ASTRO BOT [Hilo Oficial]

twhi escribió:Ya me lo he pasado. El juego está muy bien visualmente y tiene muchas referencias a la historia de PlayStation. Me ha gustado, pero ser bonito y tener referencias no es suficiente, es un juego hiper fácil, lo cual le resta mucho. Muy lejos de ser el mejor plataformas de la historia como dicen algunos.

@Sergetsu completamente de acuerdo con respecto a la dificultad, lo comente más arriba, ni siquiera tiene un sistema de vidas, no hace falta que sea super difícil, pero hombre, un poquito más de dificultad se agradecería.

Yo no creo que tener referencias y ser bonito sea suficiente, pero es que el juego se sostiene completamente sin eso, el diseño de niveles es espectacular. Si le quitaras las referencias, lo bonito que es y el uso del dualsense no sería AstroBot, claro, seria otro juego, pero eso son valores añadidos al diseño que le hacen ser el 10 que muchos opinamos que es.

Yo lo pongo al lado del que sería el juego de Mario más comparable, que es el 3dworld, y me quedo con el AstroBot sin duda vaya, aun siendo bastante más fácil.
ab1994 escribió:
twhi escribió:Ya me lo he pasado. El juego está muy bien visualmente y tiene muchas referencias a la historia de PlayStation. Me ha gustado, pero ser bonito y tener referencias no es suficiente, es un juego hiper fácil, lo cual le resta mucho. Muy lejos de ser el mejor plataformas de la historia como dicen algunos.

@Sergetsu completamente de acuerdo con respecto a la dificultad, lo comente más arriba, ni siquiera tiene un sistema de vidas, no hace falta que sea super difícil, pero hombre, un poquito más de dificultad se agradecería.

Yo no creo que tener referencias y ser bonito sea suficiente, pero es que el juego se sostiene completamente sin eso, el diseño de niveles es espectacular. Si le quitaras las referencias, lo bonito que es y el uso del dualsense no sería AstroBot, claro, seria otro juego, pero eso son valores añadidos al diseño que le hacen ser el 10 que muchos opinamos que es.

Yo lo pongo al lado del que sería el juego de Mario más comparable, que es el 3dworld, y me quedo con el AstroBot sin duda vaya, aun siendo bastante más fácil.

Yo como digo me parece buen juego, pero un juego debe de ser desafiante en mayor o menor medida y este juego no lo es mucho, la dificultad forma parte del diseño de los niveles del que hablas. Es buen juego, pero podría ser mejorable, yo creo que con los dlc va a mejorar porque creo que pondrán niveles mas difíciles que es lo que muchos creemos que necesita.
twhi escribió:
ab1994 escribió:

Yo como digo me parece buen juego, pero un juego debe de ser desafiante en mayor o menor medida y este juego no lo es mucho, la dificultad forma parte del diseño de los niveles del que hablas. Es buen juego, pero podría ser mejorable, yo creo que con los dlc va a mejorar porque creo que pondrán niveles mas difíciles que es lo que muchos creemos que necesita.

Respeto tu punto de vista, pero yo creo que, de hecho, siendo más difícil sería peor juego. La gracia de las pantallas principales, las más fáciles, es otra, y tampoco me parece una paja en dificultad, me ha parecido estimulante en todo momento.

Luego están los retillos, que aunque ninguno se me complicó demasiado, si que son algo más difíciles, y he leido en foros a bastante gente atascada en la del pato de goma y alguna más, y tengo una amiga que se desesperaba, porque tampoco es precisamente la más hábil con el mando y hay que tener en cuenta que es un juego para todos los públicos, y que cualquiera de todos esos públicos se pueda hacer el 100% también está bien de vez en cuando, y más en este juegazo.
Precisamente yo agradezco que este juego sea "fácil" y no un puto dark souls porque soy bastante manca 🤣
ab1994 escribió:
twhi escribió:
ab1994 escribió:

Respeto tu punto de vista, pero yo creo que, de hecho, siendo más difícil sería peor juego. La gracia de las pantallas principales, las más fáciles, es otra, y tampoco me parece una paja en dificultad, me ha parecido estimulante en todo momento.

