ASTRO BOT [Hilo Oficial]

Soberano escribió:Leyendo el hilo hay cosas que me chirrían, porque los niveles chungos me están costando un huevo y aquí leo gente que no les cuesta nada de nada y me he pasado juego chungos como, yo que sé, Cuphead.

Estoy un poco saturado del viciadote que me he pegado estas navidades e intentaré completarlos poco a poco pero vamos, no me está pareciendo ningún paseo los niveles sueltos pequeños.

El GOTY bien merecido donde los haya pero que uno está apunto de estrellar el mando con el suelo en algún nivel de los de: X , cuadrado, triángulo y círculo eso nadie lo niega
daviliyo__7 escribió:
Soberano escribió:Leyendo el hilo hay cosas que me chirrían, porque los niveles chungos me están costando un huevo y aquí leo gente que no les cuesta nada de nada y me he pasado juego chungos como, yo que sé, Cuphead.

Estoy un poco saturado del viciadote que me he pegado estas navidades e intentaré completarlos poco a poco pero vamos, no me está pareciendo ningún paseo los niveles sueltos pequeños.

El GOTY bien merecido donde los haya pero que uno está apunto de estrellar el mando con el suelo en algún nivel de los de: X , cuadrado, triángulo y círculo eso nadie lo niega

Los de triangulo estan guapos, a mi me faltan 100 bots y ya me estoy cansando un poco tras 20 horas...
Yo con los que más sudé fué con uno de arenas movedizas de tirar dos campanas y uno de píxeles de tirar 5 verdes que escupen y 2 voladores.
Buenas a todos, llevo casi tres mundos completados y unas 15 horas de juego.

El Juego es una autentica DELICIA, para los que somos fans de las plataformas, Mario etc es un regalo, ciertamente no lo veo muy complicado, hay algunos niveles que si, que les pueden dar, pero por lo general, la dificultad, como en los Mario etc radica en hacerte con todo, no se si la cosa del mundo tres en adelante se pondrá mas jodida, entiendo que si, pero la cosa es lo bien que me lo esoty pasando desde que cojo el mando hasta que lo suelto, la recreación de los movimientos que hace el DS me parece de otro nivel y aunque pareca que no, da una inmersión fuera de lo normal.

Goty pero de los buenos.
Puuuees hace un rato he sacado el platino. Estaba atascado en la fase más jodida, al menos para mi también lo ha sido, pero antes de irme a dormir digo... "lo intento un par de veces más y a dormir (total mañana no tenía que trabajar hasta la tarde)" y al tercer intento después de matarme dos veces casi al principio me la he podido pasar. A pesar de ser muy tarde (o muy temprano) me he levantado de la silla y he soltado un "JODER SI" [qmparto] [qmparto] [qmparto] y bueno, ya he terminado de hacer limpieza de trofeos hasta el platino, quedaban 4 tonterías.

He dejado subido el intento bueno y parte del malo anterior, dudo que sea un recorrido óptimo pero bueno me apetecía compartirlo. Sorry por los colores rarunos pero estoy con el ordenador secundario y he editado el video online porque no se aplicaba como tocaba el HDR. Igual en un par de días edito el video, aun con todo lo dejo en spoiler porsi.

He dejado parte del intento anterior para que veáis lo "despierto" y mal que iba [qmparto] Pero cuando he pasado los putos pajaros triángulo, que casi me mato en el cañonazo final, digo "buah, ya está no la cagues con el cuadrado y el circulo con los saltos" y... se hizo.

Sobre el juego, joder ha sido muy muy disfrutable, casi total homenaje a PlayStation y a muchos de los juegos que han hecho historia junto a la marca y digo casi porque echo de menos algunos personajes, como alguno de Square-Enix, pero bueno... Uso muy divertido de diferentes gimmicks, uso completo del DualSense... poco más que añadir a lo que seguramente hayais comentado estos meses atrás.

¿Merecido GOTY? Qué más da eso, aunque el premio "oficial" tenga más repercusión que la votación que pueda hacer con varios amigos o conocidos por internet, al final cada uno tiene el suyo y con seguridad es tanto o más merecido que este Astro Bot.

