Astro Bot y Final Fantasy VII Rebirth lideran las nominaciones de The Game Awards 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Another_Kirby Yo AstroBot me lo compré por 50€ y estaba pensando venderlo al acabarlo, pero me lo quedé por las cosas que van sacando. Pero ya te digo yo que si te lo quieres acabar entero, lo de las 10 horas es una mentira como un castillo. A mí me duró sobre 20-25 y siguen sacando cosas nuevas. Para un juego de ese género es un número de horas considerable. Y no creo que tarde mucho en bajar a precios más aptos para todos, tipo 40€ o similar. En cuanto al Hellblade 2, ese sí que fue un juego que me pasé entero en dos míseras tardes. Tenía pinta de juegazo, pero la duración lo dejo marcado. Un juego de esas características podían haberlo hecho para dar mucho más. Para mí fue una decepción tremenda. Incluso creo que me gustó más su primera parte.
Cualquiera de los nominados se lo merecería.
Gana el mono segurísimo .
Ahora mismo me compro la pro para pagarle a esta gente este esperpento.
Mejor juego del año Sony
Mejor banda sonora Sony
Mejor juego de indie Sony indie studios
Mejor juego de rol Sony
Premio yo me lo compraría... Sony
Mejor maquina de café expresso Sony!!! [plas] [tadoramo] bibaaa!!! [fies]
Moretorvic escribió:El despropósito de Geoff Keighley un año más. Que un juego como Hellblade 2, que solo por ser el mejor juego gráficamente de la historia, no esté nominado, ya no digo que gane sino como reconocimiento se le nomine, denota lo que es esto de los TGA.
Evidentmente esta pantomima no representa absolutamente nada en esta industria, nada que ver con premios de cine para las películas. Un quiero y no puedo para que Geoff se llene los bolsillos.

Pues anda que tu que simplemente quieres que este un juego por que se ve bien... Vamos que si lo unicas que has valorado es eso, es que claramente dices que no es un juego bueno.
Ostia el de Poker... [qmparto] si, si sera adictivo lo que querais, el buscaminas y el solitario tambien [qmparto] [qmparto]
Defender que Xbox es mejor por su precio que por su calidad es como decir que puedes disfrutar de tres Dacia Sandero por el precio de un Volkswagen y te quedas tan pancho.
yeong escribió:
Moretorvic escribió:El despropósito de Geoff Keighley un año más. Que un juego como Hellblade 2, que solo por ser el mejor juego gráficamente de la historia, no esté nominado, ya no digo que gane sino como reconocimiento se le nomine, denota lo que es esto de los TGA.
Evidentmente esta pantomima no representa absolutamente nada en esta industria, nada que ver con premios de cine para las películas. Un quiero y no puedo para que Geoff se llene los bolsillos.

Pues anda que tu que simplemente quieres que este un juego por que se ve bien... Vamos que si lo unicas que has valorado es eso, es que claramente dices que no es un juego bueno.

Encima de que ni es el mejor gráficamente....
Balatro me ha encantado es muy adictivo. Pero no entiendo que esté nóminado supongo que ponen un representante de los indie.

Que esté Rebirth y no esté Like a Dragon tiene delito.
ERICARTMAN escribió:
docobo escribió:Para los que vivimos plenamente los 16 bits es para echarse a llorar. Cualquier Abril sacaban el doble de juegos mejores.

Creo que eso es más nostalgia que realidad...

Ayer revisaba una revista de la época, salían en un mes como 10 juegos mejores que cualquiera de los que pueden ganar el Goty.
Todos los premios organizados por empresas privadas son lo que son, un negocio que busca rentabilidad y perpetuarse en el tiempo. Decidir por mí terceros que me entretiene no va a ocurrir, el poder escoger en que emplear el tiempo en este mundillo es decisión mía y entretenida. No deja de ser un espectáculo y poco más.