Luego están los retillos, que aunque ninguno se me complicó demasiado, si que son algo más difíciles, y he leido en foros a bastante gente atascada en la del pato de goma y alguna más, y tengo una amiga que se desesperaba, porque tampoco es precisamente la más hábil con el mando y hay que tener en cuenta que es un juego para todos los públicos, y que cualquiera de todos esos públicos se pueda hacer el 100% también está bien de vez en cuando, y más en este juegazo.

Al final es lo de siempre, para gustos los colores :D
ab1994 escribió:
twhi escribió:
ab1994 escribió:

Exactamente.

Mi novia, por ejemplo, ha sufrido lo que no está escrito en la fase especial de los patitos. Y mira que ella echa muchas horas a los videojuegos, pero lleva toda su vida jugando a 3 tipos de juegos en general: WoW, Skyrim y Nintendo y... seamos serios, Nintendo no destaca por la dificultad en sus juegos plataformeros quitando algún que otro nivel, a no ser que juegues los Donkey Kong. Ahora, ¿Super Mario (tanto 3D como 2D), Banjo, Kirby o Yoshi? En general son un paseo; es más, en el caso de Yoshi y Kirby, son bastante más fáciles que esto.

Entonces claro, llega a esto y lo está disfrutando muchísimo, pero alguna que otra pantalla especial se le atraganta.

It Takes Two también es un juegazo de plataformas por ejemplo (GOTY de hecho) y lo jugué con ella y 0 problemas. Ella era más lenta que yo, pero no solía fallar mucho o nada.

La cosa es que la inmensa mayoría de plataformas suelen ser bastante sencillotes, especialmente en el entorno 3D. Quitas a Crash, Donkey y quizá Jak and Daxter (y casi que tampoco) y son juegos muy asequibles. Ya si nos vamos al 2D hay cosas como Celeste, Super Meat Boy o Garlic que son un dolor de huevos, pero en el entorno 3D no recuerdo yo cosas muy complicadas.
@ab199
Para mí un plataformas fácil le resta 5 puntos.
Un plataformas debe ser exigente. si no que sentido tiene.
OnixSa escribió:@ab199

Pues ningún sentido, por eso a nadie le gusta el juego, porque no tiene sentido. El Mario Wonder también fracasó por eso mismo, porque no tenía ningún sentido.

Qué quieres que te responda a eso jajaja
ab1994 escribió:

Pues ningún sentido, por eso a nadie le gusta el juego, porque no tiene sentido. El Mario Wonder también fracasó por eso mismo, porque no tenía ningún sentido.

Jajajaja ostras ya se me entiende. Pero un plataformas. Radica en la jugabilidad de las plataformas. Si sol fáciles de pasar ..
Es un paseo.
Y no tendría sentido el género. Debe ser desafiante como mínimo.

Y todo lo demás suma puntos. Yo a nivel personal voy a disfrutar como un enano con el juego. Pero claro si es fácil.. jamás podré considerarlo un plataformas notable tan siquiera.
OnixSa escribió:
ab1994 escribió:

Jajajaja ostras ya se me entiende. Pero un plataformas. Radica en la jugabilidad de las plataformas. Si sol fáciles de pasar ..
Es un paseo.

Y todo lo demás suma puntos. Yo a nivel personal voy a disfrutar como un enano con el juego. Pero claro si es fácil.. jamás podré considerarlo un plataformas notable tan siquiera.

No has muerto en todo el juego?
OnixSa escribió:
ab1994 escribió:

Es un paseo.

Yo personalmente estoy en un momento de mi vida que me apetece cero frustrarme con un juego difícil, asique he disfrutado mas del juego por ese motivo xD

Y aun asi, si vas a por el 100% hay niveles bastante exigentes.
@Valvemi

No lo he jugado todavía. Ajajajjaja.
Solo comentaba que si es fácil.. un plataformas. Pues son bastante puntos menos.

