Astro Bot y Final Fantasy VII Rebirth lideran las nominaciones de The Game Awards 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
Para mi AstroBot es el juego del año.

Receta clásica, juego para todos los públicos, rejugable.

Para mi, lo mejor del año.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya por Dios, y Dragon age? Pero si era para algunos medios lo mejor de Bioware y el Return to form
Rauwlyng escribió:Con todos mis respetos a Elden Ring, juego que me encanta y al que le habré echado mas de 400 horas entre Xbox y Steam y digo esto sin haber jugado el DLC, que es un puto DLC, un DLC no debería estar nominado a esta pantomima.

No he jugado el juego pero por lo que he leído el DLC es un DLC en plan los DLC de the witcher 3, vamos, con una calidad tremenda digno de cada euro que piden por él.
Astro Bot Power! Neva le he dado algunos botos, y Helldivers 2 obvio! Mas esperado GTA VI obvio! Me hubiera gustado jugar el Like a Dragon, y tanto Refantazio me han dado ganas de jugarlo aunq va a ser que no xD El cuanto el Rebirth me gustó pero no me volvió loco, hay veces que está chulo y otras que te pinchan toda la magia… lo dicho, ASTRO BOT!
Mira que no me quiero meter en polémicas, pero es que decir maletines de Sony es muy infantil, y más cuando el único juego de Sony que está ahí es Astrobot, no hay otro, parece ser que después de los 69.000 millones que se ha gastado Microsoft en Activision la han dejado pobre para tener sus propios maletines.

Saludos.
Que se lo lleva Metaphor ni cotiza.

Y eso porque han tenido la fortuna de que a From Software no le dio por llamar al DLC Elden Ring 2.
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
djlogan83 escribió:
A veces hay que tragarse cierto rencor y cierto odio y dolor interno y abrir un poco la mente y entender el por qué no están ciertos juegos!

Porque Sony paga.

Punto.
¿Ninguna nominación a Hades II? Que por otro lado me parece absurdo que un juego en acceso anticipado pueda optar a estos premios.

Habiendo platinado Astrobot, yo no le daría el GOTY. Me parece mejor Rebirth, aún con sus fallos. Pata mí a Astrobot le penaliza bastante que sea una sucesión de mundos de pequeñas dimensiones. Mundos más grandes le harían subir el nivel.
Another_Kirby escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Donde está Senua 2?

Donde está Indiana?

Donde está Stalker 2?

Donde está Flight Simulator?

Un dlc GOTY?

Tocate los huevos. Dárselos a quien quiera. Estos premios no valen NADA. Estos premios los dan unos fanboy radicales o pseudo niños rata a los que se le notan muy mucho los colores. La neutralidad se la pasan por los huevos. Panda de ignorantes y gente vulgar y de poco gusto.

Pero no pasa nada. La elite y la etiqueta seguiremos jugando juegos mediocres no nominados.

Cuanto escozor en los BasurAwards jajajajaja

No se como puedes hablar de escozor despues de esta pataleta. Pero tu cuantos años tienes muchacho?

En qué categoría quieres meter a Senua? Porque te recuerdo que tiene 3 nominaciones en narrativa, audio e interpretacion, que es justamente donde más brilla. Donde más quieres meterlo?

Y a Indiana, Stalker y Flight simulator 2024 que ni han salido? [qmparto]
Partiendo del hecho de que me da bastante igual quien gane, de esa lista para mi el mejor es Astro Bot, de largo. Como videojuego puro y duro es una obra maestra incontestable. Si gana Rebirth, que me parece otro juegazo (con algunas pegas, pero rozando la obra maestra también) lo vería lógico también y de hecho creo que es lo que va a suceder.
Metaphor a penas he jugado 5 horas y aunque promete, no estoy en condiciones de valorarlo.

Balatro es un puntazo, y es un juegazo, pero da la sensación que está ahí más para cumplir la cuota de indies que otra cosa.
Lo de que un DLC esté nominado a juego del año me parece una falta de respeto hacia los demás juegos pero bueno, esperable de un evento del Geoff.

