ASTRO BOT [Hilo Oficial]

pebol escribió:Bueno, yo he jugado a muuuuuchos plataformas 3D ya que es de mis géneros favoritos y hay que reconocer que Mario está a otro nivel. Al menos para mí lo está.

Estoy seguro de que este Astro bot va a ser top del género pero parece que a algunos les moleste que se pueda considerar "peor" que los Mario, cuando esto sería lo normal ya que son la referencia y los mejores plataformas de la historia para la mayoría.

Yo me centraría más en disfrutar el juegazo y no entrar tanto en comparaciones o en si tiene mejores o peores notas que otros.


Y nuevamente, sí y no. Yo considero a Odyssey como el mejor plataformas 3D de la historia, pero por ejemplo, Super Mario Sunshine lo vi bastante "meh" en muchas cosas: control ligeramente impreciso, "poderes" que hacían muy lenta la jugabilidad en ocasiones, diseño un poco de mierda en algunos niveles... Mientras que Jak and Daxter era básicamente coger Super Mario 64, meterle mejores controles, mejor cámara, algunas cosas propias y mundo abierto. ¿Quién tuvo mejor nota a pesar de ser un juego que ni tan siquiera los fans consideran tan bueno como los demás) Sunshine. Que a ver, fueron 2 décimas nada más, pero se nota que los juegos plataformas (3D especialmente) están acotados a estar máximo una o dos décimas por debajo de Mario.
@Capell

Estás generalizando con eso de que siempre están condenados a estar por debajo en nota de Mario cuando precisamente Sunshine es el que menos nota tiene (con razón) y por ello se iguala con bastantes otros grandes exponentes del género, pero es lo que tiene la excelencia, sólo tiene prácticamente una entrega que bajó el nivel, y por ello hay juegos que lo pueden igualar perfectamente (décimas arriba o abajo), como Jack and Daxter, Little Big Planet, Banjo y Kazooie, Donkey Kong 64, Crash Bandicoot Warped,... pero ninguno de estos llega al nivel de Mario 64, Mario Galaxy,...etc en su contexto y época.
Pones el ejemplo de Jack And Daxter, que es similar al 64 pero mejor en esto y lo otro. Pero es muy fácil años después sacar algo del estilo pero mejor. Lo difícil es marcar nuevos hitos, romper barreras y ser tremendamente original. Y eso Mario en las plataformas 2d y 3d no ha parado de hacerlo. Incluso Sunshine fue muy muy original y fresco en bastantes apartados jugables.
kakashihatake78 escribió:@Capell

Estás generalizando con eso de que siempre están condenados a estar por debajo en nota de Mario cuando precisamente Sunshine es el que menos nota tiene (con razón) y por ello se iguala con bastantes otros grandes exponentes del género, pero es lo que tiene la excelencia, sólo tiene prácticamente una entrega que bajó el nivel, y por ello hay juegos que lo pueden igualar perfectamente (décimas arriba o abajo), como Jack and Daxter, Little Big Planet, Banjo y Kazooie, Donkey Kong 64, Crash Bandicoot Warped,... pero ninguno de estos llega al nivel de Mario 64, Mario Galaxy,...etc en su contexto y época.
Pones el ejemplo de Jack And Daxter, que es similar al 64 pero mejor en esto y lo otro. Pero es muy fácil años después sacar algo del estilo pero mejor. Lo difícil es marcar nuevos hitos, romper barreras y ser tremendamente original. Y eso Mario en las plataformas 2d y 3d no ha parado de hacerlo. Incluso Sunshine fue muy muy original y fresco en bastantes apartados jugables.


La comparación no es para decir que Mario 64 es peor que Jak and Daxter, sino que Jak and Daxter hizo mejor trabajo para hacer un plataformas 3D estilo SM64 que SMSunshine, y SMSunshine tuvo mejor nota.

