ab1994 escribió:twhi escribió:ab1994 escribió:
Yo no creo que tener referencias y ser bonito sea suficiente, pero es que el juego se sostiene completamente sin eso, el diseño de niveles es espectacular. Si le quitaras las referencias, lo bonito que es y el uso del dualsense no sería AstroBot, claro, seria otro juego, pero eso son valores añadidos al diseño que le hacen ser el 10 que muchos opinamos que es.
Yo lo pongo al lado del que sería el juego de Mario más comparable, que es el 3dworld, y me quedo con el AstroBot sin duda vaya, aun siendo bastante más fácil.
Yo como digo me parece buen juego, pero un juego debe de ser desafiante en mayor o menor medida y este juego no lo es mucho, la dificultad forma parte del diseño de los niveles del que hablas. Es buen juego, pero podría ser mejorable, yo creo que con los dlc va a mejorar porque creo que pondrán niveles mas difíciles que es lo que muchos creemos que necesita.
Respeto tu punto de vista, pero yo creo que, de hecho, siendo más difícil sería peor juego. La gracia de las pantallas principales, las más fáciles, es otra, y tampoco me parece una paja en dificultad, me ha parecido estimulante en todo momento.
Luego están los retillos, que aunque ninguno se me complicó demasiado, si que son algo más difíciles, y he leido en foros a bastante gente atascada en la del pato de goma y alguna más, y tengo una amiga que se desesperaba, porque tampoco es precisamente la más hábil con el mando y hay que tener en cuenta que es un juego para todos los públicos, y que cualquiera de todos esos públicos se pueda hacer el 100% también está bien de vez en cuando, y más en este juegazo.
Exactamente.
Mi novia, por ejemplo, ha sufrido lo que no está escrito en la fase especial de los patitos. Y mira que ella echa muchas horas a los videojuegos, pero lleva toda su vida jugando a 3 tipos de juegos en general: WoW, Skyrim y Nintendo y... seamos serios, Nintendo no destaca por la dificultad en sus juegos plataformeros quitando algún que otro nivel, a no ser que juegues los Donkey Kong. Ahora, ¿Super Mario (tanto 3D como 2D), Banjo, Kirby o Yoshi? En general son un paseo; es más, en el caso de Yoshi y Kirby, son bastante más fáciles que esto.
Entonces claro, llega a esto y lo está disfrutando muchísimo, pero alguna que otra pantalla especial se le atraganta.
It Takes Two también es un juegazo de plataformas por ejemplo (GOTY de hecho) y lo jugué con ella y 0 problemas. Ella era más lenta que yo, pero no solía fallar mucho o nada.
La cosa es que la inmensa mayoría de plataformas suelen ser bastante sencillotes, especialmente en el entorno 3D. Quitas a Crash, Donkey y quizá Jak and Daxter (y casi que tampoco) y son juegos muy asequibles. Ya si nos vamos al 2D hay cosas como Celeste, Super Meat Boy o Garlic que son un dolor de huevos, pero en el entorno 3D no recuerdo yo cosas muy complicadas.