Jajaja no sé si difultad.
OnixSa escribió:@Valvemi

No lo he jugado todavía. Ajajajjaja.
Solo comentaba que si es fácil.. un plataformas. Pues son bastante puntos menos.

Jajaja no sé si difultad.

Has jugado a algun plataformas alguna vez?
Que te piensas que es como un dark souls?
Hasta el donkey kong tiene niveles que te pasas con la chorra.
La cosa es conseguir todos los secretos...
Pasado tras 18h con los 301 bots aunque me falta por sacar una bola que no se de dónde ... No se que más me falta. En definitiva, una pasada de juego. Lo he disfrutado como nunca y espero q saquen más juegos del estilo. Vaya joya
A mi el juego me gusta pero echo de menos la dificultad de Crash Bandicoot… con ese plus, sería un plataformas de 10
Jarby escribió:A mi el juego me gusta pero echo de menos la dificultad de Crash Bandicoot… con ese plus, sería un plataformas de 10

la tiene, pasatelo con 1 vida.

abres save nuevo, y si te caes, o matan ( mueres de 1 golpe) , sales y borras partida y vuelta a empezar. Creeme, sentiras la presion y de hecho no te lo pasaras en modo challenge, porque los niveles playstation son casi imposibles de hacer sin morir.
PSX22 escribió:
Jarby escribió:A mi el juego me gusta pero echo de menos la dificultad de Crash Bandicoot… con ese plus, sería un plataformas de 10

la tiene, pasatelo con 1 vida.

abres save nuevo, y si te caes, o matan ( mueres de 1 golpe) , sales y borras partida y vuelta a empezar. Creeme, sentiras la presion y de hecho no te lo pasaras en modo challenge, porque los niveles playstation son casi imposibles de hacer sin morir.

Hombre… no me refiero a ponerle un modo survival así sin más.
Me refiero a que sea más complicado llegar a no se que sitio para cruzar o más complicado coger no se que item para llegar a otro lado.
En ese sentido es muy light…
@Jarby
pero porque tienes vidas infinitas , si tienes solo 1 hasta los creditos creeme que llegar a todos los sitios del ultimo mundo es muy dificil jajajaj

La gente que que ha jugado 100 veces un resident evil se lo pasan sin morir porque es muy facil, pero entonces compiten a hacerlo en menos de 1 hora en hard y ya tienen reto. Al final el nivel lo marcas tu, si aceptas el nivel por defecto pues ahi si el juego es sencillo, pero bueno yo mori mas de 50 veces para el platino
Sabeis alguna web para poder pillarlo en digital a mejor precio que en la store de playstation?.
Pecando de pardillo, ¿es posible conseguir el mando especial de astrobot en alguna tienda?¿Sabeis si van a sacar mas unidades?. Parece que esta agotado en todos los sitios y queria regalarselo a mi sobrino por reyes. ¡Gracias!
golete escribió:Pecando de pardillo, ¿es posible conseguir el mando especial de astrobot en alguna tienda?¿Sabeis si van a sacar mas unidades?. Parece que esta agotado en todos los sitios y queria regalarselo a mi sobrino por reyes. ¡Gracias!

A estas alturas imposible, salvo que alguna tienda tenga alguno suelto o algo de alguna devolución, donde lo encontrarás será en wallapop y a precio especulativo.
golete escribió:Pecando de pardillo, ¿es posible conseguir el mando especial de astrobot en alguna tienda?¿Sabeis si van a sacar mas unidades?. Parece que esta agotado en todos los sitios y queria regalarselo a mi sobrino por reyes. ¡Gracias!

¡¿Como que regalar para reyes?!
Hay que ser previsor e ir mirando ya los regalos navideños para tomar referencias de cara al viernes ennegrecido y posible falta de stock
golete escribió:Hay que ser previsor e ir mirando ya los regalos navideños para tomar referencias de cara al viernes ennegrecido y posible falta de stock

Pues si que vas con adelanto, a mí al final me pilla el toro cada año [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Anoche me pasé el juego, aunque me faltan aún 30 bots, la mayoría de los niveles difíciles, pero vaya, qué decir. SUBLIME, tremendo. Sonrisa de cabo a rabo.