Nunca me quitaría el merito que tuvo SM64, aun cuando a mí me gusta más Crash Bandicoot precisamente porque el tema del 3D "libre" de SM64 era innovador, pero se me hace mucho más duro jugarlo que jugar Crash, el cual considero que ha envejecido mejor por tener cámaras fijas y niveles lineales.
Capell escribió:
kakashihatake78 escribió:@Capell

Estás generalizando con eso de que siempre están condenados a estar por debajo en nota de Mario cuando precisamente Sunshine es el que menos nota tiene (con razón) y por ello se iguala con bastantes otros grandes exponentes del género, pero es lo que tiene la excelencia, sólo tiene prácticamente una entrega que bajó el nivel, y por ello hay juegos que lo pueden igualar perfectamente (décimas arriba o abajo), como Jack and Daxter, Little Big Planet, Banjo y Kazooie, Donkey Kong 64, Crash Bandicoot Warped,... pero ninguno de estos llega al nivel de Mario 64, Mario Galaxy,...etc en su contexto y época.
Pones el ejemplo de Jack And Daxter, que es similar al 64 pero mejor en esto y lo otro. Pero es muy fácil años después sacar algo del estilo pero mejor. Lo difícil es marcar nuevos hitos, romper barreras y ser tremendamente original. Y eso Mario en las plataformas 2d y 3d no ha parado de hacerlo. Incluso Sunshine fue muy muy original y fresco en bastantes apartados jugables.


La comparación no es para decir que Mario 64 es peor que Jak and Daxter, sino que Jak and Daxter hizo mejor trabajo para hacer un plataformas 3D estilo SM64 que SMSunshine, y SMSunshine tuvo mejor nota.

Nunca me quitaría el merito que tuvo SM64, aun cuando a mí me gusta más Crash Bandicoot precisamente porque el tema del 3D "libre" de SM64 era innovador, pero se me hace mucho más duro jugarlo que jugar Crash, el cual considero que ha envejecido mejor por tener cámaras fijas y niveles lineales.


Aún así, por eso también quería remarcar lo original y arriesgado que fue Sunshine, eso también tiene su mérito aunque no le saliera bien del todo, de ahí que pudiera estar igualado frente a Jack and Daxter pese a no estar tan pulido. El ejemplo opuesto (positivo) sería Mario Galaxy que fue muy original y encima con un resultado de 10.
Nintendo con Sunshine no quiso hacer un más de lo mismo, y perfectamente podrían haberlo hecho si quisieran con resultados impecables. Un ejemplo reciente es el Odyssey, que es una maravilla y también es de mis preferidos, pero nunca lo podría por delante del Mario 64 o Galaxy, que fueron mucho más rompedores.
kakashihatake78 escribió:
Capell escribió:
kakashihatake78 escribió:@Capell

Estás generalizando con eso de que siempre están condenados a estar por debajo en nota de Mario cuando precisamente Sunshine es el que menos nota tiene (con razón) y por ello se iguala con bastantes otros grandes exponentes del género, pero es lo que tiene la excelencia, sólo tiene prácticamente una entrega que bajó el nivel, y por ello hay juegos que lo pueden igualar perfectamente (décimas arriba o abajo), como Jack and Daxter, Little Big Planet, Banjo y Kazooie, Donkey Kong 64, Crash Bandicoot Warped,... pero ninguno de estos llega al nivel de Mario 64, Mario Galaxy,...etc en su contexto y época.
Pones el ejemplo de Jack And Daxter, que es similar al 64 pero mejor en esto y lo otro. Pero es muy fácil años después sacar algo del estilo pero mejor. Lo difícil es marcar nuevos hitos, romper barreras y ser tremendamente original. Y eso Mario en las plataformas 2d y 3d no ha parado de hacerlo. Incluso Sunshine fue muy muy original y fresco en bastantes apartados jugables.


La comparación no es para decir que Mario 64 es peor que Jak and Daxter, sino que Jak and Daxter hizo mejor trabajo para hacer un plataformas 3D estilo SM64 que SMSunshine, y SMSunshine tuvo mejor nota.

Nunca me quitaría el merito que tuvo SM64, aun cuando a mí me gusta más Crash Bandicoot precisamente porque el tema del 3D "libre" de SM64 era innovador, pero se me hace mucho más duro jugarlo que jugar Crash, el cual considero que ha envejecido mejor por tener cámaras fijas y niveles lineales.