Me parece genial que Balatro esté nominado a GOTY, juegazo con mayúsculas. Por lo demás, hubiera quitado el DLC de Elden Ring y puesto al LaD: Infinite Wealth.

De las demás categorías no destaco nada salvo, curiosamente, la de creadores de contenido; y no por IlloJuan, que me parece bien que esté ahí, sino por Pekora. Primera vez que una Vtuber japonesa se cuela en esta categoría y, honestamente, ya era hora, porque Pekora le pone más ganas y trae contenido de mayor calidad que la mayoría de los otros nominados en esa categoría, aunque yo hubiera puesto a Inugami Korone pero ya va a gustos xD.
Claramente Black Myth: Wukong. Es el juego del año.
No sé por que esta Balatro y el DLC de Elden Ring nominados al Goty, no pueden ganar, a la gente le gustará más Astro Bot ó Final Fantasy 7, pero que alguna de estas producciones perdiese contra el indie de las cartas o el DLC, desprestigiaría por copleto la credibilidad de los premios.

Las 5 nominaciones deberían haber sido de producciones AAA. (Cómo el Wukong por ejemplo).
Como no gane Metaphor Refantazio o Wukong, pierdo ya la esperanza para siempre en estos premios

Por mucho que haya sido una expansion buena, me parece ABERRANTE que Shadow of the erdtree este ahi quitando un puesto a otro juego como DEBERIA HABER SIDO Stellar Blade, pero se ve que era demasiado polemico para los señoritos de los GOTY ;)
Jugados metaphor, astro bot (platino), balatro, stellar blade, ff rebirth y elden.

Para mi el goty era stellar blade, pero ni esta nominado, así que ojala se lo den al metaphor, aunque lo veo dificil. Astro bot me gusto pero es un copia pega que tarde 14 horas en platinear muy muy muy facil (le falta tener check points en la intro) y encima recicla mil del de vr, ff es una fumada y el mundo abierto ese no me gusto mucho, aunque es muy muy buen juego, sobre todo en combates.

El unico que no jugue es wukong, asi que no se como de bueno es, cuando salga fisico lo sabre (dentro de poco).

Como todo, va a gustos personales claro.
Rebirth no se merece el premio. El que lo merece es el FFVII original, este año y todos los años. [toctoc]
JoseAtk escribió:vaya gustos.... [beer]

Los tuyos son los buenos?
Ganará el que más parne ponga sobre la mesa como casi siempre....
Another_Kirby escribió:
djlogan83 escribió:
A veces hay que tragarse cierto rencor y cierto odio y dolor interno y abrir un poco la mente y entender el por qué no están ciertos juegos!

Porque Sony paga.

Punto.

Grandísimo argumento. Sony ha pagado para que unos juegos que desde siempre, no pueden entrar por la fecha de lanzamiento del año fiscal en curso... no entren [qmparto] [qmparto]

Igual deberías leerte las condiciones, pero viendo tu argumento... me parece que lo mejor es decirte... SONY MALA!!! [qmparto] [qmparto]
Menuda broma de premios.
Lo del DLC de Elden Ring es complicado por qué rivaliza con muchos juegos pero claro quitar el puesto a un juego nuevo es una pena.

Por qué no hacen trofeo de mejor DLC? Eso también promovería hacer buenas expansiones, algo cada vez más raro en el sector (mucho DLC de skin y pics chicha de verdad).
Black Myth Wukong o Shadow of Erdtree.
dicanio1 escribió:Astro bot nominado ..jajajaja

Imagen

Deberias haberte puesto Dicani
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
En mi opinión rebirth lo merece de calle pero si se lo dan a wukong lo entiendo

Donde está Senua 2?

Donde está Indiana?

Donde está Stalker 2?

Un dlc GOTY?

Tocate los huevos. Dárselos a quien quiera. Estos premios no valen NADA. Estos premios los dan unos fanboy radicales o pseudo niños rata a los que se le notan muy mucho los colores. La neutralidad se la pasan por los huevos. Panda de ignorantes y gente vulgar y de poco gusto.