Quien busque dificultad que se vaya a esos niveles.
    Hoy me lo he pasado con todos las Galaxias al 100% , me ha encantado el ultimo Bot XD

Me parece increíble que un estudio de Sony de 60 personas con una media de edad de unos 30 años muestre más amor, respeto y cariño por el legado de Playstation que la propia Playstation.

El tramo final del juego, a mis 37 años, me ha emocionado y todo XD

Astro Bot es una maravilla, para mi sin duda el GOTY de 2024 , al menos de momento.
    Pues juego platinado con 26 horas, ni tan mal, me he recreado sin prisas y lo he exprimido, ojalá algún Dlc con algún planeta o planetas nuevos, los Dlc´s de los retos no me llaman mucho
    El primer juego me pareció algo mas fácil.

Este, que lo estoy jugando ahora, alguno de los niveles "ocultos" tipo reto están haciendo que me lleven los demonios.. por ejemplo el de Con pies de Plomo.. [facepalm]

Seguramente no será porque los niveles son difíciles sino porque soy un paquete. [facepalm]
    299 bots y me falta el nivel de los patos de las narices.. algún consejo?
    Qué puta pasada de juego. Todavía no he podido catarlo, lo compramos de salida como regalo sorpresa para mi hijo, que fue la semana pasada... y solo por lo que veo, está claro que estamos ante un serio candidato a juego del año.

No es que no tenga nada que envidiarle al mejor de los Marios de Nintendo, de quien bebe tanto como quiere... es que tiene muchísimo más que ofrecer gracias a esas dosis de nostalgia y cultura PlayStation.

Una joya de IP... ojalá dure muchos, muchos años.
    estiBen81 escribió:299 bots y me falta el nivel de los patos de las narices.. algún consejo?

Recuerda que cuando vayas a termiar la sección en la que usas el pato para enfriar la lava cuando tienes que saltar los chorros de fuego, lanza el pato al enemigo antes que te escupa [oki]

Y que cuando te salgan las bandadas de pájaros con las formas de los botones, puedes esquivarlos por los lados [oki]
    Pues nada,platinado por fin después del sufrimiento de los patos y el desafio final.

Juegazo.
    Ya en spotiiiiii y demases. Qué temarral Crash Site diosss

Bufff... pasado a falta de platinar, que lo voy a hacer encantado.
    Ese " YOU! " después de los créditos va directo a la infancia.
    Juegazo! Lo he disfrutado mucho, cada guiño!
    A mi la verdad que me gusto mucho, me falta solo la ultima pantalla, mira que solo se me atragantaron 2 pantallas de las ocultas y al final las saque, pero esta ultima me esta quemando mucho, creo que con la edad he perdido mucha paciencia XD XD
    Ojala saquen mas niveles próximamente (a poder ser gratuitos XD XD )
    rufo69 escribió:A mi la verdad que me gusto mucho, me falta solo la ultima pantalla, mira que solo se me atragantaron 2 pantallas de las ocultas y al final las saque, pero esta ultima me esta quemando mucho, creo que con la edad he perdido mucha paciencia XD XD
    Ojala saquen mas niveles próximamente (a poder ser gratuitos XD XD )

Deseo concedido
    alguien sabe si da algún problema jugarlo en modo remoto en una ps4? por los usos del mando me refiero. El Astro's playroom no había ningún problema pero este no sé si es igual. Es para comprarlo y que juegue mi ahijada desde su casa con mi ps5, también lo quiero yo, pero a mí no me urge que no tengo tiempo y a ella sí, y para comprarlo y que no lo pueda jugar pues para eso me espero a que baje. Por cierto, he mirado en amazon y me ha parecido rarísimo que solo encuentro ediciones inglesas de 2ª mano y cosas así, no lo hay.
    Juego terminado, 30 horas y con 282 bot encontrados, de lo mejor de los últimos años, juegazo que todo el mundo debe jugar, tienen que sacar secuela y más juegos así a partir de ahora y que no pase tanto tiempo , que joyas así es lo que se necesita hoy en día.
    Es curioso, mucha gente ha sufrido mogollón con la de los patos (Chapoteo Rápido) y la he sacado súper rápido. En cambio me costó bastante más la última del bot especial.
    Mañana nuevo nivel contrareloj. Y a partir de mañana un nivel cada jueves a las 15:00 hasta llegar al quinto el 14 de noviembre [amor]
    https://blog.es.playstation.com/2024/10 ... es-manana/