Aún así, por eso también quería remarcar lo original y arriesgado que fue Sunshine, eso también tiene su mérito aunque no le saliera bien del todo, de ahí que pudiera estar igualado frente a Jack and Daxter pese a no estar tan pulido. El ejemplo opuesto (positivo) sería Mario Galaxy que fue muy original y encima con un resultado de 10.
Nintendo con Sunshine no quiso hacer un más de lo mismo, y perfectamente podrían haberlo hecho si quisieran con resultados impecables. Un ejemplo reciente es el Odyssey, que es una maravilla y también es de mis preferidos, pero nunca lo podría por delante del Mario 64 o Galaxy, que fueron mucho más rompedores.


La originalidad y el riesgo deben premiarse cuando salen bien, y en el caso de Sunshine hay un consenso bastante marcado de que es el patito feo de la saga 3D.

Jak 2 fue muy arriesgado (metió mundo abierto a lo GTA en un plataformas, con acción además), y no por ello tuvo mejores notas; al contrario, tuvo peores notas que Jak and Daxter (y eso que no funcionaba del todo mal, pero quedaba mas diluido el plataformeo).

PD: Yo el Odyssey directamente es que es mi plataformas 3D favorito a día de hoy, y mi GOTY personal de 2017. Pero lo dicho, Sunshine es un juego regularcin en muchos apartados (control, diseño, algunas ideas que lastran el ritmo...) y tiene un 92. Que mi plataformas favoritos sea un Mario (y considero que merece sin duda tener ese 97 que tenía) no quita que considere que la figura de Mario añade puntos automáticamente.
entre oddysey y galaxy2 no se puede elegir, son ambos 97
Capell escribió:
Maraud escribió:
takuma_xoaxe escribió:Vaya absoluta pintaza tiene tras ver el trailer.

Estoy absolutamente convencido de que si este juego lo saca otra empresa que empieza por N y que si su protagonista es uno que va de rojo con bigote pero el resto del juego es idéntico superaría con facilidad el 90 en Metacritic.


No empezemos con gilipolleces, este juego va a estar por ahí


Yo me espero muy buenas notas en general, pero seguro que alguna revista "va a dar la nota" (y seguro que en caso de ser así, entre las españolas va a venir de una que empieza por V, especialmente si lo analiza uno que empieza por C) poniendo puntos negativos del rollo:

- No hay una evolución jugable especialmente notable respecto a Astro's Playroom
- Es un más de lo mismo respecto a Astro's Playroom

Y, en definitiva, que le van a quitar puntuación por ser continuista respecto a Astro's Playroom.

Que ojalá me equivoque, pero es que estoy más o menos de acuerdo con @takuma_xoaxe con que en ciertas compañías son más permisivos, y más si llevan a ciertos personajes.


Pues hombre el juego es mucho más grande y con nuevas mecánicas , dudo que digan esto .

Está claro que el algún redactor fanático de Mario le bajará la nota sobre todo de Eurogamer o Vandal , pero creo que en general tendra muy buenas y será candidato a GOTY , tampoco lo tiene muy difícil ya que este año han salido pocos bombazos .
@Capell
Tiene algunas cosas "regulares", sí, y por eso tiene una menor nota comparado con los grandes Marios. Pero aún así me parece un Mario 3d digno.
Puede que sea el patito feo de la saga, pero de MENUDA saga! Bajó de obra maestra a simplemente un juego excelente. Lo que no podemos pretender es bajarlo a un juego de 7, 8 o 8.5, como si fuera un Sonic Héroes, Sonic Aventures, los cuales ni de lejos se han adaptado nunca igual de bien que Mario a las 3d.
Que quieres pelearte por unas décimas abajo o arriba con el Jack and Daxter o el Crash, me parece una tontería. Son juegos excelentes también (y que también tienen ciertas irregularidades desde mi punto de vista), más allá de gustos personales.
Mario y lo que hace Nintendo es otro nivel, las notas están más que justificadas. Ojalá salgan 5, 10 o 20 juegos como este Astro Bot para PS5, sería una noticia no buena sino buenísima. Pero es lo malo que no hay continuidad y no se crean sagas, por qué no hay un Sackboy 2? A mí me pareció sublime y me lo pasé genial, pero esa es la pena que ahí se quedó en el olvido
takuma_xoaxe escribió:Vaya absoluta pintaza tiene tras ver el trailer.