Lo que si digo y volveré a decir es lo mismo que comenté el otro día:

D_a_r_z_ escribió:Merecido y mandando mensaje a la industria, los AAA molan y el juego de ND estará flipante, pero menos juegos como servicio y más jueguitos como estos Sony.

Y digo Sony como digo toda la puta industria.
Enhorabuena por ese platino, te has sacado también todos los dlc posteriores?
El juego está tremendo, yo me lo platiné en los dos primeros findes de su salida y estaba deseoso de que sacasen más contenido... y así fue!
Espero que sigan sacando muchísimo más.

Para los que no habéis terminado, lo complicado son los niveles de los botones (x, cuadrado, triangulo, O...) y alguno más de los que hay por ahí ocultos [looco] pero no forman parte de la historia principal, el juego se puede acabar perfectamente sin ellos pero claro, no tendréis todos los bots y eso puede picar un poquito

[tadoramo]
A ver si saco algo de tiempo y me puedo poner con él que no os leo más que maravillas y me da envidia sana
Hola, en reyes cayó una PS5 en casa y ya he platinado los dos Astro Bot (primera vez que me pongo con un platino... tal ha sido el nivel de enganchaera [jaja] )

En su día el Astro VR me pareció de los mejores plataformas 3D que he jugado nunca y estos me han parecido dos auténticas obras maestras de los videojuegos, el primero como demo técnica para demostrar que todavía se puede buscar una evolución en los videojuegos más allá del apartado gráfico me parece brillante... Que locura lo que hacen con el mando, como se siente todo... Y el segundo me ha parecido un auténtico juegazo de principio a fin.

Son un derroche de amor por los videojuegos que han aparecido en Playstation y por la marca en general, el momentazo de la fase final... me ha encantado [amor]

El único pero que le puedo poner es lo que ya se ha ido comentando tantas veces... el tema de la dificultad. Y lo que más me molesta es que creo que no es un problema de la propia dificultad del juego en sí (al fin y al cabo creo que es más o menos lo mismo que cualquier Mario 3D) si no del abuso tan sumamente grande que hacen del checkpoint. Creo que no ha habido absolutamente ninguna vez que haya muerto en el juego y haya reaparecido a más de uno o dos saltos de distancia. Bajo mi punto de vista el juego se disfrutaría mucho más si las fases tuvieran uno o dos checkpoints como mucho (no son muy largas por lo general).

Sin duda las fases que más me han gustado son las △ O X ◻ y la final, que me ha llevado sus buenos 14 o 15 intentos la primera vez.
@OttORoX el problema de poner no poner checkpoints es que, no sé vosotros, pero yo me podía tirar minutos entre checkpoint y checkpoint buscando todo lo que hubiese oculto (monedas, robots,... qué os voy a contar).

No te creas que me ilusionaba tanto cuando después de caerme lo perdía todo desde ese último checkpoint. Si llega a haber mucha más distancia entre checkpoints seguramente habría pasado completamente de la exploración, y por consiguiente de la mayoría de los trofeos, etc.

Pero vamos, es una opinión personal. Te puedes imaginar que también me fastidió bastante que no hubiese checkpoints en el último desafío, porque de 1:30 aprox de duración, el primer minuto me suponía un paseo bastante aburrido y automático cuando ya llevaba decenas de intentos.

Nuevamente, es sólo mi opinión personal. Hoy en día ya no soy el mayor fan de los plataformas, menos aún de los 2D desafiantes, y menos todavía de "roguelikes" ni "metroidvanias" cuyo diseño está 100% justificado, pero me acaba aburriendo que la extensión de los juegos se base demasiado en la repetición y en el reciclaje. Así que no es que haya que tenerme demasiado en cuenta. [carcajad]
BlueTrance escribió:Te puedes imaginar que también me fastidió bastante que no hubiese checkpoints en el último desafío, porque de 1:30 aprox de duración, el primer minuto me suponía un paseo bastante aburrido y automático cuando ya llevaba decenas de intentos.