Saludos eolianos.
Con e tema del DLC siempre pueden decir que el requisito es que cueste más de 30€ y ya está. [carcajad]
Listado bastante pobre, ha sido un año flojo.
Una pena que el Indy y sobre todo el Stalker 2 no hayan llegado a tiempo, el segundo al menos pinta que sería claro candidato.
Se me hace raro no ver al Zelda.

Y lo de los DLC creo que debería ser una categoría específica.
jcdr escribió:Listado bastante pobre, ha sido un año flojo.
Una pena que el Indy y sobre todo el Stalker 2 no hayan llegado a tiempo, el segundo al menos pinta que sería claro candidato.
Se me hace raro no ver al Zelda.

Y lo de los DLC creo que debería ser una categoría específica.

Siendo muy Zeldero, honestamente el juego que salió no deja de ser un spin-off o título menor dentro de la saga, seamos francos, aunque para mí es de mis juegos favoritos pero no deja de ser lo que es. Un Tears of the Kingdom o Breath of the Wild dejaron el listón demasiado alto.
Me hacen gracia este tipo de hilos.

Gente con firma de Xbox: Astro Bot nominado xDDD, maletines.
Gente con firma de PlayStation: Astro Bot ganador
Gente con firma de Nintendo:
Gamers de verdad: Balatro claro ganador.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
No veo el concord nominado que raro no habrán llegado los maletines a tiempo
Lo más lamentable es el DLC de Elden metido con calzador a última hora. Lo segundo es que parece una regla no escrita que debe haber un Indi sí o sí, pero Balatro... No dudo que en lo suyo sea muy bueno, original para ser un juego de "Poker", pero de ahí a meterlo a Goty.... (los años que haya excelentes en plan Hades, Ori, Hollow Knight.... perfecto, pero cada año obligado no). Astro Bot puede estar perfectamente viendo en resto, aunque para mí no lo ganaría. Y Silent Hill 2 con lo gordo e incluso por encima de lo esperado fuera...en fin.....

Rebirth o Mono deberían ganar (y este no lo he jugado pero viendo opiniones debe ser excelente).
The Artist escribió:Si wukong es un rpg, entonces hasta los Batman son un rpg

Entonces es correcto que Wukong deba competir en la misma categoría que Black Ops 6, es decir, que los FPS en primera persona, eso no tiene ningún sentido, podemos discutir que faltan categorías, pero tal y como lo tienen planteado no debe competir como mejor juego de acción.

Wukong es un juego de ROL de acción, es decir, entra dentro del RPG, por eso para Wukong hay un lugar y es el de RPG donde le toca competir contra Elden Ring o Dragon's Dogma 2, eso si que tiene sentido.

Saludos.
un año bastante pobre la verdad..
Tengo que jugar esa segunda parte de Final Fantasy VII, porque todo el mundo me dice que es bastante regular y tiene luego nominaciones.
Yo nose, pero viniendo de Baldur's Gate 3... imagina que gana el Rebirth, es un bajon importante.

Yo se lo daria al DLC de Elden Ring, aunque lo dicho, el bajon es muy grande respecto al año pasado, habrá que ir superando que lo de Baldurs fue una anomalia.
Ferlen escribió:Si hay justicia, ese GOTY es de ASTRO BOT.

Saludos! [bye]

Mis cojones, no lo ha ganado un mario ni 300 plataformas ultra épicos lo va a ganar un clon .
javmartos escribió:Tengo que jugar esa segunda parte de Final Fantasy VII, porque todo el mundo me dice que es bastante regular y tiene luego nominaciones.

Que raro ese "todo el mundo" ya que en metacritic el 87% de valoraciones de usuarios son positivas, el 7% son mixed y solo el 6% son negativas.

Igual es mejor que lo pruebes y juzgues bajo tu propio criterio. A mí el primer remake no me gusto por ejemplo cuando todo el mundo lo alababa y este al contrario.
FFVII Rebirth sin lugar a dudas es el GOTY. Por encima de todo los demás en cualquier apartado.
¿Pero dónde está el Silent Hill 2? Ese es el juego del año según mis gustos.
De la lista mi única queja es que yo no incluiría DLCs, para esto que creen una categoría a parte.