Estoy absolutamente convencido de que si este juego lo saca otra empresa que empieza por N y que si su protagonista es uno que va de rojo con bigote pero el resto del juego es idéntico superaría con facilidad el 90 en Metacritic.



No creo que estemos para quejarnos de la prensa los usuarios de ps5...

Salu2
A falta de que Nintendo saque la Switch2 y el nuevo Mario 3D al final ha caído el Astroboy para jugar la semana que viene [360º] .

Que malo es que viniese la versión "mini" gratis con la consola.. acaba haciendo que compres el nuevo [+risas]
Lirathyra escribió:A falta de que Nintendo saque la Switch2 y el nuevo Mario 3D al final ha caído el Astroboy para jugar la semana que viene [360º] .

Que malo es que viniese la versión "mini" gratis con la consola.. acaba haciendo que compres el nuevo [+risas]



astroboy no existe, bueno si, pero no es un exclusivo xd
PSX22 escribió:
Lirathyra escribió:A falta de que Nintendo saque la Switch2 y el nuevo Mario 3D al final ha caído el Astroboy para jugar la semana que viene [360º] .

Que malo es que viniese la versión "mini" gratis con la consola.. acaba haciendo que compres el nuevo [+risas]



astroboy no existe, bueno si, pero no es un exclusivo xd


El corrector que hace de las suyas.. el astrobot [+risas] [toctoc]

Hay ganas de un plataformas y a falta de Nintendo el astro tiene todas las papeletas para cumplir [risita]
Como amante de los plataformas desde NES,yo tuve super mario world 3d en wiiu y en switch(que lo compré más por un amigo que por mí,junto al dlc que metieron) y lo veo superior al sackboy,que me pareció muy bueno.

Dicho esto,no probé el astroboy de psvr de ps4 y leí maravillas.El que venía en ps5 me pareció buenísimo.
Para mí los 2 galaxy son los mejores plataformas 3d junto a super mario 64,por encima del odyssey,que son escenarios más abiertos,pero no me convenció el tema de las lunas....teniendo en cuenta que hablamos de un juego de sobresaliente.

Pero este astrobot pinta muy muy bien.Si es la demo que regalaron multiplicado por 5,estaremos ante un plataformas maravilloso.

Y creo que hay que ser justos y que sony apueste por juegos así es de agradecer.Yo ya lo tengo reservado.Mario es un icono y nintendo los clava,sobre todo en jugabilidad.Viendo el video posterior al trailer hay algo que creo que dicen y es que querían que el control fuese muy preciso.Para mí esto es fundamental.

Sackboy,como digo,me gustó,sin volarme la cabeza,pero reconociendo que es un gran juego.Pero este astrobot apunta más alto.Es algo que se palpa.
Aparte,gráficamente es espectacular(sackboy ya lo era,ojo).Entra por los ojos.Hay que apoyar este juego a los que nos gusten los plataformas.Son juegos en peligro de extinción o,al menos,no salen muchos.

Y para que mi "análisis" sea objetivo o,al menos,no partidista.....los plataformas de mario en 2d han bajado el listón,para mi gusto.Es decir,no todo es oro lo que reluce.Al menos para mí.

Si este astrobot es una obra maestra en el género lo diremos y me quedaré tan tranquilo.No importará si le dan unas décimas menos de lo que se merezca.A los mario 3d se les da buenas notas porque son juegos muy muy perfectos en jugabilidad,variedad,musicalmente son muy buenos,y siempre se reinventan.Pero este astrobot no tiene porqué ser peor.Si aporta algo fresco ya será algo bueno.

Tiene muy buena pinta,desde luego.Yo apuesto por este juego,la verdad.
Bueno pues ya está descargado..ahora toca esperar 5 días.. 😭
Menuda acumulacion de juegos, series y peliculas llevo [facepalm]
Necesito la sala del espacio y el tiempo de DB
Lirathyra escribió:
PSX22 escribió:
Lirathyra escribió:A falta de que Nintendo saque la Switch2 y el nuevo Mario 3D al final ha caído el Astroboy para jugar la semana que viene [360º] .