17 de octubre: Velocidad en Aumento
    24 de octubre: Resbalón
    31 de octubre: Carrera de Resortes
    7 de noviembre: Alturas de Helio
    14 de noviembre: Calor Creciente

Y ojito a este mensaje...

De nuevo queremos daros las gracias por el cariño y apoyo que habéis brindado a Astro Bot, significa mucho para nosotros. Eso es todo por hoy, pero mantened el escáner cerca, pues puede que pronto lleguen nuevas sorpresas.

Team Asobi se despide.

Pufffffff, dicho de mi estudio #1 de Sony, estoy que lloro.

Enterarme de que mañana ya hay un nivel nuevo es como cuando era pequeño y el viernes me soltaba mi padre que el sábado nos lo pasabamos en casa de los primos. Se traducía así "10 horas seguidas de Play, solo se suelta el mando para comer". Y eso que tenía PC, Mega Drive y Game Boy, pero esa Play de salida.... diosssss.

Imagen
    Ojala le metan nuevos trofeos
    Anoche terminé el Lies of P después de dos meses y empecé un poquito con éste. Jugué un par de pantallas y pinta maravilloso.
    Tengo a mucha peña de EOL en la Play pero me molaría que nos picáramos con las contrareloj del Astro los que pasamos por este santo hilo [beer]

Dejo mi usuario de psn para que me añadáis como amigo: nico_deka

Tengo la misma foto de perfil que aquí, y como avatar Asobi Selene de Returnal.

ryo hazuki escribió:Ojala le metan nuevos trofeos

Confirmado, han añadido trofeos.
    Uff qué corto se hace solo un nivel aunque lonrwpitas 10 veces para bajar tiempos
    Hostia, pues en 39 segundos en el primer intento.

No voy a mentir, me ha decepcionado un poco, esperaba niveles mucho más jodidos.

Que sí, la gracia ahora es rebajar tiempos, pero es que a la primera he hecho el tiempo suficiente para rescatar los dos bots xD

PD: Pues en 00:34.082 lo he dejado. 327 del mundo actualmente. La verdad es que paso de comerme más la cabeza para acortar tiempos.

Lo dicho, me esperaba otra cosa. Creía que iban a ser niveles algo más largos y más desafiantes.
    @Capell me ha pasado igual, me ha sabido a muy poco. Deberían haber puesto el 2° bot por debajo de los 34 o 35 segundos mínimo, que realmente sea un reto.

Lo he dejado en 35.5..
    Sois unos cracks jajajaja yo para terminar el juego le he tenido que pedir ayuda a mi hijo de 10 años para pasarse los bots de la x,o,triangulo y cuadrado jajaja.Ya a mis 51 años me costaba la vida.Pedazo de juego,de hecho llevaba sin tocar la ps5 un año entero.
    Ahora a por el cod en xbox seris x que es gratis.

Saludos !!!!!!!!!
    Lo empecé el fin de semana y me parece una joyaza. Juego con una sonrisa en la cara: el control de lujo, los gadgets nunmerosos y una chulada, los niveles, los guiños constantes a la historia de PS y la fabulosa bso. Estoy teniendo las mismas sensaciones que cuando jugué a Super Mario Galaxy por primera vez, aunque el juego se parece más al Oddissey (salvo por la galaxia).

Voy por el tercer mundo, menuda pasada.
    @Gynoug me parece perfecto, te agrego. El mío es joroas [oki]
    1667 respuestas
    130, 31, 32, 33, 34