Dicho esto, en lugar del DLC del Elden hubiera puesto a Silent Hill 2 por ejemplo, que aún siendo un remake es un juego totalmente nuevo y una experiencia única.
djlogan83 escribió:
javmartos escribió:Tengo que jugar esa segunda parte de Final Fantasy VII, porque todo el mundo me dice que es bastante regular y tiene luego nominaciones.

Que raro ese "todo el mundo" ya que en metacritic el 87% de valoraciones de usuarios son positivas, el 7% son mixed y solo el 6% son negativas.

Igual es mejor que lo pruebes y juzgues bajo tu propio criterio. A mí el primer remake no me gusto por ejemplo cuando todo el mundo lo alababa y este al contrario.

Digo amigos cercanos, evidentemente he leido buenas criticas y el primero me gustó mucho, quiero ver que tal el seguro, porque me sorprende que no les haya gustado.
javmartos escribió:
djlogan83 escribió:

Digo amigos cercanos, evidentemente he leido buenas criticas y el primero me gustó mucho, quiero ver que tal el seguro, porque me sorprende que no les haya gustado.

Ti te gustó Remake, Rebirth te va a gustar. Dos obras maestras.

Que hayan alguno que otro que diga que no le gustó o no le gusta ninguno. Pues oye, cada uno sus gustos tendrá. Por muy perfecto que sea algo, no a todo el mundo cala. Por lo que no te dejes llevar por las opiniones de otros.
Que se mezclen géneros como carreras + deportes o bien simulación + estrategia en las mismas categorías, habla mucho (y no precisamente bien) de la credibilidad y seriedad de estos "premios".
Tan bueno es el astrobot? Me pasé el primero y estaba bien, sin ser una obra de arte, pero era básicamente una demo técnica y un poco panfleto publicitario de Sony. Mucho camino habrá tenido que recorrer para convertirse en un juego de GOTY..

El año en sí no está mal, lo que todavía estamos bajo la sombra del año pasado
lfcamara escribió:
Another_Kirby escribió:Es que esta gala huele a muerto...

3 exclusivos en consola de Playstation.
1 indie normalito.
1 DLC.

Y mientras tanto:

- 0 de Nintendo (habiendo un Zelda por ahí metido y varios juegos más que sacaron como el de Peach).
- 0 de Xbox (a mí me gustan mucho las producciones de Xbox, pero bueno, puedo entender que a la gente no le molen porque no son aptos para paladares poco refinados como los que entregan los Mojón Awards estos cada año).

Sólo les faltó nominar a Concord para acabar de cachondearse ya del público [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Qué puta vergüenza joder [facepalm] [facepalm]

El Astrobot es una copia de Mario... Es que hasta el menú de "mundo" se lo copia a los Galaxy!! Y encima es facilísimo. No me lo he pasado porque yo valoro el dinero y prefiero jugar a lo de Xbox por 40 € al año y jugar TODO lo exclusivo, que pagar 70 por el Astrobot, pero no me hace falta más que ver comentarios de la mayoría.

Pero venga, no rabiéis campeones. Sin acritud! Os doy la mano por el GOTY y a pastar [oki] . Que yo me voy a fumar al Indiana y el Stalker por 4 duros mientras tanto vosotros a ver la gala de los premios estos, que para entonces ya os habréis pasado el astrobot en 10 horitas y no hay mucho más a lo que jugar baratito [oki]

Ya quisiera Microsoft tener producciones como las de Sony. por cierto cuantas veces te pasaste el waling simulator llamado Hellblade 2? el que decian que iba a ser el God of War Killer.

ah y el tipico discursito de que Astrobot copía a Mario, pero te hace rabiar. y no, el GP no son 40€ al año, el ultimate son 20€ al mes, que necesites hacer ratadas para jugar mas barato te define.

alto lloron

Me imagino que lo dices en broma no? Ya quisiera sony haber sacado en un año un Black ops6, un Hellblade 2, una expansión como las de diablo, como las de aoe, minecraft, starfield. Además indiana, aoe retold, ms Flight Simulator etc. El chiste se cuenta solo.