Que malo es que viniese la versión "mini" gratis con la consola.. acaba haciendo que compres el nuevo [+risas]



astroboy no existe, bueno si, pero no es un exclusivo xd


El corrector que hace de las suyas.. el astrobot [+risas] [toctoc]

Hay ganas de un plataformas y a falta de Nintendo el astro tiene todas las papeletas para cumplir [risita]




Astrobot es una maravilla, esta vez encima juego largo


Y mando joya , ya veras conforme lo abra lo giro y muevo la mano en saludo modo astro xd
Bueno al final lo e comprado por Miravia, 48€ me a costado.

Aunque me pone esto:
Fecha estimada de entrega
10/09/2024

Pero bueno si llega antes mejor.
¿Sabéis en que store se puede comprar más barato y que estés en español?
Cuidado con entrar a X que están cayendo spoilers de momentos y escenarios a tope.
eyetoy escribió:Bueno al final lo e comprado por Miravia, 48€ me a costado.

Aunque me pone esto:
Fecha estimada de entrega
10/09/2024

Pero bueno si llega antes mejor.


Yo en Miravia y también me pone esa fecha estimada. A ver si con suerte nos llega antes.
Como jode saber que hay gente que ya lo está disfrutando y yo enchegar la play y ver la maldita cuenta atrás! [+furioso]
hola nunca he jugado a un juego de salida en PS5, a qué hora se puede jugar a las 00.00? predescargarlo no implica como en PC una descompresion de 20 min ni nada no? y el lanzamiento es global o va por franjas horarias y se puede cambiar de region y tal para jugar antes? :-?
Gracias
DAVIDSM4K escribió:hola nunca he jugado a un juego de salida en PS5, a qué hora se puede jugar a las 00.00? predescargarlo no implica como en PC una descompresion de 20 min ni nada no? y el lanzamiento es global o va por franjas horarias y se puede cambiar de region y tal para jugar antes? :-?
Gracias



lo decide el dueño del juego, hay lanzamientos globales y lanzamientos en hora por zonas

Si es global rara vez sera a la 0.00 de españa, por ejemplo wu kong fue a las 4am españa. Kena a las 6AM españa.

Pero otros es a las 0.00h como rebirth

en PS5 como mucho hay un proceso de copiando si se bajase algun parche , pero no es un desencriptado como en steam ( en steam es mejor bajarlo a la hora que sale si tienes 1 giga) pero en ps5 el juego ya esta encriptado siempre, porque el SSD esta encriptado ( por eso sacas el SSD de ps5 y lo pones en otra PS5 y te pide formatear)
Buena memoria ese Kena a las 6 am xD

Gracias!
DAVIDSM4K escribió:Buena memoria ese Kena a las 6 am xD

Gracias!




Memoria no, que a las 8 me iba a trabajar y muy en mi contra jajaj


Kena es otra joya de ps5
pebol escribió:Bueno, yo he jugado a muuuuuchos plataformas 3D ya que es de mis géneros favoritos y hay que reconocer que Mario está a otro nivel. Al menos para mí lo está.

Estoy seguro de que este Astro bot va a ser top del género pero parece que a algunos les moleste que se pueda considerar "peor" que los Mario, cuando esto sería lo normal ya que son la referencia y los mejores plataformas de la historia para la mayoría.

Yo me centraría más en disfrutar el juegazo y no entrar tanto en comparaciones o en si tiene mejores o peores notas que otros.


Comparaciones va a haber xD pero si son sanas, no le veo problema.

Otra cosa es que se forme "guerra de consolas".
DJJony escribió:Stock del mando astrobot en psdirect https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ed-edition




a ver si la gente lo ve bien, y se dejan de especuladores en wallapop a 180€
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Solo entro para deciros....


Como vais a GOZAR este juego... es una delicia.

[plas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Es un detallazo que den con el juego un póster y un cómic.
John_Dilinger escribió:Es un detallazo que den con el juego un póster y un cómic.