Pero no pasa nada. La elite y la etiqueta seguiremos jugando juegos mediocres no nominados.

BUA BUA BUAAAA [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Para mi estos "premios" son la cúspide de todo lo malo que existe en el mundo gamer :o.
No me importa quien gane, solo necesito que Elden Ring DLC pierda, no porque sea malo, sino porque no me gusta los malabares con las normas de ultima hora para hacerle hueco.
yamauchi escribió:Ganará el que más parne ponga sobre la mesa como casi siempre....

Como casi siempre...es decir, como siempre salvo cuando gana el que tu quieres, que ahi si que ha sido justo y sin sobornos [rtfm]
En el momento que un DLC es nominado a juego del año, ya es un indicador que ha sido un año flojo [360º]
Vaya año más flojo...
El juego exclusivo de playstation metido con calzador no podia faltar entre los nominados
Rebirth es el juego de la gen, ojalá se lo lleve.
Que esté el DLC del Elden Ring huele...
yamauchi escribió:Ganará el que más parne ponga sobre la mesa como casi siempre....

2023: Larian que tiene mucho menos capital que Nintendo o Sony.
2022: From Software que aunque forma parte del grupo Kadokawa es mas pequeño que Sony y no gasta el mismo capital que nintendo.
2021: Se lo lleva uno de EA ( it takes two) por que sabemos que que Microsoft( Psyconauts 2) no tiene dinero apenas.

No cuadra mucho con los ultimos años eso de que se lo lleva quien mas pasta ponga sobre la mesa...aunque como excusa para no admitir que hay juegos que no te gustan o de marcas que no te gustan que son buenos esta genial.

Un saludo.
Meter a balatro como juego del año es un poco kekw.

También me parece raro que no esté Dragon Ave. Según el hilo de pc era un auténtico juegazo y los que criticábamos algo íbamos a comernos nuestras palabras.
La broma se explica sólita con la nominacion de Final Fantasy VII Rebirth a mejor narrativa, la cual es solo un trozo alargado de lo que era un juego entero
Por no decir lo de silente hill 2, los cambios de RE2 remake eran mayores de los que tiene este remake.

Donde está Senua 2?

Donde está Indiana?

Donde está Stalker 2?

Un dlc GOTY?

Tú comprensión lectora es cero por lo que veo... Juegos que ni siquiera han salido, explican tu significado de neutralidad. No se te nota fanatismo alguno.

Por otro lado, más o menos lo que cabía esperar. Para mí, el GOTY es de Black Myth Wukong o AstroBot. Tremendos juegazos, cada uno en su género. Balatro tiene unas notas increíbles, pero... ¿juego del año? No sé.
Ctrl+F Veilguard.

Interesante que el "juegazo" ,"el retorno de Bioware", el "candidato a Goty 2024" esté solo nominado a "mejor accesibilidad" sea lo que sea eso.
Davimaru escribió:Meter a balatro como juego del año es un poco kekw.

También me parece raro que no esté Dragon Ave. Según el hilo de pc era un auténtico juegazo y los que criticábamos algo íbamos a comernos nuestras palabras.

A mi me alegra por ver algo indie, además de que es una joya, pero habria metido en su lugar otros como Animal Well o Nine sols
Descripción gráfica the The Game Awards y Sony.

Si no gana Black Myth Wukong, es más tongo que el Balón de R'obo. 😒

Donde está Senua 2?

Donde está Indiana?

Donde está Stalker 2?

Un dlc GOTY?

Toma ponte uno de estos y aprieta el culo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Por mi parte, a falta de haber jugado Astro Bot y Balatro, se lo daría a FFVII Rebirth. Me parece de lejos el más diferencial en cuanto a calidad, a pesar de sus fallos, aunque si no gana tampoco va a haber drama, que a algunos parece que os quitan dinero de las pataletas que pilláis.

Shadow of the Erdtree espero que no gane por lo ya comentado, sentaría precedente y, por muy bueno que sea y me guste, no deja de ser un DLC que NECESITA del juego base para ser jugado.