Y vamos astrobot no es nada no que no pueda hacer los que han hecho Psychonauts 2 de hecho es hasta más fácil y tiene menos tiempo de desarrollo.

Dile a los de guerrilla que hagan un call of duty Black ops a ver si con suerte sale concord 2. No dicen que han aprendido mucho? Pues adelante, que ya te digo yo que es mil veces mas rentable que los Horizon

Lo que tiene de impresionante gráficamente lo tiene igual de aburrido.

Si sacaran la categoría "demo técnica" se lo llevaria de calle.

Afortunadamente en los videojuegos,no solo importan los graficos.
Año flojo [qmparto] es lo que pasa cuando echas 400 horas al call of duty que te fríe el cerebro y no te hace ver más juegos. Este año han salido juegazos y eso que no he jugado a los exclusivos de la play.

De los que he jugado Wukong mi goty sin dudas, y eso que Metaphor me encantó. Pero lo del mono en otra liga.
antoito2002 escribió:
Ferlen escribió:Si hay justicia, ese GOTY es de ASTRO BOT.

Saludos! [bye]

Mis cojones, no lo ha ganado un mario ni 300 plataformas ultra épicos lo va a ganar un clon .

Que no lo haya ganado ningún Mario no quiere decir que no lo hayan merecido. Lo cual no quita que Astro se lo merezca por el mimo que tiene, otra cosa son los prejuicios que tengas tú contra el juego, pero afortunadamente eso no cuenta para premiarle. Te guste o no, es un juegazo de plataformas cuidado como pocos.

Saludos! [bye]
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkw00d escribió:Tan bueno es el astrobot? Me pasé el primero y estaba bien, sin ser una obra de arte, pero era básicamente una demo técnica y un poco panfleto publicitario de Sony. Mucho camino habrá tenido que recorrer para convertirse en un juego de GOTY..

El primero es el astrobot VR, y ese juego fue una joya digna de ser nominado a GOTY (incluso más que este ultimo)
antoito2002 escribió:Mis cojones, no lo ha ganado un mario ni 300 plataformas ultra épicos lo va a ganar un clon .

Super Mario Galaxy se lo llevó en 2008, no entiendo porque no se lo va a poder llevar Astro Bot este año. Por cierto, ardo en deseos de que enumeres esos 300 plataformas merecedores del GOTY antes que Astro Bot "ultra épicos" y sobretodo originales que no copian nada de ningún otro titulo. La verdad es que a la vista de tu historial de mensajes no deberían extrañarme este tipo de comentarios.

En fin, por lo general odio estos certámenes que sacan a relucir la bilis y lo peor que el "gamer" actual lleva dentro. Gente que se autoproclaman "gamers" pero que solo juegan a lo que sale en su trozo de plástico favorito y ponen a parir lo que solo salga en la máquina de la competencia aunque ni lo hayan jugado. Luego que porqué odio la comunidad "gamer" actual.
Pero si premios de estos hay a patadas.

Tampoco me parece que los ganadores vean multiplicadas sus ventas ni nada por el estilo, vamos que trascendencia de esto en juegos no es que haya mucha.

Quieren hacer sus eventos y ya, cada uno que haga lo que quiera.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Klarthkun escribió:
antoito2002 escribió:Mis cojones, no lo ha ganado un mario ni 300 plataformas ultra épicos lo va a ganar un clon .

Super Mario Galaxy se lo llevó en 2008, no entiendo porque no se lo va a poder llevar Astro Bot este año. Por cierto, ardo en deseos de que enumeres esos 300 plataformas merecedores del GOTY antes que Astro Bot "ultra épicos" y sobretodo originales que no copian nada de ningún otro titulo. La verdad es que a la vista de tu historial de mensajes no deberían extrañarme este tipo de comentarios.

