba y después la de abajo
    @Goldorado no va de optimismo, va de gustos personales. Mi juicio personal se basa en 3 juegos que para mi son un 10: Astro Bot Rescue Mission, Astro's Playroom y Astro Bot.
    No hay nada que discutir, son preferencias personales.
    @wisanitos si lo es si,
    hice eso que dices, luego le estire el mazo, salio volando por el espacio y como no le dio al alien, siguio atacando solo con el palo, bugazo vaya xd
    @Shephon

    Despues de astro rebirth es el mejor valorado del año


    El mando hay 4 versiones

    010
    020
    030
    040


    Se sabe por el numero de serie si empieza por 1234

    Los de colores modernos son los 3 y 4 que son v2 y los ultimos, no son igual los v2 de 2022 que los de 2024 tienen muelles mejores en gatillos


    Resumen el de astro es el bueno xd. O algun color molon como el rojo volcanico

    Lo noto mucho vs v1 blanco de 2020




    @Valvemi

    Obra maestra rebirth
    Venía a decir que el juego me ha encantado con algún matiz, pero han reutilizado mucho de otros de sus juegos y podrían haber puesto más carne en el asador.

    En resumen, un juego muy divertido, variado, relajante y recomendable por debajo de los 40€.
    1579 respuestas