Como amante de los plataformas desde NES,yo tuve super mario world 3d en wiiu y en switch(que lo compré más por un amigo que por mí,junto al dlc que metieron) y lo veo superior al sackboy,que me pareció muy bueno.
Dicho esto,no probé el astroboy de psvr de ps4 y leí maravillas.El que venía en ps5 me pareció buenísimo.
Para mí los 2 galaxy son los mejores plataformas 3d junto a super mario 64,por encima del odyssey,que son escenarios más abiertos,pero no me convenció el tema de las lunas....teniendo en cuenta que hablamos de un juego de sobresaliente.
Pero este astrobot pinta muy muy bien.Si es la demo que regalaron multiplicado por 5,estaremos ante un plataformas maravilloso.
Y creo que hay que ser justos y que sony apueste por juegos así es de agradecer.Yo ya lo tengo reservado.Mario es un icono y nintendo los clava,sobre todo en jugabilidad.Viendo el video posterior al trailer hay algo que creo que dicen y es que querían que el control fuese muy preciso.Para mí esto es fundamental.
Sackboy,como digo,me gustó,sin volarme la cabeza,pero reconociendo que es un gran juego.Pero este astrobot apunta más alto.Es algo que se palpa.
Aparte,gráficamente es espectacular(sackboy ya lo era,ojo).Entra por los ojos.Hay que apoyar este juego a los que nos gusten los plataformas.Son juegos en peligro de extinción o,al menos,no salen muchos.
Y para que mi "análisis" sea objetivo o,al menos,no partidista.....los plataformas de mario en 2d han bajado el listón,para mi gusto.Es decir,no todo es oro lo que reluce.Al menos para mí.
Si este astrobot es una obra maestra en el género lo diremos y me quedaré tan tranquilo.No importará si le dan unas décimas menos de lo que se merezca.A los mario 3d se les da buenas notas porque son juegos muy muy perfectos en jugabilidad,variedad,musicalmente son muy buenos,y siempre se reinventan.Pero este astrobot no tiene porqué ser peor.Si aporta algo fresco ya será algo bueno.
Tiene muy buena pinta,desde luego.Yo apuesto por este juego,la verdad.