La edición física muestra mucho cariño, sobre todo considerando la escasa publicidad que Sony ha dedicado a este videojuego en comparación con otros títulos first-party de PlayStation.
¿Alguien sabe cuando termina el embargo de análisis?
AStroud escribió:¿Alguien sabe cuando termina el embargo de análisis?

El jueves 5, un día antes del lanzamiento, supongo que entre las 12 y 16 se publican, pero lo de la hora es suposición mia, no información.
Mandaron los códigos el jueves noche creo, raro en Sony que suele dar más espacio y tiempo para estas cosas, pero quizás sea porque el juego no es tan largo.
AStroud escribió:¿Alguien sabe cuando termina el embargo de análisis?

En Vandal pusieron que el análisis lo publican el jueves 5 a las 14:00.
Yo espero que venda bien y Sony vuelva a hacer también este tipo de juegos que se salen del molde de aventura narrativa de acción…
No porque sean malos o no me gustan si no porque se echa en falta esa frescura que parece aportar este juego.
¿Han dicho algo sobre las misiones / escenarios que habrá? Porque si es corto lo mismo me espero a una rebaja, pero si es larguete seguramente lo pille este viernes.

Tampoco se ha hablado de un modo coop o de futuros DLC no?
AStroud escribió:¿Han dicho algo sobre las misiones / escenarios que habrá? Porque si es corto lo mismo me espero a una rebaja, pero si es larguete seguramente lo pille este viernes.

Tampoco se ha hablado de un modo coop o de futuros DLC no?

En el mensaje inicial incluí toda la información que se proporcionó después del primer tráiler.

Espero que te sea de ayuda para decidir si comprar esta joya o no.

javimov2k escribió:Características del videojuego: Gracias @Gynoug
-Preorders open June 7th (not a free game), out Sept 6th
-6 galaxies spanning over 80 levels in search of Astro's scattered crew
-Unique planets from lush forests, sandy beaches, hot volcanoes to more surprising locations such as a gigantic hourglass or the canopy of a singing tree
-over 15 new abilities taking full advantage of the DualSense controller
-Over 70 new enemy types
-Packed with "die-and-retry" levels to test your reflexes for those looking for challenge
-Double down on the number of PlayStation character cameos with hint they'll play a bigger role
John_Dilinger escribió:Es un detallazo que den con el juego un póster y un cómic.


Ostras no lo sabía, es la edición estándar? O sea no es exclusiva de alguna tienda o algo?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Ruti7 escribió:
John_Dilinger escribió:Es un detallazo que den con el juego un póster y un cómic.


Ostras no lo sabía, es la edición estándar? O sea no es exclusiva de alguna tienda o algo?

Es la edición estándar,la que venderán todas las tiendas.
El traje de Bloodborne se consigue solo con la digital o en el juego 'normal' también va estar? Es que no sé si pillarlo digital o físico...
Yo no quiero ver ni análisis, ni vídeos ni nada, juego esperadísimo que vendrá cargado de cameos, quiero quedarme embobado con todo y que nada me arruine las sorpresas :D
ferdy_vk escribió:Yo no quiero ver ni análisis, ni vídeos ni nada, juego esperadísimo que vendrá cargado de cameos, quiero quedarme embobado con todo y que nada me arruine las sorpresas :D



Ni se te ocurra abrir X que está plagado de spoilers de eso mismo.
Yo tengo 20€/25€ digitales. Si no caeria fisico
Tenéis en pre compra el mando en Game. Eso sí, a 83 pavos
Pillado el mando en game por 79€ al estar en canarias [beer]
Mis hijitos me tienen hasta la coronilla preguntándome hace más de un mes cuándo sale el juego!

Por fin se acaba la espera para ellos y para mí. [beer]

Saludos!
Mi pregunta es un poco rocambolesca pero bueno, por preguntar que no quedé.

Reservé el Astro Bot en Fnac con el típico código del 15%, pero la tarjeta de crédito que asigné al pago automático (que por lo general te lo cobran el día de antes), he tenido que cancelarla.

Me darán opción de pagar? Quizás la antigua tarjeta de crédito venga asociada a la nueva, pero vamos...

En cuanto a atención al cliente, Fnac siempre ha sido regularcilla.
1579 respuestas