Pero es que precisamente la gracia de los niveles difíciles es esa, el tener que completar el nivel entero sin fallar... Yo agradezco mucho que hayan incorporado esos niveles con algo de dificultad.

Y de hecho fíjate que es un porcentaje bajísimo de niveles (teniendo en cuenta la extensión de los niveles) comparado con el total del juego. El nivel de dificultad global del juego es... muy muy bajo.

Ojalá que si añaden más niveles nuevos sean de △ O X ◻.
@Juanmi gracias! sip me saqué de hecho antes las expansiones que la fase final [carcajad]
Sí, no me puedo quejar demasiado porque al final se trataba del nivel que te daba el trofeo platino.
La dificultad extra estaba completamente justificada.

Imagino que seguirán en la línea de los cronometrados si añaden más niveles. Al final son los más rejugables, y es mucho menos trabajo que un nivel completo como el navideño.

Y lo que has comentado de los checkpoints perfectamente podría ser un setting de ajuste de dificultad extra.

En cualquier caso el juego me ha parecido una delicia, desde luego.
He tenido que instalar el playroom (nunca lo habia jugado) y no me salen los 4 bots ocultos, hay que hacer algo más? Llevo 217 bots....
Ivancitobr16 escribió:He tenido que instalar el playroom (nunca lo habia jugado) y no me salen los 4 bots ocultos, hay que hacer algo más? Llevo 217 bots....

Tienes que pasarte el juego entero y creo que la pantalla adicional del dinosaurio, creo recordar que las carreras daban igual y se podían hacer después para el 100%.

El total de bots de Astrobot son 322.
Este fin de semana me he completado las contrarreloj y el escenario navideño.

El nivel de usar el mono en el volcán, me costó horrores ganar... y luego miras el record mundial, y flipas con lo poco que les cuesta a algunos
horo-horo escribió:Este fin de semana me he completado las contrarreloj y el escenario navideño.

El nivel de usar el mono en el volcán, me costó horrores ganar... y luego miras el record mundial, y flipas con lo poco que les cuesta a algunos

Se saben los tiempos para sacar los 2 bots de cada prueba?
horo-horo escribió:Este fin de semana me he completado las contrarreloj y el escenario navideño.

A mi ese me pareció terrible, es el que más me costó con diferencia, yo no se la gente cómo puede hacer esos tiempos
DaniGonmoda escribió:

A mi ese me pareció terrible, es el que más me costó con diferencia, yo no se la gente cómo puede hacer esos tiempos

Quitando el giroscopio es muchisimo mas sencillo
Ivancitobr16 escribió:

Se saben los tiempos para sacar los 2 bots de cada prueba?

Lo sabes si llegas a meta antes que los pájaros que hay contigo en la salida. Uno azul (que va despacio) y otro rojo (más veloz)

@ryo hazuki Ni lo había pensado... Pero aun así he visto algún video y uf..
Yo ayer ayudé a un compañero de curro a sacar el desafío de la estatua que no podía de ninguna manera.
He leído que ha vendido 1'5 millones de copias, me parecen pocas para lo genial que es este juego.

Miedo me da que sony cancele futuras entregas de nuestro robot preferido por culpa de las ventas... Espero que se den cuenta que al robot hay que mimarlo!
wisanitos escribió:He leído que ha vendido 1'5 millones de copias, me parecen pocas para lo genial que es este juego.

Miedo me da que sony cancele futuras entregas de nuestro robot preferido por culpa de las ventas... Espero que se den cuenta que al robot hay que mimarlo!

Le han dado el goty, ni de coña va a dejar Sony la ip de lado.

Aparte que esos 1.5 millones es una cifra que se dio al mes y poco de salir y que claramente con las navidades entre medias, es un dato que no esta actualizado
Astro Bot ha sido una patada en la boca para Hermen Hulst.

Lo apuestas todo a juegos live services como el futuro de la compañia, te crees que Concord lo va a petar y ser el nuevo Star Wars y viene un single player plataformero cuqui y se lleva todos los GOTY del año.