Y Metaphor ha sido una gran decepción este año. Un juego que, bajo mi punto de vista, no se sostiene como debería en la segunda mitad. De hecho han salido de Atlus Persona 3 Reload y SMTV Vengeance que son juegos trabajadísimos y no hay ni rastro en las nominaciones.

Por lo demás, el resto de nominaciones excluyendo la de GOTY me parecen súper coherentes para mi sorpresa.
No entiendo como criticáis que el DLC de Shadows este en la lista cuando este supera casi al 80% de juegos que han salido tanto en calidad como en duración y los mismo alaben Astrob, que sí que divertidísimo pero como mejor juego del Año?? vaya me quedo con el Dlc, de todas manera me parece una estafa estos premios el único de la lista que puede merecer ese premio es el BlackM: wukon.

Donde está Senua 2?

Donde está Indiana?

Donde está Stalker 2?

Un dlc GOTY?

Totalmente de acuerdo bro!

Y YA NI HABLEMOS DE QUE NO HAN NOMINADO A GEARS 6, PSYCHONAUTS 3, SENUA 8, HALO 15… Y ni una puta mención a Flight Simulator 2047.

Chony como siempre pagando maletines para que no premien a juegos del futuro porque no les interesa.

Un saludo,
Astro bot juego del año..ja..ja..ja---bueno..por lo menos ya se han quitado la careta del todo..aun que no se lo han dado a Concord...que podria haber sido
mogurito escribió: interés en estos premios que para mí no significan nada

Tal cual. Mismamente celebrar la gala sin que termine el año y que puedan salir más títulos es ridículo. Sé que es para la campaña de Navidad y blablabla, pero si de verdad quieren ser unos premios a tener en cuenta qué menos que se celebre tras acabar el año.
Moraydron escribió:

2023: Larian que tiene mucho menos capital que Nintendo o Sony.
2022: From Software que aunque forma parte del grupo Kadokawa es mas pequeño que Sony y no gasta el mismo capital que nintendo.
2021: Se lo lleva uno de EA ( it takes two) por que sabemos que que Microsoft( Psyconauts 2) no tiene dinero apenas.

No cuadra mucho con los ultimos años eso de que se lo lleva quien mas pasta ponga sobre la mesa...aunque como excusa para no admitir que hay juegos que no te gustan o de marcas que no te gustan que son buenos esta genial.

Un saludo.

Es que Psychonauts 2 no era exclusivo de Xbox. Double Fine ya pertenecía a Microsoft, pero estaba en desarrollo antes de la compra y ya anunciado para PS4. Lo siento, no hay Xbox Tax [qmparto]

A ver, que yo me rio con el tema de los maletines, pero sinceramente, a Xbox le han metido buenos robos. Que los Ori (Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps) se fueran de vacío en 2015 y 2020 sí tiene un poco de delito. El resto me la pelan, pero para unos títulos que tienen por encima de la media. Sólo por su BSOs ya merecían algo...

No creo que sean maletines, pero que, por ejemplo, haya un premio a "Juego más Esperado" es de risa. Con títulos ya lanzados vale pero, coño ¿Cómo mides cuál es el más esperado? ¿Esperado por quién? En mi caso, teniendo PC y PS5, tengo más ganas de ver Fable que un Ghost of Yōtei del que sólo se ha mostrado un trailer hace cuatro días. Adivina cuál está nominado. Que no digo que vaya a ser mejor, pero hay más razones para la curiosidad (reboot, únicos desarrolladores Xbox Studios que no han fallado, saga congelada desde hace años, etc.).
djlogan83 escribió:

Donde está Senua 2?

Donde está Indiana?

Donde está Stalker 2?

Un dlc GOTY?

Ya te han contestado creo que para opinar sobre el por qué no están ciertos juegos primero hay que informarse como funciona este evento.

A veces hay que tragarse cierto rencor y cierto odio y dolor interno y abrir un poco la mente y entender el por qué no están ciertos juegos.

Mucho ánimo!

Ilustrame ,que lo quiero comprender ,el por que esos juegos mediocres estan hay !!
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6