En fin, por lo general odio estos certámenes que sacan a relucir la bilis y lo peor que el "gamer" actual lleva dentro. Gente que se autoproclaman "gamers" pero que solo juegan a lo que sale en su trozo de plástico favorito y ponen a parir lo que solo salga en la máquina de la competencia aunque ni lo hayan jugado. Luego que porqué odio la comunidad "gamer" actual.

En 2008 el GOTY fue GTA IV.

Tambien hay que decir que un juego puede ganar el GOTY siendo peor que otro que no lo ganó, porque no todos los años tienes la misma competencia. Yo se lo habria dado a Mario en 2008 de largo, pero tambien es cierto que tenia mas competencia que la que hay este año. Por ejemplo Dragon age Inquisition ganó el GOTY siendo mil veces peor que Dragon age Origins

Lo curioso es que no haya categoria de plataformas, asi como de otros generos como la aventura grafica. Al final estos premios son el reflejo de la casualizacion de la industria y su publico.
@The Artist Gracias por la info, hay tantas listas de GOTYs por ahí que uno no sabe ya cual pertenece a este certamen y cual a otro.
Darkw00d escribió:Tan bueno es el astrobot? Me pasé el primero y estaba bien, sin ser una obra de arte, pero era básicamente una demo técnica y un poco panfleto publicitario de Sony. Mucho camino habrá tenido que recorrer para convertirse en un juego de GOTY..

Astrobot está muy bien, me pegué un buen vicio con el pero para mi le falta un poquito para ser goty, pero claro pa gustos colores.
lo del ojos derretidos y su odio hacia Nintendo es alucinante, como tienen que correr los maletines, basura de evento una vez mas
The Artist escribió:

El primero es el astrobot VR, y ese juego fue una joya digna de ser nominado a GOTY (incluso más que este ultimo)

coño es verdad, el Astro Bot del VR. No sé por qué en mi cabeza estaba omitido completamente
Shingo escribió:lo del ojos derretidos y su odio hacia Nintendo es alucinante, como tienen que correr los maletines, basura de evento una vez mas

Madre mia ,con lo de " ojos derretidos" ya se ve de que cierto calvo eres Fan.

Buena lavada de cerebro llevas.
Ni cotiza que el Juego del Año de los fans va a ser para Black Myth. Habrá votado ya media China.
Por mi parte bien, me sorprende lo de wukong, pensaba que se colaria Yakuza, helldivers o el Silent hill 2, aunque como tampoco he podido jugar a Wukong, seguro que tambien tiene buen nivel.

Lo de siempre, bastantes de las respuestas se pueden resumir en gente que es incapaz de concebir que gane/este nominado un juego de un genero o estilo que no le guste, y que los que le gustan tienen que ganar siempre y estar nominados.

Tipica busqueda de validacion de los gustos personales para alimentar el ego y si no les dan la razon, se enfadan. Como crios pequeños pero hablando de gente de 30-50 años.

Aun asi me sorprende el "clasismo"( no tomar al pie de la letra) que veo por que mas de uno se queja de que un indie este nominado a juego del año, y luego por parte de algunos hay hasta xenofobia, por que hay mucho juego japones/asiatico nominado xD.

Un saludo.
¿Posible GOTY, el final VII rebirth? :-?
Shingo escribió:lo del ojos derretidos y su odio hacia Nintendo es alucinante, como tienen que correr los maletines, basura de evento una vez mas

Nintendo es la desarrolladora con más nominaciones en los GOTY de la historia, y la segunda distribuidora.
¿Dónde está el odio exactamente?
sexto escribió:

Nintendo es la desarrolladora con más nominaciones en los GOTY de la historia, y la segunda distribuidora.
¿Dónde está el odio exactamente?

En su cabeza cospiranoica.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6