[poraki]

Ni de coña puede cancelar secuelas viendo lo rentable y premiado que es, por mucho que le duela
thespriggan2009 escribió:Astro Bot ha sido una patada en la boca para Hermen Hulst.

Lo apuestas todo a juegos live services como el futuro de la compañia, te crees que Concord lo va a petar y ser el nuevo Star Wars y viene un single player plataformero cuqui y se lleva todos los GOTY del año.

[poraki]

Ni de coña puede cancelar secuelas viendo lo rentable y premiado que es, por mucho que le duela

Ya pero, ¿vendió bien? porque esta gente piensa que si no vende 10 millones en su primera semana no merece la pena...
AStroud escribió:
thespriggan2009 escribió:Astro Bot ha sido una patada en la boca para Hermen Hulst.

[poraki]

Ya pero, ¿vendió bien? porque esta gente piensa que si no vende 10 millones en su primera semana no merece la pena...
Las cosas no son blancas o negras. Los premios no dan de comer (que se lo digan a Hi-Fi Rush).

Lo ideal es tener un catálogo equilibrado en variedad, y sano en el sentido de que sea rentable.
Dicho esto, imagino que Astro Bot sí es más que rentable, y parece que todo el mundo tanto fuera como dentro está muy contento con él.

Pero todas las empresas grandes seguirán soñando con dar el próximo pelotazo a base de intentar imitar los anteriores. Y seguirá pareciendo más difícil pegarlo con juegos tradicionales. Ahora bien, con intentar sacar uno de vez en cuando creo que es más que suficiente.
Dedicar el 90% de los recursos de las first party a 12 juegos que cojean del mismo pie es para ponerlos contra una pared y probar todos los power-ups de Astro contra su entrepierna. [carcajad]

Cambiando de tema. Yo primero saqué el 100% de Astro Bot, y justo después me volví al Playroom para encontrar los 4 robots que añadieron.
Impresionante el salto de calidad que ha habido del juego anterior a este. En mi cabeza ya era excelente técnicamente, pero con Astro Bot es increíble la calidad, rendimiento y control fino que han alcanzado.
AStroud escribió:

[poraki]

Para Sony no son solo las ventas las que dictaminan si dar continuidad a una saga o no, Days Gone vendió bastante mas que, por ejemplo Death Stranding y sin embargo uno tendra secuela y el otro no.

No se cuanto venderá Astrobot en toda su vida comercial, pero con la cantidad de premios que se ha llevado o su valoración en webs como metacritic, no tengo duda que va a ser una ip muy importante dentro de playstation.
ryo hazuki escribió:
Para Sony no son solo las ventas las que dictaminan si dar continuidad a una saga o no, Days Gone vendió bastante mas que, por ejemplo Death Stranding y sin embargo uno tendra secuela y el otro no.

No se cuanto venderá Astrobot en toda su vida comercial, pero con la cantidad de premios que se ha llevado o su valoración en webs como metacritic, no tengo duda que va a ser una ip muy importante dentro de playstation.

Days Gone fue el propio equipo de Bend quien decidió no darle luz verde a la continuación. Aparte de todas las historias de polémicas y problemas que ha traído el estudio respecto a los Directores que se encargaron de Days Gone, y que se fueron (o les echaron) tras la salida del juego.

Astrobot ahora mismo está "blindado" en el sentido de que siendo un equipo de 60 personas, haciendo un juego que se ha llevado tropecientos GOTY y alabado incluso por empresas rivales, es imposible que Hulst no acceda a continuar la saga. Se le echarían encima todos, sobretodo con el descalabro de los "12 Live Services" que planeó con Jim Ryan
Tras pasarme el nivel cuadrado del pato, Chapoteo nosequé creo que se llama, veo factible el platino.
EDITO: ya sólo me queda el desafío de la estatua dorada, sin embargo, me queda aún una fila entera de atuendos por desbloquear y cinco o seis colores del mando ¿Cómo es posible?
1928 respuestas
135, 36, 37, 38, 39